APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 29 de noviembre de 2008

Los Ecos de la noche 5


Podemos disfrutar con otras dos muestras de la calidad profesional y humana de La noche menos pensada. Nos permitimos recordar que hay acumulados 12 años de archivos sonoros (con el buen hacer de todos los grandes profesionales que pasaron por el programa) condenados al silencio en "las bodegas" de RNE. Desde aquí también luchamos para que ese patrimonio cultural se ponga a libre disposición de los ciudadanos que lo financiamos.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL GOBIERNO TENDRÁ QUE RESPONDER




Nuestra movilización ya ha llegado hasta El congreso de los diputados. Los mismísimos integrantes del gobierno de España serán los que tendrán que responder próximamente a la primera pregunta de nuestro manifiesto: ¿Porqué se retiró La noche menos pensada de RNE?.

Queremos de nuevo felicitar a todos aquellos que han mostrado en este foro a través de sus firmas y testimonios su disconformidad con la decisión tomada por los actuales gestores de la radio pública, sin su ayuda y su respaldo este nuevo hito en nuestro camino no habría sido posible. Tampoco lo habría sido sin la atención que un gran número de representantes políticos han puesto sobre nuestra iniciativa, pertenecientes a diferentes grupos parlamentarios de múltiples tendencias: PSOE, PP, IU, etc. Dichos representantes nos han comunicado de forma directa su preocupación por el asunto que aquí tratamos y haber puesto en marcha los mecanismos necesarios para hacer que trascienda ante las instituciones nuestra sana intención de mejorar la radio pública española.

Como primer resultado de dichas gestiones el grupo parlamentario de ER-IU-ICV ha presentado ante la mesa del congreso de los diputados la siguiente pregunta:

"¿Cuales han sido los motivos de la supresión del programa de RNE La noche menos pensada? "

Según consta en el documento que se nos ha hecho llegar y hoy damos a conocer.

Consideramos éste un hecho de suma trascendencia al verse implicadas las instituciones ciudadanas que a todos nos representan en este movimiento que surgió de una forma espontánea mediante las adhesiones individuales de muy diversos ciudadanos al inmenso grupo que ya formamos, los cuales, dicho sea de paso, estamos diseminados por la geografía nacional e internacional y no respondemos a ningún tipo de intereses ni políticos, ni mediáticos, ni particulares, simplemente buscamos desde nuestra sensibilidad personal la rectificación de una decisión pública que sentimos ha resultado dañina para nuestra sociedad. Nos reconforta constatar cómo algunos de nuestros representantes políticos esta vez no han hecho oídos sordos a las reclamaciones de la gente de la calle y han considerado que nuestra iniciativa representa una aspiración social digna de ser tenida en cuenta ante las más altas instancias del estado.

Los señores gestores de RNE quizá ya estén haciéndose a la idea de que su incompresible e indignante decisión lejos de ser un hecho irrelevante que quedaría rápidamente en el olvido, va a ser un punto de inflexión en su carrera y marcará la forma en la que los ciudadanos van a exigirles responsabilidades. Los temporales directivos de RNE: Luis Fdez. (Pte. corporación), Santiago Glez. (Dtor. Rne) y Benigno Moreno (Dtor. de programación de RNE) es posible que ya hayan recibido una petición por parte de sus superiores políticos para que expliquen ante los españoles porqué se ha actuado en contra de sus intereses. Esta vez serán todos los ciudadanos de este país los que podrán exigirles responsabilidades por su respuesta.

lunes, 24 de noviembre de 2008

FOFITO: Pido que salvemos "La noche menos pensada"


¡HOLA!, Soy Fofito , sí, ese Fofito de "Los payasos de la tele" que hizo historia en nuestra televisión y pido que salvemos la noche menos pensada.


Al igual que el programa de los payasos que tanto éxito tuvo y que hizo felices a tantas personas durante tantos años, creo que siempre quitan de las programaciones los programas de más entidad y que más prestigio dan a nuestra cultura.

En mis actuaciones me piden que vuelva pero las televisiones me contestan que en sus parrillas de programación no cuentan con ese tipo de programas. Me imagino que lo mismo sucede con "la noche..." Dicen que ya no tienen cabida en la programación, pero señores que hagan encuesta y pregunten y verán que la gente sí los quiere. Así que la persona responsable de ese desatino que se lo piense y lo vuelva a reponer.


Fofito

BieeEeEeEeNN

Quiero expresarte, Fofito (mi niño interior me prohíbe llamarte de usted) que haber conocido tu mensaje apoyando esta campaña me ha provocado una de las mayores satisfacciones que he recibido desde que se colocó el primer mástil de esta carpa bajo la cual tantos y tantos nos hemos reunido para reivindicar la labor que desde los medios de comunicación habéis hecho tan queridos benefactores de la humanidad como tú. Como gestor de la porción de la humanidad que a mí me ha tocado (que incluye orejas, y esa nariz que tanto me rasqué al son de tu canción) quiero darte personalmente la confirmación de aquella respuesta que como tantos otros niños me desgañitaba lanzando al televisor : ¡¡BIEEeEeEeEEEEeEeeEENNNNNN!!
Javier

jueves, 20 de noviembre de 2008

DE DONDE VENIMOS



Si provocan una inmensa satisfacción esas más de 1000 firmas que nos avalan, no es menor la que provoca el hecho de que esta iniciativa haya respondido a las expectativas de oyentes diseminados por tan alejadas latitudes del globo. Sería apasionante descubrir las peripecias de cada uno de esos amigos en la distancia y las circunstancias que les han llevado a buscar nuestra candela de inconformismo. Aunque ya nos hemos acostumbrado no deja de ser extraordinario que este movimiento que nos reúne este hilado por las voces de gente sin ningún previo conocimiento mutuo, cuyo punto de partida en su relación ha sido este foro y a los que nos resultará complicado tener la oportunidad de estrecharnos la mano, si es que alguna vez la tenemos. Esto hace más evidente lo fuerte que era para todos el vínculo con esas voces nocturnas que nos acompañaban (para algunos serían diurnas). Sólo desde una vivencia realmente enriquecedora y amable se consigue una voluntad de cohesión tan grande como la que mantiene compacto este foro. Realmente internet abre una nueva etapa en la forma en la que hombres y mujeres pueden reunirse para cambiar las cosas, a todos debe llenarnos de orgullo estar aportando nuestro pequeño granito de arena en ese camino.

Les dedicamos especialmente a esos variopintos navegantes que más alejados se encuentran un cálido abrazo (y les invitamos a que nos hagan llegar alguna caja de dulces típicos de todas esas distantes tierras), el abrazo es especialmente cálido para el/la responsable de esa conexión desde Groenlandia, realmente ha sido la visita "menos pensada".

martes, 18 de noviembre de 2008

LA PUNTA DEL ICEBERG



Ya son más de 1000 las firmas recogidas en favor de "La vuelta de La noche menos pensada y la mejora de RNE". Habiendo alcanzado esta significativa cifra queremos agradecer enormemente a todos y cada uno de esos firmantes su participación y congratularnos junto a ellos de estar haciendo historia, al constatar que una respuesta ciudadana de esta naturaleza y magnitud ante la radio pública en este país no tiene precedentes.

Cuando nos planteamos iniciar esta campaña ninguno estábamos seguros de hasta que punto respondía a una necesidad real colectiva o se circunscribía al ámbito de un puñado de oyentes inconformistas. Por aquel entonces apenas éramos un "grupete" de desconocidos anónimos con un amargo sentimiento de indignación y unas enormes ganas de expresarlo ante los responsables de haberlo provocado. Teníamos la intuición de que nuestros sentimientos y opiniones eran compartidos por cualquiera de los numerosos oyentes del programa pero también existía la duda de si esto respondía a una realidad palpable. A día de hoy nada menos que un millar de ciudadanos son los que han certificado compartir esa realidad, repartidos por todo el mundo, con muy diferentes edades, posiciones, ideologías, y ámbitos profesionales, pero todos con una misma necesidad: rebelarse de forma cívica ante una imposición dañina.

Ese grupo iniciador de la campaña, formado por no más de 10 personas, éramos la punta del iceberg de estas 1000 que ahora son visibles y éstas a su vez son sin duda la punta del inmenso iceberg que forman todos los ciudadanos que quedaron helados al recibir la noticia de la retirada del programa. Un lógico análisis estadístico así lo certificaría, pero independientemente de las frías consideraciones matemáticas ese millar de sensibilidades con nombres y apellidos representan la constatación de que la iniciativa emprendida es saludable y positiva para nuestra sociedad, hacen ver claro que la percepción individual de que se había cometido un perjuicio colectivo era acertada, como así han hecho saber tantos y tantos individuos que se sienten traicionados por unos servidores de lo público que por lo visto decidieron ir en contra del sentido común y lo que es más grave, del bien común.

Cualquier iniciativa que busque un fin social necesita el refrendo democrático de un número significativo de ciudadanos. Este respaldo desde luego ha quedado claro en nuestro caso, los integrantes de este colectivo tenemos ahora la evidencia de que la causa es legítima y debemos llevarla hacia adelante hasta sus últimas consecuencias, recomendamos a los destinatarios de nuestra reclamación, los actuales gestores de RNE, que se vayan haciendo a la idea de que así se hará.

Como primera consecuencia de la legitimación otorgada por esas 1000 adhesiones ya estamos dando los pasos necesarios para acudir a la primera de las instancias públicas que tenemos previsto abordar y que a todos los ciudadanos de este país nos ampara: "El Defensor del pueblo".

domingo, 16 de noviembre de 2008

FELICIDADES, SEÑOR EMILIO



Queremos dedicar este nuevo hallazgo sonoro especialmente a nuestro querido señor Emilio uno de los más veteranos y elocuentes firmantes del manifiesto por la vuelta de LNMP, que según nos dijo hoy 16 de Noviembre cumple 85 años. Felicidades, sabemos que es un muchacho excelente.



Momentos como éste en el que podemos compartir instantes emotivos con tanta buena gente a quien no conocemos, son los que han hecho que este foro halla tenido sentido desde el principio. Un fuerte abrazo para todos aquellos que forman parte de esta andadura y hacen que el camino se recorra con corazón.

viernes, 14 de noviembre de 2008

NO ESTAMOS LOCOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS...


Firmante Nº 983:


" ¡¡¡ Que vuelva Hache-Hache ya, y repongan a Epi y Blas !!! "

Firmante Nº 981:

" El mejor programa de noche de la televisión "

Firmante Nº 978:

quiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada" yaquiero que vuelva "la noche menos pensada"(...)


miércoles, 12 de noviembre de 2008

El uso de la razón

El colaborador de LNMP D.Félix Ares es el presidente de la asociación “ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico”, cuyos objetivos son promover el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales, y entre cuyos asociados figuran notables científicos de diversos países.


Es destacable la implicación de Don Félix en estos tiempos que desde los medios de comunicación se prima el espectáculo alrededor de fenómenos paranormales, cómo en el actual programa en RNE de 4 a 6 "Afectos matinales" donde recientemente se han abierto los teléfonos a cualquier "espabilao" que a esas horas quisiera hacer su aportación hablando sobre temas como: "Los fantasmas", "Experiencias después de la muerte" o "Numeros enigmáticos".

Recordamos cómo hasta hace bien poco a esas mismas horas desde la radio pública Manolo HH lejos de caer en la tentación de la superchería en la madrugada invitaba a la divulgación científica a personalidades de la talla de: Juan Pérez Mercader, J.Antonio López (Jal), Félix Ares, Luis Balairón, Benjamín Montesinos, etc.

martes, 11 de noviembre de 2008

FELIX ARES: Yo firmo porque...


Y
o he colaborado en los dos programas. En «La noche menos pensada» y en «De la noche al día», pero no quiero firmar como tal colaborador, quiero hacerlo como un oyente más.

Tengo la desgracia (¿o talvez la suerte?) de que no necesito dormir muchas horas y a veces me despierto a primera hora de la noche y otras veces poco antes de dar el alba. En ambos casos, para no aburrirme, pongo la radio. Hace ya muchos años que lo que hacía era dar vueltas por el dial, de unas sintonías me iba porque había excesivos anuncios, de otras porque sólo hablaban de estupideces paranormales, de otras porque sólo hacían que dedicar música (normalmente no de mi gusto) al novio o novia respectivos, y en algunos de ellos (de forma similar a lo que hacía Manolo HH) se hacía una pregunta y se esperaba la opinión de los oyentes... pero la diferencia era que las preguntas de Manolo HH para mí tenían mucho más interés y los oyentes daban respuestas bastante más interesantes que en los otros programas.

Pero también descubrí colaboradores magníficos, como por ejemplo Juan Pérez Mercader, casi siempre de viaje por asuntos relacionados con la NASA, con sus noticias frescas y bien contadas; o con José Antonio López Guerrero, de la Universidad Autónoma de Madrid, que nos explicaba tan bien todo lo relacionado con genética y biología; me enganchó Marta Pastor tanto en su faceta de escritora, como en la de poeta, como en la humorista y, cómo no, como en la de experta en tecnologías de la información. Me encantaba Bergia con su humor inteligente y, a veces, un pelín ácido, pero siempre respetuoso. En otros programas había alguien que hacía ese papel de humorista pero era un humor burdo y, a veces, haciendo cosas que para mi rozan lo delictivo (reírse de la gente, molestar a los trabajadores,...).

Y cada vez que hablaba Javier Lostalé su voz me embelesaba. No sólo era lo que decía, que decía cosa interesantes, también era cómo lo decía.

Disfrutaba como un enano con las historias de Grecia de Bernardo Souvirón. ¿Fue con él que aprendí que las Termópilas significa Puertas Calientes o Fuentes Calientes?

La música propuesta por Tomás HH siempre era interesante. Recuerdo las comparaciones entre las canciones de los Beatles y algunas otras versiones, recuerdo...

Y cuando llegó Ángel Gabilondo fue un enorme hallazgo. Todo un rector de la Universidad Autónoma de Madrid (si os habéis dado cuenta ya la he mencionado varias veces y de ello me alegro, durante unos años yo investigué en aquella excelente universidad). Nunca hubiera creído que un programa de filosofía pudiera engancharme por la noche, medio dormido. Pero su franqueza, su sentido común, su pensamiento profundo, lo logró.

¿Y qué decir de las entrevistas? Las había buenas y muy buenas. Lo mismo fuera un conjunto de música (recuerdo con especial alegría el día que actuaron en directo los de «La Bruja Gata», ¡que sonido!), o una entrevista con un médico, o con un director de cine, o con un autor de un libro reciente... Eran entrevistas amenas, interesantes y casi siempre de temas de interés.

Recuerdo con especial placer las historias de humor disparatado que escribían
a la limón Marta Pastor y Javier Bergia.

Como todo el mundo, tengo una casa, una hipoteca y unos vecinos. Los consejos de Pedro Palencia muchas veces me parecían interesantísimos y algunas de sus anécdotas con los vecinos increíbles. Y no olvido su «muro» con miles de mensajes.

Y, para acabar, quiero hacer mención de algo que ya no es como oyente sino
como colaborador del programa: Manolo HH siempre me ayudó y alguna vez le pedí algún favor que no era fácil de atender; lo mismo tengo que decir de los demás colaboradores. Y no quiero olvidarme de los productores (Antonio Caballero, Maite Muniain, Yolanda Yáñez...) y los excelentes técnicos de control, que amablemente me despertaban a las 5:15 de la mañana (no sé si agradecérselo u odiarlos, pero sin duda eran, y son, excelentes profesionales): perdón, no recuerdo los nombres.

Pido perdón a todos los nombres que, sin duda se me han olvidado.

Ahora, cuando me despierto, ando vagando de sintonía en sintonía... y no soy capaz de aguantar más de 30 m en ninguna emisora. La verdad es que mi cuerpo me lo agradece, desde que se ha ido Manolo HH duermo más.

Los guiones de mis siete años de colaboraciones los tengo en mi despacho, en una estantería con carpetas de anillas. Son muchas carpetas. A veces las miro y siento cierta nostalgia.

Un abrazo a todos.


Félix Ares de Blas

Ingeniero de Telecomunicación y doctor en Informática
Ex-Director General del Miramón-KutxaEspacio (Museo de la Ciencia) de S.Sebastián
Colaborador de DLND y LNMP. Firmante nº 572

sábado, 8 de noviembre de 2008

LOS ECOS DE LA NOCHE 4

Continuamos ampliando el patrimonio sonoro rescatado del desastre de nuestra particular biblioteca de Alejandría. En homenaje al maestro Souvirón, que esta semana nos regaló una nueva lección desde el silencio, dejamos aquí la hebra del hilo de su voz que nos conduce a tiempos pasados :


jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS REMEROS EN RTVE


Con los siguientes enlaces podrán comprobar cómo aquella divertida historia que escuchamos en LNMP sobre la desproporción entre el número de remeros y de directivos en las embarcaciones de este país, no está tan lejos de la actual realidad en RTVE:


Remeros y directivos:

Cuentan las crónicas, que en el año 94, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por la administración española y el otro por sus colegas de la administración japonesa. Se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, el equipo español se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: "Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de servicio, por lo que para la próxima competición se tomarán las medidas adecuadas."

En el año 95 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón. La dirección se volvió a reunir después de un sonado rapapolvos de Gerencia, para estudiar lo acaecido y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero."

En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la planta noble del edificio, llegándose a la siguiente conclusión: "

Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial de los departamentos de Calidad Total e Informática, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arturo Anderson y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y sancionado quitándole todos los plus e incentivos por el fracaso del año anterior."

Tras varias horas de reuniones se acordó para el año 97 que: "El remero será de una contrata externa, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta."


(Agradecimiento a www.prnoticias.es, web donde se aloja el artículo sobre RTVE)

martes, 4 de noviembre de 2008

BERNARDO SOUVIRÓN: Yo firmo porque...


La noche menos pensada era un programa de radio. Un programa de la radio pública. Quienes lo hacíamos estábamos convencidos de que este hecho marcaba su carácter, pues creemos que en la palabra pública se encierra todo un mar de significados.


En el estudio nos sentíamos como actores que cada madrugada pretendían hacer que los oyentes llegaran a una especie de catarsis propiciada por la calidad, el respeto absoluto por todas las opiniones fundadas, la ausencia radical de cualquier clase de sectarismo y el destierro de toda concesión al morbo que produce la intromisión en la vida privada de los demás.


En cada programa cabían los flecos de la actualidad, esos hilos que, desprendidos de las noticias, pasan desapercibidos, perdidos entre las luces del día. De madrugada, con la calma que invade a los hijos de la noche, considerábamos la otra cara de la noticia con la intención de hacer que nuestros oyentes fueran capaces de ver lo invisible, de percibir lo que pasa desapercibido.


Tendimos puentes entre las costas de tiempos diferentes, de épocas que sólo son distantes en apariencia, e iniciamos rutas que nos llevaron al conocimiento de otros mundos que, con la aurora casi despuntando, acababan por ser un poco nuestros.


Cada madrugada aparecían invitados singulares, esa clase de personas que tienen el valor de contarnos lo que saben al ritmo que marcan el declinar de las estrellas y el nacimiento de la luz. Y así, la ciencia, el arte y la razón, se instalaban en los estudios de RNE con la pretensión de acercar a los oyentes la voz de quienes, con su esfuerzo, nos han hecho ser mejores, y la opinión de quienes tienen algo que opinar.


Los descubrimientos de la ciencia, la esperanza que anida en cada laboratorio del mundo, las creaciones de escritores, músicos y artistas de toda clase, la lucha diaria de los que ayudan en cualquier parte del la tierra a quienes más lo necesitan, la desconocida odisea de los héroes anónimos, tenían su sitio en La noche menos pensada.


También las músicas del mundo, la aventura de quienes se buscan a sí mismos en montañas o en océanos, los sueños de quienes recuerdan los bienes perdidos e imaginan los que habrán, todavía, de encontrar. Y el humor inteligente, la sonrisa cómplice más que la hiriente carcajada: el humor que quiebra la rutina de quienes trabajan de noche o velan su insomnio al otro lado del micrófono.


La noche menos pensada podía resultar imprevisible, igual que la improvisación del músico de jazz o el juego medio de un maestro de ajedrez después de la apertura. Por eso los oyentes tenían también su hueco, la posibilidad de expresar lo que quisieran expresar con absoluta libertad, sin ningún filtro, con un solo límite: el que marca el respeto por los demás.


Quienes participamos en La noche menos pensada seguimos creyendo en la radio de calidad, en el servicio público, en la obligación de ofrecer cada noche lo mejor de nosotros mismos. Por eso hicimos de los contenidos la única razón de ser de nuestro programa, el compromiso absoluto de nuestro trabajo. Esa era la única condición que oí poner a Manolo HH a los invitados que acudían a su llamada nocturna. En realidad todos sonreíamos cuando por enésima vez le oíamos decir: “nosotros hemos apostado por los contenidos”.


Siempre supimos que navegábamos contra el viento. Pero sabíamos también que nuestra nave podía navegar en condiciones muy duras, casi a solas, casi de puntillas, sin ruidos ni alborotos, pero con el orgullo de haber sido fiel a su propia naturaleza.


La naturaleza de la radio pública.



Bernardo Souvirón Guijo

Maestro y escritor.
Especialista en lenguas y cultura clásicas.
Colaborador de LNMP. Firmante nº 695

lunes, 3 de noviembre de 2008

SOMOS NOTICIA


Mediante el siguiente enlace podrán leer el artículo en el que P.Digital
informa en su portada de hoy sobre el fenómeno que hemos provocado:

Recibimos con agradecimiento esta trascendental sorpresa. El hecho de que nuestra iniciativa sea considerada por los medios informativos como una noticia relevante (en unos tiempos en los que casi todas ellas son negativas) supone un espaldarazo para seguir adelante y nos aporta la evidencia de que el camino recorrido no ha sido en vano y es útil para nuestra sociedad, especialmente para todos aquellos que al conocer nuestra existencia hayan compartido la ilusión y esperanza que nos mueve a tratar de " salvar aquello que creemos debe ser salvado ".

(Por cierto, los de las fotos que aparecen en el artículo son: Benigno Moreno y Francisco Medina, nuevos directores de programas e informativos de RNE, según se informa en este enlace: Academiatv)