APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 3 de marzo de 2009

ALBERT R. MORALES: Yo firmo porque

Colaborador del programa de R.N.E.: "De la Noche al día" y luego de "la noche menos pensada" por cerca de 10 años; ( semana a semana estuve como invitado llevando al público las cualidades nutricionales y terapéuticas de las frutas, plantas y alimentos en general) .

Me uno a las voces que reclaman la vuelta de este programa a la radio pública española; he sido testigo de primera mano: de la calidad informativa, la seriedad de las investigaciones, el esfuerzo humano para presentar como invitados a personas comprometidas con el mundo de la investigación, la ciencia, el teatro, las artes, la música, la filosofía y en general el saber; a quienes no les importó el horario nocturno para compartir de una manera sencilla, afable y cálida sus conocimientos; con secciones de humor que distraían a la gente en sus largas horas de trabajo, con la participación activa de los radioescuchas, con la dirección magistral de Manolo Hernandez Hurtado (Manolo HH) .

ES UN PROGRAMA QUE DEBE VOLVER : POR SUS CONTENIDOS, POR SU CALIDEZ, POR SU CALIDAD, POR LA PARTICIPACION REAL DE LOS OYENTES. Porque fué el programa nocturno más escuchado y durante más tiempo.

Abrazos
Albert Ronald Morales

Investigador Científico
Creador de la Frutoterapia
www.frutoterapia.net

13 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Querido Albert:

Realmente causa una emoción especial, conocer tu testimonio en defensa del programa.

Siempre se percibe en tu voz, a través de las ondas una profunda bondad y nobleza, y una transparencia como muy pocas de las que se hallan escuchado en los medios. Sin duda esos valores junto con tu dedicación a ayudar a tus semejantes a través de la investigación, fue lo que te procuró un puesto insustituible en ese ramillete de figuras humanísticas que se dieron cita en el programa, a lo largo de tantos años.

Es un verdadero honor y una gran alegría contar con tu firme adhesión en defensa del espacio nocturno a través del cual muchos nos sentíamos mejores personas escuchando tu voz sosegada y dulce y aprendimos aquello que para el bien de tantos investigaste.

Vaya para ti, un fuerte abrazo agradecido. Sin duda la semilla de tus palabras vuelve a dar el más saludable fruto que se puede esperar: un jugoso sentimiento de bondad y fraternidad.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Isabel:

He firmado para la restitucion del programa lnmp de manolo hh y su equipo.

Un saludo

vicen-Ponferrada dijo...

Gracias por los ánimos y por el apoyo, Albert. Sin duda otro de los grandes nombres que en nuestra queridísima y tan añorada LNMP se daban cita para disfrute y ''des-aborregamiento'' del personal. Esa voz es ya imborrable para nosotros, llena de calma y sabiduría por igual. Ojalá podamos escucharla de nuevo junto a la de HH, Souvirón, Montesinos y tantos otros. Os echamos de menos y lucharemos por volver a teneros junto a nosotros. ¡¡¡Si es que ni las voces se pueden comparar!!!, unas llenas de serenidad... las otras, las que nos invaden, llenas de sobervia y prepotencia no se de qué. Un fuerte abrazo, Albert.

vicen-Ponferrada dijo...

Esto va en homenaje a la sección de Albert:


http://www.youtube.com/watch?v=KXwNJursQog&feature=related


... je je je, toma Bom Bom Chip...

vicen-Ponferrada dijo...

Navegando por la red me he encontrado con esto. Os pego el texto y la dirección del mismo abajo. Saludos y a darles en la cocorota y hasta que caigan o recuperemos lo que nos pertenece, por IN-COM-PE-TEN-TES:



http://elsonidodelfluirdelagua.blogspot.com/2009/01/slvia-tarragona-afectos-y-desafectos.html




jueves 22 de enero de 2009
Sílvia Tarragona: afectos y desafectos

Hace unos meses que Radio Nacional de España decidió dejar en manos de Sílvia Tarragona sus emisiones de madrugada. "Afectos en la noche" abre sus puertas a la 01:00 y las cierra a las 04:00.
Desde luego que no se trata de un horario que cuente con una audiencia masiva en ninguna parrilla de programación, pero estamos hablando de RNE, de la Radio Pública, como todos sus presentadores se encargan de recordarnos habitualmente, de la emisora que cuenta con mayor número de frecuencias en toda España, de la que llega a cualquier rincón de nuestra geografía y de la geografía de cualquier rincón del planeta a través de Internet.
Los problemas de Sílvia Tarragona son básicamente dos: su exceso verborreico y su desmesurada afectación.
La presentadora habla. Es su obligación natural. Para eso tiene un micrófono como herramienta de trabajo y para eso le pagan. Bien.
Pero es que habla, y habla, y habla y habla. No deja de hacerlo pase lo que pase y le pese a quien le pese. No tiene en cuenta ni la cantidad de invitados, ni la calidad de los mismos; si tienen mucho o poco que decir; si dispone de tiempo para una o para doce llamadas telefónicas de los oyentes. Simplemente habla y no deja de hacerlo.
Esta misma semana se refirió, como no podía ser de otro modo, a la toma de posesión de Barack Obama. Junto a ella, Núria Ribó y Guillermo Fesser, entre otros contertulios. Corresponsales y personas que viven o han vivido en EE.UU, que mantienen una estrecha relación con Norteamérica, fueron invitados para traducirnos el significado de lo que representaba la llegada de Obama a la presidencia del país.
Hubo momentos en los que Sílvia Tarragona hablaba y ocupaba mucho más espacio que el resto de invitados juntos. Incluso cortaba sus intervenciones para poder añadir alguna cosa. ¡Basta!
Realmente, es que daban ganas de levantarse y de gritárselo: ¡Basta ya! ¡Cállate, por favor!
Y luego están su tono de voz y actitud afectadas. Siempre, pero especialmente cuando trata con los oyentes a través del teléfono, pierde el 100% de su credibilidad por ese abuso de afectación, cargante hasta la náusea. Y si un profesional de la Comunicación no consigue hacerme creer que lo que está diciéndome va en serio, ¿a qué demonios estamos jugando?
Sumemos ambas cosas: exceso verborreico + exceso de afectación = narcisismo. No hay más.
Pero no es todo. Quiero hacer una breve referencia a Jordi Tuñón, encargado de presentar las siguientes dos horas de programación, de 04:00 a 06:00.
Resulta absolutamente impropio de RNE permitir que una persona que solicita la intervención de los oyentes para luego reirse de la mayoría de ellos tan abiertamente y con tanto descaro, pueda estar al frente de la más mínima porción de tiempo en la radio pública.
Su realidad profesional queda mucho más cerca del quehacer cotidiano de una pequeña frecuencia de barriada, que no del rigor que debe presidir una cadena de ámbito nacional.
Confieso que este chico puede conmigo.

carmen y carlos dijo...

Muchas gracias Albert por tu incorporación a esta NOBLE causa, no puedo decirte más que era muy grato escucharte cuando estabas en antena, con todos vosotros el programa tenía CATEGORÍA.

Dios os creó y VOSOTROS os juntásteis, ahora se han juntado otros que no tienen preciamente la misma capacidad de atención que acaparábais.

Eso sí, en LNMP nunca oí que os echárais flores unos a otros ni al programa en sí, es obvio que no era necesario. Los AFECTOS de ahora lo necesitan para su ego e intrusismo, no creo que haya otra razón, porque dándole vueltas continuamente al dial he llegado a la conclusión que los programas malos, malos malísimos, crean foros para sólo tirarse flores y van contando sus adeptos día a día y uno a uno.

Reitero mi agradecimiento a estas incorporaciones.

Anónimo dijo...

Corrije a un sabio, y te lo agradecerá. Corrije a un necio y te aborrecerá toda la vida.

¡¡¡FUERA LOS ACTUALES DIRECTIVOS DE RNE, YÁ!!!

Anónimo dijo...

La voz de Albert es una de la que mejor recuerdo, me parece estar oyendote..¡ me encantaba oirte hablar de la cantidad de cosa que sabes sobre las frutas, sus elementos y propiedades! ¡cuantas cosas aprendimos!
Es estupendo que te hayas animado a participar en el blog, para los demás es una señal más de que vamos por buen camino y de ánimo.

Vicent me ha encanado leer el comentario del autor del blog "elsonidodelfluirdelagua", creo que lo podríamos suscribir cualquiera de nosotros, pero él hace una descripción estupenda, muy gráfica y expresiva; así que ¡Gracias por hacernos participes!

Hace unos días leí en un blog donde creo que escribí al poco tiempo de desparecer LNMP, antes de saber de la existencia de este, del NUESTRO; decía que leí a Antolín Garcia una semblanza de Manolo HH y de su programa.Antolín había sido invitado-fijo en el anterior programa "de la noche al día" y valoraba mucho a Manolo.
Sabéis de que otro blog hablo?, porque yo no consigo volver a encontrarlo y sería bueno darnos a conocer y contar con él.cuanta más gnte estupenda se nos una mejor, y Antolín estoy convencida de que lo es.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo Albert, yo también apredí mucho de ti.
Vicent me encanta la vitalidad y rabia con la que te expresas, yo también me siento indignada por todo esto.
Hace poco tiempo, he visto como en TVE se dedican a anunciar RNE.
Que verguenza que para atraer a la audiencia tengan que "PUBLICITAR SUS PROGRAMAS" a cambio de coches y dinero que sacan a las personas a traves de SMS y tfno-905.... Y NO A TRAVES DE UNA BUENA PROGRAMACION......
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué entrañable visita la de hoy! D. Albert Ronald. ¡Qué buenos momentos hemos pasado cuando él intervenía! Siempre era tan agradable escuchar su voz y las cosas que nos contaba sobre las propiedades de la fruta. Además...cuántas risas. Aparte de hablarnos de la propiedades curativas y preventivas de la fruta, generalmente nos ofrecía las propiedades curativas de la risa y el buen estado de ánimo.

Creo que esto es una de las cosas que más me llamó desde el principio de La noche menos pensada: la divulgación que se hacía en el programa de técnicas de curación y prevención alejadas, en muchas ocasiones, de la medicina oficial y, en otras, dentro de la medicina oficial, pero innovadoras; como fue el ejemplo de la web www.curadosdelcancer.com, iniciativa bajo el amparo, entre otros, del Institituto Madrileño de Oncología.
También en La noche menos pensada descubrí, que en Alemania los médicos recetan soliciones naturales, de plantas, para solucionar algunas enfermedades comunes de poca gravedad: constipados, dolores de cabeza, deficiencias leves de la circulación, etc., etc. Esto me sorprendió mucho, porque ni por asomo me podía imaginar que en una sociedad tan tecnológica, tan occidental como la alemana, optaran por estas soluciones.

Echo muchísimos de menos esta presencia de lo inesperado, las declaraciones e intervenciones "menos pensadas", menos imaginables. Echo muchísimo de menos sorprenderme casi a diario. Echo mucho de menos exclamar: "pero fueeeertes que son esta gente".

Un abrazo fuerte para Albert y mi deseo de que continúe con su labor tan estupenda.

Pero, ahora, ¿quién me explica para qué sirve un aguacate? Porque el otro día me puse "ciega" de aguacates.

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo ¡¡¡

Yo también disfruté mucho con las " Lecciones " sobre frutoterapia
de Albert R.

Efectivamente sus explicaciones , y el tono que utilizaba , eran una gozada ...espero recuperarlo.. Gracias

Vicen el enlace que nos has dejado corrobora lo que , los que andamos por aquí, ya sabemos ,y desde el primer día que LA OÍMOS y por mucho esfuerzo que hace , apenas consigue mejorar......ya que una cosa es.. QUERER SER y otra muy distinta , es..... SER.

En fin ..un saludo para ella , ya que supongo que nos leerá.

También te quiero decir que ,a mí también me relaja tu mala host........, equilibra la calma, que en general utilizamos...en éste blog ( es mi opinión ).

Pilar , dejo aquí un enlace , no sé si es al que te refieres.

Yo también voy picando y picando ( Haciendo zapping en Internet, y al final no sé a dónde voy a parar )

http://fluomod.wordpress.com/2008/08/29/la-noche-menos-pensada

hasta pronto . Mara

Anónimo dijo...

Quiero recuperar un comentario que no había visto hasta ahora, y que la Doctora Vázquez Belmonte escribió hace algunos días.

Tengo amigos y familiares que continúan añorando"La Noche menos Pensada". Como mi marido que, escuchándolo, su duro trabajo se hacía más llevadero.
Pero, como médico, al oir a una paciente decir:"Doctora ese programa me daba la vida" me he dado cuenta de que al vulnerable grupo de los ancianos o enfermos de cáncer se le puede dar "algo más de vida" si en sus largas noches de insomnio o miedos se pueden refugiar en el mundo positivo de un programa como el que conducía Manolo HH desde la radio.
¿A algún político le importa esto?.
M Vázquez Belmonte.

24 de febrero de 2009 22:06


Este comentario me ha hecho recuperar una perspectiva que había perdido y que fue una de las razones que hizo que llegara hasta aquí: el lamento de muchas personas mayores y personas enfermas que encontraban una compañía especial en La noche menos pensada.

Recuerdo cómo mi madre venía muchos días y me decía: "Cómo me reí anoche". Ahora ya no me lo dice, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=b4i7tbqKWp4&feature=related

Unknown dijo...

Cuánto echo de menos LNMP, sus voces, sus enseñanzas y tantos buenos ratos. El día del último programa estaba de fiestas en mi pueblo, y sí, podría haber estado bailando y riendo con mis amigos, pero preferí alejarme del barullo activar la radio de mi móvil y como no emocionarme en esa triste noche de despedidas tan, tan sentidas.
Que se restituya cuanto antes LNMP!!.