APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 19 de marzo de 2009

El eco de los mitos 13, 14




LNMP (04/05/2004) · El eco de los mitos· 13
LA EDUCACIÓN

LNMP (02/03/2004) · El eco de los mitos· 14
ARQUEOLOGÍA



Nota: En algunos navegadores las grabaciones suenan aceleradas, tipo los "Pitufos Makineros", vaya usted a saber porqué, recomendamos probar con el Explorer de Windows.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.

No sé si previamente alguno de vosotros ya había informado acerca de la existencia de este documento:

http://www.youtube.com/watch?v=Vw24yj18d7I

Manolo HH y Ángel Gabilondo en el sonido...Otras buenas gentes en las imágenes.

Saludos.

GSUSU

mara dijo...

Hola que tal !!!GSUSU ; Muchas gracias por el documento, aunque ya lo conocía, no me ha importado volver a escucharlo .

Es una entrevista o charla , realmente interesante y llena de reflexiones cargadas de autenticidad y sensatez, osea una joya más , de las muchas a que nos tenía acostubrados MHH.

Espero que en un futuro , nó muy lejano , se pueda repetir un encuentro similar en cualquier emisora del país.

Todavía no he escuchado el regalito que nos ha dejado Javier en colaboración con algún benefactor anónimo. Mañana lo disfrutaré ....encantada de la vida. Buenas noches . Mara

Anónimo dijo...

http://juanandres911.blogspot.com/2009/03/epitafio-de-seikilos-oracion-de.html


Os dejo ésta dirección.

La Grecia Cásica y su Legado.

Me parece un blog precioso.

Hasta luego. Mara

Amparo dijo...

¡Hola a todos!

Gracias, Mara y Gsusu por los enlaces.

Voy a ver qué nos trae hoy el eco de los mitos.

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

Ya ni se deben acordar de mi, hace muchísimo que no entro... He estado leyendo que ha sido el Cumple de José Luis de Londres... se que llego atrasadísima!!! Aún así: ¡Felicidades!

He leído a Amparo... parece que además de la carencia de LNMP, también somos "sufridoras" de las fallas en Valencia!

Los leo y... pienso, (A veces puedo, eh!): ¡Cuánta gente linda!

Muy a mi pesar, en estas noches de Verbena, justo abajo de mi ventana, vivo en un 1º... Con todo el respeto que siento por esta tradición, solo tengo que objetar que el disc-jockey debe haber sido un chaval de 15 años, ya que solo ponía música ¿"bacalao"? Esa que parece ser siempre la misma...

Ante semejante panorama auditivo, he escuchado a AFN...(Confieso, no me queda otra)... ¡En fin! Que si es cierto que para abordar temas, utilizan lo más sensacionalista que traiga la prensa, con lujo de detalles...

También sigue cometiendo un asesinato cada 15 segundo a las palabras, y... como no! Cuando un OYENTE, pasa a desarrollar un tema, a pesar de sus inconstantes interrupciones para aclarar al los que estamos escuchando qué es lo que este oyente dice...cuando ¡por fin! parece que puede decir lo que venía a decir...le comunica que hay demasiados esperando, así que: Que tenga buena suerte... adiós, adiosss. (Éste último con un tono que suena: Uf! ¡Qué fastidio no poder "verbalizar" "de viva voz" lo que quiero.¡Cómo molestan estos oyentes que quieren expresar LO QUE PIENSAN!

¿No puede esta mujer, utilizar: vamos a hablar, expresar, decir, comentar... Y "de viva voz", O yo no se nada... pero ¿Hay que hablar gritando?

Ufff!!! ¡Ya pasó! Necesitaba desahogarme... espero que me entiendan...

Vuelvo a recorrer el Blog, que hay mucho material para disfrutar...

Un Beso. Salud!

mara dijo...

!!! HOLA Graciela ¡¡¡¡ Bienvenida..pues claro que nos acordamos de tí. Ya nos contarás cómo vá el amigo de tu hija..tennos al corriente.

Has explicado estupendamente la forma de acctuar de ST, en relación a cómo lleva las llamadas de los oyentes. Como ya expliqué hace unos dias..la sensación que yo percibo es la de que para cuando dice (por ejem) Julio ..SANTANDER, ¿que nos quiere decir ?....para cuando éste oyente empieza a explicarse...en el ambiente se percibe la urgencia que tiene ELLA de meter baza y de que el comunicante ..termine de una vez.

Lo percibo claramente y me trasmite ésa incomodidad a través de las ondas... ¿¿¿ me ocurrirá sólo a mí ??????.

En fin , no voy a criticarla más porque yo misma me canso de meterme con ella.



Después de escuchar "El eco de los mitos que nos han puesto hoy.., me he reconciliado con el mundo, escuchar a Souvirón y a MHH, es como viajar a otra galaxia . Los dos temas son muy interesantes y actuales , a pesar de que son emisiones de hace cinco años.

Enhorabuena a los responsables de colgar éstas JOYAS, GRACIAS,

No dejo de pensar lo útil y clarificador que podría ser el programa que ( sin duda ) con alevosía , nos han arebatado ..sin ninguna explicación.

Ésta situación , no tardará en dar la vuelta...es cuestión de constancia , decisión y tiempo.

maria dijo...

Qué goce es escuchar estos programas con Manolo y Souvirón, como puede alguien pensar que ésto era aburrido...( lo he leido en alguna parte, palabra..)

Muchísimas gracias por permitirnos escuchar estas clases magistrales. Verdaderamente teníamos un programa privilegiado.

Amparo dijo...

¡Buenas noches!

¡Hola Graciela! Pues ¡claro que nos acordamos de ti! Suponemos que tu hija ya se encuentra mucho mejor, ¿verdad? Ojalá así sea.

Sí, je, je, yo también he "sufrido" las fallas.

Amparo dijo...

¡Hola Gsusu! Siempre es una alegría leerte.

Mara, a ver si por fin encuentro tiempo para leer el blog que nos recomiendas. Por lo que dices, tiene que estar bien. Te lo pongo aquí con enlace para que todos puedan entrar directamente:

La Grecia Clásica y su legado

Un día de estos me pongo a explicar lo de poner los enlaces, ya que yo me encontré con algunos problemas al principio que he resuelto artesanalmente.

Me gusta el lema que hay en este blog: "Eres lo que escribes. Eres como escribes".

Amparo dijo...

Para quien le apetezca volver a escuchar el fragmento de La noche menos pensada que nos ha traído Gsusu, o para quien aún no lo conozca, lo pongo con enlace directo también:

Saber envejecer, con Manolo HH y Ángel Gabilondo

pilarhv dijo...

Lo primero: Graciela ¡qué alegria "verte" por aquí otra vez!Confío en que la situación del amigo de tú hija y vuestro haya mejorado.
Lo segundo: ¡qué de tarea tenememos! a ver si este fin de semana me pongo al día. He oído los dos enlaces de Souviron, como siempre ¡fantásticos! el primero que en la primera parte habla de la Educación, yo tmbién pensé al leerlo que no se notaba qe hubieran transcurrido años, pero...tal vez por mi estado de ánimo cuando pienso/vivo estos temas sí sea un tema que ya en estos momentos ni se plantearía.
Los que ns dedicamos a la Ensseñanza ya no discutimos si nuestra función es educar o instruir en unas disciplinas...simplemente nos defendemos. Creo que los que abandonásteis las aulas al finalizar la Enseñanza
Media y no habéis vuelto, no podéis sospechar lo que se vive alli. Además empeóramos a ritmo vertiginoso. Mirad yo doy las prácticas del CAP,(es el Curso de Capacitación Pedagógica imprescindible para aquellos licenciados que deseen dar clase.) Bueno, pues con relativa frecuencia, vienen a hace el CAP alumnos que han estudiado en el Instituto hace cinco o seis años y ¡se quedan asustados de lo que ha cambiado el centro! y os hablo de cinco años...Derrochamos energia en decirle a (cada vez más)padres/madres que controlen a sus hijos , que no les dejen hacer esto o aquello....y nos preguntan ¿qué hago? si mi niño no quieré que entre en su cuarto ¿cómo sé lo que hace?.
Os pido perdn, ya no sigo con este tema, porque además de aburriros a mí me emociona..¡qué estamos haciendo..!
Y una vez más los medios de comunicación. La mayoría de los niños actulales son educados por los medios.Osimaginaís como les da la risa a un alumno cuando un profesor intenta hacerse respetar cuando los profesores que ven en las series de tv, son tan"enrollados"...Ah pero luegoson ellos mismos los que resuelven estos entuertos: esta semana me llamaron del canal 4 para pedirme que si alguna familia tenía algún hijo/a con problems de conducta o de adicciones y estaba interesado en que le ayudara una psicólogo pués que los pusiera en contacto con ellos...hacían un programa donde filmaban el tratamiento dentro de su casa...oye¡qué buena gente...! los medios están hechos unas hermanitas de la caridad...Para que luego digan que no hay programas "educativos"...

Lo siento volví a lo mío...ya no vuelvo nunca más. Sólo quería dar la bienvenida a Graciela y a Gsusu y decir lo que he disfrutado los enlace, y...me he salido de nuestro tema. Perdón.
Un abrazo. Este fin de semana escribiré al ¿defensor? del oyente .
Pilarhv

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

Especialmente a Mara, Amparo y Pilarhv! Antes que nada quiero decirles que nuestro joven amigo ha salido del coma; ya estábamos demasiado asustados porque no tenía ningún tipo de medicación que se lo provocara...solo cabía esperar la acción de sus propias defensas... justo cuando hacía un mes de su accidente: ¡Despertó! Un poco aturdido... pero reconocía a todos sus familiares y amigos!!!

Pilarhv, he sido docente en durante 20 años en Argentina, y me apasiona hablar de este tema!

Es algo que capto aunque no ejerzo... y que me preocupa mucho!

Algo similar a lo que está pasando actualmente lo he vivido cuando tuve que ejercer en una ciudad minera, (Petrolera), y la verdad que entiendo cuando dicen "esto no hay por donde frenarlo", pero es un pez que se muerde la cola, si se logra frenar ese círculo vicioso, se puede lograr unos excelentes resultados... solo que en aquel entonces, el apoyo del ministerio de Educación era enorme. ¡en fin!

Anoche estuve escuchando "Espacio en Blanco", a pesar de ser un programa en el que esta noche misma, creo que van ha hablar de fantasmas, hace unas semanas que vienen con una serie de temas muy interesantes... no es LNMP, pero tiene su "puntito". Anoche, entre otros temas, escuche hablar de Senegal, sus costumbres, mitos y leyendas... me dejaron con ganas de visitar ese país...

Un beso y buen finde! y... Muchísimas Gracias por recordarme sobre todo en circunstancias tan duras!
Salud!

mara dijo...

!!! Hola a todo el mundo ¡¡¡¡ Graciela las noticias que nos das son ! ESTUPENDAS ¡ Dale a ése chico un beso cargado de !! ENERGÍA ¡¡¡ Dónde habrá estado ésa mente durante todos éstos días...y qué fuerza le habrá hecho despertar ,la vida es fascinante..la vida es misteriosa, ! Qué poco conocemos sus mecanismos, sus secretos, sus posibilidades...su transcendencia ¡

Los avatares del día a día, nos consumen la mayor parte de la energía ....dejándonos poco margen para indagar en los recovecos de éste misterio ....la VIDA.

" Menudo Discursito "

Primer día de primavera ( La mente altera )
Hasta Ahora Mara

mara dijo...

Éste comentario es para AMPARO. Como te has prestado a explicar los "Misterios de los enlaces " .

Aquí te dejo descritos , los pasos que doy para que ::NO ME FUNCIONE.
Cuando tengas tiempo y ganas , te invito a que ( según lo que describo ) me indiques el porqué de mi ineptitud ( En el correo, SÍ , me funciona )



1º / Selecciono ( en azul ) la página que
quiero enviar ejem. http://juanandres911.blogspot.com/2009/03/epitafio-de-seikilos-oracion-de.html
Le doy a botón derecho, COPIAR.
2º / En el programa WORD , escribo la palabra que quiero que aparezca en el enlace, ejem. GRECIA.

3º / Una vez escrita la palabra GRECIA , la selecciono ( en negro ) , y cliko INSERTAR……HIPERVÏNCULO.

4º/Cuando cliko en HIPERVÍNCULO…..me aparece un cuadro de ( INSERTAR HIPERVÍNCULO ) en la que aparece, arriba TEXTO : Grecia ) y abajo , en DIRECCIÓN…está vacío hasta que le doy a la tecla CONTROL y V, ( al mismo tiempo ) ,y se pega la dirección que en el PUNTO 1 / había seleccionado y COPIADO http://juanandres911.blogspot.com/2009/03/epitafio-de-seikilos-oracion-de.html


5º / El Hiper- vínculo , ( supuestamente ) ya está ejecutado, sólo hay que seleccionar y COPIAR en WORD (GRECIA ) y pegarlo , allá donde lo quiera PEGAR

6º / !! Pero nó funciona ¡¡ Mejor dicho , sólo me funciona para el correo…….. s.o.s.

Mara

Amparo dijo...

¡Hola Graciela! Me alegro mucho por las noticias que nos das: son estupendas. Ánimo y adelante.

Bueno, pues vamos allá con lo de los enlaces.

Para que funcione, es imprescindible que utilizéis los dos símbolos que os voy a poner ahora: <> Estos símbolos están, en el teclado convencional, a la izquierda de la letra "z". Dándole a esa tecla y a mayúsculas al mismo tiempo, aparece el símbolo > Si le dáis a esa tecla sin darle a mayúsculas, aparece el símbolo <

Es una cuestión de lenguaje: a este programa o sistema del blog, hay que hablarle en un lenguaje que entienda. Por eso, cuando utilizamos estos símbolos de determinada manera, le estamos hablando a este sistema y le estamos diciendo que haga determinada cosa.

Cuando os explique cómo poner el enlace, no podré utilizar esos dos símbolos, puesto que si lo hago, le estaré diciendo a este sistema que me ponga un enlace, y lo pondrá directamente, con lo cual perderemos la explicación. Por eso, en mi explicación sustituiremos los dos simbolitos por los simbolitos de abrir y cerrar paréntesis, de modo que cuando vayáis a poner el enlace según mis intrucciones, donde veáis un símbolo de abrir o cerrar paréntesis, habrá que cambiarlo por uno de esos simbolitos que os he dicho.

Por tanto, cuando vayáis a poner los enlaces, haremos las siguientes sustituciones:

( = < Es decir, el símbolo que sirve para abrir paréntesis lo sustituís por el símbolo <

) = > Es decir, el símbolo que sirve para cerrar paréntesis los sustituís por el símbolo >

De este modo, habrán expresiones del enlace que queráis poner, que aparecerán encerradas entre los dos símbolos <>

En alguna ocasión veréis una barra: / Eso indica que le estamos diciendo al sistema que ya hemos acabado con lo que le queremos decir.

Amparo dijo...

Bueno, lo explico luego, que voy a cenar.

Amparo dijo...

Esto es lo que tendréis que escribir cuando queráis poner un enlace -recordad: sustituir los paréntesis debidamente:

(a
href="http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2008/11/la-noche-menos-pensada-era-un-programa.html")Bernardo Souvirón(/a)

Vamos a explicar cada parte:

(a

Esta expresión hay que ponerla sóla, en un renglón. ¿Por qué? No lo sé, pero así es como me sale; si pongo esta expresión continuada del resto en el mismo renglón, no me sale el enlace.

href=

Esto se pone siempre igual.

"http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2008/11/la-noche-menos-pensada-era-un-programa.html")

Ésta es la dirección de la página web adónde queremos llegar con el enlace. Se trata simplemente de abrir la web que nos interesa y copiar la dirección. Pero atención, como podéis ver, la dirección siempre va entre comillas. Y fijaos que después del cierre de comillas, va un cierre de paréntesis.

Bernardo Souvirón

Éste es el título que yo le he querido dar al enlace y que será lo único que se verá cuando pongamos el enlace. Nos pondremos encima de este título y al pinchar iremos directamente a la página web que nos interesa. En este caso, como podéis imaginar, yo he puesto un enlace al artículo de Bernardo Souvirón que tenemos en este mismo blog.

(/a)

Y éste es el final. Recordad, todos los paréntesis que han aparecido los tenéis que sustituir por los símbolos correspondientes.

Bernardo Souvirón

Espero que os haya resultado de utilidad.

mara dijo...

Amparo, gracias por tu esfuerzo.
Me pondré a ello. He encontrado éste texto y como me ha gustado ,os lo pongo. Mara



LA CONEXIÓN CON EL CONOCIMIENTO

En nuestras escuelas se invierte mucho tiempo en clases; siendo su rendimiento bajísimo. Creo que la mayoría de los profesores de enseñanza media estaría de acuerdo conmigo. Es en este nivel donde la situación es más crítica.
El error básico del sistema educativo es no haberse dado cuenta de que no se puede comprender algo, verdaderamente, sin lograr una conexión con lo que se desea aprender. El profesor habla, pero el alumno no conecta con el conocimiento impartido.
Sólo se puede conectar con algo a través del sentir; y éste sólo se abre ante la magia de la vida. Así, la base de toda buena enseñanza está en la capacidad de poder observar el misterio de la vida.
Cada asignatura debería ser una ventana a ese misterio, cada palabra del profesor un acto de magia, que enseña al estudiante a mirar. El alumno desarrollaría, así, una mirada propia que le conduciría a la esencia del espíritu científico: la intuición.
Aprender sería un goce; sueño de todo pedagogo. Lo que propongo es llevar ese sueño a la realidad cotidiana.
Cuando miro a mis alumnos siento enormes potenciales encerrados en un pobre concepto de si mismos, heredado por una pobre educación. Hagamos rica la enseñanza, llenándola de sentir, el sentido vendrá después como fruto. Todas las reformas han fracasado debido al hecho de haber querido convertir el sentido en su centro. Nadie comienza un gran camino porque tenga sentido; lo hace impelido por su corazón. El sentido es como la brújula, que te indica la dirección, cuando ya conoces el destino.
Muchos de mis estudiantes buscan su futuro profesional empleando el “sentido común”, enterrando su sentir en un mar de sentido. Su mente se llena de dudas, girando como una peonza, buscando un equilibrio sin centro.
No se enseña de mente a mente, sino de corazón a corazón. Las mentes siguen, sin esfuerzo y de manera natural, al centro del sentir.
Enseñar una materia es invitar al estudiante a que la ponga en su corazón, una vez establecida esta conexión , la mente acude y la inteligencia despierta…sin esfuerzo. Todo alumno se torna inteligente, todo profesor llena de alegría su corazón.

--------------------------------------------------------------------------------

pilarhv dijo...

Gracias Mara por tu bonito texto.Sin embargo,me temo que no estoy muy cerca de los principios que lo sustentan. Mejor dicho, me parece que es lo deseable pero necesitaría bastantes condicionantes; condicionantes que de no existir (muy pocos alumnos, continuidad en el tiempo con esos alumnos,etc...)puede llegar a convertirse en perjudicial. Sé que se trata de hacerle gustar aquello que le quieres enseñar, pero eso requiere una relación muy próxima y continuada que no se suele dar en la realidad.También sé que hay docentes excepcionales que son capaces de llegar al alumnado a través del sentimiento, pero esto no sólo requiere una gran capacidad, sino requiere medios humanos y organizativos de los que no se disponen. Verás, he visto como profesores guiados por principios tan elogiables como los que emanan del texto, se han esforzado por dar al alumnado aquello que le gusta y han convertido la actividad docente en un acto vacío,y además han enviado el mensaje de que lo que está bien es lo divertido, lo que no representa esfuerzo.
Quiero decir que es una teória peligrosa para llevar a cabo si no se dispone de medios para ello. Yo después de ver cómo han terminado algunas experiencias prefiero quedarme en una posición mucho menos atractiva pero que me parece más provechosa y es la de enseñar a los jóvenes el valor de la disciplina, esfuerzo y responsabilidad. De paso (y vuelvo a las andadas...)también se lo intentaría enseñar a algunos padres.
Me parece que decir a los alumnos que estudiar es divertido es un engaño.
Mara, te aseguro que me ha encantado leer el texto con el que nos has hecho reflexionar; a pesar de que me he mostrado poco conforme con los principios que desprende; pero no creas, seguiré pensando en ello.
Amparo, he "copiado" los apuntes, ya casi me los sé...GRACIAS, te avisaré cuando ya puedas examinarme. Vaya buena didacta que eres!
un abrazo Pilarhv

Amparo dijo...

ATENCIÓN: la fecha para el examen de los enlaces será el próximo miércoles, 25 de marzo.

El examen constará de tres ejercicios, dos de ellos obligatorios y un tercero de libre opción.

El primer ejercicio obligatorio será poner un enlace a la página web del estatuto de la Defensora del Oyente de RNE y el título del enlace que debe aparecer será: "Lo leo y no me lo creo", sin entrecomillar, aunque se admiten signos de exclamación.

La dirección web a la que debe conducir este enlace es:

http://www.rtve.es/files/70-9821-FICHERO/Estatuto_defensora.pdf

En el segundo ejercicio es el de libre opción; se elegirá entre:

1. Un enlace a un programa de La noche menos pensada, o fragmento del mismo, que se encuentre entre los archivos disponibles actualmente en RNE. El título para este enlace será: "Cómo mola, se les ha pasado hacer desaparecer este trozo", también sin entrecomillar, pero se admiten exclamaciones. También se admitirá otro título, pero que debe ser elocuente.

2. La segunda opción será un enlace a un audio de un programa de Afectos en la noche, en el cual Silvia Tarragona no pronuncie ni una sola vez la palabra "verbalizar". El título para este enlace será: "¿Qué hacer si no nos dejan verbalizar?". No se admite entrecomillado ni signos de exclamación, pero sí un título opcional adecuado al caso.

El tercer ejercicio, también obligatorio, consistirá en un enlace que el bloggero elegirá a su gusto, aunque sugerimos uno donde Luis Fernández diga por enésima vez eso de "una programación fresca".

La puntuación será:

Ejercicio 1 = 2,5 puntos
Ejercicio 2 = 5 puntos
Ejercicio 3 = 2,5 puntos

Se puede llegar a aprobar con los ejercicios 1 y 3. El ejercicio 2 servirá para subir nota y tiene más puntuación por la dificultad que entraña. Espero que todos os animéis a subir nota.

Las notas se publicarán en el blog el viernes, 27 de marzo.

Amparo dijo...

Al examen se pueden apuntar todos los que quieran que vuelva La noche menos pensada, tanto los identificados como los anónimos, ahora bien, los anónimos deben auto-numerarse adecuadamente, para que puedan reconocer cuál es su puntuación.

Ya hablaremos de la recuperación, que a algunos os veo un poquito perezosos últimamente.

Pilarhv dijo...

Amparo...!!!!! ¡ el 25 es ya...!
No hay tiempo...puedes atrasarlo un poquito...No sé yo cómo anda la normativa sobre con cuánto tiempo se puede fijar un exámen...
Chica, con qué fuerza vienes tras las fallas... Bueno,creo que me tendré que poner a ello si quiero superar siquiera con un cinquillo, esta prueba.
El lunes por la tarde empiezo. Gracias por amenizar el aprendizaje.
Un abrazo Pilarhv

Anónimo dijo...

Creo que erráis en la estrategia. El blog me parece bien, pero deberiais dirigir un envío masivo de cartas de protesta a Moncloa, a la etención del Sr.Pte, sobre la penosa situación a la que ha llevado la acual dirección de Fernández y sus logreros a RNE y a TVE. Hay corrupción, amiguismo, dilapidación del dinero público, deterioro del servicio público de radiotelevisión y todo después de un ERE de 4000 personas. Que sepan en Moncloa que lo que está sucediendo tendrá consecuencias, empezando por las elecciones europeas.

ANGELES dijo...

Aunque hace tiempo que no escribo en el blog, sigo CON GRAN INTERES todo lo que se aporta en el mismo y yo también creo que ha llegado el momento de`elevar nuestra queja a un tono más alto.
Estoy de acuerdo con lo que ha comentado éste último anónimo. Lo del envio masivo de quejas a Moncloa.
Aparte de hacerlo como colectivo, también sería interesante la queja a nivel personal.

Yo estoy preparada, vosotros????
Besos









Yo ya estoy preparada, y vosotros???
Besos.