APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Cuándo destituirán a Silvia Tarragona?



La generación de un escándalo es una cuestión de estadística. Se ha armado la que se ha armado con el tema "la pitada al himno" porque la censura y manipulación en RTVE se percibió durante la retransmisión de un partido que veían millones de personas.

En la Radio Nacional de España RNE, el día 19 de Febrero del 2009, en el programa "Afectos en la noche", dirigido por Silvia Tarragona, se cortó de forma tajante, burda y represora la llamada de una oyente que criticaba en directo la actuación de nada menos que la directiva de RTVE y RNE con Luis Fdez. y Santiago Glez. a la cabeza:

Si los diarios deportivos se hubieran hecho eco de aquello en sus portadas, quizá la Sra.Tarragona habría seguido automáticamente el mismo camino que el hasta ayer director de deportes de RTVE.


120 comentarios:

Bea dijo...

hago click y no me sale ¿Es por mi ordenador? revisadlo por si acaso

mara dijo...

Bién hecho Javier, Parece que el tema de la movida del himno....puede dar un empujoncito a nuertra causa y otro a Luis Fernández.

Me traigo el último comentario.

Explicación de la Censura-Manipulación.

Fernández con el culo al aire.

Visionarlo hasta el final...aparecen las explicaciones al motivo que ha hecho posible que estemos todos reunidos en éste Blog.

Patética Profesionalidad de la cúpula de la TV PúblicaEs curioso como se entrelazan los temas.

Televisión ,Radio, Censura,Mandamases,Fútbol, Abuso de poder, Manipulación,Reivindicación, Cabreo,Hipocresía,Denuncia,Cultura,Incultura....etc
Mara

salvemoslanochemenospensada dijo...

Ya funciona el enlace, Bea. Gracias por el aviso ;)

vicen-Ponferrada dijo...

Es que RNE parece una mafia últimamente. Por una parte están los ''Dones'', Fernández y González, y por la otra los ''ejecutores'', como es el caso de Silvia Tarragona. Perros de presa que quieren ascender sin importar las formas, el fín justifica los medios, eso lo que parece querer decir ésta organización. Promete emociones la nueva situaión, me cargaré de viveres para contemplar placidamente el hundimiento. LUIS FERNÁNDEZ DIMISIÓN POR MANIPULACIÓN, SILVIA TARRAGONA CESADA POR CENSURADORA. QUE VUELVA HH, QUEREMOS CLARIDAD EN LA PÚBLICA.

Bea dijo...

Pasad por todos los periódicos en los que se pueden enviar comentarios a raiz de la manipulación en definitiva por parte del responsable del Ente, o es que aquí como siempre van a pagar los mismos y no quienes tienen la culpa, este país includo en democracia tiene estos estilos, cesar al más débil en lugar de al responsable real. El responsable del deterioro de la RTVE pública es quien la gestiona desde los niveles más altos como una empresa privada.

Kris dijo...

Cada vez que vuElvo a ojear las imágenes de lo del himno alucino EN COLORES. Pero que jeta la de RTVE, es alucinante. No se como no se marchan todos y no vuelven a salir a la calle de puro bochorno. Esta coorporación tiene formas franquistas, creo que ni el PP hubiera llegado a tanto, se están cargando de gloria. Silvia Tarragona, simplemente patética y claro ejemplo de la manipulación, la censura y el amiguismo oscurantista que se vivie en RNE. Ya vendrá Pepito con las rebajas, nos vamos a divertir... quien ríe último ríe mejor, acuérdate de esto Silvi.

vicen-Ponferrada dijo...

Es vergonzoso, Bea. Se cargan al pobre diablo, estómago agradecido, que sigue lo que le dictan al dedillo y ellos se van de rositas. Creo que ésta vez les va a salir mal la jugada, basta con pasearse por la red y observar el alboroto que se está formando. No vendría mal quejarse ésta noche en antena, en la pública, en el programa de Silvi... a ver por donde sale y si nos remite a la '' NO' defensora del oyente. Llamemos al programa ésta noche. Llamo al boikot a los CENSURADORES.

Anónimo dijo...

Censuradores, DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!:


http://www.youtube.com/watch?v=aBU3xqugJ_g&NR=1

Anónimo dijo...

A ver si ésta noche cuando entremos en antena la Tarragona nos corta o nos censura como hace con la oyente Carmen, con la que está cayendo se puede cavar su fosa. Boicot a RNE y a afectos en la noche. Démosles un empujoncito.

Bea dijo...

fuente: EL MUNDO


El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE, Luis Fernández, para que aclare los motivos por los que no se transmitió en directo el momento en el que sonó el himno nacional en la final de la Copa del Rey de Fútbol, disputada anoche en Valencia entre el Barcelona y el Athletic..........

Primero a ver si va y segundo a ver si contesta, desde luego los del PP se deberían de poner serios con él porque los deja siempre xon un montón de dudas, claro que la ley a lo mejor permite que sus señorías hagan preguntas y los interrogados no contesten, a lo mejor hay que cambiar la ley

mara dijo...

Javier, el enlace de STarragona, nó Vá.

Mara

mara dijo...

Javier , SÍ se escucha..! vaya día que tengo¡¡

Repetimos lo de aquella noche ??


Mara

Javier dijo...

Bueno, me temo con los llamamientos que se han hecho en publico para llamar esta noche al programa va a ser dificil pasar la telaraña, pero por intentarlo no pasa nada.

vicen-Ponferrada dijo...

Cierto es que se ha hecho público, lo que a mi entender da la posibilidad de que gente que sigue el blog y ante el penúltimo despropósito de RTVE se animen a llamar y preguntar que qué co..... es lo que pasa, si nos toman por bobos o algo similar, cuando ellos son los que han quedado retratados ante miles de ciudadanos. Dimisión y Boikot a los CENSURADORES/MANIPULADORES de RNE.

Amparo dijo...

Ya me tenéis en vilo esta noche.

Amparo dijo...

Espeluznante este documento sobre las formas que se gasta Silvia Tarragona en general y cuando se trata de hablar de la dirección de RTVE en particular.

Yo recordaba el hecho, pero no con todos sus detalles. Al escucharlo ahora, con la perspectiva del tiempo y de los hechos acaecidos ayer mismo, se me ponen los pelos de punta.

Quizá, la única cosa positiva de que hayan desterrado La noche menos pensada, es que ello me ha permitido ver mejor cómo son las cosas y confirmarme en la idea de que hay que combatir, con los medios legales y legítimos, a todas estas gentes que creen que ellos, y sólo ellos, tienen derecho a decidir; que ellos y sólo ellos son los amos del jardín.

Kris dijo...

Hola gente, me enkanta ver k seguiis akí al pie del kañon, he estado bastante okupada últimameante y me va a kostar ponerme al día, ya sé k el fútbol se apoderó del blog, pero hemos encontrado una conexión kon lo k akí nos une, LA CENSURA y eso k ya no está Urdaci en tve.

Nada, sólo mandar un saludo a todos. Ya escribiré kon tiempo k tengo ganas.

Saturnino dijo...

Hoy he vistoen una programa de la 1 un reportaje sobre portadas de revistas en la que salía modelos desnudos, las fotos se han mostrado con las "zonas" delicadas tachadas, sí era antes dela 9 de la tarde en horario infantil pero resulta ridiculo, ¿no era mejor no haberlo puesto que ponerlo así? Me ha recordado la censura de tiempos remotos.
Creo que se estan dando unas paradojas inexplicables en television española.
Y lo del himno no tiene nombre, sobre todo ponerlo en diferido, eso sí que es un comportamiento tan ingenuo que resulta demasiado cutre.

Amparo dijo...

Aquí está el comunicado del director de TVE, intentando enmendar la situación; muy convencido él de las cosas:

Comunicado-RTVEPsss, psss...oiga, perdone, pero es que cuando volvieron a repetir el momento, en diferido, subieron ustedes el volumen del himno, con lo cual seguían sin oirse los pitidos. ¿Nos habíamos olvidado de esto? Y ahora, ¿quién va a dimitir? ¿El becario que cometió el "error humano" de subir el volumen del himno en la retransmisión en diferido?

Los ciudadanos no queremos disculpas, estamos hartos de disculpas: queremos más dimisiones.

Amparo dijo...

¡Hola Saturnino!

Desafortunadamente, de "ingenuidad" nada. Simplemente, creen que somos tontos y nos pueden manipular a su antojo.

Amparo dijo...

¡Hola Kris!

Amparo dijo...

En este artículo hay un audio en el que se oye cómo fueron las cosas. También se dice que Pepa Bueno, en Los desayunos de TVE, también pidió disculpas.

El himno más pitado, pero no para TVE-elmundo.es

Amparo dijo...

A ver. Aquí hay un artículo de El País, donde también se hace referencia a lo del himno y también hay audio. Pero hay dos cosas más que me parecen que tienen significado: 1. Se dice en el artículo, a propósito de la emisión del himno en diferido: "Es decir, una grabación censurada." 2. A la izquierda del artículo, podréis ver una encuenta donde se pregunta si la destitución del deportes está justificada. Votad y salen los resultados: ¿no os da a pensar que la gente se ha tragado que es culpa del director de deportes?

TVE emite en diferido el himno de España-elpaís.com

mara dijo...

Ved ,El Gato Al Agua...Ahora

ANGELES dijo...

Después de unos días ausente en blog, hoy mu he llevado una gran sorpresa al escuchar la queja que en nombre de todos hice en su día.
Como ya os comenté he dejado de oir este insoportable programa.
Como todos habeis oido, así fué y por si alguno en su momento no se enteró, esa persona llamada Carmen soy yo.
Hoy nos tenemos que poner en marcha e intentar llamar, entre todos alguno tendrá que meter el gol.
MUCHA SUERTE Y MUCHAS GRACIAS una vez más por todo el gran trabajo que estais haciendo.
Besos

Amparo dijo...

Mara, no entiendo; porfa, aclara. ¿Es un programa?

Amparo dijo...

Vale Mara, ya sé lo que es. El gato al agua es un programa que se emite en TDT en la cadena Intereconomía. Aquí está el enlace donde supuestamente se puede ver y oir, pero yo puedo. Intentadlo los demás. De todas formas, se podrá ver grabado.

Bueno, luego nos cuentas Mara.


Intereconomia.com

Javier barbolla dijo...

Atención!,estoy escuchando en este momento a Manolo H.H.,entrevistando a la hija de Marconi(el de la radio)con noventa años de edad en Radio Exterior de España.Lo siento,no sé si habrá sido su voluntad el cambio(son las 0:26 minutos de la madrugada del día 15 ya),pero veo que actualmente interesa más a la política de RNE un programa paupérrimo como el de afectos en la noche.Salud,javier

Amparo dijo...

Aaaaaaaah!! ¡¡¡Javier Barb! Estoy de los nervios!!! Acabo de conectar Radio Exterior, pero yo no oigo a Manolo HH. Esperaré a ver qué pasa.

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!

Amparo dijo...

Nada; ya termina el programa de Radio Exterior y no he podido escuchar a Manolo HH.

Gracias Javier Barbolla.

A propósito de tus dudas sobre si el cambio habría sido voluntad de Manolo HH, él expreso, durante la emisión de los programas de finales de agosto de 2008, que no, que el cambio no era voluntad suya.

Vamos a tener que estar atentos a la presencia de Manolo HH en Radio Exterior. Miraremos estos días si hay posts de Radio Exterior. Aunque esto no es suficiente, esto no es lo que queremos, por supuesto. Queremos que vuelva La noche menos pensada.

mara dijo...

Bueno, ya acabó, ahora están dando una sección de deportes....

En resumen, todo el mundo está denunciando lo que ocurrió y el que representa a tve,Sr. Pons erre..que erre....con el agua al cuello sin saber por donde salir, casi nadie le ha creido.

En una encuesta que han hecho por la calle ........tampoco se han creido las explicaciones.

También han pedido que se vote si nos parece suficiente con el cese del Sr. Reyes.
He votado que nó y he pedido la dimisión de LFernandez.

Total, un buen VARAPALO.

¿Qué apostais a que la Tarragona no dice ni MÚ.

Se acerca la hora cero.

Agur. Mara

Bea dijo...

Pasteleo y más pasteleo, que si un error humano, que si discupas, en concreto en RNE dicen que al menos reconocen que se han equivocado y piden disculpas. Es que no tienen que pedir disculpas, tiene que dimitir el "super" que además de esto es el responsable de que la calidad de la radio actual haya bajado a límites insospechables, en una actitud carente de respeto y absolutamente displicente ha ignorado a los representantes de todos nosotros no respondiendo a las pregunta que le realizó IU en el Parlamento, con la misma soberbia no responde en las comisiones de control de la Corporación aunque le hagan más de una vez la misma, y se va de rositas, supongo que además con la connivencia de quien le protege.
Y además yo creo que aquí hay "más tomate" si nos fiamos de la prensa que muchas veces tiene razón. La sensación que da es que esto se está manejando como un cortijo (expresión de la época franquista) y por supuesto Silvi no va ni a tocar el tema, porque debe de haber una consigna, no hay más que oi el audio que cortaron. Libertad en RNE JA JA, en el programa de
Manolo HH si que había libertad, cultura, sosiego, oyentes de nivel; pues se lo han cargado. Y mira que llevamos tiempo en este blog diciendo que rectificar es de sabios, que es muy peligroso no oir a la ciudadanía, haciéndoles guiños para que lo vuelvan a pensar, acosejándoles que cierren frentes. Yo tengo el orgullo y el honor de estar en el primer blog ciudadano,y llevamos 9 meses aquí, ya les han salido más y esto no es casual. Ha bajado tanto la calidad y el nivel de RTVE que hasta Belén Esteban sale en RTVE.
Señor Fernández ¿hablamos?

Bea dijo...

En cualquier caso, esto vale muy bien para ver cuales son los valores del país. Lo del fútbol pan, circo para el pueblo y dinero para quien consiga las retransmisiones que ya nos estamos imaginando quien será....... que las tendrán que pagar los ciudadanos, esta es política socialista, marxista, troskista etc

Ya estoy oyendo a los valientes. Bien........
La Silvia diciendo que fue un error humano, que supongo será la "consigna" (año 2009 sigue habioendo consignas) y está intentando cortarla, la ha cortado con el rollito de siempre. La corrtaron. Angeles no insultó a nadie.
Gracias Angeles

mara dijo...

Bién , Bravo Angeles, otra vez más a quedado clara la censura y la intolerancia que nos proporciona NUESTRA RADIO PÚBLICA.

Y ahora por segunda vez...la.misma
reacción...

PARA SILVIA " GRAN PERIODISTA INDEPENDIENTE"
DÉSPOTA y PREPOTENTE.

Mara


La UNESCO, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
(UNESCO, 1982: Declaración de México

mara dijo...

Bravo Vicen Tú si que has metido un golazo.

Un beso. Mara

Como acaba de decir ST. lo que importa es lo que se hace en el trayecto de la vida.

Aplícate el dicho Silvia, estás siendo una profesional legal ?

Acuérdate de que es NUESTRA RADIO, y nosotros os pagamos a todos.

Has tratado a Angeles y a Vicente como a "algo molesto que hay que quitarse rápido de encima".

Qué consignas tienes que seguir?

Si para la edad que tienes , nó has aprendido a tratar con respeto........ya va siendo tarde para aprender...sobre todo si nó se quiere . Un respetuoso saludo

Mara.

Anónimo dijo...

Por si alguno no ha tenido ocasión de oirlo, Vicent ha metido esta noche el tercer gol.
Que suerte hemos tenido, en el breve espacio que dan LOS DEFECTOS
NOCTURNOS a las llamadas, tres han sido nuestras.
Tengo la duda de que hubiera otra más por que en ese momento me han llamado y no he seguido oyendo el programa.
Besos

mara dijo...

El PP pide explicaciones a Luis Fernández....Buenas noches. Mara

Bea dijo...

Pues ahora está haciendo el resumen del programa Oscar y evidentemente ni nombra las fantásticas entradas, está recurriendo a los correos. y hacen comentarios sobre cada uno de ellos en su estilo ya sabeis.
Angeles y Vicen !sublimes!
Yo, todos nosotros y muchísima más gente esperamos que Manolo HH vuelva en Septiembre.
Claro que si volviera el 1 de junio, lunes de 12 a 3 sería genial, siempre proponiendo fechas y ellos sin hacerme caso, por cierto está chica tiene que haber bajado la audiencia ¿no?

Bea dijo...

Mara cuanto te tenemos que agradecer los enlaces, ya se ve que estás al quite y currando para lograr este objetivo.
Gracias

Anónimo dijo...

Oye!! Hacía un montón de tiempo que no sintonizaba RNE (desde que acabó la noche ..) he escuchado las intervenciones reivindicativas y aquí estoy ahora por vuestra publicidad jeje. No sabía como se las gastaba la nueva presentadora ... cuanta censura en 2 días!!! Y madre mía que malo es el programa... en fin. Ánimos

Javier dijo...

Enhorabuena a aquellos que habéis vuelto a infiltrar el eco de LNMP en las ondas de las madrugadas de RNE.

Yo me lo he perdido, ¿alguien lo ha grabado?,¿podríais explicar como ha sido¿?

Bienvenidos todos aquellos que nos halláis encontrado gracias a ello.

Anónimo dijo...

Bua, ahí unas risas, según está el panorama ésta podría ser la próxima estrella en las madrugadas de RNE:

http://www.youtube.com/watch?v=rzMyoo27YpI

Marcia castello branco dijo...

Ayer vagando por las ondas, buscando sin encontrar a nuestro querido y anhelado Manolo y su pandilla, intentado aguentar a la Srta. Silvia, me encontré con la maravillosa noticia de que nuestra lucha por una radio de calidad no ha desfallecido... Me da un poco de pena de la chica, porque infelizmente, no dá para más. Es insoportable y lo peor es que no lo sabe. Sigamos intentando.

Marcia castello branco dijo...

Acabo de dejar otra reclamación el en Defensor del oyente en RNE. Algun día tendrán que oírnos.

mara dijo...

Hola a todo/as ¡¡¡

Estoy paseando por la ALDEA IRREDUCTIBLE...que nos facilitó Vicen, y he pensado que nos vendría bién un poco de música e imágenes relajantes.

En concreto éste vídeo me encanta, resulta muy evocador y la música le vá como anillo al dedo( En mi opinión ). Hasta luego

El discreto encanto del abandono--Mara

Amparo dijo...

¡¡Buenas noches!!

Vaya, parece que hay resacón.

Mara, mira que os he visto escribir veces sobre La aldea irreductible, pero aún no me había paseado con paciencia por este blog. Es extraordinario. El enlace que tú has puesto, delicioso. ¡Gracias!

Amparo dijo...

Marcia, es verdad, hace mucho que no te veíamos por aquí. Bienvenida de nuevo!!!

Por favor, cuéntanos qué te responde la Defensora del Oyente. Gracias!!

Amparo dijo...

Bueno, ¡bienvenidos a todos en general!

Amparo dijo...

Me pregunto si el asunto que nos ocupa en esta entrada "ha pasado de moda". Teniendo en cuenta que no sé quién ha dimitido en el FCB, que el tal Florentino ha presentado su candidatura como presidente del Real Madrid, que Espe-Presidenta ha dicho no sé qué al respecto del asunto Camps-Presidente, etc., etc...

Me pregunto si este "error humano" gravísimo, va a pasar al cajón del olvido y los responsables del mismo, los verdaderos responsables, van a pasar un fin de semana tranquilo, sin preocupaciones, con la certeza de que sus faltas van a quedar impunes. No sabía que el cinismo podía proyectar una sombra tan enorme.

vicenPonferrada dijo...

Hola gente, la verdad es que ayer después de entrar en el programa de Sil me quedé algo contrariado. No me apetece tener que entrar en antena y montar follón, no es plato de buen gusto y me da bastante vergüenza hablar sabiendo que tantos te escuchan, y encima en terreno enemigo. Pero es que si no lo hacemos estoy seguro de que LNMP será un buen sueño pasado y sin futuro. Si pudiéramos hacer ver a los responsables la necesidad que tenemos de nuestro programa, todo sería más fácil y más amable. AEN tiene todo el derecho a estar en antena, y sus seguidores a disfrutarlo si es lo que les gusta, aunque a mi y a nosotros no nos guste. Pero lo mismo ocurre con nosotros y con LNMP. Está claro que hay dos tipos de audiencia en las madrugadas de RNE, LA PÚBLICA, ellos y nosotros. ¿Porqué no dividirlo como estaba antes y así se satisface a ambos grupos de oyentes contribuyentes?, todo un misterio, aunque para mi sería la auténtica solución, nadie saldría perjudicado, volvería la calma y nadie se sentiría estafado.

mara dijo...

Vicen, la intervención estuvo correcta y perfecta igual que las de Angeles, se trata de que se sepa que estamos aquí , reclamando algo justo que debiera de seguir en antena conviviendo con los afectos ,como estaba antes.

Ésto ya lo hemos comentado, NÓ se trata de eliminar a Silvia y a Tuñón, sino que repongan La Noche Menos Pensada con ManoloHH, compartiendo los tres programas y las tres audiencias las madrugadas de la RADIO PÚBLICA.

¿Es tan difícil de entender y realizar ?

Bueno nosotros adelante en nuestro empeño , tenemos todo el derecho a llamar a la radio y a reclamar " lo nuestro "..todo llegará.

Mara

mara dijo...

Amparo , efectivamente los temas pasan página rápidamente pero........dejan huella allí donde interesa y perjudica. En el Gobierno no olvidarán la "pitada" mediática que ha tenido el hecho de la censura.........y a LFernández tampoco, como comenté el otro día , se quedó con el CULO al AIRE, ante todo el País.

Se palpó el espíritu FACHA. Y hasta los más derechosos les llamaron al orden.

El Gobierno y sus lacayos Nó pueden BORRAR lo que ha OCURRIDO, aunque hayan " cortado una cabeza"
para calmar las protestas, lo HECHO, HECHO ESTÁ.

A otra cosa

Efectivamente el Blog de la Aldea.....es una preciosidad, y de un "curro impresionante".Tengo pendiente escribir al autor Javi Pelaez, para agradecéselo.

También me alegra leer los comentarios de amigo/as que nos siguen y persiguen la misma causa .

Hasta luego. Mara

Bea dijo...

Lo de la radio es trner que entrar porque no se nos oye en otro sitio y demostrar de paso que en cuanto se habla en contra del poder Silvi corta a los intervinientes.
Lo del error humano me parece que es una mentira, para disculparse salió el director personalmente, se disculparon en los informativos, en el programa de Pepa Bueno, en el de Vicente Vallés.......esto es como en la vida real te disculpas muchas veces a ver si logras que en una de ellas te crean.
El replanteamiento de horario se dijo aquí muchas veces: Manolo HH puede volver de 12 a 3 de la madrugada y el programa de SIlvi de 3 a 6 (cambiando un poco el horario) pero como estaban antes y todos contentos.
Esto no es culpa de SIlvi, yo creo que la pobre es que no lo sabe hacer mejor, da de si lo que puede

antonio-llerena dijo...

Hola a todo el mundo.
Después de tantos días y noches preguntándonos tantas personas porqué suprimieron LNMP y porqué no la reponen ante las numerosas quejas con lo fácil que lo tienen, en mi mente va quedando por eliminación una sola respuesta:
- Porque era incómodo para el poder. La censura está de vuelta ¿o alguien lo duda?. Estos tíos (Zapatero, De la Vega...)sabían perfectamente que ante la que se avecinaba no podían dejar abierto un foro como LNMP donde donde se comentaran desde a libertad y la independencia los acontecimientos y las medidas trapaceras con las que iban a afrontar la crisis desde un gobierno "socialista moderno y de izquierdas" ja, ja, que rivaliza con la derecha en ayudas a los Bancos, promotores, fabricantes, financieros, eléctricas, petroleras, telefónicas...es decir, a los que se han estado forrando siempe, pero cuyas escandalosas ganancias no pueden menguar bajo ningún concepto.
Los socialistas han instalado la censura y la van a mantener. Pero cuidado la derecha: no os vengáis arriba que vosotros sois peores.
La gran tragedia es que entre PSOE y PP se han cargado de forma metódica y premeditada (ver la ley electoral por ejemplo) cualquier tercer opción política y repartirse el poder entre dos que cada vez se parecen más, con la consiguiente estafa para los votantes, como pasa en casi todos los países "civilizados".(Ya Michael Moore denunció en EE.UU. a los dos partidos ante la justicia por ser iguales; él los llamaba partido demócrata republicano y viceversa).
En España también el enfrentamiento entre los dos partidos es sólo aparente. Hay un pacto implícito de no tocarle al capital (que son los que realmente mandan) y así no habrá ningún problema.
¿Qué nos queda a los votantes? Una impotencia que desde esta página conocemos muy bien y una indefensión completa.
Yo creo que en las elecciones votamos a unos representantes para que, ante todo, nos defiendan frente a la voracidad sin límites del sistema financiero y productivo. Si no nos defienden, antes bien, los ayudan a ellos, ¿qué pintan ahí?, ¿qué enjuagues no habrá?. ¿para qué votamos? ¿para que se sientan legitimados y actúen con impunidad?
Entre ellos se otorgan cargos y ministerios bien remunerados en agradecimiento por los servicios prestados (sueldos ministeriales vitalicios ¡toma ya¡). Después, cuando dejan los cargos políticos y si se han portado bien, el capital los coloca en sus consejos de administración. El pasteleo es vergonzoso.
Todo esto no puede ser tratado en una emisora y que la gente se enfade, pero LNMP y MANOLO H.H. lo hacían, porque son valientes e independientes y saben que para eso son periodistas.
Nos quedarían los sindicatos como única vía de protesta, pero pagados por el Estado y con una generosa subida en los últimos días ya no salen a la calle ni el 1 de Mayo. Si acaso dan cuatro voces, dicen dos o tres frases de esas que quedan bien, amagan y no dan y se van a su casa.
LNMP era y es el único programa donde se podía hablar de todo con completa libertad. Pero eso se acabó. Al menos mientras mientras tengamos a esta gente en el gobierno. Con el PP sería aún peor.
Nos queda la calle, el milagro, no sé...
Disculpad mi pesimismo, pero es lo que veo. Soy de natural optimista y necesito pensar que hay solución, pero no la veo, aunque sigo confiando contra toda esperanza.
Gracias por todo el trabajo que dasarrolláis, especialmente a las chicas que son las que más curran. Os leo todos los días y me dáis mucha fuerza.
Besos.
antonio-llerena

Bea dijo...

Totalmente de acuero con Antonio, están todo el día pasteleando, algunos con las contrataciones, creación de empresas, negiocios comunes......forrándose, ya nos lo contará la prensa si les conviene y no desacredita al partido que apoyen.
Yo no me desanimo porque como ya saben en RTVE que se han equivocado, la razón se tiene que imponer en algún momento.
La derecha tiene lo que tiene, pero en el caso concreto que nos ocupa no se cargó a la noche menos pensada y mira que se dijeron cosas en contra.
De todas formas yo ya he dicho montones de veces que se puede cambiar el voto o no votar. POrque con el ninguneo que se le hace a los ciudadanos, los pocos recursos que tenemos para defendernos, el silencio de las instituciones la "gran huelga" es la abtención de toda la ciudadanía. Que les votes sus familiares, con esta ley que no cambia ninguno de los grandes porque no les interesa habría un parlamento pero seríamos la gran noticia ¿Os imaginais que votase el 3 % de la población, !!!!!sería genial!!!!!!

mara dijo...

Son chapuceros hasta para mentir, pero ya les llegará su hora.

Así como la sociedad estamos comprobando que se puede vivir consumiendo mucho menos , reutilizando las cosas e ingeniando nuevas formas de relacionarnos y ayudarnos, también llegará el momento en que "pasemos" de los políticos como dice Bea.

Amí también me encantaría que en las próximas fuesen cuatro gatos a votar , ya que entre los dos partidos que cada vez son más iguales , se reparten el pastel y nos dejan a los ciudadanos el papel.....y la papeleta.

Todo se andará, y a la velocidad que están sucediendo las cosas , será más pronto que tarde.

Aquí os dejo un enlace.
Luis Fernández Dimisión Mara

mara dijo...

Como ya sabreis el periodista Julián Lago ha sufrido un accidente muy grave.

Buscando información , he encontrado un artículo con una audio-entrevista que ...te reconcilia con el mundo..al menos un ratito. UNA JOYA

UN ALMA COMO ÉSTA....NÓ DEBE MORIR TODAVÍA.

Amparo cuando termina el vídeo , ofrece unas cuantas más, entre ellas está Rosa García Caro, la de Cinco Lunas.

No consigo sintonizar Punto Radio, así que ayer escuché un rato de un podcast, hablaban de libros(lecturas) inacabados.

Desde luego el programa nó tiene nada que ver con Afectos...pero tampoco con La Noche Menos Pensada.... me pareció que el tono era demasiado chillón, y eso que eran las 12 del mediodía cuando lo escuché...así que de madrugada.....

Lo califico como DIGNO.

Un hombre honesto y sabio--

Buenas noches. Mara

Kris dijo...

Buenos dias, tardes para algunos, todavía o me he puesto al dia, sigo en ello, Antonio, me gustó lo k escribiste.

Kiero dejaros el último escrito de Saramago, no tiene k ver kon la censura en España pero habla de Berlusconi, del k siempre decimos algo. Saludos a todos.


¿Hasta cuándo?

José Saramago, 16-05-09
El cuaderno de Saramago. Rebelión.org

Hará unos dos mil cincuenta años, días más día menos, a esta hora o a otra, estaba el bueno de Cicerón clamando su indignación en el senado romano o en el foro: “¿Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?”, le preguntaba una vez y muchas al bellaco conspirador que había querido matarlo y hacerse con un poder al que no tenía ningún derecho. La Historia es tan pródiga, tan generosa, que además de darnos excelentes lecciones sobre la actualidad de ciertos acontecidos de otrora, también nos ha legado, para nuestro gobierno, unas cuantas palabras, unas cuantas frases que, por esta o aquella razón, acabaron echando raíces en la memoria de los pueblos. La frase que dejé más arriba, fresca, vibrante, como si acabara de ser pronunciada en este instante, es sin duda una de esas. Cicerón fue un gran orador, un tribuno de enormes recursos, pero es interesante observar como, en este caso, prefirió utilizar términos de los más comunes, que podrían haber salido de la boca de una madre que reprende a un hijo inquieto. Con la enorme diferencia de que aquel hijo de Roma, el tal Catilina, era un mequetrefe de la peor especie, ya sea como hombre, o como político.

La Historia de Italia sorprende a cualquiera. Es un extensísimo rosario de genios, pintores, escultores o arquitectos, músicos o filósofos, escritores o poetas, iluminadores o artífices, un no acabar de gente sublime que representa lo mejor que la humanidad ha pensado, imaginado, hecho. Nunca le faltarán catilinas de mayor o menor envergadura, pero de eso ningún país está exento, es lepra que a todos nos toca. El Catilina de hoy, en Italia, se llama Berlusconi. No necesita asaltar el poder porque ya es suyo, tiene suficiente dinero para comprar todos los cómplices que sean necesarios, incluyendo jueces, diputados y senadores. Ha conseguido la proeza de dividir la población de Italia en dos partes: los que les gustaría ser como él y los que ya lo son. Ahora promueve la aprobación de leyes absolutamente discriminatorias contra la emigración ilegal, saca patrullas de ciudadanos para colaborar con la policía en la represión física de los emigrantes sin papeles y, colmo de los colmos, prohíbe que los niños de padres emigrantes sean inscritas en el registro civil. Catilina, el Catilina histórico, no lo haría mejor.

Dije antes que la Historia de Italia sorprende a cualquiera. Sorprende, por ejemplo, que ninguna voz italiana (al menos que yo sepa) haya retomado, con una ligera adaptación, las palabras de Cicerón: “¿Hasta cuando, Berlusconi, abusarás de nuestra paciencia?” Experiméntese, puede ocurrir que dé resultado y que, por esta u otra razón, Italia vuelva a sorprendernos.

Kris dijo...

Os paso un video de un personaje k encontré k habla de censura, no sólo de el partido del otro día, k también, sino en general. ´

http://www.youtube.com/watch?v=nAe004dwJIY&feature=channel

Kris dijo...

SILVIA TARRAGONA RNE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Hacía tiempo que SILVIA TARRAGONA era una buena periodista, porque hoy en día deja mucho que desear. A un recuerdo imaginario dónde hacía un programa de radio también en radio nacional de españa donde por lo menos podíamos escuchar algo decente , pero ahora ...

Ahora SILVIA TARRAGONA tan sólo se dedica a emitir gemiditos intentando hacerse la interesante no parando de decir palabras tales como es superinteresante , la sesnsibilidad , autosuficiencia y esas palabras que no para de decir en RNE radio nacional de españa para, como digo, querer hacerse lo que no es , es decir una profesional de la radio. No son pocas las veces que nos recalca su profesión de abogada aunque a ningun oyente de AFECTOS MATINALES nos importe. Tenía tanto que aprender de la buena radio que ni tan siquiera quiere ser buena locutora.

No respeta a los oyentes de la radio, de nuestra radio nacional de españa y en su programa afectos matinales, no son pocas las veces que ahi censura pura y dura sobre todo cuando algun oyente de manolo hernandez hurtado la intenta aconsejar sobre lo que debe ser un buen programa de radio. RNE AFECTOS MATINALES, es un desproposito al igual que el programa dirigido por JORDI TUÑON, jordi tuñon es lo que es todos sabemos, pero la verdad de una que dice ser abogada se espera más.

jueves 26 de marzo de 2009


Esto lo encontré en: http://putaradio.blogspot.com/search/label/silvia%20tarragona%20afectos%20matinales%20radionacional%20de%20espa%C3%B1a%20RNE

Bea dijo...

Amparo he oido en la CNN en una entrecista antigua a Antonio Vega que La chica de ayer la compuso en la Malvarrosa

Amparo dijo...

Bea, no tenía ni idea de la noticia que me das sobre "La chica de ayer". Desde luego que la luz de la Malvarrosa al atardecer, y a a cualquier hora del día o de la noche, tiene poder para inspirar ideas sublimes, sean de la índole que sean. Gracias por decírmelo.

Antonio, me alegra mucho de que escribas, de saber que todos los días nos lees y que este blog te da fuerza. Estoy de acuerdo con todo lo que expones en tu mensaje; ojalá escribieras más en el blog. Aunque te quiero pedir que no te dejes llevar por el pesimismo. Ya sé que a todos nos asalta de vez en cuando, eso es cierto, pero no hay que permitir al pesimismo que acampe a sus anchas en nuestros corazones; hay que darle batalla, igual que se la damos a los que quieren hacer de nuestras vidas únicamente un instrumento para utilizarlo según sus propios intereses y deseos. Hay que decir NO. Casi siempre, la palabra SI es más bella, pero la palabra NO, utilizada convenientemente, nos hace más fuertes y más dueños de nosotros mismos. Además, mira lo que dijo Woody Allen: "El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir". Y el otro diez por ciento puede ser, en efecto, milagro y/o, como diría nuestro buen amigo Federico Mayor Zaragoza, lo inesperado. Hagamos nosotros nuestro trabajo y que lo inesperado se ocupe del resto.

Señores y señoras próceres del país, por mucho que quieran y crean que pueden evitarlo, "lo inesperado" les acecha. Yo de ustedes no dormiría tranquila.

Amparo dijo...

Mara, la entrevista a Julián Lago que nos has presentado, me ha impresionado mucho. En primer lugar me impresiona este pobre hombre torturado; pero después me doy cuenta de que hay que tener una gran valor para dejar de engañarse a si mismo y auto-justificarse. Todo lo que cuenta sin duda es como lo cuenta. Y es terrible.

Ojalá Julián Lago se restablezca y pueda continuar con su vida, logrando la serenidad que creo que busca y que merece.

Sigue informándonos Mara, por favor.

Por otro lado, me encanta el enlace que has dejado a las noticias de PR, porque hablan clarito. Como al final del artículo dicen que seguirán informando, por favor, ¿podrías hacer un seguimiento e informarnos? Gracias.

Amparo dijo...

Kris, el enlace al vídeo de "La censura de TVE y el NO-DO de Franco", es la bomba. Este tipo es mi héroe: lo explica todo claramente, sin grandilocuencias ni elaboradas teorías. A lo práctico.

Deberíamos ficharle.

Pongo aquí el enlace directo para que los demás entren más facilmente:

Ahora bien, disiento con él en la poca importacia que le da al tema del himno. Es cierto que no es una sorpresa la manipulación ni la censura, pero la importancia de este hecho es que con ello se ha demostrado. No hacen falta ni juicios, ni comisiones de investigación, ni nada de nada: ha quedado claro y transparente, como el agua.

Amparo dijo...

Lo siento. No sé por qué motivo, el enlace no ha salido. Voy a intentarlo de nuevo.

Pues no, no sale. Bien, pues copiar y pegar:

http://www.youtube.com/watch?v=nAe004dwJIY&feature=channel

Amparo dijo...

Estoy escuchando discos que hacía que no escuchaba...y me he encontrado de nuevo con una joya.

Una joya que quiere dedicarle a Graciela, con mucho cariño:

Con la frente marchita, por Adriana VarelaLa canción es de Sabina, junto a otros autores.

Bea dijo...

La verdad que el programa dedicado a Antonio Vega está bien, hay que reconocer que hacen algunas cosas bien y no vamos a negárselo, les felicito. Pero claro todo esto en el contexto del desmantelamiento de la radio pública que yo ya empiezo a pensar que o han tenido una iluminación divina o el mandato les viene de alguien. Si son unos iluminado: peligro y si son unos mandados: para hacer esto, peligro también.
El primer peligro para ellos es que se han olvidado lo esencial, yo se lo puedo contar,
¿Hablamos?

Bea dijo...

En honor a Mario Benedetti


INFORME SOBRE CARICIAS


La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tiene tacto

Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia

Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación

Bea dijo...

Otro poema de Benedetti

LAS PALABRAS

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución.

mara dijo...

Gracias chicas.

buenas noches. Mara

Amparo dijo...

En los últimos meses nos estamos quedando huérfanos de demasiadas personas.

Mario Benedetti

Amparo dijo...

Amenábar nos sorprende con Ágora:

La hora de Amenábar-Ágora es un alegato a la razón-adn.es

mara dijo...

La página de los Cuentos.

Hoy y la Alegría----

Hasta luego. Mara

Bea dijo...

Pues no me interesa a mi el tema de Eurovisión, pero parece que también le están cayendo críticas a RTVE. ¿Qué pasa?

pero para alegraros ahí va otro poema de Benedetti, para los malos momentos


DEFENSA DE LA ALEGRÍA


Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y de la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

josé luis desde londres dijo...

Hola gente:

Os sigo a diario y cada vez estoy más sorprendido del ritmo tan fuerte que lleváis y del trabajo ingente que hay acumulado en este blog. ¿Acaso no tenéis familia? ¿O es que quizás todos vuestros problemas pueden esperar? ¿Todo os sale perfecto siempre y ganasteis la lotería tiempo atrás, así que no tenéis que preocuparos por vuestro trabajo? La marcha que lleváis no es normal. Quizás sea que la causa lo merece. Es un orgullo para mí seguir siendo parte de este blog.

Me he leído los 74 comentarios que me preceden de un tirón y veo que no habéis cambiado: Javier con su pluma afilada; Vicen con el puño en alto llamando a zafarrancho; Bea sigue siendo una hormiga y además continúa poniendo fechas a quien se le está acabando el tiempo; Amparo aplicando el sentido común, intentando mantener a todos mirando en la misma dirección; Mara siempre dando ánimos y aportando cosas de valor; Kris con espíritu joven y sus interesantísimos textos; Ángeles apareciendo siempre en los momentos adecuados... No me quiero dejar a nadie. Es curioso cómo sin ver a las personas uno se hace una idea de la personalidad de cada uno. Seguro que, si algún día nos llegáramos a encontrar, tras unos segundos de conversación sabríamos quién es quién.

Quiero destacar el texto de una persona que no he nombrado arriba: se trata de la aportación de Antonio Llerena. Creo que ha dado en el clavo. Pienso exactamente como él pero no sabría exponerlo tan bien como él lo ha hecho. Ojalá se prodigara más porque siempre deja algo de valor. Pero quizás a él, al igual que a mí, otros asuntos le mantienen ocupado y solo nos dejan disfrutar de sus intervenciones con cuentagotas.

Bravo por las llamadas en antena. Hace falta valor (puesto que la razón nos asiste) para enfrentarse a quien posee experiencia de sobra para hablar delante de miles de personas.

mara dijo...

Bravo a Todo/as ¡¡¡ A los que escribimos y a los que nos leen, nos enriquecemos mutuamente y todos salimos ganando.

Cada uno de nosotros somos valiosos y todos juntos estamos construyendo unos buenos cimientos para lo que está por venir.

Estoy de acuerdo con JLuis, ójala ALLerena y también él mismo Jose Luis se prodigaran más, pero supongo que cada cual hace lo que puede.

Personalmente tengo familia y otro montón de actividades, pero la familia es autónoma.... éste ordenador está en el centro de la casa , está todo el día encendido..y yo estoy a "cara de perro" con nuestro tema, de hecho a veces me parece que me asemejo a un Fost-Terrier que tuvimos en casa , cuando "agarraba" una presa , NÓ la soltaba aunque estuviera herido.

En fin que el motivo merece la pena
(en mi opinión).

Bea , los poemas que has puesto me han encantado, sobre todo el último,que me ha tocado el corazón, se lo voy a mandar a toda mi gente, GRACIAS.

AGUR. Mara

Kris dijo...

Os dejo un enlace de un grupo k me gusta mucho (Disidencia), en éste caso el disco es un homenaje a poemas "revolucionarios", el primero, la letra es de Mario Benedetti, el segundo, me encanta, es un poema de Mohammed Salm Abdelfatah y a mayores, os dejo la letra de un poema de Eduardo Galeano cuya canción correspondiente no viene en youtube.


http://www.youtube.com/watch?v=PLqcBTaZdjs

http://www.youtube.com/watch?v=0gAkHhCqrcc


Los nadies
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Javier dijo...

You are so welcome Quijotation, Jose Luis.

Para mi este foro representa un lindo jardín salvaje por el cual me agrada revolotear. Como no tengo mascota me viene bien para salir a pasear, yo sólo permito la entrada en casa de animales autosuficientes como las arañas, las pelusas y la radio.

Kris dijo...

Mi más sincera "despedida" a éste Gran Poeta k tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Gracias Mario, Hasta Luego!!!!



La letra del primer enlace de antes:

CUENTA CORRIENTE

Usted que se desliza
sobre el tiempo,
usted que saca punta
y se persigna,
usted, modesto anfibio,
usted que firma con mi pluma fuente
y tose con su tos y no me escupa,
usted que sirve para
morirse y no se muere,
usted que tiene ojos dulces como el destino
y dudas que son cheques
al portador
y dudas
que le despejan Life y Selecciones,
¿cómo hace noche a noche
para cerrar los ojos
sin una sola deuda
sin una sola deuda
sin una sola sola sola deuda?

Kris dijo...

Muy bueno Javier, me abruma tu lucidez, da gusto leerte.

Jose Luis, gracias por lo de espíritu joven, me llegó al alma. Un beso muy fuerte para tí.

Amparo dijo...

¡Hola!

Esto me lo acaban de enviar, y me parece delicioso; por supuesto, también de Mario Benedetti:

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense que delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense que es flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

Javier dijo...

Gracias Kris, amiga, la posible lucidez es probablemente fruto de una maratoniana jornada en la que he tenido que asistir en el parto de: Un oso, un orangután, una araña patuda, un indio, un elefante, y una familia de pingüinos haciendo senderismo. Por favor que nadie crea que este blog fue iniciado por un adicto al gazpacho caducao, es que yo me dedico profesionalmente a vaciar lápices, como decía el hermano de Mafalda "hay que ver qué cantidad de cosas caben dentro de ellos".

Por cierto para lucidez la de los versos que con la generosidad de la marea traéis hasta nuestra orilla, muchas gracias ;)

mara dijo...

Os pongo los enlaces a los videos de Kris.
Cuenta corriente----

Lagrimas de arena--
Mara

Anónimo dijo...

a Mario Benedetti y a todos los que me lean, participantes o no de este blog.


Como siempre


Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores

buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías
acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo.

Anónimo dijo...

Me uno al homenaje que el blog rinde al gran MARIO BENEDETTI.
Somos muchos los que lamentamos su ida, por desgracia el pobre desde que se fué su esposa, no tenía muchas ganas de vivir.
Ásí es la vida. Ahora nos queda su palabra plasmada en toda su obra, consiguió que su voz fuese la de muchos y que millones de personas nos hayamos reconocido en sus versos y en su lucha.
Para mi nadie se muere, se va primero, aunque estos vacios que nos va creando la vida, cada vez son más complicados de sobrellevar,
por eso VIVIR ES UN ASUNTO MUY URGENTE.
Besos

Anónimo dijo...

Hola a todo/as ¡¡¡¡

Nada se pierde..todo se transforma....Es parte de la letra de una canción, me ha dado QUÉ pensar.

¿¿ En qué se transformará o se está transformando nuestra lucha-reivindicación ??

Jorge Drexler---Mara

mara dijo...

Más de Mario Benedetti.

Retroceder puede ser avanzar---Mara

Ramón dijo...

Reconozco que me gustaba Silvia Tarragona en su etapa anterior con Tuñon, y me reía con su programa, pero desde que comenzó con el nuevo me resulta insoportable, además que se ha vuelto prepotente como pocas.
Esta claro que tiene fuertes apoyos desde la dirección de RNE, porque sino no se explica.
¡Que vuelva la noche menos pensada!

Anónimo dijo...

Afortunadamente este país es democrático. Y la radiotelevisión pública, como todo, no está a gusto de todos. Entiendo que no guste este programa a algunos, pero la vida es así. A mí no me gustan otros que, en la radio pública también se emiten, pero que me digan que hay un programa que unánimemente guste a todo oyente. Son gustos. La vida es asi

Alberto Castro dijo...

Me siento en la obligación de criticar como asiduo oyente que era de R.N.E. y como usuario de de este servicio público.
Criticar es exponer un criterio y tanto puede ser malo como bueno.
Empiezo por el malo: A Silvia Tarragona me "desquicia" escucharla. Su voz, alabada por agunos, es melosa y entonada en algunos momentos al principio (diría pegajosa), pero cuando se "embala", pierde todo el concepto de espacios, puntos y comas, así como el ritmo de cada frase.
La buena oratoria, no consiste sólo en velocidad y buena pronunciación, que sí posee, sino en aplicar correctamente el ritmo, la cadencia, las pausas etc..
En fin, como se expresa la mayoría de la gente cuando dialoga.
Además su "soberbia" la impide reconocer. Los que la alaban posiblemente la oyen, pero no la escuchan.
Y en la parte buena (en cuanto a crítica, pésima políticamente hablando):
¡Qué pérdida la de H.H.!
¿Cuádo se darán cuenta en la"Admon.", que la calidad está por encima de la "cantidad de audiencia"?
Como ejemplo de "mucha audiencia" y "pésima calidad", ya tenemos a todos los programas "del corazón" y otros mucos más.
Esperemos que todo cambie...

Anónimo dijo...

Me gusto la noche menos pensada y me gusta afectos en la noche,me gustan los rollig y me gustan los beatles.No me gusta la gente que descalifica y no permite la alternancia de contenidos y continentes...

Anónimo dijo...

Tanto esfuerzo, tantos comentarios, tanto tiempo perdido y para no conseguir nada. La gran periodista Silvia Tarragona sigue en antena en RNE. Silvia Tarragona, una gran periodista con un fuerte carácter, que no sólo es valorada por los medios públicos sino también por los privados. Lo personal debe alejarse de lo profesional. Tomen nota y dejen de decir gilipolleces.

Anónimo dijo...

Saludos.

Solo compartir unas impresiones.
Estimado Sr.Castro..Yo de pausa,entonacion,etc.poco entiendo y tampoco calificare una voz de esta o aquella manera(si podria hacerlo con una risa de una corresponsal "aficionada al Stolichnaia"),pero sigo pensando que la vida es de todos y especialmente de los que la han vivido.
Dicho esto...me parece que enfocar un "programa" desde el punto de vista de una cancion,una pelicula,un titular de prensa o un debate vacio(masticado hasta la saciedad)es como poco una autentica verguenza.
Mas vidas profesionales,mas gente diversa llena de experiencia y sabiduria,mas risa y desenfado,menos guion,menos falsedad,menos "totalmente deacuerdo",mas LNMP!

Gracias.
Un ex oyente de RNE.

Anónimo dijo...

Desde hace unos meses, vengo escuchando atentamente aunque solo de vez en cuando, el programa "Afectos en la noche" presentado por Silvia Tarragona y por más empeño que pongo en no caer en la crítica constante contra la manera de dirigir y presentar el programa, hoy mismo al llegar a casa de madrugada quise poner cara a Silvia Tarragona. Sin más demora, busqué en Google cualquier referencia que hubiera referente a Silvia Tarragona y de entre ellas encontré este Blog.
Decir que la estructura del programa me parece acertada, los asuntos a tratar razonablemente aceptables. Pero lo que no puedo soportar es la actituT, y he escrito bien, actituT con "T" de la presentadora. Me parece absolutamente cargante su narcisismo y vanidad a la hora de "verbalizar" (no comprendo por qué sustituye uno verbos tan sencillo como "hablar", "decir"..., así como "visualizar" en lugar de mirar, ver, observar... es el colmo del mal uso de nuestra lengua castellana. Le preguntaría con mucho gusto, cómo es posible que una persona que hace gala, auténtica GALA de tener una pronunciación casi perfecta del más exquisito inglés sin caer en la alteración de su acento catalán, no es capaz de pronunciar correctamente "Madrid", "actitud".... en lugar de MadriT, actituT... en fin.... Y por supuesto le haría ver que esa tan traída y llevada repetición de estar oyendo la radio pública, lo es aceptando, respetando a los oyentes que intentan opinar noche tras noche sobre los asuntos debatido y a los que en el mejor de los casos y siempre que su opinión sea de su agrado, interrumpe nada más empezar el interlocutor a hablar, y aún pidiendo muy estudiadamente disculpas diciéndoles,,, "usteT me va a disculpar, porque ahora es tu tiempo y no el mio, pero creo que bla bla bla bal" para terminar con un Muchas gracias querido per lo sentimos que debemos dar paso a otra llamada...... En fin, creo que es una persona con muy poca educación, narcisista, partidista que tendría mucho que aprender sobre otras profesionales de la misma casa con mucha más frescura, educación y humildad.

Estisores dijo...

Igual que una cara bonita no es suficiente en televisión, para la radio no basta con una voz bonita. En "Afectos en la noche" Silvia Tarragona modula frases interminables, cuya sintaxis se le cae en la mitad y en las que chirrían los continuos errores gramaticales y, sobre todo, léxicos. (No comparto las críticas a su acento, que es legítimo como tantos otros.)Empeñada en sofisticar el nivel de su discurso, la locutora se lanza de forma compulsiva a intercalar metáforas cursis junto a coletillas o frases hechas que no vienen a cuento y vocablos impropios semánticamente. Algún día de estos le dará un síncope en directo al hiperculto Luis Antonio de Villena o al inteligente e irónico Bernat de Déu. Lástima de programa, en el que el nivel intelectual de sus colaboradores eclipsa al de su limitada y bien intencionada conductora.

Manuela dijo...

Me alegra ver que después de tanto tiempo os seguís animando a dejar comentarios. Este último en concreto de Estisores, es muy acertado, y refleja lo que vengo pensando hace tiempo: que sus colaboradores se dan cuenta de lo mal que habla esta señora y no salen de su asombro. A ver lo que aguanta en el programa Luis Antonio de Villena, por ejemplo, pues estoy segura de que se le "abren las carnes" escuchando las barbaridades por minuto que es capaz de llegar a "verbalizar" la sra. Tarragona. No es cuestión de gustos, son hechos constatables.
¿Alguien se ha percatado de que una excolaboradora llamada Vampirella le daba un poco de caña en antena? Aunque era de modo sutil, pero se las dejaba caer. Los demás no se atreven, supongo que es lógico, porque al fin y al cabo están trabajando.
Lo que más me indigna es que, programa tras progama, deje bien claro lo culta que es debido a lo mucho que lee, y después repita constantemente "así pues que", entre otras perlas.
Otra cosa: puedo entender que uno tenga o haya tenido la suerte de tener unos padres "modelo" y de vez en cuando hable de ellos, lo que no entiendo es por qué DIARIAMENTE esta señora habla de ellos, porque, francamente, deseo información de otro tipo. Por favor, fíjense, no falla.
Si se preocupara de saber un correcto vocabulario en castellano (como creo es su obligación) tanto como lo hace con el inglés, no ofendería tanto escucharla, que no oírla.
En el pueblecito de Castilla donde vivo, no consigo oír otra emisora que RNE, y estoy verdaderamente desesperada pensando en lo que he dejado de aprender por no poder seguir escuchando LA NOCHE MENOS PENSADA.

Saludos desde el campo.

Marga V. dijo...

¡qué alivio, encontrar este blog! Yo era una devota de LNMP y de Manolo HH y su equipo, aunque no eran horas. Pero cuando me acostaba tarde, o me desvelaba en medio de la noche, escucharles me calmaba el espíritu.
Sigo con ese hábito, debe de habérseme convertido en adicción, porque muchas veces pongo la radio al acostarme, y la emisora que tengo puesta es rne. Porque no suelo aguantar más de cinco o diez minutos, cuando es ST la que habla: mejor dicho, pontifica, exhibe su "sensibilidad social", anoche le escuché algo así como "no queremos convertirnos en agitadores sociales", ¡por dios, si lo que pasa en este país clama al cielo!
Y luego, los cortes y correcciones a los que somete a algunos oyentes que llaman, ¡madre mía, eso sí es fuerte! Recuerdo una vez que alguien osó meterse con la monarquía, y le cortó, no sin antes diciéndole que "le prohibo terminantemente faltarle al Rey" (se le oyen hasta las mayúsculas).
Estoy convencida de que tiene algún padrino potente, y de que ningún responsable de rne con cuatro dedos de sensibilidad la ha escuchado de seguido, porque vamos, se gasta un estilo más propio de otros regímenes y tiempos.
La verdad es que podría estarme horas escribiendo o despotricando, pero tampoco es plan. A ver si algún día alguien hace un montaje de sus cuñas más escandalosas (no sé si se guardan las grabaciones en el podcast).

Manuela dijo...

¡Sí, por favor, que alguien haga un montaje! Yo, porque no sé hacerlo, pero ganas no me faltan. Estaría bien que luego lo oyera algún responsable de RNE.
Con su "mondología", sus "ímprobe", "estrupo", "así pues que", "trenta", etc. Y sus eternas frases delirantes, sus interrupciones constantes a TODO el mundo...
Esta señora tiene una "egotitis" que ya no le cabe y un día va a reventar... (Lo siento, pero tengo que desahogarme un poco).

Saludos desde el campo.

Anónimo dijo...

Yo también escucho "Afectos" porque no existen opciones alternativas, que no sean fútbol, en mi ciudad. Siempre me acuerdo de Manolo HH, no lo puedo remediar, por la rabia de haber perdido ese magnífico programa tan enriquecedor. Yo se que a Silvia le molesta, porque es consciente de su inferioridad, como persona inteligente que es. A Silvia le pierde su necesidad de ser y demostrar continuamente que es progresista, con lo que convierte su programa en un cúmulo de tópicos cargados de prejuicios de izquierda, que lo hacen totalmente predecible. Con personas como ella y como tantas, que hablan y escriben en los medios de comunicación, uno puede casi adivinar la siguiente frase que van a pronunciar, con lo que se pierde la magia de la sorpresa y el enriquecimiento que buscas cuando conectas la radio, abres un periódico o enciendes el televisor. Por eso mismo he dejado de comprar periódicos, y evito el televisor. En la radio es, únicamente donde encuentras esa magia y he de decir que con bastante frecuencia. pero no es el caso de "Afectos" y... si lo era de Manolo HH, por eso lo echo tanto de menos. En fin, Silvia es una gran profesional y sé que mucha gente disfruta con ella y lo celebro, pero mi rabia es que sea la única opción que no sea fútbol que tengo a esas horas. si no, no la escucharía

clubber plex dijo...

El problema con el idioma de Tarragona que le criticáis no se limita sólo al castellano. Con el inglés le pasa otro tanto.

Comparto todo lo que decís del afán del programa de aparentar y no llegar, y el deje petulante de la presentadora con sus "así pues que", sus "verbalizar", sus ...

Nos merecemos algo mejor.

Anónimo dijo...

¡Que mujer mas aburrida!
Antigüa, pesadísima.
ES UNA COMPLETA INADAPTADA. Con su léxico repetitivo y reducido.
Catalanajos constantes.
Seguiremos rezando. A cargo de nuestros impuestos, no pueden cometerse estos errores. Cualquier becaria lo puede mejorar.

Anónimo dijo...

Perdonazzzz pero que tiene de malo hablar con acento catalán??? no es ese el problema de Silvita,queridos amigos.A mí me parecen estupendos los acentos gallegos,madrileños y del congo belga,mientras el mensaje valga la pena.A mí no me molesta oír a todas horas el acento madrileño,me parece estupendo,pero ¿dónde dice que es el único acento válido? que yo sepa hay tropecientos,y todos válidos;y si salimos de España,ni te cuento..dejaros de provincianismos absurdos,queridos de la capi,que hay más mundo después de vuestras fronteritas

Manuela dijo...

Anónimo: estás "perdonazo", faltaría más... Por supuesto que no tiene nada de malo hablar con acento catalán, ni madrileño, ni gallego, etc., ya que todos tenemos algún acento. Y, efectivamente, ese NO es el problema de Silvia. Igual es que no has leído bien los comentarios en general, donde se critican otras cosas, y te has centrado en uno en particular.
Fíjate que yo no soy de la "capi", ni siquiera soy de pueblo, soy de granja, como los pollos.

Saludos.

clubber plex dijo...

Creo que no se ha entendido bien el comentario referido a "catalanajos": El problema no es el acento, sino la traducción literal que hace la Senyora del catalán al castellano.

Su "así pues que" es una pésima traducción de "així, doncs", cuya traducción correcta es "por lo tanto".

Lo del significado que la locutora hace de "ponderar" o "verbalizar" no lo saben ni en la Academia...

Anónimo dijo...

Tengo que decir que Silvia no me gusta pero ay que admitir que no hace teatro ni interpreta es tal cual no se esconde detrás de una máscara como otros periodistas y no se corta un pelo en decir lo que los demás callan es de admirar

Manuela dijo...

Clubber plex: ¡cuánto agradezco tus comentarios! Es un gran alivio para mí saber que hay personas como tú percatándose de las barbaridades que "verbaliza" Silvia Tarragona. Compruebo "estupefaciente" que muchos oyentes no se dan cuenta. Además, a algunos les trata como si fueran tontos, y tampoco se enteran.
¿Nadie le ha explicado a esta señora que no puede soltarle una de sus peroratas delirantes a un oyente extranjero que no domina el español?

Saludos desde el campo.

Manuela dijo...

Os dejo también aquí mi comentario, por si alguien no lee la última entrada del blog. Gracias.

Estimados oyentes de LNMP:

Hace unos días escribí a la Fundéu (FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE, con el asesoramiento de la RAE)para que publicaran algunas de las incorrecciones que comete la señora Tarragona en su programa de radio. Pues bien, las han publicado en el "Club de Detectores", donde uno puede escribir las incorrecciones que oye o lee.
Para mí ha sido una gran satisfacción, porque me vengo quejando de esto desde hace mucho tiempo y no sabía cómo hacerlo público en un sitio serio.
También lo he "denunciado" en la página COSAS DE LA LENGUA, y estoy pendiente de su publicación.
Es probable que no consiga mucho con esto, pero al menos alguien lo leerá...

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Cada día echo más de menos LNMP, pues Silvia Tarragona y su pandilla me parecen unos cursis engreídos que se tiran flores unos a otros. Una pena.

Anónimo dijo...

Escucho Afectos en la noche simplemente porque a esa hora es el único programa que no habla de fútbol, pero la verdad es que es aburrido y la presentadora es cursi y pesada. Echo de menos La noche menos pensada y más aún El ombligo de la luna. Es increíble que Afectos esté en antena. ¿No hay nada o nadie mejor? Que tomen ejemplo de Asuntos propios, en el horario de tarde.

Anónimo dijo...

la radio pública es precisamente eso...pública y como todos la pagamos ( locutor"s, infraestructuras, etc....) es un poco de cada uno de nosotros, y ningún locutor-a o director general o lo que sea tienen derecho a vetar nuestra opinión siempre y cuando la misma sea realizada con educación...así que contra la represión de la libertad de expresión!!

isabel dijo...

Cada noche oigo rne porque no tiene anuncios. Al principio oía con interés el programa pero luego Silvia Tarragona me crispa un poco por:
1º.tiene unas coletillas que repite constantemente.
2º comete errores gramaticales continuamente, hace poco dijo "ayer no vine y condució muy bien el programa..."
3º tiene la costumbre de decir: "como decimos en Cataluña" y luego dice un refrán del refranero español. Como si sólo se dijera en Cataluña.
4º Habla demasiado de sus cosas personales que a nadie nos interesan.
5º no deja hablar a los invitados, siempre los interrumpe para decir una obviedad o una incultez.

En fin, que yo creía que la radio pública debería cuidar la lengua común de tantos y tantos millones de hablantes, es decir el castellano o español

Manuela dijo...

Estimados todos:

Por fin han publicado mi denuncia a la señora Tarragona en la página web de "Cosas de la Lengua":
www.cosasdelalengua.es, Comisaría de Papel, Denunciados, RNE "Afectos en la noche" Barcelona, España, y se despliega toooda una lista con sus barbaridades.
Me consta que los profesionales que trabajan en Cosas de la Lengua, antes de publicar las denuncias envían una carta al denunciado para que, en el período de un mes, pueda rectificar. Así que queda bastante claro que Dª Silvia no se ha molestado en leer dicha carta, como era de esperar dada su manifiesta soberbia.
Es una pena que falten algunas pifias muy graves que sigue cometiendo, pero, para muestra está muy bien lo publicado.

Espero que os parezca bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

no me he leido todos vuestros posts, lo confieso.

lo unico q puedo decir es q escuchaba a los de LNMP y luego pase a escuchar a Silvia y a Jordi y aprecie un claro cambio a mejor.

...es lo unico q os puedo decir, romper claramente una lanza a favor de Afectos y de sus realizadores

...y vuestros LNMP y vuestro HH eran como minimo agobiantes a saco.
por no decir de alguna seccion concreta (una en q llamaban campesinos *profundos*, por decirlo suavemente, q les daba por inventarse palabros q no existen en el diccionario), deciamos, secciones como esa chirriaban mas q una sierra electrica funcionando

eso es todo

Anónimo dijo...

yo creo que en ese programa hay mucho peloteo y bastante frivolidad...
muchos de los colaboradores me parecen unos pelotas tratando a silvia como una supuesta diosa o similar.

matilde dijo...

Hola: creo que he encontrado el sitio donde quejarme de la señora Silvia. Yo también oigo este programa porque es el único donde no se habla sólo de deporte.
Esta señora corta a todo el mundo cuando le dicen lo que a ella no le gusta, cuando le llevan la contraria (¿ella que es tan moderna y liberal?)
Es una mujer prepotente y soberbia.
Saludos

Begoña68 dijo...

Pues a mi me parece un programa fantástico. Lo único que me molesta es el histerismo de Jordi Tuñón, pero Silvia Tarragona cumple con su cometido de forma más que correcta. Incluso he oido en su programa hablar de literatura. ¿Dónde se puede encontrar algo por el estilo????

Anónimo dijo...

QUE LA QUITEN YAAA!!!!!
Ahora que cambia el gobierno ¡POR DIOS!FUERAAAA, es soporífera, se escucha todo el día, nos cuenta su vida, con lo de -una servidora- su madre..su padre... su madre..-como decimos los catalanes- (que al resto de los españoles nos importa un cuerno)si no merece el sueldo. Hay magníficos periodistas en paro y ella con su incompetencia, en activo. Hay muchos jóvenes talentos que seguramente podrían dinamizar ese espacio para contribuir a una mejora en la cultura de este país.

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que la telebasura ha pasado a la Radio. Nos quieren lavar el cerebro. Os animo a que vayais a algun portal de Postcads y os bajeis los temas que os interesen a vuestros reproductores de MP3, hay mucha radio independiente en estos portales, como por ejemplo en IVOOX.
http://www.ivoox.com/
[8D]
Saludos.

Anónimo dijo...

porfa k vuelva LNMP ya!!!

un espiritu libre

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, Afectos en la noche es uno de los programas mas plurales, liberales, democráticos y amenos que se pueden escuchar hoy en día en la radio en España.
Si la sra. Silvia Tarragona corta esta llamada, es porque el programa tiene unas reglas (como todo en esta vida) que no deben saltarse y esta oyente se las saltó y a mi me parece normal que se corte.
Me gustaría añadir que lo dicho por Nuria Guitart es lo normal en todo medio de comunicación: si no te gusta lo que escuchas, lees o ves, cambias de emisora, periódico o canal de televisión y no pasa nada. Precisamente en esto consiste la pluralidad, sino te gusta algo tienes la opción de irte a otra parte a buscar lo que te gusta.
Muchas gracias.