APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 31 de marzo de 2010

Estimulante tesoro

r
Durante la última emisión del programa "No es un día cualquiera" de RNE, el sorprendente y juguetón colaborador Juan Carlos Ortega, tuvo a bien informar a los oyentes de que en la web de la fundación Joan March al parecer se encuentra a disposición de los internautas un formidable archivo compuesto por las conferencias auspiciadas desde 1975. Es sin duda de agradecer que este organismo ofrezca (y de forma gratuita) disfrutar con tan estimulante tesoro y sin duda sería bueno que la casa en la que el disparatador e inventivo Ortega hizo este anuncio tomase buena nota y abriera de una vez al público el archivo histórico de RNE, así sus añorantes fans podríamos disfrutar aunque sea en modo arqueológico del formidable legado de HH y su alegre pandilla, junto a otras miles de horas de buena radio pagadas con los impuestos que harían las delicias de cualquier buen amante de las ondas.

El imaginativo y vanguardista radiofonista reseñó además cuánto le llamó la atención lo interesante y divertido de esta conferencia en concreto impartida por D.Fernando Fernán Gómez. Sería estupendo que iluminemos la sección de comentarios con las perlas encontradas por cada uno.
Javier

22 comentarios:

mara dijo...

HAAAAAAAAAAAA !

!Que buena noticia ¡ Y que precioso tesoro ¡

Y lo que dices ...sería el summun poder acceder a los artxivos por tí mencionados.

Gracias Javier iré descargándolos y escuchándolos.

Mara


PD:Te comento que si hay algún trabajo ..que yo pueda hacer a favor del blog , estoy dispuesta.

Las últimas veces que me he dirigido a SALVEMOs.............
me has remitido a Amparo , asi que
para acortar camino , dicho queda.

Javier dijo...

Muchas Gracias por tu ofrecimiento Mara, actualmente me da la impresión de que nuestra eficiente camarada Amparo anda con sus estudios algo más liada que servidor así que estaré encantado de poder ayudarte a que tu aportación contribuya a que esta casa vuelva a brillar con el cambio de estación.

mara dijo...

Bién. El ofrecimiento y la voluntad están listas/os....la capacidad....y conocimientos son otra cosa. ! No me compares con Amparo que me asustas ¡ jajaja.

Mara

Marcelo-Pelusa dijo...

Soberbia aportación, Don Javier, hechos son amores...

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de kartucho:

Ya que estamos en Semana Santa: ¡Por Dios: que vuelva la noche menos pensada!

La novia del argentino dijo...

jajajajajaja ''Don Javier'' dice jajajajajajajaja. Ese es el nombre anónimo que el mismo Javier usa para confundir al buscatesoros. Vaya tela...

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Sería si eso fuera cierto
tu risa burlona y burda
la de un vil parlasecretos
que borda el papel de Judas

El novio de la argentina dijo...

Así es... y lo sabes, hipócrita.

Marcelo-Pelusa dijo...

Comentarista mutante:
Ni cierto ni falso dije
fuera lo que pregonaste
trufado de jajajás
simplemente te previne
de a qué "level" te dejaba
que en esas cuantas palabras
anidase una verdad.

Quizá fuera mi mensaje
demasiado enrevesado
para esas entendederas
que andan ahora tan nubladas
tan "todoacien" y tan ciegas.

Poca duda es la que cabe
de cual es tu identidad
lo que ahora se plantea
es si tú tendrás la audacia
de abandonar tu disfraz
o esperas a que otro ingrato
te imite en tu falta de gracia
y muestre al mundo tu faz.

Yo leí a ''el argentino'' por casualidad dijo...

El que leyó el mensaje que mister MATUTANO dedicó a Bea y Amparo y lo guradó como oro en paño te dice, hasta pronto piltrafilla...

Javier dijo...

Con este mutis discreto
doy yo por zanjado el reto
lanzado por esa rata
que ahora huye sin dar el careto
por un puente de hojalata.

Y ruego al Santo patrón
de blogs,de "i-meils" y de "feisbuks"
que me colme de paciencia
para morderme la lengua
cuando se ausente su ausencia
y hayamos de soportar
sus chismes, su intrascendencia
su incordio y sus jajajás

Sopórtenme las disculpas
discúlpenme la inmodestia
quizá el no saber parar
y no me carguen las culpas
de haber convertido esto
en un Federer-Nadal
de tercera regional.

Sólo traté de atajar
venciendo la somnolencia
las ganas de molestar
de esta mosca cojonera
que surgió en la primavera
en el seno familiar.

La noche menos pensada
el buen humor y la rima
actuarán de vaselina
y harán que todos riamos
incluyendo a este pesado
recordando de pasada
este duelo fratricida
que quizá para el verano
se haya quedado ya en nada.

Marcelo-Pelusa dijo...

Chapeau, "Don Javier", yo mismo no lo hubiera expresado mejor ;)

vicen-Ponferrada dijo...

Oye, rata asustadiza, que no he puesto el nombre antes por seguirte el juego de máscaras que tan amenudo usas por estos bosques sombríos en los que has convertido el blog. Y porque leí el mensaje que tan rapidamente borraste como quien tira la piedra y esconde la mano, haciéndote el graciosote una vez más, dirigido a mí y en el que también aparecían los nombres de Bea y Amparo. Bufonadas de las que tanto alardeas, conmigo las justas. La cosa podría ponerse tan fea que corre el riesgo de parecerse a tí.

vicen-Ponferrada dijo...

Por cierto, dejaré este email para todo aquel que sienta que le debo una explicación o quiera comunicarse conmigo para cualquier cosa relacionada con lo que dicho durante estos días. Serán bien recibidos, y no tendré ningún problema en mostar cuantas pruebas necesiten para descubrir el plumaje que viste al pájaro.



vinci_74@hotmail.com

Javier dijo...

Yo no escribí eso que tú crees, precisamente lo eliminé porque me pareció de mal gusto.

Pese a lo que se pueda imaginar conservo parte del gran respeto y aprecio que te he tenido y espero que podamos efectivamente reírnos de todo esto algún día no muy lejano, por eso celebro que dejes tu puerta abierta en forma de e-mail para quienes en algún momento puedan tener interés en llamar a ella. Por mi parte como ves todas aquellas de las que tengo llave lo siguen estando.

Y para evidenciarlo te pido disculpas públicamente si te he ofendido en mi afán por defenderme.

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Acepto tús disculpas y las mías te ofrezco. En mi afán de replicar, podido pasarme he (apetecía lenguaje ''jedi'' usar). Zanjemos el tema aquí, pues más que harto estoy y lo que tenía que decir dicho está. Aunque no se puede estar negando como un niño que aquí no está pasando nada, en lugar de intentar resolver el problema si se sigue teniendo fe en que así sea.

Cuando reacciono así no es por querer zumbar, cual mosca cojonera, en los oídos del respetable. Es por que para mí, esto era algo importante. Por muchos y variados motivos. Y creo firmemente que teníamos razones más que suficientes para mostrarnos como personas libres y luchar por lo que creíamos injusto a todas luces. Pienso que no necesitábamos personas diciendo todo el día que esto no cambiría, pensamiento con una buena dosis de realidad y siempre respetable por otra parte. Pero de pensar así, por lógica, creo que éste no debería ser el lugar más apropiado para todos ellos. Sí se necesitan personas que crean y sueñen que las cosas sí que se pueden cambiar pese a la enorme dificultad de la que, sin duda, hemos sido conscientes desde el minuto uno.

Siempre son respetable todas las opiniones, pues opiniones son. Pero quienes no creen que las cosas se puden cambiar por más utópicas que éstas puedan parecer, poco o ningún sentido tiene que sigan influyendo en un grupo que piensa de otra manera. Y no es no querer ver la relidad, no es eso. Es querer intentar construir otra ralidad, eso sí y en ello creo. Muchas utopías del ayer, son la realidad del hoy.

Ahora bien ¿qué es lo que queremos, cuántos lo queremos y cuántos creen en ello?. Yo no lo sé, y por eso mismo es por lo que no reconozco muy bien este lugar.

Javier dijo...

Acepto yo también tus disculpas, zanjado pues por mi parte está también el asunto y te emplazo a que cuando nos recuperemos del esfuerzo y los calambres de la esgrima tengamos una de esas buenas conversaciones nocturnas.

Pese a mis años escuchándoselo, siempre me pareció un disparate eso que dice Manolo de que "las discrepancias unen", pero creo que algo (sólo algo) empiezo a entenderlo (creo).

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Puedes contar con esa conversación, Javier. Puede ser que las discrepancias unan, aunque no lo tengo tan claro en el sentido más amplio de la expresión... pero en este caso concreto creo que existen menos discrepancias de las que gratuítamente nos hemos buscado nosotros mismos por no ser claros entre nosotros. Lo que sí que somos es remeros de un mismo barco con un rumbo fijo.

mara dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFF¡!

Qué bueno, UNA RÁFAGA de AIRE " del bueno ".

Enhorabuena a los dos...........aunque la alegría sólo durase un día, ha merecido la pena la SENSACIÓN de leeros usando ÉSE tono. (Pero espero que dure y la experiencia ..os UNA )


Un abrazo. Mara

PD: La verificación de la Palabra, me pide que escriba QUERE......muy parecida a QUIERE
¿...será una señal ?...jajaja