APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 1 de marzo de 2010

Ni ver ni conocer


"Espero no verle ni conocerle"
, declaró el nuevo presidente de la corporación RTVE, D.ALberto Oliart,
según la prensa , al ser interpelado por el ya famoso concursante de Eurovisión, con nombre de forajido del oeste, que la semana pasada en "la 1" invitaba al público de "la gala" a una degustación de (inmerecido) aparato reproductor. Es razonable que éste empleaso publico decida a lo que quiere o no conocer en su vida personal, pero cuando se trata de algo que atañe de una forma tan directa a su parcela es preocupante. No parece prudente ni elegante entrar a juzgar con el cuchillo entre los dientes sus primeros pasos de forma precipitada, pero desde luego no es un buen síntoma que no se interese por ver lo que se ha proyectado en "su televisión" y menos después del escándalo formado.

Sí, desde aquí tenemos la esperanza de que este señor contribuya a arreglar el desaguisado aprobado por su antecesor en las madrugadas de RNE. Cabe suponer que el nuevo presidente de RNE Don Benigno Moreno, (sí, el sujeto que según algunos oyentes remitía mensajes diciendo que a Manolo HH se le había retirado el programa por falta de audiencia y según otros les decía que había sido para cuidar de él), sí escuchó lo que se hacía en RNE cuando existía "La noche menos pensada" y suponemos que escucha lo que se hace desde que siendo ya él director de programación comenzó a emitirse "Afectos en la noche". No sabemos sin embargo si el Sr.Oliart antes de acceder al cargo llegó a sintonizar algún día los programas de Silvia Tarragona o Jordi Tuñón, lo que preocupa es que a lo peor quizá tampoco le interesa escuchar en lo que se transforma RNE por las noches ahora que ya adquirió la máxima responsabilidad en el ente público.

Por si acaso aquí queda un enlace que está disponible en la propia web de "su radio" para que juzgue él mismo si lo que hacen "Tarragona", "Tuñón" y "López" cada noche, cobrando del estado y con el conocimiento de sus jefes es más o quizá menos bochornoso que el espectáculo dado por ese "artista" al que proponían a los españoles para representarnos Eurovisión, del cual por cierto alguien se ha encargado que no quede ni rastro ni siquiera en el enciclopédico y socorrido Youtube y es que en esta televisión que dirige el polivalente y lozano Sr.Santiago González (director de RNE en la época del "radiocidio") parece que en lugar de arrojar luz sobre sus errores se quiera oscurecerlos y hacer como que no han existido, ¿les suena de algo?. El caso es que los censores cada vez lo tienen más crudo para que la información no llegue hasta quienes la buscan, en esta página (por ahora) se puede ver lo que ocurrió y que cada uno saque sus conclusiones.


Los enlaces recomendados al Sr.Oliart y todos los que tengan curiosidad por conocer cómo de repelente está el patio de la radio nacional de madrugada son los siguientes:


Que conste que no se han seleccionado a mala leche, simplemente son los últimos representativos que se encuentran en la web de RTVE a día de hoy. Y ojo, se advierte que su contenido puede herir la sensibilidad de aquellos a los que les repatee constatar como se mantiene instalada en esa franja en la que la radio más compañía hace, aspectos como la mediocridad, el fingimiento, la gazmoñería, el mal gusto y la autocomplacencia de madriguera.

Javier

Nota: A ver quién es el guapo/a que es capaz de escuchar ambos petardos hasta el final :)

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero, expectante, la respuesta del Sr. Oliart Saussol al escrito bien documentado de Javier.

Saludos.

Gsusu

Javier dijo...

Gracias Gsusu. Por cierto te agradezco enormemente el enlace que pusiste al programa de LNMP en el que hablaba Sebastian Álvaro. Ha sido la primera vez que pude volver a oir uno de los programas sin un nudo en el estómago y realmente me encantó poder recuperar la admiración por el medio radio.

Anónimo dijo...

Los trabajadores de RTVE estamos llevando a cabo una lucha a brazo partido por el trabajo, la dignidad ,la producción propia y por una RTVE que cumpla el verdadero servicio público que tiene encomendada. Pedimos la salida de la empresa de todos los directivos externos que están hundiendo RTVE y que con ellos se marchen todas las productoras- sanguijuelas que están saqueando el dinero público del presupuesto de la radio y televisión de todos. Muchos no daban un duro por nosotros, los trabajadores, pero hemos dicho ¡BASTA YA!.Hemos conseguido mucho en dos meses y, por primera vez en la historia de RTVE, los sindicatos han tenido que ir detrás de los trabajadores. Los medios de comunicación privados guardan un culposo silencio porque muchos de ellos son partícipes también en el saqueo de RTVE y quieren su fin. Pero no importa, porque el conflicto va a estallar, ya lo estamos sacando a la calle y el día 3 haremos una huelga general en RTVE e intentaremos cortar las emisiones, a ver si recapacitan de una puta vez quienes nos han llevado a esta situación. Vuestro blog nos puede servir de mucho a todos los trabajadores de RTVE para explicar lo que está pasando, porque la lucha va a continuar, no se terminará el día 3. O ellos o nosotros.

Anónimo dijo...

Gracias Javier por toda la información, pero creo que este tal señor Oliart, no ha escuchado nunca la radio y muchos menos ve tve1.
Tengo que decirte que no me atrevo ha darle al ratón y hacer click sobre los enlaces. !Me da mucho yuyu!.
!Gsusu, vas a esperar expectante el resto de tu vida! je je je.
Maika

Amparo dijo...

Hoy es la huelga general de los trabajadores de RTVE. Están ejerciendo su derecho y, sabiendo cómo están las cosas dentro y fuera de RTVE y los abusos que se cometen contra los trabajadores, no puedo nada más que apoyarles y desear que todo esto sirva para cambiar las cosas para ellos y contribuya en cambiar las de otros trabajadores.

chorizen dijo...

atencion que el "abuelo" tiene un plan!!! cargarse la 2 por que dice que es minoritari i deficitaria fusionandola con el canal culturales. pero hasta donde va llegar la sangria d estos directivos de rtve?? la 2 que es de lo poco decente que queda en el panorama televsivo y que los que nos gusta otra television alternativa como servidor nos van a dejar sin alternativas mas que ver grandes hermanitos salvames o decsss. como diria el matias prats pero esto que esssssssssss. en fin blogueros salvemos tambien aparte de este progrma salvemos las cadenas "minoritarias". salvemos la cultura ol alternativo el libre pensamiento y sobre todo hullamos dela estupidez y basura que hay en los medios.

mara dijo...

El fondo , no puede estar lejos....nos quieren ahogar en la basura..............pero somos cada vez más los conscientes de la jugada.

Llevo una temporadita "ausente" del consumo de programas y noticias..........atiendo lo "justito".........y desde ésta perspectiva serena y observante , es muy claro el paisaje.

En fin ,nó me apetece explayarme más, me voy a descansar.
Mara

MV dijo...

Ya iba yo preguntando mucho por el famoso canal cultural ese...

La cultura es minoritaria, y si no lo es, lo será a este paso... ¡Qué bien!

Rescatemos las tertulias de los casinos; a lo mejor eso si lo conoce el señor Oliart, por su edad, quiero decir...

Quique dijo...

Hola a todos!

Quisiera poneros aquí el enlace de mi última entrada sobre la huelga del 3M por si a alguien le interesa (incluso a los trabajadores de RTVE que visitan este blog):

UNA HUELGA DESCAFEINADA EN RTVE.

En cuanto a la fusión de La 2 y Cultural.es (porque digo yo que es eso) si es para verse por la TDT no me parecería tan mala cosa. Al menos se mantendría un canal cultural, aunque seguramente algunos programas desaparecerían. Cultural.es se ve ahora mismo por la web exclusivamente y quizás algunos de sus contenidos serían más accesibles al conjunto de los ciudadanos.

Algo peor sería que eliminasen La 2, trasvasando algunos de sus espacios a la 1, y mantuviesen en la web Cultural.es exclusivamente (incluyéndose aquí quizás otros programas de La 2), con lo que sí se perdería un canal de TV, que hoy por hoy, aunque mejorable, es de lo mejorcito que se ve por la TDT y además el único que ofrece espacios culturales, lo que sería mermar el carácter de servicio público de RTVE, algo que deben exigirse desde la propia Corporación y que nosotros, los ciudadanos de este país, debemos impedir que ocurra. Ya tenemos la experiencia de la pérdida en RNE de profesionales y espacios divulgativos de carácter cultural (en concreto en las madrugadas, como nien sabemos)como para que también nos priven en la TV pública de la cultura. Los medios públicos no son sólo información y entretenimiento, cabe la cultura y la educación (y a ser posible de calidad).

Y hablando de TV, aunque no parece el mejor momento para pedirlo por los tiempos que corren, RTVE debería plantearse que su Canal Clásico, que sólo se ve por el Canal Digital, se viera en abierto por la TDT. Sería una buena manera de ofrecer también un buen servicio público de calidad a los ciudadanos.

jose luis bruselas dijo...

No es un azar si los dos únicos programas que se podían escuchar ayer en Radio Nacional era "En días como hoy" y Asuntos propios".

Si queréis realmente entender cual ha sido la política audiovisual de este gobierno a lo largo de estos 6 años os aconsejo dos paginas.
Con esto tendréis una visión científicamente completa.

Por una parte hay un excelente articulo de Enrique Bustamante (uno de los sabios que Zp designo a inicios de su primera legislatura para definir el futuro panorama del sector audiovisual)

Para los que no compraron el periódico aquí hay un resumen bastante amplio.

http://www.periodistas-es.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6021:enrique-bustamante-describe-la-contrarreforma-audiovisual-socialista-en-espana&catid=36:medios&Itemid=206

Si queréis una información mas detallada pero que va en el mismo sentido, hay otro articulo apasionante del profesor Ramon Zallo.

http://www.revistalatinacs.org/10/art/880_UPV/02_Zallo.html


Con estos dos artículos entendemos perfectamente el porque de las cosas.
En todo caso os señalo que uno de los objetivos de Aznar cuando llego al poder era desmantelar y privatizar la 2.
ZP, si se atreve, ningún político de derecha hubiera conseguido desmantelar RTVE como lo esta haciendo el gobierno de izquierda.

jose luis bruselas

jose luis bruselas dijo...

Noticia publicada en el Pais de hoy:

"Los sindicatos protestaron porque formatos como Corazón (TVE-1) o Afectos en la noche (Radio 1) fueron "grabados de tapadillo vulnerando el derecho a la huelga". La presentadora de este espacio, Silvia Tarragona, denunció ayer haber sufrido trato "vejatorio" al llegar a las instalaciones de RNE. "La dirección ha vulnerado el derecho a la huelga en RNE ordenando grabaciones y documentos sonoros en programas que habitualmente se producen en directo", se quejó CC OO."

¡¡¡¡¡A TARRAGONA SUFRIO UN TRATO VEJATORIO!!!!!!!
Que habra pasado???
Alguien se habra atrevido a decirle que no vuleva a la radio publica???
Que no esta a la altura de lo que se puede exigir a una presentadora de la radio de todos????

Por cierto Tarragona, es por tu culpa que los trabajadores de RTVe estan haciendo huelga.
Estan cansados de ver personas de tu perfil, sin ningun talento particular ocupar el lugar de trabajadores que han demostrado saber ser grandes periodistas.
Por favor, si tanto quieres a la radio publica, vete ya.
No solo te lo piden los trabajadores de RTVE pero tambien los oyentes....
Vete y llevate al otro tarado.
jose luis bruselas

jose luis bruselas dijo...

Como siempre pienso mas rapidamente que escribo.
El articulo de Bustamante ha sido publicado en el Monde Diplomatique del mes de febrero.
Y con relacion a Aznar queria decir:
Que dentro del programa del PP que gano las elecciones del 96 estaba la privatizacion de la 2.
Pero por miedo al final la derecha no se atrevio a desmantelar el servicio publico.
Obviamente en el programa del PSOE, no estaba el desmantelamiento del servicio publico.
Al contrario, habia una intencion de reforzarlo.
Pues va a ocurrir todo lo contrario.
Zp se esta cargando RTVE.

Anónimo dijo...

! Qué alegría JLuis Bruselas ¡

Me alegra sentirte y leerte.

Mara

Bea dijo...

Por razones personales que no vienen al caso he estado inactiva, que no alejada de este blog. He seguido en la medida de lo posible las aportaciones y quiero seguir dando las gracias a las personas que lo han mantenido con la misma ilusión que nos caracteriza desde el mes de Septiembre del año 2008. Nuestra esperanza sigue siendo la misma: mantener la calidad de la radio y la TV públicas que con tanto ahínco están empeñados en desmantelar los sucesivos directivos que pasan por allí (con la ayuda inestimable y la connivencia de otros miembros de la Corporación, representantes de nuestros partidos políticos, el silencio de algunos Sindicatos y la hasta ahora (siento tener que decirlo) pasividad de los trabajadores de RTVE) todos ellos conocían este blog que lleva denunciando desde hace 18 meses la privatización escandalosa de RTVE avalada por quienes todos sabemos, la bajada de calidad de sus programas, las contrataciones, desde mi punto de vista, extrañas e indignas de una radio pública, el desdén en el trato a profesionales que llevan toda una vida demostrando su valía e incorporando a otros profesionales que todavía la tienen que demostrar; en este año ya hemos visto todos lo que valen, lo que nadie ha querido decirnos nunca es el dinero que nos cuestan. Por todo esto se manifiestan ahora los trabajadores. Aún así bienvenidos a todos los que nos dan información y ayuda en esta lucha que continúa. Besos a todos
Bea

Bea dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ COSAS PASAN!!!!!!!!!!


Félix Monteira, en la redacción del diario «Público» / EFE
1 de 3
Actualizado Jueves , 04-03-10 a las 15 : 21

El próximo viernes el Consejo de Ministros nombrará a Félix Monteira, hasta hoy director del diario «Público», nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Nieves Goicoechea.

Según han confirmado fuentes de toda solvencia, Rodríguez Zapatero ha dado el visto bueno al importante relevo dentro de su gabinete, que hoy ha adelantado a primera hora la cadena de Mediapro «La Sexta».

Anónimo dijo...

Silvia Tarragona, esa insufrible señora, ¿señora? que nos aterroriza en las noches de RNE, hizo de esquirola la noche en que comenzó la huelga. Fué abucheada por trabajadores de RTVE. Ella denuncia que fué vejada. Vejados son cada noche los oyentes capaces de aguantarla.

Anónimo dijo...

Roures contra RTVE de la mano de Zapatero, ahora ya directamente Roures en Moncloa. Que mal van a acabar esta gente, pero ya no me preocupan ellos para nada, me preocupan la cantidad de inocentes que se van a llevar por delante. Nieves Goicoechea dimitió, imaginaros como anda el patio de revuelto en los pasillos monclovitas. Pasillos frecuentados por los "brujos visitadores", Cebrián dixit,( Barroso, Contreras, la Sexta, Mediapró,y ahora ya sin disimulo, los de Público, ese panfleto que hiere hasta la inteligencia más corta; es decir, los mismos que están tratando de acabar con RTVE(se han llevado millones de dinero público con sus productoras) con la inestimable ayuda presidencial). La cofradía de la oración nocturna, los llama MA Aguilar. Zapatero, vas a acabar muy mal y vas a dejar al Psoe en cueros vivos por decenios. Y lo peor es que esta gente está llevando en volandas al PP de nuevo al poder. La que nos espera es cojonuda.

Itziar dijo...

A pesar de la grave situación que estamos viviendo en este país (crisis económica, política, ética, de identidad...) me siento muy pero que muy contenta porque han reaparecido nombres muy importantes para este blog sin cuyo esfuerzo, ilusión, tenacidad... no sería posible que aún sigamos vivos, que aún sigamos creyendo en que los medios de comunicación, y en concreto la radio pública, tienen una misión: favorecer el espíritu crítico de los hombres y mujeres mediante programas en los que prevalezcan contenidos alejados de la frivolidad, hipocresía y superficialidad..., ingredientes estos demasiado presentes en la actualidad.

Un fuerte abrazo y gracias por seguir estando, por seguir latiendo. Se os ha echado mucho en falta.

Anónimo dijo...

Pues sigamos todos adelante, cada uno aportando en la medida de sus capacidades. Creemos conciencia, los pasos pequeños suelen ser muchas veces grandes pasos.Todos los que escribimos aquí queremos una RTVE que sirva a los ciudadanos, denunciemos lo que pasa,como quieren terminar con ella mezquinos intereses, apoyemos a sus trabajadores, que ya se han levantado y creo que no era nada fácil, hagámoslo aquí y en nuestro pequeño círculo, creando ondas, como una pequeña piedra es capaz de hacer en el agua mansa.

mara dijo...

Bienvenidas ! BEA ¡ Qué alegria.

Me encanta que vaya apareciendo la gente....la buena gente.

Un abrazo Mara

Amparo dijo...

Jolín, ¡¡qué maravillosa y grandísima sorpresa me he llevado al entrar en el blog!!

Muchísimas gracias por reaparecer, chicos; muchísimas gracias por los comentarios de todas las personas, anónimas y no anónimas que han intervenido hoy. Son comentarios repletos de información y de razón.

Como dijo alguien que conocí: "sólo no puedo; con amigos sí".

Ahora me leeré los enlaces que ha puesto José Luis de Bruselas.

mara dijo...

Creo que merece la pena escuchar a éste hombre....

JLSampedro

Mara

mara dijo...

Creo que merece escuchar a ÉSTE hombre.

JLSampedro

Mara

vicen-Ponferrada dijo...

¿Que la clasista ha sido vejada por sus compañeros? no se merece menos el soberbio y patético cardo borriquero de las madrugadas de RNE. Esta al tiempo acabará de la mano del talibán Los Santos, le pega más. Estaría bien que esos compañeros, por alusiones, entraran en antena y le quitaran la careta delante de todo el mundo.

Bea dijo...

Anónimo, es que si Roures está ahora en la Moncloa, a lo mejor no manda Zapatero,manda Roures; un peligro para el Presidente. Aunque yo creo que durante tiempo anduvo disfrazado de marxista por muchos sitios y estuvo engañando -o no- a estos que se creen y se llaman de izquierdas.
Da gusto estar aquí, en el blog, digo

Anónimo dijo...

Mi deseo es que estalle ya la guerra entre las hienas capitalistas y comiencen a salir papeles. Aunque ya sabemos que en esas dentelladas siempre caen inocentes.

MV dijo...

Me he quedado estupefacto al conocer el nuevo nombramiento, sin disimulos, sin rubor. Ya no se cortan ni un pelo, estos tipos. Creo que este gobierno está fuera de control y tiene varias vías de agua, fatales. A ver si pueden taparlas con el mandil del cocinero (ja!)

Será la crisis, que los está poniendo a prueba. Será que sólo saben gobernar deslizándose por la bienintencionada esperanza de millones de votantes (literalmente), cuando las cosas van (iben) más que bien. Es que no vale sólo con ser guay de izquierdas, con ideas progresistas de salón. La sociedad está viva y lo de las consignas (ya sea con panfletos o con mensajitos de móvil) y prietas las filas, lleva más de 70 años desfasado...

Tampoco es nuevo el ansia por controlar y utilizar los medios de comunicación (departamento de propaganda, se llamaba en tiempos), para sodomizar (perdón, quiero decir sofronizar) al populacho.

Van a tener que poner sobre la mesa algo más que toda esa papelería si es que en realidad quieren gobernar bien pais para el bien de todos. Pero no parece que haya auténticos políticos en los pasillos de la Moncloa, sólo mercachifles sin ideas. Porque esto no tiene nada que ver con los idearios políticos o modelos sociales que cada partido pueda defender, sino con su flagrante incapacidad de gestión y falta de energía.... ¿Quién les dijo que esto iba a ser fácil?
(Por cierto, a ver si nos dan otros 400 Euros... ¿por qué no, si vamos a tener que trabajar hasta los 70?... de perdidos al río y me doy un capricho y olé!)

---------------------

Estoy totalmente de acuerdo: Cuando estos dejen el poder el pais, aunque estará más triste, seguirá siendo el mismo patio de colegio, pero al PSOE le va a costar muuuchos años volver a ser un partido con propuestas decentes...

Javier dijo...

Recordando lo de la justicia poética, aunque hay que rechazar las formas de algunos exaltados, así se puede calificar el hecho de que Silvia Tarragona fuera abucheada cara a cara por los propios trabajadores de RTVE, cosa de la que se libro en antena entre otras cosas gracias a la telaraña telefónica con la que se protegió desde el primer momento del juicio de los oyentes. A lo mejor el shock le ha hecho intuir cual es el veredicto de la audiencia a la que ahora pretende además dar lecciones de opinión apareciendo en Televisión española, porque si alguien no lo sabe en la televisión de Santiago Gonzalez hay un hueco para esta cultivadora del gemido en la madrugada, según parece participa como tertuliana de forma habitual en uno de los programas matinales de la cadena que ahora dirige quien siendo director de RNE aprobó dejar en las inhábiles manos de la mediocridad las orejas de los oyentes.

MV dijo...

"El buen paño en la caja se vende"

...Mentira! Lo que se vende sin más es la mediocridad. Que esta señora atorrante siga en antena (radio y televisión) no se debe tanto a la mediocridad de ella o de sus jefes, sino a la de su público. Siento ser tan (políticamente) incorrecto, pero es que no es un caso aislado, más bien al contrario.

¿Estarán ganando la batalla las fuerzas del mal?

mara dijo...

MV, mientras le dediquemos tanta energía y atención, ..me temo que SI.
Mara

Anónimo dijo...

Los trabajadores de RTVE quieren que el dinero de sus salarios que se les va a descontar por hacer la huelga(un buen pico) sea enviado a Haití. No sea que se lo repartan en gratificaciones los directivos como ya hicieron en 2008, pese a que ya habían puesto a la empresa de nuevo en números rojos.

Bea dijo...

Un nuevo periódico ha nacido hoy en la web. Se trata de cuartopoder, un diario de blogs creado por periodistas, autogestionado, e independiente de todo poder económico, político, social o religioso. Entra a conocer el proyecto en

www.cuartopoder.es


Y difúndelo cuanto puedas.

Javier dijo...

Perder batallas ante las fuerzas del mal de importancia carece, perder pelo otro cantar ya es.

Maestro Yoda

Amparo dijo...

¡Hola chicos! No voy a poder estar muy activa estos días. Pero pongo algunas observaciones.

Lo del nuevo secretario de estado de comunicación (en minúsculas adrede), podría decir que es muy fuerte. Pero no es fuerte, es vomitivo.

Lo de la Tarragona...pá qué hablar. Que se vaya ya, por favor.

Entre los políticos, incompetentes y hambrientos de poder y control, y los empresarios de este país, incompetentes, ladrones y vampiros de la sangre y el sudor de la (a estas alturas mal llamada) clase media, es decir, sus esclavos...lo tenemos claro.

Habrá que espabilar. La opinión pública les importa, no a todos, pero sí a muchos de los incompetentes y ladrones...así que habrá seguir siendo políticamente incorrectos, MV.

Amparo dijo...

José Luis de Bruselas. Además de poner los artículos, podías hacer algunos comentarios sobre el tema de la política audiovisual del gobierno.

vicen-Ponferrada dijo...

Ahora no tengo tiempo de poner el enlace en condiciones, apáñense :)))


- Participación de Bernardo Souvirón en el prg de Radio Nacional de España LaLíbelula. Bernardo lee un texto de La Ilíada, de la versión rítmica de Agustín García Calvo.


http://www.divshare.com/download/10560828-8a0