APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

viernes, 30 de abril de 2010

Nueva huelga general en RTVE


Los trabajadores de RTVE llevan a cabo en el día de hoy una nueva huelga general, entre otras cosas como protesta por la externalización hacia productoras privadas del trabajo que los propios trabajadores del ente podrían llevar a cabo. Por si algunos no lo saben aún este fue el caso precisamente de Manolo HH, quien siendo trabajador de la casa fue retirado de la antena para dejar paso a una cuadrilla al frente de la cual se encuentra doña Silvia Tarragona quién ya fue abucheada en la anterior huelga del día 3 de marzo.

Para más información:

11 comentarios:

Bea dijo...

¡Qué lástima! La lentitud de las instituciones y organismos que deberían de defender los intereses de los ciudadanos y se empeñan en no hacerlo. Han tenido que pasar casi dos años para que se den cuenta de lo que aquí llevamos criticando y denunciando con tesón: la falta de calidad de la radio pública, que está ahora en manos de productoras privadas a costa de marginar a profesionales de la valía de Manolo HH y su equipo, que han estado dirigiendo un programa de una calidad indiscutible durante 12 años.
¿Qué han hecho durante todos este tiempo los Sindicatos, supuestos defensores de los trabajadores? ¿Y La Corporación? Compuesta por representantes de partidos políticos que también nos debería de defender ante la gestión que se han empeñado en defender los distintos directores colocados ahí tras el acuerdo de la clase parlamentaria.
Llevamos una lentitud que nos lleva al desastre intelectual y dentro de nada, a lo mejor al corralito. Me extraña que los partidos políticos y su gestión supongan el tercer problema para los ciudadanos, en la próxima encuesta del CIS, a lo mejor adelantan puesto.
Parece que las productoras no tienen interés por lo público dada su actitud en la huelga.
El nefasto programa que sustituye a LA NOCHE MENOS PENSADA continúa en la línea que comenzó, es decir, de mala calidad, con el mismo baboserío, peloteo, griterío, ordinariez………. Que le ha caracterizado desde el principio. En fin Besos a todos los que seguís ahí.
Bea

klara dijo...

Sin embargo, y tristemente, Afectos en la noche ha aumentado su número de oyentes en el último EGM. No me gusta nada dicho programa, pero comparado con la bajísima calidad de los que se ofrecen las demás cadenas a esas horas, es normal que la gente se "refugie" en RNE, a pesar de Tarragonas, Tuñones, etc... por lo menos eso es lo que quiero creer.

Javier dijo...

Hola Klara. Tu teoría es bastante plausible, a esas horas todas las emisoras chapotean en parecidos lodazales, según si el oyente prefiere un run-run u otro se van diseminando.

Cabe destacar que la cosa cambia a partir de las 3 de la mañana, al menos desde mi punto de vista cuando aparece el estimable programa de COPE "A cielo abierto",que sin ser la octava maravilla resulta digno y civilizado. Es un alivio que así lo refleje también el EGM y a esas horas el "sopabobo" de Tuñón y sus azafatos queden fuera del podium.

Al menos así se desprende de estos datos:

Sobre el Egm Abril

salvemoslanochemenospensada dijo...

Ojo al dato!, según nuestras propias estadísticas hoy el blog ha tenido una visita desde Nigeria, son pocas las banderitas que nos faltan en nuestra maleta :P

Bea dijo...

Si la cosa no son los oyentes que tienen, sino el dinero que se gastan porque los "artistas" no son de plantilla y cobran una pasta. Cuando son sustituidos por sus segundos o personal de RNE los programas son muchas veces mejores.
Claro que estos programas de productora fueron contratados por anteriores presidentes jefes y ejecutivos, y aunque lo intuimos, realmente no sabemos cuales fueron los criterios por los que fueron seleccionados.
A ver si ahora con este criterio de ajuste y ahorro vuelven los de siempre: LOS MEJORES

Javier dijo...

Con respecto a la subida de audiencia de los Afectos hay que tener en cuenta que el programa que va delante "24 Horas" (bastante pasable y el único que no habla de deportes a esas horas), al parecer ha incrementado su audiencia muy significativamente y con seguridad por inercia les dejará gran parte de sus oyentes al siguiente.

Cuando LNMP acababa Manolo daba paso a Tarragona y Tuñón invitando a los oyentes a permanecer en la sintonía de RNE..."cría cuervos..."

Anónimo dijo...

¿No va a subir el EGM si hay 4 millones y medio de parados en España que no duermen bien por las noches? La gente a estas alturas se traga ya lo que le echen…
Silvia Tarragona tiene una voz muy bonita, sus pulseras tintinean también con mucho encanto y es una profesional. Pero tiene gustos adquiridos que continuamente impone a los oyentes través de la radio. En mi opinión, hace un programa de mala calidad. Espero que no se perpetue mucho más tiempo. Hacen falta programas que utilicen la radio para comunicar. Como por ejemplo, "En primera persona" (RNE) de Sandra Camps, o "No es un día cualquiera" de Pepa Fernández. Los de 24 horas no se escuchan ni ellos mismos. Muchas veces siento hasta vergüenza ajena. Que los políticos vayan a la radio a gritarse delante de un micrófono. Esto ya es lo último que nos queda que aguantar.
Qué mal está la radio en España. No vale pa ná!

margaritasverdes@hotmail.com dijo...

COMO ME GUSTARIA QUE SE EMITIERA
DE NUEVO, LA NOCHE MENOS PENSADA
¡¡¡ME GUSTABA MUCHISIMO!!!

GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE
APOYANDO ESTE MAGNIFICO PROGAMA
DE RADIO PILAR

margaritasverdes@hotmail.com dijo...

estoy viendo todos los videos
comentarios, y todo lo que
hay en esta pagina, de la
noche menos pensada.
OS DOY LAS GRACIAS A TODOS LO QUE LO HACEIS POSIBLE.

¡¡¡¡OJALA SIEMPRE ESTEIS AQUI!!!

un abrazo para todos

PILAR

Anónimo dijo...

En ocasiones, sin querer, aún hoy enciendo la radio en la oscuridad de la noche, bajo las sabanas y por un instante inocente y a la vez colmado de ilusión , albergo la fugaz esperanza de oir la voz de Manolo HH... vuelve.

Quique dijo...

Hola!

Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero un artículo que aparece en la web de "Cuarto Poder" me ha animado a recomendároslo. Es acerca de la Biblioteca Nacional:

"Repican los ecos del disgusto con que las gentes de bien se desayunaron cuando la noticia de la degradación de la Biblioteca Nacional de España, hecha ya oficial por el BOE del 6 de mayo. Como si de un viejo militar de honor se tratara, el bello edificio parece encajar el sablazo que le separa de la medalla con expresión de dolor y perplejidad. Manda carajo que se premie así la labor soberbia de la BNE estos últimos dos años. También paradójico que en su página aparezca como última noticia su propia devaluación(...)"

Campaña de la renta: donemos unos cuartos a la BNE

En principio lo leí porque hacía referencia a Radio Clásica, pero creo que las reflexiones de la autora os pueden interesar porque habla de la cultura en general.

Aprovecho para decir que la última huelga en RTVE ha sido decepcionante. Ni siquiera he querido mencionarla en mi blog por su prácticamente nula repercusión. Al final, como suele ocurrir cuando hay luchas sindicales internas de por medio, los principales interesados, los trabajadores, son los que quedan con las vergüenzas al aire y sin apoyos relevantes. Veremos si en las próximas semanas reconducen la situación y no actúan según los intereses de las siglas de cada cual sino por el de los trabajadores, que en definitiva están apostando en sus reivindicaciones por una RTV pública de calidad y con vocación de servicio público, que son, creo yo, a lo que aspiramos también los oyentes y telespectadores de RTVE.

Un saludo.