APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 6 de julio de 2010

EL ECO DEL SILENCIO



Aquel silencio que fue responsable de la aparición de este peculiar lugar parece haber reclamado un nuevo protagonismo y con un poderoso eco se ha erigido en incontestable gestor de su decadencia, ante las impasibles miradas de todos aquellos que pese a todo seguimos dirigiendo nuestra curiosidad hacia tan pintoresco experimento.

Bueno será que aquellos a quienes el discurso de Don Silencio les resulte algo anodino le inviten a desaparecer ayudados por las voces de nuestros queridos amigos de La noche menos pensada, que tan difícil le pusieron siempre al silencio acomodarse por mucho tiempo a nuestra vera:










14 comentarios:

Klara dijo...

Hola. Acabo de escuchar el corte del sr. Souvirón y qué pena me ha dado comprobar que ya pueden pasar miles de años, pero la especie humana se empeña en picar una y otra vez en las mismas mentiras e intoxicaciones que montan los poderosos para justificar sus guerras y sus crisis. Actualmente la gente está, como dice mi madre, apabullada, nos tragamos diciendo amen todas las mentiras de la crisis y ni rechistamos mientras los poderosos, ayudados por el brazo ejecutor de los políticos, FMI, Unión europea y demás, se dedican a cavar bajo nuestros pies, derribando el estado, en busca de las tripas de la gallina de los huevos de oro. "No podemos hacer nada, todo está corrupto", dice la gente. Y en cierto modo, es verdad: si crees que no puedes hacer nada, entonces no puedes hacer nada. Si te dejas lavar el cerebro sin rechistar, lo siguiente que harán es planchartelo. Por eso es tan de actualidad lo que plantea el sr. Souvirón: si abandonamos nuestros ideales y acatamos la intoxicación, estamos perdidos, se cometerán (se cometen ya) las mayores atrocidades, ni rechistaremos... y los próximos en caer como corderitos seremos nosotros.
Pero estamos equivocados, incluso frente a un muro de hormigón siempre podemos hacer algo: pensar por nuestra cuenta y no dejarnos intoxicar, ni por los medios de masas, ni por vecinos, amigos y familiares derrotistas y amargados. Estamos instalados en esta crisis no solo por las mentiras, sino por creernoslas a pies juntillas sin rechistar. El que piensa por su cuenta huirá del discurso machacón y derrotista del pensamiento único que domina la casi totalidad de tvs, radios, periódicos, tertulias, etc, con el cual ciertos buitres que en otros tiempos no se comían ni un colín, ahora están haciendo su agosto. Si una masa crítica de población pensáramos por nuestra cuenta de verdad y dieramos la espalda a la intoxicación, otro gallo cantaría. Nuestro miedo les hace fuertes. Nuestra atención les hace fuertes. Su fortaleza nos ata las manos, nos amordaza y nos tapona los ojos y los oidos para todo lo que no sea justificar el discurso de los poderosos y sus "mercados".
Pensar por nuestra cuenta es resistir. Este blog es un ejemplo de resistencia ante el pensamiento único, un granito de arena que puede parecer poco pero que se une a otros miles y millones de granitos que están ahí, solo que a veces no podemos/queremos verlos. Muchas gracias por mantenerlo a pesar de todas las dificultades. Un saludo.

miguel dijo...

no he podido disfrutarlos, sale un mensaje de no disponible...
Ánimo y a no dejarlo, pero no podemos dejarlo, ¿verdad? No habiendo disfrutado tanto...

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias Klara por el hermoso y optimista alegato. Y a ti Miguel, también por avisar de que no estaban operativos los enlaces.

Amparo dijo...

Gracias por los archivos. Saludos!

Anónimo dijo...

Me complace comprobar que, después de semanas de ausencias, SLNMP continúa presentando comentarios, opiniones y, como desde su nacimiento hace ya casi dos años, excelentes ilustraciones a modo de introducción.

Saludos a todos.

GSUSU

mara dijo...

Gracias Javier.

Saludos a toda/os.

chorizen dijo...

sigue la sangria en rtve se an cargado el programa el ambigu de radio 3 progama historico una vez mas el señor benigno moreno dejando su impronta basta!!!! esto ya no tiene nonbre primero el ere que dejo en la calle a muy buenos y buenas profesionales luego lo de manolo hh y despues ramon trecet y ahora diego marique señores y seoras directiva rtve lo que deben de hacer es dimitir e irse cada 1 a su casita honbre que va a ser lo siguente??? los que conocimos una radiotelevsion publica de calidad.....cosa que hoy en dia no se ve ni en pintura ni en la radio ni en televsion la cultura el pensamiento el conocimiento lo alternativo todo eso a desparecido ahora todo es sinplismo ordinariez y chorradas momumentales enpenzado por la radio y en television con mierda5 danpena3 la cutre etc...
y por no hablar de la paleta del pueblo llamada antes belen esteban. ya esta bien de idotizarnos que llevamos 35 años de democracia y en algunos aspecto vamos para atras como los cangrejos joder bueno espero algun comentario y haber si se mueve este for que ultimamente esta muy apagado un saludo a todos

Isabel dijo...

Ayer se celebró un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de la Merindad del Valle de Valdivielso. Ayer se terminó la historia de la emisora municipal Radio Valdivielso por la que llevamos un año luchando. A partir del día uno de septiembre el silencio cubrirá el Valle.

mara dijo...

Ánimo Isabel, parece que los "hombres grises" van invadiendo éste mundo...pero al mismo tiempo y por efecto de la reacción se vá generando algo muy valioso y hermoso en otras direcciones , pienso que cuanto peor vá en unos sentidos,...mejor vá en otros...y sigilosamente ..por ...narices se vá creando un mundo diferente ! que buena falta hace ¡.

Un abrazo , Mara

Isabel dijo...

Gracias, Mara, ojalá sea como dices. Entretanto vamos perdiendo por el camino lo más valioso. Un beso.

mara dijo...

Éste enlace es para tí Isabel, y para todo aquél/lla que lo quiera escuchar.


Radio Utopía

Mara

Isabel dijo...

Echaba de menos tus enlaces. Muchas gracias.

Jasualo dijo...

Menuda pedrada de radio nocturna en Rne. Creí que la nostalgia que padecía tras la desaparición del programa de HH se me pasaría en un tiempo, pero no, sigo solitario en la noche y a veces incluso desesperado rebuscando en el dial. Caguen....

Manuela Mangas Enrique dijo...

Hola.
Hace tiempo que no escribo aquí, aunque paso de vez en cuando para ver las cosas interesantes que contáis. Gracias por seguir ahí.
Debo de ser bastante ingenua, porque esta semana he estado pendiente por si Óscar López decía que "Afectos" finalizaba por fin. Ya no necesito estar más atenta a sus palabras: anoche dijo que a partir de septiempre, Afectos duraría una hora más, ya que en vez de comenzar a la 1.00 h., empezaría la señora Tarragona a las 12.00 h. Así siguen las cosas, y yo también desespero buscando algo digno que escuchar a esas horas.

Saludos desde el campo.

Manuela