APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

viernes, 20 de mayo de 2011

Tarragona "empapelada en comisaria"


Enhorabuena a Manuela, quien por su cuenta ha conseguido un original hito a estas alturas haciendo que llamen al orden a Silvia Tarragona, directora y locutora de "Afectos en la noche" (programa que usurpó el puesto de LNMP). Que "Doña Gemidos" tras los sucesivos zambombazos propinados en contra de las orejas de cualquiera que haya tenido la desgracia de escuchar su original forma de descuajeringar el castellano haya sido requerida a través de la web Cosas de la lengua para rendir cuentas en "la comisaría de papel" es sin duda una buena noticia para la justicia, al menos para la poética. Al parecer por ahora la encausada no ha abierto la boca para arreglar la cosa, conociendo su trayectoria es muy probable que si lo hace acabe "empapelada" por tiempo indefinido.



21 comentarios:

Amparo dijo...

Hola Javier. Gracias por el artículo de hoy y seguir aquí.

Aquí os dejo un enlace a Youtube, donde podemos escuchar a una oyente de RNE respondiendo a los acomodados tertulianos (e insisto sobre lo de "acomodados", que nadie se engañe)que participan en las primeras horas del programa En días como hoy. Aunque este blog se encuentre apenas activo, siguen habiendo oyentes que reclaman su espacio en la, supuestamente, "radio pública" y, en mi opinión, también reclamando un poquito de vergüenza.

Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15M

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Amparo. Me alegra leerte mientras siga echándo de menos LNMP y tener este blog abierto sea gratis aquí seguiré.

Para quién alguna vez tenga dudas del sentido que tuvo iniciar nuestra protesta y los resultados obtenidos ha de ser una satisfacción comprobar cómo aportamos nuestro granito para que el inconformismo social evolucionara con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Javier dijo...

Os contaré una anécdota a propósito del tema de esta entrada del blog...uno de los días que estuve uniendo mi presencia a los indignados en Sol conocí a un chico periodista que trabajaba en radio y conocía a muchos trabajadores de RNE, bastó mencionarle el programa de Manolo HH para que este coincidiera es su excelente calidad y en la muy lamentable del que lo sustituyó y sin mucho rascar me comentó que la locutora de este último además de una mala profesional era una compañera insoportable bajo el criterio de la mayoría de quienes tenían la desgracia de tenerla cerca en su puesto de trabajo, y remató señalando cómo había alucinado el día que en antena le escuchó decir que no sabía si el termino para describir su estado era "gradecida" o "agradecida" por un premio que le habían otorgado. Supongo que tampoco sabra si trabaja en la "radio" o la "aradio".

José María dijo...

La Tarragona ha soltado recientemente otras dos perlas:

* Insiste en el uso de "doceava" como adjetivo.

* Atribuyó la frase "Confieso que he vivido" a Marcello Mastroiani, cuando se trata del título de las memorias de Pablo Neruda. Para dárselas de culta, mete la pata: caramba, si no lo sabes, cállate, pero no des datos erróneos.

Manuela Mangas Enrique dijo...

Gracias, Javier.
Y, ¿qué os parecería poder dejar una huella "indelébele"?
Oh, cuánto lirismo...
Lo de esta señora sigue sin tener parangón.
¿Alguien sabe por qué Benjamín Prado colabora en el programa? ¿Solo por dinero?

Saludos desde el campo.

Anónimo dijo...

Otra perla repetida: "cónyugue" por "cónyuge".
Saludos

Esmeralda

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de Manolo HH?

Saludos cordiales.

GSUSU

Amparo dijo...

Hola a todos.

Recientemente, una persona relacionada con el Instituto Cervantes, se hizo eco del interés que el actual presidente de la RTVE tenía por el buen uso del español. Lamento no poder poner una referencia de esas palabras, pues creo que lo escuché en "No es un día cualquiera", pero no he localizado la entrevista. La cuestión es que de lo que estoy segura es de que habló de ese interés del presidente, y estoy segura porque, evidentemente, me llamó la atención ya que, si el presidente tiene tanto interés, debería empezar por su propia casa, ¿verdad? No solamente en "Afectos" se atropella de esa forma al idioma, sino que es muy frecuente escuchar a otros profesionales y becarios de RNE metiendo la pata hasta el fondo al expresarse. Me disgusta que se monte un escaparate y luego la propia casa esté por barrer.

Javier dijo...

Hola a todos, contestando a Gsusu yo escuché no hace mucho a Manolo HH en el programa de la mañana de RNE, prefiero no decir el nombre su locutor, ya que el simple hecho de verlo escrito en el mismo párrafo que el de Manolo me chirría. En fin, el caso es que creo que seguía interviniendo en el programa con el micro a pie de calle, hace poco conocí a una becaría veinteañera de la Ser que hacía lo mismo.

Anónimo dijo...

Fuera música dice la petarda sin haber música... en fin. Viva la noche menos pensada y su gente. A estos les quedan 3 telediarios.

mara dijo...

Hola a todos, también yo quiero agradecerte Javier el esfuerzo de mantener activo el Blog, lo leo de vez en cuando...pero hoy he pensado ! Voy a saludar ¡

No voy a hacer incapíé en lo de las noches, pero sí diré que sigo hechando muchísimo de menos a LNMP.

Por cierto "el Oliart" se ha marchado...`por lo visto por algún asunto de favoritismo hacia un familiar.

Gracias a Manuela "la del campo" jajaja...por su labor y arrojo.

¿ Sabeis que todavía tengo esperanza de que vuelva HH y de recuperar los podcast ?

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.ivoox.com/vagon-21-entrevista-manolo-hh-audios-mp3_rf_654708_1.html

mara dijo...

Recibido, "Anónimo"....Mil Gracias

Lo voy pasando.

Manuela Mangas Enrique dijo...

Siento ser yo quien os diga que a estos no les quedan tres telediarios, como apuntaba alguien anónimo.
"Afectos", con Silvia Tarragona, volverá en septiembre en el mismo horario.
Yo me conformaba con que le sustituyera un programa digno, porque esperanzas de que vuelva Manolo HH ya no me quedan.
Mientras esté este gobierno y haya una cuota que cumplir, esta señora seguirá en la radio pública.

Saludos desde el campo.

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de "la Tarragona" diré que a veces escucho el programa, pero no por la presentadora, desde luego, que me saca de quicio absolutamente.
La tía se tira media hora diciendo los números de teléfono y las direcciones para contactar con el programa y luego resulta que sólo da paso a dos o tres llamadas porque su verborrea es epidémica y anula la voz de sus sufridos oyentes.
Y qué decir de su insoportable tono de voz, de su impostura, de ahora pronuncio así y luego asao.
Ella todo lo sabe, todo, todito, todo.
Durante mucho tiempo era superior a mis fuerzas el oírla, ahora lo hago de vez en cuando, pero un poquito y ya.
Claro que es una pedante "ilustrada", ilustrada en el arte de meter la gamba bien metida.
Lamento que el programa prosiga en septiembre y me apena escuchar alguna mañana a HH, relegado a una colaboración que no llega ni a los 5 minutos, con el micro a pie de calle, no, no se le han caído los anillos, pero me parece lamentable.
Me he reído mucho con el post relativo a la señorita Silvia y a sus errores.
En fin, no es más tonta porque no entrena, la pena es que ella lo ignora y ya se sabe que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
A seguir soñando con un buen programa nocturno en la radio pública.

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Interesante entrevista en la que HH, entre muchas otras cosas, habla sobre lo sucedido. Aprovecho la ocasión para saludaros a tod@s.

Entrevista con Manolo HH

Manuela Mangas Enrique dijo...

Vicen, gracias por el enlace de la entrevista a Manolo. Interesante, sin duda.

Saludos fresquitos.

Javier dijo...

Carambolas, esta entrevista de Manolo es todo un bombazo, gracias mil a quienes han informado de su existencia, con la venia la paso a la sección principal, para darla a conocer y analizarla a fondo.

Amparo dijo...

Gracias Anónimo, Mara y Vicen. Me alegro muchísimo de encontraros por aquí :)

Estoy preparando una cosa...me va a costar un poco, pero creo que os gustará. Os informaré.

¡Un abrazo a todos!