APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 4 de marzo de 2009

LLAMAZARES: La respuesta de Fdez no convence en absoluto


Por primera vez un líder político, públicamente y en uno de los diarios de mayor tirada nacional se ha manifestado y ha criticado la actitud de Luís Fernández por su respuesta a la pregunta parlamentaria que IU planteó en el Congreso de los Diputados en referencia a la desaparición del programa LA NOCHE MENOS PENSADA, dirigido por Manolo HH durante 12 años en horario de madrugada.

Al señor Llamazares, igual que a miles de oyentes de RNE no les convence en absoluto esa respuesta carente de contenido y en sus declaraciones Gaspar Llamazares afirma : “hay programas que merece la pena mantener aunque cambie la parrilla. Era un programa de calidad, una referencia en la radio y con una audiencia muy importante. La respuesta del gobierno no me convence en absoluto”

Luís Fernández disfraza una pregunta concreta respondiendo “una práctica habitual en el funcionamiento de toda emisora, incluida RNE, es la renovación de su parrilla de programación. Así, en la última temporada han sido modificados, sustituidos o creados y puestos en antena numerosos programas en RNE, Radio Clásica, Radio e, Radio 4, Radio 5 y Radio Exterior de España”

Esa no era la pregunta Sr. Fernández, se preguntaba “concretamente” por la desaparición de un programa “concreto” y quizás Usted quiso diluir como el azúcar en el agua el programa entre la programación: francamente pensé que disponían de más recursos. Porque lo que Usted ha dado ha sido la “no respuesta” con una actitud de desprecio a los oyentes y a las instituciones que representan a la ciudadanía, en el año 2008 y con una democracia consolidada ya no hay súbditos a los que se les puede contestar cualquier cosa. Hay ciudadanos a los que se les debe respeto y con todo el derecho que esta democracia les da crean blogs apoyados por otros ciudadanos reivindicando la vuelta de un programa de culto como era LA NOCHE MENOS PENSADA, y la mejora en los contenidos de RNE. No se librará porque tendrá que contestar a más preguntas que los ciudadanos le hagan ¿Cuánto nos cuesta la radio pública? ¿Cómo se gestiona el dinero de todos los ciudadanos? Después de ese ERE injusto ¿Cuánto dinero se destina a pagar los sueldos de los nuevos contratados? ¿A quién se contrata y con que criterio? ¿Cuánto nos cuestan los programas que se compran habiendo todavía tantos buenos profesionales en RTVE? ¿Qué programas de RNE son de producción propia y cuántos de productora externa? ¿Con qué criterios y a quién se contratan? Sr. Fernández viene Usted de la empresa privada ¿Se ha dado cuenta ya de que está en la pública? Tiene que dar cuenta de su gestión a quien le paga y su jefe somos millones de ciudadanos.

Hay un público con formación que ya no quiere “pan y circo” y si programas de la calidad de LNMP.

Como he dicho muchas veces en los comentarios de este blog: Ustedes no lo saben, pero LA NOCHE MENOS PENSADA va a volver.

De nuevo, MUCHAS GRACIAS al Sr. Llamazares que con sus declaraciones y su apoyo ha demostrado tener la sensibilidad de la que otros políticos carecen.


Bea
Colectivo SLNMP

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Bea por tu empeño y tesón para hacernos partícipes del eco que ha tenido en el ámbito periodístico la interpelación de Gaspar Llamazares y pregonar, de este modo, a los cuatro vientos la situación a la que está siendo llevada la radio pública al eliminar arbitrariamente programas y trabajadores de reconocida calidad, prestigio e indiscutible interés.

Confío en que la insatisfacción que produjo en el Sr. Llamazares la respuesta ¿? le induzca a formularla de nuevo y exigir un auténtico control de la gestión de la radio "de todos". (-Si a eso pudo llamarle respuesta el Sr. Fernández, quiero decirle desde aquí que no somos cretinos y, por tanto, que no ningunee a esta parte de la audiencia, a esta ciudadanía que no quiere coches sino programas de calidad como LNMP-)

Jesús Herrera Peña dijo...

Hola a todos.
Como he visto que algunos no parece que sepáis poner hipervínculos correctamente en vuestros comentarios (cosa que yo también ignoraba hasta hace muy pocos días), os voy a dar la clave para ponerlos correctamente y al dejar sobre ellos la flecha del ratón se convierta en una mano y al pinchar se nos abra la correspondiente página.

Sea, por ejemplo, mi página que en estos días estoy intentando mostrar a todos los seguidores de SALVEMOS «LA NOCHE MENOS PENSADA».
Para poner el hipervículo a mi página, yo pongo el título basura en la radio pública estatal y a ese titular relaciono la dirección de la página en cuestión, convirtiéndolo en hipervínculo.

Hay que poner el siguiente letrero:

(a href="")nombre de la página(/a)

Entre las comillas pondréis la verdadera dirección de la página, que en mi caso es http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html
Y con ese letrero, escrito correctamente, os tendrá que salir éste:
(a href="http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html")basura en la radio pública estatal(/a).

A T E N C I Ó N
Para que funcione como hipervínculo, deberéis cambiar los signos de abrir y cerrar paréntesis "()" por los signos equivalentes de los ángulos, que están situados en la parte izquierda del teclado, en la fila más cercana al escribidor. Aquí lo tengo que poner con paréntesis porque si lo pongo con los ángulos quedaría oculta al lector la retahíla de caracteres que hay que poner para hacer un hipervínculo pinchable. ¿Vale?
No es nada difícil, el problema será que yo no lo sé explicar con la debida claridad.

El resultado que se obtendrá es el siguiente:
basura en la radio pública estatal

¿Está clarito de entender?
Pues, ale, Saludos de
Jesús

Bea dijo...

Muchas gracias de nuevo al Sr. Llamazares y a IU por habernos ayudado en esta reivindicación justa y en la que de momento encontramos alguna puerta cerrada y sobre todo la incomprensión de quíen debe de estar abierto al diálogo, pero tranquilos que ya sabeis aquello que digo siempre "Chi va piano va lontano"

Anónimo dijo...

Muchas gracias al Sr. Llamazares por hacerse eco de nuestra reivindicación. Me pregunto si usted sería también oyente de La noche menos pensada. Me alegro de que un representante de los ciudadanos, elegido en las urnas, intente servir a los mismos. Le deseo la buena suerte que, sinceramente, creo que merece.

La realización de esta pregunta en la mesa del Congreso hubiera sido una oportunidad de oro para poner en práctica eso que llamamos Democracia, para establecer un diálogo entre los ciudadanos y los dirigentes públicos, donde unos preguntan y los otros "escuchan" y, en consecuencia, responden. Hubiera sido interesante conocer el interior del funcionamiento de un servicio público, los criterios que se utilizan para tratar de hacer una buena radio. Hubiera sido una oportunidad de oro para ser convencidos de la vocación de servicio de los que dirigen la radio pública, para que los ciudadanos llegásemos a creer que esa preocupación por nuestros intereses existe, es real, y que, con sus aciertos y errores, hay un día a día de trabajo constante por ofrecer lo mejor a los ciudadanos y contribuyentes. No se me ocurre mayor dignidad en la realización de una labor.

Pero no se ha establecido ese diálogo, donde los unos y los otros preguntan y escuchan. En cambio, hemos recibido como respuesta la desidida, el desinterés, el ninguneamiento.

Estas conductas las tenemos que cambiar los ciudadanos: es necesario que nos tomemos a nosotros mismos en serio y tomemos en serio los derechos que tenemos. Sólo de esta manera será como los servidores públicos reaccionen. Es una tarea a realizar día a día y en pequeños gestos.

Estoy convencida de que la sociedad mundial está reclamando su derecho a contar, segura de que entramos en un nuevo paradigma; seguiremos gritando hasta que los subsodichos se den por aludidos.

Bea, muchas gracias por este magnífico artículo que relata la angosta trayectoria de la pregunta que nos continuamos haciendo muchos. Las que tú has formulado a su vez en el artículo, son las exactas y adecuadas. Gracias también por tu incansable trabajo y tu fe renovada cada día. ¡¡Un abrazo!!

Anónimo dijo...

JUGOSO: POR SUPUESTO LUIS FERNÁNDEZ NO TIENE CULPA DE NADA.............


FUENTE: EL MUNDO 5.3.9 COMUNICACIÓN

RTVE CERRÓ 2008 CON UNAS PÉRDIDAS DE 71,8 MILLONES
La corporación RTVE regitró en 2008 unas pérdidas de 71,8 millones de euros, según ha anunciado su presidente, Luis Fernández, y el director general corporativo, Jaime Gaiteiro.
RTVE ha atribuido este déficit a la caída de la inversión publicitaria y a que no se haya compensado desde el Gobierno la pérdida de un minuto de publicidad.
Las cuentas provisionales de la corporación destacan el recorte de 68,7 millones en los gastos operativos. "RTVE ha hecho sus deberes", han afirmado sus directivos.
También se han presentado los presupuestos de 2009, en los que se contempla una reducción de 96,7 millones sobre lo ejecutado en 2008.

Anónimo dijo...

12 años en antena??????

y lo sacan sin dar una respuesta???????????????


Indignante!!!!!!!

SUERTE

Un oyente de Afectos

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo¡¡¡¡

Bea , muchas gracias por tu aportación.

Creo a que todos los que por éstas "calles" transitamos, nos vá quedando bastante claro...de qué vá la política " mayormente "
*****

QUIERO DECIR:QUE, desde que participo en éste blog, y gracias a las distintas formas de ver las cosas que se pueden palpar en todos vosotros...mis ideas ...creo que ...tienen ..más lucidez.

POR EJEMPLO:Tema ...ELECCIONES VASCAS.

¿ No sería lógico y de sentido COMÚN, que; los políticos ..suponiendo que deben de cuidar los intereses de los ciudadanos..y que están ahí porque nosotros los hemos puesto deberían de ALIARSE PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO ?

SUPONIENDO QUE ÉSTO FUERA ASÍ......
Para mí, la alianza es clara.

Si hay que sacar el PAíS adelante
la alianza LÓGICA sería...........
PNV + PSOE

Que son los que más apoyo, han recibido.

En qué piensan ? en ellos o en nosotros...?

Por supuesto en "ELLOS"..

Quién sería el LEHENDAkARI...pues que se lo repartan ..2años uno y 2años el otro ....si es que son como niños...los dos quieren el mismo balón..

Bueno ahora a otra cosa:

Jesús Herrera, del tema Hipervínculo , no me he enterado..reconozco que soy mala entendedora ..pero si te apetece , vuelve a explicarlo....Uffff.. Dónde tengo que poner todos ésos datos que das ???

Creo que hasta que lo aprenda , seguiré con el "copiar-pegar"..pero
nó pienso desistir..

Amparo, estoy contigo, cada vez se oyen más voces reclamando que la cnvivencia sea como LA palabra indica...podamos coexistir respetando nuestras diferencias .
Teniéndonos en cuenta , unos a otros y generar OTRA FORMA de relacionarnos.

Hasta pronto. Mara

Anónimo dijo...

¡Buenas noches!

Muchas gracias por tu apoyo "oyente de Afectos".

Vamos camino de las 1.700 firmas. Recuerdo que cuando teníamos 145 me parecían muchas....:)

El firmante 1.629 ha escrito lo siguiente:

Me sumo con entusiasmo a la campaña. No siempre podía escuchar el programa pero cuando sabía que podría hacerlo esperaba con ansiedad su comienzo. La radio pública debe distinguirse mucho más en sus contenidos de la privada.

Esto me ha recordado el pasado mes de agosto. Estaba de vacaciones, pero la primera semana la había dedicado a todas esas cosas que no podemos hacer cuando estamos trabajando, así que había terminado agotándome. Pero ese lunes, 25 de agosto, era mi primer día de vacaciones real, tranquilo, sin miles de cosas que hacer y sin prisas. Así que llegando la una de la madrugada, me senté en un sillón a solas, encendí una luz acogedora y ténue, no hacía demasiado calor...estaba feliz, en serio. Yo casi siempre escuchaba La noche menos pensada grabado, porque no podía permanecer despierta de madrugada. Así que me hacía mucha ilusión poder dedicarme a escuchar el programa en directo y completo.

Siquiera me planteé que pudieran estar de vacaciones. Yo daba por hecho que iba a encender la radio y que mis amigos iban a estar ahí.

Comenzó el programa, se me iluminó la sonrisa y...Manolo soltó la bomba.

Lo que pienso es que por lo menos pude seguir todo el proceso de la despedida en vivo y durante toda la semana. Si hubiera ocurrido en otras circunstancias, no estando de vacaciones...bueno, hubiera pasado mucho sueño, :), porque creo que no hubiera dejado de escucharlo hasta las cuatro cada noche.

Y vosotros, ¿cómo vivisteis esa primera noche de la despedida? ¿Y las siguientes?

Anónimo dijo...

Gracias Jesús por explicar cómo poner los enlaces:)

Anónimo dijo...

Me gustaría comentar sobre los datos que ha puesto Anónimo acerca de las pérdidas de RTVE, pero es que no los veo claros. Vamos, que me faltan datos. Gracias en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s: Fisgoneando por Internet..he encontrado éste texto..como he copiado-pegado un par de veces de éste blog( Voto en Blanco), me he dado por aludida..y lo he vuelto a hacer....Mara

Muchos demócratas y numerosas personas honradas y libres de España no saben qué hacer para detener la espiral de eneficacia, corrupción y degradación de la actual democracia española.

Difundir las ideas de este blog, que representa un esfuerzo diario de crítica a los abusos del poder y una fuerte apuesta intelectual por la regeneración democrática española, es una forma digna y eficaz de ser demócratas y rebeldes.

Cuanto mayor sea el número de ciudadanos libres y conscientes en España, más difícil le resultará a la "casta" política seguir gobernando desde el abuso, la arrogancia y el privilegio. La existencia de verdaderos ciudadanos, gente indomable que no delega su voluntad política, que no se somete a los oligarcas, que reflexiona en libertad y que quiere participar en los procesos de toma de decisiones, es la única vacuna conocida contra la degradación política y ética que padece nuestra sociedad.

Difundir los contenidos de este blog que os perezcan interesantes, enlazar Voto en Blanco a otros blogs libres y rebeldes y propiciar la lectura de estos textos y análisis, que únicamente se someten a la coherencia y a la verdad, es una forma ciudadana, digna y saludable de ser demócratas y de luchar por una España mejor.

Voto en Blanco




Jueves 05 Marzo 2009

Bea dijo...

En PRNOTICIAS Manifestación en RTVE, leedlo

Bea dijo...

FUENTE: EL MUNDO - COMUNICACIÓN


Se han desviado en el presupuesto. leedlo

Las pérdidas de TVE se deben a la 'excesiva compra de derechos'
Actualizado jueves 05/03/2009 12:47 horas
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha señalado en un comunicado que las pérdidas de TVE en 2008 son producto de un gasto excesivo en lo que se refiere a la compra de derechos y no al recorte de la publicidad en un minuto............sigue

Anónimo dijo...

Bea, muchas gracias por toda la información que das al blog.
Esto esta sacado del PRNOTICIAS:

CC.OO. PIDE MAS PRODUCCION PROPIA EN RTVE. COMO FORMULA DE AHORRO.
Comisiones Obreras, le pide a RTVE. que aumente la producción propia.
Es una batalla que los trabajadores del ente público siempre han mantenido, pero que se intensifica en este clima de crisis y más teniendo en cuenta que RTVE., ha perdido en el año 2008 casi 72 millones de eruros.
Tras las pérdidas de 71,8 millones de euros registradas por RTVE., UTECA le recomendó al ente, que ahorrase reduciendo la compra de derechos deportivos y películas americanas.
Para este cometido, los trabajadores proponen sacar más rendimientos a los medios propios mediante la creación de planes de aprovechamiento en medios internos.
La plantilla de RTVE. se queja de que la reducción de personal propio, hace que los trabajadores tengan un elevado nivel de ocupación y que en ocasiones, ésto de lugar a la utilización de recursos externos para las producciones. Piden que en las coproducciones, quede asegurada la utilización de medios propios mediante claúsulas y reducir la contratación de producciones externas.

-- -- -- -- --

Así está el panorama.....
Besos

Anónimo dijo...

Tengo problemas con la contraseña, esto lo escribo como prueba

Anónimo dijo...

Mil perdones por la anterior entrada: ayer noche escribi en el blog, tmbién hoy por la mañana tmpranito, intentando recordar lo que había escrito la noche anterior, y....¡ nada de nada!
Quiero recordar que daba las gracias a Bea por su incesante dedicación a "la causa".
Lamentaba que la interesante intervención del Sr Llamazares no hubiese obtenido más éxito en cuanto a resultados, aunque valoraba su interés y apoyo por la recuperación del programa.
Daba las gracias a Jesús Herrera, aunque le decía que yo no he podido aprovechar su pormenorizada descripción, puesto que no sé en que situación se usa el hipervinculo...¡lo siento!. Jesús necesitaría otra clase particular...
Bueno y también contaba al hilo de la dscripción de Angeles, como viví yo la despedida de LNMP. Ahora no dispongo de tiempo, me he asomado sólo en plan de prueba, pero lo haré bien prontito.
Ah! Mara el blog era el que tu has escrito, gracias, intentaré escribir y poner nuestra direccion .

Jesús Herrera Peña dijo...

Vamos a ver........
(Ya me imaginaba yo que ese intento mío por ayudar a la gente, podría tener algún defecto).

Hipervínculo, enlace, ... ¡llámese como se quiera...!, es una dirección de una página de Internet que damos al público para que pinchando con el ratón, llegue a abrirse dicha página.
La alternativa existente a todo eso es la de resaltar+copiar+pegar.

Hay gente que da páginas recomendables pero que no las sabe poner de manera fácil para comodidad del que quiera pincharlas. Podríamos decir que exiten estos 3 niveles:

■ dirección de Internet en modelo texto pelado.
■ la misma dirección pero resaltada de color
■ la dirección en cuestión pero con todos los avíos, que la convierten en enlace, hipervínculo, ... (llámese como se quiera, el caso es entendernos).

▲ Para el primer caso, basta con poner la dirección tal cual se resalta+copia+pega, así:

http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html

▲ Para el segundo caso, aparecería así:

http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html

▲ Y para el tercer caso, la manera más correcta e ideal, sería que apareciera así:

http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html

▼ Como se verá, para escribirlo a manera del primer caso, solamente hay que resaltar+copiar+pegar la dirección que intentamos mostrar. Sin más.

▼ Para el segundo caso, la escribiríamos así: (a)http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html(/a)
O J O, A T E N C I Ó N, A V I S O :
Sustitúyanse los paréntesis (a) y (/a) por los ángulos equivalentes. Para más detalle, ir a leer detenidamente mi explicación que es la 2ª de esta serie de comentarios.

▼ Para el tercer caso, o sea, el chanchi, el bueno, el ideal, hay que poner esa misma dirección de esta manera:

(a href="http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html")http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html(/a)

Pero vuelvo a decir lo mismo que en el caso anterior, sustitúyanse los paréntesis ( ) por los ángulos equivalentes.
Para más detalle, ir a leer detenidamente mi explicación que es la 2ª de esta serie de comentarios.

¿Estará ahora más claro o más enrevesado?

Anónimo dijo...

Pues con un desvío del 10 % en presupuestos, el personal cabreado por agravio comparativo en sueldos, los sindicatos diciendo que gasta mucha pasta en contratación externa, manifestaciones en Prado del Rey, rumores que salen en la prensa y que pueden ser verdad, los extraños compañeros de sus gestiones etc, petición de comparecencias parlamentarias, extaños compañeros compañeros de gestiones etc....... a lo mejor lo cesan o tiene que dimitir.
Antes de esto ocurra como el Sr. Fernández nos lee o tiene un propio para que lo haga desde hace seis meses y llevarse mal une muchos ¿Por qué no nos repone la noche menos pensada? Me haré su fan número uno y prometo decirle quien soy.

LOLA

vicen-Ponferrada dijo...

Guay Bea... la hormiga atómica menos pensada, siempre imparable y tenaz como nadie. Con un par.

Yo a estos mamones que se han cargado LNMP les espero en las elecciones. En mi vida he votado a los golpistas del PP, ni lo pienso hacer. Pero tengo claro que en mi entorno, en el cual nadie vota PP ni de coña coñísima, me dedicaré a hacer campaña para que no voten, para que se abstengan. ¿Democracia?, para esto que se le metan por donde les quepa y de paso que se la pique un pez. El no va más, para descreer en ésta mentira, sería un pacto en Euskal-Herría entre PSOE-PP. Personálmente, me parecería el colmo de los colmos... el colmón. Ideologías tan distintas, tan enfrentadas y pactando para gobernar, simplemente me producirían más naúseas de las que me entran cada vez que me acuerdo del tal Luis Fernández, de la gorda feliz y su coñazo de programa idiota, del Benigno Moreno (que de benigno no tiene nada) y de la actual Radio basura Nacional de España.

Jesús, gracias por las instrucciones. A ver si soy capaz de ponerlas en práctca corractamente.

Un abrazo a tod@s... menos a los que le siguen el rollete a los AEN. Me caen mal, muyyy mal. Imagino que las simpatías serán mutuas, cosa que me alegra... Chaooo...

Anónimo dijo...

Simplemente esta actual dirección de rtve son unos sinverguenzas con bula gubernamental. está todo dicho, en las urnas nos veremos.

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

Quisiera contar que envie un comentario a rne y me contesto via email el señor Benigno Moreno Castaño( director de programas de rne). Tras varios correos, vino a decirme que el programa actual de S.Tarragona tiene mas audiencia, que hay gente que pone a rne en entredicho si no tiene audiencia ,que al Sr. Manolo H H no le era posible continuar con el programa y que sigue colaborando en rne y que el 80% de los colaboradores de H.H. seguian en el programa.
Sobran comentarios...

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.