APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 25 de marzo de 2009

Gracias, Caballero

Caballero de las cuatro ''C''... Así descubrí yo un buen día a Jesús Callejo, con ese épico sobrenombre. Esa fué la primera vez que le escuché hablar y desde entonces supe que jamás dejaría de hacerlo. ¿Lugar del hallazgo?, ''La Rosa de los vientos'' del inigualable Juan Antonio Cebrián.

Todos los apoyos recibidos hasta ahora han sido geniales, fantásticos, pero permítanme mostrar mi debilidad por el que hoy nos brinda este entrañable ser. Conocerlo es quererlo, y querer más de él. Querer que no calle, que siga hablando. A mí me gusta escuchar a los buenos comunicadores, auténticos buscadores, incansables soñadores, repletos de inquietudes, insaciables de saber. Creánme que Jesús Callejo, para mí, lo es. Escucharle hablar no cansa, descansa. Recuerdo con nostálgia las noches que me hacían pasar con ''La zona cero'', esa sección de ''La Rosa de los Vientos'' en la que hablaban de todo. Eso sí que eran y son tertulias de verdad, de las buenas. En ellas la cita es con el pasado, el presente y el futuro, y uno aprende, sobre todo aprende. Beben de todas las fuentes y luego te lo sirven para que sigas el camino, para que sigas abriendo puertas, para que te pique la curiosidad, para saber, que al fín y al cabo es de lo que se trata. Especialista en temas folclóricos, mitológicos, lugares de poder, fiestas sagradas, religiones, etc... Magnífico escritor, con gran número de obras publicadas. Colaborador en las más importantes revistas relacionadas con todos esos temas. Y como no, colaborador de nuestro querido programa hermano ''La Rosa de los Vientos''.

Todos sabreís que dicho programa desapareció durante toda una temporada de antena. Onda Cero decidió eliminarlo de la noche a la mañana... y rectificó. Mucho tuvieron que ver en esa rectificación los oyentes, esquisitos como pocos, y los apoyos mostrados por diferentes gentes reconocidas, amén de la indiscutible calidad en todos los sentidos del programa, sin el cual ni los unos ni los otros hubieran movido un dedo por salvar lo que debía de ser salvado. ¡¡¡ Me recuerda tanto a lo que aquí está pasando !!!, salvo la ''pequeña'' diferencia de que una cadena es privada y la otra pública... y de que les escucharon. ¿Curioso, verdad?. Personálmente, desde que comenzé con esto y me uní a este fantástico grupo de Quijotes, siempre tuve como ejemplo lo que sucedió con ellos. Todo un ejemplo en el que podernos mirar, y al final del camino interiorizar y preguntarnos si estuvimos a la altura. De nosotros depende, de todos.

Muchas gracias por apoyarnos señor Callejo, seguiremos adelante y seguiremos disfrutando de todo lo que las personas como usted nos pueden ofrecer. Ese plus y ese algo más que no siempre tine porque ser de rabiosa actualidd.

¡¡¡ FUERZA Y HONOR!!!

Vicen...

83 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Son pocas las voces que a través de las ondas se mantienen integras, sensibles y cabales, consiguiendo no ser distorsionadas por esa inmensa lupa de aumento sonoro que es un micrófono de radio. La de Jesús Callejo es sin duda una de ellas, por si misma su aportación al mundo de las ondas nocturnas es tal que sin ella el patrimonio radiofónico de este país no sería el mismo. Cómo no, su sensatez, humanidad y sensibilidad están tanto a la altura de las fronteras del conocimiento universal como de las gentes sencillas.

Señor Callejo, es una satisfacción huracanada la que nos proporciona a todos, recibir su testimonio, y con él ese hálito de aire poderoso y magnífico de "La rosa de los vientos", la gran leyenda que persiste con robusta salud en las ondas de la madrugada, como un inabarcable reducto de bondad y conocimiento.

Javier

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Para quienes no conocen la labor de Jesús Callejo, nuestro ilustre apoyo en el día de hoy, me viene de perlas su aparición para a quienes no lo conozcáis invitaros a hacerlo. A continución voy a pegar algunas direcciones (aún estoy pendiente del examen y lo haré a la antigua usanza) que me gustan en especial y en las que podréis comprobar el buen hacer de este señor. Aprovecharé la ocasión también para divulgar modestamente, ya que poco nuevo puedo aportar que aún no se encuentre en la red, la figura de Juan Antonio Cebrián, fundador de ''La Rosa de los Vientos'' y una de las personas más queridas por mí aunque nunca llegué a conocerle personálmente:




http://perso.wanadoo.es/rosaventeros/


-Esta es la página de ''Rosaventeros''. En ella hay gran cantidad de archivos sonoros en los que podemos escuchar a Jesús Callejo. Una vez dentro debéis de pinchar en Monográficos Zona Cero (aparece en el margen izquierdo) y os aparecen programas de 4 temporadas. Son todos interesantísismos y da gusto escucharlos. Y como para gustos colores y tratan infinidad de temas distintos, serviros el que más os guste. En todos ellos aparece Callejo, acompañado de Carlos Canales. En algunos encontraréis a Bruno Cardeñosa, que actuálmente dirge el programa desde la partida del gran maese. Espero que os guste a quienes no los conozcáis, a mí me apasionan.



-----------------------------------

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2007/10/pasajes-de-la-historia-la-rosa-de-los.html


-En esta otra página, ''La aldea irreductible'' (eligo esta por que es la que suelo usar, pero hay infinidad de ellas, como la anterior, y todas geniales), y para honrar y recordar a Cebrián, encontraréis los fantásticos pasajes de la historia. La variedad como comprobaréis es enorme. Serviros, pero me gusta tanto esta sección que os voy a recomendar algunos que me gustan especiálmente. Podría enumerar gran cantidad, pero intentaré resumir y que cada uno vaya en la dirección según sus gustos y épocas preferidas.


-Esparta y el paso de las Termópilas.

-Alejandro Magno.

-William Wallace.

-Leonardo da Vinci.

-Galileo Galilei.

-Lord Byron.

-Edgar Allan Poe.

-Charles Dickens.

-Vincent van Gogh. ( ¿mi preferido?... )

-Oscar Wilde.

-H P Lovecraft.

-Miguel Hernández.



... ya paro porque me pongo a meter títulos y no paro. A los que nos gusta la historia, practicamente nos gustan todos je je je...


-----------------------------------

http://maruizcoll.blogspot.com/2008/04/la-rosa-de-los-vientos-especiales.html


-También os recomiendo esta otra que suelo visitar a diario mientras espero el regreso entre semana de LNMP, ''Estrella de los vientos'', contiene magníficos programas especiales. Tenéis material de sobra para conocer la labor de Callejo en radio de la mano del añorado Juan Antonio Cebrián.





... a mi modo de ver todo esto biene muy bien para comprobar que la buena radio, esa de calidad y calida, es posible. Para mí, ''La noche menos pensada'' y ''La Rosa de los Vientos'', son los dos mejores programas de radio que he escuchado y disfrutado en mi vida. Por los únicos que movería el trasero. Y ver todos esos podcast, esas páginas, ese movimiento de oyentes para ensalzar y proteger lo que nos hace bien, es todo un ejemplo... y algo que ningún ''iluminado'' podrá borrar jamás... la memoria y el agradecimiento hacia los verdaderos y puros comunicadores, nuestros amigos.


Y reflexionando un poco me doy cuenta de que primero fué la comida basura... luego la tele basura... y ahora la radio basura. STOP a más basura, reivindiquemos y sigamos exigiendo, no por este ni por aquel, por nosotros mismos y por no traicionarnos a nosotros mismos, a nuestras inquietudes por seguir aprendiendo y disfrutando con ello.

Anónimo dijo...

!!!!Muchísimas gracias ¡¡¡ Sr. Callejo, por su valioso apoyo, llega en un momento muy oportuno y percibo que cargado de excelentes vibraciones ,además del regalo de su apoyo ...nos trae de la mano de Vicen, un material valiosísimo ,que pienso consumir con mucho placer. Mara

Anónimo dijo...

Qué lujo de intervención Vicen ¡¡¡¡Has hecho un excelente trabajo.Gracias, gracias , gracias . Ya tengo en "favoritos" algunas de las direcciones que nos has facilitado.

Graciela...nó estamos desanimados, pero yo también pienso que se está acercando el fin de curso , y estarán planificando la nueva programación..va llegando la hora 00000000000000000000000000000

Hasta pronto. Mara

Anónimo dijo...

Bueno a ver si de ésta sale bién.
De todas formas, GRACIAS AMPARO.

!Lo leo y no me lo creo!


!La dejan porque nó está MHH ¡


Una programación fresca

Mara

Anónimo dijo...

¡¡Buenos días!!

Extraordinaria sorpresa con la que nos encontramos esta mañana.

Muchas gracias señor Callejo por unirse a nosotros. Es usted un hombre de radio, pero yo diría que en primer lugar es un hombre de honor, porque mayoritariamente estos no son oyentes de su programa y sin embargo tiene la entereza de llegar hasta aquí para reconocer la labor de unos profesionales que han hecho radio de la buena y reconocer también el derecho de unos oyentes a reclamar este tipo de radio, sea en la radio que sea. Ahora empiezo a comprender el lema en su programa:"¡Fuerza y honor!".

Me emocionan especialmente estas conductas íntegras y desinteresadas, que son las que nos ayudan a seguir cada día.

Vicen, muchas gracias. Estoy muy contenta por ti también.

Hoy es un día especial para este grupo de "descarriados".

Anónimo dijo...

Mara, ¡¡¿eras tú la que tenía miedo a los exámenes?!! No sería a éste, desde luego ;)

La jornada de examen ha comenzado muy bien. Tenéis hasta las 24:00 de hoy, y luego las notas. Je, je.

Anónimo dijo...

Andaaa....Jesús Callejo...qué buenísima sorpresa. Realmente es un honor su visita y su apoyo a nuestra causa. Le agradezco yo también que crea, que es posible cambiar las cosas. Es un enorme empujón anímico contar con su presencia aquí. Muchas gracias de corazón.

Vicen, gracias por la cantidad de material que nos traes, ya tenemos para estar entretenidos....jeje...

Mara, a ti también te agradezco los enlaces que has puesto. Hay unos cuantos programas de La Noche....qué bien...!

Un abrazo a tod@s.
Maria.

Bea dijo...

Un honor que Jesús Callejo nos firme y se solidarice con nuestra causa, él sabe muy bien, como nosotros, que significa que priven a los oyentes de un programa como La Rosa de los vientos o La oche menos pensada, dos de los mejores programas y de mayor cotenido de la radio, yo los oía antes y ahora los fines de semana, auque a veces todavía me resulta difícil y duro oir la voz de Juan Antonio Cabrián.
El equipo sigue haciendo un buen programa, les felicito por ello y doy las gracias a Callejo por su apoyo. GRACIAS.


!!!!!!!!1701 FIRMAS!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Os pongo los enlaces a las webs dedicadas a La Rosa de los Vientos que nos ha sugerido Vicen.

Rosaventeros

La aldea irreductible - Pasajes de la Historia - La Rosa de los Vientos

La estrella de los vientos - Especiales de La Rosa de los Vientos

Anónimo dijo...

La web Rosaventeros funciona un poco lenta, así que mejor copiáis la dirección que ha puesto Vicen antes, porque con el enlace no tira.

En las webs que nos ha sugerido Vicen, he podido ver que hay muchas más dedicadas a La Rosa de los Vientos. Es impresionante ver todo el movimiento que genera este programa.

Yo no he sido una oyente habitual de este programa, aunque sí lo he escuchado alguna vez, a instancias de Vicen. Y me ha gustado. Pero ahora, viendo los contenidos en las distintas webs, me apetece muchísimo convertirme en una oyente más.

Observo algunas cosas y me lamento, por comparación. Me explicaré. Me llama muchísimo la atención ver tantas webs con el contenido de los programas. En alguna de las webs me he fijado que se indica el copyright de los programas, como es normal. Y entonces pienso que una emisora privada permite que sus archivos se divulguen, mientras que, sin embargo, RNE, una emisora cuyos ingresos provienen en gran parte de los presupuestos del Estado, es decir, de nuestro dinero, no pone a disposición de sus oyentes todos los archivos.

Veo todo este movimiento en torno al programa, que sus oyentes pueden recurrir al mismo todas las semanas, que hay una historia, que hay un futuro, y me duele, no por ellos, evidentemente, sino por la oportunidad que nos han negado a nosotros.

Y siento mucha rabia también. Y no vamos a parar hasta que se reconozca nuestro derecho y la razón que nos asiste.

Anónimo dijo...

Gracias Jesús, tu apoyo es muy importante para todos los que estamos involucrados en conseguir la vuelta de LNMP.
Permíteme que te tutee, ya que entras todos los fines de semana en mi onda y en la de mi familia. con ése magnífico programa de Cebrian, que con vuestra aportación, sigue vivo entre todos nosotros. La gran Rosa de los Vientos.
Yo escuchaba a diario LNMP, y el fín de semana La Rosa. Al menos tengo la fortuna de seguir disfrutando de vuestros coloquios.
!Es indignante! que una emisora pública haga oidos sordos a todas las voces que les piden a GRITOS la vuelta de LNMP.
Gracias Vicen eres un TIO CHACHI FETÉN.
Os quiero decir a todos los que continuais echándole leña al fuego, que no estáis solos, que somos muchos los que os seguimos "en la sombra", solamente teneís que mirar el contador y las visitas que tiene éste blog sin que dejemos ningún mensaje.
Y sabeis ¿que? pues que la LNMP volverá, porque sino arderá Troya.
Con todo mi cariño.
Maika

Bea dijo...

Pues si, Amparo así se gestiona lo público con lo que hemos pagado los contribuyentes para que algunas cosas las tengamos que pagar dos veces, esto sin contar con que te tienes que tragar miles de horas de anuncios (que es otra forma de pago, perdiendo el tiempo que es muy valioso), claro que excusan porque a mi cuando me interesa algo lo grabo y los anuncios me los paso, vamos que ni los veo; como consejo eso debería de hacer mucha gente. Pues después de que pillan dinero por todas partes las cuentas dicen en la prensa, que no les salen, que se desvían mucho; y yo me pregunto ¿se les aplicará la ley que corresponde?

Anónimo dijo...

REPETICION COMO FE DE ERRATAS Y DOBLE HOMENAJE A LINDA PRIMA

Se hunde el sistema económico neoliberal y miles de trabajadores a la calle y en RTVE siguen privatizando servicios y repartiendose "bonos" al estilo de Wall Street. En plena crisis la dirección de la empresa se autoconcede "beneficios" millonarios y a los pocos días entra en déficit después de la salida de 4000 trabajadores. Ningún medio de comunicación privado lo pone en titulares, como merecería, porque saben a lo que juegan, es mejor contemplar como hunden al "enemigo". Ni tampoco pondrán en titulares el reciente escándalo de contrataciones a dedo de familiares de directivos. Es una especie de bacanal. Ahora la empresa es teledirigida desde fuera por personajes siniestros, muy seudoprogres, eso si; con interses económicos privados en connivencia con la actual dirección(que cuando se vayan dejarán RTVE en la miseria y a punto del finiquito y se habrán llevado el dinero público al más puro estilo de ese otro conocido asturiano "Pepe el del Popular;ese es su objetivo)personajes que se han arrimado al poder que se deja lisonjear por entrevistas lameculos, mientras ellos se llenan sus bolsillos con el dinero de todos, personajes en red de intereses, alguno de los cuales, ejerciendo de maquiavelito de la mercado-política, ésta misma semana ha causado un buen cisco internacional que le ha estallado al Gobieno en todos los morros.
En RNE las mañanas están privatizadas por un pseudoperiodista con su productora privada al que, ¡cá!, permanentemente le oiréis recalcar esa falacia de..."aquí, en la raaa-diooo-públicaaaa",(esa palabra en su voz me parece una blasfemia) dime de que presumes... Este mercenario ha destrozado el informativo de la mañana cargandose la información e intoxicandonos de opinión (un reciente estudio sobre contenidos en la radio española lo pone de manifiesto; noticia por cierto, que RNE ha manipulado convenientemente de la mano de los nuevos/viejísimos jovenes periodistas tan fácilmente maleables como insustanciales), de la programación de madrugada, ¡qué decir que no me entren ganas de jurar en arameo!, lo mismo ocurre con la privatización de las tardes en Radio1, a la que ni siquiera dejan ya llamar por su nombre.
De modo que 1700 firmas y ¿no sabéis que hacer con ellas? Creo que estáis cayendo en la tipica endogamia blogueril sin daros cuenta;no se, existe el defensor del pueblo, el parlamento, un palacete junto a la Moncloa, que se yo. Y aunque LNMP es el paradigma de una injusticía, en realidad no se trata sólo de este programa, van a acabar-lo están haciendo ya-,con todo el servicio público de la radio de todos. Empezaron con los programas, poco a poco destrozan los informativos( su baja calidad es ya sonrojante)arrinconan, quizás para darle un golpe de gracia, a Radio 5, privatizan los servicios de noticias en los centros regionales, en fin, no paran oiga, quieren cargarse el sistema de oposiciones de ingreso y contratar ellos a dedo, como lo están haciendo ya; más de 900 contratos nuevos, no tienen límite. De poco sirve un buen blog como este si termina reduciendose a una lamida de heridas y alaridos líricos a la luz de la luna de la LNMP ante tanta injusticia que tiene responsables y conniventes. Lo que está ocurriendo es muchísimo más grave y se llama CORRUPCIÓN y dilapidación del dinero público. Y todo esto lo están haciendo ante el silencio general y con la que está cayendo en el país.

Perdón, no tengo el don de la síntesis y me pudo la indignación, que siempre es verborraica e incontrolable, aunque no por eso mendaz.

vicen-Ponferrada dijo...

Anónimo, poco que añadir a tú comentario. Das en la diana de pleno, aunque te pediría paciencia con lo que aquí se está haciendo y tiendo mi guante hacia ti en plan amistoso e invitándote a que nos muestres el camino. Nosotros tenemos uno claramente marcado, pero seguramente a más ideas mejor apuntaremos para hundir el barco. Bienvenido.

Anónimo dijo...

Anónimo, tantas piedras tiradas sin duda piden que al menos se muestre una mano arrojadora.

Anónimo dijo...

Anónimo, lo has explicado con claridad, pero todo lo que dices ya lo sabemos o lo barruntamos.

Tus propuestas serán " Muy bién Acogidas " al igual que tú.

Como dice Javier, le puedes mostrar " la manita " dirigiéndote sólo a él, ( Que es el que gestiona el Blog ) y te aseguro que es el campeón de la discreción.

YA sabes

salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Buenos dias a todos. Mara

Anónimo dijo...

MARA, ¡muchas gracias a ti! Gracias por seguir la broma.

Y esto no va en broma: por mí, ¡te doy una matrícula de honor! ¡Te lo has currado!

Has conseguido sacar de no sé sabe dónde (¿tienes una chistera mágica?) un pod-cast de La noche, aunque no esté HH. Has hecho todo lo posible; ya sabemos que sino pagas, no hay archivos disponibles, sólo los que deciden ellos.

Y luego has localizado un artículo, que me parece muy interesante, acerca del cambio de imagen de RTVE. Sólo le he echado un vistazo, pero me lo dejo pendiente para leer luego.

Los enlaces, perfectos :)

Anónimo dijo...

Anónimo, cualquier idea preclara que indique la forma segura de quitarse de encima de un plumazo a quiénes están favoreciendo todos los desmanes que enumeras en tu comentario, será bien recibida.

Bea dijo...

Anónimo en este blog, periódicamente salen comentarios con la fuente de la que se han sacado, y coincide con todo los que cuentas, es posible, sólo posible que haya mucho más y la prensa no lo saque porque intuyo que debe de faltar poco tiempo para que el gobierno acuda en ayuda de las grandes empresas de comunicación, es decir que tambien tendremos que pagar los grandes despilfarros, la mala gestión, la codicia y los sueldos de los popes de la comunicación a los que por cierto se les ve bastante el plumero, y en este país se sigue en la línea de dar más pasta a los ricos que ya se han enriquecido.
Claro que este blog va a seguir poniendo en cuestión lo que llevamos meses denunciando la desaparición de La Noche Menos pensada, el deterioro de la radio pública como figura en el manifiesto, y los desmanes de los medios de comunicación públicos. Como mis compañeros te pido que sigas participando en el blog, que sigas aportando datos y con esto nos ayudarás a nosotros y a toda la ciudadanía, a la gente que como nosotros reivindica causas justas y que estamos al pairo de los desmanes del poder mal ejercido y los medios que deberían de hacerlo siguen pasando sin denunciar

Anónimo dijo...

Anónimo, tienes toda la razón en cuanto a que, éste blog es muy valioso y a todo lo demás que dices...y también te doy la razón cuando dices que si no se toman cartas en el asunto el blog terminará siendo una "lamida de heridas y de aullidos a la luz de LNMP". También estoy tristemente convencida de que las cosas no cambiarán mientras los directivos no quieran. A veces pienso que, quienes tienen la sartén por el mango en RNE, al leer alguno de éstos comentarios o de las peticiones hechas al Defensor del Oyente, se están tomando ésto como un cachondeo. Yo creo que ya no somos ni la típica "avispa cojonera", (si lo hemos sido alguna vez).
Además aquí van saliendo enlaces a antiguos programas de LNMP, o artículos de ilustres profesores, escritores.......y muchos pensarán que con eso estamos tranquilos...contentos...nos conformamos. No se, habría que agotar todas las posibilidades de protesta. Ya que RNE es una radio pública pagada por todos, quizá sería la Justicia quien debiera meter mano a ésto, a la corruptela que se cierne ya sobre todo el sector de la Comunicación e Información pública en éste país.

Soy totalmente ignorante respecto a temas legales o no legales. Pero parece que lo que está ocurriendo en la radio y la televisión pública vamos a tener que resolverlo con la Ley en la mano, (si es que alguna ley contempla nuestro derecho a decidir cómo queremos ser informados o nuestro derecho a escoger a nuestros informadores, dado que los pagamos)

Yo ignoro los pasos que se deben dar para coger éste toro por los cuernos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s ¡¡¡ María lo de acudir a la Justicia, ya se propuso en éste foro hace tiempo, pero tal y como ( NO ) Funciona en éste país la justicia , nó creo que sea viable....te imaginas a todos nosotros dentro de ...seis o siete años, en un juzgado defendiendo todo el tema ?...yo desde luego , nó. Habrá que recurrir a otros medios. Como ir dejándoles a base de denuncias , con el culo al aire..una y otra vez...e ir sumando fuerzas, además de seguir con los planes , a que aluden Vicen y Javier. Agur. Mara

Anónimo dijo...

Primero, agradecerte Vicen por tu actividad incombustible y provechosisima, como en este caso dando pie al Sr Callejo. Tengo que reconcer que hasta ahora no lo conocía, pero gracias a la semblanza de Vicen y con los enlaces insertados en el blog estoy empezando a disfrutar y vlorar. Asi pues ¡gracias Jesús Callejo! Por mi fidelidad a RNE me he debido perder cosas muy interesantes...y ya vemos cómo agradecen la fidelidad...

Segundo: Amparo...¡ voy a la repesca despu´s de Semana Santa!
Imposible, yo tengo más trabajo que nunca y voy a tener que aplazar los exámenes de las "nuevas Tecnologías". Encima Mara apabullando y ¡venga a poner hiper vínculos en plan exhibición....! Amparo ten en cuenta que ha dicho que "alguién" le había ayudado...¡ eso no vale!. En serio voy a intentarlo en cuanto acabe el trimestre, ahora no tengo tiempo de hacer prácticas.

Terero y último, escribí a la defensora del espectador, me contestó rápidisimo, pero me dice que o puede tramitar mi queja si no la realizo a través de un formulario y me indica la dirección. Voy a "tramitarlo" donde dice y por si alguien se anima es:
http://www.rtve.es/RTVE_Defensor/MailFormDefensorale.htm

Ya os diré si este recurso tiene más éxito..
Un abrazo Pilarhv

Anónimo dijo...

Con la dirección que os puse antes que es la que me han dado desde "la defensora del espectador" paaara poder hacer una reclamación que pudira ser "tramitada" no llego a ningún sitio. La reduzco y consigo llegar ala página de RTVE y veo una indicacíón de la "defensora"; le doy llego a su espacio, veo quien es la defensora (pues hasta ahora que acabo de ver la foto no sabía quien era Elena Sanchez)y activo el aprtado "Realizar quejas y sugerencias", se abre otra página y pone "procedimientos", pero...de ahí no pasa...¿será un juego?
Lo voy a intentar más tarde, pero si no lo consigo me quedaré sin la oprtunidad de quejarme y ellos se lbraran del "penoso" trabajo de inventar una disculpa standar y estreotipada, que en el fondo, viendo como actúan el lo que espero de ellos.
Así que anónímo, se admiten sugerencias, siempre que se presuma que puedan ser eficaces.
Un abrazo Pilarhv

Anónimo dijo...

Vaya..vaya ..¿ quién me iba a decir que a éstas alturas me iban a dar una “ Matrícula de Honor “. Amparo el empeño que has puesto en enseñarnos, y el que he puesto en aprender …además de una ayudita que he tenido , para resituar tu información, han sido los ingredientes suficientes para que “La cosa haya Funcionado”.El resto lo ha hecho posible Google . Le he pedido “ Podcast La Noche Menos Pensada”, y me ha llevado directamente a la información. Seguidamente le he pedido “Luis Fernandez una programación fresca “ y también me ha llevado a las puertas de lo buscado. Así que lo que ha funcionado , es la Magia de Internet.



¡!! Pilar ¡!! Los Enlaces que he puesto son los que ha pedido Amparo para el EXAMEN osea….. el propio Examen. El anterior enlace “TRUEQUE”, era el que puse mientras estaba practicando…para ver si funcionaba. Y te aseguro que lo de la ayuda , SÍ vale. Lo valioso es aprender, y si nó sabes algo , es interesante saber , DÓNDE y CÓMO buscarlo. Y para que veas que nó juego con ventaja , te diré que la duda que consulté fue que nó sabía donde tenía que plasmar toda la información que nos dió Amparo. Si te surje la misma duda , te diré que …..todo el trabajo hay que hacerlo en el el mismo cuadro del BLOG en el que escribimos ( Haga su comentario ).Todo esto te lo digo en plan jocoso…guapa

Y ahora lo voy a intentar , poniendo un enlace a la página del formulario que nos comentas

formulario defensora

Mara

Bea dijo...

FUENTE: PR:NOTICIAS

La agencia UVEAUVE, adjudicataria del concurso de RTVE

La agencia de noticias UVEAUVE ha sido adjudicataria del concurso de la Corporación de RTVE para el suministro de noticias y reportajes en Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.

¿Habrán hecho algún ERE en el sur y ahora hay que contratar a las privadas el suministro de noticias y reportajes?
¿Cuánto nos va a costar la gestión de lo público?

y ahora buscad a los directivos de UVEAUVE, uno ya estuvo en RTVE........ otro en MEDIAPRO (que ahora hace programitas para la tele) otro...........

Anónimo dijo...

¡Hola tod@s!
Antes que nada mis disculpas por entrar gritando la noche pasada... (Acá una cara de vergüenza), estoy escuchando, en la red, Radio nacional de Córdoba, de Argentina, tal vez este en lace pueda llevarlos diréctamente a ella, (No se editarlo! Me falta el examen, ¡lo siento!

Es este:
http://am750.listen2myradio.com/

Espero me disculpen, la intención mía de aquella noche era hacerlos enfadar... aunque sea contra mi...

ya no puedo seguir más.

Un abrazo enorrrme a tod@s!
Salud!

Anónimo dijo...

Consseguí enviar mi reclamación. No habia pasado medía hora...y ya me han enviado una sesuda y meditada respuesta, que resumo porque es la misma que habéis dicho muchos de vosotros: La Sra defensora no tiene competencias en materia de programaciones o contenidos.Han transcurrido más de 30 días que es plazo máximo para presentar una reclamación. Pero, que NO ME PREOCUPE que traslada la queja a la dirección de RNE.
Uf!no sé porqué nos preocupamos tanto, con unos profesonales tan eficientes...
Mara, tengo que reconocer ¡qué me tienes comida la moral...! a ver qué invento para aceptar que soy un desastre con la informática y no consigo vencer mi natural resistencia a cualquier tecnología.
Hasta pronto Pilarhv

Anónimo dijo...

!!!! Haber en qué quedamos ¡¡¡¡¡

La Sr.defensora (ja..ja..ja..) Nó tiene competencia.....Bla..bla...bla....O.. Estamos fuera de plazo.

Exactamente ¿ cuál es el problema ?

El problema es , INCOMPETENCIA PURA Y DURA, señora defensora( ja..ja..ja..) Defensora de qué.!! Ha sí ¡¡¡ De hechar balones fuera y mantener su asiento caliente , ..como otros muchos.


Si hay quejas . Hay quejas. Y sepa que " el populacho" estamos HARTOS , de tanto MAMONEO.

Felices sueños , señora "DEFENSORA".

Hala ya me he desahogado....por ahora. Mara

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a ver si nos aclaramos. PILARHV, tú has dicho que la Defensora te ha contestado (cito tus palabras): La Sra defensora no tiene competencias en materia de programaciones o contenidos. Vale.

Ahora vamos a ver qué dice el Artículo 4 del Estatuto del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos:

El Defensor del Espectador, del Oyente y de los Medios Interactivos de RTVE atenderá las reclamaciones, sugerencias y quejas de los usuarios, sobre contenidos y programación, recabando las explicaciones pertinentes de los profesionales responsables y, en su caso, emitiendo la valoración que juzgue conveniente en virtud de los criterios de referencia. Atenderá de manera especial las propuestas, reclamaciones, quejas y sugerencias relacionadas con el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen de las personas; con la protección de la infancia y la juventud; con el respeto de los principios de igualdad y no discriminación de los ciudadanos, en general, todas aquellas que pudieren afectar a derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en la Constitución Española

Cuando escribí a la Defensora hace meses, me respondió que el caso no era competencia suya. Entonces yo le respondí aludiendo a que, según lo descrito en el Artículo 4 de su Estatuto, el caso sí era competencia suya. Ella me respondió que no interpretábamos igual tal artículo.

Bien, ahora yo os pido que, de la forma más objetiva, interpretéis vosotros este artículo.

Anónimo dijo...

depoppAmparo,él significado del articulo que señalas es diáfano, no parece interpretable. No creo que la "defensora"se haya molestado en pensar por una decima de segundo el contenido de mi reclamación. Le dió al botón correspondiente a las contestaciones que se deben dar a aquellos que lamenten la perdida de cualquier programa. Como decía Javier hace tiempo, no se molesta en contestar, sólo da "una" respuesta...y si no sirve...¡ah! es que ¡pedimos demasiado!.Pedimos que además de contestar (¡con lo pesado que debe ser...!)queremos que la contestación sea coherente con la pregunta...y estos directivos nuestros no estan por la labor de hacerlo.
Habrá que hacer más cosas porque los escritos y reclamaciones no parece que les incomoden mucho.
Graciela, no te disculpes por haber gritado hace poco ¡tú estás habilitada para ello!que lo has pasado muy mal durante bastante tiempo y no estás para muchas contemplaciones. No te desesperes y mientras busca otra emisora,por que para oir el programa sustituto hay que prepararse psicológicamente, armarse de paciencia y aún así resulta insufrible, asi que no nos castiguemos intentándolo.
hast pronto Pilarhv

Anónimo dijo...

Leo todo lo que comentáis acerca de qué hacer ahora, etc., etc.

Yo no veo el asunto tan fácil. Creo que al principio, de forma bastante ingenua, todos creíamos unas cosas. Cosas como que nuestra voz iba a ser escuchada, como que la injusticia iba a ser reparada, que nos asistía el derecho y la razón... Que iba a haber una respuesta rápida, concreta, que alguien se iba a morir de miedo porque los que le pagan le estaban pidiendo cuentas...No son las cosas como nos imaginábamos, y el trabajo va a ser más arduo y prolongado de lo que nadie pensaba.

Yo no estoy desanimada. Si creyera que ésta es una causa perdida, no estaría aquí. Para mí, sólo el hecho de tener la oportunidad de expresar en un sitio público mi indignación, mi oposición, mi exigencia de que cambien las cosas, ya merece la pena. Pero soy ambiciosa y quiero llegar más allá. Estoy convencida de que el tiempo jugará a nuestro favor.

El Anónimo de hoy, hablaba de "endogamia blogueril". No estoy de acuerdo. Éste es nuestro lugar de expresión y de reunión. Y también el lugar desde el que lanzar acciones.

Anónimo dijo...

PILARHV, bueeeeeno, vaaaale. Haremos "repesca" después de Semana Santa.

GRACIELA...yo no me enfadé, ni ná de ná.

Anónimo dijo...

!!! Lo leo y nó me lo creo ¡¡¡¡

Quienes ha elaborado los estatutos ??? ¿Acaso los que consumimos el producto ???

Todo es interpretable.
Hubiésemos reunidi 1700 firmas, en 30 dias ?

O han puesto ése plazo , para que no dé tiempo a organizarse y reaccionar ..en algunos casos..por ejemplo , el nuestro ?

Precisamente el hecho de mantenernos al pié del cañón y seguir recibiendo adhesiones,después de tantos meses ¿ no nos autoriza a reclamar , si cabe, con mayor razón ?

Nó me sirven , ni los estatutos ni la contestación.

No querrán que nos metamos con los dos penosos Afectos,,,aprovechando que están DENTRO DEL PLAZO Verdaaaad ?

Buenas noches Mara

Anónimo dijo...

Mara, sería estupendo aprovechar que los ''simpáticos'' de afectos están dentro del plazo para quejarnos por semejantes psicofonías. Paciencia, que estamos trabajando para hacer lo que corresponde y mucho de lo que pedís... ya lo veréis. Cargar fuerzas porque en breve tendremos que estar todos más activos que nunca para el arreón final. Después de eso, disfrutaremos, con lo conseguido y de este vínculo que nos ha unido amigablemente.

vicen-Ponferrada dijo...

Dandome una vuelta por la red me he dado cuenta de que esto sigue muy vivo. Buscar en Google La noche menos pensada, es buscar Salvemos la noche menos pensada. ¡¡¡Que cantidad comentarios al respecto aparecen!!!. Es curioso que un blog creado por oyentes de un programa con estiolo tenga más repercusión que un programita de ná como es Afectos en la noche. Alucinante. Y estos lumbreras siguen mirando para otro lado... tranquilos, que se la vamos, o se la van a dar con queso. Me ha llamado especiálmente un comentario que aparece en cartas al director en el ''Estrella digital''. Echadle un vistazo si os apetece. Os copio el enlace y el comentario:



http://www.estrelladigital.es/ED/09-03-11/cartas.asp




¿Qué está pasando en RNE?

Por casualidad, en la madrugada del 19 de febrero escuché el programa de Radio Nacional "Afectos en la noche", que sustituyó a su antecesor "La noche menos pensada" (de Manolo H. H.) y pude enterarme del gran revuelo que ha provocado en los oyentes de este último su desaparición. También de la existencia de una plataforma en internet, "Salvemos La Noche Menos Pensada", que está recogiendo firmas para que RNE reconsidere su postura y reclamar de paso la mejora de la cadena pública. Personas de renombre y más de 1500 firmas (y subiendo) se están uniendo a la causa, consiguiendo una enorme repercusión que merece nuestro respeto y admiración. De hecho, este asunto ha llegado hasta el mismísimo Congreso de los Diputados en forma de pregunta parlamentaria, con una respuesta del Presidente de RTVE nada satisfactoria: por qué un programa de la calidad y con clara vocación de servicio público como LNMP ha sido eliminado. A modo de reflexión añado que en LNMP cualquier oyente podía manifestarse con total libertad, sin censura, a través de las ondas, sin embargo lo que escuché en "Afectos en la noche" era todo lo contrario. ¿Por qué? En Radio 3 las quejas por la desaparición de programas, cambios de horarios, la actual programación en general, está siendo igualmente criticados por los oyentes, donde la opinión generalizada es que está perdiendo su espíritu de radio alternativa y, lo más importante, su sentido inconformista y crítico. De hecho, si buscan en Google "Salvemos Radio 3" les aparecerán un buen surtido de páginas e igualmente en el foro de R3 el descontento por el nuevo rumbo de la emisora es manifiesto. La dirección de R3 da una callada por respuesta. Pero lo más preocupante para mí es la situación de Radio Clásica. La bajada en la calidad de la emisora y el malestar generado entre sus oyentes más incondicionales está provocando que las críticas se sucedan, con cartas-protesta, blogs con comentarios de usuarios manifestando su preocupación y en el mismo foro de RC, donde es frecuente el borrado de mensajes y, por consiguiente, la censura que sus responsables están ejerciendo sobre las opiniones de sus oyentes. ¿Qué está pasando en RNE? ¿Por qué actúan a espaldas de su audiencia? ¿Por qué intenta acallar las críticas? ¿Por qué calla RNE?

ENRIQUE CASTRO RAMÓN

vicen-Ponferrada dijo...

Echo de menos a SOuvirón... a Manolo HH... a todos... y a Bergia (ojalá lo recuperemos pronto para la causa y se dé cuenta de el papel de títere que representa en el program en el que colabora... sus verdaderos oyentes-amigos no le olvidamos y a´n confiamos en él).


¡¡¡¡QUE CABREÓN!!!...

Anónimo dijo...

Buscas Afectos en la noche en Google y je je je, perdón que me da la risa, aparecen cuatro bobadas y todo lo demás trata de LNMP o de este blog. Luis Fernández ¿te enteras?, que poco vas a durar ''salao''.

Anónimo dijo...

Paciencia, que estamos trabajando para hacer lo que corresponde y mucho de lo que pedís... ya lo veréis. Cargar fuerzas porque en breve tendremos que estar todos más activos que nunca para el arreón final...(Vicen-Ponferrada)

Vicen...qué intriga...hay preparado algún golpe de efecto?
No se a que te refieres, pero tus palabras llenan de esperanza. Gracias.
Un abrazo

Bea dijo...

Pues yo creo que deberíamos mandar otra queja a la defensora con un copiar y pegar del Estatuto del Defensor, a ver si es que la pobre contesta esas cosas por que no se ha estudiado la ley, que ya sabéis que esto a veces pasa, o a ver si hemos leido mal, la culpa es nuestra y el Estatuto es: Defensora del poder contra los oyentes, que ya sabeis que por esos misterios de la gramática una preposición cambia todo el contenido y significación de una frase, y resulta que estamos todos envueltos en millones de palabras sin sentido.
A la vista de tanto comentario en este blog y otros lugares de Internet lo más fácil para Luis Fernández, Santiago González, Benigno Moreno y los que manejan el poder y la programación de RNE y también para los oyentes es que se reponga La noche menos pensada.

SUGERENCIA: el día 13 de abril, lunes de 12 a 3 ¿sería posible reponer La Noche Menos pensada?

POSIBLE: SI
CONVENIENTE: TAMBIÉN

Anónimo dijo...

Tienes razón , BEA , Si la defensora , está para defender a “LOS OYENTES “ , que lo haga de una vez, sin ampararse en subrefugios.
Llevamos “ SIETE” meses , reclamando día a día , que nos devuelvan , un programa culto, fresco , instructivo, entrañable, muy querido y demandado por miles de ciudadanos…………………….¿ qué más necesita , señora defensora ¿??? Los ciudadanos estamos reclamando cultura , y usted se hace la “ Nó Enterada “ , Exactamente… A quién representa usted ¿??. Nó cumple usted con su responsabilidad, y de ello queda constancia.


Éste es el mundo al revés……los ciudadanos piden que se les instruya y LOS GOBERNANTES DEL PSOE LES DAN LA CULTURA DE la TARRAGONA TUÑÓN Y COMPAÑÍA.

Mara

Anónimo dijo...

SUELDO DEL DIRECTOR GENERAL DE RTVE, D LUIS FERNANDEZ:

25.OOO EUROS AL MES

ESTE ¿SR? ESTA SEMANA, DESPECTIVAMENTE, HA LLAMADO "EMPLEADOS" PRIVILEGIADOS A LOS TRABAJADORES DE RTVE. ANTES, A LOS 4OOO QUE SALIERON POR EL ERE ESA DIRECCION AMIGA DE LOS MEDIAPROS,GLOBOMEDIAS Y DEMÁS MORDIDAS DE ESCANDALO (ES UN VERDADERO ESCANDALO EH!) LES LLAMABA "VAGOS", AHORA EL INSULTO SE HA SUAVIZADO A "EMPLEADOS".

María dijo...

Bea, creo que me he perdido....¿Por qué el 13 de abril, lunes? No es que no me venga bien ese día eh? jajajaja, me viene de perlas, ojalá....pero...¿qué significado tiene esa fecha?
Abrazos. Maria

Bea dijo...

María es que es lunes, lo digo por empezar bien la semana después de la penitencia de Semana Santa y de llevar tantos meses sin La noche menos pensada

mara dijo...

Sr/Sra. Anónimo: En éste blog, ( en general) Citamos la fuentes de la información que compartimos con los demás. Si eres el mismo de las últimas veces, te invito a que te enrrolles con nosotros, en lugar de aperecer ´...para ofrecer " información " en plan ..meter cizaña y manipular...aprovechando ésta plataforma. Lo que digo , lo hago de forma personal. Puede que te conozcamos y seas la persona menos pensada. Un saludo

Mara

ANGELES dijo...

Muchas gracias a Jesús Callejo por apoyarnos en esta lucha.
Siempre que puedo sigo el programa LA ROSA DE LOS VIENTOS, que como muchos sabeis estuvo ausente durante un año y aquí esta de nuevo con una audiencia muy alta.
Nosotros también lo conseguiremos y para ello debemos seguir DANDO MUCHA CAÑA.
ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO, aunque no nos contesten, seguiremos mandando escritos y reclamaciones hasta explotar los correos, hasta aburrirlos.........
y si nos tenemos que meter con
AFECTOS, nos meteremos, a fin de cuentas, a mi me parecen todos unos impresentables.
Hace, tiempo que no os decia nada,
no obstante sigo con toda atención todo lo que contais, que me parece de gran interés.
Besos











¡

mara dijo...

" Ser o nó Ser " ( Titularía a éste reportaje )Ésta historia ,por todo lo que implica , me ha hecho replantearme muchas cosas... y por supuesto ..la dichosa crisis vista desde la mente de éste joven, debe de parecer insignificante. Él, vive con otras prioridades...me reafirma la esperanza de un mundo " DIFERENTE". Mara


SER o nó SER

mara dijo...

SER o nó SER

Se me ha pasado poner un signo, haber si sale ahora. Mara

Anónimo dijo...

Más, de lo anterior Mara

Amparo dijo...

¡Hola a todos!

MARA, estoy de acuerdo con la observación que le has hecho a Anónimo del 27 de marzo a las 23:15. Considero que lo más adecuado es fundamentar la información y las opiniones.

Buen domingo a todos.

pilarhv dijo...

Mara he visto el articulo que tu titulas "ser o no ser" desde luego es estimulante y digno del mayor reconocimiento.
Sin embargo he leído también algunos comentarios hechos por personas que le han ayudado por el camino y a mi parecer desmitifican un poco el valor de la azaña; me refiero a los comentarios que vienen a continuación del articulo que tú señalas, la verdad que si es valiente, positivo y hasta un poco heroíco, pero es poco considerado con los demás, a mis ojos le quita grandeza.
No sé, tal vez sea yo también poco considerada al ponerle peros a una persona tan audaz y estimulante.
Un abrazo
Pilarhv

Anónimo dijo...

Hola y adiós. Escribo solamente para deciros que la estoy flipando, pero en colorines. Vaya movidón que está montando el amiguete este de nombre LUIS FERNÁNDEZ. Tiene a toda la parroquia en contra, es acojonante. Todo el mundo en la web habla mal de él y de su gestión. A parte de nosotros hay infinidad, y digo bien, de lugares en los que protestan por la labor de este individuo. Lo de R3 está produciendo un aluvión de críticas hacia él y la tala LARA, la aprendiz de TRECET. Tenemos que traer a todos esos inconformistas exquisitos aquí... y darsela con queso, por in.com-pe-ten-tes.

Anónimo dijo...

LNMP y todos los buenos programas que se están cargando, son programas para prestigiar a una cadena, y que la gente piense que esa cadena tiene sensibilidad y que quiere hacer algo más que ganar dinero...

Acabo de leer esto en otro blog y me parece total, una delicia, una verdad como un templo.

Vicen...

Anónimo dijo...

La experiencia, el sentido de lo público, la profesionalidad, la excelencia está dando paso en RTVE a otros principios meramente mercantiles y sensacionalistas, importados de los medios privados, con contenidos y formatos que contribuyen a la imbecilización del espectador. RTVE que debiera ser espejo y guía de la calidad y el buen gusto donde se pudieran mirar otros medios de comunicación. Está siendo el ejemplo de todo lo contrario y sus negativos efectos radiactivos causan mucho daño en el entorno público de servicio a la sociedad.

laszlo dijo...

Lo que no tengo claro es que después de un año Manolo y su equipo vuelva. Saludos

vicen-Ponferrada dijo...

Esta es la mujer que en teoría, se le llena la boca de teoría, nos tiene que defender... ¿quién nos defenderá a nosotros de ella?.


http://www.prnoticias.es/content/view/10010444/227/


... se llama Elena Sánchez. En internet, para lo poco que lleva en el cargo, ya está adquiriendo un protagonismo que pocos quisieran para ellos. Que rapidez en hacerse amigos je je je...

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Laszlo, La Rosa de los Vientos es un ejemplo de que sí que pueden volver. Evidentemente no volverían todos con HH, algunos no se lo merecen. Pero estoy seguro de que sí que pueden volver, con otro programa similar y a la misma hora. Cuando estaban los afectos y LNMP era todo muy cordial. Ellos con su espacio y nosotros con el nuestro. Ellos (sus oyentes) son contribuyentes y nosotros también. ¿Porqué seguir con este enfrentamiento cuando pueden estar ambos programas?. No le encuentro sentido. Nosotros no vamos a ceder, nos asiste la razón, cada día estamos más fuertes y tenemos más apoyos que nos empujan a seguir. Es absurdo mantener algo que enfrenta a los usuarios de la misma cadena, deben de rectificar, trabajar para nosotros (para todos, para los seguidores de afectos, para nosotros y todos los demás, es su misión) y dejar de putearnos. La red es un calmor y el próximo... ayyy, el próximo golpe será certero. Tanto tiempo en este camino, te enseña a caminar...

pilarhv dijo...

Desde luego, en las franjas horarias que yo suelo oir l radio, no hay duda del deterioro general de la cadena.En las noches del fin de semana no me interesa nada, y a diferencia de lo q ocurría en LNMP, en la que temas en principio alejados de mis intereses acababan enganchándome, pués en estos programas de cine el sábado, y de ¿música? el domingo, terminan cansndome en la espera de que digan o surja algo que llegue a interesar, eso sí, risotadas y gritos que no falten...
Ah! pero, hay un programa sobre las 7h del domingo que me gusta, se llama "nómadas" y me encanta el contenido y el ritmo del programa, pero...no sé porqué anoche volví a oir la repetición del programa del domingo pasado.¿mismo programa en horas y semanas distintas...?¿tanto tenemos que economizar?.
Cuando se vaya el Sr Fernández ¡nos va a dejar la casa hecha unos zorros!
"Los Fernández" van a dejar huella de su paso, mejor que lo hagan cuanto antes.
Hasta pronto Pilarhv

mara dijo...

Defensora del oyente?

Buenos dias. Mara

mara dijo...

Algo pasa

Algo pasa con ésta noticia, en éste momento , Nó consigo abrirla para leerla. Está abajo a la derecha. Mara

Anónimo dijo...

TVE prepara la 'defensa' del oyente
03/04/08 16:59 03/04/08 16:59
La nueva Defensora de espectadores, oyentes y Medios Interactivos de RTVE, Elena Sánchez , acudía esta mañana a la comparecencia ante los medios de comunicación de Álex Grijelmo. La nueva Defensora de espectadores, oyentes y Medios Interactivos de RTVE, Elena Sánchez, acudía esta mañana a la comparecencia ante los medios de comunicación de Álex Grijelmo. Sánchez charló con PRNoticias sobre el nuevo cargo que desempeñará oficialmente a partir de mayo. Sánchez Charlo con PRNoticias sobre el nuevo cargo que desempeñará oficialmente a partir de mayo. Uno de sus proyectos es el lanzamiento de un programa en TVE para facilitar la comunicación con los usuarios. Uno de sus proyectos es el lanzamiento de un programa en TVE para facilitar la comunicación con los usuarios.

El pasado 26 de marzo el Presidente de CRTVE , Luis Fernández , anunciaba al Consejo de Administración la creación de un nuevo puesto que recogiera las responsabilidades del hasta ahora Defensor del espectador y oyente , Manuel Alonso Erausquin , y adquiriese nuevos compromisos con el espectro de usuarios de CRTVE y que hasta ahora no ‘tenían quien les prestara atención'.Así se ha creado el cargo de Defensor de espectadores, oyentes y Medios Interactivos de RTVE . El pasado 26 de marzo el Presidente de CRTVE, Luis Fernández, anunciaba al Consejo de Administración la creación de un nuevo puesto que recogiera las responsabilidades del hasta ahora Defensor del espectador y oyente, Manuel Alonso Erausquin, y adquiriese nuevos compromisos con el espectro de usuarios de CRTVE y que hasta ahora no 'tenían quien les prestará atención ". Así se ha creado el cargo de Defensor de espectadores, oyentes y Medios Interactivos de RTVE. Debido al cese de las funciones de Alonso , el nuevo puesto estaba vacante. Debido al cese de las funciones de Alonso, el nuevo puesto estaba vacante.






El Presidente de CRTVE pensó entonces que Elena Sánchez era la más indicada para desempeñar la labor de atender y escuchar a dichos usuarios. El Presidente de CRTVE penso entonces que Elena Sánchez era la más indicada para desempeñar la labor de atender y escuchar a dichos usuarios. Esta mañana Sánchez hablaba con PRNoticias y nos explicaba con ilusión cómo afronta su nueva situación laboral, y los primeros proyectos que le interesa afrontar a partir del primero de mayo. Esta mañana Sánchez hablaba con PRNoticias y nos explicaba con ilusión cómo afronta su nueva situación laboral, y los primeros proyectos que le interesa afrontar a partir del primero de mayo. Lo que más le apetece: La creación de un programa específico en TVE para la comunicación con sus defendidos. Lo que más le apetece: La creación de un programa específico en TVE para la comunicación con sus defendidos. Ella misma nos lo contaba. Ella misma nos lo contaba

FUENTE : PRNoticias. Mara

Bea dijo...

Pues a esta mujer la entrevistó en su día Manolo HH, y y se le calentaba la boca contando la cantidad de cosas que iba a hacer para defender al oyente, lo bien que lo iba a hacer, y decía que todo iba a funcionar estupendamente, asi que visto lo visto se le ha debido de olvidar todo lo que contó aquella noche. Aumque pensándolo bien a lo mejor lo entendí mal y dijo Defensora del poder para que sigan haciendo lo que les da la gana.

mara dijo...

Guerra entre Fernández y los sindicatos
30/03/09 11:19
La sección sindical de RTVE no ha tardado en responder a Luis Fernández, que ante el Parlamento explicó que un 5% de la plantilla del Ente Público, 302 trabajadores, eran liberados sindicales y que los trabajadores cobran una media de 44.190 euros. Los sindicatos creen que estas declaraciones tratan de desacreditar sus postulados y de tensar la negociación del I Convenio Colectivo de CRTVE.

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras creen que Luis Fernández está echando balones fuera para no asumir su responsabilidad. ‘Siempre tendrá el recurso fácil de echar la culpa a los sindicatos, seguro que habrá quien lo crea y le ofrezca un puesto en otra empresa. El Consejo de Administración no ha cesado por la desviación del presupuesto mayor del 10%, él tampoco dimite.' Dicen en un comunicado.


Otro de los puntos que más han fastidiado a los trabajadores es el hecho de que hayan hablado de sus sueldos. En opinión de los sindicatos la media de 44.190 euros está inflada debido al gran número de directivos que tiene la cadena, similar a los que había en 2006, habiendo hoy un 31,09% menos de trabajadores. Por eso piden que la Comisión de Control exija a Luis Fernández la relación detallada de directivos en 2006 y en 2009 junto con sus salarios.


En cuanto a las horas extra, la dirección de Recursos Humanos de la cadena decidió que ‘sólo se autorizarían' los descansos de los festivos acumulados este año, anulando de esta manera las horas trabajadas anteriormente. Desde Comisiones apuntan que sólo a los reporteros de Madrid se les debe 79.101,65 horas.


Seguiremos informando...

FUENTE: PRNoticias. Mara

mara dijo...

Elena sánchez estrenará en mayo en tve un programa como defensora del espectador
18:51 - 25/03/2009
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) TVE estrenará previsiblemente el próximo mes de mayo un programa de la Defensora del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Elena Sánchez, según anunció hoy en el Senado el presidente de la corporación, Luis Fernández.

Este espacio servirá para "recoger periódicamente las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos" sobre la programación de Radio Nacional y TVE y los contenidos de la web de RTVE, y "darles cumplida respuesta".

Asimismo, RTVE se propone potenciar la web de la defensora, que será totalmente renovada, como otra medida que se pondrá en marcha una vez cumplido un año del nombramiento de Elena Sánchez.

A juicio de Fernández, este primer año ha servido para constatar que la oficina del defensor de RTVE responde "a una demanda objetiva" de los ciudadanos, que convierte a la corporación en el único grupo de comunicación nacional que ha puesto a disposición de los ciudadanos "un procedimiento para conocer sus inquietudes y sugerencias".

Según explicó Fernández durante su comparecencia en la comisión de control parlamentaria, en este tiempo, las principales preocupaciones trasladadas a la defensora por la audiencia relativas a TVE se refieren al incumplimiento de horarios anunciados, sobre todo en retransmisiones deportivas; a la publicidad, por la pertinencia o no de algunos anuncios, y al tratamiento de noticias trágicas que conllevan imágenes de extrema violencia o crueldad.

(SERVIMEDIA) 25-MAR-2009 JRN/jrv

mara dijo...

Nó os parece que es hora de bombardear ...con las 1700 firmas que avalan ésta lucha, a ésta cándida " Defensora del Oyente "....Para que conozca nuestra queja ??? Y pedirle CLARAMENTE , que REPONGA LNMP, sin detrimento de los afectos ????
De 12 a 3 LNMP. De 3 a 6 Los Afectos. Y si hay que reajustar algo ...se habla.
Mara

Bea dijo...

Muy bien Mara, es el horario que les propongo yo desde principio, fecha: el lunes siguiente a Semana Santa.
En RTVE tienen que estar encantados con nosotros porque somos un grupo crítico que a la vez aporta ideas, vamos la ilusión de cualquier grupo de poder y además Manolo HH que es un máquina seguro que lo organiza genial para estar currando allí ese día.
Por cierto Mara os voy a mandar unas direcciones jugositas, como yo no me presenté a examen os daré un poco más de trabajo porque no sé poner los enlaces directamente, pero aprenderé

Maria dijo...

Pues ahora os cuento: programa "la transversal" (lo ponen el domingo por la noche no?), bueno, el caso es que, el programa recibe unos cuantos correos y uno de los que leen, en antena, cuyo emisor creo que se llamaba Samuel, les dice que no le gusta el programa, que le parece un programa para marujas, que es detestable...bueno, una carta en protesta por el programa.
Van los conductores del programa y responden así:

"Ah, pues si no sabes que hacer durante la emisión del programa porque no te gusta, te vamos a dar unas cuantas ideas....un, dos, tres...responda otra vez (comienza a sonar de fondo el tic-tac y la músiquilla del 1,2,3...recordais, no?)
*ordenar tus fotos
*hacerte la manicura....francesa que se tarda mas
*leer un libro
*hacer un tiramissu

Todo esto, claro, acompañado por un ambiente de mofa, burla, falta de respeto......PERO QUÉ SE HAN CREIDO ESTA PILA DE MAMARRACHOS....! QUE NADIE SABE QUIEN LES HA PUESTO AHÍ NI POR QUÉ, (POR SU VALÍA NO SERÁ) Y QUE DE IGUAL MODO TERMINARÁN EN LA CALLE!
...de verdad....tenemos una radio......Debe ser que la crisis económica afecta al intelecto de algunos....Y yo que creí que en época de crisis era cuando se agilizaba el ingenio?...pues va a ser que no....a mas de uno se le debe estar atrofiando lo poco que le quedaba.....

Ay que cabreo tengo hoy.........

laszlo dijo...

Pues ojalá sea cierto Vicen; a ver si hay suerte y vuelven el próximo septiembre. Gracias

Amparo dijo...

¡Hola!

He estado viendo un rato en la tele a Rajoy y me he sorprendido: encuentro que está mucho más relajado, mucho más seguro que Zapatero. En general, veo un ambiente de mayor relajación en el programa; no sé si serán las luces, las personas, el presentador...Creo que Rajoy está haciendo una intervención inteligente. Ahora lo estoy oyendo en la radio, pero no lo veo, aunque me sigue pareciendo seguro.

Anónimo dijo...

A través de una persona cercana a la Dirección de RNE. me he enterado de lo siguiente:
MANOLO HH., SE ENCUENTRA EN EL DEPARTAMENTO DE RADIO EXTERIOR HACIENDO..... NADA INTERESANTE, PARA LA CATEGORIA DE ESTE PROFESIONAL, COMO BIEN ES SABIDO POR TODOS DURANTE TANTO AÑOS.
SE COMENTA QUE SIGUE ENFERMO, CUANDO SE ENCUENTRA EN PLENAS FACULTADES, COMO SE PUDO COMPROBAR CUANDO RETOMO SU PROGRAMA "LA NOCHE MENOS PENSADA "
EL PASADO MES DE AGOSTO.
SE VA DICIENDO QUE ESTA ORQUESTANDO ESTE BLOG, DESDE SU INICIO.
Y OTROS MUCHOS, FUERA Y DENTRO DE RNE. CREEN QUE SE HA IDO DE LA CASA, PORQUE LE HAN OFRECIDO UN ERE.
SEÑORES, ESTO ES TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO CON MANOLO HH.
LE ESTAN ABURRIENDO HASTA LA SACIEDAD, Y NO SABEN QUE ARGUMENTO BUSCAR.
NO QUIEREN RECTIFICAR EL GRAN ERROR QUE HAN COMETIDO Y A MANOLO HH. LAS FLECHAS LE VAN SALIENDO POR TODOS LOS LADOS, PERO EL, MUY INTELIGENTE NO PIERDE LA CALMA.
BENIGNO MORENO, JEFE DE PROGRAMACION, TIENE MUCHO QUE VER CON TODO ESTO Y ESPEREMOS QUE MAS PRONTO QUE TARDE PAGARA POR ELLO.
PARECE MENTIRA QUE LUIS FERNANDEZ,
PRESIDENTE DEL ENTE , NO QUIERA VER NI RECONOCER LAS METEDURAS DE PATA QUE ESTAN OCURRIENDO DIA TRAS DIA, DESDE QUE ESTA PRESIDIENDO ESTA EMPRESA, QUE TODAVIA CREO QUE NO SE HA ENTERADO QUE ES "PUBLICA"
TODO ESTO QUE ESTAN HACIENDO CON MANOLO HH. ES CIERTO...
¿SE PUEDE PEDIR ALGO MAS?

Un saludo para todos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Que Manolo está en Radio Exterior es algo que concuerda con la información que se consiguió hace tiempo a través de algunos profesionales de los medios impresos.

Respecto al resto de la información encaja con los que uno puede suponer y los comentarios que nos han llegado por parte de algunos colaboradores.

En cualquier caso, es una pena que toda ella se aporte desde el anonimato pues le resta contundencia y fiabilidad, si tienes algo que aportar en ese sentido lo lógico es que te pongas en contacto con quienes tratamos de organizar la información en este foro a través de: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

ANGELES dijo...

Muchas gracias a este último anónimo, por todo lo que nos cuenta.
Por desgracia a mí no me sorprende nada .
Yo tuve ocasión de hablar con Benigno Moreno en dos ocasiones, como ya comenté en el blog en su día y no daba crédito a lo que tuve que escuchar de esta persona.
Se sintió muy molesto la mañana que entré a protestar por lo que había pasado en el programa de Lucas y a los 10 minutos me llamó a casa todo nervioso intentando dar explicaciones sobre la desaparición del programa.
Su argumento se basó unicamente en las enfermedades de Manolo HH.
QUE SIN PUDOR NINGUNO ME CONTO CON TODO DETALLE.
Esto dice bastante de esta persona
que sin conocerme de nada de dedicó a contarme algo tan intimo.
Como también me dijo que no tenía ningún apego a su cargo y si tenía que dejarlo lo haria.
Sin embargo hasta el momento él sigue en su silla, y parece ser que Manolo anda de un lado para otro por lo que nos cuenta esta persona.
Espero que esto explote pronto y estos directivos de pacotilla salgan disparados a donde les corresponda
y no a tener estos puestos de semejante responsabilidad
Ahora bien, yo me hago una pregunta:
Si Manolo está tan enfermo como él me dijo ¿como sigue trabajando y en buenas condiciones de salud como nos cuentan?
Besos

Marcelo-Pelusa dijo...

No hay que ser un lince para saber que a Manolo HH no le habrán felicitado desde la dirección tras su última semana de LNMP por sincero con los oyentes y hacerles entender que la decisión se tomó en contra de su voluntad, sus deseos y que lo de la salud era una vil excusa.

Sin duda se la jugó al no agachar las orejas y enfrentarse al poder y es muy posible que ese hecho es el que haga imposible que LNMP o cualquier otra obra de HH vuelva mientras la actual dirección se mantenga en RNE.

Bea dijo...

Pues mira la razón se tendrá que imponer y Manolo HH y su programa volverán, porque la pogramación actual de RNE, esa si que es la sinrazón, hay un comentario del programa treintaitantos,que se dicen tal cúmulo de tonterías y juicios sobre los hombres (lo llevan 4 mujeres) que si se dijese sobre las mujeres la feministas ya habrían protestado, y con razón

vicen-Ponferrada dijo...

Pués si Elena Sánchez estrena programa en TVE... AHÍ ESTAREMOS. Habrá que darle la bienvenida como merece sú cargo. A ver si pudiendo colarnos en televisión se nos escucha antes de lo que sin duda tendrán que hacer.

Laszlo, mola tu blog y lo que en él escribes. Felicidades por tu sensibilidad. Tendrías que escribir algo algún día para publicar aquí y todos podamos disfrutarlo. El guante ya está tendido.

Benigno Moreno contesta lo que le parece y según el momento a quien le escribe o comunica con él. Pronto lo demostraremos.

Marcelo Pelusa... LNMP sí que va a volver. Estos tíos no son tontos, aunque a veces lo parezcan, y estoy seguro que están al tanto de la que se está montando, aquí y en toda la red, contra ellos... imagino que les gustará mantener el sillón que ocupan, ese que da los votos de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Enlace a la web de Jesús Callejo. Se me había pasado ponerla:


http://www.jesuscallejo.es/Portada.html


Vicen...

Amparo dijo...

Buenos días.

No me gusta dar pábulo a los anónimos y mucho menos si hay acusaciones en sus mensajes que no se pueden probar documentalmente.

En cualquier caso, Manolo HH no aparece por ningún sitio y está claro que han relegado al silencio a un extraordinario profesional. Con ERE o sin ERE, se están quitando de encima a lo mejor de RNE. No encuentro que en esta directiva haya aprecio por la radio ni cariño por una profesión de la que dicen es vocacional, de la que dicen que "engancha". Tal vez los que están en los despachos tuvieran que volver a los micrófonos, si es que alguna vez han estado delante de ellos. Bueno, o tal vez será mejor para los oyentes que no se acerquen a un micrófono.

mara dijo...

Blog Lazslo

Blog JCallejo

Mara

Bea dijo...

Conectaros a periodistadigital

mara dijo...

Fernández abre la guerra sucia contra los sindicatos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el único programa bueno que hay actualmente en Radio Nacional de España es "El analisis. 24 horas" con Rafael Bermejo.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Bueno hasta que llegue el "gran hermano" con las rebajas visto lo visto. Aunque quizás dejen colar uno para el disimulo, además que 1 es muy fácil controlar.
¡Como les gusta el “Poder”!
Saludos Maika