APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 7 de marzo de 2009

Javier Krahe: "COMO ULISES"



Este blog es un devenir de sorpresas. Hace unos días tuvimos una de ellas, la de encontrar entre los firmantes a Javier Krahe, su firma me ha emocionado especialmente.

Soy un gran admirador suyo, y recuerdo con ilusión los primeros días en los que sintonicé "La noche menos pensada". Creo que todos recordamos esas noches mágicas y sorprendentes, en las que teníamos la sensación de haber encontrado un oasis en el aburrido desierto mediático. En estos primeros encuentros fueron ciertas pinceladas las que (cargadas de humor y sorpresa) me fueron poco a poco conquistando y mostrando la distinción del programa que estaba conociendo. Una de mis favoritas fue escuchar canciones de Krahe y alusiones sobre ellas.

Apartado de promociones como las fórmulas musicales o la televisión, Krahe lleva llenando locales de todos los lugares de España con rotundo éxito desde que comenzó a cantar a los 35 años. La cuidada y exquisita métrica de cada composición, junto con su peculiar visión de los hechos y la fina ironía que imprime en sus ingeniosas canciones le convierten en un artista muy distinto de cualquier otro. Pero, personalmente, lo que más me cautiva de Krahe es algo así como su filosofía vital. Os animo a que leáis su último libro "Charlas con un vago burlón", que incluye su último disco "Querencias y extravíos", o viceversa. A los vagos lectores, les sugiero el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe". Seguro que disfrutáis.

Estamos muy contentos de poder contar con tu apoyo Javier. Mil gracias.

A continuación cito la la introducción del autor a su canción "Como Ulises":

"Esta canción está sacada de un libro de aventuras en el que me identifiqué con el protagonista. Pensé, hay que ver este hombre, que cosas le han pasado, lo que ha debido sufrir, y el caso es que a mi me ha sucedido muy parecido. Y digo pues cuento sus aventuras, vamos que las plagio, vamos sin más; y luego para que no me digan nada, pues cambio el final, porque el final es distinto sí. El libro es bastante conocido, se llama "La Odisea". Para evocar el mediterráneo de hace 27 siglos aquí tengo un coro de viejos marinos..."


J.Joaquín "Macondo"
Colectivo SLNMP

35 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Fue desde luego una muy agradable sorpresa encontrar la firma de tan ilustre e ingenioso hidalgo como Don Javier Krahe entre las del resto de inconformistas que en esa lista nos reunimos.

Desde aquí le enviamos un fuerte y enorme abrazo agradecido, señor Krahe.

Y otro para "Macondo", sin cuya participación quizá no habría sido posible poner en su conocimiento nuestra "odisea".

Jesús Herrera Peña dijo...

ASÍ ESTÁN HOY ALGUNOS COMUNICADORES DE LA RADIO ESTATAL

En algún mes del pasado año 2008 que no recuerdo cuándo fue, estaba yo escuchando el programa matinal diario de EN DÍAS COMO HOY, de RNE - 1 que conduce el locutor Juan Ramón Lucas.
De pronto aparece en el programa, un recitador o rapsoda que se dispone a recitar una bonita poesía de la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou "Juana de América".
Antes de empezar a recitarla, dieron su título del cual comprobé que no se atenía a lo correcto.
Indagué en mis archivos y además me valí del Google para indagarlo y consultarlo y... efectivamente, los de la radio se habían equivocado de título.
Cogí papel y lápiz cibernético y escribí una cartita a la dirección del programa endiascomohoy@rtve.es advirtiéndoles de su errata o error.

Nadie me contestó a mi cartita; la cosa no tenía casi ninguna importancia. Yo no sé si al día siguiente, el locutor correspondiente dijo ante los micrófonos: "Ayer, al recitar la poesía «TAL Y TAL» correspondiente a la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou "Juana de América", por equivocación dijimos que se titulaba «CUAL Y CUAL» y ha habido varios oyentes que nos han corregido el error".

Lo cierto es que por el mismo sistema de comunicación, el modernísimo, rápido y cómodo carteo de Internet, nadie de la radio estatal me dijo "Gracias" a mi advertencia de error. La cosa es pecata minuta de no haber ocurrido lo que a continuación relato:

Pasaron varias semanas (o algunos meses ¿?) hasta que un buen día llegaron las fiestas del solsticio de invierno y de fin de año, y ¡oh, qué tiernos!, recibo una cartita del programa EN DÍAS COMO HOY de Radio Nazional de España, Radio 1, en la que me felicitan esas señaladas fiestecitas.
No esperaba tal honor, la verdad, pero yo soy de esas personas que cada año que pasa y se aproximan las fechas del solsticio de invierno y de fin de año, más me repatean por aquello del contenido en falsedad, hipocresía y frases huecas y manoseadas, que se intercambian por millones en esos días de ternuras oficializadas.
Yo, que no soy un paliza de esos que están continuamente escribiendo a las emisoras de radio para chorraditas, me jodió mucho esa tierna felicitación, máxime que tenía clavada la espina de mi anterior escrito a esa radio que fue por aquello de mi página sobre la basura en la radio pública estatal (RNE-1), y a vuelta de correo les dije algo así como "...mejor que felicitaciones navideñas, lo que agradecería de verdad de la radio pública es que contesten mis cartas cuando corresponda..." (no lo recuerdo de manera textual).
El caso es que a vuelta de correo, recibo una carta que firmaba el colaborador principal de ese programa, Carlos Santos, en la que me dice que los profesionales de la radio no están obligados a contestar a las cartas de los oyentes, que sus obligaciones consisten en hablar por los micrófonos, y que si me había escrito esa cartita de felicitación navideña era «porque a él le salió de los cojones» (esto sí es rigurosamente textual), ¡qué lástima que ya no conservo esa carta!

ASÍ ESTÁN ALGUNOS COMUNICADORES DE LA RADIO ESTATAL DE HOY

maria dijo...

Hola chic@s, me paso por aquí a dejar un comentario, porque, aunque muchas veces leo, pocas veces hablo. Pero llevo unos días especialmente sensible y echando muchísimo en falta nuestro programa. Sabeis que, el otro día me paraba a pensar........aunque a alguien pueda parecerle exagerado.........."tiene que haber habido gente que haya necesitado ayuda psicológica para sobrellevar el vacío que nos han dejado" y estoy convencida. Yo tenía la sensación de "día completo" y ahora, no.

Jesus Herrera, he leido lo que decías.......la respuesta a tu carta, es, efectivamente un reflejo de, en lo que se han convertido la fiesta de Navidad, muy lejos de lo que es es realidad. Expresiones como bien dices manoseadas y huecas. Já, primero te mandan una felicitación de Navidad, y a la vuelta te dicen, que si te escriben una cartita es porque les ha salido de los cojones, qué bonito, con todo el espiritu navideño puesto "en el asador", me parto....por no llorar.

Cambiando de tema,¿podria alguien explicarme, por favor, de qué va el tema "conexión catalana" relacionado con la eliminación del programa? Menuda pregunta de principiante debo de estar haciendo...A ver si me pongo al día..

Bueno, por si Manolo alguna vez lee en éste blog: Chico, te queremos, te recordamos y te añoramos, donde estes que te encuentres bien. Te esperamos siempre.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

La escasa cultura democrática de los medios


Vicenç Navarro
El Plural




Supongan ustedes que una universidad cualquiera de España invitara a los directores de los cuatro diarios escritos más importantes del país para que hablaran sobre democracia y libertad de expresión en España. Y supongan también que los estudiantes de aquella Universidad se movilizaran para impedirles que hablaran en la mesa redonda donde los principales responsables de los medios de información del país tenían programado exponer sus puntos de vista. Como resultado de esta movilización, los estudiantes alborotarían durante el acto, forzando su cancelación. Pues bien, les garantizo que si estos hechos ocurrieran en España serían la noticia del día. Todas las personas que configuran la sabiduría convencional del país levantarían sus voces clamando al cielo, denunciando a los estudiantes como antidemócratas e incluso algunos los acusarían de fascistas. No duden de que el número de insultos sería enorme.
Pues bien, estas mismas voces de protesta expresadas en defensa de la democracia y de la libertad de expresión permanecen calladas frente a la constante violación de la libertad de expresión y cultura democrática en nuestro país realizada por aquellos medios de información al discriminar, excluir y no permitir expresar su opinión a las izquierdas en este país. He vivido en varios países durante mi largo exilio y en ninguno de tales países –Suecia, Gran Bretaña y EE.UU.- hay tan escasa diversidad ideológica en los medios de información como en España. Un tanto similar ocurre en la televisión sea esta publica o privada. En un país, como el nuestro, en que los votos a los partidos de centroizquierda e izquierda en prácticamente todas las elecciones a las Cortes Españolas, excepto en los años 1978 y 2000, han sumado un número mucho mayor que los votos a las derechas, nos encontramos con que las voces de izquierda son minoritarias en la mayoría de tales medios. Esta discriminación aparece en el número escaso de autores de izquierda en las páginas de opinión de tales medios. Muestra de ello son muchos ejemplos fáciles de mostrar.

La falta de objetividad en el análisis de Chávez
El lector puede mirar, por ejemplo, el número de artículos de opinión publicados en los cuatro diarios más importantes del país que hayan sido críticos del gobierno Chávez de Venezuela y compararlo con el número de artículos favorables a aquel gobierno. Pues bien, durante el periodo 2008-2009 ha habido 37 artículos contrarios al gobierno Chávez. En cambio, no han publicado ni uno (repito, ni uno) favorable al gobierno Chávez. En realidad es mucho más fácil encontrar artículos y programas televisivos contrarios al gobierno Chávez en Venezuela, que artículos o programas favorables a Chávez en España. En base a este hecho podría concluirse que existe mayor diversidad ideológica en los medios de información venezolanos que en los medios españoles. Un artículo representativo de cómo se informa a la población española sobre la realidad venezolana es el del articulista de El País, Antonio Elorza, que en su artículo “Eclipse de la Democracia” (27/02/09), tras homologar a Chávez y a Evo Morales con Berlusconi, habla del “caos de la política económica llevada a cabo por el gobierno Chávez” sin citar ningún dato que avale tal conclusión. En realidad, el prestigioso centro de estudios económicos de Washington, CEPR (Center for Economic and Policy Research) en su análisis de los indicadores económicos y sociales durante los últimos diez años en Venezuela, da un notable alto a las políticas económicas del gobierno Chávez. Entre otros indicadores, CEPR muestra que Venezuela ha sido uno de los pocos países que han conseguido sobrepasar el objetivo del programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (de reducir la pobreza extrema a la mitad) disminuyendo de un 25% de la población en 2003 a un 7,6% en 2007. También ha visto una de las reducciones de las desigualdades más notables ocurridas en Latinoamérica. Tal gobierno ha reducido también el desempleo en diez años, pasando del 11,3% al 7,8%, habiendo a la vez aumentado la población que recibe beneficios de la Seguridad Social (doblándola), consiguiendo ello a la vez que ha reducido la deuda pública pasando de un 30% a un 14% del PIB (ver Chavez Administration at 10 years: The Economy and Social Indicators. CEPR). Todos estos datos y otros son ignorados por la mayoría de artículos anti Chávez, acentuando sólo los aspectos que ellos definen como negativos (tales como el deseo de tener un sistema electoral como el español que permite la reelección de los cargos, mostrándolo como muestra de una supuesta vocación dictatorial del Presidente Chávez).

Nueva manipulación mediática
Este sesgo en la información junto con el desconocimiento de aquella realidad explica que en una de las encuestas de popularidad de dirigentes políticos internacionales, Chávez apareciera como el gobernante menos valorado por el publico español, incluso peor valorado que el Presidente Bush, algo realmente sorprendente, pues es fácil demostrar que Bush ha sido una amenaza mucho mayor para la paz en el mundo y para la población de su propio país que el Presidente Chávez. Al sesgo de las noticias sobre aquel país hay que incluir una grosera manipulación. Los mismos medios de información que citaron la encuesta “Latinobarómetro 2007” (publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas) en donde se mostraba que el Presidente Chávez era el dirigente internacional peor valorado entre los españoles, ignoraron que según la misma encuesta la población venezolana era de las encuestadas en Latinoamérica la que indicaba en mayores porcentajes que “su Gobierno actuaba para el bien de la población”, que “buscaba el bienestar de la población”, que “más confiaba en su gobierno”, que “mayor satisfacción expresaba con la situación económica y social del país”, y la que tenía “mayor confianza en los partidos políticos, y era el segundo país en Latino América en la creencia de que “la democracia funcionaba bien en su país”, y que “estaba satisfecho con la democracia”. Ninguno de estos resultados de esta encuesta fue dado a conocer por aquellos medios que informaron que Chávez era el gobernante menos popular entre los españoles.

Quisiera aclarar que el objetivo de mi artículo no es defender o promover las políticas públicas de Chávez (de las cuales hay muchas criticables) sino el denunciar la falta de objetividad y equilibrio que existe en gran número de medios que informan sobre aquella realidad. Cualquiera que fuera la evaluación que un observador hiciera de aquel gobierno debiera preocuparle (por mera sensibilidad democrática) la escasa diversidad ideológica existente en tales medios.

Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas en la Universitat Pompeu Fabra

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=31323

Fuente: Rebelión. Mara

Anónimo dijo...

Javier Krahe es una personalidad de la música que sería necesario inventar si no existiera. A título personal, me resulta tan, tan, entrañable. Así que me he alegrado tanto de contar con su apoyo, de que haya querido sumarse a esta locura, también necesaria. Y me alegro también porque me doy cuenta de que Javier Krahe escucha a las personas que con todo su cariño se le acercan.

¡¡¡Muchas gracias Javier!!!

Macondo, estoy muy contenta también por ti. Sé la admiración y el aprecio que sientes por Javier Krahe, y por tanto sé la importancia que su apoyo ha supuesto para ti. Muchas gracias a ti también por creer que ésta sería una causa digna de contar con la compañía de Krahe y por tu esfuerzo para llegar hasta él.

Anónimo dijo...

De verdad que no me puedo creer lo que estoy escuchando en RNE en este momento.

El programa de los sábados por la noche en RNE, Abierto hasta las dos, no lo escucho. Lo escuché dos veces; la segunda porque había una actuación en directo de Presuntos Implicados. Agradecí el hecho de que lleven a músicos en directo a un programa de radio: los músicos necesitan cualquier apoyo, aunque pienso que tal vez la actuación de Presuntos fue previo pago del grupo o de la discográfica. No creo que les hayan regalado una o dos horas por la cara en un medio de gran difusión.

En fin, cuando terminó el programa pensé que era una pena que lo hubieran estropeado intentando hacer humor (y digo "intentando", porque lo que es lograr, no lo lograron) a costa del grupo. No hace falta intentar hacer humor: en una entrevista bien llevada en un programa que pretende ser de entretenimiento, el humor aparece por sí mismo.

Hoy he conectado el programa de nuevo, para ver. Definitivamente, este programa es zafio. Zafio significa: "Tosco, inculto, grosero". Y no he elegido esta palabra al "tun-tún". Tosco e inculto porque salta a la vista que las personas que lo guían carecen de experiencia y recursos. Grosero porque hacen un humor vulgar, sin pizca de inteligencia, ni atisbos de fina ironía.

No me parece mal que hayan programas exclusivamente de entretenimiento en la radio, pero, ¿por qué en RNE insisten en insultar a la inteligencia y al buen gusto? ¿Cuándo va a terminar ésto? Con la cantidad de músicos que hay, ¿por qué ahora mismo tienen a un individuo que lo único que parece que sabe hacer es rasgar una guitarra y escribir letras a mi entender de lo más estúpidas? ¿Porque lo ha pagado previamente? Si fuera así, estoy segura de que otros muchos están dispuestos a pagar también y tienen algo mucho más interesante que ofrecernos.

¿Se puede hacer peor?

¡¡¡Socorrooooooooooo!!!

Bea dijo...

Muchas gracias Macondo por tu texto, desde luego Krahe es un personaje que no te cansas de oir y de admirar.

Amparo,como siempre acertadísima; RNE lleva tiempo en una deriva que probablemente nadie sepa adonde conduce y el poder empecinado en mantenerse en unas posiciones que no tienen sentido y no conducen a ningún lugar más que al que ti dices.
Esto sin contar la desesperación de RNE sorteando coches, hipotecas y con programas deleznables. SUpongo que no habrás oído nunca treintaytantos. Ahí se hacen unos comentarios que averguenzan a quien los oye, porque por lo que se ve a sus presentadoras les encanta, por si aguien quiere oírlo se dicen cosas de los hombres que si cualquier hombre lo hiciera de las mujeres se le tacharía de machista, ordinario y merecería la crítica de todo el mundo.
Gracias a todos los que participais en los comentarios y seguís acompañándonos en este camino, ahora más que nunca hay que perseverar y continuar para conseguir nuestro objetivo

maria dijo...

Mara, gracias por tu artículo de Vicenç Navarro. Es verdad, parece increíble que sea Chávez el político peor valorado teniendo al ex presidente Bush en Estados Unidos......que, a parte de vil, parece ser que le faltan luces....En fin....

En cuanto a la programación de RNE...que vamos a decir...Yo me meto en la cama, casi siempre pronto y pongo la radio. Y lo intento, y lo intento siempre con RN, todavía la inercia me puede. Una noche después de escuchar..no se si fue "tolerancia cero" o "otros acentos" me quedé dormida y cuando desperté estaba hablando Silvia Tarragona. Es imposible de digerir. Ella, el formato del programa, el bufón que le acompaña....y ¿para que diantres llama la gente??, primero, solo habla ella, el mensaje tiene que ser telegráfico, ella se encarga de cortar rápidamente y cuidadito con lo que dices...bueno, a nadie le estoy descubriendo nada, todos sabemos la porquería de programa que vino a sustituir al mejor programa.

Amparo hablaba de "Abierto hasta las dos", yo tampoco lo escucho, pero un par de veces si lo hice porque estaba Javier (Bergia), y me hacía ilusión escucharle, pero francamente....me impresionó mucho encontrarle rodeado de tan vulgar compañía.



Me ha gustado mucho ver y escuchar el video de Javier Krahe y me alegro de que se sume a nuestra causa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por favor me podriais alegrar un poquito la tarde? por favor¡¡¡ alguno de vosotros, teneis que decirme que nos queda muy poquito tiempo para poder escuchar otra vez La noche menos pensada, estoy ta desanimada, que pienso que nunca volvera.

Bea dijo...

Yo te lo digo Lola, que vamos a volver, que cada vez queda menos, pero ahora más que nunca hay que perseverar, mantenerse, y seguir haciendo cosas, que no se nos han acabado las ideas ni las acciones.
Un beso a ti y a todos los que participais, y me encanta tu nombre
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Bea, que alegria¡¡¡ menos mal que me has alegrado por lo menos para una semana, lo que tu dices, no pararemos y seguiremos luchando hasta conseguirlo, haber quien puede mas
Un beso "para tod@s" de una extremeña¡¡ y palante chic@s, que no se diga que no hemos peleado.


PD. me alegra te guste mi nimbre.

maria dijo...

Bea, y qué cosas podemos hacer para ayudar a que esto ocurra? (por la vuelta de LNMP)¿Hay algo que podamos hacer?

Anda, qué gracia, para escribir mi comentario tengo que verificar la palabra "desea".....esto es una señal, una respuesta a mi pregunta.
Será cuestión de desearlo con todas nuestras fuerzas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Buenas noches!

Lola, La noche menos pensada va a volver, yo también lo creo. Tenemos la capacidad de cambiar cosas si perseveramos en nuestro empeño.

María, bajo mi punto de vista, es importante que nos mantengamos aquí, comentando en el blog. El blog es un instrumento imprescindible, ya que es el elemento que nos reúne, gracias al cual tenemos presencia, gracias al cual existimos. El blog es el indicativo de que seguimos en marcha, de que nuestra reivindicación sigue viva y, además, hoy por hoy, es la única referencia, el único lugar de encuentro de las personas que deseamos que La noche menos pensaba vuelva. Por eso, la aportación diaria o frecuente de todos me parece fundamental.

Por otro lado, también se puede aportar mucho hablando de esta iniciativa a las personas de nuestra confianza o a aquéllas que sabemos que son oyentes fieles de la radio. Ellos comprenderán.

Lola, te dejo el enlace de una canción que lleva tu nombre; es una canción mítica, de un grupo también mítico:
Lola - The kinks

María, a ti también te dejo un enlace con otra canción, que lleva tu nombre; es una canción que me cautivó desde el primer momento que la oí, pertenece a la banda sonora de Los reyes del mambo:
María - Antonio Banderas

Anónimo dijo...

Bea, no encuentro canción para ti, aunque seguro que la hay, pero sí he encontrado un soneto de Liszt (precioso) que parece dedicado a Petrarca. Espero que te guste, Beatrice:

Soneto 123 del Petrarca - Liszt

maria dijo...

Muchas gracias Amparo, ahora mismo me pongo un té y me siento a escuchar esa canción.
Eso que dices sobre CONTAR lo que se está tratando de hacer aqui, es lo que estoy haciendo ultimamente, dar a conocer el blog entre mis amigos. Mi hermana que es de "la rosa de los vientos" y que nunca o rara vez escuchó La noche, dice que me entiende perfectamente. Con su programa ocurrió algo parecido y después, aunque lo emiten solo en fin de semana, lo tienen otra vez.

Pues nada, seguiremos a la espera, en vuestra compañía.

Gracias por estar ahí. Besos

Anónimo dijo...

Y ya que me he puesto, ¡vamos a celebrar el Día de la Mujer!

Esta canción es para todas nosotras, nos llamemos como nos llamemos:

La mujer que mueve el mundo

Anónimo dijo...

Amparo, preciosa la canción muchas gracias y mira, me he puesto tan contenta que desde ahora, pensaré que ya queda menos para que todo vuelva a la normalidad por la noche, por que no me negareis, que las noches que tenemos ahora son unos verdaderos bodrios¡¡¡ (en cualquier emisora.)

PD.ya tengo a dos de mis hermanas y a una amiga empezando a pelear,para informar a otras gente.

Anónimo dijo...

Uy, me he equivocado con los enlaces de la música de Beatrice y con la canción para todas nosotras; vamos a intentarlo de nuevo:

Soneto 123 del Petrarca - Liszt

La mujer que mueve el mundo

maria dijo...

GRACIAS Amparo, como mujer que soy me siento identificada con esa mujer tan multifunción....como una navaja suiza jaja. Lo mismo te digo, a ti, y todas las mujeres que por aquí pasan. FELICIDADES

antonio-llerena dijo...

Hola a todo el mundo.
Lola, no te preocupes. Todos hemos pasado por algún momento de desánimo. Estamos frente a una fuerza ominosa y gigantesca:el ente y otros organismos oscuros del poder.
Pero nosotros tenemos el poder de la fe, del amor por la alegría, el saber y el cariño que destilaba LNMP y todo el equipo de Manolo H.H.
En algún momento nos vamos a llevar el gato al agua. No lo dudes.
Un saludo de un paisano tuyo y de todos.
Besos.

Bea dijo...

Si chicas y chicos vamos avolver, pero es muy importante perseverar, se tenaces, dar a conocer esta causa, reivindicar, que sepan que no nos conformamos con cualquier cosa y debemos de ser escuchados. Queremos que vuelva LNMP y volverá, yo llevo meses diciendo que ellos todavía no lo saben.
Estamos haciendo cosas para lograrlo, ya ireis viendo todos que hay proyectos, realidades y gente que nos apoya.
Gracias y buen día de la mujer

Cuchufletas en Vinagre dijo...

¡Seguid luchando Quijotes!

Anónimo dijo...

Chic@s, Tengo mi estado de ánimos por las nubes, desde que empezamos con esta lucha, no me sentia tan animada ¿sabeis por que? por vosotros (que os veo tan seguros en vuestras afirmaciones) que no tengo la menor duda,y presiento que pronto, estaremos felices oyendo LA NOCHE MENOS PENSADA, gracias por vuestra fuerza, que aunque no lo creais ayudais a los mas pesimistas como yo.

Anónimo dijo...

¡¡Hola Cuchufletas en vinagre!! ¡¡Muchas gracias por tus ánimos!!
Llevas razón, es imposible no enamorarse del Nano.

¡Venga Lola! Nuestra fuerza es la fuerza de todos. La tuya también.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Saludos Quijotes, o más bien debería decir Quijotas. Parece que sois actualmente las "caballeras" las que mantenéis firme el timón de esta aventura. Os felicito y os lo agradezco, algunos de los "quijotos" andamos ahora huntados de bálsamo de fierabrás tratando de recuperar el buen estado de forma de nuestra triste figura. Bienvenidas especialmente Lola y Cuchufletas.

Gracias también Jesús, por tus aportaciones sobre los arcanos misterios del ciberespacio.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Respecto al tema de "si va a volver LNMP", sólo quiero señalar que gracias a la participación de todos los integrantes de este foro, en realidad no va a volver porque "nunca se fue". Digamos que antes los oyentes escuchábamos y los integrantes del programa nos aportaban su voz y ahora la situación es la inversa, seguramente más adelante todo volverá a situación original.

Anónimo dijo...

!!!! Gracias a todos , y a cada uno de vosotr@s ¡¡¡¡

bienvenidos a Lola, María....Cuchufletas...Me he paseado por tu blog ..y tus favoritos, he pasado un buen rato, lo seguiré visitando.

Jesús, gracias por tu empeño, estoy en ello............lo conseguiré.

El escuchar al Nano tan joven.... me ha trasladado a aquélla época,
unos tiempos caracterizados por el inconformismo..lleno de energía a la hora de reivindicar ....Realmente sólo con recordarlo puedo percibir la vibración que flotaba en el ambiente...Nó nos había invadido el materialismo.....y estábamos más despiertos...más vivos.....

Creo que....más pronto que tarde, por el cariz que están tomando las cosas.....volveremos a "las tricheres "

Éstos días tengo ésta canción metida en la cabeza, y no dejo de tararearla.....haber si se os pega.

HSTA PRONTO Mara

http://www.youtube.com/watch?v=cc02oJGG5c0&feature=related

Anónimo dijo...

Nó me sale bién, Haber con ésta dirección.

Blowin' In The Wind - Joan Baez


AGUR

maria dijo...

Gracias mara, salvemoslanoche...Entro también para decirle a cuchufletas que estuve viendo su perfil y entré en "pendientes de un hilo". Me hizo mucha gracia lo que escribiste sobre "El Entrego" (era así su nombre no?), es verdad....el mito por los suelos..jajaja

Bueno, que sepais, que, por fuerza La noche.. ha de volver, porque yo, que duermo toda la noche con el pinganillo puesto (soy como los niños con el chupete), solo me duermo si lo que escucho no me interesa nada, con lo cual, lo único que hago es gastar las pilas de la radio, pero, debe ser que todavía mi cabeza se despierta a la 1...que anoche, me desperté durante cinco minutos, y volviendo a lo que decia.. LANOCHE tendrá que volver...porque lo que oí fue una reflexión profundísima sobre la muñeca Barbie. Que mas se puede decir...Que apagué la radio para no intoxicarme.

Saludos a todos de buena mañana.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

!!!! Hay que seguir en la BRECHA¡¡¡¡

Éste artículo lo confirma.....el medio que utilizamos , es el correcto...y no tardará, en dar "Sus Frutos ".

Redes Sociales

Mara

Anónimo dijo...

http://www.prnoticias.es/content/view/10029040/227/

Me sigue sin salir....paciencia..conmigo Mara

maria dijo...

Mara, yo no puedo leer ningún artículo, no me sale nada..
Anónimo, con tu enlace me sale un periódico digital?

No desfallezcais, soy muy mala con la informática, a lo mejor es un error mio...que no se buscar...
Saludos!!

Anónimo dijo...

MARIA.. la mala ..malísima , soy yo.

Y la que le sigue ("anónimo") TAMBIÉN !!!
Pero si Copias- pegas la dirección , aparece el artículo de Prnoticias, que pretendo que leais.

Repito, dicho artículo confirma que el medio que estamos utilizando para lograr nuestros objetivos; Es el adecuado...y debemos seguir en la BRECHA.

Hasta luego Mara

Anónimo dijo...

Mara, en la siguiente entrada, El eco de los mitos, he puesto el enlace al artículo que nos has recomendado.

maria dijo...

Gracias Amparo, yo al final conseguí verlo con un "copia-pega" del comentario de Anónimo.
Realmente los blogs ultimamente lo mueven todo. Y esque necesitamos la voz o la palabra, o ambas cosas para comunicarnos, porque es la forma de aprender de los demás, de saber en qué acertamos o nos equivocamos. Compartir experiencias y sentimientos por medio de la palabra es la forma de sentirnos vivos y es una de tantas cosas que dan sentido a la vida. Triste será el día que no lo hagamos.