APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 23 de marzo de 2009

Solera: "Linda prima"



Hoy traemos la canción "Linda Prima" del grupo Solera que en muchas ocasiones pudimos escuchar en LNMP, así como entrañables entrevistas con algunos de sus integrantes como el admirable Rodrigo, integrante también del grupo "Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán".

La letra de esta canción sin duda evoca la frustración ante la traición que supone ver casada a la hermosura espiritual y física con el poder, por razones de conveniencia. Sin duda son muchas las "lindas primas" y "lindos primos" a quienes muchos hemos echado de menos en nuestra andadura. Especialmente algunos vemos a "Linda Prima" personificada en esos colaboradores de LNMP que han preferido mirar a otro lado, y seguir su camino integrados en el nuevo orden de RNE, en lugar de tender su mano y su voz hacia sus antiguos admiradores:

"Mal negocio linda prima,
cómo siento que al final
te hallas vuelto interesada
y también convencional.

Y por supuesto identificamos a "Linda prima" con esa hermosa radio pública de madrugada añorada, sensible, ingeniosa y cálida, a quien desgraciadamente su actual directiva ha hecho casarse con la mediocridad, ojalá en este caso sea también aplicable el "divorcio express".

11 comentarios:

pau dijo...

Qué de recuerdos esta canción y qué bien traída...
Abrazos.

Anónimo dijo...

Supongo que haya gente que.....al no ver factible el regreso del programa...haya preferido,..bueno, como suelen decir "cuando no puedas con tu enemigo, únete a él", y como hay que pagar deudas y bla, bla...
O quien sabe, quizá estén currándoselo de otra manera (y no desde éste blog..)Ojalá, porque ME CUESTA TANTO pensar que les de lo mismo..

Abrazos.

Anónimo dijo...

Buenas noches!

La última vez que escuché esta canción, que en el momento de su publicación fue muy popular, fue en La noche menos pensada. Espero que alguien vaya tomando nota y, cuando el programa vuelva, en plan celebración, se pongan estas cosas que vamos rememorando aquí.

Yo no voy a entrar a valorar los motivos de los que han decidido pasar página, simplemente me quedo con los que han decidido apoyar a este numerosísimo grupo de oyentes. Y me quedo también con los que vendrán, tanto oyentes como colaboradores del programa. Con los medios de que disponemos no es fácil llegar a todos los rincones, pero con tiempo y resistencia se puede hacer mucho más. Y en ello estamos.

En cualquier caso, decir que el ingenio del señor Salvemoslanochemenospensada siempre me sorprende.

En la entrada anterior a ésta, Mª Ángeles y un Anónimo o Anónima han propuesto una acción. Os invito a que dejéis más propuestas de acción. Todas no serán realizables, pero sería muy interesante conocer vuestras opiniones al respecto.

Esta noche estoy cansada. Que todo el mundo pase una buena semana.

Bea dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo dijo.. y con Angeles

Anónimo dijo...

Je je je... amí se me ocurre más de un nombre de esos colaboradores ''lindísimos y lindísismas''. Veremos por donde salen cuando el barco empieze a hundirse... aunque ya se sabe que las ratas son las primeras en abandonar el barco.

Anónimo dijo...

Amparo!!!!! Que susto...los exámenes , es uno de mis terrores.
Estoy practicando, haber si sale.
De todas formas..me faltaba saber ,dónde tenía que escribir ...estoy practicando pero con ayudita. Agur Mara

Trueque

Anónimo dijo...

!! Hola a todo el mundo ¡¡¡

" Linda prima , Un video entrañable y muy bién traído.
¿ No os está pareciendo , que todo lo añejo ..está recobrando un sentido muy actual..? o soy yo , que estoy renaciendo ???

En relación a la actuación de algunos antiguos colaboradores de LNMP ,no seré yo quien los juzgue, cada cual vive ..o vivimos nuestra propia película, y actuamos como sabemos y podemos....

En cuanto a la propuesta de Angeles y Anónimo , exactamente ¿qué hay que hacer ? ..Quizás habria que dar salida a las Firmas en forma de " Emails en cascada " dirigidas a varios lugares estratégicos ???.
Pilar, el escrito " La conexión con el Conocimiento" de antesdeayer, por supuesto , nó es mío , lo encontré en algún lugar y lo copié ( no tenía firma ).

Hasta pronto. Mara

Anónimo dijo...

En el mes de diciembre y muy afectado en mis sueños, hablaba con Manuel Hernández Hurtado. El Final del sueño, si mal no recuerdo,¿ te puedo hacer una pregunta?.
¿Tu sustituto?. R. Un G.H.de P.
¿Sergio?. R. Mejor ni nombrarlo.
¿Bergia? R. Un amigo trabajador. ¿Roberto Aguado? R. Un buen amigo.
¿Soubirón?. No se si me contestó porque su sintonia es la llamada que recibe mi móvil.
Y cuando me desperté recordé que en la ausencia por enfemedad mi compañera, que solemos escuchar cosas diferentes, me preguntó. ¿ No es muy extraño Oscar?.
Después de mis largos años escuchando medios, como de un plumazo desvergonzado e inmoral
desaparece el periodismos, o sea , la decencia.
Despues del sueño me tomé un orfidal que hacía tiempo había olvidado.
Juan Manuel Soria Piedra

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!

¡¡¡¿¿¿PERO QUE ES LO QUE LES PASA???!!!!

SI! LES ESTOY GRITANDO!

¿ES QUE SE HAN DADO POR VENCIDOS?!!
¡VAMOS! A PONERSE LAS PILAS!!!!, o alguien dijo que RECUPERAR UN PROGRAMA IBA A SER FÁCIL?

YA SE QUE EN SEPTIEMBRE VA A HACER UN AÑO QUE NOS QUITARON LO MEJOR QUE TENÍAMOS EN LA RADIO POR LAS NOCHES, PERO NO PUEDE SER QUE SE VENGAN ABAJO AHORA!!!!

MANDEMOS ESAS CARTAS, YO MISMA VOY A REDACTARLA AHORA MISMO.
¿¿¿ALGUIEN MÁS SE APUNTA???? y ESO QUE NO SOY CIUDANA!!! PERO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, NO EXISTE ALGÚN ARTÍCULO QUE HABLE SOBRE "EL DERECHO A PETICIONAR A LAS AUTORIDADES"????

COMO FAMILIAR Y MADRE DE ESPAÑOLAS, Y CON LOS DERECHO QUE ME OTORGA MI N.I.E. ADEMÁS DE LAS OBLIGACIONES QUE CUMPLO AL PIE DE LA LETRA... VOY A EJERCER ESE DERECHO, Y A EXIGIR EXPLICACIONES!

¡VAMOS! ¿NOS VAMOS A PARALIZAR JUSTO AHORA CUANDO QUEDAN CUATRO MESES PARA QUE "RENUEVEN LA PARRILLA" EN R.N.E.???

Es ahora o... nunca, es ahora cuando más tenemos que movernos, llamar a las radios, explicar a las cadenas televisivas, no sé pero ESPAÑA MERECE saber qué está pasando en SU Radio, no?

Un abrazo enorrme a tod@s! Y perdón por gritarles, si?
Arriba ese ánimo!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, hola Graciela. No os preocupéis que esto no se para. No estamos desanimados, estamos elaborando los próximos pasos. Pronto sabréis lo que se va a hacer, y no dudéis de que venceremos. Simplemente porque la razón está de nuestro lado y vamos a exigir que el sentido común se imponga.

Anónimo dijo...

Se hunde el sistema económico neoliberal y miles de trabajadores a la calle y en RTVE siguen privatizando servicios y repartiendose "bonos" al estilo de Wall Street. En plena crisis la dirección de la empresa se auroconcede "beneficios" millonarios y a los pocos días entra en déficit después de la salida de 4000 trabajadores. Ningún medio de comunicación privado lo pone en titulares, como merecería, porque saben a lo que juegan. Ni tampoco pondrá en titulares el reciente escándalo de contrataciones de familiares de directivos. Es una especie de bacanal. Ahora la empresa es teledirigida desde afuera por personajes siniestros con interses económicos privados en connivencia con la actual dirección(que cuando se vaya la dejará en la miseria y se habrán llevado el dinero público;ese es su objetivo)personajes que se han arrimado al poder que se deja lisonjear por entrevistas lameculos, mientras ellos se llenan sus bolsillos con el dinero de todos, personajes en red de intereses alguno de los cuales esta misma semana ha causado un buen cisco internacional que le ha estallado al Gobieno en todos los morros.
En RNE las mañanas están privatizadas por un pseudoperiodista con su productora privada al que, eso si, permanentemente le oireis recalcar esa falacia de..."aquí, en la raaa-diooo-pública", dime de que presumes... Este mercenario ha destrozado el informativo de la mañana cargandose la información e intoxicandonos de opinión (un reciente estudio sobre contenidos en la radio española lo pone de manifiesto; noticia por cierto, que RNE ha manipulado convenientemente)lo mismo ocurre con la privatización de las tardes en Radio1, a la que ni siquiera dejan ya llamar por su nombre.
De modo que 1700 firmas y ¿no sabéis que hacer con ellas? Creo que estáis cayendo en la tipica endogamia blogueril sin daros cuenta;no se, existe el defensor del pueblo, el parlamento, un palacete junto a la Moncloa, que se yo. Y aunque LNMP es el paradigma de una injusticía, en realidad no se trata sólo de este programa, van a acabar-lo están haciendo ya-, con todo el servicio público de la radio de todos. Empezaron con los programas, poco a poco destrozan los informativos( su baja calidad es ya sonrojante)arrinconan, quizás para darle un golpe de gracia a Radio 5, privatizan los servicios de noticias en los centros regionales, en fin, no paran oiga, quieren cargarse el sistema de oposiciones de ingreso y contratar ellos a dedo, como lo están haciendo ya; más de 900 contratos nuevos, no tienen límite. De poco sirve un buen blog como este si termina reduciendose a una lamida de heridas y alaridos líricos a la luna de la LNMP ante tanta injusticia que tiene responsables y conniventes. Lo que está ocurriendo es muchísimo más grave y se llama CORRUPCIÓN y dilapidación del dinero público. Y todo esto lo están haciendo ante el silencio general y con la que está callendo en el país.

Perdón, no tengo el don de la síntesis y me puedela indignación.