APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 12 de marzo de 2009

Carolina: Yo firmo porque


Q
ueridos amigos...mi abuela tiene 68 años. Por las noches no puede dormir bien y se acostumbró a escuchar siempre ese maravilloso programa. Dicho programa para ella era como una familia. Con ellos ha llorado, ha reído y ha participado. Y ahora que no están se siente sola...es como si hubiera perdido una familia. Porque la mejor amiga de mi abuela, aparte del perro -jeje- es la radio.Espero que entre todas las firmas podamos recuperarlo no solo para que mi abuela pueda recuperar esa alegría, si no para que todos ustedes que están firmando recuperen a su mejor amiga....la radio.

Muchas gracias por su atención.
firmado:una nieta que quiere que su abuela vuelva a sonreír
¡¡Manolo HH por favor vuelve¡¡¡
me llamo Carolina y tengo 14 años..

Firmante 1633

67 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Son sin duda este tipo de mensajes emocionantes, tallados con cotidiana sencillez, los que justifican la existencia de este foro y su continuidad.

Gracias Carolina por haber, no solo hecho algo por tu abuela, sino por todos los que hemos leído tu mensaje, ente los cuales sin duda están incluidos muchos de los miembros de esa familia a la aludes en tu mensaje.

Bea dijo...

Pues Carolina, como tu abuela hay mucha gente que no puede expresarse en este blog porque debido a su edad no manejan Internet, mi madre por ejemplo que en sus noches de insomnio está desesperada por la desaparición de La noche menos pensada, ya que a esas horas ninguna radio emite un programa de calidad y RNE parece que se ha instalado en un nivel indigno de la radio pública.
Te animo a que leáis este blog y le sigas ayudando a manifestar sus opiniones aquí y la hagas partícipe de un movimiento reivindicativo como este. El inconformismo no tiene edad.
Muchas gracias

maria dijo...

Todos los firmantes son pocos y todos recibidos con GANAS. Felicidades a tu abuela por demostrar tan buen gusto y un beso para tí por echarle una mano.


Entro para comentar...que anoche, como todas las noches me quedé dormida con la radio encendida y como siempre, me desperté a eso de la 1,20h. Hablaba un oyente con acento suramericano, diciendo, que cuando vas a un supermercado y no encuentras el producto que te gusta, no vas y te quejas al reponedor, ni a la cajera...que te vas directamente al encargado del supermercado, al jefe vaya y dijo también: "lo digo, por esa clase de oyentes que llaman para protestar por el cese de la noche menos pensada, porque no es aquí donde deben exponer sus quejas, para eso hay otras vias.....y Tuñón, solo cumple un papel,...un rol...."
Ni que decir tiene, que Silvia Tarragona a éste oyente SIII le dejó hablar...(como no, y le luego le agradeció su llamada y comentó que desde luego, para estos menesteres estaba el servicio del defensor del oyente etc, etc...)

O sea, que sigue llamando gente al programa de esta señora para que vuelva Manolo...jeje, me alegro...

Creo que serían 7 minutos los que estuve escuchando....y no me gustó nada lo que dijo a continuación....
Nombro a un personaje histórico y una frase célebre de éste personaje....y a renglón seguido: "esta frase es para dejarla apuntada en EL MURO DE AFECTOS EN LA NOCHE", qué,....como se os queda el cuerpo?
Está intentado Silvia Tarragona, hacer un burdo y patético plagio de la noche menos pensada...con tal de quedarse?
Esque peor que hacerlo mal es imitar sin éxito, ES EL RIDICULO TOTAL.

No se, escuchad 10 minutos de programa y juzgad vosotros mismos (igual son imaginaciones mías....que me puede la manía que le tengo)

Saludos Quijotes.

Anónimo dijo...

COMO CASI TODO LO QUE HACE RTVE ÚLTIMAMENTE. NO TIENE DESPERDICIO

FUENTE PRNOTICIAS

El CGI ataca de nuevo a la dirección de RTVE

13/03/09 11:31

El Comité General de Intercentros acusa a la Dirección de RTVE de utilizar un procedimiento para cubrir las plazas vacantes en el ente público que vulnera el actual Convenio. Acusan a la empresa de cubrirlas de forma unilateral, sin informar a los trabajadores y sin atender a los derechos preferentes de los trabajadores con mayor puntuación en la convocatoria de empleo.

Las nuevas incorporaciones al ente público están desde hace tiempo envueltas por la polémica. Por un lado está la colocación por parte de la empresa de altos cargos llegados de fuera de la casa, como Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés, cosa que irritó a la plantilla, y enfrente el trato discriminatorio del que se quejan los ‘nuevos' de la ‘convocatoria 2007', que cobran menos por hacer el mismo trabajo, según ellos mismos apostillan.

El Comité General de Intercentros se queja ahora de que mientras ellos trabajan en la creación de un nuevo sistema de provisión de plazas para el I Convenio de la CRTVE, la dirección está contratando trabajadores de forma unilateral, sin atender los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya que se trata de personas que no están incluidas en el Banco de Datos ni las personas con mayor puntuación en la Convocatoria, según dicen desde el CGI. Acusan además a la Dirección de no comunicar a los trabajadores las incorporaciones a los centros de Madrid y Barcelona.

Según el comunicado que ha enviado el CGI, también se ha comunicado a algunos trabajadores la reducción de sus salarios. Desde RTVE consideran que esta información que el CGI ha emitido es interna y prefieren no hacer ningún comentario al respecto.

Anónimo dijo...

Queridos todos:
Aunque hace tiempo que no pongo nada en el blog, no dejo de seguirlo con mucha atención.
Maria anoche me paso algo parecido a tí, escuchaba la radio justo cuando este oyente hacia estos comentarios, por lo que se supone que hubo una llamada anterior que pudo quejarse de este programa....
Os voy a poner literalmente lo que escuche poco tiempo después:
El colaborador de turno, SE CORRIA DE GUSTO, después comentó
que ESTO ESTA QUE TE CAGAS y para colmo la Srta.Tarragona, comento que un oyente habia ESCRIBIDO en el muro algo muy bueno.
¿Que os parece el uso de vocabulario....? a mi, me daba hasta apuro ponerlo tal cual lo dijeron.
Realmente insultante, y así muchos días.
Muy entrañable el comentario de
Carolina.
Besos

Anónimo dijo...

!!! Hola a todo el mundo ¡¡¡

Parece que ayer todas escuchamos el mismo tramo de afectos,,,yo también me percaté del tema " muro" y es más....en algún programa , he percibido que Silvia guarda " respetuosos falsos silencios" que sin duda (para mí) intentan emular a la respetuosa escucha que practicaba ManoloHH.

Realmente , me resulta agobiante todo lo que hace, utiliza citas sin parar..ostenta la pronunciación de su inglés, para cuando atiende una llamada , ya está deseando que el oyente termine de hablar etc.

Afortunadamente, tenemos con el BLOG, una vía para desahogarnos ,y cada vez veo más clara la necesidad de mantenerlo y alimentarlo.

Procuro escuchar a menudo, un rato el programa , para poder opinar con conocimiento de causa, pero cada vez lo llevo peor.

Espero que nó "Pasen de Curso"
Nó lo merecen. Esta mujer sólo busca su propio lucimiento...y éso en la radio, queda fatal.

A otra cosa: La abuela de Carolina tiene mucha suerte de poder expresarse a través de su nieta, pero ¿ cuántas personas han quedado en el camino , sin entender lo que ha pasado , y sin conocer éste medio para canalizar su rabia. ? Un Besazo para las dos.

Y otro para cada una de vosotr@s

Mara

Anónimo dijo...

Cuando la alternancia deja de ser una esperanza, la democracia no existe. La llegada al poder del Partido Popular, minado por la corrupción, ha dejado de constituir una ilusión para los demócratas españoles, cada día más angustiados y con la sensación de ser rehenes de partidos políticos a los únicamente les interesa el poder, sin escrúpulos y con un enorme déficit ético


Si quereis leerlo completo,está en
Voto en Blanco.

Mara

Anónimo dijo...

Carolina, no sabes la envidia SANA ¡¿eh? que siente hacia tu abuela...Creo que además de la radio y el perro te tiene a tí, asi que ¡es muy afortunada!
Debes tranquilizarla ya que como ves somos muchos los que notamos el mismo vacio que ella y ¡afortunadamente! no estamos dispuestos a "tirar la toalla".

Si vieras, Carolina,¡cómo nos divertíamos al tiempo que aprendiamos de los temas mas dispares!
Yo que trabajo muy en contacto con personas de tu edad, sé que ser joven no es sinónimo de ser chavacano, superficial, hortera...
Y tú eres una prueba de ello. Al acompañar a tu abuela y ponerla en contacto con nosotros, en ayudarle con el alejado mundo de la informática, estas demostrando que eres una joven sensible, comprensiva con los problemas d los demás, que te disgusta la injusticia, que eres valiente, que estás preparada...y estos señores que dirigen RTV no se acaban de enterar...no creas Carolina, no somos ni pesamos así todos los adultos...son ellos que los pobres son un poco ignorantes, y ya sabes que "la ignorancia es atrevida". Por eso se han atrevido a ir poco a poco eliminando lo mejor de la radio y en este roceso nos quitaron LNMP. Pero cómo es nuestra responsabilidad como adultos, el no permitir que desaparezca la cordura, el sentido común,la cultura,el razonamiento, la sensiblidad el progreso, etc, por eso nosotros estamos aqui; a veces lamentándonos, a veces aportando datos, a veces trayendo retazos del programa, a veces haciendo de "pepito grillo"...lo que sea por recuperar algo tan nuestro.
Y dle a tu abuela que a travéclaros detu escrito le sentimos tambien a ella muy cerquita y empujando
Un abrazo fuerte a las dos. Pilarhv

Anónimo dijo...

¡Buenas madrugadas!

Me ha ilusionado que otra persona mayor haya podido dejar su testimonio entre las firmas. Me ha encantado observar la complicidad entre nieta y abuela, y me ha llamado especialmente la atención lo bien que se expresa Carolina y su ingenioso sentido del humor.

Estoy de acuerdo con el señor Salvemoslanochemenospensada en que estos testimonios son los que justifican la existencia del blog y nos animan a continuar hasta donde haya que llegar.

Gracias Carolina. Un fuerte abrazo para para ti y para Carmen.

Anónimo dijo...

Valencia está en "fallas". En estas fechas todo el mundo está en la calle, y el que no está en la calle, es que no está.

Como yo me veo obligada a estar, pues estaré en la calle, aunque procuraré no faltar a estas citas.

Mañana me voy a ver la proyección de una película que creo que nos puede interesar a todos. Ya os comentaré y, si como creo es interesante, os pasaré la dirección en Internet donde me han dicho que también se puede ver esta película.

Jolín...¡yo también escuché lo de "el muro"! Parece que tengamos una antena receptora o algo así, que nos da algún tipo de señal para detectar estas cosas. Y luego dicen que la humanidad no evoluciona...

Bueno, lo de "el muro" me pareció surrealista. Es cierto que esta fórmula se ha utilizado en más sitios desde hace tiempo; me refiero a la fórmula de llamar "muro" a un lugar virtual donde dejar algún tipo de mensaje corto; sin duda esta fórmula se inspira en las pintadas callejeras, algunas muy ocurrentes . Ya conocía esta fórmula del muro por una web de música que frecuento desde hace años. Así que éste es un recurso uso bastante común. Claro que, siendo que "el muro" era una sección significativa de La noche menos pensada...no sé, yo me lo hubiera pensado antes de meter algo parecido en Afectos.

¡Hola Ángeles! Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

Buenos días, bnuenas noches, buena vida a todos...

Hoy sin duda alguna es un día a muy muy muy especial para todos los Quijotes desaborregados que aquí nos citamos...

Hoy es el cumple de JL London y como gran amigo suyo que soy, hoy 15 de marzo le deseo feliz cumpleaños y más, y todo...

Te quiero amigo, Quijote entre Quijotes, todo un símbolo de esta maravillosa cruzada...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!!... Eres un ejemplo para todos, un abrazo enorme, Quijotón...

Anónimo dijo...

JLondon, rey de reyes... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO MÍO!!!... Hasta Ítaca, bien lo sabes. No queremos un trozo del pastel, lo queremos todo... porque somos la puta caña y punto (con perdón)...

¡¡¡ HASTA ÍTCA AMIGO !!!

maria dijo...

Ampara, yo he deducido que quien trata de imitar a alguien, lo hace, porque reconoce que el otro es mejor, no es así? y si lo reconoce, quizá estemos ante el principio del fin de Silvia Tarragona, ojalá.

Por cierto, anoche alguien ha escuchado la radio? La puse sin esperar encontrar nada (buf, como siempre...), pero como fin de semana que es, sabía que no encontraría la programación habitual. Bueno, pues escuché un programa, entre sueños pues debían ser las 2... y me pareció que no estaba nada mal.
El sábado que viene habrá que comprobar si se repite o fue una casualidad.




JL LONDON, FELICIDADES!!

Un beso a todos.

Anónimo dijo...

JLondon , Te deso ..lo mejor,

Un Abrazo. Mara


Όσον ζης φαίνου•
μηδέν όλως συ λυπού•
προς ολίγον εστί το ζήν,
το τέλος ο χρόνος απαιτεί.


Mientras vivas, brilla,
no estés triste en absoluto;
la vida es breve,
el tiempo exige su tributo.



Antigua oración de cumpleaños en dialecto dórico

Δέξαι ταν Αγαθάν Τύχαν,
δέξαι ταν Υγίειαν,
αν φέρομεν παρα τας Θεού,
αν εκαλέσσατο Τήνα!

Anónimo dijo...

El origen de los cumpleaños

Miles de años atrás cuando los
hombres miraban hacia el cielo y trazaron un gráfico de las estrellas, ellos inventaron un calendario y calcularon las fechas de nacimientos, hasta la minima hora, de los reyes, gobernantes y de sus sucesores. Estos antiguos astrólogos paganos meticulosamente examinaron los horoscopos y presagios de fechas de nacimientos porque ellos creian que el destino de los ricos y poderosos podian afectar a toda la sociedad. Hasta hoy día, los hombres ponen sus confianzas en los horoscopos en lugar de Dios.
En el antiguo Egipto, los faraones ordenaban que los negocios cerraran en sus cumpleaños y daban enormes fiestas para cientos de sirvientes. En la antigua Grecia, hombres ricos se juntaban en clubes de cumpelaños los cuales eran exclusivamente de hombres que compartian sus cumpleaños. Una vez al mes el club celebraba con una fiesta. Cuando un miembro moria, el dejaba dinero para ayudar a pagar futuras fiestas. En Persia, los nobles observaban sus cumpleaños asando un buey a la parrilla, un camello y un burro y servian cientos de pequeños pasteles a los asistentes que celebraban.
En la antigua Roma, el emperador daba grandes fiestas en honor de su propio cumpleaños, que incluian paradas, circos, y combates de gladiadores. La celebración de días era tan importante para el ciudadano Romano de promedio que el calendario Romano designaba una mayoria de días para alguna forma de celebración—incluyendo muchos cumpleaños de dioses y hombres famosos.
El calendario Romano, con su enfasis en celebraciones continuas, ha tenido una gran influencia en la sociedad moderna.

Las fiestas modernas de cumpleaños y celebraciones por los niños toman su forma principalmente de Alemania, donde el niño del cumpleaños recibe regalos, escogió un menú y recibió un pastel de mantequilla o de mermelada con una velita. Las velitas encendidas para el pastel se pueden haber originado del cumpleaños de la diosa de la luna Griega Artemis. Adoradores paganos le daban honor a ella todos los meses con pasteles de miel con forma de la luna. Porque la luna brilla con luz, los pasteles los decoraban con velitas encendidas.
Decir “feliz cumpleaños” a los amigos y personas queridas era la manera superticiosa de la sociedad de protegerlos a ellos de malos espíritus. Ruidos, golpes aplausos de cumpleaños, etc., se decia que era para traer suerte y apartar a los malos espíritus. Los juguetes de hacer bulla en los cumpleaños y cornetas se usaban con la intención de que el ruido espantara a los espíritus de mala suerte.
Debe de estar muy claro ahora de que los cumpleaños no es que solamente no se encuentren en la Biblia, ¡sino que son paganos!

( Foro de Italandia ) Mara

Anónimo dijo...

Hola London. Te echo de menos.

¡¡Feliz cumpleaños!!

Que pases un día maravilloso con tu princesa y los enanillos (peligrosos ;)

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de veros por aquí, Vicen y Kris.

Bea dijo...

Feliz cumpleaños LONDON, acaba de t5abajar tanto y vuelve pronto por quí, te echamos de menos

maria dijo...

Por cierto, me olvida deciros. Hasta ayer no emití mi protesta por el cese del programa al "Defensor del oyente". No lo he hecho antes porque, leí alguna vez que les habían hecho ningún caso, poco mas o menos......Pero no quiero que se olviden, que los oyentes del programa seguimos esperando su vuelta....como el perro fiel, a la puerta cuando su dueño se va.

Anónimo dijo...

Hecho de menos a Javier , a JLBruselas, a JLlondon a JCarlos a Graciela a Gsusu a Itziar a Carmen y Carlos...........ETC

Hasta pronto. Mara

Anónimo dijo...

José Luis, yo tambien te deseo ¡Muchisimas Felicidades!Se te echa mucho de menos, a tí y a todos los que ha enumerado Mara.... Menos mal que con motivo de tu cumpleaños se ha asomado Vicen para avisarnos de la fecha y nos ha servido al mismo tiempo para saber de él.
No sé los motivos por los que frecuentais menos el blog, pero conociendoos, sé que no es por falta de ganas, así que sea por lo que sea...¡mucha suerte con lo que tengáis entre manos! y volved prontito...Un abrazo Pilar

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo:
Felicidades a Jose Luis.
Enhorabuena a Carolina y abuela y a todos los que lleváis el peso de la página con vuestras colaboraciones más asiduas.
Mara, qué bonito lo que has escrito en griego, aunque te agradezco la traducción, porque casi lo tenemos olvidado. Es hermoso recordarlo y te felicito por tu atrevimiento.
Hoy, día internacional del consmidor le mandé un correo a Pepa Fernández, que trataba el tema de las reclamaciones y le dije que me sentía estafado por RNE por haber suprimdo LNMP y no valer de nada las reclamaciones efectuadas por el cauce reglamentario (defensora del oyente) y por la intervención del tal Fernández en el Congreso ante la interpelación de IU.
Pero ni flores.
Normal, supongo.
Pero vamos p'alante. A por ellos, a galopar, hasta enterrarlos en el mar.
Besos.
antonio-llerena

vicen-Ponferrada dijo...

Así se habla, Antonio. Vamos a por todas, hasta enterrarlos en el mar del olvido. Las sandeces no se recuerdan y más pronto que tarde estos enamorados de la sandez serán historia, una historia fugaz y pésima. No me extraña que Pepa no hiciera ni caso a tú mensaje, bien sabes que RNE se ha convertido en el cortijo particular de Pepito Grillo y sus payasos ni fú ni fá, les faltan pelotas y dignidad para ello. Para levantar la voz, para denunciar lo que seguramente muchos de ellos saben que es injusto o simplemente una puta mierda. Es lo que hay, hasta que deje de haberlo. Así de claro... y tener muy en cuenta que de nosotros depende, por muy fuerte que parezca, que así sea.

No os preocupéis por la aparente inactividad de algunos, seguimos cocinando para empachar a estos capullines... todo tiene su porqué.

Un abrazo para todos los Quijotes y Dulcineas...

Anónimo dijo...

Abrazo Quijotuno para todos y felicidades a JLondon al que habrá que congelar un pedacito de tarta, hasta que le llegue nuestro telegrama de felicitación.

Por alusiones me hago presente con mi personalidad secreta, ya sabéis que también me disfrazo de superhéroe como "salvemoslanochemenospensada", pero que nadie dude que estoy en tiempo presente y como precisamente dicen los ingleses "continuous".

Anónimo dijo...

!!! Buenos días ¡¡¡ En primer lugar tengo que decir a Antonio que lo que he escrito para JLuis ,lo he buscado con mucho cariño y lo he copiado, ya que no tengo la suerte de dominar el tema.

Tambien quiero decirte ,que yo también escribí a Pepa , y SÍ, recibí respuesta, pero prefiero no comentar nada y nó involucrarla.

Ahora mismo, tengo que dejaros..pero también os quiero decir ,que el Blog con chicos-chicas, es más llevadero que sólo con chicas....en mi opinión.

Hasta luego. Mara

Anónimo dijo...

¡Hola y buenos días a todos y a todas! Llevo unos días bastante liada con asuntos familiares que me impiden participar, como me gusta, en el blog pero no puedo dejar de reconocer que echo de menos poder hacerlo. ¡Menos mal que el ánimo no decae y la participación activa se mantiene como corresponde a quienes creen y quieren lo que reivindican o reivindicamos!

Confío en que pronto vuelva mi vida a la maravillosa rutina de la normalidad. Pero, entre tanto, ¡adelante, siempre adelante!

y mi ZORIONAK más sincero a José LuisLondon. Lo mejor de la vida es cumplir años con alegría, siendo conscientes de que cada día es un regalo y que hay que aprovecharlo: "CARPE DIEM".

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Maria...respecto a tu mensaje...

qué es el muro??

Gracias

por cierto ¿donde puedo leer el comentario de javier krahe?

gracias

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes!

Hola Anónimo. Javier Krahe no ha dejado ningún comentario en el blog, pero sí ha dejado su firma en la web donde tenemos habilitada nuestra campaña. Su firma corresponde con el puesto 1568. A propósito de su firma, nuestro compañero Macondo sí nos dejó un texto hablando sobre él. Pincha en este enlace e irás directamente:

Javier Krahe: Como Ulises

Anónimo dijo...

Hola Anónimo....Tu escuchaste alguna vez el programa? En LNMP había un día que se dedicaba a "muro" jeje. La gente llamaba y dejaba su frase, que unas veces podían ser refranes, dichos, citas, pensamientos propios....o ajenos....(y Javier diciendo una de las suyas...y yo metiendo la cabeza por la almohada para no despertar a mi compi con las carcajadas.......y congestionada.....QUÉ TIEMPOS)

En el muro participaba todo aquel que quisiera hacerlo (si tenía la suerte de que le cogieran el teléfono, porque eran cientos las personas que llamaban NO PORQUE FILTRARAN LAS LLAMADAS, como mucha gente cree). La gente solía tener buen gusto, y si a veces no era así, Javier se encargaba de tocar un cencerro jajaja....
Me estoy poniendo melancólica.


Ah...de acuerdo con mara, queremos ver mas Quijotes por aquí, que somos un montón de Dulcineas...!

Anónimo dijo...

"Se me ensancha el Corazón " !!!! Lo reconozco¡¡¡¡ Es mi frase favorita ( Por lo que conlleva ). Leyendo el comentario de María,... Sólo de recordar las carcajadas bajo las mantas...y la sensación que ....quedaba después del programa
....como de ..un círculo ..cerrado.Intelecto..,Espíritu..y Comunicación...COMPLETADOS. Algo que desgraciadamente ahora está muy lejos de ocurrir.Me siento..como si estuviese a dieta , sin necesitarlo..y con la nevera llena...¿ entendeis ?.

Debe de volver , ése nivel de radio PÚBLICA..éste blog es un clamor por una calidad , que ha sido arrebatada , de un plumazo, por motivos...tenebrosos..pero para defenderla , y que quede constancia , estamos nosotros aquí.

Hasta luego. Mara

vicen-Ponferrada dijo...

Eso si que eran risas de verdad. Yo muchas veces me sorprendía a mi mismo de las carcajadas que soltaba a esas horas. Me preguntaba después del desparrame si es que estaría medio loco o que, ahí solo partiéndome de repente je je je... pero ya veo que el efecto Bergia nos atacaba a todos. Ahora cuando de vez en cuando me paso por la finca de los tontitos que okupan RNE en la madrugada, me parto de risa pero no de lo que dicen ni con ellos. Me parto de risa de ellos y de los atontados que les escuchan y encima les gusta. Me gusta hacer esto de vez en cuando para darme cuenta de como no quiero ser y de lo poco que necesita el asno para pasar un buen rato... claro que si no has conocido algo mejor, pués se puede comprender, aunque la verguenza ajena que produzen es de dimensiones incalculables.

Anónimo dijo...

Es muy curioso,a mí no deja de reconfortarme la idea de que al mismo tiempo que yo me esforzaba por contener la risa, produciendo aquellos estertores que despertaban a mi marido y me preguntaba ¿pero qué te pasa?....Pues me sorprende que al mismo tiempo hubiera tantas personas conla misma sensación de bienestar, de complicidad con los miembros del programa, y al tiempo con esa sensación de disfrutar de un rato donde se bajaban las defensas, estabas tranquila y receptiva a aprender de cualquier tema.

Nunca pensé entonces, que había mas personas como yo al otro lado de un transistorcito...dejando a su mente libre y estimulada por saber de cualquier tema...¡ que añoranza!
Pero ¡no resignación!, eso de ninguna manera.Vamos a seguir en la brecha pase lo que pase.

Amparo, tú que estás de fallas bien podrías dirigirnos para hacer una falla bien grande, aunque sea virtual, donde quemáramos todo aquello que pone trabas a unos medios de comunicación libres y respetuosos.¡ qué gozada verla arder!
Besos Pilarhv

Anónimo dijo...

Amig@s, el defensor del oyente me contesta diciendo: "Su correo está fuera de plazo. Un saludo"

Alguien puede explicarme qué significa esto? ( ¿Será que estoy espesa yo? ¿Había un plazo para emitir mi disconformidad por el cese del programa?) No entiendo nada.

laszlo dijo...

Magníficos comentarios al respecto de lo que nos han quitado. Yo también siento una gran nostalgia y ya las noches no son iguales para mí. Un abrazo a todos.

vicen-Ponferrada dijo...

María, ni caso. Los que están fuera de plazo son ellos, que son unos auténticos caraduras y emulan a los ''cebollos''. Tiempo al tiempo y verás cuando se les presenten todas las firmas y le lleguen 1.700 correos o más, a ellos, al defensor del pueblo y a quien le tengan que llegar, porque les van a llegar... verás como cambian de talante. Y con un poco de suerte, paciencia y perseverancia entre todos los que aquí nos reunimos y el mogollón de firmantes ayudamos a que no sólo tengan que cambiar de talante, también de puesto de trabajo ya que ni quieren ni cumplen su labor. Cada día que pasa me quema más todo este circo que se tienen montado. La caída será sonada y la celebración más. Ni un metro tenemos que cederles, ni al tal Fernández, ni al Benigno Moreno, ni a doña Silviepolleces y también, que poca caña le hemos metido, al bufón de la noche... el ''salao'' de Tuñón. Menuda granja que sale de aquí.

Anónimo dijo...

Pues yo me reía en el trabajo o en el metro, aunque también muchas veces en la cama. Y ésto era lo mejor, porque como de manera exacta ha descrito Pilar, estabas ahí, relajada, tranquila, con las defensas bajadas.

Yo solía grabar el programa y aunque me dormía seguía con el auricular puesto. Hubo ocasiones en que me desperté a mitad de noche y el programa estaba en marcha. Entonces, Bergia soltaba alguna de las suyas y, medio dormida, me partía de la risa.

Y lo que os contaba el otro día: cuántas veces mi madre me decía "anoche lloraba de la risa que tenía".

Anónimo dijo...

María, cómo alucino con la contestación de la Defensora del Oyente. ¿Se puede conocer el contenido de tu carta y así ver si entre todos dilucidamos el sentido y la lógica de la respuesta? Aunque creo que van a ser esfuerzos vanos.

Cuando yo escribí a la Defensora me dijo que este tema no era objeto de su incumbencia. ¿Y ahora sí? Ahora parece que sí es de su incumbencia pero, oh, vaya, se siente, está fuera de plazo. ¿Había un plazo? ¿Está anunciado en algún sitio que para pedir la vuelta de un programa hay plazo?

¿Se puede tomar más el pelo a la gente?

Anónimo dijo...

Para qué sirve, La Defensora del oyente ?.....¿ Sirve para algo la Defensora del oyente ? ¿ Porqué tenemos que mantener, la FIGURA de la Defensora del oyente...si NÓ ejecuta el trabajo para el cual ha sido destinada ????....Cuándo vamos a tener representantes que nos REPRESENTEN...y cumplan con su obligación ???? Nos merecemos lo que está ocurriendo......quizás por NÓ movilizarnos???? Estará llegando la hora de " Dejar de pasar"..de tantas y tantas situaciones insólitas e incmprensibles ???

Mara

Anónimo dijo...

Pilar, las fallas comenzaron por iniciativa popular: en los barrios, los vecinos se dedicaron a quemar todo tipo de trastos y cachivaches inservibles, con el propósito de "exortizar" lo malo y dejar lugar a lo bueno y a la esperanza.

Con el tiempo, los cachivaches dieron paso a las figuras de cartón y a la crítica de lo que ocurría en el propio barrio. Y así han ido evolucionando.

Cada monumento fallero (es que ahora se les llama así, aunque siempre ha sido "la falla") gira en torno a un tema. Además de figuras, las fallas llevan carteles con comentarios que van describiendo el sentido de las escenas que forman las figuras. Así que, fundamentalmente, las fallas es una fiesta burlesca y, como solemos decir aquí, "socarrona".

De hecho, uno de los premios más destacados que se otorgan a las fallas es el de "Ingenio y gracia", que premia precisamente los temas de las fallas y la manera de abordarlos.

Te aseguro que, de tener mayor alcance nuestra protesta, tanto Silvia Tarragona, como Tuñón, como Luis Fernández y toda la retaíla, tendrían su puesto en muchas de las fallas.

A mí no se me ocurre nada que sea especialmente ingenioso y gracioso con respecto al desastre en RN, pero si a vosotros se os ocurre, podéis ir dejándolo aquí, formamos nuestra propia falla, y el día 19 la quemamos, a ver si así vamos exortizando.

Anónimo dijo...

lo del Muro no es que se hayan copiado de LNMP

es que en el facebook hay un apartado que se llama muro donde la gente deja sus mensajes

un saludo

Bea dijo...

Pues a mi que si protesté en plazo y lo hice tre veces porque descubrí que le contestaban a todo el mundo lo mismo me dijeron que eso no era de su incumbencia y sentían mucho que no me gustase la nueva programación. Un sueldito por cntestar esto ¿Qué os parece? caro sueldo para tanta ineficiencia.
Como cada vez más de tarde en tarde oigo un poco el programa para tener datos y poder criticar,

!ATENCIÓN PREGUNTA NOVEDOSA!
¿Influye el pasado en la vida de las personas? ´como siempre dan un toque para que veamos que se leen la prensa la base de la pregunta era el monstruo austriaco que como todos sabemos ha tenido una vida que se puede aplicar a la mayoría de la sociedad y vale mucho como ejemplo.
sobre la influencia del pasado hablé con mi sobrina de 6 añitos y sus reflexiones no distan prácticamente nada de las sesudas reflexiones de los colaboradores del programa !os lo juro!

Anónimo dijo...

Anónimo, en Facebook habrá un "muro", seguramente......el término "muro" no es nuevo, ni una idea original del programa, claro que no. Peeero, da la casualidad de no es el único detalle que se observa en el programa.
Mira que nunca he sido capaz de aguantar un programa completo, eh?, pero basta escuchar 10, 15 minutos para ver cómo, su conductora pretende emular una forma de trabajar que SI funcionaba. Ocurre que NO le pega, NO lo hace bien, vamos, puede imitar las formas pero fastidia el fondo, con lo cual no consigue su objetivo.


Amaparo, la contestación de la defensora del oyente se limita a la frase que ya os dije: Su correo está fuera de plazo. Un saludo.
Acabo de contestar a ese correo pidiendo una explicación, pero ya me imagino que no servirá de nada.

Claro, después, oyentes como el de la otra noche, piden que no se llame al programa y se emitan las quejas donde debe ser. Y yo lo hago, y no me sirve de nada. Pues habrá que seguir llamando, educadamente, eso si, (no vaya a ser que alguien crea, que los oyentes de LNMP éramos un grupo de fanáticos, y porque quien llama exaltado pierde toda la razón)
Por otro lado, si quieren que dejen a Silvia Tarragona con su programa en otra franja horaria, pero a nosotros que nos devuelvan lo que nos han quitado, la petición creo que es justa.

Anónimo dijo...

Lo del "fuera de plazo" de la defensora del oyente es para enmarcarlo en la historia de la infamia, junto con la respuesta de Luis Fdez, la foto de los "Afectos", etc, etc.

Es más indignante teniendo en cuenta que Doña "Soyfeministaperofinjoorgasmosparasubirlaudiencia" la semana pasada seguía insistiendo en antena en que los oyentes en lugar de llamar para expresar su queja debían seguir los cauces preparados para ello. Algunos ya tienen otra prueba de su indignidad profesional.

Anónimo dijo...

Contestación de hace un ratito de la defensora del oyente a mi petición de "una explicación" por lo de "fuera de plazo":

Apreciada comunicante.
Según el artículo 14 del Estatuto de la Defensora los remitentes (presentarán ) "sus demandas en un plazo no superior a un mes respecto de la emisión del programa objeto" ( de la queja, sugerencia o reclamamción) Como quiera que dicho programa desapareció de la parrilla de RNE el pasado año, su queja ha sido presentada fuera de plazo y por lo tanto, no puede ser tramitada. Un saludo.

Bea dijo...

Pues como no hay plazo para los blogs (que yo sepa) y éste está activo desde hace casi 7 meses, resulta que ESTAMOS EN PLAZO, yo pido públicamente a Luis Fernández, Santiago González y Benigno Moreno que nos den una explicación por la retirada del programa, tenemos derecho a ello

Anónimo dijo...

Y yo pido publicamente que LLAMEMOS SIN PARAR AL PROGRAMA AEN Y LO BOICOTEEMOS todos los días, por mentirosos. Cuando presentamos las quejas a la defensora del oyente ni puto caso y ahora se escudan en que está fuera de plazo, muy bien. Creo que nos acaban de legimitar a boicotear con más fuerza que nunca ese programa y para ello debemos de llamar a todos los programas de RNE y cualquier otra emisora donde nos podamos colar. Se nos tiene que oir hasta en Marte... voy desenpolvando mi armadura, toca degüello. Se van a enterar.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿ Toca degüello ???? Pues a ello....

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.
Mara

Anónimo dijo...

A ver si los Quijotes empiezan a soltar las riendas a su bestia, que se luzca con brío. Más a huevo no lo podemos tener, ni lo hemos tenido. Piden que tomemos el curso correspondiente para nuestra protesta., bien. Lo hacemos y nos sale una defensora ''robot'' que va de lista, uy que lista. Recordémosles en directo y en AEN lo listos que son, ellos y la defensora ''robot''. si nos cierran una puerta, pués nos colamos por otra, y así hasta que nos tomen en serio. Y si hay que boicotearles, pués se les boicotea y punto. Morálmente nos lo debemos a nosotros mismos y a quienes con su firma han confiado en nuestra labor para salvar LNMP y meterles tal patada a los bufones de la ''nueva'' noche que tanto por saco y tanto nervisismo nos crea a los menos mansos, o a los menos asnos. ¿Nos ponemos las pilas o vamos a seguir con el sermón sin mover el culo hasta las próximas navidades?... Abrazos quijotunos y desinfectados de afectos, chao, chao...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... No pienso despedirme de aquí sin soltarle en directo a la Nuria Guitart un AKELERIOOOOOOOOOOOOO... ¿Que si no nos gusta cambiemos de emisora, la de todos, la pública?. Eso lo tengo grabado a fuego. Menuda doble moral que usan algunos iluminados. Esta, mujer de M.Revillo, por un sitio tira la mano (¿el blog de su marido?) y por el otro la esconde. Maldita hipocresía. Y por cierto, que feo que es ese programa. No me extraña que estemos en crisis, si es que estos desmoralizan hasta al más pintado. Anda y que se piren. ¿Les damos una serenata, pero de las buenas?...

Anónimo dijo...

Vicen-Ponferrada, que estaba yo pensando......por cuanto tiempo le habrán hecho contrato a S.T.? , porque supongo que, como tenga contrato de 1 año....nos vamos a tener que aguantar hasta agosto (ojalá en agosto éste tema estuviera zanjado).

Otra cosa...vosotros sabeis algo del "paradero" de Manolo y Cía.? A que se dedican ahora...? Saben de la existencia de éste blog y/o lo leen alguna vez?
Me gustaría saber que están de acuerdo con ésta puja nuestra.....
¡Manolo...., si estás ahí, haznos una señal! jaja, esto parece una sesión de espiritismo.


Vicen-Ponferrada, si vamos a entrar en el programa, hagámoslo sin faltar a nadie, como personas civilizadas y respetuosas que somos, porque si no nos ponemos a la altura de la masa borreguil, y nosotros no somos así. Que se note que "somos hijos de LNMP"

Un beso, valiente.

Bea dijo...

FUENTE: PRNOTICIAS

DIMITE TODA LA CÚPULA DE RRHH DE RTVE

El boletín de UGT RTVE de esta semana nos traía una importante novedad: la cúpula de directivos de RRHH ha presentado su dimisión al completo. Nos cuentan que por sus discrepancias con su responsable Marta Bretos.

En concreto, de momento están vacantes la Dirección de Gestión y Administración de Personal, la Subdirección de Compensación, la Subdirección de Retribuciones, la Subdirección de Régimen Laboral y la Subdirección de Selección. Todos sus responsables presentaron su dimisión ante Marta Bretos, directora de RRHH.

En los sindicatos recuerdan que estas dimisiones se producen en momentos en que se negocia en nuevo Convenio Colectivo del Ente Público, unas negociaciones que a su juicio, han estado marcadas por la intransigencia de Bretos.

Puestos en contacto con RTVE han preferido no pronunciarse respecto del tema, señalando que es un caso ‘muy delicado'.

Me ha dicho un pajarito que tienen una buena liada en RTVE en general, en algunos lugares concretos les va mucho peor; no he visto todavía en prensa ningún tipo de manifestación ni reivindicación de los sindicatos que espero sigan siendo fieles representantes de los trabajadores de a pie, no de la camarilla que se está forrando a costa de los impuestos de los ciudadanos

Anónimo dijo...

je je... hasta agosto nos vamos a tener que aguantar fijo, María. Yo pienso que lo que tenemos que hacer ahora, en este tiempo, es demostrar a todo el mundo y toda institución que lo que han hecho ha estado mal. Ha creado polémica entre oyentes de la misma emisora, han saltado a la palestra nombres de los supuestos responsables, etc... cuando creo que todo esto se podía haber evitado manteniendo los dos programas. A mi AEN y AMT me parecen una auténtica mierda, pura basura. Pero si hubiesen mantenido LNMP habría pasado de ellos pero mucho. Hay sitio para los dos y por eso me indigna más el asunto. Los de AEN y AMT que escuchen su basura y los de LNMP, entre quienes me incluyo, pues a disfrutar con la nuestra, así de claro. Y veo fundamental llamar al amago ese de programa para denunciar y que ni se les ocurra mandarnos a la defensora ''robot'' del oyente (que lo harán). Con decir no me gusta tú programa y busquen en Google Salvemos la noche menos pensada, creo que el mensaje llegará. y esto hay que hacerlo todos los días, hasta aburrir al más pintado. Así opino yo. con buenas maneras, por supuesto. Lo que ocurre es que si escucháis alguna vez la Transversal o Trentaitantos en RNE las noches del domingo... a uno se le pega la lengua de trapo y sucia que emplean en dichos programas. RNE la lleva clara. Tenemos que hacer un mix y divulgarlo por todo lo que se preste a ello... ni en los botellones se escchan semejantes zafiedades. Un abrazo a todos y alos afectos, que les den.

Anónimo dijo...

Asi que en RNE las cosas andan....revueltillas..., pues no se, igual es.....hasta bueno.

Efectivamente Vicen, cuando pienso en llamar a AEN y me digo: "que le diría yo a esta mujer........si me pongo en su pellejo (que lo hago), en realidad, ella solo es la conductora de un programa que a mucha, pero mucha gente, no le gusta, pero no se hasta que punto es ella responsable de que se hayan cargado nuestro programa. Asi que lo único que se me ocurre decirle es, que no me gusta su programa, pero nada de nada, y que quiero que repongan LNMP, y que somos una cantidad nada despreciable de personas las que queremos que ésto ocurra.

Por supuesto, a ella que la dejen trabajar, que tenga su programa y sus oyentes asiduos. Pero no a costa de liquidar un buen programa de radio. Es totalmente justo lo que se pide. Y es de locos no verlo así.

Y ahora me voy a la cama. Me dejaré el pinganillo puesto......

Anónimo dijo...

Hola familia:

Estoy de vuelta.

En primer lugar, mil gracias por vuestras felicitaciones. La verdad es que no me lo esperaba. He disfrutado con muchísimo gusto del escrito sobre el origen del cumpleaños, proporcionado por Mara, y de todo lo demás, que no menciono por no engrosar el texto. En cualquier caso, daos todos por aludidos: GRACIAS.

En segundo lugar, mi ausencia ha sido obligada por dos circunstancias (creo que debo una explicación): una anunciada y temida visita de los inspectores de educación (de la cual hemos salido mejor parados de lo que habíamos siquiera imaginado) y por una enfermedad casi terminal de mi ordenador, con sobredosis de virus, hasta treintaitantos conté (igualito que el título del infame programa de los domingos por la noche en RNE). Como con todas las enfermedades serias, tuve que recurrir a un profesional.

Unos breves apuntes:

-Estoy con Amparo, el "muro" viene de facebook. Esta gente quiere llamar la atención de la "generación facebook", además supongo que a LNMP le tienen alergia.

-Alucino pepinillos (expresión chorra dedicada a Afectos) con la dimisión en bloque de la cúpula de RR.HH. Y me pregunto: ¿a qué esperan los sindicatos?

-Me parece irritante y ofensiva la respuesta de la Defensora del Oyente. Obviamente se equivocaron en la denominación, pues la auténtica no puede ser otra que "Defensora contra el Oyente". Este año gana el balón de oro, fijo. Y pocos defensas lo suelen hacer; aunque los que lo hacen, suelen jugar con nobleza, y éste no es el caso.

UNA PROPUESTA

Ya que la Defensora contra el Oyente resuelve los asuntos de manera tan diligente. ¿Por qué no darle más trabajo? Me refiero a quejarnos enérgicamente de todas las cosas que nos molestan de Afectos: clichés, frases hechas, falta de decoro, tacos, gracias sin gracia... Creo que sí que será de su incumbencia y serán asuntos que no habrán caducado, como su puesto dentro de poco.

Por cierto, siendo maquiavélico, sugeriría que mandarais un correo electrónico por cada queja, para que esté un poco más ocupada, y para que el archivo de Afectos engorde un poco.

En fin, que estoy de vuelta, con ganas e indignado. He de confesar que no escucho el programa porque, a mi nueva edad, me lo ha prohibido el médico. Dice que reírse de las desgracias ajenas no es bueno ni para el corazón ni para el alma, y en ese programa no me queda otra que reírme de los que lo hacen, empezando por Nuria Guitart y su "si no te gusta, cambia de emisora". Va a ser la primera tarea que voy a poner a la "Defensora contra el Oyente".

Un abrazo a todos.

Bea dijo...

Pues me parece genial la propuesta de London, vamos a quejarnos a la Defensora del oyente del programa actual a ver si nos responde, a ver si le dice a todo el mundo lo mismo, que esto no es de su incumbencia, y no nos dice a quien corresponde o dón debemos quejarnos, en fin, a ver por donde salen ahora.
Yo seguiré dando pistas. Hay dos bandas, se pueden emitir los dos programas, Silvia estaba muy bien en el horario que tenía. RTVE tiene muchos frentes abiertos ¿Por qué no cierra este y vuelve a emitir LNMP el 1 de abril miércoles de 12 a 3.
De nada

Anónimo dijo...

Rebienvenido JLondon, creo que queda algún trozo de tarta por ahí, si no sacaremos de la vitrina la magdalena cumpleañera del señor Emilio, que en la práctica se donó al museo de SLNMP.

Tengo que aclarar a todos que tras algunos meses algo desconectado de mis obligaciones laborales ahora mismo estoy tratando de retomarlas y por ello ando menos tiempo por la cubierta de nuestro barco.

Esa es la razón por la que hace tiempo que no he podido redactar artículos para la sección principal del blog, en ese sentido sugiero que todos aquellos que tengan tiempo y energías para hacerlos me los hagan llegar al correo salvemoslanochemenospensada@hotmail.com.

Por lo demás nuestro faro de inconformismo sigue luciendo y cada día nuestra voz no deja de engrosarse con las de los que aún desconocían nuestra iniciativa, creo que eso es muy importante, no debe frustrarnos el hecho de que las cosas no cambien, pues antes que nada debe cambiar la forma de pensar de mucha gente. Y en estos tiempos estamos metidos en ese proceso a todos los niveles los ciudadanos del planeta, naturalmente nosotros estamos aportando nuestro esfuerzo para ello, pero no debemos frustrarnos el hecho de que el proceso no sea más rápido. Tened en cuenta que ayer el señor Obama, uno de los hombres más poderosos del planeta ironizaba afirmando que se ahogaba de rabia por la frustración que le producía el caso de que fueran a cobrar primas millonarias algunos de los responsables de este caos.

Así que no seré yo quien pida paciencia, ni resignación, sino que como buenos marineros disfrutemos del paisaje y la compañía de la tripulación, que ya se encargará alguien de avisar cuando se divise la tierra de Itaca, el país de Nunca Jamás o las planicies manchegas.

Anónimo dijo...

Hace un rato escuché en los afectos en la noche, decir a un colaborador made in afectos que los hombres tenían menos esperanza de vida debido al cortejo hacia las mujeres... je je je, descojonarme me he descojonao un rato. Explicaba su teoría dando ejemplos como que los hombres morían en accidentes de tráfico al ir a cortejar al nido a sus hembras, a pavonearse en general para ellas y claro, eso desgasta y al ser tantos de ahí esa diferencia en esperanza de vida je je je, me parto, son la leche, que grandes de todo, de boca y demás... Si no conseguimos sacar a estos de ahí, la verdad es que poco valemos... manda hue...

AKELERIOOOOOOOOOO, VEN, TE NECESITAMOS... danos un poco de energía para seguir y no morir de ascopena en el intento.

Anónimo dijo...

Por cierto, anda que no se echa de menos a Juan Carlos para poder recopilar todo esto y al levantarse uno cada día poder echar unas risas de lo más saludables. Juan Carlos S.O.S.

Anónimo dijo...

http://juanandres911.blogspot.com/2009/03/epitafio-de-seikilos-oracion-de.html


Os dejo ésta dirección.

La Grecia Cásica y su Legado.

Me parece un blog precioso.

Hasta luego. Mara

Bea dijo...

Por favor id a prnoticias.es y leed
¿Por qué renunció todo el equipo de RRHH de RTVE.
No tiene desperdicio, al final hay montones de noticias muy interesantes que hay que tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Muy interesante Bea. Aquí ya se ve, que los que cortan el bacalao están haciendo lo que les da la gana. Lo que veo es que RTVE es una olla a presión y la tienen a todo gas......con lo cual explotará por algún lado.

Bea dijo...

Pues este frente que tienen abierto con el blog y la reivindicación de la noche menos pensada lo podían cerrar, uno menos, lo digo porque no vamos a parar, porque es inconcebible que se haya retirado de la programación LNMP y se haya bajado en términos generales la calidad de a radio pública. A ver si los sindicatos de RTVE se suman a nuestra justa reivindicación porque la razón nos asiste, porque luchamos por una causa justa, que para mala programación ya tenemos a las privadas, porque no se puede manejar lo público con estilos que parece que ya estaban desterrados. Ahora más que nunca hay que seguir

Anónimo dijo...

"SI NO LUCHAMOS POR NUESTROS SUEÑOS, OTROS NOS IMPONDRÁN LOS SUYOS" así que se trata de perseverar, insistir en los objetivos que nos han reunido en este blog--> 1º) una radio pública que no dé cabida a lo grosero, zafio, vulgar con la excusa de que hay gente a la que le gustan programas en los cuales lo grotesco tanto en el contenido como en la forma de expresión es su nota identificativa (no los voy a nombrar porque creo que ya se ha hablado de ellos en jornadas anteriores)y 2º) la vuelta de LA NOCHE MENOS PENSADA espacio de indiscutible interés social por sus contenidos, por la forma de expresión cuidada y por el respeto con el que trataba siempre a la audiencia.

Y estos dos objetivos no son simples sueños ni la expresión de la nostalgia de algunos oyentes insomnes, sino DERECHOS de los ciudadanos a los que no estamos dispuestos a renunciar.

Cada vez queda menos para alcanzar la cima. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bea me parece que la página que nos señalas es www.prnoticias.com.
Yo la tengo en favoritos desde que tu la recomendaste en otra ocasión. Voy a leerlo despacito,ahora sólo quería señalar lo que he creido era un error.
Pero sí estoy de acuerdo con Maria cuando dices que puede ser bueno que las cosas estén tan al límite; primero porque ahí no pueden permanecer mucho tiempo y a peor seguro seguro que no se puede ir. Asi que tengo la tentación de pensar como el dicho arabe:"siéntate a la pueta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo" pero...¡no Vicen, no lo recomiendo ni lo voy a hacer yo!, pero es una forma de deciros que siento de verdad que debemos resitir porque es muy evidente quienes son los que estan equivocados.
Otra cosa eso de escribir al ¿defensor? del oyente, a mí me parece bien, si os parece lo hacemos pero yo necesitaría que me dijerais cuál es la dirección.
Pilarhv

Anónimo dijo...

Con mucho gusto Pilarhv, la dirección de la Defensora del Espectador es: defensora@rtve.es
Despáchate a gusto jeje.

Quería decir, que anoche escuché a S.T. hablar sobre el "muro de Facebook". Cuando dije que emulaba las formas del progrma LNMP fue,(entre otras cosas), por ésta expresión. La primera vez que la oí hablar del tal muro, no le oi decir nada de Facebook, por eso fue que crei....que la cosa era....too much...jajaja.

Yo por mi parte voy a pasar de S.T. Me da igual como sea su programa, me da igual que siga teniendo un programa, que se lo monten como quieran en RNE, pero que volvamos a escuchar una noche........esa canción, y esa guitarra anunciando que Manolo y todos los demás, están a punto de darnos las buenas noches.

Lo vamos a conseguir...

Anónimo dijo...

sólo deciros que lo del facebook no viene de Afectos, sino de un oyente de afectos que creo el grupo

asi que ni quieren llamar la atencion de "la generacion facebook" ni nada parecido

un oyente de Afectos

Anónimo dijo...

A mi, francamente Anónimo.....todo eso ya me da lo mismo, como ya he dicho dos comentarios mas arriba.
Me da igual todo. Que el programa de S.T. tenga adeptos o no, que lo haga mejor o peor, que el contenido de su programa sea uno u otro....he decidido que paso.
SI he de reconocer que me fastidia un pelín que con dinero de TODOS se pague a depende qué gente, PERO, pasaría por casi todo, si las cosas volvieran a ser tal como eran hace un año, y no tuvieramos que sentirnos amenazados nunca mas por la desaparición de un programa BUENO, DE CALIDAD, ENTRETENIDO, DIDÁCTICO, MUY DIVERTIDO, INTERACTIVO, SENSIBLE, DESTERNILLANTE, CALIDO, INTELIGENTE...

Poniendo estos calificativos no prentendo hacer la guerra, ni pretendo hacer comparaciones (tales como: el que nos han puesto ahora es mucho peor), porque La Noche Menos Pensada, no se puede comparar con Afectos En La Noche, siendo tan infinitamente opuestos.
A mi entender no es un programa que suponga una amenaza, no puede competir con LNMP. Aunque sea el programa que actualmente está en la parrilla.

Pero entre SER y ESTAR hay diferencias....