APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 10 de mayo de 2009

El alma se serena

Tal y como “nos sugirió” Amparo, me dispongo a comentar el motivo por el cual, nuestro “Querido” programa, por supuesto con todo su contenido, llevaba tan original nombre. En este texto, me voy a lanzar…sin paracaídas, o sea como casi siempre, sin meditar, apenas, lo que voy a exponer. Lo hago en homenaje a la espontaneidad… Por supuesto que el texto, no va a ser anónimo, ya que en todo lo que he participado en el blog he sido SINCERA al cien por cien… ¡Ah! menos en mi nombre, ya que he utilizado una segunda cuenta.

Bueno al grano. Estoy imaginando a todos los integrantes del equipo de Manolo HH rematando los últimos detalles de la estructura del programa. Por supuesto, están con la adrenalina a tope…sólo les falta ¡¡levitar!! De hecho alguno lo hace…pero consiguen bajarlo a tierra…para que colabore como los demás.

Está a punto de comenzar la nueva temporada, han introducido alguna novedad, pero sin alterar en lo básico el formato y el fundamento del nuevo programa.

Manolo HH fiel a su consigna, va a seguir arriesgando con su peculiar estilo, que consiste en permitir TOTAL LIBERTAD de expresión a todos los participantes que entran en directo, y por supuesto también hablarán con absoluta libertad y desparpajo los colaboradores puntuales y habituales que le van a acompañar durante muchas, muchas madrugadas..

Madrugadas…madrugadas, ésta es una palabra con mucho contenido para nuestro protagonista, ya que según se desprende de sus palabras, el difícil horario del programa, ha sido motivo de no poder conciliar como él hubiese deseado, su vida familiar, y también según parece ha influido en su salud.

Según Manolo, los mejores oyentes y la mejor audiencia de la radio están en la noche, “porque quien está escuchando no está tan entretenido en hacer otras cosas. El oyente está atento, interviene y llama”.
Aunque su salud no se lo agradece: “Estoy perdiendo unas cosas. He perdido salud porque el descanso diurno no es lo mismo que el nocturno y en algún momento la vida te puede pasar factura. Puede que estemos ante el fin de una etapa y lo que venga está por venir. He entregado los últimos 10 años de mi vida a este turno”.
Manuel Hernández Hurtado reconoce que está agotado: “Una vez estaba tan cansado que en directo dije: 'Cámbienme de horario'. La gente, en América y España llamó y pidió que no lo hiciera.”

Entrevista mencionada


El alma se serena

La verdad es que no tengo ni idea del porqué del nombre La Noche Menos Pensada.
Pero… ¿podría ser que alguien dijera, “la noche menos pensada te va dar un ataque”? O… “la noche menos pensada nos cierran el chiringuito”, (por lo auténtico que era el programa).
En fin, estoy convencida de que pronto él mismo nos lo aclarará, cuando regrese; PORQUE REGRESARÁ…… La Noche Menos Pensada.


Mara
23 de abril de 2009

75 comentarios:

Javier dijo...

El texto de Mara me ha transportado al mundo de LNMP que lamentablemente va quedando más lejano en el tiempo, esa forma en la que nos ha hecho introducirnos de nuevo en ese estudio imaginando las horas previas al estreno del programa ha sido deliciosa.

La hipótesis de si alguien dijo "La noche menos pensada nos cierran el chiringuito", como dicen los italianos "Si non e vero e ben trovato", es decir si no es verdad está bien traído. Recuerdo cómo durante las madrugadas de la semana de "pasión" tras recibir la mala noticia un oyente llamó comentando que el milagro era que un programa tan genial hubiera resistido tanto tiempo. En un principio a mí esto me pareció una exageración, sin embargo según pasa el tiempo y los minutos de radio mediocre van pasando resulta más cierto.

Hoy Pepa Fdez ha realizado una entrevista a Luis del Olmo en el "Museo de la radio" (ubicado en pueblo de nuestros queridos amigos Vicen y Cris: Ponferrada), en un momento determinado comentó la cantidad de tiempo y dinero que ha perdido tratando de levantar una emisora de su propiedad, por lo duro que le pareció en su momento ver cómo a la mayoría de los mejores profesionales de la radio un mal día les había llegado el jefazo de turno y les había dicho "mañana no vuelvas", cuando aún guardaban en sus gargantas miles de horas de buena radio. Parece que el señor Del Olmo ha conseguido rebelarse ante esta situación y por el momento sigue a pie de micrófono en Punto radio, dando sopas con onda a mucho bien peinado que a esas horas aburre al personal.

En fin, olé las maneras de Manolo HH a quien viendo el panorama parece increíble que le dejasen tener el chiringuito abierto durante tantas y tantas noche de risas, de cultura, de mandangas, ciencia y emoción. seguro que encontrará la forma de reabrirlo.

Bea dijo...

Mara muchísimas gracias por esa participación tan activa, buscando información buena para el blog, tus enlaces son muchas veces impagables, gracias por el ánim que nos transmites a veces, por tus reflexiones.......y en fin, por todo el apoyo en esta esperanza activa.
Es un serte tener aquí a gente como tu y claro no me olvido de Itziar, Graciela, Pilar hv, Kris.........y tanta gente que nos ayuda a seguir adelante.
Gracias a ti y a todos

salvemoslanochemenospensada dijo...

En primer lugar agradecer a Mara,seguramente campeona mundial de participación en este foro su aportación para la sección principal. Tu apoyo, tu perseverancia y tu aportación de documentación hace tiempo que es un pilar para mantener esta iniciativa.

Como sabéis este blog no tiene un carácter individual,sino que pretende ser un lugar de encuentro, debate y reivindicación coral, por eso reiteramos nuestro llamamiento a que siguiendo el ejemplo enviéis vuestros textos.

Agradecimiento también a tantos otros que han invertido parte de su tiempo en redactar contenidos que muy pronto se verán publicados.

Itziar dijo...

LA NOCHE MENOS PENSADA, LA NOCHE MENOS PENSADA... nos fue arrebatado el día menos pensado por el tipo menos pensado en tiempos del gobierno menos pensado porque estimulaba el pensamiento y el espíritu crítico. Ahora estamos expectantes por si el día menos pensado por obra de algún menos pensado devuelven a LA NOCHE MENOS PENSADA su espacio, su lugar... y cumple así el objetivo que lo hacía diferente y querido por tantos/as oyentes menos pensantes. Porque ¡quién hubiera pensado que gente tan menos pensada como la que acudimos a este blog nos mantengamos unidas, con esperanza "activa"!

GRACIAS A TODOS Y HOY ESPECIALMENTE A MARA POR SU PRESENCIA SIEMPRE ACTIVA Y GENEROSA.

Amparo dijo...

Mara, muchas gracias por por estar siempre tan dispuesta a colaborar y seguir adelante, aportando escritos, fotos, ideas y ánimo en todo momento.

Todo lo que escribamos en esta serie de artículos sobre por qué La noche menos pensada se llamaba así, son hipótesis, pero nos van a servir para hacer de nuevo un esfuerzo y recordar esas noches maravillosas. También nos ayudarán a descubrir ante los demás un poco de nosotros mismos.

Es posible que ocurriera, que más de una vez se dijera que "la noche menos pensada", el programa podría desaparecer, ya que las personas que colaboraban y los oyentes que participaban eran incómodos: incómodos por su capacidad para reflexionar sobre las cosas y cuestionarlas; por decir lo que pensaban y decirlo bien y por tener tiempo para decirlo. Y por la voracidad de algunos para hacer, sin reparar en males, lo más conveniente para su propia escalada de influencia.

Amparo dijo...

UNA NOTICIA ACERCA DE MANOLO HH.Graciela "peinó" la red y encontró dos artículos sobre una actividad que recientemente ha llevado a cabo Manolo HH. ¡Muchas gracias Graciela!

Mara nos ha dado su bendición para poner estas noticias junto a su artículo, con lo cual, entre las dos entrevistas a Manolo HH que aporta Mara y las noticias que aporta Graciela, hoy tenemos aquí un día especialmente dedicado a él.

Manolo HH pronuncia pregón (1)-El comercio digital.comManolo HH pronuncia pregón (2)-LNE.ES

Amparo dijo...

Yo también he escuchado esta mañana al señor Del Olmo. Y me he alegrado tanto de poder oir a un profesional de su talla...Yo valoro en él, especialmente, toda su experiencia y su forma de "decir", de hablar: una voz extraordinaria sí, pero también un exquisito cuidado de la palabra. Ninguna concesión a vulgarizar el idioma (cosa que hoy está tan de moda) y, sin embargo, tan interesante, tan entretenido.

mara dijo...

Hola a toda/os ¡¡¡

También yo he escuchado a Luis del Olmo, !!! vaya tío, cómo se conoce el percal ¡¡¡ Hace mucho que se las veía venir. Todo un personaje, o....Animal de Radio.!! CHAPEAU ¡¡.

Amparo , el otro día también tuve que quitar " Abierto hasta las dos", pero lo volví a poner a última hora..y me eché unas buenas risas. No hay que desperdiciar ningúna ocasión que se presente para reir, ya que es un gran PLACER y !! GRATIS ¡¡.

Gracias por vuestras agradables palabras.

Os dejo un enlace a un vídeo que he encontrado, a mí me ha sorprendido agradablemente.

Buenas noches. Mara

Diez minutos con Souvirón

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Mara, no imaginas cuáno agradezco un texto tan ameno y tan espontáeo a estas alturas del camino, se agradece. Chapeau a tí.

pilarhv dijo...

Mara, no quiero salir al trabajo sin darte las gracias. Gracias por tú importante dedicación y por compartir con los demás "sintientes" los frutos de tu abnegación y entrega.
Eres un ejemplo a seguir, pero pones el listó ¡ tan alto...!
Gracias, gracias y hasta luego
Pilarhv

pilarhv dijo...

Graciela ¡gracias también a tí!
Veo que haces la tarea ¡gracias!.No me extraña que Amparo me suspenda sin remisión.
Besos Pilarhv

Amparo dijo...

Me estoy convirtiendo en "rosaventera" y, anoche, una noticia que dieron en el programa, cuando ya casi me estaba durmiendo, me hizo pegar un salto en la cama: ha fallecido ANTONIO JOSÉ ALÉS.

Hacía mucho que no sabía de él, pero recibir ayer la noticia de su fallecimiento fue confirmar que una persona importante se había ido de mi vida.

A Antonio José Alés le debo mi afición a la radio. A él le debo que, desde que soy una niña, me haya quedado madrugadas y más madrugadas despierta hasta el amanecer. Y, si hoy estoy aquí, pienso que es por esa maestría con la que él me supo ganar para usuaria de este medio.

Le debo muchas horas de compañía y disfrute. Si me lo permitís, intentaré hacerle un homenaje próximamente desde aquí.

Siempre le recordaremos y seremos deudores de su trabajo.

Un extracto del programa Medianoche

mara dijo...

Nó tenía el gusto de conocer a A.José Alés, escucharé los Audios que hay en la red, y yá estoy esperando ése homenaje, Amparo.

Al ver el tipo de trabajo y temas que trataba éste periodista, me ha traido a la memoria a otra periodista " deliciosa", que trataba temas emocionales, espirituales, esotéricos..etc y también la quitaron de un PLUMAZO,
Se rodeaba de gente interesante y seria ( en mi opinión), también el programa era de madrugada.

El programa se llamaba " Noche de Sol", En Efe Radio y ella es
Mary Sol Olba.

La conoce alguien ?? Y sabeis algo de ella ?

Me encantaría tener noticias suyas.

Hasta luego. Mara

mara dijo...

Pilar Guapa !!! Ya te vale, que yo sepa aquí no hay ningún listón, ya que no hay competición.

Te aseguro que de la labor que hago, la más beneficiada soy yo.
Estoy aprendiendo un montón con todos vosotros.

Se dá la circunstancia de que en éste momento tengo tiempo y ganas de hacer cosas nuevas , y el blog me ha venido de cine.Estoy motivada y encantada, Éso es todo.

Un beso. Mara

pilarhv dijo...

Siento mucho Amparo, la pérdida de una persona importante para tí, permanecerá en tu recuerdo junto con otros cálidos recuerdos de la infancia; siempre podrás evocarlo, y seguro que lo harás con fecuencia, puesto que le has atribuído el poder de estar vinculado a tus recuerdos infantiles.
Yo al leer su nombre pensé que lo conocía sseguro, pero al ir al audio, no lo recuerdo ¡ no lo pude disfrutar!
Javier yo también oí, como tú y Bea a Luis del Olmo, desde luego no se le puede negar el ser uno de los grandes en la radio; también me acordé de Manolo HH y nuestro programa, cuando explicó el porqué adquirió algunas cadenas de radio: al ver como profesionales de altura como José Luis Peker y Joaquin Soler Serrano, fueron dspedidos sin ningún miramiento.
Parece ser que es una práctica antigua en la radio...¡ quien lo iba a pensar !

Yo también el nombre de nuestro programa lo he vinculado con una expresión que utilizaba mi madre cuando yo era niña, daba mucha lata y ella quería mostrar su enfado y desesperación en grado máximo; nos decía a mi hermano y a mí " el dia menos pensado cojo la maleta y...."
Supongo que aunque era una amenaza sin el menor viso de llegar a cumplirse nunca, los puntos suspensivos me permitía imaginar que "el dia menos pensado" era un día especial, en el que podría ocurrir cualquier cosa buena y desaparecería lo que molestaba. Lo cierto es que la expresión se convirtió con el tiempo en una frase graciosa con que bromeabamos con mi madre, siendo nosotros( ya mayores ) los que empezabamos la frase diciendo, porque mamá verdad que "el dia menos pensado..."y ella se reía diciendo sí, sí, bromead que ya veréis...
Conclusión: la noche menos pensada es aquella noche en la que sin que yo sepa muy bien que va a pasar....seguro, seguro, que es mejor de lo que yo nunca hubiera podido imaginar.
Como así ha sido hasta que nos la quitaron.Pilarhv

vicen-Ponferrada dijo...

Mira que me cae mal el traidor Óscar López, el sustituo, pero... Ahora mismo estoy oyendo los AEN y no está la Tarragona, está el ñoñín de Óscar y no mola demasiado, pero se lleva. Jamás creí que diría algo asi, se ve que ando necesitado, para mi esto demuestra lo mala que es la Tarragona y el sinsentido de su puesto. Maldita impostora, maldita imposición, que vuelva HH yá.

Amparo dijo...

Hoy se ha ido Antonio Vega. Nos has dejado solos demasiado pronto. Amigo, compañero.

Antonio Vega

mara dijo...

Hola ¡¡¡

Como ya os comenté el otro día,el fútbol "no me dice nada", no obstante no me importa contagiarme de ambiente eufórico-festivo, que se está viviendo éstos días ...

En ETB, están emitiendo diferentes momentos de episodios " gloriosos" del Athetic.

Me dá qué pensar, el ver a tanta gente Unida con la misma intención y en la misma dirección...y cómo la alegría individual..amplificada por la compañía de tantos , se convierte en una vibrante emoción.

Ésa parte ES, la que me gusta del fútbol, osea la festiva.

En resumen, que lo que quiero es poneros una cosita de himnos,( tranquilo Javier, que es en plan Naïf ). La versión Metalera, es mucho más marchosa, pero nó procede.

También me pregunto si en LNMP, hablarían de fútbol ( no lo recuerdo).

En fin que gane el mejor....bueno el Athetic, que así tengo la alegría más cerca.
Hasta luego. Mara

Himno RojilloHimno Culé

Bea dijo...

Vicen sigue siendo de pena, patético, babeante y baboso.

Acabo de ver lo de Antonio Vega, una pena; por favor que alguien ponga un enlace con La chica de ayer

Anónimo dijo...

Como la vida misma, se mezclan los comentarios tristes con lo jocosos.

Mara
La chica de ayer

pilarhv dijo...

Amparo vuelves a tener otra mala noticia ¡lo siento!, todos sentimos el desenlace de Manolo Vega, pero se nota que tú lo has vivido con más proximidad.
Yo recuerdo oirlo cuando lo ponian mis hijos, me gustaba, pero seguramente en esa época yo estaba más volcada en otros menesteres, porque del tema musical no tengo conciencia.
Hace un rato que hablaba con uno de mis hijos que esta en Slovenia de Erasmus y también estaba impresionado; al parecer despues de haber dejado de oirlo durante unos años llevaba dos o tres semanas que lo oía permanentmente. Así que al leer hoy en el periódico su fallecimiento le ha impresionado muchisimo.
Así que hoy es a Amparo a quien le envió un muy fuerte abrazo.
Pilarhv

Amparo dijo...

¡Buenos días!

Muchas gracias Mara y Pilar por vuestros ánimos. ¡Un abrazo!

Bea dijo...

Gracias Mara por haber puesto el enlace de la chica de ayer, y a AMparo por su canción, en todos los informativos y cadenas de radio hicieron homenajs a Antonio Vega y pusieron canciones preciosas

Amparo dijo...

Mara, desde ayer, las calles de Valencia están llenas de personas que vienen de tu tierra para asistir al partido. Los identificas porque todos van de rojo y blanco.

Hace años, en una final de ésas importantes, me acerqué al campo del Valencia por curiosidad, para saber de qué demonios iba esto del fútbol. Cuando llegué, todo el mundo estaba ya dentro del campo. Yo no entré, pero fue curioso sentir "la emoción". En esas, todos entonaban una canción o gritaban algo a la vez. Pues, como decía, la emoción era contagiosa; se podía sentir la influencia, físicamente incluso.

Esto me lleva a la reflexión de que el contagio de las emociones es algo bastante sencillo de que ocurra, lo cual puede ser positivo, pero también muchas veces negativo. Creo que no iba desencaminado aquel autor que hizo los primeros estudios sobre "las masas".

En consecuencia, está bien dejarse contagiar de vez en cuando por una emoción colectiva, pero es importantísimo no perder de vista el hecho de que la singularidad de cada uno y el criterio propio debe prevalecer. En cualquier caso, todo llevado al extremo es negativo. La primacía de la individualidad nos hace insolidarios, pero la anulación de la misma nos puede llevar a acatar sinsentidos.

En fin, como siempre, en búsqueda del equilibrio. La educación crítica (de criterio) es imprescindible. Así que continuaremos luchando porque vuelva La noche menos pensada.

Amparo dijo...

Importante: creo que he encontrado algo para los noctámbulos por obligación y para los de vocación.

Hace unos días leí un artículo acerca de un programa llamado Cinco Lunas, que se emite de madrugada en Punto Radio y que lleva varios años en antena. Así que anoche (estoy en periodo noctámbulo yo también)me decidí a investigar.

Como estaba trabajando en el ordenador, me conecté a la web de Punto Radio y escuché el programa.

A ver, no es La noche menos pensada, no tiene nada que ver. Según lo que oí ayer, cogen un tema y durante toda la noche lo desarrollan en clave de entretenimiento y humor. Y la verdad es que me gustó.

Precisamente anoche, el programa iba, tal como os lo digo, sobre records en las relaciones sexuales: que si cuánto tiempo, que si cuántas veces...Pero es que el programa está bien llevado. La persona que lo presenta (y quizá también directora)me pareció buena profesional: no cortaba a los oyentes (interviniero muchos), incluso con los oyentes de actitud más surrealista tenía paciencia y educación; la chica se expresa muy bien y no es nada pedante. En fin que, siendo ambos programas de entretenimiento, entre Afectos en la noche y éste hay una distancia abismal. Cinco lunas se lleva bien, mientras Afectos es insoportable. Yo creo que los de Afectos, sobre todo en su parte con Túñón, han querido imitar a este programa. Pero a Tuñón le queda muy grande y muy vulgar.

Cinco Lunas, a pesar de que el tema daba para ello, no se me hizo para nada vulgar, y eso que, como ya he dicho, "tela" con algunos oyentes. Tampoco se me hizo extridente, aunque prefiero mucho más la serenidad de La noche.

Mientras vuelve La noche menos pensada, esta es una opción que me parece aceptable, aunque no sea lo que preferimos.

Perdón, no lo he dicho, la conductora de este programa es Rosa García Caro.

Cinco lunas en Punto Radio

Bea dijo...

Hablando del criterio y de lo que plantea Amparo, os dejo la defiición de cultura de la Unesco, por di slguien de la radio le lee, vaya a ser que no se ha enterado todavía, desde luego Afectos no ayuda para que la cultura se instale en esa parte de la sociedad que oye radio por la noche


La UNESCO, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
(UNESCO, 1982: Declaración de México)

mara dijo...

Bea , la definición sobre la cultura es "PERFECTA", lástima que a tantos poderosos nó les interese que se vaya haciendo realidad.

No obstante también hay una gran masa " SILENCIOSA" que cada vez vé la manipulación con más claridad, y vá actuando en consecuencia......ahora que lo pienso ,todo existe , porque existe su opuesto, es decir es inevitable que exista la incultura ya que la cultura es el reverso de ésa moneda.....una existe porque existe la otra........y con todo igual....
Voy a pensar un poco. Mara

mara dijo...

Amparo , gracias por haber investigado el Dial Nocturno, voy a sintonizar hoy mismo con el programa "cinco lunas" .

La verdad es que por las noches estoy bastante desesperada con el tema de la Radio, no encuentro mas que música y tonterias música y tonterias...

Ya me he apuntado las frecuencias
y sintonizaré la que mejor se escuche

Por si a alguien le interesa.
SS 106.2--Bilbao 103.7--Vitoria 105.6

Sobre el tema del futbol , estoy de acuerdo contigo, los extremos nos hacen perder el Norte.
El equilibrio es la respuesta a todo.

Sin ningun temor a ser abducida pienso disfrutar de lo que haya para disfrutar , ésta noche.

!Qué curioso¡ Me contagio de la alegria ..pero cuando están cabreados , no me influye.

Tengo la esperanza de encontrarme cuaquier día con los podcast auténticos de LNMP CON MHH,casi todos los dias me doy una vuelta por los dominios de RNE, qué ingenua ¿ Verdad ?

Hasta luego. Mara

Bea dijo...

Varias cositas

1.- la frase está genial pero es de la UNESCO, que coincide con el interés de promocionar la cultura en los medios públicos, pero como ahora está muy de moda eso de que no coincida la teoría con la práctica, pues así va el mundo.

2.- Como ya sabéis que yo soy inasequible al desaliento y positiva a más no poder espero oir a Manolo HH en la radio, porque ha demostrado durante 12 años ser un profesional como la copa de un pino y no ha habido programa que le supere

3.- Espero que vuelva porque nosotros nos lo merecemos, casi 9 meses aquí y lo que queda hasta conseguir nuestro objetivo, fuimos los primeros pero ahora le llueven protestas, blogs, plataformas, prensa en contra etc…… contra la gestión de la Corporación ayudada por el poder y parece que otros individuos que están haciendo que la situación de la radio sea insostenible y su calidad haya bajado a niveles insospechados.

4.- En esa falta de respeto a las minorías, la actitud de insolidaridad de los grupos políticos no tiene nombre, si os habéis fijado en el debate sobre el estado de ayer y hoy se pone de manifiesto su actitud ante las minorías. Ayer estaba el Congreso a rebosar por el duelo PP-PSOE y hoy bastante vacío porque parece que a las señorías de 10.000.000 de votos no les interesan las inquietudes de los representantes de las minorías (de las que ellos no les interesan, porque ayer si oyeron a los representantes de Cataluña y Euskadi) y claro así va el país

5.- Si estos son nuestros representantes, que además nombran o eligen a gestores de medios públicos que tampoco atienden, en este caso a los oyentes, lo repito de nuevo: se puede cambiar el voto

Itziar dijo...

Para Bea:
Suscribo totalmente las valoraciones que manifiestas especialmente en tu último comentario de hoy. Y como bien dices ¡así nos va! Pero yo también creo que esta minoría (de muchas e importantes firmas) alcanzará cumbre con la vuelta de LNMP.

Para Amparo:
Gracias por tu información acerca del programa "Cinco lunas". También yo me situaré en esa parte del dial y trataré de ver la parte amable lo cual no he podido conseguir con AEN cuyas voces, ruidos, grititos..., me producen algo así como una sensación de malestar propio de una urticaria ¡¡!!¿¿??

Para Mara: Muy bien por lo de los himnos aunque yo hoy lo tengo de continuo pues en mi pueblo entre los cohetes que ya han empezado a oirse a mediodía y el himno y los gritos de "Gora Athletic geurea" (Viva nuestro Athletic)que no cesan, estamos en soflama permanente. Es una especie de catarsis de la que nadie puede escapar. Y, además, tratándose del Athletic, no me apetece escapar. Son muchos los hilos interiores y ocultos que hoy se están moviendo dentro de mí. Es difícil de explicar. Esta fiesta seduce, abduce y si quieres que te diga la verdad, cuando pierde el Athletic sí que sufro un poco.

...///...

Veremos lo que nos depara la suerte. Yo creo, quiero creer que vamos a ganar. Porque los leones.... Y si no se puede, nos conformaremos con haber llegado hasta donde estamos.

...///...

Me gustaba mucho la canción de "La chica de ayer" aunque no sabía quién era Antonio Vega. Desde ayer, sé algo más. Y me ha dado pena que se fuera así, tan pronto, tan joven.


En fin, que voy a empezar a preparar la maleta pues mañana salgo para tierras asturianas y gallegas a pasar unos días. No sé si podré conectar con el blog. Pero a mi vuelta (el día 24), lo primero que haré será acudir al blog y seguro que disfrutaré con todas vuestras intervenciones: Javier, Pilar, Vicen, José LuisLondon?, Kris?, Graciela? Me gusta leeros, sentiros...


Besos y ¡que gane el Athletic!

vicen-Ponferrada dijo...

Hola chicas !!!... estoy como una moto, antes de la batalla la tensión siempre es fuerte y emociona. A ver, yo soy culé, pero muy culé (nunca perico como la Silvi, hasta en eso es un pestiño la tía), de los qe lloran, de pena y de alegría por mi equipo y mis jugadores. Jamás antes de una final había tenido el sentimiento que hoy tengo, me gstaría que ganasen los dos, mas no puede ser. Admiro enormemente a los equipos vascos en general, y a Euskal Herria en particular, y por ello me siento como me siento. Nunca antes había vivido una final entre ambos bandos, salvo la del ¿84? que no recuerdo demasiado bien por la edad que tenía entonces, y por eso esta expeiencia, de entrada, es agridulce. Si gano será la hostia, si pierdo, me alegraré por todos los vascos en general y por vosotras en particular, como ates je je je... Suerte y a disfrutar. Una cosa más, la que le puede caer (sin violencia y a modo de sonata) hoy al rey de España, sí, ese personaje tan, tan, pintoresco y que pinta tan poco, yo aún no se para que sirve ni el sentido de su existencia (eso ya es otra historia), puede ser de órdago je je je... Agur y... gora Athelic eta visca Barça !!!.

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

Lo que menos tengo en estos momentos es el alma serena, es increíble la cantidad de gente del Athletics (Lo he escrito mal?)
8-[ ¡lo siento! Pero es que Valencia está, ahora mismo, más llena de gente de Bilbao que de Valencianos!!!!!

Debo decir que esto del fútbol me apasiona y entiendo perfectamente a los que están rogando, (Como Vincen-P), ya que en Argentina este deporte se vive, como saben, de una forma muyyy especial, sobre todo en épocas de crisis económicas, es que cuando gana nuestro color, es como, por unos momentos, sentirse un Ganador,(Aunque los goles los haya hecho otro...)Jejee!

A todos aquellos que están en esta hermosa ciudad, sean del "color" que sean: ¡¡¡Bienvenidos!
Y...¡QUE GANE EL MEJOR!!!

Maravillosos los enlaces que han colgado, aunque alguno sea "in memorian", Estoy segura que se lo merecía!!! Un beso de consuelo a las fans...

Tengo un montón de cosas que hacer, solo... no pude resistir la tentación de entrar y contarles algo, después de leeros, ¡por supuesto!
Salud!

vicen-Ponferrada dijo...

El programa que dice Amparo está bien, creo que se puede escuchar. No engaña a nadie, da lo que ofrece, sin doble moral ni historias. No como otros que van de tal y luego son lo puto peor. Yo, como buen búho que soy al que le gusta más vivir de nche que aun tonto un lápiz, estiro la madrugada todo lo que puedo. He descubierto un programa en la Ser que me empieza a gustar mucho, ''el si amanece nos vamos'' de 4 a 6. Está de lujo, la primera hora es un preguntas y respuestas de cualquier cosa que responden los oyentes, y también un juego de detectives en el que los oyentes mandan por correo electrónico historias que estos mismos resuelven en antena. Lo dirige un tío, creo que se llama Roberto Sánchez, que lo hace muy bien. La segund hora es siempre una parodia de personajes por todos conocidos, yo me parto. Hay un buen rollo que se nota y se transmite, se lo pasan bien los oyentes y los que realizan el programa, se rien un montón juntos, y nadie se ríe de nadie como en el pestiño Afectos en la noche/matinales, que vienen a ser lo mismo. La verdad es que la diferencia entre unos y otros es abismal. Otra cosa, aquí al chaval de los matinales no le solemos dar palos y mira que se los merece. Pués yo le voy a atizar, es un auténtico gilipollas que se ríe de los pobres diablos que entran en su programa. Es todo un valiente, menudo artista.

vicen-Ponferrada dijo...

Graciea, ¿de Boca o River? je je je... dale...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mamen después del exprograma "LA NOCHE MENOS PENSADA" con Manolo H.H. y Equipazo, para mi el mejor progtrama de todas las radios, desde que la radio es radio, programa de Rne1 emitidos 1/4 de la madrugada, lleno de cultura en todas sus lineas, literatura, música: con los grandísimos invitados como en todo, en este caso por ej. Fernando Argenta de Clásico populares, Jose Ramón Pardo pop-rock, astronomía con el profesor Benjamín Montesinos Comino, Medicina en todas las ramas: dolor con la Dra. Eraso, Dr. Ramiro con medicina tradicional y derivadas, migrañas, Omeopatía etc. teatro, Dr. subirón hablándonos de la gran Grecia y un muro virtual, cargadísimos de chistorreos, frases machadianas y un larguísimo etc. Eso era cultura y la farmacia completa, con toda clase de pildoras sin efectos secundarios, una de las culpable la subdiretora Carmenchu, donde estés un besazo por todo lo que nos has hecho disfrutar y reir "mucho". Ahora el único programa que me engancha en Rne1 es este, genial variedades a tutiplén y el dia a dia, con una profesionalidad y un salero ole, ole y olé. Saludos Paloma.

Anónimo dijo...

La Noche Menos Pensada, no se lo pensó quien lo quitó, el porqué no lo sé, ni lo sabré por quien fué, pero mis pensamientos no me los puede quitar, ahí están las causas que jamás podrán justificar, oí era por salvar la salud de quien jamas debieron quitar, su salud a prueba de bomba estaba ya, como en los últimos programas oimos que nadie ni nada lo tumbará al mejor guionista, divulgador, siempre con su grtandísimo honor, trayéndonos lo mejor de la cultura, arte, alegrías a raudales, lo que jamás ha habido ni habrá, en el libro de guiness escrito está, de la radio Nacional y no del mandatario que ahora está que dudo si algún programa llegó a escuchar, si lo hubiese hecho, ahora no estaríamos tocando suelo, sino techo. Saludos de uno de tantos "pacientes" que tenemos el sudor en la frente, por encontrarnos impotentes, por no poder escuchar el mejor programa para cualquier oyente de 1/4 de lunes a vientes. Pedro, 53 años y esperando siempre, la hora que perdura en mi mente, 1ª de la madrugada, para la NOCHE MENOS PENSADA.

Itziar dijo...

Vicen: Entiendo y me alegra que estés así como "con el corazón partío" pero mirando bien la situación, yo le pediría al Barça que no fuera tan ambicioso porque tiene por ahí otros dos frentes abiertos con grandes posibilidades de éxito y de trofeo. Y en uno de ellos no creo que quepan dudas de quién va a ganar creo que es ¿la liga? Esto es aprendizaje. Si mi madre me oyera..., no se lo creería pero entre mis dos hijos y mi marido.... no me queda otra salida.

Pues bien, a ver qué podemos decir a partir de las doce o algo más de esta madrugada. Aunque como os dije hace unos días, en Bilbao tenemos ya preparada la gabarra para que el Athletic se pasee por la ría. ¡Qué espectáculo! Recuerdo que en el 84 se suspendieron hasta las clases para que todos puediéramos acudir al evento.

mara dijo...

Perdón..perdón...Javier, nó me puedo resistir.

Ésto es sólo para los futbolero/as.

En especial para Vicen.. ya que le siento motivado a tope.

Catalanes..Vascos..el rey..no sé nó sé..

Ponerlo a todo volumen

Graciela dijo...

¡Qué buenos escritos nos han dejado Paloma y Pedro! Pero no han firmado!!!!
Vincen... Ni de Boca ni de River, del Club Talleres de Córdoba, ¡porrr supuesssto!!!

De allí salieron Kempes y el "piojo" Lopez, ¿Te suenan?

El orden de prioridades sería.
Primero: La Celeste y Blanca, Segundo: La Roja y Amarilla,(Obvio!), luego Talleres y, El Valencia...aunque esté de bajón :-(

Ahora si, me voy.

Pero antes quiero invitar a Paloma y Pedro que "pinchen la pluma" y firmen el manifiesto, ¡Que ya llevamos 1801 firmas!!

vicen-Ponferrada dijo...

Claro que me suenan, Graciela. He mamado este deporte desde pequeño, lo he jugado, lo han jugado en mi familia. Aupa el Club Talleres de Córdoba !!!.

Mara, pedazo de himno, que caña. que rujan los leones.

Itziar, si pudiesemos dividirla estaría bien, pero como no se puede... que gane el mejor. La verdad es que somos aficiones hermanas por sobrados motivos.

Que empiece el espectáculo... y que viva La noche menos pesada.

Hasta luego... estoy acojonao argrgrgrg...

vicen-Ponferrada dijo...

Televisión Española MANIPULADORA. No han puesto las imágenes del himno... menudas manos en las que está RTVE, MANIPULADORES.+

Amparo dijo...

Pues ya veo que el blog ha sido "tomado" por los aficionados al fútbol. Bueno, es el blog de todos, así que los que están de fiesta, pues eso, que están de fiesta :)

Lo malo es que, por lo que ya estoy viendo, al final de la noche unos estaréis contentos y otros no. En fin, son las cosas del fútbol :(

Supongo que también eso lo interesante, la alternancia de emociones.

Amparo dijo...

¡¡Bienvenidos Paloma y Pedro!!

Muchas gracias por colaborar con vuestros comentarios y seguir animándonos a todos a continuar.

Paloma, me imagino que te refieres a Mamen Asencio, ¿es así?

Pedro, no quiero que pase desapercibido tu esfuerzo al habernos dejado en forma de poesía tus sentimientos acerca de La noche menos pensada. Gracias de nuevo.

Ah, y lo que dice Graciela, si no habéis firmado, firmad por favor.

Confiamos en seguir encontrandoos por aquí. ¡¡Saludos!!

mara dijo...

¡!!ENHORABUENA ¡¡¡ los culés han ganado en juego y goles, y los rojillos en afición
buen rollo y en cantera.

!ZORIONAK¡

Buenas noches. Mara

Amparo dijo...

¿Qué ha pasado con el Rey, con el himno...? ¡Con todo! En cuanto he llegado a casa me han venido enseguida a decir que si RTVE esto, que si RTVE lo otro...que si están televisando el partido desde lejos...en fin, que no sé que pasa.

Amparo dijo...

Ah, si escucháis Cinco lunas, comentad a ver qué os parece.

Thank's (esto en homenaje a London).

Itziar dijo...

Y ganó el mejor. Felicidades.

Se pone fin así al paréntesis que ha sembrado el fervor de una afición entregada.

Bea dijo...

Pues Amparo ha pasado que al principio del partido no dieron el himno nacional y conectaron con el País Vasco, en el descando como tuvieron tdo tipo de críticas en blogs de distintos periódicos y en otras televisiones lo pusieron en el descanso, pero no pusieron los abucheos de !fuera! !fuera! de un número importantísimo de personas que estaan en el campo. La Ser dijo que era el mayor abucheo y otras personas que habían gritado el 50% aproximadamente. Interpretación personal: Manipulación la primera vez y cuando lo quisieron arreglar manipulación la segunda porque dieron fueza al himno y no se oían ls gritos.
A continuación en una cadena de televisión hicieron la siguiente pregunta
¿Debe ser cesado por omitir el himno el director de RTVE?

63,6 % SI 36,4 & NO

Yo creo que debe de dimitir por eso y por muchas más cosas

Itziar dijo...

¡Bienvenidos y bienhallados Paloma y Pedro! Resulta emocionante leer en palabras de otros la descripción de tantos sentimientos y experiencias que generaba LNMP.

mara dijo...

Pasada la "Borrachera" futbolera, vuelvo.

Yo también quiero dar la bienvenida a la nueva Savia que nos acompaña hoy en el Blog.

Paloma y Pedro,bienvenidos a éste rincón de inconformistas..que representan a muchos más, que conocen nuestra lucha y a otros que nó la conocen ,pero estoy segura que la apoyan.....

Ya sabeis..clikar en la pluma y echar una firmita , que nó falta casi nada para las 1800.

Espero volver a leeros pronto.

Un saludo. Mara

vicen-Ponferrada dijo...

Mara, Itziar... ¡¡¡Gora Athletic!!!. Luego os leo, ahora me voy a tirar a una fuente y a celebrar.

LUIS FERNÁNDEZ DIMISIÓN... CENSURADOR POCA VERGÜENZA.

Amparo dijo...

Estoy escuchando Onda Cero, y ahora están hablando sobre el tema del himno.

A ver, entoces, que no han retransmitido el momento del himno de España y, según entiendo, para no molestar a los nacionalismos del País Vasco y Catalunya. ¿Es esto? ¿O ha sido para no mostrar los silbidos y abucheos?

Dicen aquí que lamentable la realización de RTVE: que nos han sacado a los reyes cuando salían en directo, que no se ha visto el himno en directo. Que luego se han emitido ambas cosas en diferido, "retocadas" y con disculpas.

Que malas las repeticiones de las jugadas que se han ofrecido. Que ha habido un corte de mangas y que no se ha enseñado. Que los comentaristas de RTVE, incluso, han dicho que "sería interesante poder ver algo más de información". Que este periodista que habla, que quiere mucho a RTVE, pero que la retransmisión ha sido como una de los años sesenta.

Y ahora dicen que EFE envía un comunicado de disculpas de RTVE, diciendo que lo del himno ha sido un debido a un error humano.

Dicen que las imágenes en diferido han sido claramente manipuladas. Y que RTVE está destinada a ser un espejo de la realidad y que lo que no pueden es convertirse en más papistas que el Papa.

Todo esto es lo que he ido anotando sobre la marcha, conforme lo iban diciendo en Onda Cero.

Amparo dijo...

Y yo digo, ¿esto qué clase de RTVE pública es? ¿O acaso es que no es pública y en realidad es de cada ideología que esté en el poder?

Luis Fernández, dimita ya junto con su equipo directivo, hombre. Vamos a ahorrarnos disgustos.

Bea dijo...

Tal cual Amparo, lo estan criticando en todas las emisoras, dijeron en una que el presidente del Barça dijo estos dos "países" que jugamos hoy........
Lo de RTVE penoso, una conexión no se improvisa, y bajar los abucheos del público para querer "enmendar" lo que hicieron eso desde mi punto de vista es censura, que parece que se da como en los mejores tiempos del franquismo.
Y ya habrás leído los resultados de la encuesta que hicieron en una cadena de televisión.
Esta manipulación es la comidilla de todos los programas de radio y de algún blog de prensa de periódicos bastante defensores del partido gobernante, vamos que nos son de la derecha. a mi todo esto me está empezando a recordar el famoso CCOO por el que denunciaron en su tiempo, ya o recuerdo si a Urdaci o a la tele.

Bea dijo...

!Ah! por cierto yo me sumo al 63,6 % de la encuesta que dice que Luis Fernádez debe de ser cesado

vicen-Ponferrada dijo...

Bufff, menudo año que llevo. En fín, vamos a la faena y a intentar desenmascarar a estos Corleone que llevan la pública. Esto lo he sacado de Marca, está toda la red de uñas y con el grito en el cielo por esto. Estos tíos se creen que somos tontos, que nos la dan de calquier manera. La verdad es que nos tienen poco respeto, al ciudadano, y nos creen inferiores. Que pitasen el himno o no, cada cual con sus sentimientos, pero la MANIPULACIÓN que se ha hecho es de vergüenza, para mostrarla al mundo entero. Tan poca vergüenza como que no se han cortado en hacerlo en la mismísisma cara de todo el mundo ¿están locos o simplemente son unos suicidas?, MANIPULADORES. Estos que tanto han criticado la censura a lo largo de los años y fijaros en lo que se han convertido... Brutus, ¿tu tambien hijo mio?.



Artículo en el diario Marca, más abajo os pongo el enlace para que veáis el video y lo perso que son estos perso. Mara, pon el enlace si puedes que yo no se. Eskerrik asko:

TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos
Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.

En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.

Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.

http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/copa_rey/1242245816.html


... alucinante, digno del más fascista entre los fascistas. Voy a aaprovechar la actualidad para dejar en todos estos foros la dirección del blog y a ver si algún alma caritativa nos visita y nos sorprende con su ayuda, semejante sonrojo puede tener consecuencias. LUIS FERNÁNDEZ dimisión, eres un MANIPULADOR.

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el búho

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

http://www.noticiasdelbuho.com/web

vicen-Ponferrada dijo...

http://www.noticiasdelbuho.com/

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Los amigos de Las noticias del búho han publicado en su página web un artículo referente al magnífico texto sobre Alejandro Magno con el que el profesor nos obsequió a todos los nostálgicos de LNMP hace unos días a través de este irreductible blog.