APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 14 de mayo de 2009

El eco de los mitos 17


22 comentarios:

vicen-Ponferrada dijo...

Vaya, acabo de dejar un comentario en la entrada anterior y justo se ha puesto el eco de los mitos. Lo vuelvo a dejar aquí, a ver que os parece:

Bufff, menudo año que llevo. En fín, vamos a la faena y a intentar desenmascarar a estos Corleone que llevan la pública. Esto lo he sacado de Marca, está toda la red de uñas y con el grito en el cielo por esto. Estos tíos se creen que somos tontos, que nos la dan de calquier manera. La verdad es que nos tienen poco respeto, al ciudadano, y nos creen inferiores. Que pitasen el himno o no, cada cual con sus sentimientos, pero la MANIPULACIÓN que se ha hecho es de vergüenza, para mostrarla al mundo entero. Tan poca vergüenza como que no se han cortado en hacerlo en la mismísisma cara de todo el mundo ¿están locos o simplemente son unos suicidas?, MANIPULADORES. Estos que tanto han criticado la censura a lo largo de los años y fijaros en lo que se han convertido... Brutus, ¿tu tambien hijo mio?.



Artículo en el diario Marca, más abajo os pongo el enlace para que veáis el video y lo perso que son estos perso. Mara, pon el enlace si puedes que yo no se. Eskerrik asko:

TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos
Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.

En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.

Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.


http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/copa_rey/1242245816.html


... alucinante, digno del más fascista entre los fascistas. Voy a aaprovechar la actualidad para dejar en todos estos foros la dirección del blog y a ver si algún alma caritativa nos visita y nos sorprende con su ayuda, semejante sonrojo puede tener consecuencias. LUIS FERNÁNDEZ dimisión, eres un MANIPULADOR.


... y ahora a disfrutar los ecos, todo un privilegio. Chaooo.

vicen-Ponferrada dijo...

Aquí va el enlace completo, ha perdido partesen el trayecto:


http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/copa_rey/1242245816.html#comentario_4

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Lo copio de Youtube y arreglado. Perdón por la insistencia, pero me parece gravísimo, mucho, y en nuestra propia cara:


http://www.youtube.com/watch?v=nTJRhiOaNLk

Anónimo dijo...

Tardaron en iniciar la conexión y cuando llegó el momento, a los presentadores se les notaba nerviosos. La realización era torpe y sin sentido (saltan los jugadores al terreno de juego, ¿qué hacen emitiendo imágenes de un plató?). Entonces se retransmite la llegada de los Reyes de España al estadio. ¡Ah¡ Se trata de eso. Durante los últimos días se ha comentado que las aficiones de Barça y Athletic podrían recibir a Sus Majestades y al himno del país con una sonora pitada. Televisión Española, encargada de la retransmisión retiene al Rey antes de salir al palco y le realiza una entrevista reverencial que todos los espectadores ven. La imagen vuelve al campo, donde está la noticia, y entonces, cuando finalmente salen los monarcas y empieza a sonar el himno, que es respondido con una sonora y prácticamente unánime pitada. Es una expresión libre de ciudadanos españoles, pero los telespectadores de todo el país no pueden presenciarla, porque TVE conecta en ese instante con Bilbao donde pilla a un desconcertado corresponsal.

Es el último episodio de censura de la actual democracia española. Bochornoso y lamentable. Por lo visto en la dirección de RTVE se lo repiensan y emiten el momento tras el descanso, cuando emitieron el himno durante el descanso lo hicieron con el volumen de los pitidos atenuado. En mi opinión ya es demasiado tarde.

Mención aparte merece la particular realización del encuentro que evitó los planos generales del público. Por un hecho tan triste como éste debería dimitir como poco el director del ente público. A menos que la libertad de expresión en nuestro país no sea un derecho de todos los ciudadanos. Si no es así que lo digan.

Anónimo dijo...

Cuando lo han puesto estaba editado. Han metido un pedazo de himno en OFF, y le han bajado los dbs al ruido del estadio, jaja. Que chapuzeros!
Lo peor de todo, es que si manipulan eso, es muy posible que manipulen otras cosas.
La que se le viene encima a TVE es de las grandes. Lo peor es la manipulación de después, más que la censura. Que no lo hayan emitido es muy malo. Pero que luego manipulen la realidad modificando el audio de esa forma es gravísimo, de lo peor que ha hecho TVE en toda la democracia. Discutir la pitada me parece un poco tonto. Las pitadas son inadmisibles cuando se usan para reventar un acto (por ejemplo cuando eres de PSOE y vas a un acto del PP o a la inversa) o cuando se usan para evitar la expresión libre de alguien. Cuando se usan para expresar una opinión son totalmente legítimas. Nos siguen dando la razón dia a dia, esto puede venir bien. Saludos.

pilarhv dijo...

¡Qué colirio volver a oir a Souviron!. ¡Gracias Javier!
nhorabuena a los amantes del futbol, por lo que debió ser un magnifico espectáculo. Pena que otros aspectos no hayan estado a la altura.
Hasta luego Pilarhv

Bea dijo...

Pues yo también voy a repetir el comentario para que vea todo el mndo una encuesta que hicieron en una cadena de televisión preguntando si debía de dimitir "alguien":

RESULTADO: APLASTANTANTE A FAVOR DEL SI

Pues Amparo ha pasado que al principio del partido no dieron el himno nacional y conectaron con el País Vasco, en el descando como tuvieron tdo tipo de críticas en blogs de distintos periódicos y en otras televisiones lo pusieron en el descanso, pero no pusieron los abucheos de !fuera! !fuera! de un número importantísimo de personas que estaan en el campo. La Ser dijo que era el mayor abucheo y otras personas que habían gritado el 50% aproximadamente. Interpretación personal: Manipulación la primera vez y cuando lo quisieron arreglar manipulación la segunda porque dieron fueza al himno y no se oían ls gritos.
A continuación en una cadena de televisión hicieron la siguiente pregunta
¿Debe ser cesado por omitir el himno el director de RTVE?

63,6 % SI 36,4 & NO

Yo creo que debe de dimitir por eso y por muchas más cosas

¿Volvemos a las épocas del franquismo?

mara dijo...

Buenos dias¡¡¡

Pongo el enlace de Vicen, y otro.

Pitada manipulada---Kaosenlared Hasta luego. Mara

mara dijo...

!!Qué bién ahora Souvirón, para serenar la mente ¡¡

Mara

Bea dijo...

Mientras unos se divierten manipulando imágenes y sonidos y otros datos y cifras para salir de la crisis que hace tiempo ya no se cree nadie, ¿ Sería mucho pedir que como un favor especial que nos devuelvan lo que nos quitaron para poder ser un poco felices ? Podían cerrar este frente ¿no? Y el de radio clásica y el de Radio 3 y el de blogs de protesta por la gestión de RTVE. Es lo más fácil ¿no? Y mientras nosotros somos felices ellos que se dediquen a otras cosas: por ejemplo arreglar los medios públicos.
Es una idea que les doy, con esta generosidad que me caracteriza, gratis.
¡Ah! Y que se lean la prensa y menos pedir perdón porque manipularon varias veces, está tan claro que todo el mundo lo dice, a ver si van a estar ellos en lo cierto y equivocado el resto del mundo, que es lo que le gusta decir a algunos mediocres que detentan el poder

Amparo dijo...

¡Buenos días!

Sobre el tema de los pitidos, hay un mar de fondo que no es éste el sitio para debatir ni discutir.

Sin embargo, para lo que sí que estamos aquí es para pedir que el señor Luis Fernández, junto con su directiva, dimitan. Sino lo hacen, que los responsables políticos (nuestros representantes) pongan en marcha los medios legales para eliminar a esta directiva que ya ha demostrado con toda claridad su naturaleza.

Me interesa mucho una cosa: ¿alguien escuchó cómo se desarrolló esta misma secuencia del himno y demás en la retransmisión de RNE? Esto es lo que más me interesa verdaderamente. No quise escuchar la tertulia posterior al partido en RNE, porque quería enterarme de lo que había ocurrido y, daba por hecho, que en RNE no se iba a decir nada sobre el asunto.

Lo que yo he observado en RNE es lo siguiente: los oyentes pueden criticar a todo el mundo, gobierno incluido (aunque, dependiendo del programa, se permite más o menos), pero lo que nunca se puede hacer es criticar a la dirección de RNE. Esto puede tener cierta lógica: no morder la mano que te da de comer, pero también es indicativo de cómo son las cosas: al fin y al cabo, si son los oyentes quienes critican... ¿No recordáis la defensa feroz de Silvia Tarragona cuando, durante una de las llamadas protestando por la desaparición de La noche menos pensada, se criticó a la dirección? Yo sí lo recuerdo, muy bien.

mara dijo...

Amparo , yo tampoco estaba escuchando la radio, pero en éste enlace se puede escuchar la reacción de los comentaristas.

Reacción RNE

Amparo dijo...

Mara, cariño, que este enlace es de la SER.

mara dijo...

Ha!! Vale Perdón ..Perdón..Perdón

Error Humano.

¿¿ Se puede eliminar el enlace ??

Acabo de escuchar a Ana Rosa decir , que han destituido a una persona ( no me he quedado con el nombre).....pero que al que tenían que destituir es a Luis Fernández...El Cerco Se Va Cerrando.

Mara

Amparo dijo...

Con todas las precauciones debidas, puesto que la información que he recibido procede de la Corporación Radio Patio S.A., se dice que han destituido a los directores deportivos de TVE y de RNE.

¿Pobres chivos expiatorios?

Va, venga, vamos a dejarnos de pequeños actos de constricción, ¿cuándo dimiten los que están por arriba?

mara dijo...

FUENTE:PRnoticias


El director de deportes es la primera cabeza en rodar tras el escándalo
Julián Reyes, destitución súbita por cortar el himno de TVE
14/05/09 12:59
ACTUALIZADO A LAS 13.49 hrS Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas. hace unos minutos, el director de TVE Javier Pons ofreció una rueda de prensa para explicar los detalles. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Reyes ha sido el chivo expiatorio de este error gravísmo, como le ha calificado la propia dirección de TVE, ya que -nos cuentan- la decisión de cargarse el himno no responde sólo a un director de Deportes, sino que al Director de la cadena y al Presidente de la Corporación. TODOS LOS DETALLES CON LO QUE REALMENTE ACONTECIÓ. INCLUYE VÍDEOS
Mara

mara dijo...

Explicación de la Censura-Manipulación.

Fernández con el culo al aire.

Visionarlo hasta el final...aparecen las explicaciones al motivo que ha hecho posible que estemos todos reunidos en éste Blog.

Patética Profesionalidad de la cúpula de la TV: PúblicaEs curioso como se entrelazan los temas.

Televisión ,Radio, Censura,Mandamases,Fútbol, Abuso de poder, Manipulación,Reivindicación, Cabreo,Hipocresía,Denuncia,Cultura,Incultura....etc
Mara

salvemoslanochemenospensada dijo...

Disculpen amig@s, veo que la actulidad manda, los últimos acontecimientos parecen aconsejar centrar el artículo del día en el escándalo del momento, ya he habilitado una nueva entrada en la sección principal del blog.

Perdonad la inicial falta de reflejos.

Javier

Unknown dijo...

Gracias por esta nueva entrada de "El eco de los mitos 17"

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.