APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 3 de mayo de 2009

Mensaje de una mamá

Muy queridos amigos:

Quiero agradeceros una vez más vuestro tiempo y dedicación a esta noble campaña.

Que sepáis que aunque pase el tiempo somos muchos los que seguimos anhelando la vuelta de Manolo y que suscribiremos cualquier iniciativa que estiméis oportuna. Yo estoy a punto de dar a luz y tengo otros 3 niños más, así que mucho no puedo hacer, pero he diseminado el mensaje tanto como he podido y sigo escribiendo al defensor del lector, contando las meteduras de pata de la cargante Tarragona. Aunque ya no os dejen entrar en antena, de vez en cuando sigue la gente preguntando por Manolo (ayer mismo). Por cierto, ¿sabéis si es cierto que está trabajando en Radio Exterior de España?

No sé, pero últimamente, al ver la visibilidad que está teniendo gente tan afín a nuestro programa como Ángel Gabilondo con su nuevo puesto ministerial y el Padre Ángel entrevistado ayer por Ramón Lucas en TVE, tengo la esperanza de que, quizá, en la nueva temporada nos devuelvan a Manolo y a su maravilloso programa. Les echo muchísimo de menos y cada vez soporto menos al tándem Tarragona/Tuñón.

Gracias amigos del alma.

Elena
24 de abril de 2009



Muchísimas gracias a ti, amiga del alma. Mensajes como este son los que nos hacen sentir que esto merece la pena. Te deseamos que todo vaya muy bien con tu renovada maternidad. Seguiremos aquí trabajando cuando vuelvas. Envíanos noticias tuyas pronto.

Un beso para ti y los tuyos, especialmente para tus pequeñuelos.

Aprovechamos la ocasión para enviar un afectuoso saludo a todas las mamás, especialmente a las que nos han acompañado en nuestro camino durante todo este tiempo y por supuesto a todas aquellas que nos inculcaron el cariño por la radio, al integrarla en nuestra vida mientras cuidaban de nosotros. Como guiño de homenaje a sus sacrificios dejamos este simpático video:



Feliz día de la madre
Colectivo SLNMP

34 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Quisiera envíar una felicitacion especial también para Graciela, madrugadora y perseverante integrante de este foro y que tan gentilmente ha querido compartir con nosotros algunas de sus vivencias en su condición de madre. Un beso enorme para ti y tu familia.

Javier

salvemoslanochemenospensada dijo...

Un cariñoso abrazo también para todas esas madres que que participan aquí y ostentan ese título sin que tengamos conocimiento de ello, así como para todas esas abundantes voces femeninas que desde su condición maternal o no, dan un toque matriarcal el este foro.

Javier

Amparo dijo...

Cómo se nota que hace buen tiempo y que ha habido puente. Espero que os tengamos pronto aquí de nuevo.

Quiero agradecer a Elena que nos haya escrito en este momento que creo que será un poco complicado para ella y que siga al pié del cañón. También agradecerle muy especialmente que haya salido de la sombra, pues es cierto que estos mensajes nos animan mucho a los que estamos visibles todo el tiempo. Aunque vemos las estadísticas del blog, así como las firmas, y sabemos que hay un gran número de personas que siguen interesados a diario, a veces una se pregunta cuántas personas serán las que mantienen viva la esperanza, y cuántas una esperanza activa.

Así que Elena, muchas gracias de nuevo.

Os voy a dejar aquí una canción de mis queridísimos Presuntos Implicados, la cual dedico a todas las mamás, pero muy especialmente a Elena, a la que le deseo todo lo mejor:

Presuntos Implicados-Mi pequeño tesoro

Amparo dijo...

Un saludo también, y siempre, para Graciela.

Amparo dijo...

Lo del panda es muy gracioso, Javier :)

Estoy totálmente de acuerdo, gracias por habernos hecho partícipes (en la anterior entrada)de tu alegría ante "los 6" de ayer :)

mara dijo...

Buenas noches ¡¡¡

Qué tierno texto y qué bonito video.
Gracias Elena por tu comentario , palabras como las tuyas ayudan a recordar , la cantidad de almas que echan de menos el programa,

Sigue leyéndonos y dinos algo de vez en cuando entre biberón y biberón.
Que todo te vaya bién.

Un besazo. Mara

Javier dijo...

No se si eso de los 6 de ayer va por mí, no entiendo a que te refieres, Amparo, anterior entrada?¿?¿?, quiero dejar claro que como buen noctámbulo mientras las masas veían la contienda yo estaba en la cama soñando para un sólo espectador y me levanté cuando ya el pueblo tenía un perdedor y parte de las masas enfervorecidas reclamaban su cuota de laurel y alardeaban de su pertenencia a la misma manada.

De verdad prefiero no opinar más sobre eso, temo que nos distraigamos y quitar atención sobre mamá panda y el tema que hoy nos ocupa.

mara dijo...

Os dejo éste texto , sobre la ternura.


LA TERNURA INFRECUENTE

Lo que nos emociona no es la simple ternura por algo, ni siquiera sólo hacia alguien, es la ternura con él, la ternura con ella. Es radicalmente compatible con la firmeza, incluso con la contundencia. No es un contrapunto, ni un ingrediente, es una forma de vivir, una relación que no busca adueñarse o apropiarse de alguien, pero que cautiva. Más bien desea una cuidada y sosegada complicidad, una implicación, participación y búsqueda comunes. La ternura conlleva un demorarse, un saber detenerse en algo con alguien y no temer los afectos y ser capaz sentir el compás de sus latidos singulares.


Encontrar ternura en momentos decisivos la vida puede no sólo aliviar sino dar sentido a una situación. Cuando acariciamos algo estamos tan cerca de ello que propiamente no lo tenemos. Se trata de saber preservar esa distancia sin invadir el ámbito ahora compartido, y de recorrerla. Efectivamente, preservarla y recorrerla es mostrar afecto por lo que ni siquiera está definido, y hacerlo con delicadeza y claridad. Semejante comunicación sin objeto exige mucha ternura. Ofrecer una voz perfilada como palabra, sin alzarla, sin exigencias ni imposiciones, pero con decidida entrega, no habla de una debilidad sino de una entereza que es.


La ternura acaricia, en efecto, pero también abraza. Extiende sus alas y crea otra atmósfera, más limpia, más respirable…Toca como toca una palabra, un pensamiento, un deseo. Un excitante temblor se cre a en el cuerpo como otra corporalidad. Sus dedos sus manos acogen como una mirada, con una hospitalidad que nos produce placer con fusión de ser ocasional, siempre discretamente des lumbrante. Cuando llega es inconfundible. Basta su aroma. Nos toma. Disipa la noche.

Ángel Gabilondo, Rector de la Universidad Autónoma, asiduo participante del entrañable programa de Radio Nacional LA NOCHE MENOS PENSADA

Buenas noches . Mara

vicen-Ponferrada dijo...

Hola gente, ¿buen puente?, me alegro. A ver que nos depara la semana en cuanto a novedades, tengo una corazonada, y si damos un pasito más para conseguir hacer historia. Por cierto, a mí, entre muchas otras cosas me gusta el fútbol y no veo nada malo en ello, al contrario. Debo decir que para los amantes de ese deporte, sin importar colores, lo de ayer fué arte, futbolístico, pero arte. Saludos y a seguir a tope.

Bea dijo...

Pues di, ha sido un buen puente, pero ya nos ponemos las pilas para la semana que entra

Graciela dijo...

¡Hermoso el escrito de Elena, tan tierno como la escena de la mamá panda del video que has colgado!

¡Gracias Javier, por tu recuerdo en este día tan especial!

En realidad me siento un poco la mamá de todo los Quijotes que forman este grupo... Con mis 56 años y -3 hijas 3-, (Aunque Elena, según leo va a por el cuarto).

Muchas Felicidades al resto del grupo.

Mara, me preguntabas cómo estaba el amigo de mi hija, la secuencia fue así: Se accidenta, queda en coma, tienen que operar, le inducen el coma hasta que se recupere... esperan que salga solo del coma, (La etapa más dura), y justo al mes del accidente despierta, no recordaba qué había pasado pero ¡reconocía a todos!, luego vino la espera de saber cuan graves eran las lesiones de su columna... Felizmente ayer ya ha pasado el día con su madre, ¡caminando!

Ah! la que SIEMPRE aprende de ustedes soy yo, de eso no tengan duda alguna!

Hermoso Texto sobre la Ternura, mara, espero que como Ministro sea tan buen poeta... ;-) Me acuerdo de un juego de palabras que espero no tener que usar nunca con Él...Jejee!!!

Muy buena semana a tod@s!!!
Bxts!

Amparo dijo...

¡Buenos días!

Graciela, ¡¡qué buenas noticias!! Felicidades a todos por la recuperación.

Con respecto a Ángel Gabilondo, todos tenemos dudas y todos tenemos expectativas. Yo daría un margen de confianza, aunque he de reconocer que mis márgenes de confianza son cada vez más estrechos, lo cual también supongo que puede resultar injusto hacia algunos. Tal vez pronto tengamos la oportunidad de ver cómo de ancho tenía que ser este margen con respecto al nuevo ministro.

Y a esta reflexión me ha llevado el precioso texto sobre la ternura que ha puesto Mara, escrito por Ángel Gabilondo.

No me refería a ti, Javier, cuando hablaba de los goles del sábado. Me refería a la persona que se identifica como Estoy totálmente de acuerdo. Me parece un detalle bonito que haya querido compartir con nosotros su alegría. Yo no soy una amante del fútbol, más bien todo lo contrario, pero lo valorable para mí en este caso es que una persona nos tenga en cuenta y quiera compartir lo bueno de su vida en este blog.

Pues sí, tenemos una semana de trabajo por delante.

mara dijo...

Hola a todo el mundo¡¡¡¡

En primer lugar bienvenida a Graciela, me alegra de que hayas encontrado un huequecito para dedicar unas palabras al Blog.

Me alegran las mejorías de vuestro "querido accidentado".

Y me imagino , la alegría y el alivio al verlo !! ANDAR ¡¡.

ENHORABUENA.

Amparo, entiendo tus recelos hacia el tema de los márgenes de confianza.

No obstante ,yo prefiero dar unos amplios márgenes a las situaciones , porque me dan la sensación de que abarcan más posibilades. Si una vez "dentro" , no cumplen mis expectativas, es tarea mía el elaborar el chasco. Que nó es tan dramático, ya que le había adjudicado su espacio dentro de mis planes.( Qué rollo verdad ? ).

Espero que hayas entendido algo.

Hasta ahora, Que me voy a meter con el fútbol.

Mara

Bea dijo...

Graciela: REBIENVENIDA

Y con buenas noticias mejor.
La salud es un bien absoluto. Todo lo demás un regalo

Javier dijo...

Gracias por adoptarnos simbólicamente a todos bajo tu ala, Graciela.

Desde luego la mejor noticia hasta la fecha en este foro es esa recuperación de la salud de vuestro amigo. Y es que cuando se toca el tema de la salud el resto de los problemas se miden con otras reglas.

En ese sentido a mi me ha llamado la atención cómo la crisis dejó de tener importancia cuando la semana pasada apareció la posibilidad de estar en riesgo de perder la vida por la "Nueva gripe- Tipo A- Porcina".

Por cierto, que nadie se tome a mal mi comentario sobre el partido de fútbol, me parece simpático el deporte y como toda actividad humana, efectivamente puede llegar a una gran plasticidad y épica, pero cuando su repercusión se agiganta, se mezcla con la política, se hablan de banderas, de machacar, de vencedores, de humillados, de masas tomando las calles, etc, me deja de resultar simpático.

mara dijo...

!! Bueno y ahora el tema del fútbol ¡¡

En primer lugar diré que personalmente , no me atrae,.......PERO..lo que sí me asombra es el poder de identificación que genera en millones de personas.

Sin duda tiene "algo de arte" como dice Vicen , ya que genera Optimismo ,Felicidad , Alegría Desenfrenada, Inquietud,
Frustración,Rabia , Agresividad...etc

No hay duda de que es generadora de ENORMES CANTIDADES DE ENERGÍA.

En fin, que puede ser una válvula de escape ,tan válida como otra cualquiera.

Estoy hablando del " Fútbol", como movimiento de masas. Nó , del entramado financiero de su entorno.


Y ahora me voy a referir a " Totalmente de acuerdo"

Tus comentarios me desasosiegan.
Mientra sigas escribiendo en plan "trabalenguas" Personalmente me vá a resultar poco apetecible seguirte.

Por supuesto, te expresas como quieras, sólo te explico cómo me siento.
Un saludo. Mara

Javier dijo...

Uf, acabo de ver el comentario de "Estoytotalmentedeacuerdo" en la entrada anterior. La verdad es que a mí particularmente me da un poco de repelús, aunque en acepto sus disculpas por adelantado.

Y eso que "Estoytotalmentedeacuerdo" me resulta simpático de forma habitual por aportar un toque de disparate absurdo.

Este foro está abierto a cualquier tipo de comentario pero a mi personalmente me gustaría encontrar contenidos más dentro de nuestro contexto.

Y sobre todo sí me molesta que se arengue a "Los Quijotes" mezclándolos con cualquier tipo de grupo que nada tiene que ver con lo que aquí nos une y usarlo como una provocación.

Itziar dijo...

Para Elena: Bienvenida a este foro de insatisfechos pero activos, convencidos de que alcanzaremos el propósito que nos ha reunido en este espacio virtual.

Cuando he leído tu escrito he experimentado sensaciones muy diversas pero hay una que destaca después de la ternura: la añoranza del tiempo que se vive antes y después del alumbramiento a pesar del lógico temor al porvenir que también pesa en el corazón de una madre. Pero una sobrecarga de energía hace que una se sienta con fuerza para afrontar cualquier situación (dejando a un lado la depresión postparto).

Adelante Elena ¡qué suerte! y no dejes de disfrutar de todos los bellos momentos que acompañan la crianza de los hijos. FELICIDADES.


Para Javier: ¡Qué detalle tan tierno el archivo que nos has ofrecido hoy! Gracias.


Para Graciela: Me alegra sentirte y saber que todo va por el buen camino. Cuando durante algún tiempo no se lee algún nombre de los más o menos habituales, primero se le echa mucho en falta y después empiezan los temores por las causas de la ausencia. Me encanta leerte.

Para Mara: Con la mayor ternura de la que soy capaz he de decirte que eres como un ratón de biblioteca aunque en este caso tendré que cambiar lo de biblioteca por el ciberespacio. Es un texto muy bonito.
Estoy pensando en pedirte que impartas un curso para buscadores de información.

Para Bea, Amparo, Vicen: El fútbol muueve pasiones, aglutina corazones, enfrenta filias... Desempeña el papel que en la Edad Media tuvieron los héroes épicos. Es lo que se llama la epicidad del deporte. Yo ya me estoy imaginando el paseo del Atletic en una gabarra por la ría de Bilbao después del partido del 13 de mayo a los gritos alborozados de sus aficionados/as. Es algo muy especial lo que se siente en esos momentos. Cuando yo era niña (porque lo fui), el Athletic ganó con más facilidad que ahora más premios y recuerdo que una de las formas de festejarlo era que recorrían los pueblos en un autobús de dos pisos el segundo de los cuales estaba descubierto y ¡veíamos a los héroes!

Pilarhv dijo...

¡Quién lo iba a decir...todos hablando de futbol...!¡pues claro que sí!. La flexibilidad es señal de inteligencia y ser excluyentes no facilitaría la comunicación con otras personas; así que...Itziar vete preparando la banderola del Atleti...
Yo soy aficionada al tenis; por lo general me gusta el deporte en cuanto tienen de abngación, sacrificio, capacdad de lucha dedicación; el problema es que a mi humildisimo parecer, tampoco corren buenos aires en el campo del deporte y los medios de comunicación. Se frivoliza mucho, se cotillea más y se da una imagen poco interesante del deportista.
En los telediaros es de risa ver el espacio dedicado al deporte; por supuesto le dican todos los días un buen rato( esto sería motivo de otra reflexión), pero el tiempo empleado es para comentar chismes, tapadillos, para meter cizaña o sacar puntaa algún gesto....¡en fín! igual que la prensa rosa.
Antes de ayer, cuando Nadal ganó la final en Roma a Djokovic, después de jugar un partido magnífico donde demostró como siempre su fortaleza física y psiquica; al final del partido el tenista serbio que suele hacer imitaciones de los otros tenistas, animado por la prsentdora de la ceremonía hizo una imitación caricaturizada de Nadal pesumiblemente graciosa...
En el telediario ponen una jugada, la duración de una bola y dice el presentador: "y ahora lo mejor..."¡¿?!y nos ponen el show de la imitación...
Osea que lo mejor de las dos horas de partido fué la imitación que un jugador hacía de otro: Eso en los minutos que se dedican en el telediario a los deportes puaf!

Lo siento Javier, tu pedías que nos centraramos en profundizar sobre el tema motivo del blog,y...he hecho un poco el kamikaze... Permiteme que lo haya hecho como una licencia el dia que se festejaba a las madres; por cierto Graciela tengo el mismo número de hijos que tú, pero los tres varones...
Elena yo tmbien agradezco tu testimonio y tu ánimo.Änimo tambien paara tí y tu familia
Un abrazo Pilarhv

vicen-Ponferrada dijo...

De kamikaze nada, Pilar HV, está bien disfrutar las cosas que a uno gustan y compartirlas con los que uno aprecia. Creo que en este lugar todos sentimos cierta simpatía los unos a los otros, no veo de más comentar otros temas, aunque estos estén fuera de contexto. Eso sí, sin perder de vista el onjetivo, que no es otra que la vuelta de LNMP a las ondas.

Un saludo a todo@s.

mara dijo...

Hola a tod@s¡¡¡

No me cabe duda de que si LNMP estuviera "EN su Sitio" , MHH hubiera traído personas expertas en el tema que está ocupando todas las portadas de diarios y noticiarios.

Siendo consciente de ésta certeza
aunque estemos hasta el gorro de escuchar hablar del tema, voy ha hacer un comentario.

Hace unos dias, leí en un foro( Creo que en la vanguardia) que en un rinconcito de algún periódico.dig. había observado una noticia que nó había tenido repercusión alguna, sentí curiosidad y la guardé.

Después de leerla me pregunté, ¿para qué puede querer alguien muestras de virus potencialmente peligrosos?

No quiero pensar , que alguien planee lanzarlos al mundo para generar necesidad de medicamentos.

Nó quiero pensar, pero lo pienso.

Aquí os dejo dos enlaces , uno que habla de éste tema , y otro.

Muestras de VirusMentiras y Desinformación

mara dijo...

UFFFFFFFFFFFF¡¡¡¡

Son la una y diez, y nó puedo soportar los comentarios y el tono de Silvia Tarragona.

No se entera de que hay miles de almas que nó entienden su forma de comunicarse ???

Para quiénes hace RADIO ?¿

Hables para quienes hables, procura ser más Humilde, más LLana, más Cercana, más Noble...osea Auténtica, Sencilla,Colócate en el mismo nivel que el más humilde, para poder LLegar al corazón de los demás, y conseguir que los demás, entren en el tuyo.

El tono que utiliza es falsete ....de superioridad,, pero chica tú dónde vives , ...el día que te caigas de ésa nube...te vas a dar una piña.....,,realmente estás haciendo méritos , CON MÉRITOS.

Qué Cruz,

Me voy a dormir, que aunque tenga una pesadilla, será mejor que ésto.

IN-SO-POR-TA-BLE

Buenas Noches. Mara

PD:Como podeis comprobar, me voy a la cama cabreada.

vicen-Ponferrada dijo...

No me extraña Mara, has definido de lujo a la personaja esta. Ella tiene delito, pero aún más quienes ahí la han puesto. Ojalá seamos testigos de la piña, no es nada personal pero sí insoportable.

vicen-Ponferrada dijo...

Mara, tu comentario m ha llevado a poner la radio y escuchar a estos. Son lo peor, yo si fuese compañero de Óscar López, sobre todo de este, me cubriría muy bien las espaldas. Es un auténtico trepa, un lobo con piel de cordero aunque ñoño del todo, muy ñoño.

pilarhv dijo...

Mara me vas a perdonar, pero leyendo tu último comentario me ha dado la risa, pero no de tí sino: de tí, de mí, de los demás...Y es que estabas absolutamentente harta cuando escribías, y es que así me he sentido yo siempre que he oido algún trocito de ese pograma. Como estoy en la cama cuando lo oigo, me revuelvo muchisimo y hasta creo que resoplo haciendo ruido...¡de frustración...! con lo amable e interesante que resultaba oir nuestro LNMP.
Como me resulta insufrible oir tanta tonteria, impostacion y autobombo, he conseguido no despertarme a esa hora y llevo más de tres o cuatro meses que no me despierto a la hora de "dicho" programa. Duermo más, no creo que mejor, desde luego no me sumerjo en le sueño mecida por pensamientos interesantes y por la tranquilidad de que durante el rato que iba a oir la radio, podía estar tranquila y relajada porque alli no se iba a ofender ni a descalificar a nadie, iba a ser sobre todo la oportunidad de aprender sin prejuicios, con un respeto absoluto a la libertad de opinión...

No te irrites que ya poco puede quedar... por eso, cada vez que aparece alguien nuevo que dice haber sido oyente del programa, y que como nosotros lo añora, nos aporta a los demás sensación de realidad.
Así que a ver si siguen animándose a escribir nuevos "compañeros de fatigas" como Elena.
Hasta luego Pilarhv

Amparo dijo...

¡¡Hola!!

Pues yo anoche no podía dormir, y encendí la radio y, como siempre, me puse de "mala leche".

Óscar López dijo que, desde que había comenzado el contacto con Tarragona, había sentido que tenían mucho "feeling" y tal, que era desde hacía un año, cuando empezaron a planear este programa. La verdad es que la idea me hizo sentir un poco de desprecio: mientras estaba en La noche ya estaba haciendo planes sobre el nuevo programa. Yo no digo que no sea legítimo, pero...

Después, lo de siempre: cortan al oyente que no les interesa que siga hablando, Tarragona acapara protagonismo, no deja de decir el verbo "verbalizar" (alguien le puede decir algo, por caridad) y etc. y etc.

Nuria Guitar se me está haciendo antipática: no tiene sentido de la discrección, mete la pata a la mínima. Ya lo hizo cuando dijo que "si no le gusta cambie de emisora" (¿nadie de la Corporación le ha dado una colleja por "animar" a la audiencia?). Pero, anoche, cuando conecté, la señora estaba diciendo que había estado unos días de vacaciones en Cadaqués, que qué bonito es Cadaqués y qué maravilloso y todo eso. No tengo ninguna duda de que Cadaqués debe ser una auténtica maravilla, ni tampoco tengo dudas de que, también, es un lugar de vacaciones caro, bastante caro. Me mosqueó que estuviera haciendo alarde de su buena suerte cuando hay casi cuatro millones de personas paradas, de los cuales estoy segura que muchos de ellos estaban también escuchando la radio, acorralados por el insomnio y por la pregunta "¿cómo salir adelante?".

Sinceramente, yo no sé qué hubiera ocurrido en La noche menos pensada en esta situación, no lo sé. No sé si alguien también hubiera tenido esta poca sensibilidad. Podría ser, todo puede ser. Aunque quiero creer que no. Pero el caso es que quien ahora están son estos "peazos" de periodistas que, lejos de la utilizar la sensibilidad y la delicadeza, a lo que acostumbran es a hacerse un autobombo que no merecen. Les falta mucho para llegar a ser lo que pretenden ser, en el caso de que alguno de ellos lo consiga algún día. Yo soy optimista, tengo esperanza en la humanidad...pero no tanta.

Amparo dijo...

Por cierto, que inmediatamente llamó un señor que no estaba parado, pero dijo que en la familia habían tres parados. Entonces, Nuria Guitar cayó en la cuenta de que antes tenía que haber cerrado la boquita, y empezó a justificarse y justificarse y justificarse...claro, tantas personas en el paro y tal y cual, Pascual. ¿Ahora pá qué, bonita?

Silvia Tarragona despidió rapidito a este señor. Y digo yo, con lo sensible que dicen que es, que si un día se puso a llorar en el programa y tal (yo lloro sola, sin programas, ni historias, ni nada; tengo una facilidad...), bueno, pues con todo ello, no la escuché yo muy cercana al oyente, ni muy resuelta a animarle, ni me dio la sensación que hiciera gala, en la situación, de un carisma como para dejarte con la boca abierta y pensar "jó tía, qué buena eres".

En fin, qué "quemadita" me tienen.

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

Amparo, apagué la radio justo cuando estaba haciendo ese comentario sobre Cadaqués... en esos momentos lo había mencionado una persona, parecía mayor, y no dejaban que hablara, creo que el lugar surgió porque la oyente dijo que era de allí o que lo era Oscar... no lo se, pero en ese instante hice click para apagar la radio, y encendí la luz para leer un libro de mi hija: Crepúsculo. ¡Sentía una bronca!

A pesar de tener una trama interesante, no podía concentrarme... así que apagué la luz y me fui al salón a fumar, aunque no dejaba de recordar que cuando mencionaron, (ya no recuerdo qué noche), a Berlusconi, dijo Silvia Tarragona: "El Presidente de Italia", y nadie la corrigió par decirle que es el primer ministro..

El tema de la noche era, (¡cómo no!) La Epidemia de gripe... ya esta mujer, Nuria Guitar, digo, decía que estaba de acuerdo con la respuesta de no se qué autoridad mexicana a la pregunta de ¿Por qué morían los pobres? La respuesta en cuestión era: "Porque están acostumbrados al sufrimiento, no buscan ayuda... la mortalidad es por causas sociales"(¡!)

¡Claaro es que los pobres además de no tener dinero no saben cómo salvarse de una gripe...!!! Ya ahí comencé a cabrearme, como dicen ustedes... y después vino el colmo que han escuchado ustedes...

Digo yo, si se supone que la RADIO NACIONAL DE ESPAÑA ES LA MUESTRA CULTURAL DE LOS ESPAÑOLES, ¿NO DEBERÍA UNA PERIDODISTA, (AUNQUE DIGA SER ABOGADA), SABER QUÉ CARGO OCUPA QUIÉN EN ESTA EUROPA... AL MENOS?
Creo que la página de firmas no funciona.

Pido disculpas por este desahogo... es que me resulta tan pero tan pobre ese programucho, ¡es una vergüenza!!!!!!!!!!!!!

buenas noches a tod@s! y... otra vez: Disculpas por los "gritos" jejee!!!(risa nerviosa por la vergüenza)

Graciela dijo...

Perdón!!!!

Con la urgencia de contar lo de anoche no he agradecido las muestras de alegría por la recuperación de nuestro amigo, la verdad, la salud es lo más preciado que tenemos.

Solo que... si siguen sin levantar este programa y restituir el espacio a sus VERDADEROS DUEÑOS, nos vamos a enfermar de tristeza!!!

Ahora si, ¡Buenas noche y mejor despertar!

pilarhv dijo...

Es tremenda la situación que nos toca soportar, ya sería bastante disgusto que nos hubieran quitado LNMP y lo sustituyeran por otro programa, pero es que encima lo han hecho por un espacio que representa una afrenta y un recuerdo pernmanente de su opuesto en el fondo y en la forma.

Supongo que para cualquier estudiante de periodismo podría ser una lección magistral y una demostración meridiana de lo que es un programa bien hecho y lo que es lo contrario, el permitirles oir uno y otro programa. Y podría cogerse cualquier programa, al azar, no habría que rebuscar el mejor...¡cualquiera serviría para evidenciar la zafiedad del programa sustituto!

El paso del tiempo no ha mitigado ni un ápice el sentimiento de pérdida, y el nuevo programa lo que hace es aumentar el vacio dejado, pues con su pésima calidad evidencia los méritos y el atractivo de LNMP.

Sería mejor que se callaran durnate la duración del programa...no nos pondrían tan nerviosos.
Paciencia y ánimo. Pilarhv

Amparo dijo...

Ay, madre míiiiiiiaaaaa!! Graciela, ¿dijo que estaba de acuerdo con la tal autoridad mexicana? ¿Así, sin más, sin otra explicación, sin una reflexión posterior? Bueeenooooo...si yo oigo eso acabo rápida con el insomnio: dándome cabezazos contra la pared. Me gustaría saber qué hubiera dicho el señor Mayor Zaragoza ante esta opinión (creo que tendría conocimiento de causa para opinar, ¿no creéis?). Me parece que estamos ante los nuevos próceres del panorama radiofónico, del país, diría yo: pedagogía, educación, sensibilidad...vamos, que nos sé de qué me quejo. ¿Será por gusto?

Amparo dijo...

Pilarhv, pues justo le decía a Bea el otro día lo mismo que tú dices: "este programa llegará a la Universidad...como muestra de lo que no se debe hacer".

Amparo dijo...

Ah, Graciela, la web de firmas...es así ella. No será que no les hemos escrito veces.

Salud dijo...

Si quieren tener una pesadilla cualquier noche menos pensada, escuchen a Silvia Zaragoza, ¿Zaragoza?, ¿no era Teruel?, no se. Pero no pienses mucho cualquier noche menos pensada, porque entonces se irán a dormir sin escuchar la aradio. Pues eso, si quieren constatar como se hace mala radio nocturna y sin pensar la noche, falsa, impostada e inculta, escuchen esa cosa, o no; mejor vayanse a dormir.

Salud