APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 24 de agosto de 2009

Amigos que no se callan



De vez en cuando tenemos la grata sorpresa de escuchar en nuestros receptores las familiares voces que tejían el hermoso tapiz de LNMP, en algunos casos la inicial satisfacción da lugar a un extrañamiento al notar a su portador desdibujado y falto de las señas personales que lucía entonces, en otros podemos comprobar como su personalidad y bienhacer se mantiene pese a estar imbuidos en otras coordenadas radiofónicas, este es el caso de Roberto Aguado.

Quienes hayan mantenido la costumbre de seguir atentos a la radio de madrugada habrán tenido la satisfacción de reencontrarse con "el psicólogo de cabecera" de LNMP durante el mes de Agosto, concretamente en la sintonía de Onda Cero de 4 a 7 durante la madrugada del domingo al lunes en el programa "El verano en marcha". A Roberto, pese al tiempo transcurrido se le sigue percibiendo como un amigo cercano, con su misma actitud benefactora, y su palabra cálida, atenta y resolutiva ante el sufrimiento ajeno, fiel a las señas que le hicieron ganarse un puesto titular entre los galácticos de la comunicación que acudían a la llamada de Mister HH. Ayer mismo pudimos disfrutar de su compañía, recibiendo la energía positiva que siempre transmite delante de un micrófono, como hizo incluso en aquellas últimas noches (hace ya un año esta semana) en las que pudimos sentir cómo a la hora de elegir posicionarse no dudaba en dejar su clara su opinión y su leal cercanía y apoyo hacia quienes la necesitaban, como también hizo por escrito con su rotundo mensaje de adhesión en este foro. Desconocemos si la voz de Roberto seguirá escuchándose más allá de este mes, sin embargo haberla recuperado durante este tiempo ha sido una esperanzadora muestra de que pese al paréntesis de silencio el bien común acabara por reinstaurarse.

A falta del compacto y nutritivo pan del último gran programa de las madrugadas de la radio española es reconfortante poder reencontrarse con algunos de sus integrantes de nuevo, con seguridad muy pronto tendremos noticias de otros de ellos, bueno será para que no pierdan su buena forma ante un deseado regreso conjunto a la cocina de nuestro hogar.

Javier

Nota: Para quienes no hayan tenido la suerte de poder escuchar a Roberto en directo pueden hacerlo mediante el Podcast del programa "El verano en marcha", recuerden que el Sr.Aguado realiza su aportación los lunes.

49 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias de nuevo a Javier y a todos los miembros del Colectivo por permitir a los vecinos de Valdivielso tener su propia entrada en este blog, al servicio de una reivindicación tan parecida a la que dio origen al mismo.

Amigos que no se callan, amigos que se recuerdan. Manolo HH, permanentemente en nuestra memoria. Lostalé y sus comentarios sobre libros, también lo hecho con frecuencia de menos -Lostaleyendo, decía HH-.
Colaboradores habituales y entrevistados, mostrando siempre su lado más sabio y más humano. Carmenchu, nunca se hizo más publicidad de Soria. La hermana Espíritu Santo "ésta es de su cuerda, hermana" dijo HH ante unas palabras mías...de su cuerda pedagógica, aclaro.

Y por supuesto, con un punto y aparte, el profesor Souvirón y su emoción no contenida el último día de programa. Sólo muy de vez en cuando escucho la sintonía que daba entrada a su intervención y siempre me eleva a la emoción de lo sublime.

Si Fray Luis de León retomó su trabajo con la frase "como decíamos ayer" después de vérselas con la Inquisición, podemos seguir teniendo la esperanza de que igualmente nuestro HH pueda pueda a su vez hacerla suya.

Amparo dijo...

¡Hola Isabel! Qué alegría verte esta noche por aquí. Sí, es cierto, la emoción del último programa casi se convirtió en algo material, dada la densidad de la misma.

"Muchas gracias a todos", dijo Manolo dirigiéndose a los oyentes.

Amparo dijo...

ROSA me envió este poema hace ya algunas semanas. Le pedí permiso para publicarlo. Lo pongo en estos días porque me parece el momento apropiado. También pongo parte del contenido de su mensaje por motivos que comprenderéis.

"Querida Amparo, los poemas, una vez que nacen, ya son de todos. Puedes hacer con el lo que creas más oportuno y, si de alguna manera le puedes transmitir a Manolo mi cariño y agradecimiento...

ANTIGUO Y AHORA TRISTE POEMA

Que te dieron tus padres H.H.
qué la escuela, la vida hasta llegar
al borde de la noche regalando
esas horas que espero cual maná.

La receta que extiende tu programa
sustituye al valium y al prozac.

Por las ondas repartes la belleza,
la cultura de colaboradores
que haciendo una simbiosis permanecen
bien adscritos a todos tus honores.

Y por si este poema certifica
el estilo de radio que hoy prospera
con gran gusto tramito y mando copia
a vuestro director Pedro Piqueras.
"

Muchas gracias Rosa.

Amparo dijo...

Hace unas semanas, pensé en que podíamos hacer una especie de historia "oficial" de La noche menos pensada y de De la noche al día. Os pedí que nos enviarais anécdotas y recuerdos. Aunque temo que ese proyecto no va a salir adelante, sí que quiero poner aquí lo que TATIANA, respondiendo a mi petición, nos envió.

"Te mando unos cuantos recuerdos del programa por orden cronológico,todos ellos son de la temporada 2007-2008 antes de que Manolo se pusiera malito y lo sustituyera Oscar López.

1º.- Manolo entrevistó al Responsable del Organismo que compete la vigilancia de la telefonía móvil y las quejas sobre el mal funcionamiento de las empresas establecidas en nuestro país. Estuvo muy interesante y gracias a los consejos que dio pude subsanar un asunto que yo tenía pendiente con una de ellas, que se negaba a darme de baja y no paraba de amenazarme por escrito a través de un gabinete de abogados.Respiré feliz cuando finiquité el tema y desde entonces no quiero un móvil aunque me lo regalen envuelto en papel de oro.

2º.-Desde niña me atraía la Grecia clásica, así que disfrutaba un montón el día que se hablaba del mundo de los griegos. Tan pronto como pude hice un viaje de un mes de GRECIA AL COMPLETO. La noche que se trató el Oráculo de Delfos fue como si volviera a subir aquellas escaleras tan empinadas, rememoré paso a paso todo lo que vi y escuché y fue fantástico comprender como aquellos días en Delfos tenia tanta importancia en los destinos políticos,religiosos y humanos del pueblo griego. Ese programa merecía haber ocupado dos horas de duración, se me hizo cortísimo.

3º.- Mª Dolores Pradera (gran amiga del programa) que nos obsequiaba de vez en cuando llamando y cantando alguna cosilla,cuando grabó su último disco con Los Sabandeños, nos deleitó cantándo en riguroso directo por tfno. y de propina desde el control también pusieron algunas canciones más del disco que estaba promocionándo. Me encanta como entona esa Sra. Sin esfuerzo alguno y disfrutándo cada frase de las bellísimas canciones de América del Sur que relajan los sentimientos hasta hacer que te sientas flotando de emoción.¡Que bonita noche!"


Muchas gracias Tatiana.

Anónimo dijo...

Adelante la wikipedia de ''La noche menos pensada''. Eso si que estaría bien.

mara dijo...

! Hola a todo el mundo ¡

Después de volver de las vecinas llanuras, me reincorporo al Blog.

Amparo , siento no haberte podido ayudar en tu petición de recordar anécdotas , como ya comenté en otra ocasión , mi memoria es bastante frágil y sólo me queda la ESENCIA DEL PROGRAMA, La fluidez, el respeto,el buen rollo y el despliegue de " ingenio" de Bergia.

Hoy aquí hace un día gris....pero más gris se me ha quedado cuando he leído ..lo que seguidamente os adjunto.

*******************

A partir de la 1:00 de la noche, Silvia Tarragona, desde el estudio de RNE en Barcelona, nos ofrecerá una visión diferente sobre la actualidad y de todo lo que haya sucedido en el día en 'Afectos En La Noche'. A continuación, a las 4:00 horas, Jordi Tuñón presentará 'Afectos Matinales', en el que ofrecerá su singular visión del mundo, un poco surrealista, pero cargada de sentido común


Un saludo. Mara


RNE consolida los programas estrella y refuerza la presencia en Internet con una web renovada

Javier dijo...

Bueno, al menos ya estábamos hechos a la idea, la mediocridad siempre resulta previsible.

La cosecha radiofónica del 2009 ha sido muy gris y la del 2010 no tiene mejor pinta. Hasta que varíe la cosa seguiremos encontrando la forma de destilar colores, como diría un galo: ...-¡Vive la résintance!-

mara dijo...

Cada cual resiste a su manera ...y empuja el barco contra viento y marea...( ha salido con rima )

Música entre bombas

Mara

LNMP _OVIEDO dijo...

Soy un chico de 23 años de Oviedo. Me había enganchado al progrma de Manolo HH hace un par de años. Estuve un tiempo fuera del país y cuando volví en Navidades tuve que aguantar (y después enterarme) de lo que había pasado en la madrugada de RNE.Posteriromente y hasta julio volví a salir del país y al regresar tuve que volver a AGUANTAR "Defectos matinales".

Patético, patético lo que se oye en "defectos matinales", las formas con que se actúa, y la tontería que lo rodea. El lugar de Tarragona y cía, con mis debidos respetos, se encuentra probablemente también en RNE, pero a partir de las 4:00 h de la madrugada.

Al menos ahora en verano tenemos a Óscar López, y al menos, el programa de madrugada mejora en calidad, contenidos y formas...

Pero me temo que en septiembre vuelve Tarragona y se acaba lo bueno, o regularcillo, dentro de lo que cabía. (Mucho mejor Óscar López lógicamente)

Yo también me quiero unir a vosotros, siempre escucharé la radio y siempre quisiera tener a LNMP como fondo sea a las 2 que a las 3:25.

¡DESDE OVIEDO CON Y POR POR LA RADIO PÚBLICA!

Amparo dijo...

¡¡Hola chicho de Oviedo!!

Bienvenido y muchas gracias por escribir.

Los que sí estuvimos al tanto de la desaparición inminente de LNMP desde el día 25, al menos tuvimos la oportunidad de despedirnos y pasar una especie de duelo en esos días. Pero, regresar y darte cuenta de que el programa ya no estaba, debió ser doblemente decepcionante por la sorpresa y el desconcierto.

Sí, aquí estamos de acuerdo en que con Óscar López el programa ha mejorado, pero que nadie se haga la idea de que nos estamos conformando con ésto.

A propósito de mejoras, este fin de semana termina la etapa veraniega de No es un día cualquiera, que en estas semanas ha sido conducido por Carles Mesa. La manera de hacer las cosas de este señor me resulta muy agradable. Creo que se ha recuperado un poco aquella época en que el programa discurría con mucha más calma y podías disfrutar mucho más de los contenidos y los invitados; y podías aprender. Últimamente No es un día cualquiera me resultaba un programa caótico, sin concierto.

Lo que sí me ha molestado del programa en estos días es que se haya tenido que cortar alguna entrevista interesante para dar paso a las noticias, y que después de éstas no se continuara con el invitado debido a...la publicidad.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, dijo en la comisión del Senado que RNE no iba a tener publicidad. El fin de semana pasado se estuvo haciendo un sorteo de tratamientos en un balneario. Estos tratamientos los proporciona una asociación de balnearios. A ver, ¿qué es ésto sino publicidad? Y lo del coche que se sorteó al principio de la temporada pasada, ¿no se estaba haciendo acaso una publicidad de la marca del coche sorteado? En fin, no sé, puede que en el Senado se conformen, pero la gente no somos botarates y podemos distinguir.

Isabel dijo...

Hola a todos.
Perdonad que vuelva a aparecer por aquí con el asunto de Radio Valdivielso. Hoy ha hablado Jokin a nivel nacional en la Cadena Ser, en "Ser aventureros", lo repiten por la tarde creo de de 16 a 17 h.y dentro de unos días seguro estará en los podcast del programa en Internet. Van 1500 firmas en tres semanas.

Anónimo dijo...

Os habéis parado a pensar en la cantidad de gente que disfrutamos con el programa de Silvia y Tuñón ? Somos ciudadanos de segunda ? Como preferimos oir un programa como Afectos, en vez de que nos hablen da Grecia clásica... ya somos cuidadanos de segunda ? Los impuestos de los que disfrutamos del programa no son los mismos que también mantienen RNE ? Todo el mundo tiene derecho a protestar ante algo que no le gusta, y respeto vuestra iniciativa, pero teniendo en cuenta los buenos resultados de audiencia que han tenido este años silvia y tuñon, y que ya hace más de un año que empezó vuestra reivindicación y parece ser que los programas se van a mantener por una segunda temporada... no creéis que podrías tener más en cuenta a los miles de personas que nos reimos con ellos, que esperamos sus bromas y sus comentarios como un balsamo que nos ayuda en esas duras horas en las que nos toca trabajar?

Sigo el blog hace tiempo, y hay una constante en el: estais CONVENCIDOS de que se ha cometido un error, de que los Afectos son un mal programa, de que no puede gustar a nadie... no os habeis parado a pensar que ese es VUESTRO punto de vida (de mas o menos la docena de personas que escribis aqui regularmente, por que no hay más) y que si hay mucha gente que sigue a esa pareja que harefrescado y dinamizado las noches radiofinicas?

Digo esto sin ningún animo de ofender a nadie, y repito que es lícito que todo el mundo exprese su opinion como quiera, y que para eso está internet, y todos los medios de comunicación.

Un abrazo a todos de alguien que esta deseando que empiecen de nuevo los afectos, y que espera que duren muchos años en la radio

Rafael,

Amparo dijo...

¡Hola!

Perdón, quería decir "chico de Oviedo". Glup.

Isabel, muchas gracias. He visto tu comentario tarde, pero buscaré en los podcats para escuchar a Jokin. Enhorabuena, mis felicitaciones por vuestra campaña: estáis llegando a muchos sitios donde se os escucha y lograr que se escuche la voz de la ciudadanía ya sabes que no siempre es fácil. Como ya te he comentado alguna vez, estoy convencida de que lo vais a conseguir.

Amparo dijo...

Rafael, tu comentario ahora, en este momento, y tu seguimiento de nuestro blog me resulta algo extraño. Francamente, yo no sigo al grupo de oyentes de Afectos en Facebook porque no tengo ningún interés en meterme con las personas que escuchan ese programa, ni me motiva crear ningún tipo de polémica con ellos. Como cada uno ve a los demás un poco como se ve a si mismo, es por eso que me resulta extraña tu conducta. No sé, tal vez no eres un oyente, como dices ser.

En cualquier caso, seas quien seas, no viene mal tu intervención para repasar algunas cuestiones que aquí tenemos claras:

De la misma forma que yo no me veo ciudadana de segunda, tampoco veo a ningún oyente de Afectos como tal. Y esta es una afirmación que aquí nunca se ha hecho, es sólo una pregunta retórica que tú has formulado.

Del mismo modo que cualquier persona tiene derecho a reivindicar el programa Afectos en la noche y sus derivados, yo tengo el derecho a reivindicar la vuelta de un programa que me parece mejor y que no me aburre, además de una radio pública de calidad. Las cosas son así de simples. O no son tan simples y hay personas que aún no se han dado cuenta de cuál es el significado profundo de esta reivindicación: que nos traten como ciudadanos, no como súbditos.

Anónimo dijo...

Amparo,

Como bien dejo claro de forma explícita en mi texto, POR SUPUESTO que tienes todo el derecho a reivindicar lo que quieras. No he puesto eso en duda.

Respecto a tu última frase: Emitir en RNE un programa como Afectos hace que seais súbditos y no ciudadanos ? Yo esa relación directa entre A y B es lo que no veo.

Con LNMP sois ciudadanos. Con AFectos sois subditos y os tratan como tontos. Eso es lo que dejáis claro en este blog... y hay mucha gente que disfrutamos con afectos y no nos sentimos ni maltratados, ni manipulados, ni súbditos de nadie.

Se ha cambiado un formato de programa por otro. y obviamente habrá gente a la que le guste más uno y gente a la que le gsute más otro. Pero yo no creo que ese cambio vaya más allá de eso: un cambio de linea. Deducir de ese cambio que "antes eramos ciudadanos libres, y ahora somos súbditos"... no me parece razonable, ni justo.

REspecto a tus dudas sobre si soy o no soy un oyente... Por qué no iba a serlo? Yo no veo en este blog ninguna teoría de la conspiración. Solo a un grupo de gente descontenta que se expresa. Por qué cuando esa expresión no va en la línea general del blog, ya ha de haber gato encerrado?

Un abrazo

Rafael

vicen-Ponferrada dijo...

Buenas. Isabel, enhorabuena por la noticia. El programa ''ser aventureros'', del cachondo de Ponseti, me parece muy bueno... y llega a mucha gente. Por lo tanto tenéis la repercusión garantizada. Es todo un logro el haber podido lanzar el mensaje a través de la Ser. Mucha suerte.

Rafael, ¿qué pasa, dices que esto se debe a un cambio de línea y nada más?. Permíteme que me ría, ja ja y ja. Te puedo comprender cuando dices que no ves la diferencia entre A ''ciudadanos (librepensadores, añado yo)'' y B ''súbditos''... puesto que te añado al grupo B. No tengo más que decir, y menos a alguien que no ve la diferencia y el por qué de todo esto. Venga, atízame que no me vas a convencer. Ah, y gracias por acordarte de estos ''pobres'' desangelados ante la inminente vuelta a las ondas de semajante bazofia. Que la disfrutes... yo ya no tomo de eso.

Dices: Con LNMP sois ciudadanos. Con AFectos sois subditos y os tratan como tontos. Eso es lo que dejáis claro en este blog... y hay mucha gente que disfrutamos con afectos y no nos sentimos ni maltratados, ni manipulados, ni súbditos de nadie.

... Si no es para los ciudadanos y su bienestar general y absoluto, entonces queda claro para quines hacen esa bazofia. Tú lo has dicho.

vicen-Ponferrada dijo...

Aquí el problema, que causa en mi persona, la desaparición de LNMP por la bazofia AEN... es que uno estaba antes que el otro, y estaba bien. Que a uno lo han puesto en lugar del otro, cuando ya tenía su lugar y sus oyentes, y al otro lo han fulminado, se lo han cargado. Ni oyentes ni gaitas. A vosotros oyentes y contribuyentes os complacen con vuestro programa. A nosotros, contribuyentes también, nos maltratan y nos putean, nos quitan el programa. ¿Por qué cambiarlo entonces?, todos lo tenemos claro aquí, o eso creo. Y el tema es político, por ser políticamente incorrecto el uno, por hablar bien clarito, sin manipular y dejando que sea el oyente quien llegue a su propia conclusión, a favor o en contra. Y no por ello se les cortaba en antena cuando se avivaba la discusión. De hecho el amigo HH no se cansaba de repetir aquello de ''nuestras diferencias nos unen'' y extendiéndolo a oyentes o colaboradores. Olía a libertad de expresión, y no como ahora. Que tiene más audiencia AEN, posiblemente, aunque de peor calidad y no tan llamativa en número. También los 40 pricipales, por poner un ejemplo, tiene más audiencia que la mayoría de emiones con contenido musical, y ello no le salva de ser una puta mierda musialmente hablando. Y que en una radio pública tengan que tirar de audiencia, pues me parece triste.

Amparo dijo...

Rafael, sí, dudo de que seas un oyente de Afectos. Vicen lo ha expresado muy bien: es raro que de repente aparezca un oyente de Afectos por aquí, justo cuando va a empezar la temporada. Aquí han intervenido oyentes de Afectos en momentos puntuales: cuando oyentes de La noche menos pensada han llamado a Afectos para reclamar la vuelta del programa. Una vez ha pasado la tormenta, cada uno se ha ido a sus asuntos. Y sin problemas.

Pero ahora apareces tú y empiezas a victimizar a los oyentes de Afectos: que si pagamos los mismos impuestos que todo el mundo, que si pobres de nosotros que nos queréis quitar el programa...que si los miles de oyentes, que si los resultados de audiencia (¿dónde están esos resultados de audiencia?). Mira, deja tranquilos a los oyentes de Afectos, que la cosa no va con ellos, como tú estás intentando hacer ver.

Yo no he dicho que los oyentes de Afectos sean súbditos y los de La noche menos pensada sean ciudadanos. Lo que digo es que nos tratan como súbditos a todos, y lo hacen cuando, por ejemplo, el presidente de la Corporación RTVE contesta como lo hizo a un diputado, ante la pregunta de cuáles eran las razones para eliminar La noche menos pensada; cuando el departamento correspondiente de RNE mantiene silencio hacia las 1.800 firmas que la Defensora del Oyente debió derivarles pidiendo la vuelta del programa; cuando en un programa de madrugada se vuelve a insistir sobre las mismas noticias que ya hemos oído hasta la saciedad durante el día; cuando el ritmo de la información es tan vertiginoso que logran inducirnos a un estado de trance que no nos permite pensar, ni salirnos de la corriente establecida; cuando nos hipnotizan con los logros de deportistas, haciéndonos creer que son nuestros propios logros...

La impresión que yo tengo es que en Afectos nos dan la opinión ya mascada y dispuesta a ser digerida, cuando lo que necesitamos de verdad es cuestionarnos las cosas.

De esto a decir que los oyentes de Afectos son súbditos, hay un abismo.

Amparo dijo...

¡Hola Vicen! :)

mara dijo...

Enhorabuena ISABEL....por lo que vais consiguiendo !¡

Ayer después de la larga sobremesa ..me puse al ordenador y !¡ Ya eran las cinco !¡

Estaré atenta al podcast.

Suerte Mara

mara dijo...

!¡ Vaya Rafael ,qué defensa a Los Afectos..... ni que fueras Óscar López !¡

Si eres tan fiel seguidor del Blog, ya te habrás dado cuenta de que hemos comentado repetidamente, que NÓ pedimos que quiten a Silvia y a Tuñón...sino que pedimos que dejen a los tres..osea

ManoloHH
Silvia
Tuñón

De ésta forma todos contentos.

Más cultos
Más inteligentes
Más audiencia
Más Paz

¿ Dónde está el problema ?

Lo que yo veo es que los directivos-mandamases, han "ELIMINADO" una parte del trío, y han dejado ..y satisfecho al programa y la audiencia " menos exigente".

Y como si sigues nuestro Blog, te considero " un poco inteligente",

Sabes perfectamente de LO QUE ESTAMOS HABLANDO.

También sabes que existe Conspiración-manipulación , desde todos los medios. Televisión,Comecocos Basura , Noticias Tremendistas..Metiendo Miedo Continuo al Personal, Prensa escrita ..idem....Radio del Estado..en acelerado deterioro...etc

Yo a ésto le llamo MANIPULACIÓN.

Tú ¿ Cómo le llamas ? DISTRAIMIENTO?

Yn saludo . Mara

Manuela Mangas Enrique dijo...

Hola a tod@s:

Si me permitís, en mi opinión, yo sí creo que Rafael escuche Afectos, ¿por qué no? Doy por hecho que habrá MUCHA gente a la que le parezca estupendo el programa. Tiene que haber gente "pa tó". Como tantas cosas en la vida, es cuestión de criterios, y lo que está claro es que unos oyentes y otros tenemos diferentes criterios, así que nunca llegaremos a encontrarnos... Siempre he alucinado cuando entraba un oyente felicitando a la sra. Tarragona, e intentaba entender lo más objetivamente posible (en serio) cómo la gente no se percataba de los mitines adoctrinadores y demás perlas del programa. La conclusión es que unas personas nos damos cuenta y otras no, ojo, igual que yo no me doy cuenta de muchas otras cosas. Que no se me mal interprete. Y luego está unos de mis verbos preferidos: "COMPENSAR". Por supuesto que hay gente a la que le compensa escuchar a Silvia Tarragona, cada cual tiene sus motivos, aunque algunos no lo lleguemos a entender nunca...
Saludos desde el campo. Manuela.

mara dijo...

La nostalgia y la lucha continúa.



1872 25/08/2009 21:20:35 Cesar.Polo pellon España


COMENTARIO:
Una gran pena, quitan los mejores programas sin contar con los
oyentes, niveles de audicion, en la noche somos mucha gente que
cada noche en nuestro trabajo, en
la cama, sintonizabamos RNE, era nuestra hora, que vuelva, nos/os necesitamos, gracias

1873 27/08/2009 0:05:27 Confidencial España


COMENTARIO:
Es una pena que nos condenen a la ignorancia de una forma tan premeditada y prepotente. Espero volver a oir pronto la noche menos pensada. Sobran programas basura. Saludos

1874 27/08/2009 0:14:03 Confidencial España


COMENTARIO:
Confieso que no escuchaba este programa. Pero al día siguiente, si que disfrutaba de los comentarios que me hacían mis amigos oyentes. Yo me sumo a la lucha por la vuelta de este programa.

1875 30/08/2009 9:07:35 maria del burgo españa


COMENTARIO:
ha pasado un año y en todo este tiempo cuantas noches me he despertado y he buscado en el dial las voces amigas.em todo caso seguire buscando con la esperanza de que algun dia volveran.

1876 30/08/2009 15:37:17 David Fernandez Galende España


COMENTARIO:
De lo mejor que se escuchó en radio en mucho tiempo


Mara

Anónimo dijo...

La noche menos pensada

brillará aún más la luna

y bajo las estrellas

se escuchará una radio

y sonará en el aire

como una dulce brisa

la melodia suave de

la noche menos pensada

y sonara en el aire

como una dulce brisa

la melodía suave de

LA NOCHE MENOS PENSADA


http://www.youtube.com/watch?v=grcNKR-RG9A

mara dijo...

Sr/ra anónimo.

¿ Es un acertijo ?

Qué nos quieres decir ?

Mara

mara dijo...

Repito, que nó ha salido

Qué nos quieres decir ?

Haber ahora, Mara

Javier dijo...

Rafael, estoy seguro de que si has tenido paciencia para seguir las opiniones de este foro tienes cierta curiosidad por aquello que se sale de tus percepciones, solamente por ello ya caes bien.

No pretendo convencerte de nada, quizá tu curiosidad y con el tiempo encontrar estímulos suficientemente brillantes te llevará a descubrir algunas de las cosas que nos agradan a quienes transitamos por este lugar.

Te pido eso sí, por favor, que te esfuerces un poco y descifres en tu interior qué es aquello que te gusta lo que se emite en antena en los actuales programas de madrugada en RNE, ese "corta y pega" mental de que "han refrescado y dinamizado las noches" te deja en muy mala posición para ganarte además de nuestro cariño, nuestro esfuerzo para desprogramarte.

salvemoslanochemenospensada dijo...

LNMP _OVIEDO:

El solo hecho de que te unas a nuestra pandilla a estas alturas justifica haber estado pagando las facturas que han mantenido este faro luciendo.

Eres "rebienvenido" y sería estupendo conocer un poco más de tu original histroria viajera y radiofónica de idas y venidas, quedas invitado a enviar un "Yo firmo porque" a nuestro e-amil para publicarlo próximamente.

Javier dijo...

Por cierto, Mara. Permíteme una aclaración.

No hay una postura general respecto a este punto concreto, quiero expresar que a título personal a mí si me gustaría que ese tandem "Tarratuñongona" se fuera con viento fresco de RNE.

No es cuestión de sentirse culpable y aceptar tragarse un marrón por recibir algo a cambio, a mi los "Defectos" ya me parecían lamentables antes de que quitaran LNMP y el hecho de que esta volviera no me iba a invitar a hacer la vista gorda. Estoy convencido de que la gente que sintoniza esa hora RNE no les echaría de menos puesto que en su inmensa mayoría bailan al son de la música que les pongan.

A mi me gustaría que vuelva LNMP y que además se vaya toda la mediocridad que está instalada ahora, sin que quede un resquicio y que vuelva la radio a florecer con hermosura en la madrugada.

vicen-Ponferrada dijo...

¿Estamos preparados?. Comienza nuestra segunda temporada en el ''exilio radiofónico'' y por supuesto que vamos a seguir presentando batalla a estos personajillos. Y a la vez que luchamos por la vuelta de LNMP de HH, seguiremos chocando contra esos horrendos molinos una y otra vez hasta que caigan o nos rompamos la cabeza dura que temos. Vamos pues.

Bea dijo...

Hola a todos, los nuevos, los de siempre.........Ni me he olvidado de vosotros ni de nuestro objetivo, es que he ido a cuidar a mi madre que se puesto malita y ella no tiene Internet en casa. Así que me pondré al día, retomo los temas y a seguir adelante, la noche del viernes al sábado creo que oí a Jokin en la Ser, es que estaba en duermevela, creo que no estaba soñando. Si es así me alegro por la reivindicación de Valdivieso. La cosa pinta mal. Esta tarde descansando del viaje: deporte en la 1 y la 2 motos, hípica, en fin deportes multitudinarios, porque creo que está tirado comprar un coche de carreras y ub caballo; por cierto han vuelto a hacer las cosas por las que un día se disculparon por su metedura de pata. Motos en la 1 y Redes en la dos. Informativos: pasando. Claro que para hablar de política... y de la mediocridad que se está instalando en los medios tal y como están las cosas mejor asi: instalados en la más pura mediocridad. Ya lo he dicho alguna otra vez, ninguna de las generaciones del poder en sus peores pesadillas habrán soñado que repiten aquéllos esquemas de "fútbol y toros" que tanto han criticado de épocas pasadas. La historia ´se repite. Gracias a todos por seguir ahí y besos.

mara dijo...

Efectivamente Javier, a mí, Silvia-Tuñón" también me resultan " indigeribles ", pero como vivimos en comunidad, y en sociedad...... Nó me parece honesto pedir que quiten lo que a otros les resulta agradable y que pongan lo mío, ....cada cual está donde está evolutivamente hablando ...y si LNMP les parece un tostón....creo que es inútil pretender que disfruten con las " Historias de Souvirón ".

En relación a la opinión de mantener a los " Afectos ", me consta por los comentarios de fechas atrás , que más personas han apoyado ésta " Línea de pensamiento ". Pero efectivamente , nó es una opinión general.

Perdona por mi metedura de pata.( Una más ).

Buenas noches, Mara

Amparo dijo...

¡Hola Manuela y Bea! Bienvenidas de nuevo. Manuela, ¿desde el campo? Qué envidia.

Mara, Vicen, Javier, hola!

Anónimo, gracias por poner este vídeo. Lo conocimos hace unos meses y a algunos nos encantó. Ahora ha estado muy bien recordarlo.

A propósito de las reacciones que han producido los comentarios de Rafael, quisiera decir que me parece un error establecer diferencias entre oyentes de un programa u otro; es un error porque todos somos perjudicados. No hay distinción entre oyentes: el objetivo es tenernos subyugados a todos.

La cuestión es que a RNE le vendría muy bien tener a unos oyentes enfrentados con otros. Eso desenfocaría la atención en lo que realmente interesa. Les vendría de p.m. Divide y vencerás.

Defendamos nuestras respectivas posturas, pero no nos descalifiquemos mutuamente, porque el perjuicio es para todos.

Javier dijo...

Por si hay alguien aún por ahí recordar que a partir de las 4:00 en Onda Cero se podrá volver a escuchar a Roberto Aguado, quizá por última vez esta temporada.

Javier dijo...

Mara , amiga, respeto tu postura y lejos de meter la pata esta claro que echas una mano incansable fundamental en este foro.

A mi me parece honesto y lícito pedir que toda la franja de madrugada tenga calidad, no se trata de que tenga cabida "lo nuestro" y "lo otro de otros", se trata de que lo que haya alcance las más altas cotas de calidad, profesionalidad, originalidad y buen gusto. Programas como "El ombligo de la luna", "Contigo en la distancia" o "El último gato" sería estupendo que desplazasen a los "Defectos". Si HH vuelve y hace una birria de programa yo sería el primero (bueno vale, el tercero) en criticarlo como hice con lo que ha hecho Bergia este año

Además no nos sintamos culpables, no da la impresión de que existan 2 grupos enfrentados. ¿Realmente alguien cree que Afectos cuenta con seguidores convencidos?, los oyentes de los "Tarratuñones" no moverían un dedo por ese equipo si desapareciese, simplemente se han acostumbrado a lo que les echan.

Hay mucha gente que sigue programas basura en la tele y no por eso es lógico pedir que tengan su cuota, esto no es una cuestión de satisfacer el mal gusto de un colectivo, sino de satisfacer un interés benefactor.

En cualquier caso ya digo que esto es mi postura personal, en el manifiesto ni siquiera se cita en ningún momento el posible destierro de los "Tuñorragones"

Bea dijo...

PRNOTICIAS

RNE, la pública busca más audiencia..............

RNE más mediocre que nunca, si creen que así van a subir el EGM van de ala

mara dijo...

Enlace de la noticia que facilita Bea:

RNE La pública busca más audiencia.

Saludos. Mara

mara dijo...

Amparo;

Creo que los enlaces que has dejado en la entrada que firma Isabel, son muy esclarecedores y también podrían facilitarse aquí.

Toda la información ," ES " , VALIOSA y NECESARIA .

Mara

vicen-Ponferrada dijo...

Hoy, me imagino, retoman la okupación en la madrugada de RNE los graciosos moralizantes de ''Afectos''. ¿Alguien les va a recordar que LNMP aún aspira a que se haga justicia con ella?.

Javier dijo...

No hay que hacerse muchas ilusiones, entre el disgusto que causa reencontrarse con "la bicha" y que tendrán preparados a sus filtros becarios estos días no serán muchas las voces discrepantes que se escuchen en antena.

Los que se armen de ánimo y paciencia será mejor que lo intenten en los primeros minutos puesto que muchos oyentes ocasionales saldrán corriendo en masa nada más escuchar las bocinas del "más de lo mismo".

mara dijo...

Jokin en la SER.

Un poco de aire fresco

Mara

Amparo dijo...

Atención, Manolo HH va a estar en el programa En días como hoy. No sé si ya ha intervenido o tiene que hacerlo todavía. Un colaborador del programa que ha hecho un resumen de los contenidos que van a haber hoy, ha dicho "Manolo HH ha sido visto con un micrófono por ahí".

Hoy me quedo toda la mañana en casa, así que os sigo informando.

Amparo dijo...

Vale, ya estoy escuchando a Manolo. Está como reportero en la calle.

Amparo dijo...

Estan hablando de la nueva medida de los distribuidores Carrefour, que consiste en que ya no van a dar bolsas de plástico con las compras. Si quieres bolsa, la compras. Parece que es una medida para favorecer el medioambiente.

La primera persona que ha entrevistado Manolo ha metido el dedo en la llaga y ha hecho un llamamiento a la insumisión.

J.R. Lucas ha dicho que ha esta señora habría que contratarla como tertuliana. Ya estamos con la mala costumbre de las tertulias.

Bueno, ya está. La intervención de Manolo ha durado cinco minutos.

vicen-Ponferrada dijo...

De risa. HH haciendo de reportero de calle y el ''bizcocho'' de Lucas sentado en el trono. El mundo al revés.

mara dijo...

Sí Vicen, nosotros pidiendo ..calidad que nos culturice......y el Gobierno dándonos .......bazofia.

El mundo al revés.

Mara

mara dijo...

Últimas firmas.

1878 31/08/2009 23:35:44 Antonio Escolar Torres España


COMENTARIO:
RNE era la última trinchera frente a la radio-basura (también lo era la Rosa de los vientos de onda cero hasta que falleció Juan Antonio)Pero está claro que el espíritu crítico no interesa ni a la izquierda ni a la derecha ni a su pu.....

1879 01/09/2009 20:21:41 Eugenia Rivas España



COMENTARIO:
Despues de un año esperando oir las voces amigas de LNMP esta mañana cuando volvia a casa de mi trabajo despues de una dura noche, me dio una gran alegria escuchar que Manolo H H comenzaba con Lucas en una nueva seccion,pero despues me he llevado una gran decepcion, porque ha sido una intervencion de apenas tres minutos. Creo que un profesional como M H H que nos debe de costar una pasta alos contribuyentes tendria que tener un programa propio,porque ha demostrado durante años con creces que es de lo mejor, por tanto me parece indigno esa colaboracion con Lucas, merece un prograna propio, por justicia ya.

Mara

ROSA dijo...

Hola a todos. Soy nueva en este foro, pero no en la escucha de MHH. Ayer pude volver a disfrutar por un instante de esa curiosidad que le entra a una cuando sabe que este hombre va a intervenir a través de las ondas. Fue un solo instante, tan solo unos pocos minutos, pero fueron intensos. No tanto por lo que se dijo en esa mini-entrevista, sino por poder revivir esa sensación de que algo que emita radio nacional me interese. No es justo, no es razonable, no es inteligente, no es nada hábil, que los mandamases de radio nacional hayan decidido "castigar" a MHH de esta manera. Y sobre todo sin que haya alguna razón para ello que no sea la soberbia y la estupidez supina de algún jefecillo que se cree que se puede permitir el lujo de prescindir y/o de hunillar a un gran profesional como lo es MHH. ¿O qué piensan esos jefecillos, que ellos van a estar siempre ahí? Los únicos que permanecen son los buenos profesionales y ellos nos han dado un verdadero recital de lo que son: UNOS INEPTOS. A todos los torpones les llega su 11 de noviembre...., es decir, SAN MARTÍN (veáse santoral...)

Anónimo dijo...

lo nunca visto, un profesional de primera de reportero de calle, acaso este hombre no ha demostrado su valia durante un monton de años por que hacen estas cosas en RNE,de verdad saben adonde van .una pena como con todo lo demas, y aun quedan dos años para las elecciones,madre miaaa.