APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 2 de agosto de 2009

Radio de verano:¿Refrescante o sumergible?




En general durante la temporada de verano la programación de las emisoras aunque mantiene su misma estructura suele experimentar una suerte de metamorfosis, en algunos casos para bien y en otros para todo lo contrario. Durante estos días las voces que capitanean cada uno de los programas de la parrilla se toman unos merecidos descansos, que a veces lo son también para los oyentes al no tener que soportarlas y en otras resulta frustrante no poder contar con su familiar compañía durante la época en la que se les puede prestar mayor atención.

En su inmensa mayoría las estrellas de las emisoras desaparecen y son sustituidas por los subdirectores, aspirantes a ser "califas en lugar del califa", los cuales durante la ausencia del superior tratan de dar su toque personal aquello que se cocina . En general los cambios suelen ser a peor ya que por algo los jefes son los jefes, sin embargo muchos de ellos al sintonizar su propio programa en sus retiros vacacionales quizá se sonrojen conscientes de la mejoría del producto.

En algunos aspectos la programación se vuelve más amena, se aligera la carga de fútbol y los espacios de tertulia política, (ambos hechos muy de agradecer por muchos), para dar paso a otros de entretenimiento, poniendo a prueba la imaginación de los popes de la cadena para resolver los cambios. Lamentablemente es posible que parte de la programación vacacional de la emisora pública haga que aquellos que acudan a la playa con él deseen que su aparato pueda resistir un lanzamiento al fondo del mar, pues pese a que algunos de los cambios pueden resultar sobrellevables o incluso positivos para muchos llama indignantemente la atención la forma que ha adoptado el matiz veraniego en las maltratadas (de nuevo) madrugadas de RNE:

En primer lugar aprovechar la ausencia de 4 a 6 del histriónico director de "Afectos matinales" era una oportunidad maravillosa para que a esas horas los oyentes que no soportan su "amemante" programa, sus gritos y su estridente "blablableo" pudieran encontrar un nuevo referente que por fuerza no habría sido difícil les resultara más agradable, de paso se podría haber experimentado con otro formato que iniciase una reconciliación con la defraudada audiencia de la madrugada. Sin embargo no es esto por lo que se ha optado; así, de 4 a 5, a la hora que el irritante animador radiofónico vociferaba como un go- en una discoteca de guiris borrachos, ahora se puede escuchar un denso programa sobre mar y pesca (sí, cómo la broma que solía hacer el devaluado Sr.Bergia), en el que comentan por ejemplo los problemas para colocar comercialmente el bonito del norte en el mercado italiano o asuntos similares, que no puede decirse que no sean más interesantes que lo anterior pero que resultan igual de poco estimulantes para aquellos oyentes sumergidos en el sopor de la noche en tierra firme.

Al parecer los directivos de RNE no han encontrado ningún sustituto a la altura del chisposo catalán y han optado por conectar con la programación de la arinconada Radio Exterior a esas horas. Está claro que la audiencia de madrugada es tratada como ciudadanía de segunda y a los mandamases les importa un rábano tanto lo que opinen aquellos que estaban acostumbrados a vibrar con la dosis de radiobasura que se les repartía de 4 a 6 (menudo disgusto se habrán llevado), como el chasco de los que esperábamos que colocasen algo diferente a estas horas aprovechando la ausencia del tipo de malsonante apellido, aunque como se encarga de recalcar él mismo no lleva "R".

Si este recurso fácil resulta irritante, más lo es el hecho de que en la siguiente hora (de 5 a 6) la cadena repita la emisión del programa deportivo de las 21:00h, "Radio gaceta de los deportes".Esto deja claro el concepto que tiene la directiva de RNE de que en las madrugadas actualmente no hay que hacer radio sino rellenar minutos de emisión, ya sea con mediocres locutores respondiendo el teléfono o bien reutilizando y reemitiendo otros programas existentes. Es evidente que lo que hemos tenido que soportar el resto del año carecía de una intencionalidad benefactora, más allá de producir un incómodo sonido de fondo para colarlo en las casas de unos oyentes que a esas horas buscan en sus receptores un compañía indispensable.

En segundo lugar, por el decepcionante "más de lo mismo" es por lo que se ha optado durante las anteriores horas de "Afectos (más bien defectos) en la noche", el mediocre programa que miserablemente ocupó el espacio de LNMP para disgusto de quienes no lo conocían empieza una hora antes, a las 00:00h y en él todo parece realizado con la misma previsible fórmula, eso sí en lugar de la verborrea centrífuga y la lesiva gramática de la "señora de la casa" puede escucharse ahora la melodiosa y "sulivellante" voz del señor subdirector; sin embargo, -¡Oh milagro!- pese a la abrillantada pedantería, melosas maneras, empalagosa cursilería, insoportable retahíla de citas, anodina corrección política, y previsibilidad tono gris chillón con los que se maneja el sustituto, la amarga píldora que representa escuchar a este insospechado superviviente de LNMP resulta harto más digerible que tragar a su "superiora" en ese puesto, lo cual dramáticamente da una idea de lo muy poco recetable que es "la jefa" para una inmensa parte del personal, el cual llegados a este punto recibe su ausencia estival como un espectacular y entrañable regalo playero, que si bien por sí mismo no le va a alegrar "las vacas", mal tampoco le va hacer.

Javier


P.D: En otro orden de cosas es de justicia reseñar la mejora que ha aportado Carles Mesa (ex-Afectos) al frente del programa "No es un día cualquiera", lo poco que se nota la ausencia de Sr.Lucas por la mañana (¿se ha ido o no?) y lo mucho que se echa de menos al "Sueco" en el programa del también ausente Toni Garrido "Asuntos Propios", por no mencionar lo doloroso que resulta escuchar de nuevo el prescincible aporte de Bergia en las reemisiones del programa "Abierto hasta las 2" los sábados.

63 comentarios:

Manuela dijo...

Buen artículo. Lamentablemente, estoy de acuerdo con todo. Magnífica la descripción que haces de Óscar López, empalaga hasta la náusea. Por favor, que el genial Bergia se vaya a un programa de su nivel.(Entiendo que todos tenemos que comer...)
Saludos. Manuela.

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s...los que están!!!

Otra vez has dado en el clavo, Javier.

Nada que añadir, solo suscribir todas y cada una de tus palabras, es vergonzosa la actuación que le hacen realizar a Bergia en ese programa... pero como dice Manuela: "Entiendo que todos tienen que comer..."
Pero... ¿No era este canta-autor un representante de la rebeldía ante lo establecido?
¡Es una pena que tenga que "agachar el lomo", (Como decimos en Argentina), por mantener los ingresos!
Realmente no son tiempos para perder un trabajo... supongo que la dignidad tiene el precio de los que dependan de él para seguir viviendo bien... esto lo estoy notando también en el único programa que me gusta: Espacio en Blanco, que ha disminuido su calidad por los viajes que organiza Miguel Blanco, supongo que le resultarán más rentables que las 2 emisiones semanales de su programa...

Salud! y ¡Bienvenida, Manuela!

Fernando dijo...

Este verano estoy consiguiendo dormir por la noche, aún teniendo la radio encendida. Sinceramente, no sé qué programas hacen por la noche, lo cual achaco a su efecto narcótico. Lo de Bergia, una pena. ¿Seguro que es él? ¿O es alguien con una voz parecida?
Por las mañanas, tampoco echo en falta a Lucas. Pero por la tarde, sí noto a faltar a Toni y El Sueco.

Amparo dijo...

¡Hola Manuela, Graciela, Fernando y Javier!

Es genial encontraros aquí.

Bien, ya me liberado un poco de las obligaciones de estudio de los últimos meses y aquí estoy, dispuesta a seguir.

Desde luego que merece la pena detenerse en la radio que estamos escuchando este verano.

De momento, he escuchado Afectos en la noche, con Óscar López y No es un día cualquiera, con Carles Mesa.

Con respecto a Afectos, estoy totalmente de acuerdo con Javier: en este momento es un programa que se puede llevar. Creo, en efecto, que Óscar López es demasiado "meloso"; aunque cada uno supongo que busca su propio estilo, no estaría de más que se acercara un poco a la sobriedad oportuna de Manolo HH. En cualquier caso, el programa ha mejorado muchísimo con respecto a la temporada de invierno. Prefiero escucharlo más, antes de seguir hablando, pero sí, es un alivio no tener que soportar a Silvia Tarragona prácticamente como única y exclusiva protagonista del programa.

Por otro lado, No es un día cualquiera vuelve a ser para mí lo que era antes. Tenía muchas ganas de comentarlo con vosotros. Ahora, vuelvo a sentir ganas de poner el programa. A pesar de ser una oyente de años y admiradora de Pepa Fernández, he de confesar que el programa se me había hecho insufrible en los últimos meses: demasiada gente, demasiada tertulia, demasiado dinamismo. Y ya no lo escuchaba.

Ahora, con el agradable proceder de Carles Mesa, estoy disfrutando. Es como antes, cuando pensaba que ese programa me hacía aprender, conocer cosas nuevas, profundizar un poco en ellas, sin pasar por encima rozándolas, para que así pueda entrar la siguiente sección y al siguiente colaborador...Así que estoy contenta.

Bien, espero seguir dialogando con todos vosotros en los próximos días.

¡Abrazos!

Bea dijo...

Hola a todos, yo también estoy de vacaciones y en mi teclado faltan algunos signos y letras espanolas asi que perdón por alguna falta en el texto. Estoy de acuerdo con vosotros, Lucas es un bluff, debe de ser amigo de alguien porque no entiendo que tenga un programa en ese horario, si a este tío hay que darle cuerda por las mananas para que empiece a andar; a mi Pepa Fernández no me gusta nada, siempre me ha parecido un poco cursi y la persona que la sustituye ha estado de segundo en otros programas y la verdad lo hace bastante bien. Oscar es que sigue tan empalagoso y pedante como siempre; Que lo hace mejor que su "Querida directora" es que hacerlo peor es muy difícil y superar su incontinencia verbal es imposible.
Besos a todos

Bea dijo...

Por cierto no puedo sintoniyar en wifi RNE, y estoy totalmente de acuerdo con JAvier que vista la programación los oyentes de la noche debemos de ser de segunda o tercera categoría, menuda asquerosidad de programación, esto si que es insuperable

MV dijo...

Muy buena tu exposición, Javier.
Da la impresión que en RNE no tienen presupuesto para el verano. Presupuesto de ideas, claro. Recuerdo programas estivales como "La vuelta al Mundo en 80 Libros" y otros de calidad que hacían las noches de verano, en vacaciones algo especiaol y diferente. Está claro que la mediocridad se ha instalado hasta la médula en RNE!

vicen-Ponferrada dijo...

Hola, ''resistentes''. Poco que añadir a vuestros comentarios, salvo que sabeis que la razón es nuestra. Lo demás no importa, ellos lo saben pero no les importa. Siguen con su inmolación, peor para ellos. Hacía mucho que no escuchaba nada de RNE (ahora me la gozo con mi colección de podcast elegidos al gusto), pero ayer noche la escuché para ver por donde iban los tiros disparados por Javier... siguen como siempre, como últimamente, emitiendo pestiño a tutiplen.

El programa al que hace referencia MV, era una gozada de programa, muy original a la vez que formativo.

Un saludo a todos y a ver que pasa, como tanto cacareaba Gabilondo el orondo, el más que listo.

mara dijo...

Estupenda exposición Javier " como siempre".

Últimamente apenas escucho la radio( me alimento de podcast), así que poco puedo opinar con conocimiento de causa, pero sí diré varias cositas.

Me resulta un verdadero alivio, colocarme el pinganillo ..medio dormida, y tener la " tranquilidad" de nó toparme , ni con Silvia ni con Tuñón.

Pepa Fernández me parece una profesional como la copa de un pino, ...pero realmente ahora me doy cuenta de que le imprime demasiado contenido y demasiado estrés al programa.(en mi opinión).

Queda claro que para los "mandamases" de RNE , la audiencia de las noches somos ....como de cartón, osea insensibles...ciudadanos insignificantes, como para nó tenernos en cuenta, y como dice Javier , con llenar los minutos de cualquier contenido se dán por satisfechos.

Nó deben de conocer la satisfación y el placer de hacer las cosas con "cariño , dedicación , como si realizaran una obra de arte con su trabajo".

En fin , creo que con éste Blog , andamos adelantados al tiempo en que........ todo va a cambiar.......todo va a cambiar...todo va a cambiar...A CÁNTAROS.


!¡ HA !¡ Bienvenidos a todos

Manuela, Graciela,Fernando, Amparo,Bea, MV, Vicen,y Javier.

Mara

mara dijo...

Un recuerdo para Julián Lago, me dá la sensación de que su vida se truncó en un momento muy especial para él.

Pero estará bién.

Un abrazo, allá donde se encuentre. Mara

vicen-Ponferrada dijo...

Aquí os dejo la dirección del podcast que uso para escuchar ''Diálogos 3''. Es completísimo. Este programa era buenísimo, y Trecet un crack que mandó a donde se merecen a los jefes de la cadena:

http://www.ivoox.com/podcast-dialogos-3_sq_f1968_1.html

mara dijo...

Diálogos 3

Enlace de Vicen.

carmila dijo...

Es cierto lo que dice Javier. ¿Por qué será que cuando "la estrella del programa" cierra por vacaciones, muchas veces ni se nota y otras, respiramos con alivio?
Cuánto mediocre hay en las noches y en los días de RNE.
Con respecto a Ramon Trecet y lo que está pasando en Radio Tres, de pena.

Amparo dijo...

¡¡Hola Vicen, MV, Mara, Carmila!!

Cómo me alegro de veros por aquí también.

Viceeeeen, gracias por el enlace a los pods de Diálogos 3. Je, je, me acuerdo, cuando escuchaba el programa que muchas veces pensaba "ya estamos con Michael Nyman otra vez...". Un error. Supongo que las personas tendemos a quejarnos de lo que no nos parece perfecto aunque nos guste, y cuando ya no lo tienes...(atención, no aplicar esta reflexión al caso Afectos en la noche).

A lo mejor tampoco tendría que quejarme de la etapa veraniega del programa En días como hoy...no sé, no sé. Y lo digo porque, confirmo, no está Juan Ramón Lucas, periodista que me pone bastante nervioseta.

Hoy he escuchado éste programa desde las siete hasta su finalización al mediodía. El caso es que después de cinco horas de programa, se me ha ocurrido inaugurar en éste nuestro blog la sección titulada: "De verdad, hágame caso".

Así que inauguro la sección dirigiéndome al actual conductor del programa En días como hoy:

De verdad, hágame caso y deje de cortar a los oyentes, a los invitados y a los colaboradores, que queda fatal y, además, me estresa.

¿Tenéis algo vosotros para la sección "De verdad, hágame caso"? Creo que sí.

Amparo dijo...

Es sorprendente comprobar que, a pesar de las vacaciones, la playa, las cervecitas, etc., el número de páginas que diariamente se visitan en el blog se mantiene bastante alto.

¡¡Beaaaaa!! ¡Un abrazo!

Javier dijo...

Continúa es desnortamiento de la radio nocturna en general.

En Onda Cero,de 1 a 4 donde hace una semana estaban camelándose a la audiencia los monologuistas humorísticos por los que apostó la cadena a golpe de preguntas filosóficas del tipo: ¿cual es la peli más bodrio que has visto?,¿qué es lo más friki que has comido para merendar? y ¿cuéntame en que lugar más insospechado te dio un apretón?...esta semana como digo sustituyendo a la maquinaria del ríe-rie se puede escuchar exactamente en el mismo horario hurgar de forma solemne a golpe de llamada en temas como "la pedofilia" (el lunes) y "la prostitución" (el martes), apostaría a que el miércoles no les parecería mal tratar "los abusos entre menores".

Para colmo los de "La Estrella polar" en la Cope no se han ido de vacaciones y han anunciado al principio del programa relatar hoy "La verdadera historia de la Inquisición" (quépeligro).

Ser audiencia noctámbula ya le hace tener a uno la sensación de ser un raro espécimen, pero se ve que ahora lo que han decidido es hacer experimentos con nosotros.

Amparo dijo...

Javier, pues ya nos cuentas "la verdadera historia de la Inquisión".

Desde luego, es un poco raro que si una semana antes esperaban que la audiencia se "deleitara" escuchando las tonterías de estos humoristas con tan mal gusto y mala pata, ahora esperen que los oyentes también se "deleiten" escuchando sobre temas tan serios. Es decir, ¿que la audiencia de ahora ya no es la misma que la de hace una semana? Es raro, sí.

A lo mejor es que piensan que a la gente lo único que le interesa es llamar y hablar, sea sobre el tema que sea. Quizá lleven razón, de ahí el éxito de "Hablar por hablar".

Anoche iba a escuchar Afectos, para ver cómo evoluciona el tema (en el caso de que evolucione), pero, ¡ay, no me puedo imaginar porqué!, se me coló un archivo que tenía con los señores Souvirón y HH.

Pues, con respecto a los experimentos, cuidado con lo que oís, no vaya a ser que un día os despertéis o acostéis "verbalizando".

Bea dijo...

"De verdad hágame caso" "Se lo pido por favor" Sres. directores de la radio pública "Tengan compasión de los oyentes nocturnos" repongan La Noche Menos Pensada o serán responsables de una epidemia de locura debido a la bajísima calidad de la programación nocturna, y lo harán con nocturnidad y alevosía. No hay derecho. De verdad creen que además de nosotros, bomberos, enfermeros, médicos, enfermos, taxistas, gasolineros, barrenderos, camioneros, empleados de hotel, fareros, limpiadores, guardias de seguridad, periodistas, panaderos, policías, estudiantes, turnos de noche de múltiples fábricas............nos/se merecen esto?
!!Amparooooo...... otro abrazo!!
Y a todos los demás también.
Un beso para London que seguramente está en Armenia, yo estoy en Alemania

Anónimo dijo...

"Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que
mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza
fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero "indecente":

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes
y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas
a 6.500 €/mes;
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la
sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un
ayuntamiento de tercera;
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el
porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los
partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura);
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir
una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros
del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el
cargo;
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de
este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del
IRPF;
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes
con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV y RADIO creadas al servicio
de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos
aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima
prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o
cultural);
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas,
coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de
crédito por doquier; (Tenemos mas coches oficiales en España que entre
francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina)
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y
otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un
colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo
""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos
de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que
pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;

Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la
derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a
cargo de nuestros bolsillos.

PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque tambien podria ser ama de
casa o astronauta ) y lo de los politicos me parece indecente.
INDECENTE!!.

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o
hacer una gran protesta ?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional
, para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre
del 2009 , pasalo a todos tus contactos por movil o por mail , que hay
tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE
SUS SEÑORIAS "

PASALO, PASALO PASALO"

Javier dijo...

Como otros resistentes estoy tirando estas noches de podcast, afortunadamente he encontrado algunas cosas (que ya comentaré) me han hecho reconciliarme con la radio: con la radio en diferido lamentablemente, porque en el presente el panorama en algunas emisoras sigue igual o peor, escuchar los 10 minutos finales de ese programa sustituto de 1 a 4 en Onda Cero que se llama "Quédate conmigo" han hecho que se me revolvieran los estómagos hertzianos, al parecer el tema de hoy era "qué les gusta a los hombres de las mujeres" (en cualquier plano),han emitido una lamentable selección de testimonios recogidos en la calle que habrían provocado un corte de digestión al cualquier simio, para remate una última llamada hacía hincapié de forma burda en su táctica para hacer felices a las mujeres. Lo peor de todo la locutora que con un viscoso tono sensual que recuerda al estilo de otras colegas de madrugada hacía hincapié en que a esas horas no había porqué ruborizarse.

Estoy empezando a recordar la lamentable imagen que tenía de la radio nocturna hace muuuchos años cuando daba miedo dejar el receptor encendido una vez que terminaba "EL larguero" y empezaba el "Hablar por hablar".

Para bien y para mal todo cambia con el tiempo, qué paradoja por un lado me apetece que pase bien rápido pero cuando miro mi incipiente panza se me quitan las ganas, habrá que dejar que el tiempo vaya a su ritmo y seguir tirando de podcast y de verdura.

Javier dijo...

Trayendo algo positivo quiero dejar constancia de que en mi opinión "A cielo abierto" el programa de la Cope de 3 a 5, pese a no ser un demostración malabarística es de lo más digno y entretenido que se ha podido escuchar durante la temporada a esas horas y actualmente pese a no contar con su actual equipo titular mantiene de forma bastante solvente el tipo.

Hay que destacar que a su habitual conductor Enrique Campo en la cadena han decidido trasladarlo a las mañanas y en la nueva temporada le premiarán dándole la oportunidad de seguir con su buen hacer en un horario de mayor audiencia, qué diferencia con la política de los "Fernández y González" con los ilustres veteranos de RNE.

mara dijo...

Sí.

Los políticos , en una gran mayoria nó son gente de fiar.

Mienten, la Ética se la traen al pairo.

Necesitamos una sociedad de gobernantes Honrados, Sabios,Sinceros, y con Vocación de servir a la sociedad, si nó es así, que se queden en sus quehaceres cotidianos.

Para conseguirlo , creo que el cambio debe de ser de ..Abajo..para.... Arriba.


Osea , que empezando individualmente, debemos fomentar y exigir ése comportamiento , o mejor dicho, INTERIORIZAR ése comportamiento, para que la sociedad sea SANA desde ABAJO o desde ADENTRO.

Una pequeña muestra de la contradicción que funciona en la cabeza de los políticos.

Patxi..no quería nada con el PP, ..menos ..mal.

Mara

Anónimo dijo...

La pandemia se llama capitalismo

x Oversis 3/8/2009

La gripe A (H1N1 o gripe porcina), declarada pandemia es la solución para las empresas farmacéuticas más importantes a esta crisis del capitalismo.
Exactamente no se sabe como se originó, según el medio de comunicación varía la información. Desde un fallo de científicos hasta una estrategia del FBI todo cabe, pero lo que realmente podemos asegurar es que esta gripe es una gripe mediática.
Desde siempre los medios de comunicación han procurado meter miedo a los espectadores para que estos sean más faciles de manipular, pero con la gripe A van más allá.
Si entramos a leer en la página de la OMS y leemos el tema sobre la gripe nos encontramos con esta curiosidad: " Hay tres tipos de gripe estacional: A, B y C. Los virus gripales de tipo A se clasifican en subtipos en función de las diferentes combinaciones de dos proteínas de la superficie del virus (H y N). Entre los muchos subtipos de virus gripales A, en la actualidad están circulando en el ser humano virus de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2). Los virus de la gripe circulan por todo el mundo. Los casos de gripe C son mucho menos frecuentes que los de gripe A o B, y es por ello que en las vacunas contra la gripe estacional sólo se incluyen virus de los tipos A y B.". Esto nos muestra que la famosa y polémica gripe A es una gripe normal y estacional que siempre ha estado conviviendo con nosotros. Pero la cosa continúa, más abajo, en esta página (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/index.html) nos dice: "Las epidemias de gripe se repiten anualmente, durante el otoño y el invierno en las regiones templadas. La enfermedad es causa de hospitalización y muerte, sobre todo en los grupos de alto riesgo (niños pequeños, ancianos y enfermos crónicos). Estas epidemias anuales causan unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250 000 a 500 000 muertes cada año. En los países industrializados la mayoría de las muertes asociadas a la gripe corresponden a mayores de 65 años. En algunos países tropicales los virus de la gripe circulan durante todo el año, presentando uno o dos periodos de máxima actividad durante las estaciones lluviosas."
Podemos resumir por tanto que la gripe A es una gripe normal, que circula en todo el mundo, que causa la muerte a unas 250.000 a 500.000 personas al año y que encima en los países tropicales el virus circula todo el año. Claro que por lo visto por alguna razón natural o artificial esta gripe ha pasado de epidemia a pandemia.
Ahora bien, la gripe A tiene tres objetivos fundamentales:
-Preocupar a la masa para que se olviden de la crisis
-Enriquecer a las empresas farmacéuticas
-Poner a los gobernantes en un buen lugar ya que son ellos los que nos traen las inyecciones contra ese "terrible" virus.
Desde luego claro está que la masa se ha creído el montaje y las empresas farmacéuticas más importantes saldrán ilesos o más ricos de esta crisis que por lo visto nos ha tocado pagar a nosotros en todos los sentidos.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11282

Manuela dijo...

AMÉN.

mara dijo...

Pienso( Luego existo) , que todos sabemos o percibimos de qué van "Las Cosas", pero también estamos esperando ....que " EL Imperio" Caiga.


Me refiero al montaje Consumista-Capitalista-Oscuro-Egoista,( Encima con rima).

Tiempo al tiempo.

Hoy he recibido ésto.

Meatrix

Meatrix 2

Meatrix 2 1/2

Mara

Bea dijo...

Esto de la gripe es una mandanga y lo que se están montando "la teoría del caos" !Chicos el mundo está hecho una porquería, nos llueven por todos los lados, pero vamos a llegar los políticos que somos lo mejor del mundo y buenísimos y os vamos a salvar la vida. Menuda tropa, si entre todos: empezando por ellos y con la ayuda de sus secuaces están acabando con todo. El mejor ejemplo: RNE

Amparo dijo...

¡¡Buenos días!!

Acabo de poner En días como hoy y oigo que ayer eta ha vuelto a poner unas bombas que, afortunadamente, no han provocado víctimas. Y es que no hay nada que decir, porque la legitimidad de cualquier causa queda anulada cuando se provoca un daño como la muerte de personas, y mucho más cuando son personas totalmente ajenas a la situación opresiva que denuncian. ¿O es que, desde su punto de vista, somos todos opresores y, en consecuencia, todos somos candidatos a morir según el azar que ellos establezcan? Se podría discutir acerca del nacionalismo, pero desde luego no se puede discutir acerca de la muerte.

En fin, que no es éste el lugar para discutir esto, pero creo que nunca me había manifestado al respecto y quería hacerlo.

Y ahora a lo nuestro.

Amparo dijo...

El jueves por la noche, o la madrugada del viernes, estuve escuchando Afectos. Bueno, pues voy a hablar bien de este programa; en realidad voy a hablar bien de una de las personas que intervienen en este porgrama.

Que nadie se confunda: no estoy deseando fervientemente que vuelva Silvia Tarragona, ni me mato porque llegue la madrugada del lunes para escuchar el programa...pero es que cada vez que hacen la película Ghandi, la veo.

¿Y qué tiene que ver Ghandi con Afectos en la noche? Pues nada. Pero escuché una frase en esta película que me impresionó, y actúo en consecuencia. Esta frase decía algo así como que no había que decir o hacer lo conveniente, sino actuar con o decir la verdad.

Lo conveniente sería no reconocerle a la señora Tasso, Valérie Tasso, el valor de sus intervenciones radiofónicas, pero la verdad es que esta mujer me parece una buena profesional. La escuché el viernes madrugada y me sorprendió muy gratamente porque: tiene un lenguaje directo y sencillo, se atiene a lo que concierne a su profesión, trata con sensibilidad, pero sin sensiblería, a los oyentes y desde luego parece que sabe bien de lo que habla, que es sobre sexualidad.

Que nadie de quién nos lee en RTVE eche las campanas al vuelo: el acierto de la intervención de Valérie Tasso en Afectos no hace bueno al programa, más bien confirma los despropósitos de otro programa, Treintaytantos.

En la web de RTVE pone sobre Treintaytantos que éste es un magazine donde se analizan y destripan lugares comunes desde un punto de vista mordaz. Bueno, yo oí decir a las presentadoras que era un programa sobre sexualidad, y sobre sexo hablan (o hablaban). Mi propuesta es que nos pongamos en serio y cambien a estas chicas por Valérie Tasso, si lo que queremos de verdad es un programa sobre sexualidad.

Como dice Bea, aquí les estamos haciendo muy buenas propuestas a RNE acerca de su programación, no en vano los que escribimos somos los propios oyentes, así que ahí va esta nueva propuesta.

Amparo dijo...

Voy a seguir escuchando la radio.

Estoy preparando un texto sobre el poder y los medios de comunicación. Estoy leyendo mucho al respecto; a ver si soy capaz de resumir la cantidad de información que hay al respecto. Creo que os gustará.

Bea dijo...

Pues yo tengo un resumen sobre elpoder y los medios: el que ostenta o detenta el poder quiere permanecer en él a costa de lo que sea, utilizando dudosas artimanas y a ver si llegan a la presidencia europea para mayor gloria de uno; la oposición sin hacer oposición ni tomar medidas que aclaren sus posturas, los nacionalistas barriendo para casa sin importarles un pimiento lo que pasa en el resto de Espana, los grupos minoritarios sin hacer oposicion porque debe de ser más cómodo, los sindicatos aliados con el gobierno incapaces de resolver un mínimo de problemas laborales, la Banca sigue forrándose con el dinerito que le han dado porque estaba casi todo el mundo de acuerdo, la Sanidad muy tocada (no por la gripe A) sino por razones más profundas, la justicia estancada, la Educación seguimos estando en la cola (sin ponerse de acuerdo en un plan coherente, porque mientras se pelean entre ellos, se les olvidan los ciudadanos). El paro, cuando llegue septiembre u octubre ya veremos que pasa..........
Y los ciudadanos? Pues mirando lo que hacen......... Tengo unas ganas de que se cree un partido Pirata a ver si por lo menos miran aunque sea en una sola cosita por los ciudadanos, van a arrasar.
Estoy de acuerdo con Amparo con lo de Valerie Tasso, pero ya hace mucho que no oigo RNE por la noche, ni por el día. !Ah! mientras en este país no pasa nada decente; los que han puesto en las instituciones hacen los mismo que los de arriba, no arreglarlas y ayudar a demantelarlas, por seguir el ejemplo !digo yo!
Insisto: !Menuda tropa! muchos de ellos no se merecen el aire que respiran

Amparo dijo...

Pero Beaaaa...eso no es un resumen de los medios de comunicación y el poder... ¡¡eso es un resumen del país!!...ja, ja, ja, ja...no, no, que te entiendo.

Bea dijo...

Es que cuando el poder se ejerce mal todos los medios y todo el país va mal, (aunque algunos medios les ayudan y les barren para casa para que esto parezca otra cosa, ya se han preocupado de hacer amigos) pero la culpa no la tienen ellos porque son super-esssssssstupendos y deben de creer que el infierno está en los otros. Y si mirasen un poquito hacia dentro de ellos..., bueno y de paso que están de vacaciones podían darle un repasito a eso del socialismo, la cultura, la educación......... ya sabéis, es que no quiero repetirme.

Besitos

mara dijo...

Sigo pensando , que el gobierno, es un reflejo de la sociedad.

Y la sociedad, somos , él , tú , yo, nosotros y vosotro....ah! y ..ellos.

Mara

Amparo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo Mara: somos nosotros los que tenemos la capacidad de consentir o no según qué cosas. Pero me temo que la comodidad nos puede. A veces son otras cosas, pero yo observo, también en mí misma, que es la comodidad: no queremos pensar, cerramos los ojos, nos dejamos llevar, no queremos levantar un dedo, no queremos realizar el esfuerzo. La inercia nos domina y nos justificamos, nos engañamos diciéndonos que qué podems hacer nosotros. Pues podemos hacer mucho. Y además, sólo lo podemos hacer nosotros, los ciudadanos.

Bea dijo...

No, ni es mi reflejo, ni el gobierno que me merezco. Me mereceré el fuego eterno, que me castiguen todos los días, otras penalidades, pero desde luego a estos políticos no me los merezco.
COmo muy bien dec ís ellos son sociedad y deberían de ser los "primus inter pares", deben de dirigir la sociedad para los que piensan y los que no, para los que cierran los ojos y los que los tienen abiertos, para los cómodos y los que no lo son, para los adocenados y los críticos, para los que los otan a ellos y para los que no. Pero lo deben de hacer con ética, rectitud, seriedad, cumpliendo lo que dicen en precampanas, criticando con datos objetivos y seriamente al adversario, reconociéndole lo que hacen bien (Que alguna cosa harán bien)haciendo pactos en lo que la sociedad les demanda, no deben de repartir el dinero a conveniencia, sino atendiendo a la necesidad, preservando e impulsando la cultura, no manipulándola. Nombrando con seriedad a cargos directivos en lugar de a estómagos agradecidos que sólo imprimen mediocridcad a las Instituciones.
Asi que lo siento, pero yo a esta tropa no me la merezco

mara dijo...

Exactamente Bea, así debería de ser , pero tenemos lo que tenemos , y están ahí porque los hemos AUPADO " entre casi todos , en general ". Si nó , nó estarían donde están.

Y por supuesto ,creo que tampoco todos los políticos sean " carne de desguace", los hay Legales, pero visto lo visto, pocos supongo.

Si la gran mayoría de la sociedad fuera , honrada, noble, respetuosa, exigente en el respeto a las personas y entorno, legal, etc, ...........sería impensable que las cosas estuvieran como están.

Y por supuesto que nó nos merecemos lo que tenemos..........pero en alguna medida , pienso que tenemos responsabilidad en lo que está ocurriendo.

Un saludo. Mara

María dijo...

Buenas noches a tod@s.....¿se puede?
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, lo siento muchísimo..
He estado leyendo (por encima) las últimas entradas y algunos comentarios (pero son las 3 y 20 de la mañana, y ya se me caen los ojos a cachos)
Estoy intentando ponerme un poco al día.

Estaré por aquí con mas frecuencia.

Un abrazo a todos.

vicen-Ponferrada dijo...

Sí, se puede, María. Poco a poco habrá que ir reorganizando el fortín, pues la lucha sigue. Debo reconocer que Ósca López al lado de la Tarragona parece bueno y todo. Hoy he escuchado el programa, una hora no más, y aparte de que los contenidos son más interesantes y mucho más acordes a las horas en que se emiten... ¡el meloso deja hablar a la gente!... y eso se agradece, que para eso los llevan. Saludos.

Bea dijo...

Hola a todos, María siempre se puede, ver, mirar y participar. Vicen Qué tal? Hola Kris

Amparo dijo...

¡Hola María! Estupendo verte por aquí de nuevo.

¿Quién dijo que no había publicidad en RNE?

Esta mañana, durante el programa En días como hoy, han tenido que reducir una interesante entrevista para anunciar que TVE va a emitir dos películas. Esto es de lo que se quejan muchas personas que escuchan emisoras comerciales; la única diferencia es que se hace publicidad de la tele pública. A mí me ha fastidiado porque me interesaba lo que estaba diciendo el invitado.

En cualquier caso, escucho el programa de las mañanas en RNE, y me gusta escucharlo; parece que se ha reducido la velocidad, la ansiedad por presentar un tema tras otro y que el conductor del programa ha tomado nota de nuestras recomendaciones. En septiembre cambiarán las cosas, seguro, y no creo que para mejor.

Amparo dijo...

De acuerdo contigo, Vicen. No me gusta el estilo de Óscar López, pero sí, la etapa veraniega ha supuesto una mejora notable.

Si los que dirigen RNE quieren, las cosas podrían mejorar muchísimo más. Quizá no tengan la audiencia (que, tratándose de la radio pública, es una cuestión secundaria), pero sí podrían tener el prestigio (que, tratándose de la radio pública, es una cuestión prioritaria). La vuelta de La noche menos pensada, con el saber hacer de Manolo HH, es una cuestión prioritaria.

Manuela dijo...

Sí, hay que reconocer las cosas: Óscar López está llevando a gente interesante al programa, y las entrevistas son en general buenas, porque efectivamente de lo que se trata es de oir al entrevistado. Aunque me sigue molestando la voz de este señor, lo está haciendo mucho más dignamente que la señora Tarragona, dónde va a parar...
La vuelta de Silvia nos va a amargar las noches, por decirlo suavemente.
Saludos, Manuela.

mara dijo...

!¡ HASTA la COCINA MARÍA !¡

Es una expresión que se utiliza cuando las puertas están abiertas en las casas y ....alguien llega de visita.....

Pienso que así estarán en el futuro.........y además lo creo.

En relación a los últimos comentarios que he dejado en el blog, y en ésa dirección vá el enlace que os dejo.

Que nó os domine el prejuicio ..por el tipo de programa que es.

El tema al que hago alusión es sobre INTERNET-GOOGLE, y en mi opinión, nó tiene desperdicio....creo que tiene mucho que ver con la ética, el buenhacer..y en resumen con el cambio de proceder de los poderosos, debido entre otros motivos , a la tecnología y a cambios de paradigmas mentales.

Aquí os lo dejo.
Un saludo. Mara

Los peligros de Internet,con Jose María Lesta. 8-8-09-II

El mundo que viene...

vicen-Ponferrada dijo...

Bien, Bea. Os re4comiendo el audio que ha colocado la irreductible Mara. Seguirán intentando manipular y adoctrinar al personal todo lo que puedan, pero me temo que tendrán que inventar nuevas fórmulas ya que todos tenemos multitud de fuentes a través de esta arma llamada ''internet'' para informarnos, contrastar y denunciar en tiempo récord. A mí, me motiva que así sea. Ya no serán los mismos carcas de siempre quienes cuenten sus historias según ellos, están con el culo al aire.

Manda huevos que tengamos que acabar reconociendo la diferencia, para bien, que hay entre el meloso y la patética Silvia. Se ve que no somos tan cerrados como nos pintan. Cada vez está más claro que la pedante esa está ahí por motivos inimaginables. ¿Para cuando la vuelta de HH, de Souvirón, de Bergia (sin parecer el bufón que parece ahora en tierra enemiga), etc...

Bea dijo...

Somos críticos, y rebeldes pero con causa. Lo de Silvi es intragable, infumable y todos los ......ables que querais anadir; Como en el país de los ciegos el tuerto es rey, El "querido subdirector" lo hace menos mal que la "querida jefa" pero sigue siendo insoportable, igual que muchos de los colaboradores-amigos. Para resumir, yo no sé con que criterio se asignan nuevos programas a "estrellas" ajenas a RNE, ni lo que nos cuesta a los contribuyentes pero si sé el resultado y la calidad que se obtiene: bajísima, y teniendo a tanto trabajador válido y de calidad y programas como "La Noche Menos Pensada" tampoco sé a cuento de qué semejante regresión. A qué os recuerdan estas actitudes? Esta falta de calidad? Esta banalidad en el tratamiento de los temas? pasar de puntillas sobre lo realmente interesante? Qué los amigos del jefe sepan de todo?
Suena a caciquil? A cortijo? Quién es el responsable de retirar LNMP y prescindir de un profesional como Manolo HH? Como si anduvierámos sobrados de gente como él

Amparo dijo...

Estoy escuchando ahora el audio que ha puesto Mara sobre Google. Estaba escuchando, de nuevo, el que también Mara puso sobre el llamado Club Bilderberg, tema que me tiene "mosca".

Por cierto, Mara, me retracto de lo que dije: "dudo de que la reina Sofía acuda a semejantes reuniones". Aquí está la prueba de que sí, es cierto:

La Reina Sofía inaugura la reunión 'turca' del Club Bilderberg-20minutos.es

Parece que las reuniones ya no son tan secretas como antaño.

Amparo dijo...

Bueno, a lo nuestro. Os pongo este comentario y me pongo a atender el audio sobre Google, que no me estoy enterando.

Os dejo aquí el enlace a un archivo PDF. Es un texto escrito por Rosa Cal, de la Universidad Complutense, donde se hace un repaso de cómo el poder ha intervenido en los medios de comunicación social a lo largo de la Historia. No es un repaso exhaustivo, pero da muchos ejemplos que se han producido en todos los continentes.

Puede que, cuando veáis los casos ocurridos en África, por ejemplo, penséis que es una barbaridad, que a nosotros no pueden manipularnos de esa forma, pero ¿estáis seguros de que no?

Las presiones del poder sobre los medios de comunicación social-Rosa Cal, Universidad Complutense

Por cierto, es muy importante señalar que el texto está escrito en el año 2002. Desde entonces, las cosas han cambiado muchísimo. En primer lugar, cuando se menciona el ejemplo de España, hay que indicar que la legislación ha cambiado: desde el año 2006, una nueva ley (que ahora va a tener que ser modificada debido a la cuestión de la financiación de la TVE, como todos ya sabemos)garantiza (o lo intenta) la independencia de los medios públicos, más concretamente de la Corporación RTVE. Que eso se haya conseguido, es cuestión que habrá que discutir, pero lo objetivo es que la legislación ha cambiado en España con respecto a la época en que fue escrito el artículo.

En segundo lugar, en el texto apenas se hace referencia a internet. E internet ha cambiado mucho las cosas, al menos en las formas.

Un inconveniente que me estoy encontrando es, precisamente, estudios en español sobre qué está pasando en internet. El más reciente que he encontrado y que desarrolla ampliamente el caso, es del 2004. Seguro que los hay, pero no veo que sean fácilmente accesibles. ¿Tendrá algo que ver Google? Je, je.

Amparo dijo...

José Luis de Londres y MV, ¿estáis por ahí?

mara dijo...

Siento no tener comentarios sobre los Medios de Comunicación, pero se me ha agotado el interés por ahora..............¿estará de vacaciones?

Sin embargo mi curiosidad me está llevando por caminos Muy Interesantes , que quiero compartir con vosotros.

Sé que nó es correcto que me desvíe del tema del BLOG , con tanto descaro...pero espero que me concedais "la licencia," por un tiempito.

Os dejo éste vídeo de 9 minutos, sobre otro Irreductible y nuevas energías.

Ciencia no aceptada

vicen-Ponferrada dijo...

Yo creo que sunergible. Y punto. ¿Qué créeieis vosotros?.

mara dijo...

Hola Vicen?

Me gustaría decirte lo que creo......pero ¿ puedes volver a plantear la pregunta ?

Estoy muy perdida....ya que no sé con qué hilar tu comentario.

Un abrazo Mara

vicen-Ponferrada dijo...

je je... no es nada, Mara. Me refería a lo de "Radio de verano:¿Refrescante o sumergible?". Volví a leer con atención ayer el artículo y me dió por poner eso. Nada más que eso. Chao.

Amparo dijo...

¡¡Hola!!

Vicen, para mí sumergible no es, porque como ya sabes, hay cambios que me han gustado. Pero tampoco llega al punto ése de refrescante. Yo diría, más bien, que flota. Pero se debería ser más ambicioso y no sólo conformarse con que flote, ¿no crees?

Por cierto, no sé si ayer o esta mañana, algún locutor de RNE me ha pegado un susto, y desde entonces estoy en un "sinvivir": ha dicho que nos preparemos, que llega la nueva programación. Ay, madre mía.

Besos y me voy que estoy muy cansada.

chorizen dijo...

aqui comentais de las radio publica. pos he decir que ahora en el ente publico vasco eitb ha habido cambio de directivos y hasta la fecha salvo pequeños cambios. han segido las riendas del equipo anterior y lo de sus radios publicas deja mucho que desear. y sobre todo en estos ultimos 10 años.
sean esquematizado como radios privadas generalistas. con un esquema de programacion igualita a onda cero ser o cope. caso de Radio Euskadi. habran canbiado la directiva pero desgraciamante algunas radios publicas siguen funcionando como privadas.
y ya sere que esto no tiene nada que ver con rne pero es un ejenplo del concepto que hay de medios de comunicacion publicos. un saludo

Amparo dijo...

Chorizen, no tendríamos suficiente espacio en el blog para meter todo lo relacionado con los medios de comunicación públicos de cada autonomía. De hecho, la red está llena de noticias acerca de los jaleos que hay montados en multitud de radios públicas. El poder no se corta de utilizar los medios a su antojo y conveniencia, da igual que sea aquí o allá. Es algo tan generalizado, que ya no sorprende. Quizá eso es lo malo, la costumbre.

¡¡Saludos a todos!!

chorizen dijo...

amiga amparo quiza me equivoque al criticar este hecho en este blog. pero cuando echo esta aportacion era para decir que no solo en el ente publico rtve. pasan estas cosas. si no en las radiotelevisiones publicas de otras autonomias. hay un mamoneo parecido al de rne. asi que como aportacion. de informacion sin mas.
por que el tener datos sobre la mesa ayuda a entender mejor las cosas creo yo. venga un saludo a todos los blogueros y que no cese la lucha hasta que se consigamos otro tipo de medios de comunicaion publicos mas parecidos al modelo de la bbc. y no a los modelos actuales.

Amparo dijo...

Chorizen, no, no, de verdad, no era mi intención dar a entender que te habías equivocado comentando el tema aquí; en absoluto. Precisamente, lo que quería era apoyar tu visión acerca de las radios públicas y decir que es algo tan frecuente, que personalmente me sentiría incapacitada para hacerle frente a todos los casos. Y ya me callo, no vaya a ser que la líe más ;)
¡Saludos!

Bea dijo...

Lo de la radio pública, su manipulación en muchos casos y la falta de calidad son historia en este país, y el inventito de la Corporaciòn es otro paripé (que dicen los castizos) las dotaciones privadas se dan ahora a una gente como se dieron en épocas anteriores a otros conocidos, y casi siempre con prisas; este año en pleno mes de agosto y con una urgencia que, desde mi punto de vista, tiene poco sentido. Y creo recordar que medidas pelín polémicas se dan en vavaciones de verano, Semana Santa, en fin cuando venga bien (a ellos claro)

Bea dijo...

FUENTE: PRnoticias

Las rebajas de agosto llegan a RTVE

trabajadores de RTVE siguen en pie de guerra incluso en verano. Esta vez la sección sindical de Comisiones Obreras critica que se pretenda externalizar las mañanas del Ente a productoras cercanas, que colaboradores externos cobren 5.000 euros al mes y que incluso sus directores vendan Mp3 en la teletienda. Y todo... sin publicidad. El patio está revuelto a sólo dos semanas del comienzo del nuevo curso...............

Itziar dijo...

Gracias por seguir al pie del cañón a las/los habituales que con tesón seguís reivindicando lo que hace un año nos despojaron arbitrariamente y gracias también a las nuevas incorporaciones.

De vuelta a mi domicilio habitual, he podido comprobar que el blog sigue vivo y, además, con aportaciones muy interesantes. Prometo ponerme al día y seguir empujando en la dirección que nos lleve a contar con espacios como LNMP (que nunca tendría que haber desaparecido pero ¡ay con los malévolos intereses que ocultan inefables objetivos!) y, por extensión, con una radio pública de calidad que aporte y estimule el afán por aprender y saber más.

Un abrazo

mara dijo...

Bienvenida Itziar !¡

Has repuesto energías para seguir en la brecha ? Espero que sí..

Os vuelvo a poner otro reportaje sobre Google...interesante sin duda.

********************

La memoria humana se parece a Google
Verónica Psetizki

Montevideo


Los buscadores de páginas web rastrean información de igual forma que lo hacen las neuronas en el cerebro. A esa conclusión llegó el biofísico uruguayo Eduardo Mizraji, quien ganó el premio a mejor artículo de 2008 de la revista británica especializada International Journal of General Systems.

Más sobre Google

Mara

mara dijo...

¿ Alguien sabe con seguridad, si la programación nocturna va a seguir como estaba antes de las vacaciones ?
__________________________*
*
" Parte" de la nueva programación.

RNE....

Mara.

Bea dijo...

Pues a ver que programa ponen por la noche, Ya que están quitando parte de programas de contenido cultural, lo suyo es que repongan La Noche Menos Pensada. Nosotros seguiremos aquí para velar por los intereses de una verdadera radio pública y no la que quieren programar ellos con espacios llenos de ruido, supuesto humor, chabacanería y ordinariez en muchos de ellos.
La fórmula de espacio entretenido y culto la tienen, ellos saben cual es: LA NOCHE MENOS PENSADA,
Santiago González no sabe lo que hace, debe de ser la edad.

!Hola Itziar!