APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 5 de abril de 2010

Bergia en la calle, por Callao




Recientemente hemos recibido la alegría, no exenta para algunos de un cierto sabor agridulce, de reencontrar al Sr.Bergia enmarcado en uno de los electrodomésticos del hogar. Ha sido durante el reportaje que Informe Semanal emitió esta semana con motivo de la celebración del centenario de la madrileña calle Gran Vía.

Don Javier Bergia, exquisito observador de la convivencia entre el paisaje urbano y humano de la capital, (como dejó patente en su enmarcable disco "Cedaceros 4" ) desplegó su original punto de vista y una alfombra musical a la altura del histórico evento cantando a cielo abierto su canción (como no) "Gran Vía" , instalado cual imponente monumento sonoro en plena plaza del Callao.

Hay que decir que esta chocante imagen del admirado cantautor descendido a pie de calle entre transeúntes a tan humilde escalón de la carrera musical en un primer momento sorprendió al mas "pintao". Pudimos luego comprobar con alivio que al parecer se trataba de un hecho puntual y su gorra se encontraba boca abajo y sobre su cabeza.

Cuando LNMP desapareció muchos fuimos los que echamos de menos que el tantas veces balsámico lector de la realidad en clave de aguda ironía, nos ofreciera algo más explícito para pasar el trago que su gentil música en la cual al parecer quería centrar sus futuros esfuerzos. Pasado el tiempo pese a no haber podido seguir gozando de su faceta de indómito opinador y genial filósofo tronchante, su noble, profunda y encantadora voz musical ha permanecido fiel, accesible y al alcance para hacer bien a quién con nostalgias o sin ellas se acerque a escucharla, en ese sentido estamos de enhorabuena ya que a su continua actividad tocando para el público en directo ha de sumarse la reciente edición de su último trabajo: "Caracola", seguro que en ella se escucha el rumor de esas abisales aguas del bravo océano que deseamos con cariño algún día vuelvan hacer que "se moje el culo" en favor de nuestra corriente.

Javier

Nota: Aquí pueden ver el reportaje de informe semanal y al "Señor Bergia" a partir del minuto48:00.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, paz y sonrisas en el blog... Uno de tantísimos momentos hilarantes de Javier Bergia en la radio:

Javier Bergia: la pata de jamón

¡Salud a todos!

Hasta luego

mara dijo...

Bueno ....siempre vienen bien unas agradables risas.

Muchas gracias Jorge.

Yo también voy a colaborar con un audio de MHH...Bergia ...etc, probablemente ya lo conocereis ..pero pienso que es agradable reescuchar a éstos Monstruos.

Entrevista a Ricardo Ros

Hasta pronto. Mara

Fernando dijo...

Aquí está el enlace al programa:

http://www.rtve.es/alacarta/index.html#735730

Está a partir del minuto 48. La canción de Bergia suena durante todo el reportaje, hasta el final.

vicen-Ponferrada dijo...

Programa colgado hoy en el grupo de Facebook ''Bernardo Souvirón. Hijos de Homero''. Nueva intervención de Bernardo Souvirón en radio Onda El Espinar el 8 de abril de 2010:


Bernardo Souvirón. Radio Onda El Espinar. ''El calendario''

mara dijo...

Gracias por el enlace Vicent, me quedo a la espera de la próxima entrega ............me interesa bastante todo lo que trate de la concepción del tiempo.........me ha dado qué pensar.

Antiguamente , el AÑO se dividía en 10 meses.............luego le añadieron Enero y Febrero, y yo me pregunto ...e intento imaginar ¿ Cómo sería la percepción del tiempo, SIN calendario y sin reloj ?

Estoy en ello..( en imaginarlo digo ).
Un besazo. Mara

mara dijo...

Supongo que algunos ya lo conocereis....Para mí ha sido un regalo el empezar el día con ésta información.
Mensajes ocultos del agua

Saludos a todos. Mara

mv dijo...

Saludos...

mara dijo...

( Texto extraido de un PPS )

Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice: ...somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo.
*
Así, invertimos en nuestro pueblo. Toda persona tiene que recibir formación y educación para ir tan lejos como su capacidad lo permita.
*
No es suficiente que una sociedad posea algunas personas muy capacitadas. Toda la sociedad tiene que tener la posibilidad de formación durante toda la vida.
*
No basta con que un niño pobre reciba alguna formación cuando es pequeño. Tiene que poder estudiar cuanto quiera.
*
Y Finlandia es uno de los países mas competitivos en las estadísticas internacionales con sólo 5 millones de habitantes.
*
Imagine lo qué haría con 190 millones
*
Si un país busca inspiración para enfrentar dos de sus principales problemas (educación y corrupción), difícilmente se podría dejar de visitar un lugar más apropiado que Finlandia.
*
La presidenta finlandesa, Tarja Halonen, adelanta algunas palabras-clave: “fuerte inversión en educación”
(6% del PIB en Finlandia, sin contar investigación); transparencia en el gobierno; y fidelidad partidaria;
*
Es muy importante tener el coraje de reservar los recursos para la educación básica", resalta ella
*
Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes. Estos elegirán los mejores asesores.
*
Un pueblo inteligente y educado no permite corruptos ni incompetentes.
*
Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece.
Un pueblo ignorante vive de ilusiones.
*
Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica.
*
Un pueblo educado prospera también en condiciones adversas.
*
Finlandia posee una economía altamente industrializada, con producción “per capita” mayor que la del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
*
Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia
*
El patrón de vida finlandés es elevado. El sector clave de su economía es la industria - principalmente maderera, metalúrgica, ingeniería, telecomunicaciones (se destaca Nokia) y productos electrónicos.
*
El comercio exterior es importante, representando cerca del 1/3 del PBI. Con excepción de la madera y de varios minerales, Finlandia depende de importaciones de materias primas, energía, y algunos componentes de bienes manufacturados
*
El pensamiento de su Presidenta difiere bastante con el de nuestras autoridades actuales, cuanto más ignorante sea el pueblo… más van a perdurar ellos y más enriquecimientos ilícitos habrá. La corrupción siempre estará presente porque es el negocio de los sinvergüenzas.

! CUÁNTO CAMINO POR RECORRER!

Saludos. Mara

MV dijo...

¿Dónde se produjo la quiebra en la historia de España?

Creo que hubo varios momentos en los que lo que pudo ir mal, fue mal.

Cuando Napoleón y sus soldados se marcharon, aparte del amargo recuerdo de la guerra, dejaron un país mucho más pobre en lo material y cultural que el que encontraron. Sin embargo, la primera Constitución Española se escribió durante el asedio de Cádiz y su hermano, el famoso Pepe Botella, eliminó la Inquisición.

¿Qué fue mal?

La Constitución quedó en papel mojado (o mejor dicho, en papel higiénico del atroz Fernando VII) y la Inquisición fue restaurada, hasta que murió de puro anacronismo: Acaso fuera un signo de los tiempos que el último ajusticiado por dicha institución fuera un maestro valenciano acusado de enseñar la impiedad (¡coño, como Sócrates!).

Mucho más tarde, aguantamos 40 bíblicos años a un dictador fascista de tercera sólo porque al amigo americano le venía bien esta tierra para plantar sus "argumentos" durante la guerra fría... Y aquí pasamos de la alpargata al seiscientos mientran en alemania pasaban de la nada al mercedes....

En fin...

¿No tendremos, los españoles al menos un poquito de culpa en todo esto?

Chorizen dijo...

hey gente!! segun prnoticias con eso de que rne a subido puestos en EGM estan pensando para 2011 reforzar la franja de sobremesas y noches y segun dice la noticia buscando recambios para estas franjas que opinais igual esto no arregle el problema que arrastramso desde 2008 pero pueden cargarse los afectos. os aporto esta informacion para aber que os parece sin mas un saludo camaradas!!!

Javier dijo...

Seguramente el cambio en el organigrama de la dirección dará lugar a remodelaciones con las que los nuevos mandamases querrán dejar su impronta, ojala que en esa loteria la próxima temporada llegen los brotes verdes a las madrugadas de RNE.

Bea dijo...

Hola a todos, ojala cambie esto porque sigue todo igual de insulso. cutre, cursi........
Besos a todos