APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ 2011 CUMPLEAÑOS!!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS MUNDIAL!
...Y ya van 2011, oiga.

(Pues sí, por fin se me ocurrió algo nuevo que publicar en este el blog)

24 comentarios:

Manuela Mangas Enrique dijo...

Feliz año nuevo para todo el mundo que escribe en este blog, y para los que no.

Confieso que mi desánimo con respecto a RNE (entre otras cosas), va en aumento. Lo siento, la realidad manda, aunque me encantaría llevarme una sorpresa.

Saludos desde el campo.

Javier dijo...

Gracias Manuela, "felizaño" para ti también y para el gato del retrato.

Lo del desánimo va incluido ya en el precio que hay que pagar por la radio en general que se hace hoy en día, no es casualidad que esté tan mal el panorama en un entorno de medios de comunicación donde cierra la emisión un canal como "CNN+" para tomar el relevo al día siguiente "Gran Hermano 24 Horas" , y que conste que yo no veía ni uno ni voy a ver el otro, pero entre "todo noticias" o "todo inmudicias" aún me quedo con la opción A.

En fin, por lo menos este año lo hemos empezado con "menos humos" y ya solo por eso dan ganas de invitar a una ración de "felizañociones" al personal.

Manuela Mangas Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Bueno, estas son las cosas de internet, según se va hablando se va conociendo un poco más, sin duda tus palabras dicen mucho de tu sensibilidad y bonomía, características habituales entre los oyentes de LNMP. Realmente en estos tiempos en los que para muchos se alargan las horas sus voces habrían sido un excelente aporte. Por estas y otras razones no podemos dejar de mantener su hazaña y su destierro de actualidad.

Suerte y ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias por seguir ahí.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Elena:

Muy queridos amigos de La noche,

A pesar del tiempo transcurrido, cada noche sigo recordando a Manolo H.H. y a su maravilloso equipo. Aunque algunos colaboradores de Afectos me gustan, no soporto el ego gigante de la Tarragona, ni el sello que imprime en cada programa, ni el férreo control que ejerce sobre todo lo que allí ocurre. No hay espontaneidad ni hondura, ni respeto hacia los intervinientes cuando discrepan o se alejan del guión, y ello aunque la jefa lo adorne todo con una supuesta cordialidad y buena educación que, en realidad, no lo es. Se nota que sólo está pendiente de audiencias y de agradar a sus jefes.

En fin, yo sólo quería recordar a mis amigos de la noche, que me llenaban el alma con cada programa, con esa complicidad y feliz hermandad que Manolo lograba. Les echo mucho de menos y desde aquí querría una vez más darles las gracias por tan hermosas madrugadas. Con la esperanza de que algún día (o mejor, noche) podamos recuperarles de nuevo.

¡Feliz año a todos los fieles oyentes de la noche! y gracias por vuestro esfuerzo para que su recuerdo siga presente

Elena

yahualo dijo...

¡Feliz año! (o lo que va quedando de él).
Son las doce y casi media de la madrugada y como Elena echo en falta sino a HH, sí un programa más nocturno, tranquilo, reflexivo y con sus toques de humor. Tarragona es locutora para el ruido de la actualidad. Muchas prisas, mucho protagonismo y demasiado cháchara o falta de espontaneidad. ¡Que la pasen al día, por favor!!! Mientras me pasaré a otras emisoras.

Saludos.

Anónimo dijo...

que si, que yo también ruego que regrese la noche menos pensada, di mi voto de esperanza a ver si con el tiempo aprendian y mejoraban los que la han sustituido pero esa buenamujer y su acompañante cada vez es mas pretenciosa y da menos calidad al programa, que regrese la calidad por favor

Ojos algo, pero no me acuerdo como era... dijo...

Un enorme abrazo para todos. Esta semana he escuchado ambos afectos y es más de lo mismo, o incluso peor ya que se sienten poderosos. En el programa del ''gracioso'' han montado en cólera los oyentes, idiotas casi todos ellos, por una broma que se le fue de las manos al pequeñín... os recomiendo pasaros por su muro de facebook y retomar las armas. Es el momento de retomar esto si es que aún queréis hacer algo, yo lo quiero. La venganza es un plato que frío se convierte en manjar de dioses y ya sea por la estupidez que siguen ofreciendo o por la cercanía de unas elecciones, ésta se dará y nosotros lo veremos. Sin duda los veremos desfilar, de una u otra manera lo harán.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001991838581&sk=wall#!/group.php?gid=28220767423&v=wall

Un amigo que os extraña a todos ;)

Klara dijo...

Hola. No he escuchado el programa del tal Coco, en Afectos Matinales, pero, la verdad, una cosa así, con el Tuñón al frente, tarde o temprano se veía venir. Yo no sé que enchufe tiene este tipo, porque se cargaron "La Transversal" que era mil veces más elegante, y este sigue ahí, a pesar de lo soez y cutre de su programa.
Por cierto, esta semana la sra. Tarragona trajo a Isabel Heraso y, como me interesaba el tema (ya la había oido con Manolo HH), hice de tripas corazón y me dispuse a escuchar Afectos. ¡Qué horror, mejor me lo hubiera ahorrado! En la radio comercial se pierde un tiempo precioso dando paso a la publicidad y las entrevistas quedan cortas... en Afectos la sra Tarragona lo llena todo con su verborrea: para hacer una pregunta, cinco minutos de reloj, deja hablar al entrevistado-víctima 30 segundos, lo corta otros cinco para dar paso a la opinión inane de algún colaborador, pide llamadas que luego nunca tiene tiempo de pasar a antena... En este en concreto, entre anunciar el contenido del programa, explayarse sobre él con frases absolutamente vacías de contenido, dar cancha a sus colaboradores y sus "importantísimas" opiniones, la presentanción de un pretendido informe que parecía hecho por preescolares, enrollarse ella otra vez, etc, la sra. Heraso no pudo entrar hasta pasada media hora; le dejaron hablar nada y menos, la cortaron todo lo que pudieron y no pudo articular un discurso medianamente inteligible.
¿Para qué se molesta Tarragona en publicitar a bombo y platillo que viene tal o cual persona si luego no le deja decir ni mú con su verborrea y la de sus colaboradores? Ya no vuelvo a picar más.
¡Cuanto echo de menos a Manolo HH y su forma de conducir la Noche Menos Pensada!

Manuela Mangas Enrique dijo...

Por si no lo sabéis, siguen dejando comentarios de apoyo en la entrada del jueves 14 de mayo de 2009, titulada "¿Cuándo destituirán a Silvia Tarragona?" Ya van 100. El último comentario apunta que los atentados lingüísticos que comete Silvia en castellano, también los comete en inglés. Mira, eso no lo sabía yo, aunque se podía imaginar...

Ya ha pasado mucho tiempo y esta señora sigue ahí, pero yo no pierdo la esperanza de que llegue una mente clara y se la "cargue" en ese horario. No pido más, que la cambien de horario. Su "egotitis" es insoportable.

Saludos desde el campo.

Javier dijo...

Gracias por el aviso, Manuela, paradójicamente aunque en estás últimas entradas del blog no proliferan los comentarios en esa a la que haces referencia lo han hecho insospechadamente.

Por lo demás he de admitir que la sola escucha de cualquiera de las inquietantes voces de los actuales programas de madrugada en RNE me provoca tal rabia que procuro no hacerlo en absoluto desde hace muuucho y no volveré a hacerlo hasta que el tiempo las condene a un pasado mediocre.

Afortunadamente en otras emisoras he encontrado acomodo para la oreja, que no para el espíritu.

Manuela Mangas Enrique dijo...

Estimados oyentes de L.N.M.P:

Hace unos días escribí a la Fundéu (FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE, con el asesoramiento de la RAE)para que publicaran algunas de las incorrecciones que comete la señora Tarragona en su programa de radio. Pues bien, las han publicado en el "Club de Detectores", donde uno puede escribir las incorrecciones que oye o lee.
Para mí ha sido una gran satisfacción, porque me vengo quejando de esto desde hace mucho tiempo y no sabía cómo hacerlo público en un sitio serio.
También lo he "denunciado" en la página COSAS DE LA LENGUA, y estoy pendiente de su publicación.
Es probable que no consiga mucho con esto, pero al menos alguien lo leerá...

Saludos cordiales.

Javier dijo...

Vaya, enhorabuena Manuela, esta iniciativa tuya es muy original y a nadie se le había ocurrido a estas alturas. Y cuenta... ¿esa publicación concreta del "Club de Detectores" dónde se puede ver¿?

Por cierto, desde hace tiempo conocemos la forma en la que se reinventa el idioma en las noches de RNE, son muchos los neologismos aparecidos desde entonces a los que se bautizó con el término de "Silvipolleces", una de las mas sonadas fue "austronauta", podríamos hacer una recopilación.

Manuela Mangas Enrique dijo...

Javier:

El CLUB DE DETECTORES LINGÜÍSTICOS está en la página de la Fundéu, www.fundeu.es. Allí te puedes dar de alta fácilmente en el Club y leer las distintas aportaciones.

Mi recopilación de Silvipolleces es:
Mondología (esta palabra la dice frecuentemente).
Estrupo por estupro (no fue una simple confusión, la repitió tres veces).
Ojicpláctico (me cuesta escribirla).
Ímprobe por ímprobo (también forma parte de su vocabulario).
Inabastable (esta es muy buena).
Empeciñar por empecinar.
Han habido (lo repite sin pudor).
Ambos los dos (¡y se queda tan oreada!).
Ponderar por opinar.
Y cómo olvidar sus "así pues que" y sus "vente" y, sobre todo, sus "trenta".
También es destacable que omite la preposición en muchos verbos que la rigen, por no decir en todos...

Por favor, que siga la recopilación, y que alguien se anime a hacer lo mismo que yo en la Fundéu, porque no puedo ser yo siempre quien escriba sobre esta señora.
A ver si con una "avalancha" de incorrecciones de diferentes personas logramos algo.

Muchas gracias.

Chema dijo...

Me llamo José María y soy estudiante de industriales. Conocí "La noche menos pensada" un año antes de que desapareciera. Hoy me he reencontrado con sus voces gracias a la nueva página web de RTVE. No han llegado a subir ningún programa completo, pero sí cuatro pequeños archivos que son mucho más de lo que esperaba.

Por si no lo sabían, les envío el enlace. Gracias
http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-noche-menos-pensada/la-noche-menos-pensada-angel-gabilondo-29-04-08/55997/

Un abrazo

Mely dijo...

Hola a todos!
Cuánto tiempo ha pasado... y cuánto seguimos echando de menos a Manolo HH.
Lo de la Tarragona es horripilante. ¿Alguien puede soportar sus sssssisssseosssss irritantes sin que se le salten los fusibles del tímpano? Yo no. Por eso no puedo aportar palabrejas a su lista, dejé de ser oyente de RNE hace tiempo. Desde que echaron a nuestro Manolo. No obstante en mi eterna búsqueda de algo que oír en el dial, se me cuela una ESE de esas como un cuchillo y ¡zas! lo paso en un pis-pas. Mosquito trompetero...
Un beso grande a todos. Otros días vendrán.
Mely

Ana dijo...

Todos los que tuvimos la suerte de escuchar La noche menos pensada, no podremos olvidarla. Menos aún con el programa actual. La presentadora agobia con su charla tan cansina, sus tics verbales, y, totalmente de acuerdo con Manuela, sus atentados al castellano: ejemplo mazurca por mazorca (de maiz)oido hace unos días que también "piqué" y conecté RNE

Y,repitiendo continuamente, Afectos en la noche,RNE, tfno...... etc.¡¡¡¡Insufrible¡¡¡.

Acepto que a veces conecto. A ver, yo me acuesto a esas horas y en las otras emisoras sólo hay fútbol, fútbol y más fútbol y el 99% hablan sólo de 2 equipos. El resto no juega la liga española. Así que al final termino por poner música.

Manuela he encontrado la página y me he registrado. Mandaré "las perlas" que he oido a la jefa de Afectos, ah¡ y doy fe que su inglés es bastante normalito.

¡Cuanto añoro a Manolo HH, su saber hacer radio y su equipo¡ ¿ tendremos la satisfaccion de volver a escucharle? Soy optimista y espero así sea.

Saludos a todos



¡Cuanto

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,

Como Gilberto Antonio, sigo echando de menos LNMP...y asimismo el animado y activo ambiente que hace meses había en este foro.

Yo también pagaría por disponer de LNMP y solicitaría la desgrabación correspondiente en mis impuestos por la actual programación nocturna de RTVE (¿desgrabación o daños y perjuicios?)

Que yo sepa, Manolo HH nunca se ha pronunciado acerca de los comentarios que aquí se han vertido sobre su programa y su deseada vuelta a LNMP (o programa equivalente).

GSUSU

Amparo dijo...

Hola compañeros y amigos. Sigo echando de menos LNMP, sobre todo en este momento y también echo de menos la actividad del blog. Un saludo muy cariñoso a todos.

Anónimo dijo...

http://victoramela.com/2011/03/rne-en-dias-como-hoy-15-marzo-2011-2/

ANA dijo...

Gracias Anónimo por el enlace.
Por haber tenido la oportunidad de oir a Manolo HH moderando un tema tan importante y que tanto nos atañe. Tema, como no podía ser de otra manera, mágnificamente llevado por el maestro

Mely dijo...

Iba en el coche hacia Málaga, escuchando RNE la única emisora que se mantiene en distancias largas por estos lares, al menos en mi coche, cuando de repente, concetan con una cofradía madrileña, con Manolo HH, que con su tranquilidad, su exquisita educación, su tempo, inicia una cortísima entrevista que a mi me parece que acaba abruptamente...
Su voz, su querida y añorada voz...
Volví a ese rincón del alma donde se forjan las añoranzas.
¿alguien sabe por qué nunca ha repondido a ese foro? Somos tantos quienes le echamos de menos, quienes le tenemos cariño... no lo entiendo. ¿alguien sabe si se le reservará un espacio en RNE cuando los "afectos" estén quemados y chamuscados? Preguntas al viento que nadie podrá responder si no es él, que tampoco lo hace.
Quizá el saber que está aún "en nómina" con RNE nos pueda dar un poco de esperanza. ¿O habrá que esperar a que cambie el panorama político?
Lo triste es que a los que nos hemos quedado huérfanos de las noches, nadie nos tenga en cuenta, ni nos diga nada, después de las primeras palabras de ánimo de firmas ilustres, nos hemos casi diluído. Y lo triste es que ni siquiera Manolo, nos haya enviado algun mensaje, ni siquiera para decirnos que está bien de salud, cosa que deseo con todo mi corazón.
Perdonadme todos, después de ese asomo de entrevista, me he quedado peor que antes....
Un abrazo a todos
Mely

Manuela Mangas Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.