APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 30 de octubre de 2011

"Webnardo Souvirón"



Gracias a la navegación internautica podemos acceder de forma directa a muchos de los integrantes de LNMP que fueron desterrados de nuestros receptores, este es el caso del profesor Souvirón, quién se puso a disposición desde el primer día de todos aquellos que quisieran rebajar la amargura del trago contactando directamente con él. Ahora, después de tanto, celebramos que además de poder localizar facilmente el hilo de su presencia a través de las redes sociales haya inaugurado recientemente un portal web encabezado con su nombre y cuajado de secciones a cuál más interesante. Al final de esta entrada se señala el camino para acceder a él y que cada uno pueda conocerlo de primera mano. Eso sí, hace tanto tiempo que en este blog no se llenan sus pálidas paredes de sentimiento y contenido interesante que es inevitable reproducir el siguiente parrafo iluminador encontrado en la biografía de nuestro añorado maestro:

"...En estos tiempos en que se habla de la deuda de Grecia, en que se trata a los griegos como al enfermo de Europa y se insiste cada día en la inminencia de su quiebra, me siento avergonzado. Creo que soy yo el que no podrá nunca pagar a Grecia todo lo que me ha dado. Creo que somos todos nosotros los que debemos a Grecia más de lo que nunca podremos pagar. Aunque, ciertamente, la deuda que hemos contraído con la antigua Hélade no puede cotizarse en los mercados, ni puede ser calificada por alguna de las Agencias dedicadas a borrar de nuestra memoria todo rastro que no sea el del dinero. Grecia nunca ha quebrado.

Mi deuda, nuestra deuda con Grecia, sólo puede valorarse en el intangible libro del conocimiento histórico."

Web de Bernardo Souvión

14 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Mensaje enviado por Carmen:

Durante mucho tiempo fue un placer ser insomne, y pocas veces tan provechoso.
Lástima que rne retire a los mejores comunicadores rellenando los huecos de programación, con programas de tan baja calidad.
Mi enhorabuena aunque sea un poco tarde a Manolo HH, y a todo su equipo y en especial al profesor Souviron

Carmen

Manuela Mangas Enrique dijo...

Gracias, Vicen y Javier.

Saludos.

Bernardo dijo...

Hola Javier. Ya veo que, aunque las caravanas han dejado de pasar, el blog todavía no es un desierto. Me alegra mucho saber que esta página existe, pues me aviva los recuerdos. Y me admira, verdaderamente, el que siempre estés alerta. Desde aquí te digo que tienes mi venia para utilizar cualquier material de mi web, sin pedirme permiso expresamente. Un abrazo muy fuerte a ti y a todos los que, todavía, pasáis por aquí de vez en cuando.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias, Bernardo:

La grisácea realidad radiofónica y social me conduce cada día a añorar los tiempos en los que al menos estaba seguro de que habría unas horas de gozoso deleite durante el día, mientras eso sea así sera dificil que vuestras voces se olviden, al igual que no se olvidaron las de los clásicos griegos a lo largo de periodos más oscuros de la historia, y es que al parecer lo infame tiene al menos esa virtud: perpetuar la memoria de lo sublime. Seguramente es ese mismo hecho el que hace que por este blog continúen apareciendo visitantes ávidos de regresar al lugar donde fueron felices, sin haberlo querido los hechos han conducido a que cualquiera que "googlee" algo relacionado con "La noche menos pensada" o alguno de sus integrantes se vea conducido hasta aquí y aunque nunca estuve seguro de poder asumir esa responsabilidad al menos creo necesario ejercer de conserje y estar más o menos pendiente de cualquier visita o necesidad de mantenimiento del inmueble. Recuerdo cómo el futuro ex-ministro de educación (cuando ni siquiera sabíamos que era futuro ministro) en el último programa de LNMP dijo que había que asumir su desaparición de forma natural, que no era necesario levantar un monumento, pues bien parece que muchos no opinaron lo mismo y entre todos erigimos este monumento formado por las palabras que confeccionan este blog, aunque son ya pocas y muy de vez en cuando siguen sumándose palabras a él y por tanto , aunque levemente, sigue vivo e incluso a veces nos llevamos la enorme alegría de encontrar palabras de viejos compañeros, de nuevos aterrizados, de desconocidos cómplices o palabras tan cristalinas como las tuyas, que como sabes siempre han tenido un efecto reverdeciente para este cactus literario, seguro que esta vez tampoco será una excepción (cómo demuestra esta parrafada) y los visitantes de este habitat volverán a demostrar que como tu bien dices aún no se convirtió en un desierto, o al menos en un desierto no transitado. Por lo demás te agradezco enormemente tu ofrecimiento para reproducir las publicaciones de tu página web, libertad que no pude resistir tomarme sin previa consulta, con una confianza de conocer tu respuesta de antemano como sólo puede tenerse en los hombres buenos.

Saludos a todos
Javier

Anónimo dijo...

Gracias Conserje.

Suscribo tu escrito.

Saludos a todos de un viejo compañero.

GSUSU

margaritasverdes@hotmail.com dijo...

Hola amigos de la noche menos
pensada.

me alegro mucho que haya personas interesadas aùn por este estupendo programa.


Ana

vicen-Ponferrada dijo...

Próxima intervención del profesor Bernardo Souvirón en la radio de madrugada:

El próximo día 27 de noviembre (la noche del sábado al domingo) en torno a la 1.45 h en el programa ''Luces en la oscuridad'' de 'Punto Radio' podremos volver a disfrutar de la compañía del profesor Souvirón en radio y de madrugada. Espero nadie falte a la cita y haga correr la voz del que sin duda para algunos es un esperanzador acontecimiento. Salud.

Punto Radio. 27 N - B.Souvirón

Javier dijo...

Woow, esto si que es un primición, muchas gracias.

¿Qué clase de vientos habrán llevado la voz de los mitos hasta punto radio?, ojalá sigan soplando hasta devolvernos el eco de otras voces más ;)

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bea dijo...

acabo de oir a Souviron en la radio
¡Qué recuerdos, ojalá se le puedaoir hablar de mitología en algún sitio
Bea

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Aquí tenéis la entrevista completa, el enlace anterior estaba incompleto en los minutos finales. Parece claro que podremos disfrutar de nuevas intervenciones del profesor Souvirón en ''Luces en la oscurida'':

http://www.ivoox.com/mitologia-griega-sus-claves-audios-mp3_rf_913884_1.html

Vicen dijo...

En la madrugada del Domingo 8 de Enero de 2012 (la noche del sábado 7 al domingo 8), en torno a las 2.00 h. de la madrugada, el profesor Souvirón volverá a participar en el programa ''Luces en la oscuridad'' de 'ABC Punto Radio'.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo una buena noticia para todos los seguidores de MANOLO H.H.:
"A PARTIR DE SEPTIEMBRE, DIRIJIRA EL PROGRAMA DE LA MAÑANA DE RNE".
Una vez más, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Saludos
Angeles