APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 19 de julio de 2012

¡ A l e l u y a !

58 comentarios:

Mely dijo...

Enhorabuena a todos, a tí Javier sobretodo, a todos los fieles de esta página y hasta a los que incrédulos ya, tiramos la toalla. Estoy esperanzada, primero por su recuperación de salud, por supuesto, después porque espero que vuelva su sello, su tranquilidad y elegancia. Gracias Manolo HH por volver.
Un abrazo a todos
Mely

bearaposo@gmail.com dijo...

Entro para contarlo y se me hanadelantado ¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN!!!!!!!!!!
Bea

Jesús Herrera Peña dijo...

Enhorabuena a ti, Javier, aunque dudo de que esta noticia sea satisfactoria para ti.
Creo que tu (nuestra) lucha era por ver restituido el programa de la madrugada "con todos sus avíos".
El hecho de que ahora alguien haya dicho "quítate tú, (Lucas), para ponerme yo (Manolo HH)" no sé si era lo que anhelábamos todos los que junto a tu ilusionante iniciativa, apoyábamos esta web.

Tampoco estoy seguro de que la postura de Manolo HH ante «SALVEMOS LA NOCHE MENOS PENSADA» haya sido mínimamente digna.

Pero, en fin... ya te digo...

Universo Cordoba dijo...

Pues me alegro infinitamente por volver a escuchar a Manolo. No será lo mismo que por las noches, pero eso irá en beneficio de su salud.
Ojalá cuente con Javier, con Bernardo, con Albert...
Encantado de la vida, y sin desmerecer a Juan Ramón, excelente profesional.

mara dijo...

Hola a todos,

Acabo de enterarme de la noticia.

No estoy segura de alegrarme, habrá que ver que "funcionamiento lleva", la vida da muchas vueltas.

El ritmo de la noche no tiene nada que ver con el de la mañana y además están estos tiempos tan convulsos ?¿

Espero que saque toda su "artillería" pesada para Informar, Calmar, Enseñar, Serenar,... Instruir ,…etc

Un buen equipo como el que tenía en LNMP, y sobre todo que pueda ejercer TOTAL LIBERTAD para hablar y dejar hablar al pueblo, tan necesitado de expresarse y desahogarse.

Creo que tengo miedo...ha sentirme defraudada.

En fin, ya veremos.

Cuando vea el panorama , volveré a reivindicar los Podcast de La Noche Menos Pensada.

Un abrazo para todos.

Javier dijo...

Enhorabuena a todos los que os sintáis de enhorabuena, a quienes al enterarse de pronto han tenido una sensación alegre, liberadora, la sensación de haber recibido una buena noticia, a quienes han sentido mitigar su frustración tras años de espera. Hay que disfrutar de esa sensación, el tiempo dirá hasta que nivel nos aporta algo positivo, yo hoy me siento muy contento porque una voz que he echado mucho de menos recupera la posibilidad de hacerse presente en el día a día.

PedroMix dijo...

Me alegra la noticia por lo que tiene de reparación a un gran profesional. Pero al mismo tiempo me produce cierta melancolía: no tengo nada contra la radio matinal, pero la radio nocturna es otra cosa. Hay una complicidad locutor-oyente que no hay en otras franjas.

Angeles dijo...

Hacia mucho tiempo que ya no participaba en este blog, es más pensaba que ya no existia, pero al enterarme hoy a las 14,10h. de la buena noticia de Manolo H.H., me ha faltado tiempo para buscar el blog y dejar la noticia.
Ahora se me ha ocurrido entrar de nuevo y veo con gran sorpresa que mi comentario ha desaparecido....
Supongo que ha sido la magia y la gana del director del mismo.
Angeles

salvemoslanochemenospensada dijo...

¿A qué comentario te refieres Ángeles?, ¿en qué entrada lo has publicado?

Vicen dijo...

El que resiste gana, seguro que es lo que estará pensando la ''Silvi''...

Amparo dijo...

Mi sensación es agri-dulce. Por un lado, me alegro por Manolo HH, en el sentido de que es un gran profesional. Así que le doy la enhorabuena por esta gran oportunidad que estoy segura intentará llevar adelante con la mayor dignidad que sea posible en estos tiempos tan convulsos (como bien decía Mara).

Pero por otro lado...prefiero esperar y reservarme algunas cosas por el momento.

Me alegro de ver tantas personas por aquí que se han acordado de este blog en este momento. ¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Me daba mucha pena ver a Manolo como colaborador en "En días como hoy", para mí era humillante, pero se ve que H.H. se lo tomaba bien.
Hoy vengo a decir que me alegro con la noticia de su nuevo programa matinal y espero que sea un buen programa y si es así, esperemos que el día menos pensado no nos lo quiten.
Bueno, habrá que ir viendo.

Anónimo dijo...

BIEEEN!! Después de tantos años... Felicidades a HH y también a quien ha mantenido el blog. Además hay que decir que en Radio 3 también han acertado, tanto por quien ponen como por quien quitan. Y ya solo falta que al traidorcillo de Oscar Lopez lo manden a galeras.

pilarhv dijo...

¡Enhorabuena para todos los amantes de Radio nacional y de la buena radio! Javier....quiero felicitarte a tí especialmente por tu tesón y fidelidad.

Pedro Cabrera dijo...

Un profesional sustituye a otro, esto es fantástico. No como la vez anterior...

jose luis Bruselas dijo...

Quien iba a decir que felicitaría al PP por esta desicion. Yo de izquierda de toda la vida.
La izquierda se lo cargaron la derecha lo vuelve a poner.
Nada que objetar. Grandiosa noticia. Un gran profesional ocupa un gran puesto.
Bravo a todos y especialmente a Javier por haber mantenido esta llama.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, de nuevo: ¿por qué Manolo H. H. nunca, que yo sepa, ha hecho mención explícita o implícita a nuestra frustración expresada en este Blog por su cese y/o a su trabajo desde 2008 y/o sus expectativas futuras.
Me hace pensar que no le debemos caer muy bien como "supporters".
Un saludo de su parte hubiera sido bien recibido, al menos por mi y mi entorno. Ese saludo inexistente no tendría porqué haber asumido las críticas feroces y a veces insultantes (cuyo tono a mi nunca me han gustado) a la continuadora de las madrugadas en RNE.
Bienvenido Manolo H.H. como director de un programa importante, con este nuevo horario que desafortunadamente es incompatible con mis tareas diarias.
Por otra parte, de Carlos Guerrero, nuevo director de informativos de RNE no tengo referencias y confío en que sea un buen y aséptico profesional. Sin embargo, de Julio Somoano,Directo de Informaticos de RNE, sabiendo que proviene de Tele Madrid, la cadena más sectaria y políticamente dirigida, también espero lo mejor y que su anterior sesgo se convierta en una profesional imparcialidad.

Saludos a todos.

Gsusu

Amparo dijo...

Ha muerto GREGORIO PECES BARBA.

D. Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, ha fallecido hoy debido a complicaciones de su salud.

El Sr. Peces-Barba es una de las personas que nos apoyó en nuestro intento. Veréis su nombre en la primera página del blog, entre aquéllos de las personas ilustres que contribuyeron a apoyar la vuelta de La Noche menos pensada.

Gracias Sr. Peces-Barba.

Fallece Gregorio Peces-Barba

Papá Pitufo dijo...

Hola a tod@s de nuevo...

Estoy leyendo los comentarios con muchisimo interés y ...nostalgia.

Decir que comparto casi todos vuestros sentimientos paracerá exagerado e irritantemente incoherente, pero es así.

Menuda sorpresa... O no tanto, en los tiempos que corren. Permitidme eso sí, un comentario un poco ácido: Esta iniciativa, como su nombre indica, surgió para salvar un determinado programa nocturno, creado y dirigido por Manolo HH, que marcó una época en la radio nocturna ¿Qué nos van a poner en la parrilla a partir de Septiembre? Doy por hecho que doña Silvia tiene los días contados en la casa, como otros tantos profesionales, probablemente mucho más queridos y admirados, por una simple cuestión de gustos: A la nueva dirección del "Ente" no les gustan ideológicamente.

Tendremos nuevo programa nocturno (sorpresa - sorpresa) y doña Silvia tendrá que hacer las maletas, pero esto será simplemente por el devenir de las tendencias políticas, no por la "calidad" de sus noches.... .

En fin, a ver como cumple Manolo HH por las mañanas. Al fin y al cabo a mi muchos días me toca trasnochar.... y también madrugar!!!

Un abrazo a tod@s tras el largo letargo invernal

Papá Pitufo dijo...

Oscar López....

¿Quién es Oscar López???

Je - je - je....

Igual Manolo HH le puede dar un miniespacio diario de 5 minutos en su programa, para hacer entrevistas a los chimpancés del zoológico o a las máquinas de billetes del metro....

Je - je - je....

Javier dijo...

Hola Papá pitufo, si eres quien creo que eres, eres "Muy Vienvenido" ;)

Javier dijo...

No se sabe lo que nos deparará exáctamente el futuro en las Ondas de RNE pero creo que estaremos de acuerdo en que esta vez el verano lo pasaremos al menos con ilusión radiofónica.

Papá Pitufo dijo...

Lo soy, lo soy....

Aunque todavía me estoy despertando del largo letargo...

De antes del largo sueño, no recuerdo cómo firmaba los comentarios, tal vez no como papa Pitufo... Pero me acuerdo del mote que me pusisteis.

Hola Amparo, Bea, Vicen, Bruxelensis... tod@s...

salvemoslanochemenospensada dijo...

Mely, Bea, Jesús, Luís, Mara, Pedro, Angeles, Vicen, Amparo, Pilar hv, Pedro, Jose Luis, Gsusu, Papá pitufo..

Además de recuperar la voz de HH es una enorme alegría haber recuperado la voz escrita de tantos compañeros de andanzas, hace ya casi 4 años que nos encontramos y da gusto que se vuelvan a cruzar guiños lejanos en los viejos o nuevos monitores. Esta ( y que sea gratis) es la razón por la que este blog no se ha desinternetizado.

Javier

Amparo dijo...

¡Hola Papá Pitufo! :) Tengo las iniciales con las que firmabas los comentarios en una de mis contraseñas, que utilizo a diario :)) Y no va de coña.

Papá Pitufo dijo...

Ahhhhh!!!

Ya recuerdo, ya....

:-))

¿Sabeis cuándo empieza el programa de Manolo HH?

El programa de noche - madrugada ya tendremos que esperar u poco más para conocer el "desenlace". Espero que al menos sea una alternativa potable y se pueda oir.

Abrazos

Javier dijo...

Manolo empieza a Hachehachificar las mañanas de RNE en Septiembre, a ver si para entonces nos destontolizan las madrugás.

Amparo dijo...

Pues eso, Papá Pitufo :)

Por si sirve de algo, que no lo sabemos... la otra noche me desvelé y me dio por poner la radio: Tuñón se estaba despidiendo, junto a su compañera de programa (no la Tarragona, sino una mujer que grita tanto como él) y la despedida tenía todas las trazas de ser "para siempre jamás".

Chorizen dijo...

atencion!!!! noticia de ultima hora segun a dicho manolo en una entrevista el programa matutino se va a llamar atencion!!!!!. el dia menos pensado. yasta desevelado uno de los secretos aqui va mi humilde aportacion jeje un saludo a las foreras y foreros!!!

chorizen dijo...

fuente: http://www.abc.es/20120731/medios-redes/abci-manana-miedo-vertigo-alegria-201207302132.html.

Javier dijo...

jajaja me gusta el nombre propuesto para el nuevo programa, suena algo raro pero tiene muchas connotaciones positivas, creo que es un gran guiño a quienes reclamabamos la vuelta de lo anterior, es como sacar el chocolate blanco después del negro. Eso sí se pone el listón muy alto a sí mismo.

Gracias por la aportación, Sr.Chorizen

mara dijo...

Hola a todos;

La entrevista que nos ha facilitado Sr.Chorizen, tiene buena pinta.

! Que emoción ¡ :-))


Gracias, Saludosy Agur MARA


........................
—¿Los oyentes de Lucas se encontrarán con un programa nuevo?

Si no es nuevo, sí con otro enfoque. Se trata de buscar otra visión, un continuo contraste que es algo que hacíamos a la noche. Buscar una especie de tensión en el programa, una radio de calidad, elegante, instructiva. Hacer una universidad popular, para esa ama de casa, para ese taxista que nos escucha.

mara dijo...

Hola a todos;

La entrevista que nos ha facilitado Sr.Chorizen, tiene buena pinta.

! Que emoción ¡ :-))


Gracias, Saludosy Agur


........................
—¿Los oyentes de Lucas se encontrarán con un programa nuevo?

Si no es nuevo, sí con otro enfoque. Se trata de buscar otra visión, un continuo contraste que es algo que hacíamos a la noche. Buscar una especie de tensión en el programa, una radio de calidad, elegante, instructiva. Hacer una universidad popular, para esa ama de casa, para ese taxista que nos escucha.

Manuela Mangas Enrique dijo...

Llego un poco tarde, pero llego.
Me alegra que estéis aquí de nuevo.
Entonces, ¿sabéis con seguridad que se van la Tarragona y compañía? Ains, no me lo puedo creer, ya que no es eso lo que me habían contado.

Gracias por toda la información que ofrecéis.

Saludos afectuosos.

Javier dijo...

No se sabe lo que va a pasar con las madrugadas de RNE, no tenemos información solo deseos.

Anónimo dijo...

Querido Javier, es cierto que no hay información sobre las madrugadas, ni publicamente ni a nivel interno, pero, y te hablo desde dentro, la única habilidad de esta señora es el engaño y el rendirle pleitesía al que manda. Lo ha hecho así siempre. A mediados de primavera ya hizo una purga interna entre sus "hermanos" de programa eliminando a todos aquellos contertulios (por cierto los más inteligentes y carismáticos) que ideológicamente podían no gustarles a los que venían. Así que, esto es sólo una intuición y no un deseo, la buena señora seguirá agarrada a algún "miembro" (no es una comentario machista sino una realidad profesional)que le permita mantener la tontería.
Un saludo a todos.

papa Pitufo dijo...

Parece ser que a Lucas, que tiene contrato en vigor, le han ofrecido "llevar las madrugadas". Otra cosa es que acepte y no se vaya a otra emisora, que me parece lo más probable pues tiene curriculum para que se lo disputen.
Por otra parte, ccreo haber oído alguna noche al señorito Oscar despedirse (aunque actualmente está todavía llevando el programa). En plan "profesional", "Hay que saber aceptarlo", "nadie es imprescindible", etc.

Javier dijo...

Anónimo ya supondrás que tirando semejantes chinitas daría más credibilidad mostrar un poco más la mano.

Manuela Mangas Enrique dijo...

Aunque supongo que ya lo habréis oído, el programa matutino de Manolo HH se llamará El día menos pensado. Al final del programa habrá una buena dosis de humor.

Saludos.

mara dijo...

http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/14054-el-dia-menos-pensado-sera-el-programa-de-manolo-hh-en-radio-nacional.html

! Noticias Frescas ¡

Saludos.

Amparo dijo...

¡Ay Manuela! Me inquieta el comentario que has hecho sobre que no es seguro que se vaya la Tarragona...uff, ¡mira que si no se va!

De todas formas, me he parado a pensarlo y me doy cuenta de que casi que me da igual que se vaya o no. Ya me he acostumbrado a estar sin ningún programa en las madrugadas (ahora escucho podcast de otros programas o de otras radios que emiten exclusivamente a través de Internet). Pero he de reconocer que me haría tanta ilusión un buen programa en las madrugadas...pero de esos buenos de verdad. Sin embargo, me cuesta imaginar otro programa que me interesara tanto como La noche menos pensada. En fin, tal vez sí que se pueda lograr hacer un programa que despierte mi interés como lo hizo LNMP. Sigo esperanzada :)

Amparo dijo...

Bueno, creo que ya se ha despejado la duda sobre quién conducirá las madrugada, gracias al artículo cuyo enlace nos ha facilitado Mara.

No aguanto a Pilar Tabares. Me puede. Eso de ir de graciosa sin serlo, es algo que me puede. En fin, seguiré con los podcasts.

Amparo dijo...

Me gusta que esté Joaquín Araujo en El día menos pensado. Y me gusta que esté Souvi, ¡cómo no me iba a gustar! Lo malo es que ahora se hará muy famoso y ya no podré hablar con él tanto tiempo cuando venga a presentar libros :)

Amparo dijo...

Veamos quiénes son el resto de colaboradores de El

día menos pensado.

Juan Pérez Mercader, divulgador científico:

Acerca de Juan Pérez

Mercader


Mª Jesús Álava Reyes es psicóloga. Hay muchas

referencias sobre ella y sus libros en Internet.

Ha participado en otros programas de radio, en

alguno parece que como colaboradora más o menos

fija, según he podido ver.

María Tardón. Magistrada, especializada, al

parecer, en violencia de género.Hay muchas

referencias suyas en Internet. Se dedicó a la

política local un tiempo.

Manuela Carmena. Jueza retirada y cofundadora de

Jueces para la Democracia. No sé si tiene alguna

especialidad. A continuación, una entrevista que

se le realizó en Asuntos Propios:

Entrevista Manuela Carmena

María Dolores Márquez de Prado, exfiscal y

abogada, esposa de Javier Gómez de Liaño. Creo que

defendió a Jiménez Losantos. Con muchas

referencias en Internet. No sé si tiene alguna

especialidad o algo así.

Álvaro Soto, dirige y conduce el programa

"Nómadas" de RNE:

Blog

de Nómadas


Francamente, no tenía ni idea de quién era Juan

Herrera, pero aquí tenemos una descripción de su

carrera:

Radiochips: Juan Herrera

mara dijo...

Hola...hola...

! Que bien lo has desgranado Amparo ¡

gracias , guapa.

Javier dijo...

Aaaaaah, me encanta la noticia de que Pilar Tabares vaya a hacer las madrugadas de RNE, no la conozco de nada pero ......me encaaaaaanta!!!

José María dijo...

A mí me ha decepcionado lo de la Tabares. De lo poco que he oído de sus programas, intuyo que no tiene nada que ver con lo que tanto anhelamos en la radio nocturna, esa magia que se creaba con Manolo HH and company... Qué pena.

Manuela Mangas Enrique dijo...

Estoy de acuerdo con Amparo: Pilar Tabares no es ninguna maravilla como presentadora (vale mucho más su colaboradora Carolina); por muchos años que lleve en la radio, no lo hace bien. Se tropieza constantemente y no tiene sal ninguna, pero ¡no es la Tarragona! Llevo tanto tiempo deseando el fin de Afectos que aún no me lo creo...

Al final se nos logró, aunque el cambio no haya sido todo lo bueno que esperábamos. Solo de pensar que voy a encender la radio a esas horas y no voy a encontrarme con la egotitis verborreica (entre otras cosas que todos sabemos) de Silvia, se me alegra el ánimo.

Saludos para todos.

Marta dijo...

Tras el alegrón por la noticia, he disfrutado en algunos ratos de tiempo libre de vacaciones,releyendo hacia atrás el blog de "Salvemos..."
Me ha encantado recordar la fidelidad de tantos escribientes, la pasión de numerosos post y la decepción y perseverancia expresada por tantos. No pocos escritos, vistos ahora,cuatro años después, se mantienen llenos de emoción y están muy vivos.
Me han llamado la atención muchos pero hay uno que parece ahora, tres años y medio después, profético. Se titulaba "El día menos pensado" y estaba escrito en enero de 2009 por Jesús Lopez Mendel (fue un invitado alguna vez según decía aunque yo lamento tras ver ahora su escrito, no recordarle).
Tras el título indicado, decía: "El día menos pensado volverá la noche menos pensada. Es cuestión de tiempo" Y concluía Lopez Mendel su vibrante escrito diciendo "Lo de la noche menos pensada era radio en vena, radio en estado puro. pero volverá, con un nuevo curso, reencarnada y renovada, el día menos pensado".
¡He flipado con esa lectura y esa premonición, título incluido!
Ello me ha confirmado que, además de la excelente profesionalidad y originalidad de Manolo HH, tanto el público como los colaboradores y participantes eran de primera. Ahora, con el nuevo horario, algo, inevitablemente, cambiará. Yo solo podré escuchar la primera parte, acaso la más informativa y seria cuando por la noche lo que más me gustaba eran las entrevistas y, sobre todo, lo más desenfadado y las risas divertidas. Será ciertamente, un programa diferente(esperemos que para bien) pero haría bien HH en buscar esa comunicación y complicidad con los oyentes que hemos dado la cara en publico o en privado, como en ninguna otra ocasión, defendiendo durante años que alguien tendría que entrar en razón en esa sinrazón de la rtve.
Ahora, "El día menos pensado" esta ahí. Suerte a Manolo! Que logre mantener su libertad (no me fío de los políticos ni de los que le quitaron ni los que le reponen ahora) y enhorabuena a todos. Ah, y gracias por que me habéis permitido disfrutar en estos días de final de verano releyendo vuestros comentarios y testimonios! y he vuelto a recordar y tararear la melodía....!

MV dijo...

Bueno... por lo que he oido en los postcast, Tabares parece normal... Puede que el programa se pueda escuchar gratamente

Antonio Llerena dijo...

Hola a tod@s: Albricias y confianza porque nadie como Manolo HH para estos tiempos, la que está cayendo y la que se avecina. Estoy seguro de que no será el altavoz de la élite que manda y será capaz de llamar por su nombre a esta gigantesca estafa en lugar de contribuir a confundir a los demás con la supuesta crisis. Besos a tod@s y mucho ánimo a Manolo que lo va a necesitar.
Antonio Llerena

Antonio Llerena dijo...

Y gracias de nuevo a Javier por crear y mantener este espacio contra viento y marea a pesar de la noche oscura.
Abrazos para tod@s.

mara dijo...

Entrañable sintonía.

Saludos.
Despues de la noche menos pensada llegó El día menos pensado

mara dijo...



Sintonía

Bea dijo...

Hola de nuevo a todos, estoy oyendo el programa para certificar que de una vez SE VAN. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!La Tabares hace el programa del fin de semana, No es el programa de Manolo, pero la tía es normal. La ayudante, me parece que tiene una voz un poco cursililla y a veces tendencia a dar alguna charlita y se pasa un poco hablando; pero claro........comparado con la Tarragona cualquiera hace un buen programa. Yo también le deseo a Manolo lo mejor. Ayer oí la publicidad del día menos pensada y me hizo mucha ilusión con esa voz tan viva de Manolo. A ver que nos depara el futuro y besos todos
Bea

Vicen dijo...

Pues yo no sé cómo ''suena'' la tal Tabares, pero qué alegría tan grande. ¡VIVA ''LA TABARES''!.

Bea dijo...

No es nada del otro mundo, al menos las veces que yo la oi, que no fueron muchas. Pero es una tía normal, nada pedante, deja hablar a la gente. Aunque la gente que traía no era nada del otro mundo, a ver que pasa ahora porque su programa era de 2 o 3 horas los domingos de madrugada; yo espero que ahora los programas tengan más contenido.
Me alegro que estés de nuevo aquí.
Besos

Liberty City dijo...

Qué alegría. Acabo de enterarme de la la vuelta de HH. Habrá que estar atentos en la mañana de mañana, para ver la presentación, y los posibles guiños que pueda hacer a la etapa anterior.
Coincido en que no es lo mismo la noche que el día y que, inevitablemente, algo cambiará. Esperemos que cree un nuevo estilo en las mañanas de la radio... y no tengan que ser forzosamente las primeras horas como las de todos los programas de la misma franja.
Saludos a todos (os estuve leyedo mucho por el blog, a pesar de que nunca me animé a escribir) y suerte a Manolo HH. ¡Estamos contigo crack!