APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 26 de agosto de 2008

BOICOTEAR CON LLAMADAS DE PROTESTA EL NUEVO PROGRAMA

Como todos suponemos enviar correos "eléctricos" o de papel no va a servir más que para que algún incompetente justifique su sueldo mientras los elimina.

Paradójicamente somos las víctimas de este "radiocidio" las que deberemos sacar el nuevo programa adelante con nuestras llamadas. El nuevo espacio necesitará la participación de los oyentes a esas horas, que básicamente serán los mismos que había antes, pues yo digo NO CON MI COLABORACIÓN, y para decirlo bien claro y que se sepa me encargaré de llamar al programa para informarles de que NO ME GUSTA LO QUE HACEN y que ME GUSTABA LO ANTERIOR.

Espero que quede bien claro que este no es un boicot en contra de nadie del nuevo programa, se trata simplemente de que cuando se nos solicite nuestra complicidad expresemos contundentemente nuestra opinión y no colaboremos con los crueles directivos que nos han hecho esto.

CONCURSO DE ESLOGANES
TELEFÓNICO-BOICOTEADORES
PARA DAR LA BIENVENIDA
AL NUEVO PROGRAMA


1- "Su nuevo programa apesta como una caca tremenda del tamaño de Inglaterra, que vuelva ya Javier Bergia, con su alma de gigante su guitarrita y su orquesta!!"

2-"Vaya un programa suavón, vulgarísimo y sin clase, queremos al Subirón y al Manolito HH"

Envíen sus propuestas ;)

23 comentarios:

Blumm dijo...

Habrá que hacer algo, la verdad. Es una pena que desaparezca el mejor programa de la radio española, junto a La Rosa de los vientos, todo hay que decirlo.

Salud.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola amigo Blumm, te agradezco tu comentario. Estoy de acuerdo contigo La rosa, es otro magnífico programa que desgraciadamente tras la pérdida de Cebrián se resintió en el alma. Y es que vaya año llevamos!, hay que sumar la retirada de Gomaespuma que para mí eran otros cachondos mentales capaces de humanizar hasta límites surrealistas las ondas. Por eso no me resisito a perder los últimos amigos entrañables que se colaban por la radio en el salón de mi casa. Yo ya estoy afilando el dedo para que en cuanto empiece a emitir el proximo programa llamar y lanzar arengas tipo:

1- "Esta radio es una mierda, que vuelva ya Javier Bergia!!"

2-"Vaya un programa suavón, vulgarísimo y sin clase, que vuelvan ya el Subirón y el Manolito HH"

Se admiten propuestas ;)

Nocturno dijo...

He enviado cartas y mails diferentes, he pedido a amigos que lo hagan, porque el programa me entusiasma pero defensas de este tipo me parecen negativas porque alguien puede pensar que detrás de ellas está el propio H.H. con lo cual seguro que le perjudicábamos más. ¿Quejarnos? ¡Por supuesto! ¿cambiar de emisora? ¡También! (así las mentes preclaras comprobarán que el EGM no les es favorable y tal vez rectifiquen). Ahora, atacar a personas que no tienen la culpa (seguro que a todos nos ha tocado en nuestra empresa desempeñar la función que antes llevaba a cabo otra persona) no me parece lo más conveniente.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Nocturno agradezco tu comentario. Con respecto a tu punto de vista tengo que decirte que creo que ésta de las llamadas no es más que uno los tipos de protestas que podemos hacer. En mi opinión el humor y el sarcasmo es siempre un poderoso aliado como se ha demostrado en el programa durante años. Con respecto a que alguien piense que este blog es de Manolo ya digo yo al principio de quien es para que quede bien claro. Y respecto a meterse con el nuevo programa, es mi opinión particular que Silvia Tarragona es buena gente pero ha dado suficientes muestras de como se hace la radio mediocre, simplona, de mal gusto y sin gracia. Y encima la premian con 3 horas más de programas arrebatadas como diría Rafa Ferrer(colaborador paleolítico de manoloHH) al Sultán Hacedor Supremisimo de las ondas.

Cean dijo...

Me pareció correcta tu propuesta hasta que leí lo de sabotear al nuevo programa e insultaste a Silvia Tarragona. No son formas. Y que conste que estoy de acuerdo contigo en que los escuchantes nos movilizáramos para salvar al programa

Además de la Rosa de los Vientos, añadiría No es un Día Cualquiera (mañanas de fin de semana en RNE).

Saludos.

salvemoslanochemenospensada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salvemoslanochemenospensada dijo...

Pretendo que este blog este a disposición democráticamente de todos los que se unan a la causa, asi que si recibo algúnos mensajes más considerando excesivo boicotear el tipo de radio que hace Silvia Tarragona retiraré esa propuesta que hizo una oyente ayer en antena.

Anónimo dijo...

Boicotear el nuevo programa? Esa es la solución?? No puedo creer que oyentes de Manolo H.H. vean en esta una solución efectiva y cuanto menos, justa. Silvia Tarragona no debe pagar una decisión que no ha tomado ella. Les guste a algunos o no, es tan profesional como Manolo. Recoged firmas, quejaos todo lo que podáis, pero con sensatez y respeto.
Suerte

Cean dijo...

Hay que tener criterio propio. Es más, el mismo Manolo dijo que Silvia no es responsable de la retirada y que no se pague con ella.

Saludos.

Anónimo dijo...

Blumm, a mí sólo me quda ya "La rosa de los virntos" al menos éste no me decepciona en la noche menos pensda.

Marcos dijo...

Mira que me gusta el programa pero, vamos, de ahi a plantearme ser uno de "Los miserables"... Prefiero guardar mis energías para protestar contra las negociaciones con terroristas, la violencia de cualquier tipo, etc, etc. Es radio, es un medio de comunicación, es algo efímero en sí mismo. Lo echaré de menos pero, como señaló el propio Roberto Aguado, eso no puede anular mi vida: hay tantas cosas que hacer, que conocer, que disfrutar, que sentir, que vivir

macondo dijo...

Esto totalmente de acuerdo en que boicotear el nuevo programa es una de las bazas que tenemos que jugar.

Yo también soporto únicamente en la radio dos programas, éste y "La rosa de los vientos".

No es por nada, pero alguna vez he escuchado el programa de Silvia Tarragona, que comienza seguidamente de la noche menos pensada, y me daban arcadas.

Bernadette dijo...

Por favor, Javier no retires la entrada del boicoteo. Debemos ser ciudadanos responsables. Pagamos entre todos el Ente Público y sus profesionales. Tambien es deber nuestro evaluar, premiar, criticar, rechazar y BOICOTEAR su trabajo cuando quienes tienen encomendada esta tarea esconden la cabeza bajo el ala. Manolo HH no va a perder su trabajo, posiblemente tampoco lo perdera Silvia Tarragona, nosotros Sí PERDEMOS UN SERVICIO CULTURAL Y SOCIAL que nos es util y agradable y tenemos el derecho de reclamar lo que consideramos es de nuestro gusto y un trabajo bien hecho. Y que no me digan que Silvia Tarragona va a ser mejor.... tengo serias dudas... será "diferente" y a mi no me gusta como lo hace y tengo derecho a decirlo, a criticar su forma de trabajar y pedir que me devuelvan lo que no he solicitado que me quiten.

Lo dijo ayer una oyente : todos los contratados de la función pública deben responder de su trabajo y decisiones frente a los ciudadanos y esto hay que repetirlo mucho, a ver si se acuerdan que vivimos en democracia y se percatan de que no somos solo los tontos que les damos de comer.

Ánimo

Julio dijo...

Hace poco me contrataron en una empresa de telecomunicaciones. Es un buen puesto y un buen sueldo. Mis compañeros me recibieron con educación y un poco fríos...

Yo no entendí nada hasta que mucho tiempo después, cuando ya empezamos a tener una buena relación de compañeros, me contaron que yo estaba sustituyendo a otra persona que habían echado por problemas con los directivos.

Lo pasé mal por el recibimiento frío, pero jamás me insultaron o boicotearon. ¡Yo no tenía la culpa!

No creo que Manolo H.H. quiera que saboteemos el programa de nadie. Yo creo que eso no ayuda. Mejor será protestar ante quien ha tomado la decisión.

Anónimo dijo...

Me parece muy coherente que un grupo de ciudadanos llegue a organizarse para luchar por lo que quiere.

Pero también veo una actitud extremadamente cínica pensar que se está actuando en democracia al boicotear a otro grupo de ciudadanos que nada tiene que ver con la supuesta injusticia por la que se pelea.

Según entiendo, la versión de la Democracia que aquí se propone consiste en llegar a un consenso popular para a continuación, en caso de no encontrarnos en la parte beneficiada, saltarnos las reglas del juego y tomarnos la justicia por nuestra mano.

Recuerdo para el que lo haya olvidado por el camino (Bernadette, tú estás en ese camino) que la Democracia no consiste en que cada uno determine cuáles son sus intereses y esperar que las personas elegidas democráticamente hagan eco de su voluntad. La base de la democracia reside en la voluntad de consenso y en la capacidad de sacrificio de los intereses del individuo en pro de los intereses de la sociedad.

Es decir, aceptamos implícitamente la opción de que no se cumpla nuestra voluntad personal y hacemos prevalecer la voluntad de la mayoría.

Y por otra parte, cualquier sistema democrático, incluso el socialismo utópico de Marx, implica otro hecho que tampoco se está teniendo en cuenta. Ya sea por medio de urnas o de asambleas populares, la figura del presidente-portavoz-llámalo como quieras, no es la de un mero transmisor de las ideas populares.
Se trata de un ente con capacidad de decisión (que teóricamente ha demostrado previamente al pueblo), y es la persona responsable de tomar las decisiones que surjan. Esto que parece únicamente un privilegio es también una responsabilidad, y entre otras cosas deben contar con el hecho de que muchas de las personas a las que representa van a estar enfrentados con él a cada decisión que tome (más o menos la mitad de la población).

Nosotros, los ciudadanos oyentes de la radio pública, no podemos pretender que se imponga nuestra voluntad sobre una decisión tomada por la persona responsable, en última instancia el director de RTVE. Primero, porque cabe la posibilidad de que exista una mayoría que sí esté de acuerdo con su decisión y a la que no estamos respetando, y segundo porque sencillamente, no te corresponde a tí, ni estás capacitado para hacerlo, programar uno u otro espacio en la cadena pública.

Otro tema sería pensar en si estamos contentos o no con nuestro sistema democrático y con la forma en que se consulta al ciudadano para la toma de decisiones, en nuestro caso, una simple papeleta en una caja cada cuatro años.
Pero hasta en esto sale a la luz el nivel de hipocresía que estamos barajando, ya que en ese intento de lucha por la opresión de los terribles dictadores y por la voz de nuestra voluntad, parece que a alguien se le olvidó crear prioridades sobre lo que realmente importa y lo que no.

No sé, puestos a mobilizarnos para boicotear algo, qué tal si miramos un poco a los políticos en vez de a los directivos de medios de comunicación, el sueldo que cobran sale de los mismos impuestos.

Vuelvo a decir que me parece digno de mención que un grupo de ciudadanos se organice para luchar por lo que quiere, en esto os apoyo y admiro. Pero "boicotear con llamadas de protesta el nuevo programa" me parece una idea deplorable. Este es el terrorismo que tanto deseamos eliminar de nuestra sociedad, pero lógicamente a un nivel de importancia mucho menor (exactamente el mismo que merece esta iniciativa).

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
salvemoslanochemenospensada dijo...

Para el señor Don Anónimo, que vertió el comentario anterior.

Según lo que yo he leído en este blog , lo que se plantea hacer en ese mal llamado boicot: es telefonear al nuevo programa expresando una opinión en antena.

Hasta donde yo se, en nuestro sistema democrático tiene cabida el hecho de expresar una opinión y manifestarse para reclamar que se tenga en cuenta. Si en su esquema mental eso es terrorismo creo que debería usted eliminar su texto de este foro pues eso es exactamente lo que usted ha hecho.

Le recomiendo de paso que lea usted el libro "La diferencia entre un atentado y un atontado", escrito por Thais Akelerio de Fromista en el que especula con las elucubraciones e implicaciones explicitas que puede entrañar esta disquisición. Le resultará tan fácil de encontrar en cualesquiera grandes almacenes como un razonamiento tan retorcido y torticero como el suyo en este foro.

Ojos Peludos

Anónimo dijo...

Aquí el señor Don Anónimo por alusiones.

A mi parecer existe una sutil diferencia entre "expresar una opinión en antena" y atacar directamente a un espacio que nada tiene que ver con la causa.

Podría dar crédito al comentario anterior e intentar creer que realmente la intención de "ese mal llamado boicot" es únicamente la de expresar una opinión en antena. Pero no puedo evitar sentirme un atontado al hacerlo cuando la opinión que se quiere transmitir es, entre otras:

"Su nuevo programa apesta como una caca tremenda del tamaño de Inglaterra, que vuelva ya Javier Bergia, con su alma de gigante su guitarrita y su orquesta!!"

Y al respecto de la comparación de mi "atentado" con el aquí propuesto, de nuevo existe un pequeño factor que marca la diferencia. 1. Yo no estoy insultando a nadie. 2. Yo estoy criticando la misma causa en la que estoy escribiendo, y no a un blog que nada tiene que ver con el asunto.

Si quisiera hacer un activismo equivalente debería plantearme, por ejemplo, saturar el blog de mensajes ofensivos para dificultar su lectura.

Existen muchas formas de expresar una opinión, y atacar a quien no tiene nada que ver no es la correcta, lo enfoques como lo enfoques.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mire usted, desconozco porque cree que no puede ser incluida la metáfora a través del sustantivo "caca" y el verbo "apesta" en una opinión.

Después de escuchar los "Defectos matinales" del último año le aseguro que se me ocurren calificativos mucho peorsonantes.

No se en su extraño esquema mental, donde establece usted la equivalencia entre una opinión retórica y un ataque terrorista.

Pero le aseguro que no seré yo quien se la vaya a coger con papel de fumar para expresar una opinión que nace de una frustración enorme equivalente al enorme cariño que tenía al programa.

Ojos peludos

Anónimo dijo...

Nunca dije que no pueda ser incluida la metáfora a través de "caca" y "apesta", lo que dije es que eso constituye un insulto.
«Insultar: Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.» (Diccionario de la Real Academia).
Como puede ver, la morfología de una palabra no afecta a su capacidad de constituir una ofensa.

Y por si lo desconoce, los insultos habituales como imbecil, idiota, subnormal... también son sustantivos y adjetivos del lenguaje. Visto bajo su nítido esquema mental parece que no exista la posibilidad de cometer un insulto.

En mi extraño esquema mental establezco la relación entre boicot y terrorismo en el mismo lugar en que este blog la establece entre boicot y democracia.
¿Es usted capaz de aplicar la retórica a las metáforas de su crítica y no consigue aplicarla a mi ejemplo?, empiezo a pensar que eso de "ojos peludos" es su firma habitual y no un calificativo hacia mí.

Y tiene razón al calificar de "mal llamado" al boicot propuesto. Un boicot no implica el insulto o la descalificación, o en ultima instancia la crítica destructiva (¿aceptamos al menos que las frases propuestas son claras críticas destructivas?)

«Boicotear: Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo.» (RAE)

Y denominar "boicot" a una jugada de este tipo desmerece a los actos de real trascendencia.
Creo recordar que las personas que sabotearon el paso de la antorcha olímpica por la liberación del Tibet optaron por centrar su lucha en la presión de la opinión pública sobre China y no se dedicaron a hablar de la "poca clase" del Atleta.

Por supuesto, si la motivación de la idea es la "frustración enorme equivalente al enorme cariño que tenía al programa", eso lo cambia todo. No lo había tenido en cuenta, de ser así, la idea de utilizar a un inocente como cabeza de turco para machacarlo a bellas metáforas y recursos retóricos de esos que no ofenden, cobra un nuevo sentido. Aunque ahora que lo pienso, también empiezo a entender a los hooligans que "boicotean" las calles después de sufrir la "terrible frustración" por el "cariño" que tenían a ganar a su rival.

Le agradará saber que no tengo intención de volver a escribir en este blog y que va a quedar libre de mi obtusa estructura mental.
No es mi intención atentar contra una causa tan noble.

Mucha mierda! (metafóricamente hablando).

Anónimo dijo...

Si usted escuchó el programa de ayer "Afectos noturnos", no posee un vínculo personal con la presentadora y goza de la preparación intectual que aparenta. Me sorprende que no coincida conmigo en que podemos criticar al "atleta", "la antorcha", "las chirucas que calza" y el fuego divino del olimpo.

En caso de que no vuelva a disfrutar de su escritos en este blog, le doy las gracias por su tiempo y animar el debate.


Ojos peludos
(efectivamente es un seudónimo, no un nombre Sioux)

Anónimo dijo...

Anoche mismo, un colaborador catalán de Silvia Tarragona hacía un comentario peyorativo sobre una prestigiosa empresa valenciana. Hasta ella misma reconoció el mal gusto del colaborador.

Poco va a durar Afectos Matinales con esta línea tan típica de reivindicaciones de bodeguilla y abuso del micrófono.

banana46 dijo...

No voy a ser la ratita presumida: "dormir y callar"
Me ha reconfortado mucho pasearme por las páginas y blogs y ver cómo está la audiencia de nuestro programa desaparecido. Todos andamos igual de indignados, pasmados, enfadados, desanimados y desangelados (dicho con elegancia). Y también unánimes en el apoyo y afecto -más bien auténtico cariño- hacia Manolo HH y su equipo (dicho con el corazón). Ciertamente valoramos lo que teníamos y la ausencia se nos hace durísima.
Pero rne no contesta mas que lo que ya sabeis. Así que hay que seguir. Bien recuerdo a Aberasturi cuando empezaron a arrinconarle. Pero tuvo que volver. Claro que, al final, lo consiguieron.
Esto es de locos. No hay más que sintonizar rne a esa hora y... ¡qué horfandad!, ¡qué atentado al intelecto y al buen gusto!. Claro, una vez que conoces lo bueno (que se conoce enseguida) ya no te conformas con nada. En el pecado llevan la penitencia porque Manolo HH y su equipo nos han creado tal adicción que el "mono" no se nos va de cualquier forma. Nada de "dormir y callar"
Habrá que seguir insistiendo a ver si, aunque sea por aburrimiento y no por sensatez o sentido común, estas cabezas huecas reconsideran la desfeita que han hecho.