APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 1 de enero de 2009

¡Feliz año "siguiente"!



Espero que me disculpen el descoloque y la pedantería, pero prefiero felicitarles el año siguiente y no el año nuevo. La razón es que a la palabra "nuevo" le he cogido en los últimos tiempos no poca tirria. Algunos quieren convencernos que "lo nuevo" es igual a "lo bueno" y con la excusa seguir cepillándose todo aquello sobre lo que se haya posado el paso del tiempo.

Desde el mundo de la publicidad hace ya mucho que se nos incita a renovar a un ritmo cada vez más vertiginoso cualquier cosa que tenga más de un par de meses, lo nuevo es mejor, más bonito , más cómodo y por supuesto huele a nuevo, qué más quiere. En pos de la novedad se llenan con rebaños de renovadores los grandes almacenes cada fin de semana (fantástica). Y pretenden incluso hacernos infelices a toda costa a golpe de "Redecore su vida".

Nos hemos acostumbrado a escuchar el nombre de algo acompañado con la ridícula coletilla del 2.0, 2.1, 2.3, ...6.7,...3.1416 , así queda bien clara cualquier leve modificación realizada en ese ente dando a entender que sí, que es lo mismo de antes, pero ya puede usted ir deshaciéndose de esa antigualla porque esta aquí la nueva versión. Esto es aplicable a muy diferentes cosas que van desde programas de ordenador, electrodomésticos, películas, maquinillas de afeitar, o quién sabe qué. Terminaremos diciéndole a nuestros hijos: - Pepe Luis 3.2 ven a merendar que ya tienes preparado el bocata de Nocilla light 2.7 -.

En el mundo de la cultura, el cine o la música "el remake" esta a la orden del día , porque lo ya conocido apesta, y tiene una gran desventaja: no se puede vender otra vez pues la gente ya lo tiene, así que lo mejor es volver a rodar "Lolita" con otros actores y otro director (convirtiendo una obra maestra en un bodrio), colocarte la trilogía remastered de Indiana Jones en un nuevo pack con "la nueva" (snif) incluida, o grabar la canción "La dolce vita" interpretada por un "bollicao" recién salido de Operación triunfo con la voz algo distorsionada para que la gente flipe con la nueva versión.

Este año 2009 empieza con la desaparición en RTVE de un enorme número de profesionales, que ya no volverán a entrar en nuestro hogares entre los que se encuentran formidables "veteranos" como: Magín Revillo (Corresponsal de RNE en USA), Sebastián Álvaro (Director de "Al filo de lo imposible") o Rosa María Calaf (Corresponsal de RTVE en China), junto a muchísimos otros que no gozan de su fama porque hacían una labor anónima. Los quitan de en medio por el mero hecho de que alguien decidió que lo mejor para sanear las cuentas de RTVE era prejubilar a todo quisque que tuviera más de 50 años, podían haber imaginado otras soluciones, pero esta les cuadró más, quizá porque socialmente deshacerse de los viejos era algo que iba a ser admitido con toda normalidad. Hay que renovar, parece que fue la consigna, de arriba a abajo, comenzando por los curritos y terminando por el logotipo, ¿qué %$@#!! necesidad había de cambiar el logotipo de RTVE o RNE?, ninguna, pero alguien decidió que el ERE debía afectar no sólo al material humano sino que también esos obsoletos y carcas anagramas debían entrar en la prejubilación,¿porqué?, porque vamos a hacer un par de logotipos redondeaditos y de colores que a la gente le van a encantar, que se notará que son nuevos, claro.

Con eso de "lo nuevo" a los oyentes de LNMP nos han dado y bien en los hocicos este año pasado, al parecer el programa se eliminó entre otras tenebrosas razones porque se quería renovar la programación y de paso rejuvenecer (renovar) la audiencia, y digo yo que podían haber regalado una crema hidratante a los oyentes para rejuvenecernos, en vez de haber colocado el nuevo programa que maldita la falta que nos hacía. El único consuelo que nos queda es que como esto del "nuevísmo" cada vez va a un ritmo más vertiginoso , igual a estos profesionales que se dedican a rellenar minutos de radio con mediocridad fluorescente, les renuevan en breve.

Cabe incluso preguntarse si la actual crisis en la que nos vemos inmersos no habrá sido favorecida por el agotamiento de los indiviuos en la
desaforada carrera diaria hacia esa zanahoria que lleva inscrita bien visible la palabra "nuevo". Al parecer durante 2008 la venta de coches descendió mundialmente de forma dramática, no se si esto sera bueno o malo para la economía, pero yo irresponsablemente me congratulo por ello.

En fin que el año que empieza ahora, que en realidad es el mismo que el año pasado pero con otro nombre, será bueno o será malo, eso el tiempo y el Euribor y el Ibex lo dirán, pero lo de que ya de por sí es bueno porque es nuevo que se lo vendan a otro, yo ya estoy harto de tanta novedad.

Ahora que me doy cuenta lo de "Feliz año siguiente" me suena demasiado "nuevo", dejémoslo en: ¡Feliz año 2009!

Javier

45 comentarios:

Anónimo dijo...

!Chapeau! Javier, me ha encantado tu comentario, no se puede explicar mejor, coincido totalmente con tu análisis.
Feliz Año 2009 a tod@s
Loli

ANGELES dijo...

Javier, como siempre tu escrito tan reflexivo e inteligente como siempre.
Respiremos hondo y cojamos fuerzas para seguir luchando, no nos queda otra alternativa.
PARA TODOS MIS MEJORES DESEOS ES ESTE AÑO que acabamos de comenzar.
Besos,

Bea dijo...

salud para todos en el 2009 y fuerza para seguir adelante en nuestro objetivo. mi deseo para el día 6 (que ya sabeis que es mi cumple) es que los Reyes me traigan LA NOCHE MENOS PENSADA y después os lo regalaré a todos vosotros. Os gustaría de regalo de Reyes? A qué si
Besos

Pilar dijo...

Feliz 2009 a todos !
Pues sí, Javier, yo también pienso que vale la pena pensar un poco antes de comprar un artículo que no necesitamos, ya que tenemos otro menos nuevo que todavía nos hace servicio... pero claro, eso va contra el "progreso".
Y así nos va.
Es una pena que se desperdicie tanta sabiduría de los mayores de 50 años, que todavía tienen tanto que aportarnos.
En fin.....
Bea nos sigue dando esperanzas, y se lo agradezco, porque veo el panorama tan negro...
Un abrazo a todos
Pilar

cris-ponferrada dijo...

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
Ralph Waldo Emerson.

Pasa la vida, y con ella tantos fracasos y alegrías. Quizá sea el momento de reflexionar acerca de lo conseguido hasta ahora y de lo k queda por conseguir, a veces, sólo se necesita tiempo para ver los resultados de nuestro esfuerzo y poder analizarlos, y con él nos damos cuenta de lo k hemos hecho, cómo lo hemos hecho y cómo podemos conseguir lo k queramos. Me gusta mucho una frase k le dijeron a vicen hace poco,- si quieres algo con toda la fuerza de tu corazón el universo entero conspirará para k se logre.-
Doy gracias a la vida por enseñarme tanto y por darme "tiempo" para seguir conociendo gente maravillosa k te hace sentir k estás vivo.
Feliz 2009 a tod@s y gracias por estar ahí!!!!

mara dijo...

Hola a todos !!! Bueno ya ha pasado lo mayor...tengo los pies doloridos y la nevera llena de "sobras" ..Pero como todos los años ..también ,propósitos de mejorar mi calidad como persona y de aprender cosas que no conozco.....( iba a poner , nuevas, pero despues de leer ,el artículo de Javier, he rectificado). Estoy de acuerdo con tu reflexión acerca de lo "nuevo", de hecho ,hace algún tiempo que disfruto reciclando de todo.....además de lo habitual , reciclo..amistades...comportamientos...formas de relacionarme con los demás....deshecho ideas fijadas en mi mente,,para ver qué pasa si dejo espacio ,para que entren otras diferentes....y sobre todo lucho conmigo misma para acordarme que las relaciones tienen otro sabor, si NÓ PREJUZGo a las personas..en fin..ya me entendeis.En otro momento ,reflexionaré con vosotro sobre el tema que ha propuesto Jcarlos "La Suerte" Ahora me voy a dormir. Buenas noches. Mara

josé luis desde londres dijo...

Fenomenal el comentario de Javier. Una vez más da en el clavo de lleno. Es uno de esos escritos que, una vez leído, te preguntas "¿cómo no lo he pensado antes?" Puro sentido común, que es de lo que carecen en las altas esferas de RNE.
Parece ser que la fiesta del año "siguiente" ha afectado más a los chicos puesto que soy el primer "comentarista" masculino del año. Por cierto, Javier ¿qué hacías escribiendo el artículo a las 9:30 de la mañana del 1 de enero? Para que luego digan que no le tenemos amor a la causa.

En relación al tema propuesto por Javier, es decir, la urgencia en que nos sumerge esta sociedad por renovarnos continuamente hasta la extenuación, contaré que está relacionado con el comentario de JCarlos de hace unos días sobre los temores y tendencias que nos infunden desde arriba; pero también quiero relacionarlos con una vivencia personal:
Durante unos años residí en un país que distaba mucho de a lo que España me tenía acostumbrado. Descubrí que, a pesar de las dificultades, la gente era más feliz y, sobre todo, más libre. Al tiempo aprendí, por obligación, a vivir como ellos y, para mi asombro, descubrí que se puede vivir sin muchas de las comodidades de las que nos rodeamos ahora y que nos "parecen" absolutamente necesarias: coches, lavadoras, ordenadores, móviles, bares... incluso agua aparte de dos horas diarias.
Curiosamente, se sustituía por profundas conversaciones familiares, entre amigos, entre colegas... se hablaba mucho más y mejor y había (y hay) un ansia de aprender que no he encontrado en ninguna otra parte. Pasaré ahí el verano para recargar pilas, ahora que no tenemos la LNMP.

El texto de Javier me lo ha recordado. ¿Acaso es saludable la renovación perpetua, la continua búsqueda de la tierra prometida, el futuro glorioso que está por venir? Vivimos convertidos en seres apesadumbrados, permanentemente descontentos con el presente y en eterna espera de un futuro mejor. Somos todos un hatajo de Penélopes.

jcarlos dijo...

Yo antes oía la Radio Clásica habitualmente. Ya no la oigo por que cortan las obras para explicar no se qué, como en fascículos de fichas para que aprendamos teoría básica musical.

Yo antes escuchaba Radio 3. Ahora no lo escucho porque no me gustan algunas voces de ultratumba que han puesto, y dan noticias de músicos, de sus peculiaridades, de mike jager si tenia que hacer el "amor" antes de cada concierto, y de noticias ecologias de los periodicos sin sentido crítico.

Yo antes esperaba todas las noches LNMP con impaciencia, ahora tampoco la escucho. Oigo a gente que, yo si tener ninguna carrera, les saco los errores. Ayer fue el de la tabla rasa.

De radio3 escucho Sateli3 y Atmosfera3. A estos magnificos presentadores/as todavia no los han jubilado, pero ellos ya notan la sombra del ERE. En todo caso me descargo cada programa porque son autenticas lecciónes de musica las que da Charly Faber. Y por parte de Atmosfera 3 la música más diferente, que supera ya a lo que ponen en la noche en la clásica alrededor de las 1am.

Es posible que quieran desmantelar la estructura actual para dejar una o dos o tres frecuencias, para ahorrar dinero. El otro día, el día de fin de año, Tuñón se le oía en tres bandas, un sacrilegio oir a este menda por Radio 3. Estan contaminándo esta frecuencia y ya esta enferma. Que menos, no podía haber hecho, como hizo la Cadena Ser, prepara un montaje o algo original y más o menos divertido. Pero no, ni siquiera felicitaron a esos dos millones de oyentes de los que tanto aprenden. Rácanos que ni felicitan, o desaprensivos que ni se acuerdan, o hombres grises que tienen bien marcadas su pautas.

Yo voy a a decir como Fernando Fernán Gómez, ¡¡¡A la mierda!!!

:)

vicen-Ponferrada dijo...

Hago mías tus palabras JCarlos...totálmente de acuerdo y te felicito por la gran actividad que estás desarrollando estos dias en el que todos estmos algo menos activos (basicamente por las fiestas y las vacaciones)...no vamos a parar hasta que regrese LNMP 8en la versión que sea) y hasta que mandemios a esos auténticos memos a las mazmorras de su asquerosa torre de hojalata...

¡¡¡VAMOS A LSALVAR LA NOCHE MENOS PENSADA!!!

josé luis desde londres dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con JCarlos, también, a quien igualmente felicito, pero felicito más a Vicen porque hoy se nos ha hecho un poco más mayor.
Cantad todos:
"Feliz, feliz en tu día... amiguito que Dios te bendiga..."

jlbruselas dijo...

felicidades vicen

la info de juan carlos me deja sin voz.
Es decir han despedido 2008 en radio radio 5 y radio 3 con el tuñon.....
fabuloso y yo que pensaba que no lo despedian porque nadie escucha radio nacional a esa hora.....

mara dijo...

Zorionak¡¡¡¡ Vicen.....urte askotarako y también a todos los demás..hoy todos somos ....un poquito más mayores..Un día leí..que hay una tribu...que en vez de celebrar ,los cumpleaños, celebran y organizan una fiesta, cuando cada cual percibe , que ha aprendido algo importante..y es mejor persona,..se reunen, y todos lo celebran..Bonito verdad ? Hasta pronto .Mara

Amparo dijo...

¡¡Felicidadeeeeeeeees Vicen!!

Un abrazo bien fuerte.

Javier dijo...

Feliiiiz, feliiiiz en tu diiiiia
QuijotiiiitOoOoOo queEEe DioOoos te bendIIiiiIigaAaAa...

...Y que cuUuUmplas muchos mAaaAaAAaAAaaAAas!

(Homenaje a Vicen y a Fofito)

Bea dijo...

Vicen !guapo! FELICIDADES Y MUCHOS BESOS

mv dijo...

Muchas Felicidades.... y prospero año entrante

mv dijo...

Algo está cambiando....
En "familia" tocó ver la televisión en el paso del año. En casi todas las cadenas había una de esas tómbolas con señorita chillona y billetazos a go-gó.

Al final mi madre se quedó un rato con los "rancios" de tve1 y se fue a la cama

josé luis desde londres dijo...

Hola MV, celebro tu regreso con el nuevo año. Me tomaré una copichuela de cava por ello.

Con respecto a tu comentario de que algo está cambiando... personalmente pienso que, en línea con lo que propone Javier en el artículo principal, en ese afán de renovación barato, las mentes mediocres de este país "de hojalata" se están quedando sin ideas.

ANGELES dijo...

Vicen MUCHAS FELICIDADES y mucha fuerza para seguir remando en esta nave.
Besos

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias a tod@s, de todo corazón!!!...acabo de entrar en casa y voy a descansar que creo que ya es el último dia de fiesta...a partir de ahora a remar como un poseso (hasta Ítaca) y a poner a los trolls en su lugar...a partir de mañana empezaré a cocinar algo rico, rico, rico...que espero que os guste y que sin duda aguará la fiesta a nuestros odiados mostrencos, sabeis de quien hablo ¿verdad?...pués eso, que se preparen que la que les viene va a ser gorda...

Abrazos, quijotes y dulcineas...viva LNMP, abajo los mostrencos de afectos...

vicen-Ponferrada dijo...

MV...¡¡¡que bueno que volviste!!!...MV, quiero historias, sííííííííííí!!!...

Anónimo dijo...

En la sección el parlameno de Rne1 9.40 de la mañana, expuso radiooyente de Badajoz, Antonio en representación de varios cientos de miles de oyentes que nos hemos quedado huérfanos por la noche en Rne1 por la desaparición de la LA NOCHE MENOS PENSADA Y DE MAOLO H.H.INDICICA que cree qe que Rne1 ahí ha dado un paso hacia la vanalización. A lo cual expongo la radio de telecinco en Rne1 que está siguiendo los programas bas... cotilleo puro y duro. AFECTOS MATINALES, 3.15 MADRUGADA TEMA COSAS PERDIDAS ,UNO DE LOS RADIOOYENTES QUE LLAMA, ROSALÍA INDICA QUE ELLA EN UNA MUNAZA DE MUEBLES PERDIÓ SU VIRGINIDAD, A LO CUAL SILVIA ENSALZANDO LA vOZ PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE TUÑÓN AL ENTESACAR DETALLES DE TAL ENVENTO, QUE REALIZÓ ROSALÍA CON EL CHÓFER DE LA MUDANZA, EN ESTO QUE ESTE, LO ESTÁ OYENDO LLAMA TAMBIEN Y O CORROBORA DICE QUE FUÉ TAL CUAL, NO DETALLO MAS DE ESTO POR NO ALARGAR, PERO AHÍ ESTÁ...aESTA CASE DE PROGRAMS SE DICE QUE SON..."DIDÁCTICOS, SALUDABLES" POR LA CHISPA O GRACIA SANA COMO EN H.H., PARA MI PURO COTILLEO, TIRAR DE LA LENGUA PARA SABER LOS ENTRESIJOS DEL LIO, ENTRE PETICIONARIA DE MUDANZA Y CONDUCTOR. SALUDOS

Anónimo dijo...

En la sección el parlameno de Rne1 9.40 de la mañana, expuso radiooyente de Badajoz, Antonio en representación de varios cientos de miles de oyentes que nos hemos quedado huérfanos por la noche en Rne1 por la desaparición de la LA NOCHE MENOS PENSADA Y DE MAOLO H.H.INDICICA que cree qe que Rne1 ahí ha dado un paso hacia la vanalización. A lo cual expongo la radio de telecinco en Rne1 que está siguiendo los programas bas... cotilleo puro y duro. AFECTOS MATINALES, 3.15 MADRUGADA TEMA COSAS PERDIDAS ,UNO DE LOS RADIOOYENTES QUE LLAMA, ROSALÍA INDICA QUE ELLA EN UNA MUDANZA DE MUEBLES PERDIÓ SU VIRGINIDAD, A LO CUAL SILVIA ENSALZANDO LA vOZ PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE TUÑÓN, AL ENTRESACAR DETALLES DE TAL ENVENTO, QUE REALIZÓ ROSALÍA CON EL CHÓFER DE LA MUDANZA, EN ESTO QUE ESTE, LO ESTÁ OYENDO LLAMA TAMBIEN Y LO CORROBORA, DICE QUE FUÉ TAL CUAL DETALLÓ ROSALÍA, EDADES DE 20 Y 30 AÑOS SEGÚN ÉL, ANTONIO DE GUADALAJARA, NO MAS DE ESTO POR NO ALARGAR, PERO AHÍ ESTÁ...ESTA CASE DE PROGRAMAS SE DICE QUE SON..."DIDÁCTICOS?, SALUDABLES?" POR LA CHISPA O POR EL FONDO, ¿ALGO ASI COMO EN H.H?., PARA MI PURO COTILLEO, TIRAR DE LA LENGUA, PARA SABER LOS ENTRESIJOS DEL LIO, ENTRE PETICIONARIA DE MUDANZA Y CONDUCTOR. SALUDOS. Pd. perdón repetir por erratas

ANGELES dijo...

AMIGO ANONIMO:Estoy de acuerdo con todo lo que aqui expones, porque es cierto y bochornoso todo lo que está dando esta radio pública que todos pagamos.
Ahora te sugiero una idea, ¿porque los que os manifestais como anónimos no os inventais un nombre, un color, un olor, un sabor, etc. etc.?
Amí me resulta más agradable contestar a algo o alguien en concreto aunque su presentación no sea la real.
Besos

Anónimo dijo...

!Felicidades Vicen, siento llegar tarde, pero a tiempo.
Saludos a todos y deseos para que el año 2009 esté lleno de salud, cariñitos, algo de pasta y LNMP.
Vicen mi regalo es una rosa de los vientos, me gustaría que fuera LNMP, pero seguro que llegará y será !Un relago Super.
Besos Maika

PilarHV dijo...

Anoche me dormí oyendo a Javier Bergia...no sé como lo conseguí porque él también gritaba mucho; desde luego mucho más de lo que lo hacia en LNMP, donde con menos estridencia se le oia mejor.¡qué pena!.
Como todos los santos tienen octava: Vicen,¡Felicidades! y Felicidades también para todos los contertulios del blog, que como los buenos vinos, parece que mejoran con el paso del tiempo.
Abrazos y Feliz 2009
PilarHV

mara dijo...

Hola a todos !!!!! El otro día (31) Jcarlos nos invitó a reflexionar , sobre "La Suerte" , Le estoy dando... vueltas y vueltas..pero me cuesta mucho aclararme.He ido al diccionario en buscar de ayuda ...y trae multitud de acepciones...Supongo que JC ,se refiere a la "buena suerte" .En realidad,he reducido "la reflexión" a mi ámbito más cercano ya que somos una pequeña parte del macrocosmos y he llegado a la conclusión de que la buena suerte .."puede ser" La capacidad de apreciar todo lo positivo , que nos ocurre a cada momento.....y al mismo tiempo, la capacidad de apreciar, todo lo negativo que nó nos ocurre a cada momento.Por ejemplo.....Una hija mía, ha cojido el avión , para irse éstos días.Ha hecho el viaje sin problemas, si el avión se hubiese estrellado, hubiera sido una tragedia y "muy mala suerte"..osea como nó ha sido así..considero que "hemos tenido buena suerte".....Si de repente..en plenas fiestas ,me sobreviene un fuerte dolor de muelas .....es "mala suerte" , sin embargo , un momento antes, nó hera consciente de la "buena suerte que tenía ,al encontrarme perfectamente.....Se puede seguir así indefinidamente, conclusión ,estamos rodeados de BUENA SUERTE. Ah¡¡¡ Si LNMP, no se hubiese dejado de emitir..Éste blog , nó existiría , no os parece ? Hasta pronto. Mara

Amparo dijo...

¡Hola a todos!

Mara, ¡qué optimista eres!

Hay un libro, que es como un cuentecito, que creo que te gustaría. Sus datos son:

La buena suerte,
escrito por Fernando Trías de Bes y Álex Rovira Celma.

Se publicó en el 2004, pero yo aún lo he visto en alguna librería hace una o dos semanas.

Es el típico libro en forma de fábula que, durante los últimos años, se ha sacado dirigido a la actividad empresarial, a la estela del éxito Quién se ha llevado mi queso. Pero en este caso lo que los autores intentan transmitir se puede aplicar a cualquier circunstancia vital.

Al final del libro, los autores muestran una serie de frases a propósito de la suerte, dichas por personas notables. La que viene al pelo para tu comentario es la siguiente:

"Un optimista ve la oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad", dicho por Winston Churchill.

La que más me gusta: "¿Circunstancias? ¿Qué son las circunstancias? ¡Yo soy las circunstancias!". ¡Menudo carácter! Napoleón Bonaparte, claro.

Y una que podemos practicar todos en esta causa: "El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir", dicho por Woody Allen.

josé luis desde londres dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Woody Allen. Siempre queda un 10% que no garantiza el éxito pero, si insistimos en nuestra causa lo suficiente y seguimos sumando fuerzas, estaremos muy cerca de conseguirlo.

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE dijo...

"QUERIDOS Y ADMIRADOS QUIJOTES"
Hasta nosotros ha llegado VUESTRO DESEO Y VUESTRA QUEJA y por esto estamos aquí.Era imprescindible dejar nuestro mensaje en este EXTRAORDINARIO BLOG, que con gran esfuerzo habeis creado y antes de empezar nuestra gran noche de trabajo, no podíamos olvidar vuestra importante petición.
Os dejamos TONELADAS DE TENACIDAD Y FUERZA para seguir luchando por lo que quereis SIN PERDER LA ESPERANZA.
Ya habeis hecho lo más dificil.
Haceros valer, ser capaces de dar valor y participar en la creación de otros modos de vida, ensayar formas y posibilidades quizás inauditas y no dar ya por definitivamente zanjadas vuestra situación o vida.
Que seais capaces de ser dichosos, que seais fuertes y tengais capacidad de dotaros de valor para batiros en esta vida, donde algunos, como por ejemplo los
DIRECTIVOS DE RNE. están tan FALTOS DE CORDURA Y SENTIDO COMUN.
Este País necesita seres con coraje personal, con coraje público. Y, entre explicables y fundadas cautelas deseamos que seais asi cada dia.
Empezar porque
seais capaces de cuestionaros a vosotos mismos. Para lograrlo, se requiere entereza que es literalmente la misma palabra que integridad.
CON NUESTRO MEJORES DESEOS PARA TODOS,
MERCHOR, GASPAR Y BALTASAR

jcarlos dijo...

La única noche que no hay ni AEN ni AEN2 con el protegido. Ponen en RNE a las 3 am un programa que llama "Otras Voces". Nunca he sabido de este programa y sólo teneis que escucharlo para intercambiarlo con otros que ya sabemos, por ejemplo por la tertulia politica de 12am a 1am. No se que hay antes de este programa, pero despues son programas de relleno, sin importancia, que se entrevistas los mismo locutores y técnicos de RNE entre ellos en conversaciones sin importancia.

Escuchar el fragmento que grabé y decirme que os parece

Otras Voces a las 3 AM en RNE Lunes

Tambien transcribo un poema que recita en el mismo programa.

En ciertas ocasiones/la vida nos demanda, mezquildad/Es, pareciera decirnos/un acto de justicia/una manera sana de respirar en medio del fastidio/de no ofrecer la otra mejilla/¿Pero qué tal sí optamos por la benevolencia?/por ir limpios y hufanos/celestiales/innobles son los tratos que la vida propone/escogen, nos ladra la muy perra/entre tú bilis negra/y tu soverbia.
poema: La muy perra (las herencias) Piedad Bonet

jcarlos dijo...

Hola Mv, cuanto tiempo si tus opiniones. Ya ves, en vez de proferir insultos como este $&/%&$%(&$ para quitarme el desasosiego de no tener LNMP cuento poemas, pero así es la vida de puñetera y la rádio RNE.

seas bienvenido

Por cierto, ahora mismo estoy escuchando un programa que mezcla ópera y la literatura. No es la típica verborrea de... a ver que se me ocurre decir.

josé luis desde londres dijo...

Sí, JCarlos, el programa se llama en realidad "La estación azul" y está dedicado a los libros enteramente. Tiene una sección, llamada "el marcapáginas" que presenta Javier Lostalé, antiguo colaborador de La Noche Menos Pensada.
A mi me gusta el programa, aunque ya al final se me hace un poco pesado que sea tan literario... preferiría algo más de variedad. Pero el programa es bueno y además es cultural.

josé luis desde londres dijo...

Por cierto, en este programa, que escuché ayer, en La estación azul, descubrí a una poetisa que me pareció bastante interesante: Claribel Alegría. Es Nicaragüense y tiene más de ochenta años. Muy interesante.

josé luis desde londres dijo...

Perdonad que siga ampliando sobre Claribel Alegría:

En su último libro, Mitos y Delitos, publicado en España por la editorial Visor, habla de algo que a los que somos fervientes admiradores del Maestro Souvirón puede interesarnos mucho. Se trata de una colección de poemas en los que presta su voz a mitos de la antigüedad, pues es gran aficionada a ellos.

Copio debajo un poema suyo en el que Penélope escribe una carta a Odiseo, cansada ya de esperarle en Ítaca:

CARTA A UN DESTERRADO

Mi querido Odiseo:
Ya no es posible más
esposo mío
que el tiempo pase y vuele
y no te cuente yo
de mi vida en Itaca.
Hace ya muchos años
que te fuiste
tu ausencia nos pesó
a tu hijo
y a mí.
Empezaron a cercarme
pretendientes
eran tantos
tan tenaces sus requiebros
que apiadándose un dios
de mi congoja
me aconsejó tejer
una tela sutil
interminable
que te sirviera a ti
como sudario.
Si llegaba a concluirla
tendría yo sin mora
que elegir un esposo.
Me cautivó la idea
que al levantarse el sol
me ponía a tejer
y destejía por la noche.
Así pasé tres años
pero ahora, Odiseo,
mi corazón suspira por un joven
tan bello como tú cuando eras mozo
tan hábil con el arco
y con la lanza.
Nuestra casa está en ruinas
y necesito un hombre
que la sepa regir
Telémaco es un niño todavía
y tu padre un anciano
preferible, Odiseo
que no vuelvas
los hombres son más débiles
no soportan la afrenta.
De mi amor hacia ti
no queda ni un rescoldo
Telémaco está bien
ni siquiera pregunta por su padre
es mejor para ti
que te demos por muerto.
Sé por los forasteros
de Calipso
y de Circe
aprovecha Odiseo
si eliges a Calipso
recuperarás la juventud
si es Circe la elegida
serás entre sus chanchos
el supremo.
Espero que esta carta
no te ofenda
no invoques a los dioses
será en vano
recuerda a Menelao
con Helena
por esa guerra loca
han perdido la vida
nuestros mejores hombres
y estas tú donde estas.
No vuelvas, Odiseo
te suplico.

Tu discreta Penélope

vicen-Ponferrada dijo...

No te cortes JLondon, sigue ampliando cuanto te plazca...buen texto y ya sabes que estás en tu casa je je...

¡¡¡Han escrito los Reyes Magos en el blog!!!...me parece que a los zopencos que usurpan el trono del ''Rey'' les van a dejar carbón por malos, pero malos de verdad, por hacer feo todo lo que tocan...

Amparo dijo...

Para muestra de que estos Reyes están de nuestro lado...va y resulta que [hoy, precisamente hoy;)] me han traído un libro llamado Las diosas de cada mujer, escrito por Jean Shinoda Bolen. Por lo poco que he podido ver del libro, éste aborda, en la más típica tradición "Souvironiana", la herencia cultural que la mitología griega nos ha dejado. De momento, he descubierto una cita en el libro que Souvirón debe conocer: "Siempre he pensado en un mito como algo que nunca existió pero que siempre está sucediendo" (The Possible Human, Jean Huston).

Nos han salido conspiradores estos Magos, ¿eh?

ANGELES dijo...

Jose Luis gracias por el bonito regalo que nos has dejado.
Parece que la magia de los Reyes ha hecho efecto.
He podido entrar en el programa de esta noche con el nombre cambiado y he podido hacer público nuestro deseo.
La Doña que ha preguntado que le he pedido a los Reyes y esta ha sido la respuesta:
Para ella y su Subdire un programa de cine,una corresponsalia en EE.UU. y un gran libro de frases célebres ya que todo ésto son sus grandes referentes donde agarrarse inluidas las estupideces del bufón.
Gracias también a los Magos por acordarse de nosotros.
Besos

ANGELES dijo...

BEA, "FELIZ CUMPLEAÑOS" Y QUE PASES UN BONITO DIA.
BESOS
ANGELES

josé luis desde londres dijo...

jejejje, fenomenal Ángeles, genial.

Amparo, todos los astros confluyen: este año en que parece que a todos va a ir tan mal, éste, va a ser nuestro año.

josé luis desde londres dijo...

Bea:

"Feliz, feliz en tu día. Amiguita, que Dios te bendiga..."

¡Vaya regalo les cayó a tus padres!

Amparo dijo...

Beaaaaaaaaaaaaaaaa... ¡¡¡felicidades!!!

Que disfrutes mucho, mucho, mucho...

Ya verás que de cosas nos traen los Reyes. Y las que nos han traído ya. Je, je.

vicen-Ponferrada dijo...

Bea ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!...un beso enorme para nuestra campeona...

Anónimo dijo...

http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.