APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 6 de enero de 2009

Hermoso Honor


Al parecer Sus Majestades de Oriente en el transcurso de su periplo nocturno tuvieron tiempo para dejar un ilusionante regalo en nuestro foro. He sido el primer sorprendido, entre otras cosas porque temí que a ellos también los hubieran jubilado tras tantos años de trabajo, incluso yo, en mi afán paternal, por si acaso, ya había preparado un regalo para que ustedes lo encontraran al día siguiente.

Es un acontecimiento emocionante que Los Reyes de la magia en la madrugada, en persona , tuvieran a bien dedicarnos unas palabras. Sin duda estas llegaron a través de alguno de sus privilegiados pajes, quién sabe si este misterioso mensajero será algún viejo conocido en busca de nuevos horizontes, son de agradecer enormemente sus cálidas palabras de ánimo y reconocimiento, demuestran que para estos silentes observadores "hemos sido buenos", y sin duda nos aportan una incalculable energía para seguir adelante . Aquí está su escrito:


"QUERIDOS Y ADMIRADOS QUIJOTES":

H
asta nosotros ha llegado VUESTRO DESEO Y VUESTRA QUEJA y por esto estamos aquí. Era imprescindible dejar nuestro mensaje en este EXTRAORDINARIO BLOG, que con gran esfuerzo habéis creado y antes de empezar nuestra gran noche de trabajo, no podíamos olvidar vuestra importante petición.

Os dejamos TONELADAS DE TENACIDAD Y FUERZA para seguir luchando por lo que queréis SIN PERDER LA ESPERANZA.

Ya habéis hecho lo más difícil. Haceros valer, ser capaces de dar valor y participar en la creación de otros modos de vida, ensayar formas y posibilidades quizás inauditas y no dar ya por definitivamente zanjadas vuestra situación o vida.

Que seáis capaces de ser dichosos, que seáis fuertes y tengáis capacidad de dotaros de valor para batiros en esta vida, donde algunos, como por ejemplo los DIRECTIVOS DE RNE están tan FALTOS DE CORDURA Y SENTIDO COMÚN.

Este País necesita seres con coraje personal, con coraje público. Y, entre explicables y fundadas cautelas deseamos que seáis así cada día.

Empezad porque seáis capaces de cuestionaros a vosotros mismos. Para lograrlo, se requiere entereza que es literalmente la misma palabra que integridad.

CON NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TODOS

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

44 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Me pregunto si a los niños que cumplen los años el día de reyes les regalan el doble de regalos, les postponen la fecha o se quedan de un plumazo sin un día en el que recibir presentes.

¿Podrías aclararnoslo, Bea?... Feliz Cumpleaños! ;

vicen-Ponferrada dijo...

...¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BEA!!!...

...porque es una chica excelente y siempre lo será...felicitarla todos con mucha fuerza, se lo merece, trabja mucho por nuestra causa y es una tia de P.M...Besos para Bea...

Vicen y Cris...

Anónimo dijo...

Treinta radios convergen en un sólo centro; Del agujero del centro depende el uso del carro.

Hacemos una vasija de un trozo de arcilla; es el espacio vacío de su interior el que le dá su utilidad.

Construimos puertas y ventanas para una habitación; pero son estos espacios los que la hacen habitable.

Así, mientras lo tangible tiene ventajas, es lo intangible de donde proviene lo útil.

TAO TE KING

Felicidades Bea. Que tus deseos se vayan cumpliendo....poquito a poco........Mara

Bea dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS
Hace años que tuve que aclarar que eso de escaquearse un regalo por coincidir Reyes y cumple estaba muy mal hecho. Así que ya no se le olvida a nadie, ni a los Reyes ni al resto de gente que me hace regalos, tengo los mismos que todo el mundo.

Aunque ya sabèis que este año he dicho a los REYES que he sido buena y me he portado muy bien y que quería de regalo LA NOCHE MENOS PENSADA, siento deciros que no me lo han traído, que se han portado mal; pero como yo nunca desisto de las cosas que me propongo no vamos a perder la esperanza y seguiremos luchando poque siempre puede aparecer en el camino un hada buena o un duende que nos dé lo que tanto deseamos; Estoy segura que todos le habéis pedido a los Reyes lo mismo que yo, asi que si MELCHOR, GASPAR y BALTASAR se han olvidado de nosotros, aunaremos fuerzas y esfuerzos para que "otros reyes" nos den lo que pedimos.
Besos a todos, también a los "otros reyes"

jcarlos dijo...

¡Vaya noche de reyes le dieron a ST!

Ni que te cambies el nombre Angeles, tienes una voz muy característica y la reconocí inmediatamente, aunque no me acordaba de tu nombre. !Qué noche le dieron de carbon!, pero era de esperar después de tres mesecitos que lleva tomando el pelo a la audiencia que acostumbraba a escuchar LNMP y que ahora tiene que escuchar memeces. No se podía esperar otra cosa....

Dejo las intervenciones de ayer.

Con Angeles me partia de risa al final (8min)

Amparo dijo...

Bea, muchas veces, los regalos ya los tenemos, sólo que necesitan de un tiempo para tomar forma.

¡Un abrazo fuerte!

Amparo dijo...

Me encanta el comentario del, seguro que joven, firmante 1.215:

Las bases de mi sentido común forjadas en mi adolescencia, en parte se las debo a estos señores, que no sabían que además de radio, estaban haciendo VIDA.

mara dijo...

Qué mérito tienes Jcarlos, ayer hacia las 2 , intenté escuchar un poco de "des-afectos" y ...no pu-de...no sé qué clavijas tengo que ajustar en mi mente ..pero es que es más... que para mí.¡¡¡Qué marrón nos han endosado!!!!! trataba a los oyentes ..como si fueran nlños de chupete y orinal....eran las 2 de la mañana ..los niños están dormidos y, la parte de niños que tenemos los adultos......hemos vivido una eternidad y no creemos en los reyes magos...y tampoco nos gusta que nos traten como a memos...nuestra parte infantil..es más sensata y está mas llena de naturalidad..de lo que ayer percibí, en la "conductora de afectos " resumen,, .De-So-La-Dor....bueno , es sólo mi opinión.. Mara

Amparo dijo...

Hay unos Reyes Magos en los que sí he decidido creer. Y es en éstos que nos han dejado su mensaje. El fondo y las formas de este mensaje me relajan.

No sé quién o quiénes han dejado este mensaje, pero quien sea el mensajero carece de importancia (¿o tal vez no?). Lo he releído varias veces y me he dado cuenta de que éste es el regalo más valioso que he recibido en estas fiestas.

Estas palabras contienen una visión vitalista, a la vez que templada, de cómo son y cómo hacer las cosas. Para mí suponen un desafío amable, una invitación a seguir cultivando una postura contestataria ante el mundo y ante mí misma: cuestionar para cambiar; cuestionarse para mejorar.

Basilio Pozo-Durán dijo...

atención, ayer en la primera y segunda hora fueron varios los oyentes que le montaron el pollo a la Tarragona, jejé... vaya regalazo que le dieron! si alguien puede a través del podcast o lo que sea conseguirlo y compartirlo sería genial. un saludo!

mara dijo...

Hola a todos !!! Estoy analizando parte de la carta de "los reyes.....magos......" Mi pregunta es ¿ porqué tenemos que batirnos, por conseguir que los directivos....que supuestamente nos representan,...consigan tener sentido común ? Acaso no vá en su sueldo, implícito , el sentido común ? Y encima de su incompetencia tenemos que mantener a éstos.......PERSONAJES ? Realmente los necesitamos ???????????????????FUNCIONAN LOS POLÍTICOS....oooooo nos quieren tener ..acobardadoooos?y , o viendo las propuestas de los medios de comunicación, ..nos quieren ...Atontados..Entretenidos con gilipolleces o atemorizados con noticias tremendistas, todos los minutos del día ? Ahí fuera Existe la posibilidad de un mundo "MUCHO MEJOR "...Quién no quiere que sea.. ASÍ..?Pensemos...Mara

jcarlos dijo...

Lo que me resulta gracioso es el comentarío de la primera llamada, diciendo que antes le tenía tirria a ST, pero que ahora estaba sin rencor. Parece que hubiese habido una conversación anterior e identificado al que llamaba y, en su buena voluntad de AEN, le dejan pasar en abierto.

¿Os acordais con Manolo HH?, Cuando llamaba uno exaltado o diciendo inconveniencias, Manolo lo dejaba hablar, hasta el final, y después de que hubiese dicho todo, Manolo le decía -¿ha terminado?, gracias, es su opinión. Y cortaba con mucha tranquilidad. Todos lo impropios referidos quedaban atenuados.

En cambio, cuando llamaba otro que razonable y educadamente exponía su parecer, decía: -¡qué oyentes tenemos!, podemos estar o no de acuerdo con lo que dicen, pero son magnificos y mejoran el programa.

Era lo que marcaba la diferencia entre los que llamaban, y los que escuchabamos y conociamos a Manolo sabíamos distinguir lo bueno y lo malo, incluso, sin dejar de ser crítico algunas veces con Manolo y con algunos de sus invitados. Esto era lo que engrandecía el programa, la convergencia y divergencia de ideas, el modo de exposición y, por supuesto, la parte más importantes, el conductor y director y sus colaboradores.

Ahora que se puede, muchos deberían aprender del carácter y el modo de llevar un trabajo como lo hacía Manolo HH. Pero, los nuevos (que ya tienen años de experiencia) creen que van innovar y lo único que hacen es repetir errores que ya están más que trillados, pretendiendo hacer algo nuevo y que no saben que ya se ha hecho.

El otro día escuché a Pepa Fdez el sábado y el domingo con invitados de lujo. El programa; bueno, vale. Pero faltaba algo, eso que le dá a las cosas su perfección, la diferencia: "la sonrisa de La Gioconda", sin olvidar al génio que la pintó seguramente con la naturalidad de todos los días.

Al CSIF le pido que, ¿Queremos clones de Manolo HH?

Ah!, por cierto, ¿que sabeis de eso que dijo la Tarragona de que Manolo estaba hacíendo radio?. En todo caso queremos escucharlo si es así.

PS: Esperar a lo próximo que estoy preparando: La risas de la noche.

vicen-Ponferrada dijo...

Fenomenal trabjao JCarlos, haces muy bien en poner en evidencia a ''Doña Somé-Suspiros''...creo que todos deberiamos de seguir el ejemplo de la oyente que llamó y no parar de llamar a ese magazine de verano de hace 20 años...ya está bien de tanta chahara y de esperar...¿pasamos a la acción, o qué?...boikot yá...

vicen-Ponferrada dijo...

Por cierto la Tragona, es enoooooooooooormemente insoportable, cada vez es mas desconunalmente hablando insoportable, que pesada...y no va con segundas...

josé luis desde londres dijo...

Hoy quiero:

Dar las gracias a Ángeles por su fenomenal intervención en antena ayer. Educada, correcta, acertada... hay miles de adjectivos para ti, Ángeles.

Dar las gracias también a JCarlos, por su invaluable labor como recogedor de testimonios. (Os pido, por favor, que escuchéis el audio que ha dejado JCarlos, cuya segunda parte corresponde a la intervención de Ángeles).

En su última entrada, JCarlos también ha puesto los puntos sobre las íes. Fenomenal exposición. Y sí, necesitamos clones de HH, como dices.

Agradecer a los Reyes Magos que nos hayan dejado un mensajito de ánimo, aunque no era lo que habíamos pedido en nuestras innumerables cartas. Quiero creer que sus majestades están en ello y que, aunque no de manera inmediata, nos lo harán llegar en lo que queda de año. Nosotros hemos sido buenos, demasiado buenos incluso, hasta pecamos de inocentes, diría yo... porque los malos llevan más de tres meses riéndosenos a la cara.

Agradecer a Basilio su participación. Es un compañero filólogo con un muy interesante blog. Te tengo marcado, amigo. Que no se quede en una, incorpórate a nuestra cruzada; hasta que salga el sol por Antequera, como dice Sabina.

ANGELES dijo...

Jose Luis, gracias por tus elogios, pero MI VOZ ERA TAMBIEN LA DE TODOS VOSOTROS.
Aprovechando la afonia de mi catarro y el cambio de nombre, pensé que sería más facil entrar.

Me gustaria que hoy alguno de vosotros os armeis de paciencia y llameis, pero siempre sin perder los nervios. Fue una lastima no haber dispuesto de más tiempo para mencionar el blog
Creo que necesitamos DARLES MUCHO LA LATA.
Besos

vicen-ponferrada dijo...

Cierto Ángeles, necesitamos mucho darles la lata y no veo motivo para que no sea así, estamos en nuestro derecho y esa es una parte del camino. Tenemos que llamar para criticar lo mal que lo hacen, con su prepotencia, con su tontería, con su soberbia y para proteger la excelencia de que nos han privado en una radio que es pública, de todos...que no nos tomen por tontos, que se escuche nuestra voz...esa radio es nuestra y por lo tanto exigimo...¡¡¡exigamos!!!...

josé luis desde londres dijo...

¡A las trincheras, Quijotes!

Anónimo dijo...

Bea Muchas felicidades, !vaya regalazo que les hicieron los reyes magos a tus padres!, para que luego digan de la cigueña. Que
seas muy feliz siempre y que continues con esa energia tan importante para éste blog.

Angeles !bravo, bravo, bravo! Ese fué el carbón que los reyes magos han dejado a esa banda de impresentables del programa sustituto. Muy oportuno el momento de tu intervención.

Queridos reyes magos gracias por el regalito dejado en éste blog, pero me seguis defraudando, !nunca me trajisteis lo que yo os pedia!
recordaréis que al principio me enfadaba, pero al poco tiempo ya estaba disfrutando de lo poco que me habiais dejado, y sobre todo disfrutaba compartiendo los regalos que habiais dejado a mi vecinita, nunca entendí que hubiera reyes magos ricos y reyes magos pobres.
Ya sabeis que no soy ambiciosa en lo que a lo material se refiere, pero si lo soy respecto a mi intelecto, para éste no tengo medida y una de las fuentes que lo alimentaba se ha cerrado. Espero que hagáis un esfuerzo y sigáis con nosotros una temporada hasta alcanzar nuestro objetivo.
Yo tomaré los gramos que me corresponden de TENACIDAD Y FUERZA
para seguir luchando SIN PERDER LA ESPERANZA.

!Que seais felices siempre!
Un besazo Maika

Se me olvidaba, todas las llamadas que entran en el programa sustituto, intuyo que son programadas y pactadas, pero ayer sus leales estaban de vacaciones je je je.!Vaya bronca que se habrá llevado el filtrollamadas! Estos no vuelven a levantar la guardia.

Javier dijo...

Fenomenal intervención Ángeles. Me parto con los regalos de reyes que pediste para esta pareja de cinéfagos, pero espero que no te lo concedan, pues creo que una entrevista de Doña "absolutamente" al ayudante del subsecretario del coordinador del manager del primo del cuñado del lechero de George Clooney podría hacer que los gemidos se escucharan en Laponia.

En serio, tu intervención fue muy aguda, irónica e incisiva.

Por cierto aviso a posibles llamantes, cuando Silvia dice: usted y yo vamos a mantener una conversación en directo hay que decir NO, es la "silvipollez" que usa siempre (jajaja) para cortarte, me lo hizo a mí cuando llamé. A lo cual respondí (jajaja) -"vale"- y posteriormente no se volvió a oír mi voz en antena. Después se lo he vuelto a oír hacer un montón de veces cada vez que alguien le ha querido decir que no es la mejor locutora del reino.

Por cierto impagable ese último comentario tras la llamada de Ángeles en el que doña "mantengamosunaconversación-adiós" afirma que esa noche es la noche de la ilusión y que por favor esa noche es para sacar a los niños que llevamos dentro, de verdad que en su boca suena como la frase de un ogro muy chungo que se ha empachado merendando y tiene ardor de estómago. Vaya noche de ilusión que debieron pasar los niños que salieran de dentro escuchando a doña "eccitante" acompañada del "Paje Pajón".

Uf, lo dejo ya, que noto que el lado oscuro crece en mi interior: el apego lleva al dolor, el dolor a la ira, la ira lleva al odio, el odio al lado oscuro y el lado oscuro a tener que comprar otra bombilla, tened cuidado niñOOooos!!

Anónimo dijo...

Ante todo quiero expresar mi rechazo e indignación por la matanza que se está llevando a cabo de gente inocente, por la muerte a diario de miles de niños, por la pobreza en paises ricos, por la riqueza en paises pobres, por el pasotismo de politicos, por la ambición desmesurada, por las grandes multinacionales que mueven los hilos, por el gran negocio del armamento, drogas, prostitución, inmigración.
Pues ¿sabeís? si todo ésto se solucionase, yo, estaría dispuesta a renunciar a LNMP.
Que soñeis con los angelotes.
Un beso Maika

Paje Pajón dijo...

QUIERO QUE VUELVA LA NOCHE MENOS PENSADA Y QUE QUITEN A LA OGRO ESA MALA Y GRANDOTA QUE HAN PUESTO (MALA, MALíSIMA)...Menudo mal trago me hizo pasar ayer, aún tiemblo al pensar que olí el aliento de la bestia. Por cierto, había un duendecillo por allí, bueno, mas bien un bufón, creo que se llamaba Oscar.

vicen-Ponferrada dijo...

Javier, a mí me encanta el lado oscuro...que recuerdos..¿se la damos con queso esta noche, o mañana, o pasado?...se la daremos por ''eccitante''...que no es lo mismo que excitante...

Yo voy a llamar, ¿quien me cubre?...ya estoy en espera...


¡¡¡AKELERIOOOOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Yo también, de este mes no pasan, estoy harta de silvipolleces y de oscar's mayer...

Cris...

Alberto dijo...

Me uno a la lucha quijotes de la noche, hasta aquí llega mi aguante, no les soporto.

Daniel dijo...

Estoy en espera, la primera en la frente. Lo dicho amigos, es el momento.

vicen-Ponferrada dijo...

ja ja ja ja ja...que cebollos que son..que bueno el argumento de ángeles de ayer, ahí lo tenéis...la corresponsal en Wasington y bla, bla, bla...ahora empezará el salto de rana de un tema a otro...

Anónimo dijo...

Una hora esperando y nada, estos levantasillas filtran las llamadas y meten a sús fijos. Ya caerán, torres más -pesadas y orondas, han caido-

jcarlos dijo...

Voy a tratar en 10 minutos de colocar lo último, el más de lo mismo,


Que desconcierto. Hoy tratan un tema sensible, pero que mal. La infancia.Vamos, es como ir a cazar leones con imperdibles. Hacen todo por lo posible con conseguir target y seguir tratando a los oyente como tontos o incultos.

Lástima que no he grabado la opinion de una Sra. de Jaén llamada Mª Carmen, si la oyen se hechan las manos a la cabeza.

Escúchen la crítica de un oyente, que no les va dejar indiferentes.

Escúchen la crítica de un oyente

Si me lo piden pongo la parte de tertulia que grabé.

Ya :) ahora al sobre.

vicen-Ponferrada dijo...

Yo también lo estoy escuchando, ¡¡¡que razón tienes JCarlos!!!...llevo dándome golpecitos en la cabeza casi dos horas, me pregunto si es posible esta basura en la radio pública...¡¡¡rompamos la baraja!!!...

vicen-Ponferrada dijo...

Estos sabelo-todo-y-de-todo...no saben la que se les viene encima. Se van a quedar helados, son fríos, nada cálidos, pero la que les viene va a ser sonada. Quedarán como estatuas de hielo, por melones.

mara dijo...

..........Hola a todos......Estoy viendo...una gran nevada desde ..la ventana ..al tiempo que leo, los comentarios de ayer -madrugada, Pienso que el problema no es SilviaT, o Tuñón u otros..sino que quienes los ponen ahí. Y quienes teniendo poder , permiten que la pérdida de calidad ,Y LA IN-VO-LU-CIÓN, se INSTAUREN......frente a la calidad, la cultura, la libertad de expresión, EL BUEN HACER, Y LA E-VO-LU-CIÓN. Algunos comentarios sobre el tema de ayer, dejaron claro ,el nivel del programa, que sin duda ,tienen su público, pero hacen un escaso favor a los oyentes en general, Manolo HH y su equipo, nos aglutinaban a todos, sin excluir a nadie..y sacaba la mejor ESENCIA de cada participante y de cada tema, la actual conductora , no maneja ésa habilidad..y cada noche ,me siento huérfana.............sigue nevando.Un saludo . Mara.

jcarlos dijo...

es pa'mearse de risa.

He vuelto a escuchar el audio de ayer, la llamada de oyente y dice al principio... " .. y les oígo por una razón muy sencialla, por que tengo una radio muy mala, y solamente me permite coger, o todo emisoras de deportes o alguna cosa interesante como esta y por eso lo oígo".

Bueno, lo interesante lo dejamos en el aire, ya que como dije era tema sensible y tanto si se hace mal como bien interesa.

Perooo, que este señor esté obligado a AEN es un castigo, esa indirecta es un espejo mental que convence a la protagonista de Des-Afectos.... ¡¡ja ja ja!! :)

jcarlos dijo...

Y al final le hecha la bronca y lo despide. qué cosa....!

ANGELES dijo...

Por lo que contais, anoche algunos habeis intentado llamar a RNE., pero parece ser que a ninguno os dieron entrada.
Se me ha ocurrido una idea, que posiblemente ya la habeis pensado.
Como la llamada al 900 el gratis, podemos llamar desde el movil, de esta manera nos innventaremos la ciudad y cambiaremos de nombre y si es preciso podemos disimular también la voz.
No es tarea facil pero si nos tomamos antes una buena dosis de paciencia, lo conseguiremos.
Como habreis observado, cuando hacemos diana la Doña se poner muy nerviosa aunque intente disimularlo.
Ayer en un tono muy jocoso soltó que "aunque a muchos nos moleste"
el cine, la música y no se que más dijo...seguirán siendo sus referentes.
Bueno lo dicho, CAÑA, CAÑA Y MUCHA MAS CAÑA, TENEMOS QUIE ABURRIRLOS.
Mara,ya sabemos que la Doña y sus secuaces son unos mandados pero.....
Lo sabemos hace mucho tiempo y para que se entere la audiencia y les boicoteemos la basura que hacen, pienso que las llamadas son importantes al margen de todo lo demás que se está haciendo.
Besos

Itziar dijo...

¡HOLA JÓVENES Y MAYORES! Por fin después de casi tres semanas de ausencia mi vida vuelve al cauce de la normalidad, de la rutina incluso ( me gusta la rutina, entendida como ese discurrir apacible de los días, sin grandes sobresaltos. Disfruto de y con las pequeñas cosas del día a día).

Pasaron ya las fechas en las que la atención a la familia y a los amigos se intensifica, las fechas en las que las madres tratamos de que los hijos y resto de familiares disfruten alrededor de una mesa que ofrece la posibilidad de rememorar tiempos pasados, conocer de primera mano el presente e informarse de proyectos futuros entre más o menos platos elaborados en muchos casos expresamente para alegría de alguno de los presentes. Y todo esto implica horas y horas de trabajo.

Pues bien, ya he llegado y he comprobado que lo que desde lejos -la existencia de este blog- me parecía casi un producto de mi imaginación es real, que continúa vivo, más vivo que nunca con participaciones muy interesantes (prometo leer todos los comentarios con detenimiento), con presencias que se echaban de menos, con crítica argumentada, con ideas y matices extraordinarios. Creo que me llevará unas cuantas horas el ponerme al día.

He podido comprobar tras una mirada rápida que ha habido celebraciones de cumpleaños de VICEN y BEA. Recibid también mi felicitación más sincera y que sigáis con ese espíritu, con esa fuerza de lucha en pro de una sociedad más justa. ZORIONAK BIHOTZ BIHOTZEZ!!!!

Y ¡qué bueno el texto titulado “Feliz año siguiente”! Felicidades Javier. Me ha encantado el estilo, el ritmo, la argumentación a base de ejemplos... ¡¡¡qué bueno, qué bueno todo él!!! Es que ciertamente estamos en la era del “kleenex”, en la era de usar y tirar. Y esta tendencia no se manifiesta solamente en lo material, no solamente se cambia de móvil o de ordenador o de coche... para mostrar nuestra capacidad de adquisición, de estatus o porque lo nuevo da más seguridad, sino que -y he aquí lo grave del asunto- este recambio “usado-nuevo” se aplica también a las personas despilfarrando así un capital humano, de conocimientos y de experiencias que no podemos ni debemos consentir. Y por eso y por otras muchas razones seguimos aquí -gracias a los RR. Magos que nos han dejado tenacidad y fuerza- defendiendo la experiencia, el buen hacer de profesionales de la radio que nos han enseñado, que han enseñado cómo hay que tratar a la audiencia, que han sabido impulsar entre los oyentes el afán, el gusto por aprender.

¡QUE VUELVA LA NOCHE MENOS PENSADA con su tono respetuoso, noble, serio... pero ameno y divertido a la vez!

vicen-Ponferrada dijo...

Veo que siguen los Reyes Magos por aquí...curioso, me sorprende bastante y no lo entiendo demasiado...

Ángeles, estoy contigo, caña, caña y después de la caña...mas caña...podemos y debemos usar nuestras armas secundadas por la razón que nos legitima...

Curioso que aún sigan los Reyes, muy curioso...

josé luis desde londres dijo...

Vicen, Ángeles, como decía Bécquer:

"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;"

Por cierto, sí, se pone muy nerviosa; sí, molesta; y sí, es útil, porque cuando hicimos esto mismo en el pasado, y se publicitó la dirección del blog, las visitas, contribuciones y firmas ascendieron desmesuradamente.

Creo que hay motivos para esta esperanza activa de doble filo: para artículos e intervenciones de personas relevantes y para la protesta activa.

Para finalizar, bienvenida de nuevo, Itziar, y feliz año nuevo (o Urte Berri On... según San Google, jejeje)

jcarlos dijo...

Ahora no estoy de acuerdo con Angeles y Vicen, pero comprendo que os sintais indignados por lo acontece una y otra vez cada día. Pero tambien hay que entender que LNMP puso el listón muy alto a cualquier programa que pongan a esta hora. Hacer un programa de radio supone un trabajo creativo (en cierta medida) si no se quiere copiar lo que hay en otras emisoras, y esto es arriesgado y dificil de llevar a cabo a menos que se tenga experienciencia, y cualquiera de nosotros seríamos incapaces ni siquiera de abrir los micrófonos. Así pues en la parte que toca a ST tiene cierto mérito que siga ahí en la radio, de hecho en su anterior programa "afectos matinales", perdón, "Afectos Matutinos", el programa que desarrollaba con su compañero y amigo tuñon, lo hacía bastante bien, diria que MUY MUY MUY BIEN y adecuado a esas horas de la madrugada, para levantar el anímo a los oyentes (ni que decir tienen que un gritito o gemidos indecoroso a esas horas pone las antena a cualquier hombre y lo termina de despertar). Tambien tenía sus fallos, y eran la falta de educación y compostura que demostraban en muchas ocasiones mediante pretendidas vurdas gracias. Pero ahora lo que hacen no pega ni con cola, ni siquiera es creativo pues repiten cada noche la misma secuencia en un ciclo de manual viejo de biblioteca, y pretender aún más sustituir a LNMP es lo que más incomoda.

Pero que ocurre, que nos han quitado el aire que respirabamos, las noches graciosas y pacíficas que se desarrollaban en un ambiente mágico porque no había guión escrito y todo fluía de la improvisación (o quizá de la personalidad de sus componentes), de la seguridad que daba la confianza demostrada en, simplemente, 5 ó 6 veces de haberlo oído. Pero aún es más grave, porque muchos y muchas se evadían de sus dolores físicos, de la preocupación y el malestar, los malos humores consecuencia de ser personas demasiado mayores en años, pero jovenes con inquietudes, que LNMP daba aquel aíre que hacía que sus pensamiento abandonaran las preocupaciones y los dolores, y el insognio se hacía más llevadero, hasta cuando llegaba la segunda hora o la tercera en la se vivian los libros, y se narraban historia lejanas en el tiempo, pero tan cercanas a nuestra realidad como las contaba Souvirón, o hablaban de teatro o describían unas fotografías, que nos hacian sentir lo que no tuvieron cuando con muchos menos años, cuentos para no pensar en sus maltrechados cuerpos, evadirse por un momento en una nube, y les llevaba a esa edad donde todo era indiferente excepto ese momento, hasta el sueño, un breve sueño que le hacía descansar para al día siguiente sentirse un poco más vivos, menos irritables a causa de sus malestares físicos propios de la edad, y recordad por la mañana lo cada noche les daba la razón para otra Noche Menos Pensada, y para hablar de aventuras con sus cercanos. Ese es el agrabavio, por eso estamos fundidos aún sin conocernos. No es nada personal, es apartar lo que no es bueno para dejar entrar, retornar, lo que hacía el bien a MUCHA MUCHA MUCHA genten que se lo merece por toda su edad vivida, y que en sala de espera del médico no pensaban lo que les iba a recetar, sino pensaban en la historia de la noche anterior como un valsamo milagroso.

mara dijo...

Hola a todos/as..como dice Jcarlos. LNMP era un programa con un listón muy alto, pero eso no es justificación para que nos "endosen" en su lugar , un programa de tan escasa calidad, y tan poco atractivo y tan poco natural ( en mi opinión , tiene demasiados minutos de superficialidad ) lo que a mí me llega es, que los principales conductores están ..continuamente " actuando" de cara a la galería. NÓ transmiten sensaciones y emociones auténticas. Sólo intentan parecer que son empáticos en relación a los oyentes y los temas que tratan, pero no consiguen transmitir nada más que el propio "lucimiento".Osea nos han cambiado un excelente conductor y equipo..por ...ésta cosa..En las cadenas privadas...no hubiesen durado ni 9 semanas y media.....En fin como ya dije en otra ocasión, nos han cambiado el solomillo por butifarra requemada..Qué podemos hacer ???

PD: Éste comentario, no es personal contra los presentadores y colaboradores, es sólo reivindicativo, prefiero lo de antes , a lo de ahora , y me lo han quitado.Sin más. Un saludo.

Mara

MORTADELO dijo...

"Si España fuera un donuts, Madrid no existiría".

Javier dijo...

¡Ey, Mortadelo!.¿Eres el mismo que llamaba a LNMP?

pilarhv dijo...

En la pagina principal de rtve, aparece una foto de los responsables del programa sustituto; acabo de ver por primera vez el aspecto de ST y su adlatere...¡son humanos!¡existen de verdad!y nosotros pensando que eran marcianos y marionetas...¡qué error el nuestro! y ahora parece que hasta pueden ganar no sé que concurso...¡sigue y sigue la farsa!

A versi me quito la modorra de las fiestas y me vuelvo a sentir optimista como vosotros.
PilarHV

Jeckyll dijo...

Si los reyes magos se suman a la causa me quedo mas tranquilo