APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 31 de marzo de 2009

El eco de los mitos 15, 16



18 comentarios:

mara dijo...

!!Qué gusto, ¡¡ Otra vez riéndome y disfrutando con Bergia ,HH, Souvirón...y compañía.

Qué bien he acabado el día.

Buenas noches, y GRACIAS. Mara

vicen-Ponferrada dijo...

BUENÍSIMOOOOOOO, me encanta la historia de Schliemann.

¡¡¡ POR TROYA !!!

Ojos-Peludos dijo...

Personajes como Souvirón o Juan Antonio Cebrián, hacen que escuchar hablar y aprender historia sea un auténtico placer. ¡Fenómenos!.

Anónimo dijo...

Hola ¡¡¡ me he encontrado ésto, parece interesante. Agur

mara

intercambia.net

Amparo dijo...

Guay! Más audios de LNMP. ¡Gracias a la persona anónima que semana tras semana nos alimenta!

Luego escucho los audios; ahora estoy escuchando El ojo crítico, un programa que se ha salvado de "la quema". Es bueno este programa. Vaya, no tenía que haber dicho que es un buen programa, con la tendencia que hay en RNE a "despedirse" de lo bueno: tened cuidado chicos de El ojo crítico, poned de vez en cuando alguna chorrada de solemnidad, no vaya a ser que en la temporada que viene os cambien por un programa del corazón o, lo peor de lo peor, que os pongan tertulianos.

Nota para los chicos de El ojo crítico: si habláis mal, si apaleáis la lengua, también os mantendrán.

Amparo dijo...

Después de El ojo crítico...fútbol. Aaaggg! Menos mal que están los audios.

Anónimo dijo...

JAntonio Cebrián Un Hombre íntegro

Mara.

Bea dijo...

Da gusto audiso de La noche menos pensada videaos de la roa de los vientos, estamos un apoco más contentos cada día.
Gracias

pilarhv dijo...

Bea qué risa tu último comentario, se ve que lo escribites con prisa y además no lo habrás revisado antes de mandarlo, y...¡está graciosisimo!.He sentido consuelo al ver que no soy la única en escribir sin releer...
Los audios como siempre ¡impagables!, es como reencontrarte con alguien con quien has compartido buenos momentos del pasado y en el encuentro actualizas los sentimientos y emociones.
Hoy he sabido que una compañera muy querida del trabajo también oía LNMP, y ¡no sabía de la existencia del blog!. Se lamentaba igual que nosotros, del cambio tan brusco y negativo en la programación; decía no entender los motivos del cambio y añoraba el clima de serenidad y respeto de nuestro programa, y no soporta bajo ningún aspecto el "sustituto".
Bueno no os lo creeréis, pero no sabía de la existencia del blog. Yo creo que como el "sustituto" es tan infumable hay muchas personas que desde el principio apagaron los aparatos o cambiaron de emisora, y ¡claro! estas personas no pueden imaginarse que estamos aqui al pie del cañon.

Si Vicen a mí también me ha encantado volver a oir la historia de Schliemann, para nosotros es un ejemplo más de la fuerza que dan las convicciones y de como si se tiene una certeza hay que ser tenaz y paciente y NO DAR LA MENOR CONCESIÓN AL DESÁNIMO.

¿Qué será de Graciella y de Itziar?
Yo echó de menos sus jugosas intervenciones.
Un abrazo Pilarhv

Amparo dijo...

Sorprendente Scheilemann. Era un hombre con unas visión que logró hacer realidad. Me pregunto cuántas "visiones" se pierden al dejar de creer en ellas o, más bien, al dejar de creer en uno mismo. O al dejar que el tiempo las arrincone, como aquéllas hojas de papel en las que escribimos nuestros sueños de los quince años. Hojas que habrá que quemar para conjurar el dolor de la decepción.

Amparo dijo...

Bueno, je, je, normalmente suelo estar bastante "filológica", pero a veces, de repente, me pongo "filosófica".

Bien, os voy a poner un enlace a una música que se me ha ocurrido que, al igual que la sintonía de Souvirón, bien podría servir como fondo musical a esa estampa tan bucólica, pastoril, que dibujan Bergia y Souvi en este audio. No es música griega, pero es mediterránea, seguro.

Dansa de la primavera-Mª del Mar Bonet

..qui sap on el vent em portarà,
a dins el cor d'una terra antiga,
o creixeré al fons de la mar.


Què exigent que ve la primavera!

(...quién sabe donde me llevará el viento, adentro del corazón de una tierra antigua, o creceré en el fondo del mar.

¡Qué exigente que viene la primavera!)

Bea dijo...

Pilar, es que a veces ando enloquecida, y con esta pasión que engo tiro p'alante, le doy al intro y que sea lo que cualquier dios quiera.
Amparo como siempre estás estupenda, cuando estás sarcástica, filósofa, filóloga, musical..........gracias

vicen-Ponferrada dijo...

Gracias a todos, mejor argumento que vosotr@s es imposiple...

¡¡¡VAMOS QUIJOTES!!!

Amparo dijo...

¡Hola!
No puedo dormir. Así que me he puesto la radio. Como en mi mp4 sale RNE por defecto, he tenido que escuchar esto:

"Hacer radio es hacer sexo" ???????????????????????????????????????

Leche, ¡yo no sabía eso!

¿Quién es la autora de este gran descubrimiento? Os dejo que penséis.

Bueno, dado que tengo una tos "primaveral" muy persistente, que probablemente me impediría disfrutar adecuadamente de las bondades de "hacer radio", he decidio poner rumbo hacia otras estaciones del dial. Y de esta manera esta noche ha comenzado mi investigación exhaustiva de...¡la radio de madrugada! Prometo aportar documentos audibles de esta gran investigación.

Amparo dijo...

Gracias Beatrice, eres muy amable... pero la que canta no soy yo ;)

Amparo dijo...

¡Hola yodai! :)

Graciela dijo...

pilarhv!!! Menos mal que te has atrevido a decirle a bea lo de su forma de escribir... yo también la leí ayer y la imaginaba, atendiendo varias cosas a la vez mientras escribía en el Blog... Bea, debo confesar que también me reído... Jajaa!!

Y...si! Anoche caí, me gusta la astronomía, pensé que iba a escuchar y aprender algo más... por la personas a las que pensaba iban a entrevistar... pero no podía dejar de imaginar a esa gente, ahí sentada escuchando responder sobre intimidades... "desde el rigor y el respeto" (¿No será con rigor CIENTÍFICO, digo yo...) o algo parecido...

En lo que se pasaron 4 pueblos y medio fue cuando una persona comentó que había visto como una lluvia de meteoritos... no la escucharon, lo relacionaron con que había visto ovnis y se escuchaban las risas hasta de Oscar... al final terminaron bromeando y dejaron a esta mujer sin responderle na-da... un rato más tarde se sintió que colgaba...

Tuve que levantarme siendo casi las 4 de la mañana a fumar!!! Me imaginaba lo que podría haber sido esa misma transmisión, desde el planetario con LNMP!!!

También escuché eso que dice Amparo... mejor lo dejo ahí... me surgen varios comentarios jocosos, para no alimentar la bronca... pero que serían inapropiados... ¡

¡Tiene cada salidas esta Silvia! Por decirlo "en fino"
Salud!

Jeckyll dijo...

Me ha emocionado escuchar a estos COMUNICADORES con mayusculas otra vez