APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 5 de abril de 2009

DON´T STOP ME NOW



"No me detengas, lo estoy pasando bien" con este grito de entusiasmo Freddie Mercury protesta ante quien trate de coartarle cuando está disfrutando de forma pletórica. Sin duda muchos seguimos sintiendo rabia ante los miserables que nos cortaron el rollo en un momento de enorme disfrute provocado por un sublime programa de radio. A los que nos reunimos en este foro tampoco queremos que nada nos pare, ni siquiera las propias tentaciones de renunciar a dedicar algo de nuestro tiempo a luchar contra la mediocridad y los mediocres. Y además lo seguiremos haciendo con poderío, como el que tiene esta "peazo canción".

Ojalá algún día todos volvamos a darle un sentido presente en nuestras madrugadas de radio, a esa primera estrofa en la que el genial Mercury dice: "Tonight I´m gonna have myself a real good time" : "Esta noche voy a pasarlo realmente bien".

(Letra en español)

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es algo cojonudo. Seguid así. Con un poco de suerte además de conseguir el objetivo marcado, los impresentables de RNE aprenden día a día.

mara dijo...

mara dijo...
Alguien sabe algo de MHH, ? Cómo podríamos saber si estaría dispuesto a retomar el programa ? La vida gira y gira , ...y para ahora puede que se haya acomodado a la nueva situación.....Quizás ANÓNIMO sepa algo del tema.

Como dice una/o firmante,Nº 1714, también debemos reivindicar los archivos sonoros.

Últimamente me " alimento " de los Mitos y los Podcast de La Rosa De Los Vientos .

Hoy he estado recordando ..que hace 9 o 10 años , me pasaba día y noche..practicamente con un pinganillo en el oído...me apetecía oir RNE , a casi todas las horas , pero poco a poco..los cambios " a la baja " han hecho que me vaya desenganchando , pero ...nó me alegra. Supongo que nó será a la única que le ocurre ésto.


Cada vez veo con más claridad , que lo de " Idiotizarnos " es un plan , concienzudamente orquestado, por "acción o por omisión".


Debemos ser conscientes y extender ésta opinión , para que todo el mundo se replantee y cuestione la deriva que los medios de comunicación han tomado, y el PODER que éstos ejercen en nuestras vidas.

Hasta pronto. Mara

PD: Por supuesto nó me refiero a todos los medios, ni a todos los programas.

7 de abril de 2009 0:28


Anónimo dijo...
Por supuesto que Manolo HH quiere volver a ahcer su programa, por él y por sus oyentes. Debemos de continuar.

7 de abril de 2009 7:09

mara dijo...

Las 2 intervenciones de arriba de
( Mara y Anónimo ), están copiadas del anterior encabezamiento " Tienen unas preguntas para usted Sr. Fernández".




Cómo sabe ANÓNIMO , Todo lo que
afirma ??

Porqué tenemos que creer lo que dice ??.

Pienso que en éstos medios tan "Intangibles " hay que ir aportando ....pruebas.. de honestidad..ética ...coherencia...osea que el alma de la persona que quiere comunicar con los demás , se defina para distinguirse del resto y ser identificada,( es una opinión ) pero con Anónimo , éste hecho amí me resulta muy impreciso , y es muy gratuito por su parte " Colaborar ,Sólo para diparar ".

Hasta luego. Mara

mara dijo...

!!!!!! Creo que he entendido BIÉN ¡¡¡¡¡ Angel Gabilondo , entra en la remodelación del GOBIERNO.....en el tema de EDUCACIÓN....Nó me he quedado con el 100% de la noticia ( Me ha faltado tiempo para correr al ordenador....con los dedos oliendo a AJO ¡¡¡ ) Será un error ?????


Pronto lo averiguaremos

!!! Hasta PRONTO ¡¡¡¡

Mara

Anónimo dijo...

¿Realmente estáis preocupados por la situación lamentable a la que están llevando a la radio pública o sólo por la particular injusticia que han hecho con un programa? Porque muchas veces me parece más esto último, y ya que hay quien pone en duda (la realidad es aún peor)los datos suministrados dejaré de ofrecerlos, y por supuesto que no voy a salir de mi calidad de anónimo, la reivindico.

PD.-¿Angel Gabilondo será capaz de oponerse en el consejo de ministros a los chupasangres y sus aliados políticos que están desangrando rtve?

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

Sinceramente creo que Anónimo está aportando cosas a este Blog, debe saber "cosas desde adentro" y es una pena que deje de enviarnos material, sobre todo porque puede estarse jugando su puesto de trabajo y... con los tiempos que corren...

Yo NO quiero que Anónimo deje de contarnos cosas en este Blog.

Personalmente pido a Anónimo que no deje de escribir.

Salud!

mara dijo...

Estimado " Anónimo ", en lo que a mí compete , te diré que me preoucupa la situación de "la calidad de la comunicación en general , y me duele la eliminación de LNMP , en particular.

La información que nos suministras, personalmente...no me aporta NADA, y tu comentario-amenaza....es el dato que confirma , que tu intervención , NÓ ME INTERESA.....osea ..es como paja ( Cualquiera puede decir cualquier cosa ).

Y Nó tengo nada más que comentar contigo.
Buena suerte. Mara

Javier dijo...

Ahora ya se puede sospechar porqué Angel Gabilondo, pese a nuestras invitaciones no se ha mojado nunca con respecto a nuestra iniciativa.
¿Estaba demasiado cerca del poder como para criticarlo?

Anónimo dijo...

Me gustaría añadir, con el permiso de Mara, que las respuesta que deseo a mi autopregunta de la PD es que..."OJALÁ". De todos modos el nuevo ministro, nada más estrenar su despacho de Cultura (y ya que ha sido colaborador de RNE y este mediodía así lo reconoció en la primera entrevista concedida)entre los primeros documentos que se encontrara sobre la mesa, debería aparecer un buen dossier sobre la situación de la radio y televisión pública y como la están destrozando en provecho propio un grupo de neoliberales que sólo creen en el negocio privado y en el "terrorismo cultural" y en las motos. Y sobre todo, que en Moncloa sepan que sabemos, y no lo vamos a pasar por alto en las próximas citas electorales, por muchas remodelaciones lampedusianas de gabinete que hagan.

Mucha salud

salvemoslanochemenospensada dijo...

Anónimo, desde el respeto y el cariño, si lo que quieres es reivindicar tu anonimato quizás deberías buscar un blog que se llame "Salvemos-el-anonimato".

Aquí obviamente casi todo el mundo es bastante anónimo, pero por lo menos tratamos de no contribuir a la confusión mostrando un nombre o un seudónimo.

Respecto a la información que se aporte, que cada uno la tenga en cuenta según su sentido común, no parece que la red sea el mejor lugar para conocer la verdad absoluta.

Eso sí procura no aprovechar el antifaz para introducir expresiones difamantes, ni es estético ni bueno para nuestro foro.

Por cierto, a mí me molesta la nueva situación en RTVE y me duele la situación de LNMP.

Javier

Anónimo dijo...

"Molestar" y "doler", ese puede ser el problema, digo yo que tendría que "molestar y doler" tanto una situación como otra. Respecto al anonimato es una opción de la libre expresión que aparece en el propio blog, no acabo de entender que moleste tanto a algunos blogers. Y me entristece porque parece que preocupa más lo del anonimato que el debatir los datos sobre la situación de RTVE. Ruego se me indique que expresiones difamantes he podido proferir, salvo que la realidad lo sea en sí misma y nos ofenda su obscenidad incompatible con el disimulo o lo políticamente correcto.

Más salud

salvemoslanochemenospensada dijo...

Lo siento D/Dña. Salud, hace tiempo que no tengo idem para esacaramuzas dialécticas, te invito a que uses tu energía para intregrarte en el foro de forma armónica con sus habituales participantes.

Salud y saludos.

Javier

Isabel dijo...

Pues no, D. Javier, no descalifique a D. Ángel Gabilondo por no haberse implicado en esta iniciativa, ni haga sus propias deducciones, ni relaciones...las de usted, que no las de él. No debería abrir esta puerta, siendo usted el moderador del foro.

En el ejercicio de su libertad, se mantuvo al margen, no creo que haya más que decir que respetar su decisión.

pilarhv dijo...

A mí me ha parecido que el hecho de que Angel Gabilondo hubiera vivído la radio desde dentro,siendo además conocedor de LNMP, introducía un elemento esperanzador en nuestra situación.De todos modos yo siento tal pesimismo en el presente de los médios de comunicación que casi cualquier movimiento me parecería interesante; cualquier cambio que indique "mover ficha".

Respecto al interlocutor que firma como "anónimo" también le pediría que continuara, pero podía hacerlo con cualquier nombre para facilitarnos a los demás su identificación; identificación que, por supuesto, no tiene que ser la suya, pero nos ayudaría a dotar de personalidad sus comentarios.
Podría darse, de hecho ha ocurrido en otras ocasiones, la intervenión de más de un anónimo y crea confusión no saber si son la misma persona ó no.
Mara, en mi vida ha ido ganando terreno el silencio; siempre en casa y en el oche lo primero que hacía era encender la radio, y cada vez me apetece menos. No sé si he ganado o perdido con ello, pero me gustaría tener la oportunidad de elegir, cosa que no ocurre en la situación actual.

Yo creo que Manolo HH, no puede estar contento realizando taréas administrativas;alguién que ha conocido la fascinación de recibir el reconocimiento de tan variados oyentes, no puede por menos que sentirse frustrado al ser impelido a realizar otras funciones alejado de los receptores.
Un abrazo Pilarhv

Amparo dijo...

¡Hola a todos!

Anónimo, siempre he sido de la opinión de que es necesario poner un nombre o un nick a nuestros comentarios. No importa que el nombre sea falso o que no sepamos quién está tras el nick, lo que importa es que, de esta forma, todos idenfificamos a una persona en concreto y con el tiempo aprendemos acerca de su personalidad, sus posturas, etc. Incluso, con el tiempo, esa persona se convierte en un compañero. Es por ello que, en varias ocasiones, he pedido que se tenga esta deferencia hacia todos.

Tu caso es especial, ya que te has investido de una autoridad que, con mis respetos, estoy segura que no tienes. Ello, como habrás podido comprobar, está creando expectativas entre algunas personas. Dices que "sabemos". Nosotros no sabemos más que lo que llega a través de las sesiones del Senado y los medios de comunicación. Saber, tal vez sepáis tú y tus amigos, aunque hasta el momento no has demostrado que sepas nada, ni has aportado ningún tipo de "datos". Creo que estás jugando con nosotros. Te has aprovechado de la expectación y de las afirmaciones sobre Manolo HH que hizo otro anónimo, que tengo el convencimiento de que no eras tú.

Si realmente quieres ser útil para este blog y esta causa, participa en la forma que habitualmente lo hacen los compañeros o transmítenos otras formas creativas de hacerlo, pero no sigas abriendo ventanas a ilusiones vanas.

Con respecto a tu duda acerca de si estamos interesados en la injusticia que han hecho al eliminar La noche menos pensada, o si lo estamos por la situación lamentable de la radio pública en general, te recordaré que el nombre de este blog es Salvemos La noche menos pensada. No siento ningún rubor al decir que mi interés es, prioritariamente, conseguir la vuelta de este programa. Ahora bien, esto no quita que el hecho de interesarme por la vuelta del programa, haya hecho que "tirara del hilo", descubriendo así una situación lamentable en la radio pública que, de paso, quiero también combatir. Pero insisto en que mi lucha prioritaria es la vuelta del programa.

Tú eliges.

Amparo dijo...

Hola Isabel. Tus intervenciones casi siempre, o siempre, crean controversia. A pesar de ello, sinceramente te digo que me alegra saber que sigues ahí.

Amparo dijo...

Estoy de acuerdo con Pilarhv en lo que respecta al señor Gabilondo. Temo que hemos sacado conclusiones demasiado deprisa y que, a veces, las cosas no son como parecen. El tiempo nos dará una respuesta, pero, por el momento, yo prefiero verlo como un "elemento esperanzador".

Graciela dijo...

Sr/Sra Anónimo

¿Está usted de acuerdo en entrar con el nick: Salud?

A mi me resulta simpático,(el NICK, digo...) y Amparo tiene razón, el entrar SOLO como Anónimo puede crear confusiones y llevarnos a no saber quién es quién dentro de este Blog.

Además cito solo una palabra... no es mi estilo que no me ha gustado de su intervención: lameculo. Este tipo de expresiones distan muchísimo de la forma de expresarse en TODOS los participantes... y "nos choca".

Somos así, las palabras malsonantes no nos gustan... ¿podría?, ¡por favor! ¿Escribir con la cultura que intuyo en su persona?

Salud/dos!

Isabel dijo...

¡Hola, Amparo!, siempre he estado aquí. Y además, activa, recabando firmas, militando... Y leyendo con interés lo que aquí se escribe, pero he de decirte que cuando veo tu firma, con especial interés. Un saludo.

Itziar dijo...

¡Cuánto tiempo -¿dos, tres semanas quizá?- desde que me acercaba a diario al blog y, cuando podía, aportaba mi pequeño granito de arena!
Espero poder continuar haciéndolo pasados estos días festivos. Pero no puedo seguir sin DAROS LAS GRACIAS por el tesón, constancia, empeño... que demostráis jornada tras jornada. El adjetivo "incombustible, tenaz" es vuestro: Amparo, Mara, Bea, Vicen..., sin que ello signifique que seáis los únicos pero últimamente os mantenéis al pie del cañón, con firmeza y contundencia.
Gracias por los archivos que aportáis, por las informaciones que compartís...

Seguimos, no obstante, con el mismo panorama en la radio pública. Parece, en ocasiones, monotemática: deportes ¿dónde está la diferencia con las comerciales? Porque en éstas la publicidad que les sirve de sostén justifica la dedicación horaria a dicho tema, pero ¿qué beneficio obtiene RNE por transmitir tantas horas de deporte? (no voy a mencionar otros programas para no repetirme)

Y a partir del nombramiento de A. Gabilondo como Ministro de Educación ¿cabe pensar en un cambio de rumbo de los medios de comunicación públicos?

Me gustaría enviarle un correo recordándole que existimos, que hay gente a la que él se dirigía desde LNMP que reivindica una radio diferente.

Un saludo

Javier dijo...

Por alusiones Isabel, hace tiempo que decidí hacer comentarios con mi nombre, para poder emitir mi opinión particular sin tener que vincularla al hecho de moderar el foro.

Por lo demás yo he realizado una conjetura que acertada o no se basa en una lógica, si se trata de desarmar, lo suyo sería hacerlo de forma razonada.

El Sr.Gabilondo es un personaje público y como tal está sujeto a que se opine sobre sus palabras y sobre sus silencios, ahora que va a servir a los ciudadanos ya ni te cuento.

A mi desde luego me decepcionó mucho que un personaje emblemático de la cultura y la intelectualidad no tomase partido ante lo que ha ocurrido en la radio de madrugada en RNE, y más siendo parte implicada.

vicen-Ponferrada dijo...

No estaría de mas intentar llegar en este momento a Gabilondo. Creo que ahora sí que nos podría ayudar y esoty seguro de que lo hará.

Saludos.

mara dijo...

!!! Vaya qué animado está ésto ¡¡¡¡

Como ya dije hace unos dias, nó seré yo quien juzgue al que quiere apoyar ÉSTA causa y a quien nó quiera apoyarla, o sencillamente pasa.

Pienso que detrás de cada gesto , hay un motivo, y si espero que respeten mis actuaciones, tengo que ofrecer lo mismo. Lo de A.Gabilondo, para mí ha sido una agrable sorpresa...en principio. Pero ya se verá si puede y quiere " Enderezar la Nave ".

Estoy de acuerdo con Isabel.

Pilar , nó tengo claro que MHH. esté realizando tareas administrativas, ¿ de qué fuente ha salido ésa información ??.

Y de qué fuente ha salido que MHH, estaría dispuesto a reactivar el programa ????

Pienso que hay que ser exigentes con la información de la que nos nutrimos, sinó podemos basarnos en ideas y comentarios apoyados en información Ficticia..y éso le restaría calidad a nuestro trabajo.

Por eso y por lo anteriormente expuesto en el BLOG invito de nuevo a Anónimo , a que se ponga en contacto con JAVIER , Campeón de la discreción, para que argumente a favor de las afirmaciones que vierte en sus comentarios , y de ésa forma , el Blog sea más fiable y auténtico.

Graciela a propuesto que aparezcas como SALUD..yo propongo 007...más que nada para relajar el ambiente.

Amparo amí también me ha pasado lo mismo que tú cuentas..primero..el mono de LNMP...y luego ha ido surgiendo todo lo demás.

vicen-Ponferrada dijo...

Por cierto, ahora que Gabilondo es ministro de educación, se me va a multiplicar el trabajo y tendré que hacer de tripas corazón. Tendré que escuchar, grabar y tragarme para luego hacer un preciosos ''mix'' de los afectos y hacérselo llegar. Seguro que la ''flipa'' con la cultura de RNE en las madrgadas. Menuda penitencia, pero es lo que me toca, bufff. Presentémosle la radio nocturna en la pública y que empiece a trabjar, le van a sobrar motivos.

Isabel dijo...

Sus conjeturas, Javier, sólo las podría desmontar el señor Gabilondo con sus propios razonamientos, nadie más que él. Pero tiene derecho al silencio, sin que por ello sus razones deban resultar necesariamente sospechosas.

Amparo dijo...

Me gusta mucho ver a Queen por este blog. Mucho.

Aunque todos los componentes del grupo participaban de una forma u otra en las creaciones, sin embargo resultó ser Freddy Mercury la figura que, con todo merecimiento, resaltó. Él no gustó siempre a todo el mundo, pero nunca dejó indiferente a nadie, pues con toda certeza ha sido, y será, una de las figuras con mayor carisma de la Historia de la música.

Suelo decir que amo la música. Pero a veces pienso que lo que realmente amo son las voces. Voces que tienen la capacidad de expresar lo que yo no puedo, o al menos lo hacen de la forma en que yo no puedo: desde muy adentro, con poder y grandeza.

Le voy a dar la réplica a Javier trayendoos aquí una composición que ha sido una de mis debilidades desde que se publicó y que ilustra muy bien lo que siento, lo que me gustaría decir y cómo me gustaría decirlo. Os dejo a estas dos poderosas voces para que también podáis GRITAR:

Under pressure (Bajo presión) - David Bowie y Queen

mara dijo...

En el refranero Español, hay muchas citas que a lo largo del tiempo he comprobado ...me han resultado CIERTAS, pero hay una con la que nó estoy de acuerdo


Quien calla NÓ otorga.

Mara

Graciela dijo...

¡Ánimo Vincen! Con que encuentres la emisión de la noche en el Planetario, donde tuñón llamó osa mayor a una señora que estaba sentada al lado de alguien que hizo una pregunta...

La forma cómo dejaron hablando por teléfono a una oyente que le pedía al director del planetario que le explicara si lo que acababa de describir...(mientras se escuchaban claramente las risas "sin disimulo alguno", mientras intentaba explicar lo que, para la oyente era algo parecido a una lluvia de aerolitos), y, siguieron hablando entre ellos por algo que dijo, otra vez el insoportable de tuñon hasta que se escuchó como esta mujer colgaba sin que nadie se diera por enterado... creo que hasta:

¡¡¡¡ SOBRARÁ!!!

¡Mi Dios! Tanto que me río de cómo usa el lenguaje Silvia T., me asombro yo misma por la forma en que destrozo los verbos... somos incorregibles los argentinos!!!

¿Han visto que han firmado dos "compatriotas" míos?

Tengo que irme.
Un saludo a tod@s!

Amparo dijo...

Lo hemos visto Graciela, lo hemos visto.

Pues sigue por aquí Isabel.

Itzíar, se te hecha de menos.

Sí Mara, estoy yo aquí atontilá con la música y de repente me veo todos estos comentarios, je, je, qué cosas.

Adelante Vicen, corazón de león, vamos adelante!!

Bea dijo...

Sr. Gabilondo, por si todavía sigue abriendo nuestro blog, un pequeño recuerdo


SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE


LA ESPERANZA

"...A mi no me gusta la resignación, ni me gusta la indiferencia. Y no me gusta por tanto una lectura de la esperanza que fuera algo así como cruzarse de brazos esperando que eso se resuelva. La esperanza también es una acción, es una movilización, algo que nos moviliza, que nos hace luchar con alguna confianza en algún resultado. Digo esto porque si no también la esperanza, entendida no digo ya como resignación incluso como claudicación, nos hace soñar en otro mundo que quizá algún día venga, que no sé quien lo va a traer como no seamos nosotros los que vayamos tratando de hacerlo venir. Y por eso si hablamos de la esperanza como un dejar que algo ocurre, yo entonces a la palabra dejar le daría el carácter de una acción, como cuando dejamos algo en una mesa o dejamos algo en algún lugar. A mí me parece, en fin, con este afecto que nos une en un hilo secreto con nuestros oyentes, con este amor que nos tenemos y lo proclamamos, que tenemos también que decirnos una cosa: en un mundo como éste que nos gusta relativamente, que lo queremos porque es nuestra casa pero que muchas cosas no nos gusta como son. A mí me parece que preconizar la fatua "esperanza" reducida a la pasividad de que "bueno, ya vendrán tiempos mejores" tiene una sabiduría pero también tiene un peligro. Es el peligro de no llamar a lo que yo creo que hemos de llamar, que hemos de combatir por transformarlo, por mejorarlo, que hemos de soñar cada día con la acción. La acción es una forma concreta de soñar..."

Ángel Gabilondo

Amparo dijo...

Creo, o percibo, o me lo invento, no sé, que la noticia del cambio de gobierno ha teñido el ambiente del blog de una cierta...¿esperanza?

Tened en cuenta que la CRTVE es una sociedad independiente del gobierno. Con cierto riesgo, me atrevo a decir que no depende de ningún ministerio. De hecho, la Corporación firma un contrato con el gobierno (o debería firmarlo). Tal vez sí se produzca ahora ese cambio sustancial: la firma del contrato-programa entre la CRTVE y el Gobierno.

Según he podido "ojear" en las preguntas previstas para la sesión de la Comisión Mixta que se celebró el pasado 25 de marzo, un porcentaje alto de ellas aluden al contrato-programa, es decir, que a esa fecha aún no estaba firmado. Ahora creo que entiendo el por qué: desde hace tiempo que se estaría gestando el cambio en el ministerio de
Economía. En cualquier caso, el contrato se tenía que haber firmado hace mucho, por lo cual, el cambio de ministro no acabo de verlo como la causa última.

Veremos. Hay que esperar.

Marcelo-Pelusa dijo...

Bravo, bravo y rebravo. Por recoger ese grito bárbaro, rebele y talentoso del Sr.Mercurio:

DONT STOP ME NOW!!! (NI NUNCA)

Qué tema, que forma de carga las pilas!!

pilarhv dijo...

Mara, yo no sé con precisión qué taréas realiza Manolo HH. Durante los primeros tiempos del blog, pensé en cómo localizar a las dos únicas personas que conozco personalmente y que habían sido invitados de LNMP, pretendiendo llamárles por teléfono y pedirles su participación. La gestión fué infructuosa con Perez Mercader, pues tenía que ponerme en contacto a través de una fundación y no tuve suerte; la segunda gestión fué conn Chili, una señora con una voz prodigiosa y que fué al programa varias veces, creo recordar que con ocasión de haber puesto música a poémas de Juan Ramón Jiménez. A través de un familiar la localicé,le hablé del blog, le pedí su participación y me dijo que ya lo había hecho a través de las firmas. Al hablar de la personalidad de Manolo HH, lo elogió y a mi pregunta de cómo estaba,dijo que estaba muy disgustado, que sí estaba trabajando pero en tareas burocráticas.
Eso unido a algún comentario leído por aquí me ha permitido conjeturar que no está haciendo un trabajo muy creativo
Respecto a que cómo sé/sabemos que querría volver...yo no lo he expresado así pero ya que lo dices, no dudo que lo haría encantado. Tiene capacidad, tiene formación, tiene madurez profesional,tiene humanidad y....¡tiene un público...! ¿ cómo no va a querer?.
Pilarhv

Graciela dijo...

¿Hola de nuevo a tod@s!

He recordado que cuando vi la primera noticia sobre el ministerio que ahora ocupa Ángel Gabilondo era de r.t.v.e. y tenía un enlace en que decía:

Ángel Gabilondo en La Noche menos pensada! Era un archivo de audio...supongo que ya lo tenemos, pero lo que me llama la atención es que "se acordaran" del PROGRAMA!
Pueden verlo acá:

http://www.rtve.es/noticias/20090407/angel-gabilondo-universidad-moncloa/261092.shtml

¡Lo siento no he aprobado el examen para colgar enlaces, pero supongo que alguien, con mucha buena voluntad podrá hacerlo...

Amparo...:,( ¿Estás enfadada conmigo? muackkk!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Graciela ¡¡¡ Soy la de la Matrícula de Honor...y pelota............


Gabilondo Universidad Moncloa

Mara.

Salud dijo...

Bien, apoyo la moción. Así que a partir de ahora dejaré de ser Anónimo y me convertiré en un anónimo saludable, o sea ; seré Salud.

Mucha salud a todos

Amparo dijo...

Graciela, no estoy enfadada contigo, pero como no me apruebes en la repesca, ya veremos....;)

¿Un enlace en la web de RNE a La noche menos pensada? Uy, uy, uyyyy...qué bromita.

Hopótesis: han puesto ese enlace porque han metido todas las grabaciones de La noche en una caverna, cerrada por una reja con 7 candados. No tenían nada más a mano y han recurrido a Youtube...o...¿directamente a éste nuestro blog?

pilarhv dijo...

Se echa mucho de menos a José Luís de Londres, he visto que él fué quien en su día,en los principios del blog, transcribió la charla del profesor Angel Gabilondo en nuestro blog; supongo que también estará esperanzado con el cambio.
Graciela... ¿cómo le recuerdas a Amparo el exámen al regreso de las vacaciones...? y yo rezando: que se olvide, que se olvide...¡!
¡qué lo haga Mara, que es una lista....!
Ya sé que sabe que bromeo, además...¡cualquier día os sorprendo...!

mara dijo...

A Pilar Vicen Y Bea , os mandé una CHULETA , a través de JAVIER, Supongo que la habreis recibido...y sinó..es que ha ocurrido un pequeño sabotaje.

La chuleta era referente a los enlaces... Chuleta + Instrucciones de Amparo = Tema Enlaces , Chupado. Mara

mara dijo...

Bueno ,SALUD ,, ¿eres Anónimo ???

Ahora tendremos que conocerte por tu personalidad..................


Poco a poco , tendrás que mostrarnos TU ALMA. ( es broma ).

Bueno , no es broma.

Buenas noches
Mara

Bea dijo...

"este programa es un bálsamo para el alma" "pagaría por venir" "es una escuela para el espíritu" éstas y otras frases las decía Gabiondo en el programa de Manolo HH.
No hay que olvidar como promocionó el teatro LNMP, no sólo con ANgeles Martín en multitud de programas sino que a veces llevaba a pequeños grupos para declamar teatro clásico, Manolo HH llevó a su programa a actores de gran peso y a jóvenes promesas, llevó a músicos, poetas.......... esto es cultura ¿no? Así que no nos podemos olvidad de ella que, que si recordáis también fue entrevistada en el programa.
Yo escribí en su día a Ministro de Cultura saliente, que también leyó parte de sus obras y habló sobre ellas; habló también sobre el Instituto Cervantes cuando era director de esta institución; yo que soy una ingenua pensé que contestaría y no lo hizo; entonces me acordé enseguida de ese chascarrillo que dice:

¿Quieres saber como es Pepito?

Dale un carguito.

Amparo dijo...

Bueno, sé que José Luis de Londres tenía club de fans, aquí en el blog; una idea que os propongo es que recojáis firmas para su vuelta;)

Anda Pilar, se me había olvidado poner fecha de examen, je, je. Vale, pues la repesca será el 16 de abril, viernes. Ale, a estudiar.

Amparo dijo...

Me he entretenido leyendo y se me ha olvidado poner la tertulia de 24 horas. He llegado tarde al análisis político, sólo he podido escuchar a un colaborador decir que ha mirado los periódicos y tal para mañana, que a ver qué se dice del cambio de gobierno. También ha dicho que la red estaba plagada de comentarios nada, nada halagadores. Así que me he metido en la red y, efectivamente, así es.

Ahora están hablando en la tertulia sobre los terremotos. Entiendo que alguien dice que como en Italia tienen que invertir todo en restauración del patrimonio, no tienen medios para otras cosas. Se ve que esta persona no ha estado en Italia: a la vista está que en Italia se invierte más bien poquito en conservación del patrimonio histórico-artístico. Es una desgracia, pero así es.

Me fastidian mucho las personas que hablan sin saber (y encima lo hacen en tono jocoso).

Javier dijo...

Bienvenido "Salud", tu bautismo ha de ser un buen augur ;)

Bea dijo...

!!!!!SALUD!!!!!!!!!!

Cuéntanos cosas, seguro que sabes mucho y vendrán bien.
Hasta mañana a todos, me voy acostar y os echábamos de menos a Graciela, Itziar,Isabel.........

Salud dijo...

Bien es sabido que las tertulias y los diversos tertulianos, casi siempre los mismos (son como un carrusel), no esclarecen la información, acaso la ocultan y la ofuscan más cuando no son meras correas transmisoras de la pugna polítiquera, que no política.Los tertulianos son además un fraude a los oyentes, que no a sus bolsillos claro, pues se arrogan una sedicente omnisciencia que sin duda no tienen. De ahí que a ese esta noche se le escapó y dijo lo que es, "pues no leí lo que ponía en la prensa" para repetirlo aquí, etc, otras veces se oyen unos a otros para saber que tienen que decir, y cosas así. En fin, de pronto están hablando de política o fútbol, temas dilectos, y surge una noticia de última hora sobre un descubrmiento científico o un hecho internacional...y ahí los tienes,sin el menor recato, opinando de lo divino y de lo humano. Lo dicho, son un fraude para los oyentes. El sistema de tertulias lo inventaron las radios privadas porque así les salía más barato llenar programación sin tener que aumentar plantilla, ¿pero en la radio pública? En RNE(nada que ver por ejemplo con los analistas de la BBC) desgraciadamente se utiliza como una inconfesada mordida de reparto de influencias por cuotas, con la que se distribuye dinero público - que debería utilizarse para mejorar las condiciones de trabajo de periodistas y técnicos- entre opciones políticas fundamentalmente bipartidistas, casi siempre las dos mismas tendencias(PSOE-PP/PP-PSOE) y tertulianos afines a unos y otros y de los distintos medios para callar bocas y críticas. El sistema de tertulias es propio de países subdesarrolados desde el punto de vista de la opinión pública en una sociedad democráticamente madura en la que la información veraz, contrastable y fiable debe ser más importante que la opinión que trata de ejercer frauduluentamente un periodismo que tiende a desaparecer. En fin, no me enrollo más. Un saludo a todos.

Salud

Salud dijo...

Ah, y bien sé que sólo sé que no sé nada y cuanto más conozco a ciertos humanos, etc. etc---

Salud, y si es acompañada de un poquito de revolución social, pues no vendría mal...

mara dijo...

Recogida de Firmas , para que vuelvan:

JLLondres
JLbruselas
JCarlos
Kris ( Que asome la patita )
Y Los que nos leen, y les dá pereza
escribir, que aunque sea nos digan !! Hola y Ánimo¡¡¡

1724 Firmas nos COBIJAN.....
y muchas más personas ,que nó saben que existe éste MOVIMIENTO.

Mara: 1724 firmas....para que vuelvan..los aludidos

mara dijo...

1724 08/04/2009 14:31:09 Clara Gimenez Diaz España


COMENTARIO:

Que gran alegria saber que una persona como Angel Gabilondo ha sido nombrado ministro de educacion, con los buenos momentos que nos a hecho pasar a lo largo de estos años, ojala que el pueda hacer algo para que vuelvan a poner de nuevo el programa

Firma Nº 1724


Parece que la esperanza y la alegría , está bastante extendida.

Pero como dice Bea: Quieres saber , cómo es Pepito..? Pues ...dale un carguito.

Pero también dijo AGabilondo.......

LA ESPERANZA

"...A mi no me gusta la resignación, ni me gusta la indiferencia. Y no me gusta por tanto una lectura de la esperanza que fuera algo así como cruzarse de brazos esperando que eso se resuelva. La esperanza también es una acción, es una movilización, algo que nos moviliza, que nos hace luchar con alguna confianza en algún resultado.........

Ya se verá. Mara

Kris dijo...

Hola y ánimo. Yo siempre he estado aquí y siempre lo estaré... hasta la victoria final. Y ahora lo tengo clarísimo, LNMP volverá. No creo que Gabilondo se quede cruzado de brazos con la respuesta que aquí se está dando, no creo que sea de esos de los de ''rogando y con el mazo dando''. Tendría que sentirse orgullo de esta acción, en la que mucho tiene que ver su enseñanza, lo que nos ha transmitido a través de las ondas. Seguro.

Un abrazo, Quijotes de la noche.

vicen-Ponferrada dijo...

Y yo digo... ¿quieres ver a un tontito?, pués dale un carguito. Y no va por Gabilondo, todos sabemos por quienes va.

Bea dijo...

Claro que sabemos por quien va Vicen

Amparo dijo...

No sé, yo lo del "carguito" me lo estoy pensando, ¿eh? Es queeee...a ver, coche oficial, un buen sueldo, sales en la tele, no haces cola, conoces a gente famosa (por ejemploooooo...Tuñón, mismamente)...es tentador.

Amparo dijo...

Este blog es efectivo "que te cagas": con una sólo firma, Kris ya ha vuelto.

Besooooooos ;)

mara dijo...

Hola a Todo el mundo¡¡¡

De Rebelión. He extraído éste texto
que me ha parecido ,muy interesante.

Lo voy a imprimir para leerlo con calma. Ocupa 7 folios.

Mentiras y Medios.

Agur. Mara

Entrevista a Vicente Romano, investigador de la comunicación.


La industria dela mentira y la alienación

Amparo dijo...

Yo firmo para que vuelvan

Macondo
JLondres
JLBruselas
MV
Elena
Gsusu
Maika (que asomas poquito)
Pilar (sin hv)
Lola
Jacobo (necesito un poco de solidaridad)
María
Pau
Antonio Llerena
Carmen A.
El fontanero del mar
Ciencia Online
Javier Álvarez (¿tú cantas?)
Saturnino
.
.
.

Por cierto, no he visto ningún comentario acerca de la fecha de examen, ¿no os estaréis haciendo las suecas?

Amparo dijo...

Interesante entrevista Mara. Me la he guardado para leerla con tranquilidad.

Bea, como ya te he contado en alguna ocasión, una de mis mejores amigas es actriz y tiene una pequeña compañía. Pues una noche, se me ocurrió pensar que si llamaba a La noche menos pensada cuando la compañía de mi amiga estuviera de bolos en Madrid, que seguramente Manolo HH les llevaría al programa. A pesar de que mi realación con el programa era de mera oyente (que siquiera se había atrevido a llamar ni una sóla vez), era tal mi convencimiento de que Manolo aceptaría mi propuesta, que estaba ilusionadísima pensando en el momento en que yo le dijera a mi amiga que los iban a entrevistar en RNE... "Esa" noche de agosto, una de las primeras cosas que pensé es en que mi amiga ya no iría al programa. Y lo lamenté tanto, porque estaba tan, tan convencida de que Manolo les haría un hueco...¡Qué cosas!

Bea dijo...

YO FIRMO PORQUE VUELVA TODA LA GENTE QUE DICE AMPARO Y MÁS

Y seguro que si tu amiga llama a Manolo la habría llevado, la dejaría contar todo lo que quisiera de ella, de su grupo de lo que hacen, de sus ilusiones, de sus proyectos......... sacaría lo mejor de ella, no la cortaría, no la interpretaría, nadie resumiría su intevención.........y tu amiga saldría encantada de allí y los oyentes también

mara dijo...

Bién dicho Bea ¡¡¡ Suscribo todas tus palabras.

Y traigo para recordar el ambiente MHH , parte de un texto, escrito por Irene, el 18 de febrero

"Es ésta la radio Pública que queremos ? "


No os da q pensar q esta lucha puede ser x algo q merece mucho la pena?Más viendo de lo q se habla generalmente en este blog y viendo las personas conocidas q nos pueden servir de referente a todos q también apoyan la vuelta d este programa.Creo q lo q os gusta de Afectos es q el oyente puede opinar, pero es q ya hay muchos programas de esos. Necesitamos también q personas con más conocimientos q nosotros de otros temas de los q no se habla nunca en tv ni en radio nos ilustren, necesitamos aprender, y sobre todo de la manera en q lo hacíamos en LNMP, sin esfuerzo, sino todo lo contrario,DISFRUTANDO con la manera de contarnos los conocimientos de los demás.Q en un estudio se reunieran para hablar expertos en distintos temas,( ha llegado a haber en el estudio una monja, un invidente, el perro del invidente, el entrenador del perro,un meteorólogo..con tan poco en común y se ha creado un conversación rica y llena de magia..y esto es sólo un ejemplo de tantas noches)era la magia de LNMP.Seguramente a vosotros os daría igual hablar sobre el tema de la noche a cualquier a otro presentador o en cualquier otro programa, pero nosotros necesitamos aquella magia y excelencia de LNMP, q hasta ahora es insustituible, al menos yo lo siento así. O esa noche en la q Ángel Gabilondo habla sobre la importancia de la palabra xejemplo; a mí me maravilla q alguien pueda sacar tanto fruto d cualquier tema x simple q pudiera parecer en un principio..No se puede perder algo así.Hay q dar también voz a las personas q tienen algo q decir.En fin, q somos muy afortunados los q hemos sabido disfrutar LNMP y x eso esperamos poder seguir disfrutando como dijeron x


Buenas noches. Mara
.......

Pilar dijo...

hola todos !!!!!!

Amparo, Mara....
Que os sequimos, que no nos hemos ido... leemos, pensamos, pero a veces , en mi caso, me falta tiempo para dejar un texto, entre otras cosas, porque a veces se siente desesperanza, y no es cuestión de contagiar malos rollos...
Quiero escribir en positivo, pero "no se me ocurre nada", como en los versos de Serrat.. :-))
Por cierto, yo también escucho RNE de doce a una, pero nada más, el resto, lo eludo ( lo mismo en otras cadenas), gracias a Dios que no tengo insomnio, que si no...
La verdad es que el coloquio de doce a una es bastante interesante. La otra noche hablaban de Gabilondo como del compañero de toda la vida, en plan muy afectuoso. Esperemos que le dejen demostrar lo que vale, y que la máquina de la política no se lo acabe tragando.
Los asiduos, no dejeis de escribir, os leemos, no lo dudeis !!!
Buena semana Santa !!
un abrazo
Pilar

Anónimo dijo...

Berlusconi, a las víctimas: "No les falta de nada, es como un fin de semana en un camping"

A tí encambio te falta lo más valioso


Si éste comentario es real, y si hay millones de personas que votan a "personajillos" de ésta calaña , ¿qué deriva está tomando la sociedad ?

Tengo más claro que nunca , que hay que " Sacar la artillería pesada de la Etica, Cultura Sensatez , Sentido Común ,Empatía..etc e ir contaminando cada cual a su entorno, para que éstas cualidades se contagien lo más rapidademente posible, ya que sinó ..dentro de nada acabaremos Levantando monumentos a la ESTUPIDEZ y aplaudiéndoles cada media hora , además de mantenerles y pagarles una super vida...........o ¿ya lo estamos haciendo ?.

Ésta Crisis , tiene que servir para hechar el freno a tanta ..Insensatez y Locura,

Anónimo dijo...

Berlusconi, a las víctimas: "No les falta de nada, es como un fin de semana en un camping"

A tí encambio te falta lo más valioso


Si éste comentario es real, y si hay millones de personas que votan a "personajillos" de ésta calaña , ¿qué deriva está tomando la sociedad ?

Tengo más claro que nunca , que hay que " Sacar la artillería pesada de la Etica, Cultura Sensatez , Sentido Común ,Empatía..etc e ir contaminando cada cual a su entorno, para que éstas cualidades se contagien lo más rapidademente posible, ya que sinó ..dentro de nada acabaremos Levantando monumentos a la ESTUPIDEZ y aplaudiéndoles cada media hora , además de mantenerles y pagarles una super vida...........o ¿ya lo estamos haciendo ?.

Ésta Crisis , tiene que servir para hechar el freno a tanta ..Insensatez y Locura,

Hasta luego. Mara

pilarhv dijo...

Me gusta es idea, Mara, de ir impregnando el entorno más próximo de todas las cualidades y valores que enumeras. Siempre he tenido presente esa opción, ya sé que no es muy ambiciosa pero es "segura".

El comentario de Berlusconi me resulto abominable y carente de la más ínfima sensibilidad, pero¡hay tantos ejemplos...!
Antes de ayer por la tarde regresaba de hacer la compra de un Supermercado; después d cargar el coche me siento y enciendo la radio (lo primero, antes de arrancar...¡y RNE! ¡no tengo remedio...!) Serían algo más de las 17h, no sé que programa era, ni de que hablaban, pero oigo al que parecía conductor del programa:"Si, si,...nació en un pesebre...así nos van las cosas..." risas y connivencia por parte de los demás..¿?
Seas o no sseas creyente resulta "grotesco" que un personajilo como pueda ser el que conducía el programa se permita reirse de lo que ha sido y es fé y creencia de millones de personas durante dos mil años.
No sé si creen que trabajar en los medios de comunicación es sinónimo de que ya pueden hacer y decir lo que les parece sin filtro de ningún tipo. Creo qe al desaparecer la censura exterior más de uno interpretó que no debe haber ninguna...¡que horror!; debe exitir la más imprtante, la interior, la que hace que te pongas en el lugar de las demás personas y pretendas llegar a ellas pero con el mimo y cuidado de no ofender, violentar o aumentar el sufrimiento de los que te oyen. Pero alparecer cada vez son menos los comunicadores que lo hacen, y los que lo hacen los eliminan.
El que personas como Berlusconi estén ahí, no se entiende sino por el enorme poder que poseen y su capacidad para menejar los medios de comunicación: el primer poder.
Pilarhv

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

Pilarhv, tal vez entiendas el "por qué" del poder de Berlusconi cuando leas esto,(Copiado de Wikipedia):
Berlusconi, Vida Empresarial
Berlusconi fundó en 1974 el canal televisivo local "Telemilano" y en 1978 lanzó "Canale 5", de ámbito nacional. Fue el primero en desarrollar una red de canales televisivos de carácter nacional. Así puso fin al monopolio de la Rai, la tv estatal, y pronto consiguió superarla en audiencia con una parrilla centrada en programas de distracción y concursos. En 1983-84 adquirió "Italia 1" y "Rete 4", lo que dio vida al duopolio televisivo Rai-Fininvest, autorizado por una ley de 1990.

En 1985 creó "La Cinq", la primera cadena privada gratis francesa, que quebró por falta de audiencia, y adquirió acciones de "Chain", y "Cinema 5", otros canales franceses. En 1990, fundó en España Telecinco. Posee la más grande empresa de publicidad italiana, y ha comprado recientemente la Endemol, empresa que vende "formatos" de programas, que luego se adaptan al gusto de cada país. Durante su gobierno cambió la ley que lo obligaba a dar las frecuencias de su canal RETE 4 al nuevo canal EUROPA 7.

El imperio de Berlusconi se extiende también al terreno de la prensa escrita. En 1976 compró participaciones de "Il Giornale". Al final de su carrera como empresario mediático, en 1990, obtuvo la presidencia del grupo Mondadori, editor del periódico "La Repubblica" y de los semanarios "L'Espresso", "Epoca", y "Panorama" en aquel momento.

Más tarde, Berlusconi adquirió la cadena de tiendas de vídeo Blockbuster, portales de acceso a Internet y una participación en Olivetti. Así, el grupo Mondadori actualmente controla un tercio del sector editorial en Italia. Para aunar los varios sectores de la comunicación que poseía (televisión, prensa, edición, internet, publicidad), creó el conglomerado Fininvest, que ahora se llama Mediaset.

Según la revista Forbes, en 2009 Berlusconi es la segunda persona más adinerada de Italia, con una fortuna de 6.500 millones de dólares.

Esto es solo lo que leí de su vida empresarial...como puedes ver... absolutamente ligada a ese que vos llamás 1º Poder...

Creo que siendo así... se puede "permitir" decir lo que le de la gana... aunque no estemos de acuerdo con él...

Otra cosa que me pregunto cada día: ¿por qué mantiene semejante silencio Manolo H.H.? ¿Estaremos haciendo todo esto para que, al final... él no quiera volver al programa?

Lamento "tirar" esta mala onda, pero pienso que DEBERÍAMOS, PORQUE NOS HACE FALTA, tener algún mínimo indicio sobre cuáles son las intenciones de H.H., no?

Ah! Sumo mi Firma para que vuelvan los de esa lista que creó Amparo.

¿Donde andará Salud? ¿Se habrá enfermado... Jejee!! ¡Qué chiste maaalo..!
Hasta a mi me lo parece.
Un Saludo!

Amparo dijo...

¡Hola! Creí que íbais a estar todos de vacaciones.

Berlusconi tiene poder. El poder. ¿Habéis sentido alguna vez que tenéis poder? Cuando crees que tienes poder e internamente no dispones de los recursos de unos determinados valores éticos o morales, si estás falto de un reconocimiento real y objetivo de ti mismo, el poder es como una droga: produce placer, puedes llegar a creer que, en efecto, eres "alguien" y sustituye tus carencias de estima propia. El poder, su búsqueda y ejercicio, llega a justificarse a si mismo a través de la coartada de estar al servicio de una causa mayor. Esta causa, dependiendo de la persona, puede ser la consecución de su meta en la vida. En otras personas, esta causa mayor puede ser la de una ideología, o el bien de los otros o combatir a los malos. Esto lo vemos en bastantes tiranos y dictadores políticos, que muchas veces se ven a sí mismos como iluminados, como visionarios, como valedores de una misión supra-humana que les ha sido encomendada por Dios o por la Historia.

Todos somos susceptibles de justificar ante nosotros mismos nuestra necesidad o nuestro deseo de poder.

En una persona con unos valores éticos asentados, creo que el saberse capacitada para ejercer poder, debería producir vértigo y, finalmente, un rechazo a ejercer ese poder.

Todos, en algún momento, tenemos capacidad de ejercer poder sobre otros, bien sea con la palabra o con las acciones; por eso, hay que buscar siempre un equilibrio para usar ese poder, ser un poco inflexibles con nosotros mismos para impedirnos abusar de ese poder.

Ya m'a daó la vena filosófica otra vez.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme, yo no os olvido, como tampoco olvido el objetivo de éste blog, sigo disfrutando con vuestros comentarios llenos de lucidez y sentido común.

Quiero felicitar al firmante 983, que decía:
Deseo la vuelta de Hache-Hache y que repongan a Epi y Blas.
Al parecer Epi y Blas lo volverán a emitir. Ahora solo falta el primer deseo, que yo creo que está a puntito…………..
Vicen a continuación dejo éste comentario tuyo del 8 de octubre de 2008 ¿será una premonición?.
------------------
mv, tendrias que haber escuchado a A.Gabilondo esta tarde...les lanzò unas indirectas geniales, hablò sobre los informadores que no estaban ptreparados ni a la altura de su puesto y cargo...tengo claro por quien iba.

Soy Vicen, olvide registrarme
¿Escuchasteis alguno al rector???. Lo notè mas duro que de costumbre. Estoy seguro que al hablar de que los comunicadores nuevos no llegaban ni eran vàlidos para las personas, se referia a Silvi. Fuè muy crìtico con ese nuevo orden emergente. Os recomiendo que si alguien lo grabo y podeis escucharlo, no dejeis de hacerlo. Fuè en el programa de Toni
8 de octubre de 2008
--------------------
También hecho de menos a los Joseluises a Dizdira, Carmen y Carlos,………….. ¡incluso a JCarlos!.
Amparo yo creo en el dicho que dice que, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Esperemos que sea la excepción, (que siempre existe).
Muchos besos Maika

Amparo dijo...

¡¡Hola Pilar(no hv) y Mara!!

Me alegro mucho que mantengáis el seguimiento del blog y os agradezco mucho más que hayáis escrito para decirnos que seguís aquí, ya que esto ayuda a mantener el entusiamo y la esperanza a los que escribimos y trabajamos (casa uno a su manera y en lo que puede) aquí a diario. Como escribió en algún momento Javier, citando del programa La Bola de Cristal: "Sólo no puedo, ¡con amigos sí!".

Pilar, dices que te sientes desesperanzada a veces. Yo creo que todos tenemos esas dudas en algunos momentos, pero nos reponemos y volvemos al trabajo con más ganas. La desventaja siempre se puede reconvertir a ventaja :)

mara dijo...

Tienes razón Pilar, hay muchos ejemplos de comportamientos penosos....que son signos inequivocos del deterioro GIGANTESCO del aprecio por los valores que hacen de la convivencia ," Un Arte " .

En cambio , nó me parece poco ambiciosa la propuesta que compartes conmigo.

Somos imitadores NATOS , y si potenciamos , además de lo ya comentado ,el espíritu crítico..respecto a casi todo ..incluidos ( por supuesto ) nuestros propios comportamientos,
puede que " ayudemos " a despertar de la plaga de idiotez que nos invade.


Graciela, como tú dices, Berlusconi tiene mucho dinero , y ése dinero le dá el pasaje para conseguir PODER,( o al revés ) ...quizás deberíamos desde abajo ..comenzar a quitarle ..valor al dinero y a las cosas materiales....? Osea ..como creo que decía el otro
día Pilar ¿Habrá que ir desmontando- y re- construyendo , todo desde abajo ??

Dice AMPARO:

Todos, en algún momento, tenemos capacidad de ejercer poder sobre otros, bien sea con la palabra o con las acciones; por eso, hay que buscar siempre un equilibrio para usar ese poder, ser un poco inflexibles con nosotros mismos para impedirnos abusar de ese poder.

También habría que organizar la NUEVA SOCIEDAD con CORTAFUEGOS contra el poder ??

Ahora que lo pienso...............

Infravalorar el VIL Metal + Cotafuegos al Poder + Potenciar la Ética..Cultura...Empatía...Despertar de la "Modorra " en general...

!!!Estoy alucinando ¡¡¡

O será el efecto de tanta información indigerible

Buenas noches . Mara

Asamblea de Estudiantes de UC3M dijo...

Ángel Gabilondo Pujol: el "Gran Ministro", salvador de Bolonia


Con motivo de la remodelación de gobierno realizada por Zapatero, Angel Gabilondo, es el elegido para ocupar el puesto bacante del Ministro de Educación y Ciencia.
Así es. Lo ha conseguido. En su escalada hacia un puesto político, Gabilondo supo bien los principios que le permitirían pasar a ser el Gran Ministro Salvador del Plan Bolonia:
- Ejemplificar sus buenas intenciones mercantilizando la Universidad Autónoma de Madrid, como Rector de la misma (quien quiera comprobarlo, en su propia página www.uam.es, en la sección Empresas e Instituciones, hay una buena muestra de ello; pasen y vean: Fundación General de la UAM, V Foro de Empleo, Federación Empresarial Madrid Norte... después échenle un vistazo a los vocales del Consejo Social, organismo que decide los presupuestos de la U.A.M., y aten lazos...).
- Dirigir a los demás Rectores por el mismo camino, como Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, aplicando la misma política de imposición de las empresas en el resto del estado; a través de este puesto, también tuvo el valor de justificar el brutal desalojo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona el pasado 18 de marzo, que se tradujo en una jornada de represión en la que los Mossos de Esquadra dejaron cerca de un centenar de heridos y decenas de detenidos
- Aplicar la política gubernamental de desinformación y desatención a las reclamaciones de estudiantes y profesores, aprobando a escondidas los cambios que convertirán a la UAM en una universidad adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (como la nueva Normativa de Permanencia, que reduce a 2 el número de matriculaciones máximas por asignatura, y ante la que los estudiantes exigieron, con mil firmas en la mano, postergar la aprobación de la misma hasta que se hubiese informado a la comunidad universitaria...no le pareció aconsejable).
- Su currículum como experto negociante en estos tiempos de subasta de la educación superior está acreditado por sus numerosas reuniones con Emilio Botín, que han dado como resultado otros tantos acuerdos y convenios entre el Banco Santander, mediante su sección de compra-venta de la educación, el grupo Universia, y las Universidades Públicas. Si a esto le añades ser el hermano de Iñaki Gabilondo, presentador de los absolutamente-independientes (para lectores despitados: denótese la ironía) telediarios de Cuatro, tu futuro político queda asegurado entre las filas del PSOE gracias a las buenas y convenientes relaciones con el Grupo Prisa (que tampoco tiene nada que ver con la existencia de las cátedras UAM-El País y UAM-Jesús de Polanco)
Eso sí, Gabilondo justifica y siempre justificará sus acciones en base a las vías democráticas: mientras tildan de antidemocráticas las exigencias estudiantiles de abrir un proceso de debate y de transparencia informativa en torno a la nueva reforma educativa, hablan de representitividad de la comunidad universitaria en los órganos de gobierno. Sólo daré un dato: Ángel Gabilondo Pujol fue reelegido Rector de la U.A.M. en 2006 con los votos del 4,72% de los/as estudiantes de la U.A.M.
Efectivamente, nadie mejor que Ángel Gabilondo Pujol para terminar de aplicar los planes mercantilistas que harán de nuestras Universidades un instrumento más de empresarios y banqueros, aquellos que no supieron gestionar su propio mercado y por culpa de quienes ahora nos encontramos inmersos en su propia crisis. El próximo 22 de abril la Asamblea de Estudiantes de la U.A.M. ha acordado un debate en el que participará el nuevo Ministro de Educación y profesores y estudiantes a favor y en contra de la aplicación del Plan Bolonia. Aquellos que llevamos años comprobando cuál será la realidad de esta reforma (en base a los textos legales y normativos que dan forma al E.E.E.S. en nuestras Universidades) ansiamos que llegue dicho debate, para mostrar una vez más que ni la demagogia ni los asesores que a partir de ahora entrenarán a Gabilondo le permitirán dar respuesta ni justificación a las fundamentadas e innegables críticas y repulsas a la implantación de los intereses de Mercado en el ámbito de la educación superior.
Miércoles 22 de abril, “Debate sobre Bolonia:” En la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (Renfe Cantoblanco), de 12 a 15h, con la participación del actual Ministro de Educación y Universidades y Rector de la U.A.M., Ángel Gabilondo Pujol.

Kris dijo...

Buenas noches:

kiero dejaros un texto k encontré k define (para mí) lo k son los políticos... pasando por Berlusconi o Ángel Gabilondo, k son los k han salido akí y me gustaría pensar k hay alguno bueno... aunk sólo fuera Obama (la falta k nos hace...).

Saludos a todos, a Salud también...


La política siempre ha existido, los políticos siempre han existido, pero ¿qué ha sucedido? Pues que el mundo continúa siendo el mismo tiovivo de pesares. De hecho, el sufrimiento se multiplica todos los días. Todos estos revolucionarios y políticos radicales han demostrado ser sólo unos pícaros: con buenas intenciones, claro, pero las intenciones no cuentan en absoluto. Lo que cuenta es la conciencia.

El político no tiene conciencia; en realidad, está intentando huir de sus propios problemas internos; está intentando escapar de sus propios problemas. Y la manera más fácil de escapar de sí mismo es involucrarse en los problemas mundiales, en la economía, la política, la historia, en ayudar a los pobres, en transformar las condiciones de la sociedad, en reformarlas. Todo eso son estrategias para huir de tus propios problemas. Estrategias sutiles, peligrosas, porque uno siente que está haciendo algo grande, cuando simplemente está siendo un cobarde.

Primero enfréntate a tus propios problemas, afróntalos. Primero intenta transformar tu ser. Sólo una persona transformada puede activar procesos de transformación en otros".

Kris dijo...

Desde mi punto de vista, ya no kiero cambiar el mundo komo hace unos años, kreo k tengo k cambiar muchas cosas en mi y k tenemos un tesoro dentro del k no tenemos ni idea, siempre estamos mirando hacia afuera y muy pokito hacia dentro y en el Equilibrio, como decía Amparo antes, es dónde debemos buscar y navegar en la vida. Por eso me moló el texto, si no conocemos el equilibrio, cómo vamos a poder crearlo o transmitirlo???

vicen-Ponferrada dijo...

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, eso son los imprescindibles.”

Bertolt Brecht.


... palabras que solía poner Bea al rpincipio del camino. Hoy las recupero para refrescar conciencias y todos juntos dar el empujón final. A continuación os pego una dirección que me gusta mucho. En ella, un oyente del gran Juan Anonio Cebrián realiza un gran trabajo haciendo pasajes de la historia al estilo Cebrián. En cierto modo me recuerda a lo que inció Javier una noche triste y todo cabreado... dale brío, tío. Nos valen los buenos ejemplos, tomémoslos.


http://podcast-irreductible.blogspot.com/

vicen-Ponferrada dijo...

Hola de nuevo... la estoy flipando. Estoy asombrado del trabajo del oyente de ''La Rosa'' que anteriórmente os comente, que gran trabajo. Siempre entraba en la web, pero nunca me había parado a escuchar ese podcast, creía que eran de Cebrián también. Que buenos alumnos suelen tener los grandes maestros, da gusto toparse con casos así.

mara dijo...

Buenos días ¡¡¡¡¡

Seguramente ya lo conocereis , pero os lo pongo , porque me resulta muy cercano y el leerlo me ha alegrado ésre lluvioso día.

El banco del tiempo

Mara

mara dijo...

Respecto al texto de la Asamblea de ESTUDIANTES....espero con expectación a que se lleve a cabo ésa primera reunión entre AGabilondo como ministro y los representantes de los demás involucrados, aunque éste tema ( como casi todos ) nos afecta absolutamente a toda la sociedad.

Seguiré de cerca , lo que se vaya publicando.. ¿? Y te invito a que vuelvas a plasmar en éste foro , tu visión de lo que vaya aconteciendo.

Y también estaría bién que te pusieras un nombre , para que te identifiquemos......

Un saludo . Mara

mara dijo...

Gracias Kris, por recordarme algo que afortunadamente ya sé...y en realidad ése conocimiento y práctica , ha hecho posible que se mueva en mí , el motor de la ilusión , la curiosidad, y está siendo el responsable de que a medida que me conozco mejor ....voy entendiendo con más claridad , el compormatiento de los demás....( es un ejercicio de retroalimentación )..y de ir equilibrando...como comentaba Amparo. Un Beso


Vicen ¡¡¡¡ Gracias por los podcast
Llevo toda la mañana diciendo a mi gente , que ya que está lloviendo...voy a pintar una habitación....pero como veis ..nó me despego del teclado.

Pero gracias a tu regalito...he descargado los podcast .al teléfono.. y a la tarde mientras le doy a la brocha..,los escucharé. Otro beso para tí.

GRACIAS Mara

Asamblea de Estudiantes de la UC3M dijo...

A quien interese, podeis seguirnos en:
http://asambleauc3m.blogspot.com/

Amparo dijo...

Asamblea de Estudiantes de la UC3M, muchas gracias por indicar vuestra dirección. Bienvenidos al blog.

pilarhv dijo...

L primero Vicen ¡gracias por el podcast! me ha encantado, le he enviado la dirección a mis hijos y se han quedado boquiabiertos de mis conocimientos en la red...¡gracias!
Segundo, Mara yo no he recibido la chuleta prometida...y va pasando el tiempo y Amparo presionando...
Tercero creo que ha habido una omisión importante en el listado de antiguos participantes en el blog: Angeles.
Tal vez no haya visto bien todos los nmbres pero,al no verlo quiero señalarlo; para mí tiene de especialademás de por sus comentarios, por como y cuándo oí su primera participación en la radio apoyando la vuelta de LNMP.
Yo estaba guardando la ropa de verano en el altillo del armario, subida a una escalera; el transistor encendido sobre una silla; no estaba prestando atención al programa era al atardecer, hassta que...oigo a una persona muy apurada queriendo decir con pasión muchas cosas...al oir nombrar LNMP, asi me tiro e la escalera para oirla mejor...me pareciste entrañable y valiente.
No sé porque no participas ahora,pero estoy segura que no es por falta de ganas ni de impetu; a ver si sacas un ratito
Vicen yo también pido que vuelva Juan Carlos, aunque a veces diferia en la forma de hacer las cosas desde luego estabamos de acuerdo en lo esencial y a mí me parecia sincero.
Aqui, donde yo vivo no llueve, hace tiempo fresco pero soleado, asi que la playa es un sitio maravilloso para pasear.
Ya dirás Mara, cómo resulto tu culturizante trabajo con la brocha...
Besos Pilarhv

Kris dijo...

Os dejo esta LOA AL ESTUDIO... todos estamos llamados a ser dirigentes... aunke sea de nosotros mismos.

Gracias Vicen, por recordarme al Gran Poeta.


¡Estudia lo elemental!
Para aquellos cuya hora ha llegado
no es nunca demasiado tarde.
¡Aprende el "abc"! No basta, pero
estúdialo. ¡No te desanimes!
¡Empieza! ¡Tienes que aprenderlo todo!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡Estudia, hombre en el asilo!
¡Estudia, hombre en la cárcel!
¡Estudia, mujer en la cocina!
¡Estudia, sexagenario!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡Aun sin techo, asiste a la escuela!
¡Persigue el saber, muerto de frío!
¡Empuña el libro, hambriento! ¡Es un arma!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡No temas preguntar, compañero!
¡No te dejes convencer!
¡Compruébalo tú mismo!
Lo que no aprendas por ti,
no lo sabrás.

Comprueba la cuenta:
tú tienes que pagarla.
Apunta con tu dedo a cada cosa
y pregunta: "Y ésto, ¿de qué?"
Estás llamado a ser un dirigente.

Bertold Brecht (1933)

mara dijo...

Hola que tal ? Pilar , personalmente he recordado a ANGELES, pero repasando los comentarios , he comprobado que no pierde de vista al movimiento del blog ...asi que la consideré Asidua Relajada...la última vez que aportó su comentario fué hace 10 dias si no me equivoco, un beso para ella . Y a todo el mundo ANIMO, a la hora de participar..porque es muy cansino ver tantas veces el mismo nombre ( me refiero al mío )...participo tanto porque a veces me dá la sensación de que " La lucha decae" y aunque son lógicos los altibajos, intento que no se pierda el hilo, ésto suena a disculpa , ...porque es una disculpa.

El tema de " La Chuleta "....mejor lo dejamos correr..todo se andará.

Los podcast de Vicen son tan buenos como él mismo a comentado.

Kris , ésos parrafos que nos has puesto ..son una verdadera gozada..los voy a volver a leer

Agur Mara