APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 27 de agosto de 2008

DEMOSTRACION DE FUERZA


Esta mañana, después de pasarme toda la noche delante del ordenador trabajando, me he ido sin dormir a RNE (Pozuelo), tras bajar del tren y pagar 10 € al correspondiente "taxis" me he encontrado que por allí no había ningún señor de Albacete con pancarta como esperaba tras su llamada de ayer en antena, y lo que es peor Manolo tampoco había cumplido su palabra de acudir a la cita.

Sentado con mi cara de gilipollas y mi espada de gomaespuma en la mochila que llevaba para darle el toque surrealista a la lucha, me viene un segurata con una gorra de plato y me dice que cuales eran mis propósitos, yo (con mi cara ya de sospechoso), le explico que había escuchado que iba a ir un señor de Albacete con una pancarta y pensaba montar una manifestación a pachas con fines en principio poco vandálicos. El señor pese a mi cara ya de pringao me dice que han recibido instrucciones de que tales espectáculos se realicen fuera del recinto del aparcamiento y me invita poco menos a que disuelva la manifestación. Total que en esas estamos cuando por fin aparece un encantador matrimonio en "shorts" preguntando por la casa de la radio diciendo que venían por lo de HH .

Formado el grupo (trío) de protesta realizamos una terapia de grupo poniendo a parir las siglas habituales (PSOE,PP,RNE). Y tras unas infructuosas negociaciones con la señora "Clemen" de recepción para que nos dejara ver a "los señores de la casa", y una igual de infructuosa petición telefónica de ser recibidos a la secretaria del jefe de programación que estabaen el 2º piso , le pedimos a un becario con gafas que pasaba por allí una foto de recuerdo de la manifestación sonriendo con el puño en alto. Hecho lo cual damos el acto por zanjado, nos cagamos en Abacete (como dice el dicho pero sin pasar por allí), y me acercan a la estación del Barrial para que me vaya a dormir a casa, dejándome un excelente sabor de boca eso sí el no haber pagado los 10 € del "taxis" de vuelta.

En fin, amigos que nuestra primera demostración de fuerza pese a lo desangelado de las formas tiene el supremo valor de que según la señá "Clemen" de recepción éramos los primeros en toda la historia reciente de RNE que habíamos llegado a personarnos en el cuartel general de los listos que nos han "deSoubironizado", "desBergiado", "desHacheHacheado", "desChapinalizado"..desAguado....etc..etc.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pues ya lo siento. Esperaba algo más. Así no se consigue nada.

Anónimo dijo...

Desde que estas con esos dibujantes estas de un jilipollas...

Miguel

Anónimo dijo...

Por fin os encontre, felicidades, llevo dos dias buscando algun lugar donde hacer mi aportación respecto al cierre de la NOCHE MENOS PENSADA. Os adjunto el email que acabo de enviar al programa con una copia para la defensora del oyente. A ver si entre todos logramos lo que nos merecemos. Un cordial saludo.

Estimado Manolo HH, equipo, colaboradores y oyentes de LA NOCHE MENOS PENSADA,

Vaya con el presente correo un empujoncito para que todos nos movamos un poco y sin miedo y actuemos para que no nos quiten lo que nos gusta y al cual tenemos derecho.

Llevo escuchando este programa desde sus inicios y se merece una calificación de excelencia.
A lo largo de todos estos años habéis logrado hacer de un programa de radio nocturno no solo un pasatiempo agradable sino un SERVICIO SOCIAL del cual muchos oyentes nos hemos beneficiado y queremos seguir beneficiándonos.

Radio Nacionaol es un SERVICIO PUBLICO, financiado con el dinero de todos los contribuyentes y para los contribuyentes, y como tal debe responder a esa función y respectar lo que los españoles le hemos encomendado y le vamos encomendando.

Somos muchos los que no queremos que nos quiten este programa y es de Ley que al menos no nos den la callada por respuesta y nos ofrezcan una explicación plausible para tal atroppello.
Podemos y debemos exigir que venga un directivo de Radio Nacional, escuche a los oyentes ("los que les estamos dando de comer") y justifique su decisión. [¿a quien se la va a ocurrir quitar un Servicio bueno a los contribuyentes?]

Confiamos que todo el equipo del programa (los contratados y los colaboradores) sepáis tomar las riendas de las súplicas de los oyentes y revindicar sin temor y con libertad lo que es la esencia de un programa de radio : el equipo y sus oyentes.
Y lo repito : esto es una entidad pública, pagada por todos los contribuyentes y PODEMOS REVINDICAR que nos nos quiten este servicio y PODEMOS BOICOTEAR lo que vayan a poner en su lugar hasta que nos lo vuelvan a ofrecer.

No se trata solo de agradecimientos y de emociones, que por supuesto las hay, y esta semana muchos oyentes lo han ido expresando con creces y me uno a ellos; tampoco se trata de ser prudentes, de no herir a nadie, de no hablar mal de nadie, y con ello esconder la cabeza y al final conformarnos con lo que nos echen como cobardes y sin cumplir con nuestros responsabilidades ciudadanas, ["políticas" susurraría el Prof. Souviron]. En el momento actual puede resultar mucho mas eficaz ampararnos en nuestros derechos de oyentes y contribuyentes y organizarnos entre todos para que no nos priven de este programa.

Un abrazo

Bernadette

Anónimo dijo...

¿De verdad pensabais que Manolo iba a ir a manifestarse? ¡Qué ingenuos! Yo soy uno de esos muchos oyentes a los que he prometido en antena, llamar, ayudar, cuidar, orientar (bien poniendo en contacto con médicos, psicólogos, enviando CDs, regalos o lo que sea) y al que jamás ha devuelto las llamadas e incluso ha silenciado cuando se le ha recordado la historia en alguna intervención posterior. Aunque el programa me gusta mucho me parece que H. H. es un personaje delante del micrófono y en la vida privada otro de muy distinto pelaje al que intenta pregonar. Y, repito, soy asiduo porque me encantan los contenidos y colaboradores pero a cada uno lo que es de cada uno.

Dizdira Zalakain dijo...

Felcidades a ti y al simpático matrimonio que te acompañó. Aunque no hayáis conseguido nada nos habéis dado una lección de lo que se debe hacer. Al señor de Albacete, a todos los que nos quejamos sin hacer nada y a Manolo HH, que, en efecto, seguramente no quiso hacer el ridículo delante de los que todavía serán sus compañeros durante unos cuantos años más.
Yo desde luego voy a intentar llamar al programa de la trepa y, si no me filtran la llamada, voy a intentar explicarle que, ya que es tan culta y tan leída -según ella- diga "tergiversar" y no "transgiversar".

Unknown dijo...

Joder esto tiene que ir a más.

Yo soy de Murcia, y me pilla lejos.

Eso sí, mi día de boikot al tlfn. de rne son los martes.

salvemoslanochemenospensada dijo...

El boicot no se debe hacer sólo al telef de RNE, ahí no se va enterar nadie. Hay que salir en antena, en el nuevo programa o en cualquier otro!

Anónimo dijo...

Roberto Aguado ha contado algo muy significativo: la mujer de Manolo le confesó que supieron que el programa terminaba hace un tiempo... y no nos lo ha dicho hasta ahora!!! pues eso no es jugar limpio

Anónimo dijo...

Hola.

Para que este blog aparecezca en las primeras posiciones de Google sería conveniente que lo "removiras" es sitios como Tecnorati, Meneame, etc.

Intrucciones para darlo de alta en Technorati:

http://www.lacoctelera.com/astracan/post/2007/04/17/aprende-darte-alta-technorati-8-pasos

O directamente:
http://technorati.com/account/signup/

Yo he hecho un ping para que lo incluyan pero creo que es mejor que lo incluyas en el índice.

Un saludo

Jorge Belenguer dijo...

Esto es un desastre, Hay que buscar un foro donde poder aportar todos ideas, realizar una quedada en madrid o lo que sea.

Somos muchos muchos y juntandonos seguro que conseguimos algo.

Esta nueva corporacion es un desastre, no se pueden quitar los pocos programas con sentido de la radio.
Nos quitaron "el sueño de arquimedes" de divulgacion cientifica para todos los niveles, " el ultimo gato " aquel que me hizo disfrutar TANTO.

En fin, esperemos que brille el sentido comun y nos venga el milagro que dice HH.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto:

En mi opinión, sí que sirve enviar correos electrónicos y rellenar el formulario a la defensora del oyente.

Si reciben una cantidad abrumadora tendrán, al menos, que pensarlo.

Y digan lo que digan los descerebrados, tenemos derecho a manifestar nuestra opinión.

Anónimo dijo...

Si sirve enviar correos a la corporación de rtve y cuantos más mejor. Lo repito y no me canso de repetirlo es nuestro derecho y deber de ciudadano criticar, opinar, reclamar lo que nos es debido. Radio nacional es un servico público cuya gestion hemos encomendado a algunos profesionales, pero ellos a su vez deben responder de la tarea encomendada y nos deben una explicación plausible a su toma de decisiones y si no lo hacen no son dignos de ocupar el puesto que les pagamos entre todos.

No os acobardeis, esto es la democracia, tendremos lo que nos merecemos...

Saludos

Anónimo dijo...

¡No decaigas en tu lucha quijotesca!. Seguro que el señor de Albacete no acudió porque lo dió todo por perdido, pero con pequeños gestos como estos demuestras que hay un público activo que quiere dar su opinión sobre qué tipo de programas quiere escuchar. Y eso acaba importando tarde o temprano.

Anónimo dijo...

interesante lo que ha dicho federico.
En cualquier caso era un programa util
Hechare de menos a souviron sobre todo,que me hizo ver (si no me equivoco) que grecia era mas democratica en algunos aspectos que las democracias actuales.
Bueno tambien dio onda cero un plumazo a La rosa De Los Vientos y..
volvio con mas fuerza

Anónimo dijo...

Es cierto, anónimo: Federico saca a la palestra un tema que no debería caer en saco roto. Una de las pruebas de esa doble cara puede ser que Bergia no estuviese en la despedida y que le nombrasen todos (el rector, Óscar, Lostalé, Bernardo, los oyentes) y él no le mencionase. Adivina lo que pueda haber pasado fuera del estudio estos días.

vicen-Ponferrada dijo...

En primer lugar gracias por qrear este espacio. Seguidamente os pido que no dejeis de llamar toda la semana a la TRAGONA para decirle que ese no es su sitio, que ejerza la abogacia que para eso la educaron sus papis, que esa hora es nuestra porque la radio es publica y debemos luchar por nuestro programa. Como decia el gran maestre Juan Antonio Cebriàn...VOLVEREMOS Y SEREMOS MILLONES...que no decaiga esta causa compañeros de la noche de HH...Salud y llamar por favor.

Anónimo dijo...

¿Llamaron a Manolo insultándole los fans de Aberasturi o de "El ombligo de la luna"? Me parece que con ese tipo de descalificaciones personales cualquier reivindicación queda mal. Apoyé los mensajes de muchos oyentes, conseguí intervenir en el programa del martes anunciando que pensaba apagar la radio a esas horas a partir de mañana, pero apoyar ciertas campañas en absoluto (al igual que esa llamada desde Zaragoza que dedicó una copla a la mujer de uno de los directores de RNE, a esa señora hay que dejarla al margen y se debió impedir que cantase)