APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 31 de agosto de 2008

LA PILLADA MENOS PENSADA

Buenas, aquí tienen un documento gráfico que prueba que el día de la despedida de LNMPensada este blog se encontraba presente en su estudio. Cosa sorprendente teniendo en cuenta que pese a los numerosos e-mails remitidos no se ha establecido comunicación fluida con nadie del equipo del programa, pese a la frustración que esto produce al que les escribe supongo que aumenta la independencia de este foro.

La película de espías es la siguiente: En el blog no oficial de LNMP: http://www.losalisios.blogspot.com/ (al cual hago un guiño amistoso) hay una serie de fotos publicadas del último día de programa en el artículo:"ULTIMA NOCHE MENOS PENSADA", pues bien, fíjense en una cuyo subtítulo es: "Manolo HH, Ángel Gabilondo y Bernardo Souvirón".Resultó divertido descubrir tras una investigación de CSI de andar por casa y con un "Fotochop 6.0" que en la pantalla del ordenador se visualiza éste blog, concretamente el artículo "DEMOSTRACIÓN DE FUERZA".

Les invito a que ejerzan también de inspectores Clousseaus, no tienen más que comparar la imagen que aquí publico resultante de reducir "un pantallazo" del blog SalvemosLNMP y la otra. Hubiera publicado la comparación directamente en este blog pero temo que podría incurrir en una infracción al no tener los derechos de la foto original y mi economía no está como para pagar multas. Pese a que en un primer instante creí que se trataba de un guiño cómplice descarté esa idea cuando reproduciendo el video que hay colgado en ese mismo artículo me divirtió comprobar que Oscar cambia la pantalla rápidamente con un sonoro click cuando se da cuenta de que lo están filmando y después (quizá ya tendenciosamente) observo un gesto de disimulo :)

En cualquier caso esto sirve para comprobar:

1- Que lo que se dice en este foro interesa a los miembros del programa y a mucha gente que nos sorprendería conocer. Lo cual aumenta las posibilidades de que nuestros mensajes no caigan en saco roto. A todos esos seguidores insospechados yo les saludo y les invito a que participen.

2- Que como decía mi abuela: "Únicamente no termina sabiéndose lo que no se ha hecho". En ese sentido les animo a mantener activo este blog para conseguir además del objetivo de nuestra reclamación conocer la verdad de una situación en la que cada vez aparecen más cabos sueltos y voces contradictorias.


13 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

...

Anónimo dijo...

A ti te dejan suelto y resuelves el asesinato de Kennedy y el 11M y cualquier historia que pueda relacionarse con una conspiración o venderse como tal. Lo que más deberías pensar es que estaban viendo esa manifestación que el propio Manolo apoyó y a la que como era lógico pensar no acudió, es decir, tirando la piedra y escondiendo la mano como al final hacen todos los medios de comunicación. A pesar de gustar del programa y de añorar otros que ya han desaparecido yo no me implico con nadie que a la hora de la verdad no va a hacer nada por mí (y eso vale para todos los que hacen radio o televisión o escriben en los periódicos)

Swann dijo...

Lo más curioso es que en la foto el monitor aparece en un primerísimo plano casi como si quisiesen que se viera.

¿Hay ya alguna iniciativa concreta? A nosotros se nos ha ocurrido una protesta un tanto chorra pero que quizá tenga su efecto y tiene la ventaja de que no supone faltar el respeto a nadie. Se trata de intervenir en los prgramas de RNE y ponerse a cantar la sintonia de LNMP.

Swann dijo...

Oswald:

No se trata de implicarse por nadie. Se trata de que si te gusta el programa intentes que vuelva. No es por Manolo HH ni por nadie: es por ti mismo.

CN dijo...

Jaja, hay que explicarlo todo...El guiño es intencionado. Me dí cuenta cuando entré a hacer las fotos y a grabar...No creí que lo pillara nadie pero me alegro de que haya sido así. Puedes utilizar la foto, cita el blog y ya está, no es un blog de RNE, es el mío propio que he enfocado al programa durante los meses que he trabajado como redactor.Un saludo. Seguimos en contacto!

Anónimo dijo...

Entonces cn tendrá muchas respuestas que aclararán la situación. Le invito a que relate todo lo que sepa sobre la desparición del programa. Y que demuestre quien es para que no se nos cuele un mensaje falso como otras veces (aunque adivina cuantos habrán firmado con un nombre y se llamarán de otra manera)
Y visto el vídeo yo creo que sencillamente cambian de pantalla no que la quiten por estar grabando pero eso es una de las cosas que puede contarnos cn.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Al parecer alguien en la sombra está interesado en que este foro se envenene.

El comentario añadido supuestamente por Cristina del Valle y en el que relataban graves acusaciones sobre el comportamiento de Manolo HH era FALSO que hubiera sido escrito por ella, y por tanto lo que relataba, como así me acaba de informar. Por eso este comentario ha sido eliminado.

A partir de ahora sugiero que cualquier tipo de comentarios que incluyan relatos personales vividos no sean añadidos, pues yo carezco de los medios, la preparación ni las fuentes necesarias para contrastarlos. Y que si se quisiera aportar algo en ese sentido se pongan en contacto anteriormente a través del e-mail y se responsabilicen dando sus datos particulares. De no ser así tendría que proceder a eliminarlos.

Más allá de eso quisiera añadir que este blog se creó desde una vivencia personal positiva. Yo disfrute con el programa , me hizo imaginar, conocer, reír e incluso coger cariño por quienes lo formaban. Ahora me amarga tremendamente el hecho de que hallan hecho desparecer sus voces, que a mí tanto bien me hicieron y tanto disfrute con ellas. Por eso quiero luchar para que esto no vuelva a ocurrir con este ni con ningún otro programa. Y esto no lo va cambiar la información añadida que se quiera dar a conocer después y mucho menos si no ha sido contrastada.

Desde aquí sugiero esta reflexión: estos foros de internet son un buen medio para argumentar y contrastar razonamientos, pero dado el contacto remoto, el anonimato casi completo y la imposibilidad de conocimiento exacto cuando lo que se describen son hechos resulta complicado juzgarlos.


Finalmente opino que seguro que los directivos de RNE estarán moviendo sus resortes para aplacar la indignación de la gente y terminar con la masiva respuesta en forma de llamadas, e-mails, etc. Y viendo de qué manera tan prepotente han actuado para suprimir el programa, seguro que para que su posición y su reputación no se vean afectadas estarán dispuestos a difundir como sea cierta información partidaria. Temo que desde fuera no podamos distinguir el grano de la paja, así que sugiero que cada uno lo trille como pueda.


Me siento muy honrado porque este blog sirva para hacer públicas las voces de todos, y que me sumo en un respeto absoluto ante cualquiera de ellas.

Mi agradecimiento especialmente a todos aquellos que han dejado sus datos para ponerse a disposición de la causa en el e-mail: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com , pues por mí solo únicamente he conseguido que me echaran del parking de RNE cuando esperando en cuclillas a un señor de Albacete para manifestarme, intentaba dibujar con mi lápiz negro una carita sonriente en el asfalto.


Saludos. Javier

salvemoslanochemenospensada dijo...

Ok, CN, celebro haber conseguido descifrar tu mensaje en la botella, sólo te pido que la próxima vez lo embotelles en una más grande, porque casi me dejo los ojos ;)

Ahora bien, tras lo que he escrito anteriormente comprenderás que necesite que me confirmes tu identidad antes de usar la foto o cualquier otra cosa y por otro lado creo que sería muy fructífero para todos los "nochemenospensadores" que ambos blogs se complementen amistosamente, como muchos han pedido.

Por favor reencárguese de enviar un e-mail para ello.

Saludos. Javier

salvemoslanochemenospensada dijo...

Amigo Swann, hemos coincidido en la idea de cantar la canción de Bergia en antena para protestar :), no me parece nada chorra (y no es porque también se me halla ocurrido a mí :), me parece ¡magnífica!, pues es elegante y eficaz, y yo le daría una vuelta más de tuerca, lo más original sería cambiar la letra cada oyente según su criterio.

Así una versión podría ser:

La nOooche menos pensada-á
no debió ser callada-á
porque era un gran programa
para toda la humanidaAaAd

y sonara mañana-á
si a alguien le da la gana-á
la VOZ de los oyentes
con sus orejas escuchaAaAaAr

Dizdira Zalakain dijo...

¡Hola a todos! Yo me comprometo a intentar llamar mañana al programa de S. Tarragona y cantar la sintonía de La noche menos pensada. Os convoco a que hagáis lo mismo. Eso no falta al respeto y es una protesta "pacífica".

CN dijo...

Realmente no hay nada que desvelar, cada temporada se revisan los programas y sobre todo los 'presupuestos', y la dirección decide los programas que se incorporan y los que dejan de emitirse. Aunque no lo creáis no ha pasado nada extraordinario, ni conspirativo ni nada por el estilo.

Los alisios es mi blog personal y ahora lo dedicaré a mis artículos y reportajes. Pero me comprometo a intentar traeros la actualidad de los colaboradores del programa y del propio Manolo HH mediante artículos y entrevistas. Sigue abierto a todos los que queráis pasar por ahí a informaros. Un saludo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Je,je. Claro, lo del final es para darme moral.

Naaa, si he desafinado a posta, para ver si me sacan en un programa de radio zapping y le dan publicidad a nuestra causa. A ver si os animais a envíar vuestras versiones y le mandamos una recopilación de graznidos al Bergia.

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo de cantar la nueva version de LNMP, en la ultima hora del nuevo programa, ayer oi que abrian los microfonos a los oyentes que quiseran cantar...jaja... a ver si alguno de nosotros logramos colarnos... aprenderos bien la letra y no os desanimais... al menos que nos sirva de catarsis tras estas 5 terribles horas de estreno de "mas de lo mismo" de la "nueva radio de los oyentes"....