APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 25 de agosto de 2008

Salvemos la noche menos pensada

Me llamo Javier tengo 35 años y he creado este blog movido por el deseo de salvar el programa "La noche menos pensada" dirigido por Manolo HH en RNE. Todos los que lo seguimos conocemos la humanidad, calidez y cariño que durante todos estos años han transmitido Manolo HH y su equipo entre los cuales cuenta como buque insignia al "descacharrante" Javier Bergia. Al parecer algún lumbrera de despacho ha decidido acabar con el mejor programa de la radio española y sobre todo con el más humano. Ante el vacío y frustración que ello me produce, apelo a todos los que se les ocurra algo que hacer para evitarlo a que se hagan visibles dejando sus comentarios en este blog, pues a fin de cuentas somos los contribuyentes los que pagamos la radio nacional. Sin más..resistamos al grito de: AAkElEeEeEerio!!!

Por cierto para los que quieran quejarse directamente a RNE e inundar su correo con nuestro llanto de fuego esta es su dirección: consultas.rne@rtve.es

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo puede escribirme a: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

15 comentarios:

Gatopardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albhatros dijo...

Creo que los emails son suprimidos tal como llegan. Si queremos molestar de verdad, seria mejor remitir cartas por correo postal a:
RNE-Oficina de la Defensora
Despacho 1/051, 052.
Edificio Prado del Rey
Avda. Radio Televisión, 4
28223 MADRID

Unknown dijo...

ESO ES LO QUE HAY QUE HACER, ABANDONAR RNE A ESA HORA. ¿QUIENES LES QUEDARAN DE OYENTES? DESDE LUEGO NO QUIENES HEMOS SIDO TRAICIONADOS, Y NO CREO QUE CONSIGAN CAPTAR MUCHOS OYENTES DE OTRAS EMISORAS.

aUNQUE SEA UNA PENA LO DE LA PERIODISTA NUEVA, Y ELLA NO SEA LA CULPABLE, QUIEN HA DECIDIDO INTERPONERLA ENTRE NOSOTROS Y NUESTRO PROGRAMA HA SIDO LA DIRECCION. POR LO TANTO, SIN COMPASION COMO ELLOS, ABANDONEMOS ESTA EMISORA AL MENOS EN ESTE HORARIO.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Lo de enviar de forma masiva mails yo creo que es buena iniciativa, pero claro, habría que hacerlo de una forma cómoda y que podamos llegar al mayor público existente. Lo ideal sería que alguien que sepa (y pueda) haga una página, con un texto genérico, de forma que los que accedamos sólo debamos de poner nuestros datos. Y al hacer ENVIAR, pues se envíe un mail genérico a alguien.

¿Destinatarios?. Pues se me ocurren varios:
Presidente del Gobierno
Vicepresidenta
Presidente RTVE
Defensor del Oyente.

Una vez estuviera confeccionada la mini-página, la difundimos en forma de cadenas de mail.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Si desaparece esta página lo más fácil es que nos dispersemos,cuando lo que interesa es mantenernos en contacto para actuar conjuntamente. Opino que debe seguir esta página y actuar todos en una misma línea, Yo propuse también apagar RNE durante la noche,al menos en la franja "nuestra".No queremos alternativas.
¿Habéis leído esto?:
"...tal como ha subrayado el director de Radio Nacional de España, Santiago González, la nueva programación de la radio pública va a ser "más fresca y cercana".

¿Qué quiere decir fresca?. Cercana ¿a quién? Podríamos preguntárselo.

En los programas musicales... podemos llamaer pidiendo que la canción que queremos en la SINTONÍA DE LA NOCHE MENOS PENSADA. Que la busquen en el archivo de RNE

Anónimo dijo...

Si desaparece esta página lo más fácil es que nos dispersemos,cuando lo que interesa es mantenernos en contacto para actuar conjuntamente. Opino que debe seguir esta página y actuar todos en una misma línea, Yo propuse también apagar RNE durante la noche,al menos en la franja "nuestra".No queremos alternativas.
¿Habéis leído esto?:
"...tal como ha subrayado el director de Radio Nacional de España, Santiago González, la nueva programación de la radio pública va a ser "más fresca y cercana".

¿Qué quiere decir fresca?. Cercana ¿a quién? Podríamos preguntárselo.

En los programas musicales... podemos llamaer pidiendo que la canción que queremos en la SINTONÍA DE LA NOCHE MENOS PENSADA. Que la busquen en el archivo de RNE

Anónimo dijo...

¡JAVIER EN DIRECTO! Radio 1, será la
noche del sábado 6 de septiembre al Domingo 7 de 12,15 a 2,30 de
la madrugada.
Pasa la bola.
ENRIQUE A.MOLINA MARTINEZ

salvemoslanochemenospensada dijo...

¿Te refieres a Javier Bergia?

¿Donde esta anunciada la infromación?

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Verdaderamente estoy impresionado por el esfuerzo que todos estáis haciendo por salvar La Noche Menos Pensada. He de decir, antes de nada, que éste esfuerzo me parece un ejercicio saludable del derecho, que a todos nos asiste, de protesta ciudadana ante lo que el propio ciudadano considera una arbitrariedad, principio ante el cual sólo los mediocres se pueden sentir atacados.

Tuve la satisfacción y el honor de ser invitado por Manolo H.H. para hablar de Economía durante el último mes de emisión del programa, éste último Agosto. Conocí a Manolo H.H. hace algunos años cuando me lo presentó mi amigo Bernardo Souvirón. No soy ninguna estrella mediática, ni un economista conocido por los medios, no obstante a Manolo le pareció que podría ser interesante el explicar, de una manera sencilla, "ésta cosa, a veces incomprensible, de la economía". Así es Manolo. Así son los periodistas de raza. Prueba, y si aportan a la audiencia algo interesante, pues permite que sigan aportando. Sin ánimo de compararme personalmente, el programa tiene ejemplos más que suficientes de cómo éste particular sistema de aportar a la audiencia cosas nuevas ha funcionado(baste como ejemplo mi amigo Souvirón).

No voy a referirme a la inusual calidad que LNMP tenía, que eso creo que lo debería reconocer todo el mundo(los responsables de la radio los primeros), me voy a referir al valor que, en mi opinión, era el más preciado del programa: la independencia y la libertad que se respiraba en él. El primer día que fuí invitado, al entrar en la redacción y saludar a Manolo, incluso antes de perfilar los temas a tratar lo primero que me dijo fue un "puedes decir con libertad lo que piensas". Toda una bocanada de libertad, especialmente valorable en estos días que corren en los que todo el mundo en los medios está ocupado en defender posiciones propias y partidistas.

Así es Manolo, un periodista libre e independiente. Es posible que si no lo fuera, éste blog no existiese y en su lugar todavía tendríamos un espacio para pensar cada noche.

Un fuerte abrazo para todos.

Luis Herrero

Anónimo dijo...

donde estan los derechos del oyente? quiero seguir escuchando La Noche menos Pensada. creia que este programa no lo escuchaba nadie por ser tan distinto a los bodrios de programas de radio que hay por ahi. pero veo y leo que hay mucha gente que pide como yo que vuelvan esos excelentes y humanos profesionales que sin ahuecar la voz nos enseñaban a dormir con mas ilusion y conocimientos. Bravo por esta iniciativa pero hay que hacer algo mas para que la directiva inepta de RNE reconozca sus errores.

Anónimo dijo...

Te oí por la radio Javier, y me alegró saber que no era el único sorprendido que no comprendía la desaparción de un programa inteligente y bien hecho como era la Noche Menos Pensada. Y lamentablemente el sustituto no es ni con mucho igual al sustituido, por lo cual no puedo comprender los motivos de una sustitución tan cutre.

Juan Luis.

Anónimo dijo...

Es impresentable, los manejos de la radio publica que quiere manejar tambien a los oyentes. <
anoche te oí Javier...Muy bueno: Lo peor es que filtren las entradas de llamadas, es vergonzoso, menuda bronca le darian a la telefonista, seguro que la despiden
Luis

Anónimo dijo...

¡Que casualidad! Anoche sobre la una y diez estaba escuchando RN y echando de menos a mis amigos de LNMP cuando de pronto oí a Javier y por supuesto el sueño pasó. ¡Cuanto se echa de menos a Manolo HH y todos sus colaboradores!, por cierto, ¿Donde están ahora? alguien me puede decir donde se les puede localizar? No esperéis que vuelvan, por alguna razón que se nos escapa no interesa. Por cierto Bernardo, si lees este comentario un fuerte abrazo,compartimos un viaje a Grecia en agosto del 2005. Mª Teresa

Anónimo dijo...

me parece bien que sigais reclamando la vuelta de LNMP .Puede que los directivos de RNE SE DEN CUENTA DEL ERROR QUE COMETIERON AL SUPRIMIR EL PROGRAMA Y RECTIFIQUEN . ANIMO.

Anónimo dijo...

Desde que quitaron y digo "quitaron el programa mas completo mas ameno mas cultural mas terapéutico-sanador, referiod por radioyentes durante el trascurso que llamaban y decían que estan caidos-depresivos y estaban deseando de que llegase la hora 1 de la madrugada poara empezar a disfrutar, de la gran variedad y con los profeionles mejores de España y parte del extrajero ahí pongo algunos nombres, Dr. Ramiro, hija de Vallejo Nájera psiquitra, Dra. Eraso de clinca del Dolor, Profesor Bernaro Souvisrón hablando de Gercia, Sr. Bergia cantante y humorista de directo genial, el Profesor Montesinos astronomía, profesionales hablando del vino, del aceite, de cine de música, los geniales Fernando Argenta y Jose ramon Pardo y poodría poner cientos en el transcurso del tiempo que les tuvimos, algunos temas que se expusieron: el ärtico, los Astros, la alegría, Taichi, yoga profesor Diaz Carrera,el hambre en el mundo,el estrés, Eduard Punset con sus temas científicos el ADN, LOS GENES, ECONOMÍA por expetos economistas, la música,no acabaría un larguísimo etc. Ahora los jubilados, prejubilados camioneros, taxistas, trabajadores turno de noche, vigilantes jurados, insomnes etc. etc. nos han anulado, una gran terapia con aprendizaje de amplio espectro cultural, todos los temas , risoterapia porque como ese programa ni lo hay ni lo habrá, a no ser que nos tocase la lotería. El programa del cambiazo, afectos en la noche, para mi es defecto en la noche de 1/4, Silvia Tarragona buena profesional pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Manuel H.H.en la dirección de este programa, de cultivizar y destronillarte de risa a la vez, con esto se debe de nacer y luego mejorar, pero no se aprende en la univiersidad, ni la experiencia te lo da, lo tienes que llevar dentro, el programa de Silvia para mi, lo puse alguna vez para ver de que iva, me aburrre y Tuñón me desarma no lo aguanté nada, ya hace meses que estoy huérfano en esa franja horaria. Saludos Carlos.