APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL GOBIERNO TENDRÁ QUE RESPONDER




Nuestra movilización ya ha llegado hasta El congreso de los diputados. Los mismísimos integrantes del gobierno de España serán los que tendrán que responder próximamente a la primera pregunta de nuestro manifiesto: ¿Porqué se retiró La noche menos pensada de RNE?.

Queremos de nuevo felicitar a todos aquellos que han mostrado en este foro a través de sus firmas y testimonios su disconformidad con la decisión tomada por los actuales gestores de la radio pública, sin su ayuda y su respaldo este nuevo hito en nuestro camino no habría sido posible. Tampoco lo habría sido sin la atención que un gran número de representantes políticos han puesto sobre nuestra iniciativa, pertenecientes a diferentes grupos parlamentarios de múltiples tendencias: PSOE, PP, IU, etc. Dichos representantes nos han comunicado de forma directa su preocupación por el asunto que aquí tratamos y haber puesto en marcha los mecanismos necesarios para hacer que trascienda ante las instituciones nuestra sana intención de mejorar la radio pública española.

Como primer resultado de dichas gestiones el grupo parlamentario de ER-IU-ICV ha presentado ante la mesa del congreso de los diputados la siguiente pregunta:

"¿Cuales han sido los motivos de la supresión del programa de RNE La noche menos pensada? "

Según consta en el documento que se nos ha hecho llegar y hoy damos a conocer.

Consideramos éste un hecho de suma trascendencia al verse implicadas las instituciones ciudadanas que a todos nos representan en este movimiento que surgió de una forma espontánea mediante las adhesiones individuales de muy diversos ciudadanos al inmenso grupo que ya formamos, los cuales, dicho sea de paso, estamos diseminados por la geografía nacional e internacional y no respondemos a ningún tipo de intereses ni políticos, ni mediáticos, ni particulares, simplemente buscamos desde nuestra sensibilidad personal la rectificación de una decisión pública que sentimos ha resultado dañina para nuestra sociedad. Nos reconforta constatar cómo algunos de nuestros representantes políticos esta vez no han hecho oídos sordos a las reclamaciones de la gente de la calle y han considerado que nuestra iniciativa representa una aspiración social digna de ser tenida en cuenta ante las más altas instancias del estado.

Los señores gestores de RNE quizá ya estén haciéndose a la idea de que su incompresible e indignante decisión lejos de ser un hecho irrelevante que quedaría rápidamente en el olvido, va a ser un punto de inflexión en su carrera y marcará la forma en la que los ciudadanos van a exigirles responsabilidades. Los temporales directivos de RNE: Luis Fdez. (Pte. corporación), Santiago Glez. (Dtor. Rne) y Benigno Moreno (Dtor. de programación de RNE) es posible que ya hayan recibido una petición por parte de sus superiores políticos para que expliquen ante los españoles porqué se ha actuado en contra de sus intereses. Esta vez serán todos los ciudadanos de este país los que podrán exigirles responsabilidades por su respuesta.

82 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Desde luego estamos llegando más lejos de lo que muchos soñaban y de lo que a muchos les habría gustado.

Invito a que sigamos haciendo todos un esfuerzo por seguir adelante, como veis la contribución de cada uno es importantísima.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer personalmente a Bea sus gestiones para dar a conocer nuestra lucha a los políticos, sin sus enormes esfurerzos la noticia de hoy tampoco habría sido posible.

vicen-Ponferrada dijo...

Me parece increíble que hayamos tenido que llegar hasta aquí. Atienden a nuestras propuestas los partidos (practicamente todos, lo comprobaréis más adelante) cosa que les honra y ganan un plus de credibilidad ante ciudadanos que se manifiestan por algo que como individuos librepensadores deciden denunciar y en cambio, los artífices del desaguisado hacen ''mutis por el foro''...(aplausos) para semejantes cerebritos. Como verán esto no va a parar y paso a enumerar las razones por las que así será (estoy cansado de hacerlo y me repito, pero parece que las orejas de algunos no están muy ''limpias'' o se hacen los ''suecos''):

-Es totálmenete injusta la desaparición de un programa de la magnitud de LNMP.

-Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos lo que nos han colocado en su lugar, con nosotros eso no cuela.

-A la vez, aunque a mí no me agradan para nada, no sería justo hacer desaparecer a los ''Afectos''. En la franja horaria que estaban antes, estaban muy bien, todos estábamos contentos, sus seguidores y los de LNMP. Entretenían (a quienes les gustase esa ''manera''). No puede ser, bajo ningún concepto, las 5 HORAS de algo que no aporta nada y a mí, particularmenete, tampoco entretiene, eso si, no pocas veces me pone de los nervios.

-El lugar de LNMP es de 1 a 3 de la madrugada, por todo, por el tono a esas horas, el contenido, el continete, la calidad, la calidez, las formas, las tan variadas músicas, el sosiego que transmite, los temas tan interesantes y no siempre de ''rabiosa actualidad'', por el trato a los oyentes, siempre cómplices de verdad y con los que se compartían las risas y no se utilizaban para reirse de ellos...así podría estar hasta el nuevo año (pero está todo dicho).

-Poque tengo la impresión de que los directivos señalados en el artículo de hoy, empezarán a sentir el soplido que las mas de 1.000 personas (y las que se irán sumando) cada día más cerca de su cogote.

Mi más sincera felicitación para ''Izquierda Unida'' por hacer llegar al Congreso de los Diputados esta reivindicación. Cierto es que muchos son los temas qque también deberían de ser tocados, peor este es el nuestro y también debe de ser atendido como ciudadanos de este país que somos todos. Y no sólo el pan alimenta al hombre, si hablamos de materia, sin duda que si. Pero, y si hablásemos del alma, de los sentimientos ¿o es que eso no cuenta, tan vacíos estamos?...me resisto a ello.

La ficha empieza a estar en su tejado (señores directivos que trabajan para ofrecer al ciudadano algo acorde a sus necesidades) ¿piensan moverla?.

Veremos la respuesta del gobierno, con impaciencia esperaremos aunque no de brazos cruzados...que va.

vicen-Ponferrada dijo...

Se me olvidaba decirlo y al decirlo emulo y rindo homenaje a nuestra querida Bea, la infatigable Bea; señores directivos de RNE ¿saben que tienen dos bandas para emitir o aún no se han enterado?...

Bea dijo...

Es del año pasado, pero fijaros que me he encontrado en prnoticias
Es decir que el malestar viene de largo, a mediapro ya se le nombra, los ERES también, la gestión lo mismo, advenedizos que quieren despacho a la de ya también. Os aconsejo que lo leais entero.

La corporación Mediapro y Zespaña




30/10/07 16:02
Los trabajadores de Televisión Española, la Corporación estelar de Fernández, están que trinan. Además de añadir nuevos fichajes que dejan a las claras que se busca algo más que informar, las cosas andan de mal en peor. Y lo digo, porque después de cenar ayer con mi amiga Enriqueta, esta me contaba que los recién llegados ya piden mesa, despacho y hora de fichar, y los que valían se han tenido que ir… ¡Maldito ERE!
Y me contaba uno de los históricos que se tuvo que ir, que no puede trabajar, como no sea con pseudónimo, y cobrando en negro y que encima le buscan las vueltas si aparece su firma en cualquier medio. No sólo se ‘secuestra’ el conocimiento de muchos años, sino la posibilidad de poder volver a ser contador de historias.

Y lo que me contaba Enriqueta, que más me llamó la atención, fue el hecho de las noticias que corren por los mentideros de la ‘Corporación Interestelar de Fernández’, y no es otra que la posibilidad de que se quiera degradar la Cadena, haciendo buena a Caffarel y vendiendo al mejor postor. Postor que ya tendría nombre y al que todos llaman MEDIAPRO.

Todo ello se produciría si el bueno de ‘Z’ revalidase en las próximas elecciones de marzo, el mandato de los ciudadanos. Una más para unir a la campaña de imagen que dice: ‘Más de 2.000 muertes en las carreteras con puntos… con ‘Z’. Más negociación con eta y con ‘Z’. Más kilómetros de Ave (cuatro) con ‘Z’. Más pasta para los amigos y apalancados con ‘Z’. Más pisos para los más jóvenes, que nunca llegan, con ‘Z’ de Carme. Más vertidos incontrolados en nuestras costas con ‘Z’. Más inmigrantes y cayucos llenos de muerte, con ‘Z’. Once muertos en Guadalajara, con ‘Z’. Menos dinero para Madriz con ‘Z’. Más colaboración con los amigos de ‘Z’ (Chávez, Fidel, Correa, Ebrio…) con ‘Z’. Más entrada de empresas extranjeras con capital de sus respectivos gobiernos en las empresas punteras y seztores más destacados, para dejarnos en ridículo, con ‘Z’. Más separazión de los poderes del Estado, con ‘Z’. Más república con ‘Z’. Más negoziación con Pepelu, con ‘Z’…

La verdaz es que podría estar durante diez años diziendo todo lo bueno que ha hecho ‘Z’, con ‘Z’ de Zetapetas. Eso, sin hablar de las conzesiones de lizencias de TDT, analógica… por la derecha rompan filas, con ‘Z’. Todo por los amigos… ¿Verdad ‘Z’? ¡Ah!, por zierto, ‘Z’ rima con geta, peta, meta, seta… Menos mal que la campaña la paga el Gobierno de España, hoy si se puede dezir España, con ‘Z’… O sea, Zespaña.

Bea dijo...

Gracias a todos, pero TODOS, y esto quiero subrayarlo, estamos en el mismo barco: la vuelta de LA NOCHE MENOS PENSADA.
Estamos por la reivindicación de un programa que nunca debió de salir de las ondas de la RADIO DE TODOS. Este colectivo junto con la ayuda de las personas solidarias con la CAUSA DE TODOS en sus YFPQ, los FIRMANTES DEL MANIFIESTO y el REPLANTEAMIENTO DE LOS DIRECTIVOS DE RNE, el posicionamiento de LOS POLÍTICOS haciendo realidad sus discursos preelectorales (estar al lado del ciudadano), el ECO DE LOS MEDIOS hará que "el programa y Manolo HH" vuelvan a RNE. Así que todos tenemos que seguir arrimando el hombro y seguir trabajando.

Señores, ya basta de contrataciones externas cuando hay buenos profesionales en la casa, que en muchísimos casos son mejores y sus programas más baratos que los "nuevos" y la "nueva gestión" que no sé con que criterio se contratan.
Así que ánimo a todos y sin prisa pero sin pausa, que ya os dije: chi va piano va lontano

Anónimo dijo...

Supongo que la mayoría de los que aquí entramos movidos por un mismo objetivo, la vuelta de LNMP, tenemos la madurez suficiente para saber valorar la fuente de donde vienen las informaciones. Y por tanto para valorar los intereses que están detrás del periódico digital prnoticias. Personalmente, hay fuentes de las que nunca bebería...

Anónimo dijo...

Los que seguimos los acontecimientos nos congratulamos con todas las noticias que se nos ofrencen en este pequeño iberespacio...
Muchas Felicidades a todos los que están logrando hacer llegar la voz de bastantes....!
Y gracias !!!!!!!
Pilar

Anónimo dijo...

¡MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES! Comenzando por el creador del Blog, [Que a "Cabeza dura" no le gana nadie...;-)], también a BEA por todas sus aportaciones. Y la infinita paciencia y el ceder ante la evidencia de José Luis de Londres, (Él me entiende...)Y, sobre todo a cada uno de los que firmaron y firmarán el "Manifiesto".
Quiero tener un recuerdo muuy especial para Dizdira, nuestra valiente heroína que fue LA PRIMERA que se atrevió a llamar al programa que, hoy, sustituye al nuestro: LA NOCHE MENOS PENSADA.
Sin dejar de lado, por supuesto el apoyo de tanta gente "de peso" que ha aportado su "YO FIRMO PORQUE".
Se que hace mucho que no escribo, tal vez ni siquiera se acuerden de mi, pero los he ido siguiendo día a día en éste Blog.
Un abrazo a tod@s!
Graciela.

Anónimo dijo...

Si...parece que no se acuerdan de mi, por lo tanto QUIERO ACLARAR QUE LO DE CABEZA DURA, ES UNA EXPRESIÓN QUE USAMOS EN ARGENTINA,Y QUE YA SE LA HE DICHO, VIA MAIL AL MISMÍSIMO CREADOR DE ESTE BLOG, ok? Y él no se ofendió... bueno... eso fue lo que me dijo...(Acá cara de vergúenza).
Otra vez: ¡¡¡¡FELICITACIONES POR LA TENACIDAD Y EL ESFUERZO!!!!
Un abrazo a tod@s!
Graciela.(La argentina que vive en España)

Anónimo dijo...

Hola Graciela, por supuesto que me acuerdo de ti, y que los demás también lo hacen. Te pido que sigas dejando comentarios porque cada granito de arena desde los comienzos del blog (y tú estabas por aquí asíduamente) está contribuyendo a que lleguemos un poco más lejos, un poco más cerca... de nuestro objetivo.

A cabeza dura no le ganan ni a Javier ni a ninguno de los que aquí estamos, y a las pruebas me remito. Somos muchos los que dedicamos horas diarias de nuestro ocio a trabajar por esta causa. La labor que se realiza a diario, mucha entre bastidores, es comparable a la de cualquier empresa. La diferencia es que el salario aquí se recibe a fin de obra, con la vuelta de La Noche Menos Pensada. ¿Quién no quiere ser millonario... de emociones, conocimiento y valores?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que apoyen el retorno de LNMP, pero que sean TODOS, porque estamos en contra de la estupidez en la radio pública. Ya oísteis la opinion de un escritor reconocido que colabora en el programa AEN, refiriéndose de un modo metafórico hacía una locución de la directora, indicando que "la vía de este tren termina en el mar"

Anónimo dijo...

Por cierto Jose Luis, Gracias por la traducción.

javier caudete dijo...

Hola, soy javier y es la primera vez que escribo en un sitio como este. Perdonad si no lo hago bien, pero es que no domino estas cosas de la tecnologia. Queria decir que empece a escuchar "de la noche al dia" hace ya ocho años, y que desde entonces siempre que tenia turno de noche iba contento al trabajo porque tenia la oportunidad de disfrutar con la radio. Pero ahora el turno de noche es insoportable. Sigo este blog desde el principio pero no me atrevia a escribir. Espero que ahora sepa mandarlo. Nada mas, os animo a que sigais asi y yo os seguire leyendo.

Anónimo dijo...

Hola Graciela, todos los veteranos de este foro nos acordamos de ti y te agradecemos que sigas obsequiándonos con tu compañía.

Por supuesto que soy un cabeza dura, lejos de ofenderme me resultaba entrañable pues conozco además el cariño con el que lo dices, te confesaré que tengo la sospecha de que todos los que remamos en este barco somos unos cabezaduras, o como dirían en una peli del oeste somos más tercos que la vieja y testadura mula "Molly", y también te comento que tengo la sospecha de que hay otros que son unos cabezas de chorlito ;)

Anónimo dijo...

Quien nos iba a decir aquel dia del final de Agosto, cuando con una sensación de "esto de que desaparezca LNMP debe de ser sólo un mal sueño" nos dedicamos a buscar en Internet algo que nos pudiera corroborar la noticia, que realmente era sólo una broma pesada, y que el lunes siguiente volveríamos a escuchar la sintonía habitual. Pero no, no era sueño, era la dura realidad.
Es mucho el trabajo realizado y las metas que se van alcanzando, de una manera suave, sin estridencias,"sin prisa, pero sin pausa".
La noticia de hoy, me indica que esto ya no tiene vuelta atrás, que mas pronto que tarde volveremos a escuchar LNMP, quizá en otra banda, no importa no es ningún problema.
Gracias Javier, por canalizar todo este esfuerzo, por hacer que esta corriente de energía fluya cada vez con mas fuerza, hasta llegar a buen puerto.
La idea del Sirtaki, al ritmo de Ferien Of Rhodas, me parece excelente, ay cuanto echamos en falta a nuestro querido Souvirón
Loli

Anónimo dijo...

Hola Javier Caudete. Siempre nos alegra descubrir a nuevos compañeros de viaje, en este caso el hecho de que hallas estado ahí desde el principio resulta más entrañable.

Te felicito por dar ese paso y haber domado la tecnología a tu favor.

Yo, como tú, también trabajo por la noche, o más bien trabajaba. Desde que se produjo el "radiocidio" se me hacen las horas muy largas y he cambiado algo mis hábitos. Claro que si no tienes esta posibilidad con el panorama actual de la radio es como para imponerte una medalla.

Bueno pues, querido tocayo, te invito a que a partir de ahora sigas animándonos con tu participación.

Invito a los demás compañeros que nos leen en silencio a que se "manifiesten" o no les daremos su parte de beneficios cuando los rusos nos compren el blog ;)

Anónimo dijo...

Gracias a ti Loli, este camino se ha recorrido entre todos, es realmente una hermosa aventura que compensa cualquier esfuerzo.

Por cierto nos consta que el añorado maestro Souvirón sigue con interés la participación de todos las voces que se manifiestan ene este foro, estamos seguros de que tu invitación al Sirtaki no caerá en saco roto.

vicen-Ponferrada dijo...

¿Com están ustedes?...parece que muyyyyyyy bien je je je...
Hola Graciela, que bueno que volviste.
Hola Javier Caudete, hola Loli, bienvenidos y animaros a seguir, que merece la pena y mucho.
Para mí, este trabajo está muy bien remunerado, me llena en emoción.
Un abrazo Dizdira...

Anónimo dijo...

¿Os habéis vuelto tartamudos? ¿Tanta es la emoción?

Anónimo dijo...

A ver, gente:

Estamos en menéame.net, acercaros a menear la noticia y auparla a portada:

http://meneame.net/shakeit.php

Anónimo dijo...

Bueno, el acceso directo a la noticia es éste:

http://meneame.net/story/fuerza-blog-oyentes-rne-enfadados-llevan-caso-congreso-gracias-blog/sneak

vicen-Ponferrada dijo...

Jo-jo-jo-jo-jo-jo.Se-Lu-Lu-Luisss, ufff, me ha costado...
No se porqué salen dos mensajes, estarán manipulando los afctados, quien sabe...
¿Como vá lo de menéame, te guía ella misma para hacer la votación?...

Anónimo dijo...

Sí, sólo hay que pulsar donde dice "menéalo"...

Es, como se dice en inglés, "Idiot friendly"

Anónimo dijo...

Normalmente reviso el blog todos los dias amedia mañana, pero hoy no he podido hacerlo hasta ahora. "QUE ALEGRIA ME HE LLEVADO AL VER LA ULTIMA NOTICIA", ÉSTO ES MARAVILLOSO, NUESTRA QUEJA ESTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Sigo sin tener palabras suficientes de agradecimienton A TODOS los que han aportado su ayuda y a quienes siguen haciéndolo.

He pensado que esta noche deberíamos intentar entrar en el programa para dar al público esta buena noticia, yo me apunto a intentarlo

vicen-Ponferrada dijo...

La página para las firmas vá fatal esta noche y es una pena. Tener paciéncia quienes vayáis a firmar o enviarla a la dirección que aparece justo debajo de ella.

Sofía dijo...

Qué alegría ver lo lejos que ha llegado la protesta, mi más sincera enhorabuena a toda la gente que lo habeis hecho posible! Izquierda Unida preguntando por LNMP en el Congreso de los Diputados!. Quería preguntar cuál va a ser el próximo paso que se dé desde el colectivo, ¿se van a mandar las firmas?
Los Afectos están insoportables...
Muchos saludos a tod@s l@s Quijotes

Anónimo dijo...

Hola Sofía, celebro volver a leerte.

Te informo de que en principio la campaña de recogida firmas todavía va a permanecer activa durante unos meses.

El siguente paso "oficial" será acudir al defensor del pueblo, estamos organizandonos para ello.

Mientras tanto como ves seguimos a por todas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Siempre hemos dejado claro en este blog que somos sencillamente unos ciudadanos, y también oyentes, muy enfadados por la situación en que nos ha puesto la dirección de RNE mediante la supresión de La Noche Menos Pensada y la bajada de la calidad del conjunto de RNE. No nos alimentan intereses políticos ni económicos, tan solo las ganas de aprender, ser mejores personas y divertirnos. Así lo hemos dejado escrito en multitud de comentarios en la corta vida de este blog y en el primer párrafo de nuestro Manifiesto, al que ya adornan más de un millar de firmas.

Sin embargo, permitidme que rompa un poco esta asepsia y me moje un poco:

Quisiera dar las gracias a Izquierda Unida por haber aireado nuestra protesta, por haber sido tan gentiles de interceder por nosotros ante el Gobierno, sabiendo que ni tenemos ni vamos a ofrecer nada a cambio. Como he mencionado en un comentario anterior, entre bambalinas se hacen también muchas cosas; y una de las muchas que en estos momentos estamos desarrollando, y más que en larga cola tenemos en espera, es la de informar a todos los partidos políticos de la situación y darles a conocer el blog. Las respuestas han sido variadas, ninguna negativa pero ,hasta el momento, la más contundente, solidaria y útil, a la vez que desinteresada, es la de IU.

Bravo y gracias por vuestra solidaridad

Anónimo dijo...

!Que bien huele el plato que habeis preparado hoy!.
Que alegria entrar al blog y encontrarme con éstas noticias que me llenan de grandes esperanzas.
Siempre mé he declarado una incondicional para salvar la noche menos pensada, y mucho más ahora que cocinaís tan bien.
Gracias y felicidades para todos nosotros.
Graciela me alegra saber de tí, apareces en el momento oportuno.
Un beso Maika

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Maika!!!...veo que disfrutas con el manjar. La verdad es que aún no hemos acabdado el primer plato, verás cuando llegues al postre...te sentirás saciada...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue insoportable, toda la santa noche cantando canciones de marco y heidi, emocionándose con personajes de los dibujos animados de antaño, reconociendose en ellos con expresiones infantiles y artificiales. ¿Afectos se llama esto?. El caso que llamarón mucha gente y todos decían un personaje distinto, comprobado por que al final dieron la relación. Pensar que en la escuela de periodismo existen potenciales que verán mermada sus ilusiones al oír la estupideces que dicen cada noche. Es una autentica verguenza, un pésimo ejemplo para los que trabajan por algo mejor y no le van a quedar ninguna oportunidad.

Anónimo dijo...

¿ que le pasa a la pluma ?

vicen-Ponferrada dijo...

Intento callar pero no puedo. ¿Alguien ha escuchado mayor trabalenguas en menos tiempo? grabadlo por favor. No es posible que alguien que habla tan rápido,tan mal y que se come y mezcla tantas palabras y lenguas diriga un programa en RNE...no es posible...NO.

MV dijo...

Hola,

Ya he llegao...

¡Leches! Cada vez que me puedo conectar, me encuentro con algo nuevo y maravilloso.

Va bien la cosa (y me refiero incluso a la pluma, que ahora va, con 1058 apoyos).

He leído, más o menos de corrido las intervenciones de esta entrada. Me he permitido hacer algunos comentarios:

Vicen dice:

"A la vez, aunque a mí no me agradan para nada, no sería justo hacer desaparecer a los ''Afectos''. En la franja horaria que estaban antes, estaban muy bien, todos estábamos contentos, sus seguidores y los de LNMP."

A mí que ese programa desaparezca no me parece justo o injusto: Todos los programas terminan cuando cumplen su ciclo y creo que algunos, lo tienen muy cortito. Aquí estamos protestando por un auténtico crimen cultural. Lo demás, que lo decidan los responsables de RNE, que para eso les pagan.

Bea dice:

"Señores, ya basta de contrataciones externas cuando hay buenos profesionales en la casa, que en muchísimos casos son mejores y sus programas más baratos que los "nuevos" y la "nueva gestión" que no sé con que criterio se contratan. "

No sé si ya hemos visitado este arículo sobre la NPR, del pasado Octubre, en el Pais. Muy, muy interesante:

http://www.elpais.com/articulo/
Pantallas/Radio/elpepugen/
20081008elpepirtv_2/Tes


¡Graciela!
Pues claro que me acuerdo de tí. Encantado de saber que sigues ahí (siempre lo sospechaba).

JCarlos dice:

"Supongo que tambien tendrán que explicar por qué pusieron el programa actual, AEN. "

¡Pides demasiado! Yo a estos, ni siquiera les pido que justifiquen la vuelta de LNMP (¡pero que vuelva!)

Maika, Vicen!

¡Dejad de hablar de comida, que todavía no he cenado!

Un abrazo muy muy fuerte a tod@s!
Más que quijotes (que de todas formas estaba un poco "para el otro lado"), más bien parecemos jabalies de colmillos retorcidos

Podríamos llamarnos "Los Jabatos"
(no me hagais caso, el hambre me prooduce alucinaciones).

Bea dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ DUDAS ????????

Y ahora me planteo yo una duda ¿Qué contestarán?

¿La salud de Manolo? No, él dijo que se encontraba bien, que aceptaba la decisión de RNE pero no la compartía.

¿El EGM? Tampoco, las últimas oleadas situaban LA NOCHE MENOS PENSADA en el segundo lugar.

¿Qué llevaba 12 años en antena? Tampoco, era un programa dinámico, renovador y de calidad y responde a los objetivos de la radio pública ¿Cuánto tiempo llevan en antena Documentos TV, Informe Semanal, la Noche Temática? Más que LNMP y afortunadamente ahí siguen.

¿Cuánto nos costaba a los ciudadanos LNMP y cuanto cuesta el sustituto con tanto viaje, dietas, equipo etc?

¿Cuánto nos cuesta la cuota catalana?

Veremos que cuentan, porque no se atreverán a mentir al Congreso ¿verdad?

Como la respuesta supongo que la darán allá por el mes de enero, estoy de cumpleaños el día 6.
Señores, hagan un buen regalo de reyes a mi y a todos los oyentes, repongan LA NOCHE MENOS PENSADA

MV dijo...

Hombre, yo creo que mentir, podrán mentir, porque ya lo han hecho y el Congreso no es ningún "templo sagrado", como ya hemos comprobado.

No quiero ser pesimista, y no estoy muy seguro porque la TV no me la trabajo mucho... pero creo que al señor Erquicia también le han mandado a su casa y que Doc. TV y La noche temática no se están renovando, están ofreciendo reposiciones y me dá en la nariz que cuando terminen con el "archivo" de videos... no sé yo

vicen-Ponferrada dijo...

¿¿¿DUDASSSSS???

¿Rejuvenecer la audiencia o rejuvenecer la plantilla?...lo de la audiencia ni lo coemnto por que me parece tan estúpido ese planteamiento que paso de él. En cuanto a la plantilla, la S.T. me parece que tiene 41 años y HH tiene 47 (creo)...6 años no me parece un siglo y sin embargo el uno y la otra están a años luz en cuanto saber hacer.

MV, deberías de ponerte a cenar o desayunar algo que ya son horas...

MV dijo...

Buena idea, voy a prepararme una cena-desayuno

:-)

vicen-Ponferrada dijo...

Por cierto, los que aún tenéis hambre...

¡¡¡ESPERAD A VER EL SIGUIENTE PLATO QUE OS TENEMOS PREPARADO!!!

...Bocatti Di Cardinali...

(Los jabalíes de los que hablas, MV, muy a menudo se les vé por mi ciudad (hablo en serio) a la hora de los ''afect..'' y más ahora en invierno...como anecdota me apetecía contarlo...

vicen-Ponferrada dijo...

MV, no sé si aún te habrás pasado por la ''cocina'' verás que en ella se te acumulan los platos, échales un vistazo o un poco de ''fairy''...¿aquí se puede hacer publicidad?...

MV dijo...

Si es de Fairy, sí, de Mistol, no
Miedo me da entrar en la cocina, del atraso que debo tener acumulado...
El otro día me arremangué, pero al poco rato me quedé frito y me desperté... a las 4:30 am!!

¡Qué dolor de cuello, por dios!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ALBRICIAS!!!! ¡¡¡¡FELICIDADES!!!
En primer lugar porque estamos a punto de coronar cima y llegados a este punto una mirada al horizonte nos ofrecerá, sin duda, un panorama espectacular: la vuelta de LNMP porque no ha habido, no hay ni habrá argumentos que justifiquen su ausencia de las ondas de RNE y, al mismo tiempo, este ascenso a la cumbre impulsado por el "sentir" y por el "razonamiento argumentado" de tantos ciudadanos-oyentes radiofónicos obligará a que la gestión de la radio pública atienda a intereses públicos claros y objetivos.
Gracias a tanta buena gente que un día sí y otro también habéis estado "al pie del cañón" y también a quienes seguís estando aunque no se os vea tanto como quisiéramos, como el caso de Graciela y otros "anónimos".
Nada voy a añadir a lo que ya está escrito en los comentarios que me preceden pues comparto su análisis, opinión y sentida emoción.

En segundo lugar, mi "albricias" viene dado porque no me era posible acceder a esta página concreta hasta ahora mismo, sino que únicamente "veía" otras ya antiguas -seguramente mi escasa destreza informática es la responsable de esta situación- y he llegado a pensar que esto se estaba ralentizando. Pero ya veo que afortunadamente no es así.

CONGRATULÉMONOS Y EMPECEMOS A DISFRUTAR DE LO QUE HEMOS CONSEGUIDO Y DE LO QUE CONSEGUIREMOS.

Creemos en lo que estamos haciendo y... el mundo conspirará para que lo alcancemos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Son las 8´30 h de la mañana, leo la entrada y vuestros comwentarios y...¡ estoy segura que hoy va a ser un buen día!. FELICIDADES para TODOS.
Pilarhv

Bea dijo...

Ya sabemos todos que se miente, pero nosotros también sabemos que nos han dado tantas razones a distintas personas y por escrito, que no tienen ninguna. Esas cartas y correos están guardados y se pueden hacer públicos.
Hay otra pregunta. Uno de los firmantes del manifiesto habla de la cuota canaria, ¿Esa también la tenemos que pagar los oyentes?
Y por si alguno no se le ha ocurrido otro firmante dice que a lo mejor hay que ir planteándose cambiar el voto, pues a lo mejor si. Que ya está bien de tanta actitud intolerante propia de otros regímenes políticos. Es la primera vez en la historia de la radio que se genera una protesta de estas características e imagino yo que alguien se tendrá que replantear las decisiones tomadas y es posible acercar posiciones para poner en práctica la tan manida frase "una mano tendida al diálogo" que ha utilizado el Sr. Zapatero en sus mítines políticos.
Yo desde luego tiendo mi mano para eso.

Anónimo dijo...

LA 2 SE CONVIERTE EN UNA CADENA RESIDUAL

www.prnoticias.es/content/view/10023810/227/

Seguimos con la gestión de lo público, a lo mejor la quieren vender. ¿Os acordáis que hace años el PP habló de privatizar? se está pareciendo todo tanto......

Anónimo dijo...

!!!BIEEEEEEEENNNNNN!!!
No tengo palabras. Estoy muy contenta y esperanzada.
Os envío mi cariño y admiración.
MªVictoria

Anónimo dijo...

Muy bien pillado Jcarlos...Dime de qué presumes y te diré de qué careces

vicen-Ponferrada dijo...

Muy bueno J Carlos, buen resumen del ''programa resumen'' porque otra cosa no es ¿verdad?...es un querer y no poder...confiémos en el ''destino'' y que este haga su trabajo.

...el universo conspirará para que logremos en lo que creemos...

vicen-Ponferrada dijo...

Lo de Miguel Ríos es genial. Si os fijáis habla de gente como la señora esa que dirige un programa de que se yo...y ella, como si nada...''algunos es que saben de todo'' ¡ que joya !...

Anónimo dijo...

Excelente, JCarlos, ¡qué bueno!

Algo que se puede deducir del audio es que Miguel Ríos no les escucha nunca. De lo contrario, le daría vergüenza ajena decir lo que dice.

Lo peor de todo es que Silvia Tarragona no se da por aludida, o quizás sea que lo esconde muy bien.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Un caluroso abrazo a esas visitas que tenemos desde 2 nuevos remotos países : Guatemala y Emiratos Árabes Unidos. Con este último sumamos Asia a nuestros territorios ;) y así completamos la lista de continentes.

Anónimo dijo...

En cuanto a efemérides del día, en estos momentos llevamos 1066 firmas.

Número mágico, ya estamos en la Edad Media. En el 1066, en la Batalla de Hastings los normandos, con Guillermo el Conquistador a la cabeza, derrotaron a los anglosajones e invadieron Inglaterra. Este dominio se prolongó durante muchos años. Los normandos pasaron a ocupar el poder, lógicamente, y vivian en sus castillos rodeados de las comodidades de la corte: manjares, bufones, música... Los pobres anglosajones, sin embargo, ocupaban los puestos más bajos de la escala social: en el campo, labrando la tierra o cuidando de los animales.

Esto, como he dicho, se extendió sobre un buen número de años y sus consecuencias se extendieron incluso a la lengua. Obviamente el inglés tiene multitud de préstamos lingüísticos provenientes de la lengua que usaban los normandos (algo parecido al francés), pero hay algunos casos muy significativos:
Los sajones llamaban "cows" a las vacas, los normandos "beef". Los primeros las cuidaban, ordeñaban, sacrificaban; los segundos se las comían. Desde entonces, "cow" ha pasado a ser la vaca viva y "beef" la carne de vaca, el filete. Lo mismo sucede con cerdo: "pig" y "pork", o con oveja: "sheep" o "mutton".

Es curioso cómo la historia, la relación entre los vencedores y los vencidos, influye en el idioma.
¿Cómo pasará lo nuestro a la historia de la radio? ¿Será el término "menospensantes" sinónimo de calidad, perserverancia, cultura? ¿"afectosos" será sinónimo de chapuza, cacicada, palabrería?
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y nos dará la respuesta a estas preguntas.

Anónimo dijo...

¡MAGISTRAL la clase de José Luis sobre la historia de los significados de "cow" "beef"...! Se nota que te apasionan las palabras y que las tratas con mimo, veneración diría yo. Me identifico con esa forma de sentir pues gracias a la palabra somos lo que somos y ¡qué poco se la cuida! ¡qué impunemente se la maltrata!

¿No es extraordinario que además de conseguir la vuelta de LNMP tengamos la oportunidad de aprender y disfrutar con ello?
Mil gracias.

Bea dijo...

QUERER QUE SE PUEDA

http://www.youtube.com/
watch?v=c72Ca-5nYrA

Anónimo dijo...

¿Cuál será hoy el tema?: ¿A qué huelen las nubes?

Bea dijo...

LA FE
Empiezan con un libro que ha fascinado a Silvi desde la primera página (como todos lo que presenta, no importa que sean libros discos.....)asi que voy a cambiar de emisora porque si le ha fascinado el libro y el tema, "me pega" que a mi no me guste

Anónimo dijo...

No hera impensable ,hace pocos meses, que Obama , pudiese ganar las elecciones ? Propongo que utilicemos en nuestras conversaciones, emails, llamadas ala radio...televisión etc el "latiguillo" "lanochemenospensada"..para que vaya calando ésta lucha, de la misma forma que se utilizó el "podemos".Es la primera vez que escribo en éste blog...pero no será la última.Firma 1070

vicen-Ponferrada dijo...

Juan Carlos, esta noche se están preguntando sobre cosas trascendentales. Mira que podría dar de sí el asunto, pero la manera de tratarlo es más bien de niños de parvulitos. Menudos expertos colaboradores...para deducir que el futuro aún no ha llegado; que el pasado ya no está; y que el presente es el ahora, pero que ya no existe porque ya es pasado con solo comentarlo...si eso es ser experto, yo me considero experto y mucho más.

Anónimo dijo...

Hola, Bea :
Hace un rato que he vuelto de cenar fuera, y me he puesto a escuchar la radio, y ha empezado el programa de Silvia T....
he estado escuchando, y he tenido que cambiar, pues encuentro tan poco creíble todo lo que cuentan, que me da hasta rabia oir las voces que salen de mi transistor.
He cambiado de emisora, no puedo con ellos.
Y no dudo que los invitados tengan buena volunta y sean personas inteligentes y con sapiencia.... pero es que empiezan a elucubrar sobre los temas, y me da la impresión que hablan por hablar, y sin ningún argumento definido, como si improvisaran sobre la marcha. Que mal lo hacen, por favor !!!
Antes, cuando LNMP, me daba pena dormirme en medio del programa, y ahora, este nuevo me da un sueño que hasta me beneficia ....
buenas noches !!
Pilar

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡Buenas, Mara!!! bienvenida y no nos dejes ¿ok?.

vicen-Ponferrada dijo...

Menuda ''panda'' de ignorantes que han llevado esta noche. Habla una oyente, que para mí, ha expresado más y mejor su creencia que ninguno de los que allí están y cuando cuelga la oyente sale el ''sabio'' invitado de hoy a ponerla a gusto, sin tener ni idea ni haber comprobado nada de lo que está hablando. Me quema que no traten con respeto a quienes les llaman y tienen una idea personal, fuera de guión, de como son las cosas.

Anónimo dijo...

Bienvenida Mara, muy buen comentario en las firmas y buena propuesta la del latiguillo, aunque yo lo adaptaría a algo así como: "lanochemenospensada volveremos" o algo parecido. Seguro que hay gente más ocurrente que yo. No dejes de escribir, Mara.

El tema de hoy: la fe... la fe que tenemos nosotros, que día tras día seguimos luchando por la vuelta de lo que merecemos. Hoy nos dedican el programa.

Pilar, totalmente de acuerdo contigo, y es que es mentira que querer es poder: no todo el que quiere puede, porque no todos valemos para realizar cualquier tarea. Yo, por mucho que me empeñara en batir el récord mundial de triple salto, no lo lograría ni con tecnología de la NASA. Que se aplique el cuento Silvia Tarragona...

MV dijo...

Hola,

Recojo el paracaídas en su bolsa y me pongo un rato.

Una cosa buena de la "mala vida" que estoy llevando ahora es que me evito encender por error RNE a estas horas. Es algo peligrosísimo, por lo que estoy leyendo...

Anónimo dijo...

Agggggrrrr, hemos superado las 50.000 páginas vistas. Nada más y nada menos que medio millón de dedos golpeando a ritmo los teclados al son de La Noche Menos pensada.

MV dijo...

Jose Luís...

Ahora tengo mono de beef y pork!

¿Por qué hablais siempre de comida a estas horas?

NOTA: Es jueves, en la COPE hay programa de cine (y anuncios confesionales), por si os interesa. Ahora están hablando de la nueva película "Madagascar".

MV dijo...

JLuís,

Querrás decir 500.000 visitas ¿no?

Anónimo dijo...

¿Es que hay españoles que no hablen de comida?

Me despido por esta noche... me quedan seis horitas para enfrentarme a mi día más duro de la semana.

Buenas noches y al toro.

Mañana os leo. El último que apague la luz.

Anónimo dijo...

No MV, 50.000 páginas vistas, para puntualizar. ¿En tres meses no está mal, no?
Suponiendo que la mayoría hayan sido hechas por personas con una decena de dedos... 500.000 deditos golpeando el teclado en son de cultura.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola ,MV. Creo que JLondon ha estado muy sutil con lo de medio millar de dedos teclenado...aunque debo confesaros que yo no utilizo los 10 para teclear, una mala costumbre que no me voy a quitar a estas alturas...

vicen-Ponferrada dijo...

Agur, JLondon...me gusta la palabra ''Agur'' y que ganas de decírsela que tengo a alguna...

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Mara, bienvenida, he tenido que corregir tu firma pues salía tu correo de forma pública en lugar de tu nombre, por cierto en la operación he perdido tu correo, por favor envialó a:
Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Anónimo dijo...

Las creencias, la fe, Dios, los dogmas cientificos y religiosos, la existencia del futuro, del pasado, y del presente, religion y exoterismo, física cuántica, origen del universo, la sociedad de información, la sociedad del conocimiento, creaccionismo, citas de autores eminentes, fueron algunos terminos que se escucharon ayer en un diálogo desordenado. Esto ocurre cuando no hay línea de debate. Por cierto, el autor del libro si tenía las ideas claras. De lo poco que dijo se puede estar no de acuerdo con él, pero su exposción dentro de lo que se pudo escuchar era coherente.

Si quereis oirlo lo graba en la red.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Juan Carlos. Como tú dices, se puede no estar de acuerdo con él, y yo no lo estoy para nada. Ese hombre sólo hablaba de lo que conocía, lo que él desconocía no era válido en su opinión. A mí eso me da mucho miedo, esa gente no me aporta nada. El colaborador le habló del yoga, se lo expuso como una práctica milenaria taoísta, budista, zen...milenaria...y ese señor se lo tomó a risa cuando el admitió que jamás había practicado nada de eso y que lo deconocía por completo, pero el ''salao'' se lo tomaba a risa, como dueño de la verdad universal...a mí, no me gusta nada ese tipo de gente que creen sabedores de la verdad absoluta. Me quedo con la contestación del colaborador y...sigo pidiendo la vuelta de ''La noche menos pensada'' ahí si que se profundiza y se debate de verdad.

Bea dijo...

Hola Pilar, que ya llevas aquí un rato, Hola Mara que acabas de llegar, pero seguro que vas a seguir, y ayudar a que esto continúe para que LNMP vuelva donde estaba; porque el caso es que yo creo que Silvi y Tuñón no tienen porque irse, pueden continuar dónde estaban, en su horario anterior no estaban mal. La verdad, me encantaría tomar un café con los responsables, hablar con ellos y que nos contasen el por qué de esta decisión y contarles nosotros el por qué de este movimiento tan firme y solidario. Por más que pienso acerca de esto no entiendo su decisión, ni su postura; y a veces sí intuyo y creo, quiero creer, que se lo estén replanteando.
Seguro que tomaron su decisión con la mejor de las intenciones, pero no pudieron prever el futuro, la reacción de los oyentes, y no me extraña. Un movimiento tan sólido no lo podía imaginar nadie.
Todos, con la mejor de las intenciones hemos dado pasos equivocados pero muchísimos de esos todos hemos rectificado porque la realidad y los hechos nos reconducían al origen.
Así que no vamos a perder la esperanza y mientras a seguir trabajando
Un abrazo a Todos

Anónimo dijo...

Hola..que tal ? Gracias por las bienvenidas , pienso que ésto es un pulso contra los poderes , y propongo que , a la espera y mientras deciden ...reponer LNMP , mantengamos entre nosotros, diálogos ..sensatos, instructivos, intercambio de información..culta, humilde y enriquecedora (como hacían Mhh y su equipo ) pero a nuestro nivel.Procurando nó burlarnos de Silvia y Jordi, (pero cada cual a lo suyo ) y a piñón fijo...y cada cual que aporte lo que pueda y sepa...Si hacemos que el blog sea interesante ..creo que sumaremos Fuerzas..y todo ello dedicado al equipo de LNMP. que vean que el trabajo que hacían ha surtido EFECTO. Un saludo Agur.Mara

Anónimo dijo...

Me alegro tanto de que Izquierda Unida haya elevado su pregunta...quizá ésto nos abre un nuevo camino ¡Gracias Bea por tu esfuerzo! "Tú eres muy buena..."

Me uno al agradecimiento que José Luis de Londres ha dado este grupo del Congreso. Así es, no hay intercambios de ningún tipo.

Me alegran también las nuevas incorporaciones (Hola Javier Caudete y Mara!), volver a leer nombres (Sofía, Loli, Maika, Ángeles, Pilar, Mª Victoria...). Graciela, no nos hemos olvidado, más bien te echábamos de menos.

Isabel, no sé qué intereses están detrás de PRNoticias, pero sí que sé que el ERE y sus consecuencias están ahí, que es de lo que habla el artículo que ha puesto Bea. Y aunque el asunto que nos ocupa en este blog es la defensa de la vuelta de LNMP, no puedo evitar expresar el enfado que ese Expediente de Regulación de Empleo me provoca. Porque no se puede arrinconar a las personas que han pasado de cierta edad, porque no se puede dejar atrás a tanta experiencia y buen hacer, porque hay nuevos fichajes que están dejando el nivel cultural e informativo a la altura del suelo, por no hablar del estilo y las formas, porque no se puede llenar el medio de becarios y jóvenes que no han recibido todavía la suficiente formación y porque los oyentes estamos padeciendo las consecuencias.

Anónimo dijo...

MV, voy a poneme un bocadillo de jamón serrano con tomate y quizá un poco de queso manchego, con algo de aceite de oliva.

Anónimo dijo...

Tienes razón Vicen. El escritor en la entrevista era muy pragmático en relación a la ciencia, menospreciando las creencias de otra culturas. Pero esto suele suceder cuando el diálogo es un cúmulo de opiniones donde no existe ninguna lógica; y el error lleva al error.

Anoche en una entrevista a Jesús Vigorra, periodista de Canal Sur y divulgador cultural, dijo que le propuso a Carmen Calvo, ministra de cultura, que se creara un canal cultural en televisión para animar a la sociedad y sobre todo a los JÓVENES a tener iniciativa por la lectura, dado los resultados en los que aparecere España en el aspecto de la comprensión lectora. También dijo que era un hecho que los medios, la mayor parte de las cadenas de tv y radio, crean sus programaciones desarrollándolas sobre las ideas de nivel inferior, referido a esa clase de programas que no aportan nada de conocimiento y que lo único que promueve es la envidia, el acoso, la provocación, la mala educación, etc. << Concluyó afirmando que "parece que los distintos gobiernos no quieren que la gente tenga un mínimo de raciocio" >>. Sin embargo, ayer Gustavo de Aristeguis, delegado de exteriores del PP, estuvo en el programa Asuntos Propios y si pudo decir todo lo quiso y lanzar mensajes catastrofistas con una clara intencionalidad de infundir una ideas y emociones para argumentar sus sus postulados, una realidad vista desde un prisma totalmente incorrecto. Estos mensajes que interesan políticamente se dicen de una forma lógica y se entienden claramente, pero en cambio cuando se habla de psicología, nutrición, astronomía, historia, etc, nos ponen algo irracional e ininteligible. Otro ejemplo, fue ayer en el programa de Lucas. Estuviero hablando de los problemas del sueño, y sí aportaron datos y consejos útiles, pero sin la didáctica con que Manolo HH daba a las entrevista y la forma tan inteligente de influir en los participantes que las hacía muy amenas e interesantes.

Por cierto Javier, Fco. J. Rubia ha publicado un artículo en revista electronica www.tendencias21.net, y tenemos una entrevista de él en LNMP con Manolo HH. Recuerdo que fúe el día 28 de febrero porque les envié un mail esa noche felicitando al compañero de los mandos del sonido y al profesor por el día de Andalucia. Manolo lo pillo al vuelo y pidió que se pusiese el himno de Andalucía, lo cual fué de lo más emocionante. La verdad que no hay hoy en día un presentador de la categoría de HH.

Anónimo dijo...

Hola que tal estais ? éste comentario vá dedicado en particular a J.luis de Londres. En relación a Machu Pichu , personalmente ( Hablo por mí ) Sí, me vale el" NÓ firmo "de la mascota ,es "otra" forma distinta de apoyar ésta causa ,y si lo hace de ésta manera ,sus motivos tendrá ,confío en sus intenciones, y en la repercusión de sus actos.Gracias a todos los que os estais esforzando por ésta cruzada, valoro vuestro empeño, y confío en que la sensatez, venza a lo insensato y, vacío de contenido. Mara

Anónimo dijo...

Hola a tod@s: Fisgoneando por Internet..he encontrado éste texto..como he copiado-pegado un par de veces de éste blog( Voto en Blanco), me he dado por aludida..y lo he vuelto a hacer....Mara

Muchos demócratas y numerosas personas honradas y libres de España no saben qué hacer para detener la espiral de eneficacia, corrupción y degradación de la actual democracia española.

Difundir las ideas de este blog, que representa un esfuerzo diario de crítica a los abusos del poder y una fuerte apuesta intelectual por la regeneración democrática española, es una forma digna y eficaz de ser demócratas y rebeldes.

Cuanto mayor sea el número de ciudadanos libres y conscientes en España, más difícil le resultará a la "casta" política seguir gobernando desde el abuso, la arrogancia y el privilegio. La existencia de verdaderos ciudadanos, gente indomable que no delega su voluntad política, que no se somete a los oligarcas, que reflexiona en libertad y que quiere participar en los procesos de toma de decisiones, es la única vacuna conocida contra la degradación política y ética que padece nuestra sociedad.

Difundir los contenidos de este blog que os perezcan interesantes, enlazar Voto en Blanco a otros blogs libres y rebeldes y propiciar la lectura de estos textos y análisis, que únicamente se someten a la coherencia y a la verdad, es una forma ciudadana, digna y saludable de ser demócratas y de luchar por una España mejor.

Voto en Blanco




Jueves 05 Marzo 2009

mara dijo...

La Crisis Según Albert Einstein.

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein

Buenas noches. Mara