APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El uso de la razón

El colaborador de LNMP D.Félix Ares es el presidente de la asociación “ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico”, cuyos objetivos son promover el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales, y entre cuyos asociados figuran notables científicos de diversos países.


Es destacable la implicación de Don Félix en estos tiempos que desde los medios de comunicación se prima el espectáculo alrededor de fenómenos paranormales, cómo en el actual programa en RNE de 4 a 6 "Afectos matinales" donde recientemente se han abierto los teléfonos a cualquier "espabilao" que a esas horas quisiera hacer su aportación hablando sobre temas como: "Los fantasmas", "Experiencias después de la muerte" o "Numeros enigmáticos".

Recordamos cómo hasta hace bien poco a esas mismas horas desde la radio pública Manolo HH lejos de caer en la tentación de la superchería en la madrugada invitaba a la divulgación científica a personalidades de la talla de: Juan Pérez Mercader, J.Antonio López (Jal), Félix Ares, Luis Balairón, Benjamín Montesinos, etc.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo cómo escuché el otro día en el programa del Tuñón decir a una colaboradora "experta" en numerología que Obama podía estar tranquilo porque los presidentes que se asesinaban en Estados Unidos eran los que habían empezado su mandato en año terminado en cero.

Acto seguido entró una llamada de un "díscolo" pitorreandose de la numerología y preguntándose si sería muy importante que algún presidente hubiera coincidido con otro en que la pilila le midiera tales o cuales centímetros. Lo curioso es que el irreverente Tuñón le cortó la llamada a este oyente, parece que el Jordi tiene alergia a su propia medicina.

vicen-Ponferrada dijo...

Debo de reconocer que he pecado...sí...lo he vuelto a hacer. Escuché 3 horas los afectos. Una hora los nocturnos, dos los matinales ¡¡¡Que coñazo!!! estos ni viéndole las orejas al lobo mejoran, es mas, cada dia lo hacen peor. En los nocturnos, dirigidos por esa descomunal voz de mujer que emula a Sinatra pero esta vez como la ''voz'' de España in the night, pasan mal, de lejos y rápido por todo lo que tocan, con colaboradores que son mera comparsa, ya que la ''dire'' es ''multifuncionaltotallalechedeguayyleencantalapalabragracias''. Ella lanza el tema, ella responde, ella critica y ella sentencia...siempre ella por los siglos de los siglos ''Amén''. Y luego te pegan el tiro de gracia, al ritmo de ¿como estamos todosssssss?...¿biennn? empieza el circo, je je je...que pasa colegassss... Y lo que más me repatea de ambos programas es que siempre , dia tras dia, no paran de decir que mañana no van a estar...ese dia gritaremos ''Aleluya''. Solo les preocupa eso y no el ofrecer algo interesante, emocionante, estimulante...ya estoy poniendo demasiados adjetivos terminados en ''ante''...creo que tengo que tirar la radio por la ventana, algo me pasa...evidentemente. Aconsejan medir palabras y opiniones a quienes participan. Parece que van con el freno echado ¿imagináis que lo sueltan? se escoñan fijo, si es que aún no lo están y ellos no lo saben, cosa que pongo en duda si algún directivo de bien les escucha. ¿Queda de eso?...¿Hay alguien ahí?...ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Aplicadme penitencia, porque lo he vuelto a hacer. Debo reconocer que para mí la ''voz'' de Sil es mas valiosa que la de mil millones de hombres juntos...no suspiran ni la mitad de bien.


ante ante ante ante ante ante ante ante ante ante...apagad la radio--------------------------------------

vicen-Ponferrada dijo...

Ah, Javier. En referencia a tu comentario, pués eso, que si la colaboradora de afectos ha dicho que Obama puede estar tranquilo por comenzar su mandato en año cero...poco mas podemos añadir. a mi me ha convencido la explicación ¿no crees? tiene una gran lógica y un mejor razonamiento. Si es que somos nosotros que no sabemos escuchar ni ponemos atención.

Bea dijo...

Pues si, esto ya no tiene ni nombre, yo le he dedicado a Luis Fernández un fragmento de un escrito de Benedetti y le he dicho que el día 1 de diciembre es lunes, y por supuesto de 12 a 3 es un horario óptimo (esto último se le digo ahora) y es que si ellos oyen el programa deben de estar muetos del susto, a pesar de los "grititos" de Silvi que los debe de dar para estimular a la audiencia, ¿Y que me decís de cuando se pone a cantar? ¿Y cuando dice "así pues que" una 70 veces por "pograma".
En fin que digo lo de siempre, se puede reponer LA NOCHE MENOS PENSADA , TIENEN OTRA BANDA, es barato, es buenísimo, digno de una radio pública.
también he dicho que si lo reponen descansamos todos, ellos y los del blog, que somos más y nos cansamos menos porque nos vamos dando el relevo para seguir adelante; esto no ha bajado el ritmo y llevamos tres meses y lo que queda....
Por enésima vez, repongan cuanto antes LNMP porque:
USTEDES TODAVÍA NO LO SABEN PERO LA NOCHE MENOS PENSADA Y MANOLO HH VAN A VOLVER

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Luis:

Considero una lástima que desaparezca una parada ineludible en el dial de la radio como es "la noche menos pensada".

Anónimo dijo...

He estado viendo la web de la sociedad para el avance del pensamiento crítico y la veo muy interesante. Los porcentajes de credulidad en ciertas cosas de los jóvenes españoles me han sorprendido bastante.

Creo que no exagero si digo que debería de ser delito que colaboradores como Félix Prieto, Benjamín Montesinos (del que hace poco disfruté con un audio suyo en LNMP) y tantos otros hayan sido apartados para dejar paso al truño de Tuñón. Para gustos los colores, pero es que esto no tiene color.

Directivos de RNE dejen de insultar al ciudadano que les paga los garbanzos.

Anónimo dijo...

Señores, señoras...

No escriban tan enfadados, que no es agradable leerles (bueno, es broma... me lo estoy pasando pipa). En realidad, estoy malito otra vez, por lo que las guardias nocturnas os las estoy dejando a vosotros (coff!, coooff!).

La verdad, es que escuchar el programa sustituto tiene bemoles, porque -y esto ya lo dije antes varias veces, el problema no es sólo la caciquil desaparición de LNMP; es que nos han puesto una banderilla en todo lo alto con AN. Por poner un ejemplo de lo que quiero decir, el otro día me sorprendí a mí mismo "escuchando" un programa de furbol, deporte-espectáculo que no me interesa en absoluto, sin ningún problema mientras hacía cosas por la casa. Como no estaba escuchando "activamente", la vociferante emisión se había convertido en un "ruído de fondo" más junto con el de la aspiradora o la televisión de los vecinos.

Aquí radica el problema con los afectos nocturnos: ese programa llega a atacarme los nervios y no puedo pasar indiferente por encima de lo que oigo. Siento como los niveles en sangre de las enzimas de la indignación me suben un montón y acabo apagando la radio de un sopetón (y porque soy pobre, que si nó las arrojaría por la ventana con alevosía).

Creo que si hubieran programado un programa de furbol de 1 a 4 todos los días, lo llevaría bastante mejor.

Esta dirección de RNE lo tenía todo por las noches y por jugar con petardos, se están quedando sin audiencia....

Mely dijo...

vicen-ponferrada, qué tragaeras tienes, 3 horas de afectos!!!!
Me he partido de risa leyendo tu comentario, y pensándolo bien, si tu lo resumes, me evitas a mi gastar pilas pa ná. Yo desde que oí al principio lo que nos quieren hacer tragar, no enciendo la radio.
Triste boicot, y solitario, pero boicot al fin.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Luis:

Primero un saludo.
De 22.30 a las 24 horas escucho punto radio, emisora q junto a la cope les han sido eliminadas varias cadenas d radio en cataluña, sean o no sean d nuestro agrado estas emisoras, esto q han echo con ellas a los q tenemos cierta edad nos suena d los tiempos franquistas. He aqui mi duda, ¿ Tendra esto algo q ver con q ahora se emitan 5 horas desde Barcelona ? desde la 01 hasta 06 d la mañana. ¿ Estaran pagando los directivos d RNE algun peaje a un gobierno Catalan q al estar tan a la extrema izquierda se da la mano con la extrema derecha?
No tengo capacidad para investigar estas preguntas, pero tal vez algun amigo de la noche menos pensada si q pueda hacerlo.
Seguir manteniendo la pagina es lo q nos queda d un monton d buenas horas d radio.

Saludos d Luis Tomas

vicen-Ponferrada dijo...

No te preocupes Mely, podía haber sido peor y haberme tragado 5 horas. Bea, ja ja ja, cuando canta si que no puedo con mi alma. Menudo dúo que forman ella y el Oscarín. Por favor, cantad en agosto cuando hay sequía...seguro que llueve a cantaros. Cierto que ataca a los nervios Mv, mira como habla la presentadora que no dá ni una. A mí me quema, lo reconozco. Igual lo hacen por eso, para quemarnos...que vayan teniendo una manguera a mano, no vaya a ser...

Anónimo dijo...

Vicen, ten cuidaooooo, que ya lo dijimos hace tiempo: a ver si alguien va a ser abducido por los Afectos.

Pues yo, hasta que no llega el domingo,ya no escucho nada por la noche.

Los Afectos "me rayan", es decir, me desestabilizan, me marean, me deprimen, me ponen nerviosa, me enfadan, me trastornan la razón hasta el punto de que una noche me sorprendí a mí misma escuchando Hablar por hablar. A los dos minutos dije "Dios mío, ¿qué estoy haciendo?" Y apagué la radio. Yo duermo lo mismo que antes, porque el programa de Manolo lo grababa, pero ahora ya no me paso el día recargando la batería del mp3 para tenerlo listo para la noche. Una pena, preferiría mil millones de veces tener que recargar la batería.

Bea dijo...

Cuando estaba en la Facultad contaban mis profesores esto;os lo cuento aquí a todos por si a alguno le vale

Sucedía que un general victorioso, al momento de retornar a Roma, y siempre que en el transcurso de la campaña que había dirigido hubiese logrado satisfacer determinadas condiciones ( p.e. haber aniquilado en batalla un mínimo de 5000 enemigos, aumentado el territorio de la República, culminado una guerra justamente emprendida y no haber sufrido ninguna derrota ), tenía derecho a solicitar los honores del triunfo, vale decir, el derecho a entrar a la ciudad en gloriosa procesión, exhibiendo sus trofeos, cautivos y botín de guerra en medio de la aclamación popular, y desfilando él mismo, revestido con una suntuosa túnica y luciendo en sus sienes una corona de laurel, en un carro tirado por cuatro caballos blancos. Acompañábanle a pie sus amigos, parientes y demás allegados, seguidos por los senadores y otros altos magistrados, en tanto los soldados marchaban detrás cantando sus alabanzas y proclamando su triunfo. No obstante todo ello, a fin de impedir que el festejado pudiese llegar a olvidar en algún momento cuál era real y efectivamente su lugar en el mundo, estaba dispuesto que debía llevar a sus espaldas un esclavo cuya misión era nada más y nada menos que susurrarle cada tanto al oído la insidiosa frasecita de referencia : recuerda que eres mortal.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Tengo que decir que llevo igual de mal que todos el tema "Defectos...", realmente me encantaría tener una radio de goma para poder lanzarla con fuerza contra la pared y que rebotase por todo el cuarto.

Creo conveniente que nos centremos en otros temas hasta que inventen los receptores de caucho, así os invito a desarrollar debates constructivos en torno al contenido de los artículos.

Me ha resultado especialmente interesante conocer esta asociación APR que preside Félix Ares en la que tantos científicos se han reunido de forma desinteresada para poner un poco de cordura en la sociedad y en los medios. Normalmente el tipo de profesionales que se dedican chapotear en estos asuntos se aprovecha de que no tienen en frente la opinión de gente seria que les rebata.

Me ha llamado positivamente la atención este manifiesto:

http://www.arp-sapc.org/articulos/0512-manifiesto.html

Anónimo dijo...

Amparo, te entiendo muy bien...

Cuando era pequeño, en el colegio, los "mediopensionistas" teníamos después de comer mucho tiempo para jugar, hasta que empezaban las clases de la tarde. Como estábamos asilvestrados (sospecho que teníamos poca vigilancia porque la mayoría de los "pater" estaban de siesta), nuestros juegos solían ser bastante bruscos. Cuando jugábamos a las guerras y caías prisionero, siempre se te daba a elegir entre dos horribles castigos, por ejemplo capón con nudillo o tirón de patillas y patada en la espinilla o zurriagazo en el trasero. Era tradición exigir una respuesta rápida, por lo que antes de la batalla y por si acaso, cada cual ya había reflexionado unos instantes su respuesta.

Hablar por hablar tiene una ventaja -probablemente sólo esta, sobre Afectos: La presentadora, que tiene muuucho más oficio y tablas, aunque sea porque lleva años haciendo lo mismo.

¿Por qué consentía la curia docente esos juegos nuestros?
Probablemente, al no afectar al sexo o al libre pensamiento, pensaron que no era de su incumbencia.

¿Tú que prefieres, capón o zurriagazo?

Anónimo dijo...

No sé, MV, quizás tengamos una predisposición al rechazo hacia AEN. Si escucharamos tres o cuatro emisiones completas lo mismo se encuentra algo. ¿No crees?

Bea dijo...

!por favor! Como nos va a llegar a gustar.
Al hilo de que Bush declaró que se había arrepentido de algunas cosas !a buenas horas!
Atención pregunta: ¿Se suelen ustedes arrepentir?
"pa'nota"
Pregunta de cole de curas y monjas

Anónimo dijo...

JCarlos: Puede que tengas razón, porque nada es absolutamente negro o blanco y a veces, aunque sea por tocar la flauta sin parar, se acierta.

Pero es que me pasa como con el coñac o el vodka, que aunque me esforcé de adolescente en que me gustase, por aquello de llegar a ser un "hombre", etc... ¡Pues a pesar de mis denodados esfuerzos juveniles, todavía no he conseguido vencer la repugnancia por esos licores!

Es una cuestión interesante: ¿Hay que darles la oportunidad que pedían al principio? ¿Cuánto tiempo durará nuestra paciencia?

La radio es un servicio público (incluso las emisoras privadas) y una de sus funciones más básicas es la de entretener. De otras más elevadas, no hablemos ahora.

El caso es que ya no escucho la radio (salvo que detecte algo extraño/interesante en el presente blog). ¿Por qué? Pues porque ya no tengo confianza en que el programa me atraiga y me divierta. No trabajo en crítica de programas de radio, si es que ese trabajo realmente existe. Por lo tanto, no tengo otro motivo para escuchar ese programa y otros que el de que me resulte entretenido (de nuevo, no hablaré de buscar otras cualidades).

No lo han conseguido y lo siento, porque el primer perjudicado he sido yo.

Ahora la pelota está, en el mejor de los casos en el tejado de RNE, porque entre pitos y flautas, han perdido un oyente.

Cuando por las novedades de este blog, el boca a boca de la oficina, etc. me entere que el programa "afectos" o cualquier otro en la noche merezca la pena, volveré a escuchar la radio.


Contratar al mismo fontanero una y otra vez, a pesar de sufrir sus constatadas chapuzas.... no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Pregunta directa para los directivos de RNE, no cabe duda. A ver si es que a Óscar le está jugando una mala pasada la conciencia y nos está echando un cable desde ahí dentro.

Yo si escuchara tres o cuatro emisiones completas...no sé si me encontrarían.

Muy interesante el manifiesto por la cultura veraz Javier; cuarto milenio es un genial programa de humor, pero poco más.

Poco a poco voy escudriñando la web, tiene cosas muy interesantes.

Anónimo dijo...

La abubilla (Upupa epops) es un ave del orden Coraciiformes, el mismo que el de los martines pescadores, los abejarucos, y las carracas.

¿Porque no hacen programas de radio sólo con graznidos de abubillas?

Quizá tenemos algo en contra de las abubillas, si escucháramos tres o cuatro horas completas de su graznar encontraríamos algo.

Anónimo dijo...

Las abubillas son muy hermosas... en las fotos, porque tienen la mala costumbre de hacer sus nidos con sus propios excrementos y siempre huelen horriblemente mal sus nidos y ellas mismas.

Decía un colega "del monte" que si llegas a tocar y oler por accidente un nido de abubilla, pierdes el olfato de por vida.

Pero creo que a ellas, les debe gustar, porque no cambian de costumbres.

Anónimo dijo...

ejeje, "chapó" señor Valmaseda, "chapó".

Adoro la forma en que sueles dejas esos cabos sueltos en las cabezas para que cada uno termine de peinarse. Has pensado en poner una cadena de "Peluquerías MV"

Bea dijo...

MÁS NOTICIAS
FUENTE: EUROPA PRESS

PP: 'las cuentas de RTVE son irreales'


El PP acusó al Gobierno de diseñar unos presupuestos 'irreales para RTVE porque no tienen en cuenta la caída publicitaria que se está produciendo'. El PSOE dijo que son los primeros fondos 'que nacen sin deuda'.
Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre los presupuestos de los organismos públicos para 2009, el diputado del PP Gerardo Conde señaló que estas cuentas 'no tienen credibilidad' porque no contemplan 'la caída de los ingresos de las televisiones por publicidad' que se registran 'desde hace meses' por la crisis económica actual.
El portavoz popular vaticinó que el próximo año 'será un ejercicio muy complicado, con males o pésimas perspectivas por el aumento de la crisis y por estar en la antesala del encendido digital en 2010'. 'Además en 2009 no se repetirán los destacados acontecimientos deportivos de este año, que han generado ingresos extraordinarios a TVE', añadió.

Conde indicó que estos presupuestos, a los que presentó una enmienda a la totalidad, 'vienen viciados desde su origen porque el Gobierno no ha cumplido el mandato legal de remitir al Congreso un contrato programa que recoja los compromisos de financiación del Estado a la corporación para el trienio 2008-2010'.

El diputado popular también criticó la 'falta de compromisos concretos' del Gobierno 'para incrementar la producción propia en TVE'. 'Hay recursos humanos y financieros suficientes para que haya una mayor cantidad de producción, y de mejor calidad'.

EUROPA PRESS

Habiendo tantos profesionales de oposición de toda la vida en la casa a los que envían con "ERES" fuera. ¿Silvi es de oposición o la han contratado una temporadita? Yo creo que es contratada, que alguien me responda.
Manolo HH decía que llevaba 25 años en la casa y es de oposición
¿Dónde está?

Anónimo dijo...

Os hago una pregunta,

¿Estaríamos quejándonos si el programa que sustituye a LNMP tuviese una calidad aceptable y con contenidos culturales y científicos?.

Pero al contrario de hacer algo de calidad lo que hacen es casi reirse de la inteligencia de la gente, y casi insultar con las preguntas y el estilo del programa. Por ejemplo, ayer ponen como REFERENTE a George Bush porque dijo que estaba arrepentido de engañar con lo de la guerra de Irak, y plantean a los oyentes tema -la pregunta- de cada noche, que fue; ¿considera el arrepentimiento beneficioso?. Y otro día hablaron de referentes, sin ir más lejos, tomando como ejemplo al Sr. Neira.

Vamos a darle ideas. Le pregunto a RNE; ¿A cuántos músicos, escritores científicos y literarios, asociaciones, ong's, grupos teatrales, etc, querrían ir a un programa de radio como AEN?. Yo creo que mucho querrían presentar sus trabajos, su página web o lo que fuera, pero para esto tiene que cambiar el estilo del programa, cosa que la veo muy difícil a menos que el EGM diga la penúltima palabra.

Anónimo dijo...

Llevamos ya 81 días de esta apasionada lucha y hasta la fecha LOS DIRECTIVOS DE RNE.NI MUEVEN FICHA, NI DAN LA CARA.
Creo que deberíamos insistir duramente, con correos, etc. etc., sobre todo dirigiéndonos a LUIS FERNANDEZ, Presidente y a SANTIAGO GONZALEZ, DIRECTOR GENERAL .Pienso que Benigno Moreno no deja de ser un mandado. Como ya os conté tuve ocasión de hablar en dos ocasiones con él y ésta es la impresión que me dió, ya que tanto su conversación como sus respuestas me parecieron bastante absurdas.

Es increible pero cierto, en toda la historia de la radio no ha existido queja de semejante magnitud.

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con dos periodistas de Público y El País,que según me han dicho se pondrian en contacto con el blog para estudiarlo y publicar algo. Para ello les he dicho que se pusiesen en contacto con Javier.

Ya sabemos que actualmente hay una alta cuota catalana en RNE.
Personalmente me es indiferente, no me interesa para nada el asunto de los nacionalismos y quiero seguir siendo ciudadana del mundo, lo que si me interesa es el buen hacer y buen gusto.

Referente al programa de Afectos... creo que está todo dicho. Quisiera pensar que la actitud del locutor (Tuñon), sea un personaje de ficción, ahora bien el que escriba el guión y permita su salida en antena me parece deplorable y referente a Tarragona quizá un poco menos , pero muy poco ya que a partir de la segunda hora, ambos comparten las mismas estupideces.
¡que pena tenerse que ganar el sueldo de esta manera! con la cantidad de buenos profesionales que deben estar sin trabajo.

Ayer me quedé sorprendida una vez más con todo lo que está pasado en esta radio. De 20 2lh. estuvieron dando un repaso a todos los programas del día, perdiendo toda una hora para repetir lo que habian hecho. Una de dos, o piensan que somos muy torpes y no entendemos lo que dicen o por el contrario son tan inteligentes que rellenan espacios con cualquier cosa, para "no hacer gasto". Luego por otra parte han hecho un buen despliegue de personal con las elecciones americanas, teniendo ya corresponsables en todos los paises.

Me gustaria saber vuestra opinión pero creo que hay que seguir atacando duramente.
Saludos para todos.

vicen-Ponferrada dijo...

Totalmente de acuerdo Ángeles. Es cierto y contrastable que jamás ha existido movimiento semejante al nuestro por una causa como la nuestra, jamás. Me parece perfecto que contactaras con esos periodistas, cada dia somos mas y algo tendrán que hacer porque esto no va a ceasr. Si nuestro programa perteneciese a una cadena privada tendriamos pocas razones de protesta ya que pueden hacer lo que les venga en gana. Pero este no es el caso, esto es una radio pública y como tal exigimos se nos tenga en cuenta. A parte como bien sabéis todos, para gustos los colores...pero esta vez no hay color. Seguiremos adelante, que nadie lo dude. Un abrazo a todos los Quijotes de la noche.

Anónimo dijo...

Con retraso, pero la dicha es buena, muchas gracias señor Ares.

En realidad, he de darle las gracias por dos motivos:

Por alegrarnos las noches durante muchos años, cortos años, como corto es el tiempo cuando se disfruta. Ahora los meses se me hacen eternos.

En segundo lugar, por firmar y por exponernos sus motivos. Debo destacar que éstos provienen de dos fuentes diferentes: su posición como colaborador del programa, conocedor de los engranajes del mismo; y como oyente del programa e indiscutible fan, en un sentido casi radical de la palabra porque gran parte de su texto, visceral, proviene del corazón.
Así pues, doblemente gracias.

vicen-Ponferrada dijo...

980 firmas amigos...animaros todos y démosle un empujoncito para alcanzar la mágica cifra de las 1.000...

Anónimo dijo...

"-...son unos losers.
-Ya hemos perdido otro target.
-A mi no me ata la lengua nadie"

Extracto de cierto programa anoche, poco antes de entrar yo en coma durante unas horas por sobredosis de alucinógenos. Nótese la riqueza del castellano, el respeto y la claridad de ideas.

Anónimo dijo...

Muy de mañana en el autobús, aunque quizás fuera en el metro o en el tren, entre página y página del libro del Maestro Souvirón, me ha venido a la cabeza el blog, las firmas, La Noche Menos Pensada; e inspirado por las musas mi mente volaba entre razones, injusticias, nombres propios, ilustres... y me he detenido en éstos últimos:

Si nos alejamos un poco del tema, tratando de observarlo desde otra perspectiva, intentando ser objetivos, examinando fríamente la situación: ¡Es sólo un programa de radio! ¡Hay miles de cosas más importantes en la vida! ¿He hecho lo mejor por mi familia? ¿Qué va a pasar con mi trabajo? ¿Van a volver a subirme la hipoteca? ¿Estará mi madre bien ahora que se ha quedado sola?
Cada uno podemos hacernos mil preguntas similares, a cuál más importante.

Ahora bien, ¡cuán grande ha de ser la injusticia para entremeter este particular "por qué", que juntos entonamos, en medio de tan trascendentes temas en nuestras vidas!

Cada uno tenemos razones -respuestas, en definitiva- particulares y personales que muy a menudo intentamos compartir aquí.

Pero... ¡cuán grande ha de ser la injusticia como para que personalidades de la talla de los señores que nos han honrado con sus firmas y sus Yo Firmo Porque... se hayan preocupado por un "simple" programa de radio!

Éste es un misterio que va a asustar a más de uno, al punto de hacerles saltar de sus asientos.

El que tiene oído, oiga, como dice la Bíblia.

Y el que nó, ¿qué hace dirigiendo emisoras de radio?

Anónimo dijo...

Somos cuatro gatos los que escribimos aquí y las estadisticas no bajan, un poquito pero se mantienen.

Y ahora quiero decir despuñes es escuchar la introducción al programa AEN.

¿PERO ES QUÉ EN EL MUNDO ENTERO, QUE DIGO YO, EN LA VIA LACTEA, NO HAY OTRO SER PARLANTE PARA ELEGIR QUE NO SEA SIL TARRRR?

Anónimo dijo...

Aclarar que el programa de hoy trata el tema de la navidad y ya han puesto el primer villancico. Este año le ha quitado el puesto al Corte Inglés.

La pregunta de hoy: "os gusta la navidad y como la celebrais". Y después, con sus mismas palabras, "Sexo del bueno".

Anónimo dijo...

Hoy es jueves...

Hoy tengo que trabajar un poco con el PC... y estoy escuchando la COPE (programa de cine)

Aaamén

vicen-Ponferrada dijo...

"Prefiero haber olido una sola vez su cabello a toda una eternidad sin ella"...

Anónimo dijo...

Una brisa llena de extravagantes incognitas (si no deñinas), ha intentado introducirse en mis neuronas.
¿Mensajes subliminables? bufffffff buuuuuuuuuuuuf
Saludos Maika

Anónimo dijo...

¡¡Hola Maika!!

Sí, Vicen de nuevo nos ha dejado una de sus misteriosas frases.

Anónimo dijo...

Yo que creo que algo extraño me ha hecho escribir subliminales palabras.
Somos muchos, muchos los que no escribimos habitualmente, pero seguimos con entusiasmo vuestros
escritos, por cierto, magníficos, llenos de inteligencia sabiduria y buen estilo, dignos de LNMP.
Maika

Anónimo dijo...

Perdón quiero rectificar, alguna basurilla si que hay, pero se sobrelleva bien y hasta resulta exótico.
Maika

Anónimo dijo...

Hola Amparo a Vicen le comprendo y
coincido en casi todo con él, quizas no me he expresado bien, lo que quiero decir es que ultimamente noto elementos desestabilizadores muy sutiles, deseo estar equivocada.
Bea magnifico el documento que aportas sobre las cuentas/presupuestos de RTVE.
Yo estaria dispuesta a pactar con el "diablo" para que volviera LNMP.
Que tengais felices sueños.
Maika