APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 16 de noviembre de 2008

FELICIDADES, SEÑOR EMILIO



Queremos dedicar este nuevo hallazgo sonoro especialmente a nuestro querido señor Emilio uno de los más veteranos y elocuentes firmantes del manifiesto por la vuelta de LNMP, que según nos dijo hoy 16 de Noviembre cumple 85 años. Felicidades, sabemos que es un muchacho excelente.



Momentos como éste en el que podemos compartir instantes emotivos con tanta buena gente a quien no conocemos, son los que han hecho que este foro halla tenido sentido desde el principio. Un fuerte abrazo para todos aquellos que forman parte de esta andadura y hacen que el camino se recorra con corazón.

38 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Felicidades señor Emilio, a nosotros nos encanta tener oyentes tan "experimentados".

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños D.Emilio, -Jejeje- es muy surrealista que en esta pieza sonora A.Gabilondo empieza diciendo precisamente "Feliz año nuevo...Feliz año nuevo", para después continuar diciendo "Feliz año nuevo chino". Los duendes de lo inesperado nos hacen el guiño menos pensado.

vicen-Ponferrada dijo...

Nuestra llama jamás se apagará, porque nuestro compromiso jamás se romperá...


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR EMILIO!!!


Porque es un muchacho excelente y siempre lo seráááááááááááááááááá...

vicen-Ponferrada dijo...

Me gusta vivir la vida
y a nadie dar explicaciones.
Soy bohemio y soñador
pregonando mis canciones.
La noche a mí me seduce
y embruja mi fantasía,
y es que la noche me inspira
y es mi adorada enemiga.

No estamos locos
que sabemos lo que queremos,
vive la vida
igual que si fuera un sueño,
pero que nunca termina
que se pierde con el tiempo
y buscaré...¡¡¡Y LNMP ENCONTRARÉ!!!

Todos conmigo...no estamos locos que sabemos lo que queremos...la ra la lá la ra la lá la ra la lá...¡¡¡Oh yeah!!!...

Bea dijo...

Felicidades a D. Emilio y a tantas personas que durante todo este tiempo han apoyado el blog, nos han animado con sus comentarios y están y estarán aquí apoyándonos en esta reivindicación con su ánimo, su trabajo y cooperación.
Gracias a D. Emilio y a todos los que nos ayudan

Bea dijo...

Pues como el firmante 991, mucha gente estará esperando a que lleguen las elecciones y cambiar el voto de este que se dió gobierno "progresista" a vaya usted a saber cual. Están muy preocupados en darle dinero a los bancos y como siempre la cultura ni la consideran; como en tiempos no tan lejanos en lo que también se apoyaba a los ricos.....

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades Emilio!!

Confío en que llegue hasta usted este homenaje que queremos hacerle por el día de su cumpleaños.

¡Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

¡Felicidades, don Emilio!

Un año más desde el que alumbrarnos con su experiencia.

Ahora se estila, en esta sociedad en general pero muy especialmente en el "ente", que pasada cierta edad se nos descarte, se pase a considerarnos poco más que un estorbo maniático y caprichoso, muy alejado del mundo actual; y nada más lejos de la realidad: puede que en algunos casos se esté a cierta distancia de la plenitud física pero nada tiene eso que ver para anular la experiencia, las experiencias y la sabiduría adquirida a golpe de calendario.

Tras unos miles de años en que el hombre ha exhibido orgullosamente sus avances en el terreno individual, de la libertad, de la ciencia y de la sociedad; pulsemos el botón de "pausa" un momento, miremos atrás y quedémonos boquiabiertos de la sorpresa, pues hemos desandado rápidamente un camino que costó muchos años recorrer, y lo peor es que no nos hemos detenido. Estudiemos la Gerusía espartana (la misma raíz que ha dado en español geriatría, por ejemplo) o el Senado romano (la misma raíz que senectud en español), instituciones muy efectivas y respetadas y por las que se habilitaba a los ancianos para tomar las decisiones más importantes que habían de afectar a la sociedad.

Con razón ha dicho en varas ocasiones el sr. Arzuaga, uno de los codirectores de las aclamadas excavaciones de Atapuerca, que la evolución se ha detenido. Quizás ahora quiera ir aún más lejos y empiece a hablar de involución.

Anónimo dijo...

Quería decir Arsuaga... Ay, esas prisas.

Anónimo dijo...

A D. Emilio, muchas felicidades y animarle a que nos haga disfrutar de algun que otro comentario.
A Javier, darle las gracias por el bonito detalle que ha tenido.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Felicidades sr. Emilio, en este forzoso paréntesis nos toca disfrutar de los ecos que nos va regalando el blog cada semana.

HH volverá a estar en primera fila de la radio; cuando alguien hace con tal maestría algo, nadie puede evitar su cometido.

¡Regresarán esos paseos nocturnos y esos benditos titubeos con el insomnio!

Anónimo dijo...

Si algo tenía LNMP era su carácter abierto, que quizás en un futuro hubiese puesto de acuerdo a las personas más dispares, por ejemplo en educación y en igualdad, dejando el anquilosamiento cualquiera que sea la ideología o creencia. AEN no es anquilosamiento, es retroceso.

El regalo para Emilio es este enlace.
Poesia o Poema 1:30 min

Anónimo dijo...

Pues sí que es un retroceso, sí. Estoy totalmente de acuerdo con JCarlos.
Vamos camino de las cavernas en cuanto a RNE se refiere. Supongo que el ambiente dentro del "Ente" será lo de la supervivencia de los más fuertes, como en la prehistoria.

Bea dijo...

Pues ya van 995 firmas, caminito de las !!!!!!!!!!1000!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoooola,

Ya llegao, agotao, a qué horas, madre!

Don Emilio; Muuchas Felicidades. Me uno a los cánticos festivos de vicen-ponferrada y todos los demás. Ya sé que ahora, téncicamente es ya el "día siguiente", pero ¿Por qué no van a durar los cumpleaños DOS días?

Sobre todo, si usted se lo merece!

FELICIDADES

Anónimo dijo...

Gracias Vicen, estupenda aportación con ese matiz nocturno de la letra de Ketama: "No estamos locos.."

Enhorabuena por tu nutritivo texto JLondres, muy interesantes tus puntualizaciones etimológicas.

jejeje. Gracias por la reveladora aportación sobre la "poesía", JuanCarlos, por curiosidad ¿de qué programa es el corte?

Gracias Ángeles por tus gracias por el detalle de la felicitación, a modo anecdótico os diré que es de las primeras veces que me acuerdo de la fecha de cumpleaños de alguien. Soy bastante descuidado para eso, por eso tengo una costumbre siempre que me encuentro con alguien con el que hace algún tiempo que no tengo contacto le felicito por su cumpleaños, a veces cuela ;)

Bea dijo...

FRAGMENTO DE ENTREVISTA A EVA CEBRIÁN (directora de contenidos de TVE) Fuente: prnoticias

www.prnoticias.es/content/view/10023237/227/

Respecto de la solicutud de UTECA de que las cadenas públicas eliminen la publicidad, Eva Cebrián comentó que a ella le encantaría que la publicidad en la televisión pública fuese cero, y justificó la competencia que le hace a las privadas por el sistema de financiación mixto que tiene. Dijo también que ella no quiere acabar con La 2, 'son los políticos los que se la quieren cargar', aclaró. Durante la entrevista le preguntamos por cómo ha encajado las críticas que ha recibido TVE por parte de las privadas, entre otras cosas

¿Qué políticos se quieren cargar la 2?

Anónimo dijo...

Si tenemos cadenas privadas que impulsam la chabacanería, como "Aquí Hay Tomate", las tertulias degrinatorias hacía cualquiera como "Está Pasando" o "Salsa Rosa", que alientan a famosillos a hacer las más ruines artimañas para salir en televisión, como Belén Esteban, Peñafiel o Cantizano, y otros/as faunas televisiva de la sociedad rosa....

¿cómo van a quitar la RTVE pública y La 2?,

¿Qué alternativa quedará para difundir un poco de saber estar y cultura, aúnque sea de un modo divulgativo y no reglado?.

Y los jóvenes, ¿qué música escucharán o libro conocerán? o ¿tendrán que volver al underground?.

Radio 3 se la han cargao, y RNE es noticias de política y AEN tooooooooda la noche, y si encuentras algun programa es a horas intespestivas. Radio 1 todo noticias salpicado de notas curiosas. Esto sugiere nada más que una cosa, que hay que seguir pidiendo, al menos, lo que había, si no mejor.

vicen-Ponferrada dijo...

Pués sí queridos amigos, la mágica cifra ya está aquí, parecía que nunca llegaría pero ha llegado, lo bueno siempre llega y si es de justicia con más fuerza aún.


¡¡¡¡¡ 1.000 !!!!!

Me temo que esto será el principio de una bonita historia, de valores e inconformismo. De buena gente que no traga, de buena gente que quiere mas y mejor, de buena gente que va a por todoas hasta el final y que la voz inquisitoria del patrón no hace mas que espoleranos y avanzar. Porque no estamos de acuerdo y con nosotros no se juega, porque vamos a reponer la noche menos pensada y será maravilloso. Felicidades amigos y apor ellos.


¡¡¡¡¡ 1.000 !!!!!

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES D. EMILIO! Siento el retraso pero en estos tiempos dependemos tanto de las máquinas que por cualquier accidente nos vemos aislados del mundo. En mi caso, el accidente se ha manifestado en forma de "disco duro estropeado, irrecuperable..." con todo lo que eso comporta. Por un lado, el no poder establecer ningún tipo de contacto a través de este medio; por otro, la pérdida de información y de trabajos personales que se han esfumado en aquellos archivos que yo creía tan bien guardados. Pero, dejando a un lado este suceso, me voy a apoyar en nuestro refranero para justificar que aún tiene sentido mi felicitación porque "más vale tarde que nunca" y también porque "todo santo tiene su novenario". Así pues, quiero expresarle mis mejores deseos para que la salud, la paz y LNMP le acompañen a lo largo de este año que usted comenzó ayer.

Anónimo dijo...

¡Hurra por las mil firmas! ¿Cabe mejor y más variada representación para que quienes gestionan RNE asuman que se han equivocado, que no pueden despilfarrar dinero público en programas que no aportan nada ni a jóvenes ni a mayores salvo dosis cada vez más condensadas de vulgaridad y zafiedad? La madrugada del miércoles, creo recordar, que la conductora de AEN dijo que su pretensión no era otra que la de entretener y en ningún caso formar, ya que contaba con un público muy culto. ¿¿¿¿????¡¡¡¡!!!!
Considero que hablar de AEN en este blog es hacerle publicidad gratuita y no estoy por la labor pero ¿qué clase de entretenimiento trataba de provocar al preguntar a una oyente que contara "alguna experiencia sexual" que describiera situaciones límites? (no quiero utilizar algunos términos para no herir la sensibilidad propia ni la ajena) La "experta" invitada que participaba en el programa aclaró que lo que la oyente trataba de expresar se conoce con el nombre de "coprolalia": Tendencia a proferir obscenidades.
Y, por último,¿cómo se puede permitir ST quien cobra del erario público manifestar que no pretende "formar"? Por un lado, abandona uno de los objetivos más característicos de los medios de comunicación social y por otro, está representando a una radio pública. Con el objetivo y la forma que utiliza para su consecución, el resultado será el de una audiencia simplona, zafia, vulgar..., que se opone a lo específicamente humano como es el deseo de crecer, de progresar en conocimientos, en sensibilidad....

Anónimo dijo...

D. Emilio, yo tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de desearle Muchisimas Felicidades; por partida doble, una por su cumpleaños y la otra por su sabiduria, que cuantos tuvimos ocasión de oir sus intervenciones hemos podido valorar.
Agradecerle su actitud ya que es un estimulo y un referente muy valiososo para los que aún no alcanzamos su veteranía.

vicen-Ponferrada dijo...

¿Que dice S.T. que ella no está en Rne para formar? que penita me dá. No lo hace porque ni puede, ni sabe, ni tendría ''alumnos'' en esa faceta. ¿Dice que esta para entretener? que penita me sigue dando. Estoy cansado de dar vueltas por diferentes emisoras buscando algo que llevarme a la boca a esas horas...y nada...todo lo mismo. Aunque reconozco que dentro de eso mismo que ofrecen todas, S.T. es la que peor lo hace, sin duda. Siempre existen clases y clases dentro de cada género. Ni forma ni entretiene, entoces ¿porqué sigue ahí? por mas vueltas que le doy, y mira que le doy vueltas, no logro comprender lo que buscan. Deben asumir que han fracasado con el cambio, que se la han pegado y bien gorda. ¿Que hacer? rectificar (los directivos) para eso cobran de los impuestos de todos. Creo que 1.000 firmas es una cifra muy significativa, son muchas personas a las que se les tiene que escuchar o que pasa ¿que solo interesan a la hora de dar su voto a uno u otro?. ¡Que capullos que son!. Exigimos la vuelta del programa, dejense yá de tanta hipocresía y trabajen para quienes les pagan.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que aquí se está diciendo en defensa de LNMP y en contra de la oportunista y lamentable Silvia Tarragona (y del más oportunista y lamentable aún, si cabe, -y desleal e infiltrado- Oscar 'Judas' López; ya me parecía a mi un tanto extraña su repentina incorporación al programa en la última temporada)
Ya he firmado en defensa de LNMP en salvemoslanochemenospensada.blogspost.com y animo a todo el mundo a que lo haga. Para finalizar opino que no estaría mal averiguar de qué clase de lobby o grupo de presión forman parte los directivos de RNE, Santiago Gzlez. y Benigno Moreno (o como se llamen)...¿del 'lobby' monárquico (por alguna opinión republicana que se haya podido expresar en el programa)? Recuérdese la censura impuesta a El Jueves
... Si esto es así yo les diría a los grandes estrategas del Estado, que con medidas como estas sólo van a conseguir hacer antipática la institución, alimentar el legítimo republicanismo de una parte considerable de la ciudadanía española y, en definitiva, ponérselo difícil al príncipe heredero. Es decir, lo contrario de lo que seguramente se proponen; y puede que consigan si no empiezan a hilar más fino y con espíritu más democrático.
Saludos y felicitaciones a todos por esta iniciativa. Seguiré en contacto.

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo de las 23:00

Personalmente no creo que se trate de un lobby monárquico, puesto que, como tú dices, flaco favor le harían a la institución, y además tampoco creo que LNMP destacase por ser un programa republicano, más bien daba cabida a todo tipo de ideas.

Soy más de la opinión de calificar al supuesto lobby como el del autoritarianismo, con la misión de conservar el poder de sus jefes (váyase tan alto en la pirámide de poder como plazca) por todos los medios posibles, incluyendo el adocenamiento de los ciudadanos.

Naturalmente, no considero que los causantes directos de nuestras desdichas sean tan despiertos como para, motu proprio, haber diseñado el plan.

¿A quién le gustan los títeres? Yo, desde hace dos meses, los odio...

Anónimo dijo...

Si no hay un plan diseñado al menos si hay un rumbo preconcebido. Durante este tiempo en el que desde las altas instancias se ha sentido la tormenta de críticas ante su forma de actuar no se ha variado el rumbo ni un solo grado, esto hace suponer que unas manos muy poderosas son las que inmovilizan el timón.

Anónimo dijo...

Respecto a que Silvia Tarragona se dedique a entretener y no a formar, como nos contaba Itziar, me recuerda mucho a una triste anécdota propia:

Hace unos pocos años, fue en mi primer colegio en Londres: un centro bastante problemático, lleno de bandas, conflictos, familias desestructuradas y agresiones. Tras un día agotador, con muchas clases y reuniones después, me acerqué a la parada del autobús para regresar a casa. Me encontré allí con una alumna, de quince años, que con sus amigas intentaba "matar" una botella de vino blanco, borrachas perdidas. Imaginad la algarabía cuando me vieron. Rechacé sus repetidos ofrecimientos a unirme a la fiesta y además no se libraron de una pequeña bronca.
Al día siguiente, antes de empezar las clases, advertí a mi superior del suceso, principalmente con la idea de que esta alumna recibiera ayuda. Pero sorprendentemente fui convocado a una reunión al final del día en el que uno de los subdirectores del colegio y la jefa de personal me "recordaron" que yo no era un educador (educator) sino un profesor (teacher), y que no me correspondía a mí decirle a esa chica lo que debía hacer.
Me tragué todas las palabras porque conozco mi poca elocuencia cuando se trata de reacciones inmediatas y, tras una semana de meditación, dejé el colegio sin previo aviso y con la incertidumbre de cómo seguir alimentando a mi familia.

Debe de haber justicia divina, porque diez días más tarde conseguía trabajo como jefe de departamento en un colegio mejor, como profesor y educador, que es lo mío.

Anónimo dijo...

Que interesante historia JLondres. Independientemente de poner clara tu madera de Quijote es un clarificador ejemplo de cómo la sociedad se va deshumanizando, centrando a los individuos en sus tareas específicas y tratando de que no se preocupen ni ocupen de nada más.

"Educators", creo yo, somos todos lo queramos o no desde el momento en el que interaccionamos con las nuevas generaciones, y nuestra responsabilidad es que no se conviertan en "degeneraciones".

Esta actitud de asepsia ante la educación de los niños y su desnaturalización me recuerda a esta noticia que hace poco encontré a propósito del programa educativo Barrio Sésamo:

http://www.youtube.com/watch?v=vGmoffbTj88

Anónimo dijo...

Interesante anécdota...

Claro, yo enseño "Química y Física" y no es mi problema si los que aprenden lo hacen para hacer bombas o para fabricar abono.

Me recuerdas, por la ley de los opuestos a una "simpática" anécdota de la mini-ciudad en la que vivo y trabajo...

Había aquí mucha gente joven que inundaba de alcohol los dos parques y medio que tenemos cada fin de semana. Estos botellones no sólo eran perjudiciales para sus neuronas, sino que llevaron a varias docenas de familias al borde del manicomio por el ruído y la suciedad constante. Ante la avalancha de protestas, el ayuntamiento decidió que lo mejor era crear un "team" de educadores (sicólogos, pedagogos o misioneros, yo qué sé) que se desplazaban de botellón en botellón hablando y escuchando y "comprendiendo" a la "baska". El objetivo era hacerles ver que la droga, y especialmente el alcohol era "muy malo" y que debían "tomar precauciones" a la hora del ayuntamiento carnal.

En fín, que el tiempo ha pasado, los vecinos en riesgo de caer en la locura ya están definitivamente más allá que acá y que si bien los educadores han desaparecido, supongo que por falta de presupuesto, los chavales y chavalas de por aquí siguen "mamándose" como siempre han hecho (dudo que consigan practicar sexo con tanto alcohol en sangre).

Eso sí, con garrafa de peor calidad, si cabe, a causa de la crisis.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Javier, refleja perfectamente hacia dónde va nuestra sociedad a poco que nos descuidemos.

Soy de los pocos quijotes que piensan que aún podemos evitarlo. Sin embargo, el enlace de youtube encaja perfectamente con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el Reino Unido conectados con el mundo de la educación y de lo políticamente correcto: se ha prohibido el cuento de los tres cerditos para evitar ofender a los musulmanes, ahora se ha convertido en los tres lobitos... hasta que alguien se declare ofendido también.

Que no lea esto ninguna sociedad protectora de animales, por favor, que quiero seguir contando cuentos a mis hijos.

vicen-Ponferrada dijo...

Bufff, me he tragado la primera hora, indescriptible. Vaya ''batido'' de programa, pasan de un tema a otro como cambiar el canal de televisión, te pierdes, te aburres y acabas rezando, aunque no creas, porque vuelva. Ya lo quito, total ahora es el turno de ''el infiltrado'' ese que tienen ahí para volver a reproducir las llamadas que se han hecho. Entre pitos y flautas, entiéndase entre elecciones U.S.A., el efecto zaping y las repeticiones absurdas...se ventilan el tiempo del programa y se piran para casa tan agusto, orgullosos de su labor...¡ Lejía para esas conciencias sin afecto !

Anónimo dijo...

Os sugiero probar a sintonizar el programa de la COPE "La estrella Polar", desde hace un tiempo vengo comprobando que es de lo más potable a estas horas (1:30 a 3:00) a veces arriman demasiado el ascua a su linea editorial, ya sabeis, pero en genral suelen dar contenidos interesantes tratando temas culturales de forma civilizada ahora mismo estan hablando de los fenicios, a través del autor del libro: "Negociar como un fenicio"

vicen-Ponferrada dijo...

Nunca había escuchado ese programa, Javier, ahora estoy en ello. Lo que pasa es que la COPE me da bastante repelús arggrgrrgrgrg. A ver si lo resisto, auque ya estoy curtido gracias a mi amiga. Gracias señora periodista, estás haciendo un tipo duro de mí.

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que se dice, Vicen: "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey",

Como te digo en "La estrella polar" a veces es muy evidente la linea editorial, pese a ello a mi me resulta más digerible que el relleno de poliespán de Afectos.

Después en la Cope viene "A cielo abierto" de 3 a 5, este además de ser mucho menos sesgado es definitivamente mas recomendable que el encefalograma plano de lo que vierten Tuñon y compañía.

Anónimo dijo...

La estrella polar se puede oir a veces, y a veces no hay por dónde cogerlo. Pero estoy de acuerdo con JLL, porque aquí el problema es de otro tipo: Lo que se dice puede llegar a molestarte, por el lado religioso-político, pero si no tienen el día "subido", pues puede ir bastante bien la cosa.

Es que esto tiene bemoles... La COPE es una emisora confesional y es "mi problema" si escucho cosas con las que no comulgo desde hace mucho tiempo. En cambio, dejé de oir ADLN en RNE porque incluso estando a veces de acuerdo con el planteamiento básico de los temas propuestos, aquello no había por dónde cogerlo. Es que hacer un programa de radio decente no es cosa de aficionados y hasta para defender cosas tan "evidentes" como la igualdad entre hombres y mujeres, o el derecho de saber dónde están enterrados los familiares de la guerra civil o la Democracia, americana o de otro sitio, hay que estar cualificado.

De lo contrario, hasta las propuestas más razonables se transforman en un pestiño malagueño.

Anónimo dijo...

Otro matiz desde mi punto de vista es que los dos Afectos están hecho con la intención de rellenar horas de radio con el barato método de meter llamadas en antena de los oyentes, tantas como sea necesario dependiendo de lo que consigan estirar sus intervenciones los "sabios" de ese día. Es una radio Run-run para pasar las horas, ¿alguien se imagina que uno de sus oyentes pueda acelerar el paso para llegar a casa porque empieza su programa favorito o robarle horas al sueño por lo bien que se lo está pasando?.

AEN es como esos muñecos de plástico que ponen en los estadios cuando no hay público para que quede más bonito ante la gente que lo ve por la tele: un relleno sin alma.

¿Por cierto alguien ha escuchado lo que dan en Punto Radio a estas horas?

vicen-Ponferrada dijo...

Hola, ¿queda alguien aquí?. Me durmieron, quiero decir, me quedé dormido con el tostón. No sé lo que hay ahora en Punto radio, pero el programa ''sia manace nos vamos'' de la SER, está mil millones de veces mejor que los que me afectan...

Anónimo dijo...

He escuchado un poco lo que dan en punto radio de 4 a 6: "A día de hoy". No deja de ser una fórmula poco original de radio acelerada con contenidos ligeros, pero al menos es algo nutritiva y no echa mano de los oyentes para utilizarlos como ladrillos.