APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 24 de noviembre de 2008

BieeEeEeEeNN

Quiero expresarte, Fofito (mi niño interior me prohíbe llamarte de usted) que haber conocido tu mensaje apoyando esta campaña me ha provocado una de las mayores satisfacciones que he recibido desde que se colocó el primer mástil de esta carpa bajo la cual tantos y tantos nos hemos reunido para reivindicar la labor que desde los medios de comunicación habéis hecho tan queridos benefactores de la humanidad como tú. Como gestor de la porción de la humanidad que a mí me ha tocado (que incluye orejas, y esa nariz que tanto me rasqué al son de tu canción) quiero darte personalmente la confirmación de aquella respuesta que como tantos otros niños me desgañitaba lanzando al televisor : ¡¡BIEEeEeEeEEEEeEeeEENNNNNN!!
Javier

32 comentarios:

vicen-Ponferrada dijo...

Quiero dedicar esta entrada al gran ''Fofito'' y a las gentes como él. Por todos los valores, tan puros, que representan y por dar lo mejor de sí a los demás. Por hacer crecer a los ''chicos'' con una sonrisa en el rostro y una gran luz en su corazón. Gracias...



-Yo (yo)
Al verte sonreir (al verte sonreir)
Soy (soy)
El niño que ayer fui (el niño que ayer fui)
Si yo velo por tus sueños
El miedo no vendra y asi sabras lo bello que es vivir

Caen (caen)
Mis lagrimas al mar (mis lagrimas al mar)
Tu (tu)
No me veras llorar (no me veras llorar)
Es que solo tu alegria
Amanza mi dolor y asi yo se lo bello que es vivir

Lalalalalalala….

Si
Mi corazon siempre estara
Donde este tu corazon si tu no dejas de luchar
Y
Nunca pierdas la ilusion
Nunca olvides que al final habra un lugar para el amor

Tu (tu)
No dejes de jugar (no dejes de jugar)
No (no)
No pares de soñar (nunca pares de soñar)

Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir

Lalalalala…

Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir


...(letra de la vida es bella) pónganle ustedes la música...amiguitosss...

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Vicen, me alegro de que hallas sido tú el primero en comentar, al haber sido pieza fundamental para poner en conocimiento de Fofito nuesta iniciativa, quiero darte las gracias por la parte que te toca.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Carmen y Carlos:

Como decía aquél, EL MEDIOCRE, cuando tiene poder ELIMINA lo que no puede CONTROLAR y si no lo tiene, estará continuamente intentándolo.

RNE no podía CONTROLAR un programa cultural independiente como La Noche Menos Pensada, ---> los directivos con poder lo han ELIMINADO, ---> los directivos de RNE son MEDIOCRES.

Carmen y Carlos


Nota: Carmen y Carlos son aquella soldaria pareja que sale en la foto de la entrada del blog "Demostración de fuerza": http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2008/08/demostracion-de-fuerza.html

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Eduardo:

Era ( espero que vuelva ) uno de los programas -al menos en esa franja horaria- mejores que había en la radio española, entretenido, audaz, muy gracioso, oportuno, con unos invitados fantásticos, muy didáctico, etc etc, no encuentro mas adjetivos para alabarlo, el presentador fantástico, por cierro que hace ahora ¿ donde esta? como se puede dejar arrinconado a un profesional de semejante calibre, no entiendo nada, ! en que manos "menos pensadas" esta RNE, dejando de lado a un programa y un presentador de semejante calidad, ¿cuanto necio manda hoy en muchas empresas? .

Quiero transmitir mi felicitación a " D. Manolo H H " espero y deseo se incorpore de nuevo a la radio, y si de sabios es rectificar , repongan de nuevo el programa y si no quieren que se les vea " el plumero" cambien el nombre, pero con el mismo contenido. ( Eso que el nombre me encantaba y no digamos de la melodía )

Qué pena siento por la perdida de este programa y de su presentador, animo, reciba un fuerte abrazo, y que tenga un buen día. Saludos cordiales.

Eduardo

salvemoslanochemenospensada dijo...

A falta de aquella deliciosa entrevista que Manolo HH le hizo a Fofito, aquí os dejo unos enlaces en los que se puede percibir el fresco y chisporroteante ingenio que sigue luciendo Don Alfonso Aragón: Fofito.


http://www.youtube.com/watch?v=zbWqwz2pjUU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Rjd_g7_QqWA&feature=related

salvemoslanochemenospensada dijo...

Fofito está deplena actualidad por el exito de su último disco: "Los juegos de la calle", en la que se apuesta por ofrecer a los niños de hoy más actividad y menos sofá:

http://videochat.abc.es/videochat.php?videochat=fofito1

http://www.valemusic.com/noticia.php?id=1191

Bea dijo...

INTERESANTES NOTICIAS DE CRTVE

FUENTE: PRNOTICIAS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha reunido en Moncloa con los sindicatos de RTVE. Estos le han trasladado su malestar con la gestión de la dirección CRTVE. De la Vega por su parte pidió a los representantes de los trabajadores asesoramiento a la hora de abordar la reforma del sector audiovisual.

Los Secretarios Generales de los sindicatos con representación en el CGI (CC.OO, APLI, USO, STC y UGT), además de su presidente, mantuvieron una reunión con la vicepresidenta que sirvió para poner sobre la mesa los problemas que atraviesa la corporación. De la Vega escuchó a los presentes y entre otras cosas se comprometió a una financiación suficiente que compense la reducción de publicidad que está llevando a cabo RTVE, aunque con una inevitable reducción de presupuesto, consecuencia de la crisis. Quedó descartada la opción de aplicar el canon como hacen algunas televisiones europeas, manteniéndose así la financiación mixta.

El CGI le explicó a la vicepresidenta que mientras los trabajadores han asumido un sacrificio tal como la pérdida de empleo, y han contribuido a la elaboración de enmiendas a la Ley de radiotelevisión pública, el Mandato Marco y a la definición del modelo en el Acuerdo para la Constitución de CRTVE, la dirección de la corporación toma decisiones como la supresión de programas de servicio público, la implantación de Mediapro, la reducción de la programación propia de RNE, la contratación de directivos externos y la merma de los informativos territoriales (intentando incluso suprimirlos este verano pasando por alto el acuerdo de los Peñascales y el Mandato Marco).

Otra de las quejas presentadas por los sindicatos ha sido la vulneración por parte de la dirección del Convenio Colectivo, algo que ya le ha costado a la corporación un aumento de las demandas judiciales. Denuncian que la dirección no respeta la Ley de conciliación de vida laboral y familiar y no está dispuesta a negociar el Plan de Igualdad. Protestan también por el empeño del presidente de CRTVE, Luis Fernández, de cambiar de sede pese a la crisis económica, algo que según el CGI conlleva el riesgo de que RTVE vuelva a endeudarse.

Tras escuchar las denuncias del CGI la vicepresidenta apostó por la negociación del convenio colectivo y la implantación del Plan de Igualdad al mismo tiempo. Además, convocó una nueva reunión para el primer trimestre de 2009.

En el mismo comunicado en el que se habla de la reunión con María Teresa Fernández de la Vega, Comisiones Obreras destaca que está trabajando con otros sindicatos de la UE en defensa de un marco jurídico europeo que garantice la financiación del servicio público de radio y televisión en toda Europa. Manifiestan también su apoyo a las movilizaciones que están haciendo los trabajadores de la radiotelevisión francesa ante la Ley propuesta por Sarkozy que reducirá la publicidad a partir del año próximo para hacerla desaparecer en 2011 sin una financiación alternativa que garantice su funcionamiento.

Seguiremos informando...

Destacaría varias cosas:

- Reducción de programación propia de RNE.
- Supresión de programas de servicio público ¿Lo era la noche menos pensada? SI.
- Contratación de directivos externos.
-Aumento de demandas.

Apunto sólo unas cositas, pero leed todo porque la información no tiene desperdicio

Bea dijo...

OTRA COSITA:

IMPLANTACIÓN DE MEDIAPRO

¿Queréis saber que es Mediapro?
Meterros en google, pero primero agarraros a la silla que a lo mejor os caeis

Anónimo dijo...

Mi querido FOFITO, muchísimas gracias por tu apoyo en esta causa.
A mi también me ha emocionado tu comentario, ha sido una chispa fantástica. Recuerdo con cariño la entrevista que te hizo Manolo HH. Así como tu trayectoria profesional. Espero que algún día los niños de este País vuelvan a tener programas como los que se hacian antes .
Como bien dices, en las parrillas de TV. no hay cabida para cosas interesantes y en RNE. ya ves vomo estamos.
BEA, ESTO VA PARA TI.
Eres genial, no se te escapa nada importante.
Hoy he decidido hacer ayuno de noticias, no he oido ni la radio hasta ahora. De vez en cuando es muy saludable, pero tu información
ha merecido todo mi interés.
Besos para todos

Anónimo dijo...

Me alegra infinito la aportación de una persona como nuestro entrañable Fofito, él si que rejuvenecería la audiencia...
Bea, se me escapan algunas cosas de tu amplia y riquisima información perome quedo con tu resumen final que suscribo al cien por cien.
Respecto a esto leía ayer la carta del director de El Mundo, ayer domingo,en el que con el titulo de "el periodismo y el riesgo en tiempos difíciles" recogía la intervención de Pedro J. Ramírez,en la entrega de los premios de Periodismo de El Mundo;cómo ya habíais señalado, el premío había recaído en Manuel Angel Leguineche, a quien me enorgullece poder felicitar desde este foro, que sabemos él honra con su presencia.
Pero lo interesante es leer a un compañero de profesión como es Pedro J. Ramirez,mostrando su más absoluta e incondicional admiración; entre otras cosas y lo escribo textual:

"Manu ha estado en todas las partes, ha vivido todas las historias, ha corrido todos los peligros, ha escrito todas las crónicas y buena parte de los libros.Ha sido el mejor y más honesto narrador, el testigo directo imprescindible, el intermediario comprometido entre el ser humano y sus desmanes e incluso a veces entre el ser humano y algunas de sus mas nobles conquistas. Ha sido el periodista puro que ha llevado hasta sus últimas consecuencias el único arte más sublime que el de vivir para vivir, o sea el de vivir para contarlo. Por eso le queremos y le admiramos tanto"
Por su valía profesional y por ser tambien en nuestra causa "intermediario comprometido entre el ser humano y sus desmanes" FELICIDADES
PilarHV

Anónimo dijo...

Si uno de los héroes de la infancia de, me atrevería a decir, la mitad de los españoles, me dice que hay que salvar La Noche Menos Pensada; yo, con los ojos cerrados, oídos tapados y hasta manos y pies atados, me tiro de cabeza.

Es precisamente el tipo de cultura que defendemos en este blog, el que nos han quitado con la eliminación de LNMP de la parrilla radiofónica, el que promocionaban los payasos de la tele (y del circo) con sus espectáculos, sus programas y sus canciones.

Aquellos espacios infantiles, seguidos multitudinariamente por los padres y que forman hoy parte de la consciencia colectiva de los españoles, ayudaron a formar a muchas personitas en unos valores que a menudo hoy se están perdiendo. Donde hoy encontramos comics manga agresivos, violentos, sangrientos, ayer teníamos bromas que se saldaban a gorrazos y, a veces, alguna patada en el trasero. Donde hoy tenemos canciones adheridas a videoclips (¿primero el huevo o la gallina?) con motivos y movimientos sensuales, e incluso sexuales, dirigidos a un público inadecuado, entonces teníamos a La gallina turuleca, Don Pepito y Don José, Susanita... Donde antes había escenas desternillantes, ahora hay anuncios de juguetes. Donde antes empezábamos con la educación de Gabi del ¿cómo están ustedes?, la bondad de Fofó y miliki, la inocencia de Fofito... ahora ¿qué tenemos?

Y dicen que ya no hay sitio para ese tipo de programas. Mis hijos, que tienen casi cinco años, se quedan ensimismados viendo los escasos cortos que se pueden encontrar en Youtube, y desde luego se saben la mayoría de las canciones de memoria. Raro es el día que vamos la familia en el coche y no estamos cantando y bailando el "En el auto de papá..."

¿Vamos a tener que recordar La Noche Menos Pensada dentro de unos años de la misma manera? ¿Acaso no hay sitio para programas que nos hacen mejores y además nos divierten?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:

Gracias Fofito, por mi infancia y por tu apoyo ahora.

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso-Fofito... ¡qué alegría ha sido para todos recibir su mensaje! Le puedo asegurar que el entusiasmo que describen algunos de mis compañeros es auténtico. Se nota que usted formó parte muy importante de su infancia y que le recuerdan con un grandísimo cariño.

Yo también fui una niña que vio a los payasos, les sigo recordando y aún me quedo con la boca abierta, como de pequeña, cuando veo algunas imágenes de aquéllos programas que hicieron usted y su familia.

Muchas, muchísimas gracias por decidirse a apoyar esta reivindicación.

Le envío mis mejores deseos para sus proyectos, de los que estoy al día, así como mucha fortuna para usted y sus seres queridos.

¡Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Y ya que estamos celebrando en esta entrada una ocasión tan entrañable, y ya que Vicen le ha dedicado a Fofito la letra de una canción preciosa... aquí está la canción

http://es.youtube.com/watch?v=2RAsJ7l5CdE

(Miguel Bosé y la excelente Noa, interpretando la versión en español de La vida es bella).

Anónimo dijo...

La misma canción, pero con un vídeo diferente, muy tierno:

http://es.youtube.com/watch?v=hwf0u4tZQ0g

Anónimo dijo...

Acabo de "aterrizar"....

¡Qué sorpresa! Esto es un regalo de Navidad por anticipado.

Muchas gracias por todo; por su solidaridad en esta protesta y por tantos programas, tantos años de risas y sonrisas. Ninguno de nosotr@s olvidará su infancia, gracias al trabajo, al buen hacer de estos "monstruos" de la diversión.

...Según nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado fue mejor"


Al parecer hay poderes que quieren convertirlo en un hecho.

¿Cómo se ríen ahora los niños cuando ven televisión?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que mal huele esto de mediapro y el ente público.
Globomedia, La sexto, Emilio Aragón .......
Lo más privado en lo público, como la sanidad en Madrid que se gestiona ya sabeis como.
Estas mezclas son de la derecha ¿no? o también de la izquierda y los neoliberales que meten a gestionar lo público.
Noticia de prensa
El PSOE insiste en que la crisis se originó en EE UU y la causa es el neoliberalismo, de eso tachan los sindicatos de RNE a Luis Fernández. A ver si tambien se va generar una crisis en los medios públicos, y claro la culpa será de quien los puso.
Sr. Zapatero adelántese al problema y córtelo de raiz.
Mas crisi no, gracias

Anónimo dijo...

Holas

¿Como estaáaaaan ustedeeessss?

buen, ejem ejem !!

Javier, creo que había una entrevista de fofito en el podcast Oscar. Recuerdo en esta entrevista Fofito le sacó las ascuas del fuego a Osquitar por que lo estaba haciendo rematadamente mal, y fofito puso toda gracia y la conversación con los invitados y el anfitrion se quedo riendose como si no mandara nada. Que pena. Pero la entrevista fue buena por Fofito. Quizás esté por ahí.

Anónimo dijo...

Javier, miraló porque la entrevista con Fofito en LNMP fue mas en el mes de Junio y si está. No me acuerdo del día

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Juan Carlos. Estamos biennnnn, muy bien, diría que mejor que nunca...esto marcha y yá no lo para nadie. Estoy eufórico. Sería genial recuperar esa entrevista del ''infiltrado'' a Fofito, que grande es este hombre.

Un abrazo a los Quijotes de la noche...

Anónimo dijo...

Vice, queria agracecerte la ayuda prestada por el texto que tradujistes al inglés. Ya lo he puesto en la Wikipedia inglesa y quedado para los restos.

Neuroculture

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Juan Carlos. Imagino que el texto lo habrá traducido JLondon, porque yo no he sido. JLondon es nuestro especialista en lenguas varias...
Saludos...

Anónimo dijo...

Juan Carlos , si sabes tu dónde está pon el enlace a la entrevista que dices con Fofito. En cualquier caso si es de Osquitar no se si voy a tener humor para escucharla.

Anónimo dijo...

El firmante número 1042 ha escrito lo siguiente:

El mundo no se mueve por firmas, lo siento, sino por intereses, sobre todo políticos. El mundo es una mafia, mafia política, mafia religiosa, mafia judicial ... Las mafias mueven el mundo.

Bueno...pués ya es hora de cambiar el mundo.

Bea dijo...

Claro que hay que cambiar el mundo, para la noche menos pensada y casi para todo, asi que adelnate
Yes, we can

Anónimo dijo...

Y ahora con Fofito también los payasos exigen más responsabilidad y seriedad a RNE y creo entender también que mayor entrega al público, a la audiencia en este caso. Fofito, como quienes trabajan en el noble y mágico mundo del circo, es un ejemplo de lo que ahora dicen empatía ¡qué forma de hacerse niños para hablar a los niños y transmitirles valores como ilusión, alegría, compañerismo...!
GRACIAS POR TU ENTREGA Y POR TU TESTIMONIO. Recuerdo con añoranza aquellas tardes en las junto a mis hijos disfrutaba tanto con Gabi, Miliki y Fofito.

..//..
Bea, ¡magnífica! Ciertamente he leído con atención la referencia de PRnoticias y hay por ahí ráfagas estremecedoras.

Vicen, José Luis (Londres), Amparo, Javier, MV, Jcarlos y otros/as... ¡me dejáis anonadada cuando compruebo cómo os movéis por el espacio cibernético ¡¡cuántos enlaces!!-yo que sigo utilizando el lápiz y la goma de borrar! ¿Creéis que en la otra vida podré asistir a un cursillo en donde me adiestren en el manejo de la informática? Eso espero.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola amigos, nuestros amigos de ''las noticias del buho'' han empezado a moverse y ya ham colocado la primera piedra en su web sobre el asunto que aquí nos tiene. Pasaros y ojear lo bien que han adornado su ''saloncito'' con nuestra bonita historia.

Gracias a los amigos de ''las noticias del buho''...


http://www.noticiasdelbuho.com/



http://www.noticiasdelbuho.com/productos.php?idcat=39&id=

vicen-Ponferrada dijo...

http://www.noticiasdelbuho.com/ficha.php?id_prod=368&id=&idcat=39

Bea dijo...

Itziar, entra más en PRNPTICIAS y verás la cantidad de frentes que tiene abiertos la corporación, Así que podía cerrar este reponiendo la noche menos pensada, porque le caen juicios, los sindicatos en contra por neoliberales, Bueno os aconsejo a todos que lo leais porque hay días que viene jugoso. ¿Y qué me decis de Mediapro? peligrosísimo.....
Ya sabeis que pasa con la avaricia, es el origen básico y primero de la crisis, acompañado claro está por quien no pone orden en las cosas, que ya sabeis que es el poder

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien grabe el programa de afectos en la noche de hoy ¿habéis visto la que están montando? no les funcionan las líneas y no saben de que hablar ni por donde seguir. Por favor, si alguien lo ha grabado pasádnoslo, presentando esa grabación esto se acabaría de una( p )vez.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no lo escuché, ni nadie más, supongo. ¿Con un poco de sentido común, pero quién va a escuchar eso?

A mediados de diciembre lo sabremos, con el nuevo EGM. Descubriremos si el nuestro sigue siendo un país de telenovela y página de sucesos o si por fin hemos dado un paso adelante en el aspecto cultural y no nos conformamos con cualquier cosa, como está sucediendo con la televisión.

Lamentablemente, el EGM se basa en aquellos que, en este caso, escuchan la radio dentro del país. ¿Pero dónde están las estadísticas sobre todos los que escuchamos RNE desde el exterior? ¿Sobre los que no tenemos más opciones, como nuestro firmante número 1035, camionero de profesión, o el mío propio, o todos aquellos que por una causa u otra tengan que vivir o desplazarse fuera del territorio nacional?

Tristemente, no hay manera de demostrar cuántos de los que no contamos con más de dos posibilidades, RNE o apagar la radio, hemos optado por la segunda desde que RNE no emite La Noche Menos Pensada. A mi modo de ver, hemos cortado el cordón umbilical que nos mantenía unidos a la patria.

vicen-Ponferrada dijo...

Intento callar pero no puedo. ¿Alguien ha escuchado mayor trabalenguas en menos tiempo? grabadlo por favor. No es posible que alguien que habla tan rápido,tan mal y que se come y mezcla tantas palabras y lenguas diriga un programa en RNE...no es posible...NO.