APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS REMEROS EN RTVE


Con los siguientes enlaces podrán comprobar cómo aquella divertida historia que escuchamos en LNMP sobre la desproporción entre el número de remeros y de directivos en las embarcaciones de este país, no está tan lejos de la actual realidad en RTVE:


Remeros y directivos:

Cuentan las crónicas, que en el año 94, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por la administración española y el otro por sus colegas de la administración japonesa. Se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, el equipo español se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: "Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de servicio, por lo que para la próxima competición se tomarán las medidas adecuadas."

En el año 95 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón. La dirección se volvió a reunir después de un sonado rapapolvos de Gerencia, para estudiar lo acaecido y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero."

En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la planta noble del edificio, llegándose a la siguiente conclusión: "

Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial de los departamentos de Calidad Total e Informática, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arturo Anderson y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y sancionado quitándole todos los plus e incentivos por el fracaso del año anterior."

Tras varias horas de reuniones se acordó para el año 97 que: "El remero será de una contrata externa, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta."


(Agradecimiento a www.prnoticias.es, web donde se aloja el artículo sobre RTVE)

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que se vallan poniendo las pilas y la conexión wifi, porque llegan las Radios Wifi, para TDT, Satélite e Internet.

Se trata de un aparato que se conecta de forma inalambrica a la fuente de la conexión y capta todas las emisoras que pueda ofrecer un servidor. Ahora los aparatos son grandes, pero no tardarán en bajar de precio y reducir su tamaño.

Radio Satelite

Radio Wifi Internet

La TDT no la encontre pero es la más económica ya que la conexión es gratuíta.

Anónimo dijo...

Qué interesante, ¿y con este tipo de aparatos se pueden sintonizar todas las radios que están en internet, y como se sintonizan metiendo direcciones web?

Anónimo dijo...

Muy interesante JCarlos. ¿Y cómo funcionan?

Anónimo dijo...

Hola Javier:
Has hecho un simil fantástico, se puede decir más alto pero no más claro.
Besos Angeles

Bea dijo...

Con la Wifi oigo yo LA NOCHE MENOS PENSADA cuando viajo a Alemania, que lo hago con una cierta frecuencia, coges emisoras de los 5continentes, y hace año y medio valía allí 180 € aprox.
Es lo que hay que hacer, de Tejas para abajo la cantidad de países que emiten en español......... asi que aquí se van a tener que espabilar, y hacer radio de calidad, lo tienen fácil y mira que se lo decimos todos los días: que vuelva LA NOCHE MENOS PENSADA

Bea dijo...

Superfácil de sintonizar, yo que soy bastante limitada para estos temas la manejo fenomenal, es como dice Juan Carlos. Como el día de Reyes estoy de cumple, posiblemente me compre una, no es tan cara teniendo en cuenta que puesdes oir todo el mundo

Anónimo dijo...

El artículo que hemos leído en esta entrada es desolador. ¿Este es el resultado que nos proporciona el aumento de gasto en la retribución a los directivos, una radio peor?

¿Alguien puede explicar estos datos que se ofrecen? ¿Alguien puede justificarlos?

Anónimo dijo...

Gracias, Juan Carlos. Acabas de responder una pregunta que yo hice en este foro hace mucho tiempo; obviamente antes de que tú aparecieras.
Siguiendo tus indicaciones, ya he mirado en alguna tienda online inglesa y las hay por 90 libras. Creo que ya tengo regalo de reyes.
Si te das cuenta, para los expatriados es lo mejor: siempre encuentro algún problema para sintonizar RNE, y además, tal y como está ahora la situación, lo mejor será ampliar la oferta de canales porque dentro de poco RNE va a ser el simil radiofónico del desierto del Sahara.
Antes estaba más que contento con RNE. Si tienes lo mejor, si alcanzas la felicidad herciana, ¿para qué vas a molestarte en buscar otras cosas?

vicen-Ponferrada dijo...

JL Londres, con la noche menos pensada se alcanzaba la excelencia. ¿Porqué esliminarla entonces? por ignorancia de lo que era el programa o porque nos quieren aborregar y adoctrinar, no le encuentro otro sentido. Estoy más que seguro de que tendrán que rectificar. Esto va a ser un clamor, cada dia mayor.

Anónimo dijo...

Por cierto, que aún no he dicho nada sobre la nueva "imagen corporativa" del blog. Está genial lo de las ondas (¿hertzianas?, supongo)difundiéndose desde los molinos Muy bien Javier. Y... alfa, beta, epsilon... ¿por qué? Porque seguro que hay un "porqué", pero no lo pillo.

Bien, bien Javier.

¿Lo veis? No sólo RTVE cambia su imagen... y sin incrementar los sueldos de los directivos...

vicen-Ponferrada dijo...

ja ja ja...Amparo, muy aguda. Pero nuestra imagen es más chula, más Quijotesca que la de Rne...si es que no se qué que qué se yo...

Anónimo dijo...

Y ahora de los remeros.

El problema que nos atañe es el siguiente: en el barco de RNE uno de los remeros más fuertes, de los que más empujaban en medio de vientos y tempestades; el favorito del público, el más alto, guapo, con mejor porte, el que creaba fans; el remero experimentado, que sabía por dónde ir, cuándo tirar... a ese lo han quitado. Los que quedan, o están desmoralizados o no tienen experiencia. Los jefes seguramente hayan optado ya por los latigazos. El barco anda sin rumbo... No saben que por más que remen, si no dominan la técnica, si desconocen el camino, el mar -que es la audiencia- se terminará secando y acabarán encayados en un arenal y deborados por el espíritu del señor de las moscas.

¿Por qué no vuelven a sentar al que sabe el camino a Ítaca?

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm, quería usar "encallar", que viene de calle, por lo visto.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy un gran consumidor de cachibaches electrónicos, muchas veces a mi pesar. Está muy bien eso de tener a mano Wifii, TDTs', satélites de pago y de gañote y, por supuesto, Internet.

Pero quisiera señalar que todas esas cosas sólo son "cañerías" para transportar... ¡Contenidos!

Esta muy bien poder contar con una oferta "infinita" en cualquier idioma, a cualquier hora y en cualquier sitio.

Pero en algún momento, alguien o algo tendrá que generar los nuevos programas. Necesitamos una fuente de contenidos de calidad... Los grandes documentales de la BBC, y los he visto muy, muy grandes, no crecen en los árboles por arte de magia.

Que no dejen que personas como Manolo HH y otros muchos sigan creando la magia de la radio, sí me preocupa.

Lo demás, es accesorio.


//-----------------------------

Finalmente, sólo por echar unas risas, os contaré lo que me pasó hace poco: Me regalaron una radio-reloj capaz, sobre el papel, de auto-sintonizarse con no-sé-qué estación de Hamburgo.

Fuí a la tienda (digamos que era el Tajo Británico), con el cacharro y el ticket regalo: "Oiga, es que yo no sé alemán". "Cómo se nota que es usted un carroza desinformado", me replicó, por supuesto con la mirada, el amable dependiente. Con la boca, me dijo en cambio: "No, si eso no importa, usted busca las emisoras que emitan en su idioma y las guarda en memoria... Mire: también se sintoniza la hora con el emisor de Hamburgo: Eso (je-je)funciona igual que las emisoras, usted deje que la radio-reloj se auto-referencie". "Oiga, que la traigo por eso, que desde que la saqué de la caja, no se encuentra, la pobre radio ésta!". El dependiente, con gesto de extrañeza dejó por un momento de examinarme a mí y pasó a explorar con calma el cacharro y a leer el manual: "Ya... claro... eso es... sí... ya..."

"¿Oiga, qué pasa????". "Sí claro... Es que aquí dice que la radio para funcionar debe estar situada dentro de un radio de 1.500 Km desde el emisor central de Hamburgo bla-bla... Supongo que Madrid estará dentro de ese radio...¿no?". "-Pues va a ser que no lo está...". "-Pues va a ser que este modelo no deja configurarse en otro 'nodo'...".

De repente el dependiente sonríe como sólo un experimentado dependiente sabe hacer y me explica:

"Mire, aquí abajo tiene un pequeño interruptor, con el que puede pasar la función radio (y la fiunción reloj) a modo analógico: Entonces saca la antenita, chufla en el botón que dice "FM" y ya está... ¡Música!".

"Entiendo. Mire, quisiera cambiar el chisme este por la radio-mp3 china del escaparate con forma de osito panda y mechero y linternita incorporada, gracias".

Por supuesto, hay modelos "normales".

Anónimo dijo...

jajjaja, MV, yo tengo una radio similar (igual es la misma) y la jodida sí que se me sincroniza con Hamburgo, precisamente... pero es que es una hora más que en Londres!!! Total... tampoco me vale; pero fue un regalo.

Anónimo dijo...

Por cierto JL Londres, "encallar" no viene de calle, sino de encajarse uno los "callos" de los pinrreles por accidente entre las rocas de la mar salada.

Mientras no te pilles la carne, vas bien.

Anónimo dijo...

En realidad tener 10000 emisoras no va a mejorar nada, sólo será una competencia que tendrá que asumir la RTVE pública tanto en TV como en Radio. En radio es donde está el reto, y para esto hacer falta personas, perioditas o comunicadores que sepan enganchar a la audiencia. Ya veremos el EGM.

Anónimo dijo...

Acabo de poner Rne. Decidme que estoy soñando, que no es verdad lo que escucho...que porquería dios santo. Esto es un karaoke de bajo satanding. esta mujer todo el rato haciendo referencia que no va a estar el lunes. Ojalá asi sea y nos devuelvan la noche emnos pensada. Es que es malísimo afectos en la noche, horrible, de verdad.

vicen-Ponferrada dijo...

Me parece que los de afectos a falta de oyentes que busquen calidad en radio, se lanzan a la desesperada a cazar lo que sea. Parece que todo les vale por continuar en antena unos pocos de dias. La verdad es que han perdido el rumbo, muy mal se tienen que ver para hacer lo que están haciendo. Vergonzoso, de verdad.

vicen-Ponferrada dijo...

Estos están perdiendo el juicio. Por favor, ¿alguien lo está grabando?. No tenía pensado volver a desprestigiar los afectos y si albar lo que era y será LNMP. Pero os juro que de todas las veces que he oido a los primeros, hoy se han superado...pero para mal.

vicen-Ponferrada dijo...

Rne antes tenía estilo propio, para mí bueno. Ahora, después del beneficio de la duda y mucho observar, opino que se ha convertido en una mezcla mala sin tón ni són de las demás emisoras. Que triste que tengan que imitar lo chabacano, cuando en un pasado no muy lejano eran exclusivos y exquisitos. En fín...

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-Mail de Toño:


Hola amigos si es posible me gustaria, que este mensaje lo publicaseis en el blog si es posible. He de confesar que no escuchaba todo lo que me gustaria el programa por que como es logico alguien que se levanta a las 6,30 h. para ir a trabajar no tiene muchas opciones de escuchar la radio nocturna. Todas estas disculpas de la salud de Manolo, rejuvener la audiencia etc, suenan a chirigota. Dicen en mi pueblo que los esperimentos con gaseosa y en probeta, y estos directivos de RTVE estan acostumbrados a hacerlos por que como tiran con polvora ajena se la trae al fresco que la cosa salga bien o no salga. Con todo me viene a la memoria la historia que empezo alla por el año 1989. Fusionan Radiocadena Española que tenia dos buenas programaciones en AM con mucha programacion local, algo que ni antes ni ahora las cadenas privadas no cubren por que siempre estan emitiendo en cadena y la otra en FM con muy buena musica tanto en su variedad Radiocadena Compas como en Radiocadena Pop. Aqui en Ponferrada la FM la recibimos muy poco tiempo porque al poco de empezar a emitir fusionaron RCE con RNE y salio lo que salio. La cadena local R5 a los pocos años despues de varios cambios derivo en todo noticias y recientemente han dado carpetazo a emisoras como Ponferrada y el contacto que teniamos con la radio local publica es practicamente inexistente. La FM derivo en un principio en R4 regional y en horas que no habia regional conectaba con lo que quedo de Radiocadena pop, R4 canal pop pero que un buen dia cerraron tambien, lo regional por inviable y el canal pop decian que para potenciar R3. Todo este rollo que acabo de soltar solamente es para que estos dirigentes entiendan que quitar una cosa que funciona para potenciar otra, no siempre da resultado no lo dio con la fusion en 1989 y es lo que les esta pasando ahora y sino que miren los datos de las audiencias que ya lo dicen todo. Y a ver si se dan cuenta que van de error en error, lo cometieron muy grave en 1989 con desaparecer RCE, han seguido ahora con el ERE que ha mandado para casa a muy buenos profesionales y los siguen cometiendo mandando ha hacer pasillos a profesionales como Manolo y otros y poniendonos programas insufribles que al final te es imposible escuhar y optas por apagar el aparato o pasarte a un fondo musical donde nadie habla. Muchas gracias.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-Mail de Mª Angeles :

HASTA HACE DOS DÍAS NO ME ENTERÉ DE LA EXISTENCIA DE ESTE BLOG, DONDE SE PRETENDE SUBSANAR UN AUTENTICO ESCARNIO HACIA LA PERSONA DE MANOLO HH Y SU PROGRAMA "LA NOCHE MENOS PENSADA, SOLO HACÍA UN PAR DE AÑOS QUE LO ESCUCHABA, PERO QUEDÉ ENGANCHADA Y ENAMORADA DE VER QUE AÚN EXISTEN PERSONAS Y PROGRAMAS QUE NOS REDIMIAN DE TANTA ESTULTICIA E IGNORANCIA, DONDE LA GENTE SE REVUELCA ENTRE LA BASURA Y QUE LO POCOS QUE NOS SALVABAN, DE FORMA ESCANDALOSA NOS LOS HAN QUITADO.Y ESTO OCURRE, PAGADO CON NUESTRO DINERO Y NOSOTROS CON LA SANSACIÓN DE TENER LAS MANOS ATADAS.
ASISTÍ AL PROGRAMA EN DIRECTO, INVITADA POR MANOLO Y EL AMBIENTE QUE ALLI SE RESPIRABA ERA DE UN HUMANISMO, UNA ALEGRIA, UNA NATURALIDAD Y POR SUPUESTO DE UNA CULTURA, QUE SALÍ DE ALLÍ MAS ENTUSIASMADA TODAVÍA-
ESTO FUE EL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2007, NADIE PREVEÍA LO QUE IBA A OCURRIR
DESDE QUE COMENCÉ A SER ADICTA AL PROGRAMA, EMPECÉ A GRABAR LOS PROGRAMAS, PORQUE ME GUSTABA VOLVER A OIR LAS ENTREVISTAS, EL ESPACIO DE SUVIRÓN CON SUS HISTORIAS SOBRE LA GRECIA ANTIGUA O LAS CHARLAS FILOSÓFICAS DE ANGEL GABILONDO O LA GRACIA DE JAVIER BERCIA, TODO ELLO BAJO LA DIRECCIÓN DE MANOLO, QUE COMO QUIÉN NO QUIERE LA COSA, DEJABA QUE SE FUERA DESGRANANDO PARA TODOS NOSOTROS, CULTURA, SANO HUMOR, ELEGANCIA, DANDO SIEMPRE PASO A GENTE INTERESANTE Y VARIADA, PERO QUE TENÍA LA VIRTUD DE ELEGIR TAN BIEN, QUE SIEMPRE QUEDABÁMOS ENGANCHADOS-
ESTOY FÉILIZ , AUNQUE UN POCO TARDE, HABER ENCONTRADO EL BLOG, PERO ME QUEDA UNA DUDA, QUE CREO ES MUY IMPORTANTE, MUCHOS OYENTES ADICTOS NO ENTRAN EN INTERNET, ¿QUÉ OTRO MEDIO PUEDE HABER PARA UNA MAYOR DIFUSIÓN?. YO PIENSO QUIZÁ LAS CARTAS AL DIRECTOR DE LOS PERIÓDICOS (NO SE SI YA SE HA HECHO).

NADA MAS, DE MOMENTO, SEGUIR LUCHANDO, YO YA SOY UNA MÁS.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias por vuestros comentarios de aprobación sobre la ilustración de la cabecera, ahora que compruebo que gusta puedo confesar públicamente que la he hecho yo. A eso es a lo que me dedico a dibujar, fue en mis largas noche como ilustrador noctívago cuando desarrolle ese lazo afectivo con LNMP que me ha hecho meterme en este entrañable berenjenal.

Espero haber reflejado gráficamente el espíritu aventurero y romántico que palpita en este foro. Personalmente siempre me he relacionado mejor con las imágenes que con las palabras escritas, ha sido mi forma de decir: ¡Adelante Quijotes de la noche!

Invito a todos aquellos lectores de este blog que también les guste expresarse con imágenes a que las envíen para ir coloreando sus paredes.


Javier

salvemoslanochemenospensada dijo...

Por cierto las letras griegas forman la palabra "Libertad", seguro que es un disparate anacrónico-linguistico, espero cuando Bernardo no me tire de las orejas me diga como se decía en griego.

Bea dijo...

Pues ayer en la COPE a la hora de "afectos" entrevistavan a íaz Yanes y Ariadna Gil a propósito de su nueva película, asi que nunca pensé que yo pudiera decir esto, pero se puede sintonizar esta emisora, a estas horas es mejor que RNE
!Señores! que bajo han caido

Anónimo dijo...

CADA VEZ PEOR

EXCLUSIVA PR NOTICIAS
El Comité General Intercentros (CGI) de la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) ha acordado presentar denuncias formales ante la Dirección del Trabajo por las posibles irregularidades laborales que se han cometido en el fichaje de ejecutivos y personal externo de la Casa. Esta es una antigua demanda de todos los comités de la Corporación que están cansados de que la nueva Dirección apueste por personal externo para ocupar los puestos directivos y de responsabilidad dentro del Ente. Esta será una denuncia conjunto de los trabajadores de TVE y RNE.

Esta decisión busca poner en conocimiento de las autoridades la situación que la plantilla vive desde hace algunos meses, respecto de la masiva llegada de fichajes externos, ya no sólo en cargos directivos, sino que además en mandos intermedios como directores de departamentos o redactores jefes, tanto en televisión como en radio.

Dentro de los trabajadores se ha señalado que en ningún caso se critica a las personas que han llegado (muchos de ellos profesionales muy válidos), sino que simplemente se denuncia un proceso que ha generado incertidumbre y desánimo entre los trabajadores históricos de la Casa, que ven como se les bloquea cualquier posibilidad de promoción dentro de la empresa.

Las denuncias comenzarán a realizarse cuanto antes, en la medida que se afinen sus argumentos legales. Estaremos atentos.

Seguiremos Informando...

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena a Javier por el diseño que ha realizado para el blog!!!.

Un saludo a todos: Elena

Anónimo dijo...

El CGI de TVE denunciará el proceso de 'fichajes externos'

Despues de oír la verbalización del caraoque de anoche he decidido montar una emisora de radio, con un programa que se va a llamar "La Parroquia de los Afectos"

Anónimo dijo...

Después de la información ofrecida por este intrigante anónimo, uno se pregunta de si la anécdota de los remeros pasa de ser una broma a una auténtica metáfora de la desconcertante realidad.
¿Acaso es Bergia nuestro Nostradamus?

Bea dijo...

Todas estas noticias que no le vienen nada bien a la radio y a la gestión de los directivos ¿Las mandará algún anónimo de RNE que tiene miedo a hablar? !Que raro todo!

Anónimo dijo...

Es disparatado que en RNE se esté prescindiendo del servicio de gente experimentada de dentro de la empresa como HH o Argenta, en los que se ha invertido durante una carrera de más de 20 años; y al mismo estén fichando gente de fuera al parecer pagándoles un pastón en muchos casos.

Recuerda a la política de los "galácticos" de "Florencito" Perez en el Madrid que ya vimos todos como acabó, (a mi el fútbol me importa un rábano, ojo).

Anónimo dijo...

Bea, creo que no, porque hay más web que protestan por la supresión de otros programas y la mejora de RTVE. Desde las primera prejubilizaciones, los locutores del prorgramas de Radio 3 manifestaron su descontento y temor a que la Radio pública perdiera calidad cultural y fuese instrumentalizada.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Javier por la ilustración! Me parece muy acertada. A través del binomio don Quijote (que se empeña en "desfazer entuertos") - Sancho (que anhela llegar a ser gobernador de la ínsula Barataria) simboliza muy bien la razón de ser de este blog: "desfazer" el entuerto producido por la desaparición de LNMP y por el rumbo que está tomando el barco llamado RNE.

Por otro lado, la "narración de los remeros" la leí hace ya unos años en un artículo firmado por Arturo Pérez Reverte. Es muy ilustrativa.

Anónimo dijo...

Me han comentado varias personas que la página de la recogida de firmas, no funciona incluso la dirección que ella se cita.
Doy fe de ello, también lo he intentado en varias ocasiones y no funciona....
¿alguien sabe lo que ocurre?.
Saludos, Angeles

Anónimo dijo...

¡Hola Ángeles!

Pues lamentablemente, la web de firmas tiene un funcionamiento muy irregular. Venimos teniendo problemas con ella casi desde el principio de la puesta en marcha de la campaña. Se ha escrito en repetidas ocasiones, pero no se ha obtenido ninguna respuesta (se ve que el mutismo se ha puesto de moda).

La opción que se está manejando es escribir al correo del blog, indicando el nombre de la persona, su dirección de correo electrónico y, quien lo desee, el comentario que le gustaría añadir a su firma.

La dirección del blog es:

salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Por favor, utilizad esta opción si veis que lo habéis intentando varias veces y no podéis entrar. Todas las firmas son necesarias.

Anónimo dijo...

Reconozco que a veces es frustrante el funcionamiento de la página del manifiesto. Incluso se me ha pasado por la cabeza recoger firmas para pedir que funcione mejor. :P

Ahora en serio, es algo que tenemos muy en cuenta. La estamos haciendo un seguimiento exhaustivo. La última semana ha mejorado, sin embargo, sigue "cayéndose" a veces.
Estamos considerando diferentes soluciones, pero de momento lo que se puede hacer es seguir el consejo de Amparo.

Anónimo dijo...

RECTIFICACIÓN

Disculpad, me he confundido con respecto al correo donde podéis enviar los datos para las firmas (en el caso de que la web de firmas no funcione). Hay otro e-mail del blog, habilitado exclusivamente para este cometido:

firmasslnmp@yahoo.es

Gracias y perdonad las molestias.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja... muy bueno José Luis, recoger firmas para que funcione la web de firmas.

Sí, esta semana ha funcionado con mayor regularidad, pero esta noche...

Anónimo dijo...

Felicidades Javier por la ilustración de portada, refleja perfectamente el momento que estamos viviendo Quijotes y Molinos
envueltos en las ondas de LNMP.
La página de firmas funciona perfectamente en éste momento.
Besos Maika

Anónimo dijo...

El efecto LNMP.

Ahora mismo estoy leyendo un texto que anda entre la filosof�a, la f�sica, la creatividad y alguna cosa m�s. El textos no es que sea complicado, m�s bien es imaginativo. Os preguntareis por qu� escribo esto.

El otro d�a escuche un audio de astronomía que por lo visto fue parte de programa de la Noche Menos Pensada. En el se menciona c�mo los astr�nomos construyen los mapas de una forma simple pero suficiente para hacerte una idea, pues bien, el texto que he mencionado antes pone como ejemplo esto mismo, cosa que de no haber escuchado la entrevista no conocería.

Salvemos La Noche Menos Pensada

Anónimo dijo...

Anónimo de las 01:18, explicas a la perfección lo que yo pienso acerca de La noche menos pensada. Esto es.

vicen-Ponferrada dijo...

JLondon, tu estás muy mal eh...¿recoger firmas para la página de firmas? ja ja ja...¡¡¡pero que Quijote eres!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de llegar a casa de currar.

Javier: Como soy muy vago, he decidido esperar al final para criticar el nuevo logo con pocas palabras:

Tienen razón tod@s los que ya han opinado: ¡¡¡¡Es cohonudo!!!!

(huy, perdón por el exabrupto molestoso, quería decir que es muy majo)

Anónimo dijo...

Quisiera completar la parábola de los remeros con una fábula de Esopo, el cual, a pesar de habernos precedido en 2600 años, poseía la habilidad de observar el mundo con más tino que nosotros:

El camello que estercoló en el río, Esopo


Atravesaba un camello un río de aguas rápidas. Sintió la necesidad de estercolar, y viendo enseguida que pasaba delante de él su excremento, arrastrado por el río, exclamó:

— ¿Cómo sucede esto? ¡ Lo que estaba atrás mío, ahora lo veo pasar adelante !


Moraleja: Es como en algunos estados o empresas, donde los incapaces y los corruptos pasan a ocupar los primeros lugares, en lugar de los más sensatos, honestos y capaces. Si llegas a tener puestos de mando, promueve siempre a los mejores.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Yo tuve un jefe que siempre nos decía:

"Yo os apoyaré siempre en vuestras ideas e iniciativas más ambiciosas, porque vuestro éxito es mi éxito"

Lastima que luego no fuera así: A veces la vida es injusta incluso para los jefes.

Anónimo dijo...

Esta mañana he escuchado el programa de Pepa Hernandez, la reciente premio ondas. Sin lugar a dudas, quien se merece este premio es Manolo HH, y no es por simple pasión, ellos lo saben, porque escuchando a unos y a otros,LNMP es el mejor programa de radio que existe actualmente, se lleva la palma sobre todos. Y aquí planteo un reto.

¿Por qué no hay uno juegos olímpicos de locutores de radio?. Esto fomentaría las audiencias hacia este medio y al mismo tiempo serían elegidos por los oyentes los premiso ondas de la radio. Se podría desarrollar así: un día ejercicio de entrevistas y la gente vota la mejor. Otro día ejercicio de hablar en solitario, otro día en conversación, otro día elección musical, otro día continuidad, otro día con un tema común, etc.

No quieren porque sabemos quién es el ganador, por su carisma y originalidad, y este hoy en día es Manolo HH y Cia.

(si cogen la idea que me paguen)

No puede ser que por un trámite económico de la mala gestión continua de distintos gobiernos paguen las personas más competentes, los locutores de Radio 3, Radio Clásica y Manolo HH y Cia en particular.

SLNMP acaba de empezar, hoy es su primer dia.

Bejamín Montensinos nos habla de Astronomía

Bea dijo...

Muy bien JCarlos, si ellos ya lo saben. Este empecinamiento, no sé a que se debe, y como persisten en su terquedad, la gente empieza a imaginar cosillas.......
Yo creo que estaría bien que la Corporación y los directivos de RNE se replanteasen la vuelta de Manolo HH y así descansábamos todos, ellos y los del blog. Pero sobre todo ellos, nosotros somos tantos y estamos en tantas ciudades y países, que si uno pierde resuello, habrá otros que tomen el relevo y así entre todos mantendremos el blog. Estos "otros" son cientos y más que habrá. No me puedo creer que en un país donde se han hecho tantas cosas "por cojones" antes y durante la democracia y nos han salido tan caras a todos, en el año 2008 no es posible que el poder no haya aprendido y no sea capaz de manejarse en estilos más dialogantes, tolerantes, utilizando el diálogo, y con otros códigos de estilo que son más acordes con la etapa que vivimos.


Me gusta la gente de criterio, la gente que no se averguenza en reconocer que se equivovó y que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones......

..Imposible ganar sin saber perder
Imposible andar sin poder caer
Imposible acertar sin errar
Imposible vivir sin saber revivir.

MARIO BENEDETTI

¿Nadie sabe hacer algo de esto?
Anímense, cuesta trabajo empezar pero luego es muy fácil

Jesus (pastelero) dijo...

Hola amigos , os he encontrado tarde pero como dice el refrán,mas vale tarde que nunca. Ahora por lo menos he desenganchado el mp3 de la radio ," Que es lo que pongo desde que nos dejaron sin programa" Y pierdo un poco el tiempo con todos vosotros ,merece la pena creerme !!
Soy un simple pastelero ,de los muchos que a partí de las tres de la mañana y delante de la mesa de trabajo seguimos hachando en falta nuestro programa, tanto es así que parece que nos falta algo en todas nuestras formulas.
Sigamos insistiendo,un saludo a todos .Jesus