APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 11 de enero de 2009

AFECTOS: "Impeorables" campeones



A
l parecer el pueblo soberano (con 937 votos) ha determinado que los integrantes del programa Afectos (Nocturnos y Matinales) son los que más desentonan en RNE , esto se deduce tras la obtención del primer puesto en la estridente competición "Radiopasión" 2008 , organizada por la cadena pública, en la que parece haberse premiado a aquellos que mejor saben hacer el ridículo de todos los trabajadores de la RNE que se han prestado a demostrar su capacidad para ello destrozando de forma pretendidamente jocosa alguna canción para el citado certamen, escuchen ustedes mismos. Hace años cuando esta "gracieta" se hacía los locutores se esforzaban por emular a grandes artistas de forma digna y por fuerza divertida, sin embargo de ahí hemos pasado al bochornoso esperpento, no se han librado de la patochada ni las estrellas mejor pagadas de la cadena, es posible que terminen pidiéndoles para próximas ediciones que berreen la canción del ¡¡CamareroOooo!!, todos bolingas, abrazados y bien entonados claro (pero de otra manera).


Aparentemente a la directiva de RNE no le importa poner en ridículo a sus profesionales si se cree que esto reporta algún tipo de beneficio para la estrategia de la cadena: utilizándoles para promocionar un sorteo de coches, invitándoles a ser vulgares ante el micro o a dar el cante como en este ridículo concurso de marras. Según parece un grupo de incondicionales ha establecido que en esta competición por pretender hacer gracia sin hacerla, los que más quieren hacerla y menos la tienen son la gente de las cinco horas de "Afectos".

Qué quieren que les diga, me encanta el cachondeo, e incluso hacer el payaso, cuando estoy delante de mis amigos o mis enemigos, pero nunca accedería si alguno de mis clientes me quisiera pagar por salir a la calle en pelotas con una zanahoria en el culo. Alguna locutora de RNE hace tiempo que dio muestras de ser capaz de hacer cualquier cosa que se le ordene, para quien le escuche y en compañía de quien se le imponga. A otro que le acompaña parece que también le va la marcha, sin embargo él está más acostumbrado a ser el alma de las fiestas y chapotea con más soltura.

Observen esta foto de los flamantes vencedores en la cual se puede deducir la verdadera relación jerárquica entre los miembros del equipo. En primer lugar observamos como protagonista absoluto a "Mr.Como-molo" llenando el centro con su gesto triunfal y sobrado, al fondo vemos al discreto coro, a su izquierda y derecha hay matices: mientras que el señor de las gafas da muestras de reclamar su cuota de protagonismo no emulando a su compañero y pretendiendo parecer más un periodista que un Go-go, (no hay más que ver el detalle del boli en la mano y su torcido morro), a la otra acompañante (la de la cara en blanco y negro) no le importa abrazar a la "apabullante estrella" con una mano mientras con la otra copia su triunfal gesto con el pulgar, pareciendo no querer perderle la estela al subirse a su carro.

Silvia Tarragona parecía, hace no tanto, cuando se puso al frente de su primer fracaso en las madrugadas de RNE, el programa "Imaginario", que tenía vocación de (en lugar de desafinar) hacer un periodismo digno delante del micrófono y no se le daba mal responder al teléfono amablemente y crear una atmósfera serena y coherente, aunque gris. Todo cambió cuando al año siguiente, cuando para darle color le colocaron al lado a Tuñón, para teatralizar el numerito de la "puritana morbosa" y el "salido irreverente", al parecer a algún directivo le pareció que esta fórmula, aplicada en las revistas teatrales más rancias, renovaría la audiencia de las madrugadas y ambos tenían sobradas aptitudes para su papel. Durante ese año percibimos como las hechuras de la periodista se iban descosiendo hasta limites insospechados, con cada gemido en antena, cada dialogo finjido, y cada ida y venida de su amiguito al rincón. "Mr.Enrrollao" le fue comiendo más y más terreno, haciéndole imposible mantener cogidas las riendas, hasta llegar a esa citada foto en la que ocupa en el centro la posición dominante, expansivo, como el rey Sol y la que en teoría es directora del programa que comparten, aparece al margen, aferrandose al ego del primero, sabedora de que es un valor en alza pues a diferencia de ella los jefes le han premiado con un programa de radio sin el otro, quizá tema que si no se abraza a ese "triunfador" el siguiente paso sea salir de la foto.

Cabe recordar la habilidad de Carles Mesa, profesional de talento, que también participada en "el circo" y supo resistir ese año de castigo en la madrugada junto al "dúo chisposo" manteniendo la dignidad hasta conseguir ser trasladado al programa "No es un día cualquiera" de la superviviente Pepa Fernández.

Así pues este triunfo en el "Radiopasión" hace ver que los "Afectos" han terminado recibiendo el justo premio a su trepidante carrera de degradación profesional alcanzando el primer puesto de ésta prescindible competición, con esa obra maestra del patetismo y la vergüenza ajena que representa su versión de la canción: "El Reloj", la cual deberá ser presentada (el día que se reempalce a la temporal directiva de RNE) a cualquier nuevo miembro de la radio pública que quiera conocer a qué extremos llegaron algunos profesionales por hacer lo que les mandaban sus jefes.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchar el montaje que he hecho

Y ahora escuchar a los protagonistas

El mariquita que está en la compañia,
y dice: Yo voy a perdirle permiso al capitán.
dice: nooo, que el capitánb tiene mala leche.
y dice: po yo lo voy a intentá, porque coño, ¿qué se va a perder?
pom pom, ¿dá su permiso mi capitán?
dice: si
y dice: pooo hasta el lunes....


Ese padre que manda al niño a por un televisor en color y cuando llegó a la tienda se le había olvida del color que era....

Anónimo dijo...

No Entiendo el mensaje...debo de estar dormida....

Anónimo dijo...

No entiendo el mensaje , debo de estar dormida .....Mara

Anónimo dijo...

Juan Carlos he oido el primer audio que creo es de "risitas",no he conseguido llegar al final pero imagino que seguirá todo el tiempo repitiendo la secuencia:absurdo-estupidez-risas incontenidas ¿no?. El segundo audio no puedo oirlo, supongo que podré cuando lo intente con más detenimiento, pero estoy segura que hay un paralelismo perfecto con cualquier corte del programa de nuestros "amigos"; y es que ellos también repiten constantemente la secuencia de "risitas": dicen tonterias, hacen ver que les producen mucha risa y pretenden contagiarnos de ese ambiente divertido,hilarante...¡insoportable!
Yo no estoy muy ducha en el tema, pero "risitas" y su compañero fueron un fenomeno de masas, ya que supieron sacar partido a ese tipo de humor que aprovechaba y sacaba partido a la aparente ingenuidad de los humoristas, tanto el infantilismo en los temas de sus chistes, como la vulgaridad de sus expresiones y aspecto físico.
Bueno podrá o no gustar pero eran unas personas que actuaban en programas de variedades para hacer reir un rato, peero...¡! un programa entero pretendiendo hacer gracia, personas no-graciosas...¡imposible soportar!.
Encima han tenido la mala suerte de sustituir a LNMP....¡qué audaces, por Dios! ¿No tendrán quien le quiera bien y les aconseje que cambien de estilo?, bueno y de paso tambien de contenido, porque...¡qué manera de gastar los temas sn aportar nada!
Bueno, no corren buenos tiempos para ser optimistas...Mara dí algo anda, que a ti te sobra energia y entusiasmo... Es que no atisbo indicios de que volvamos a tener un programa como el que teníamos. Estamos en las antípodas de LNMP.
Necesito argumentos que inviten a la esperanza.Ah! voy a oir otra vez el concepto de la esperanza de Gabilondo, ¿lo tenemos en el blog?
Un abrazo a todos
PilaHV

Anónimo dijo...

Hoy no estoy muy lúcida...bueno no lo estoy casi nunca...casi siempre ando bastante dispersa..interesándome un poco por todo ..y mucho por nada ....pero hay una sensación ,que no me abandona, y es que ,en general ,estamos llegando al tope del hartazgo en lo que se refiere a multitud de aspectos de la vida , y se está generando una cantidad suficiente de personas que tenemos ésta sensación , cantidad suficiente como para que con la fuerza que dá la NECESIDAD de rodearnos de un día a día más auténtico y VIVIBLE de alguna forma ,y por medio de la comunicación...empecemos a dar un giro a un mundo nuevo....Qué bueno verdad ??????? Creo que éste mundo nuevo..ya está en marcha...ya que la idea de que la actual forma de funcionar "NO FUNCIONA" está en la mente de la mayoría. Me baso , como siempre en el microcosmos( Familia , amigos , compañeros, vecinos , lecturas, foros, etc ) lo extrapolo...le añado las ganas que tengo de que sea así , y me dá el resultado que os he contado....Tengo pendiente el contaros ,cómo sería la existencia ideal (sin lujos) en mi opinión .Ahora me voy a cortar un poco de leña ,que hace un SANO frío.Un saludo. Mara

Anónimo dijo...

PilarHV, por favor, no me compares al risitas y peito con AEN. No tiene nada que ver. Nunca han actuado en programas de variedades, sólo en Ratones Colorados, y si no llega a ser por Quintero cualquiera sabe donde estarían. Risitas lo he oído hablar de temas delicados, sensibles, y siempre ha sido un tio respetuoso, de pocas palabras pero se le entendía, pero nunca insultaba o menospreciaba a nadie, todo lo contrario, cuando surgía algún inconveniente era el primero en pedir perdón aunque no tuviera la culpa. El paralelismo, pues bueno, quizás sea asimetría que se produce en cada aspecto que quieras comparar a unos con otros.

Al risitas, a cualquiera que le preguntes por el sur, le tienen aprecio, sin duda.

:)

Anónimo dijo...

Juan Carlos,vivo en el sur hace muchos años y no sé si aquí se le respeta más o menos que en otras latitudes. Yo sí les respeto, aunque pudiera no haberlo expresado con claridad; he pensado que con los dos audios tú pretendías que los compararamos, y concluyeramos que losprimeros eran auténticos y los segundos una mala copia. Siento no haber sido afortunada con los comentarios y haber molestado a los simpatizantes de estas dos personas.
Yo creo haber dicho que no sabía mucho del tema, pero cuando tuve ocasión de verlos me resultaron simpáticos, así que está claro que no he estado atinada¡lo siento!
Pilarhv

Anónimo dijo...

Para nada, al risitas le tendrían que dar un buen cheque por anticipado para ir a AEN. Además, seguro saldria escardao con el tuñón. :)

Anónimo dijo...

javier
te pareces a luis del vals (o como se escriba) cuando se ponen a analizar una escena precisa, y digo bine l del vals y no entro que escribe en el pais semanal todas las semanas.....

Juan Carlos: yo a ti te tengo un aprecio especial. Ya te lo he dicho, gracias a ti mis noches son distintas desde que descubri la radio wifi, pero tengo una pregunta.

Escriban lo que escriban en el encabezado de este blog, dia tras dia,noche tras noche, tu siempre tienes un mono tema: Sil tarra y su programa.
y ahora en el dia de hoy javier escribe un super articulo sobre tu progrma favorito y no dices nada y te pones a polemicar sobre risita.
Que te ha pasado????
Que estamos en este caso hablando de Sil?????

En fin, creo que no te voy a entender nunca.

Mensaje a Sil: es la primera vez que te veo en foto.............................................................
Felicidades, no dejes de hacer radio, en el fondo lo haces muy muy bien.

Con relacion a la cancio...no la he podido escuchar hasta el final.
Mi cerebro no da para tanto.
Sil un beso muy especial.
Viva tu voz, fiel reflejo de tu personalidad

vicen-Ponferrada dijo...

Sinceramente, la imagen de estos perso es el fiel reflejo del tipo de radio que hacen...¿hacen radio?...ah, me acabo de enterar...

Sil, veo con agrado que has perdido protagonismo (cosa que me alegro, porque engañarnos)...aunque a la vez mantienes una imagen, como decirlo...surrealista, como de otra época ¿la de las cavernas? si, creo que eso es o quizás no ¿como las meninas de Velázquez? si, creo que si...

Oscar, ¿porque tuerces el hocico?...¿llevas mal lo de ser secundario de los secundarios? ay ay ay, mal amigo...vaya trabajo sucio que le hiciste a los ''jefazos'' al infiltrarte en la excelencia de la noche de HH...

Tuñón, sigue así. Lo que haces lo haces bien (aunque a mi no me gusta, consigues el objetivo)y para eso te pusieron...no crees que la carga de Sil es demasiado pesada. Podrías volar mas alto sin ella. Suelta lastre. Se que le debes mucho ¿? e imagino que por eso sigues entrando en su ''programa-cosa'', para que no se desinfle...Soy de los que piensan que se mantiene ahí por ti, es muy mala, muy insoportable, muy pedante, muy...ella es todo muy...pero no vale para lo que hace y menos a la hora en que lo hace, en la que se necesita otra cosa y no esa cosa.

...Pués haber que ocurre, Family Monster, desde aquí seguiremos lanzando flechas a la bestia hasta que se derrumbe...espero que os guste el regalito que se os está preparando...ya me diréis.

Anónimo dijo...

Pues a ver Mara si nos cuentas esa soñada existencia ideal, seguro que más de uno agradecería la posibilidad de, aunque de momento solo con la imaginación, poder dar un cambio de dirección a su "barco".
No, en el fondo no creo que sea la dirección lo que muchos quisieramos cambiar, sí tal vez el paisaje, algunos compañeros de viaje, las consignas qu nos dan nuestros superiores, el estilo de relación a la que nos quiern obligar, etc...así que muchos empezamos a dudar de nuestro papel en este "viaje"
Pero,como tú dices somos muchos los que con frecuencia tenemos esa sensación de extrañeza ante diferentes situaciones,grupos sociales y personas; y esa vivencia de compartir pensamientos, sentimientos e ideales permite mitigar la sensación de extrañeza. Asi que Mara ¡a compartir YA!

Anónimo dijo...

Escuchar esta entrevista de Rosa Maria Calaf hablar del ERE y las imposiciones que le han puesto. Tambien da su opinión que es sino la nuestra tambien.

Es increible.

Rosa Maria Calaf habla claramente sobre el ERE

Anónimo dijo...

Jose Luis, tampoco es para tanto. Que le den butifarra

Proponen en la entrevista crear un a cadena de todos los vetereanos que han obligado a dimitir forzonamente de RNE. Por cierto, le envié un mail al programma que le entrevisto dandole a conocer la página. A ver si insistiendo entrevista a Manolo HH.

Anónimo dijo...

Anónimo, que supongo que eres JCarlos, el problema de Manolo HH es diferente e incluso más complicado. Yo intuyo que se encuentra en el limbo, en tierra de nadie, porque, que yo sepa, nadie le ha vuelto a oír en antena ni sabemos nada de sus andanzas (ojalá algún allegado nos dejara aquí un mensaje de cómo le va).
Manolo HH no es parte del ERE, es joven aún. Ha sido simplemente apartado del programa; premiado por hacer pensar y ofrecer una tribuna a todos los que tienen algo interesante que contar, a todos los que quieren enseñar...
Supongo que no conviene a Manolo HH participar en una entrevista similar so pena de quedarse en la calle y sin paro.
Sería bonito, grandioso, que los perjudicados por el ERE se fijaran en nosotros, humildes Quijotes de la Noche que quieren tumbar los molinos a plumazos, y nos dejaran alguna colaboración.
Gracias por la aportación, JCarlos.

Anónimo dijo...

Y aprovechando la oportunidad "oficial" que se me da de criticar abiertamente ese programa horroroso que tiene a mal sustituir al mejor programa cultural de la radio pública, diré que he hecho mi propia versión de radio pasión:

Me gusta sufrir, me gusto yo,
Me gusta impacientarme, me gusto yo,
Me gusta marearme, me gusto yo,
Me gusta Tarragona, me gusto yo,
Me gusta Óscar López, me gusto yo,
Me gustan los afectos, me gusto yo,
Que voy a hacer
Je ne sais pas
Que voy a hacer
Je ne sais plus
Que voy a hacer
Je suis perdu
¡¡Qué horas son!! ¡¡del corazón!!
Me gustan los cotilleos, me gusto yo.
Me gusta despotricar, me gusto yo.
Me gusta chismorrear, me gusto yo.
Me gusta comadrear, me gusto yo.
Me gusta jorobar, me gusto yo.
Me gusta incordiar, me gusto yo.
Me gusta importunar, me gusto yo.
Me gusta joder, me gusto yo.
Que voy a hacer
Je ne sais pas
Que voy a hacer
Je ne sais plus
Que voy a hacer
Je suis perdu
!!Qué horas son!! ¡¡del corazón!!
Me gustan los Estados Unidos, me gusto yo.
Me gusta Mrs. Obama, me gusto yo.
Me gusta London, me gusto yo.
Me gusta Hollywood, me gusto yo.
Me gusta la Gran Manzana, me gusto yo.
Me gustan los tópicos, me gusto yo.
Que voy a hacer
Je ne sais pas
Que voy a hacer
Je ne sais plus
Que voy a hacer
Je suis perdu
!!Qué horas son!! ¡¡del corazón!!
Me gustan las frases hechas, me gusto yo.
Me gustan los refranes, me gusto yo.
Me gustan los sermones, me gusto yo.
Me gustan las celebridades, me gusto yo.
Me gusto yo, me gusto yo.
Me gusto yo, me gusto yo.
Me gusto yo, me gusto yo.
Que voy a hacer
Je ne sais pas
Que voy a hacer
Je ne sais plus
Que voy a hacer
Je suis perdu
!!Qué horas son!! ¡¡del corazón!!

Con ésta sí que habrían arrasado en votos y llegarían incluso a Eurovisión. Total, todo quedaría en casa.

Anónimo dijo...

José Luis,creo sinceramente que no se puede hacer un análisis mejor y más preciso delo que representa el programa sustituto; intentaría memorizarlo de no ser porque estaría dando mensajes negativos a mi pobre cerebro y ¿para que castigarlo haciendo presentes a los protagonistas sustitutos?, ahora bien te aseguro que lo leere más veces porque además es graciosismo, y esa música...¡sin desperdicio!.
¡Ah!lo de programa y protagonistas sustitutos, es porque considero que es temporal, es "un apaño" mientras resuelven algún asunto, que una pobrecita como yo no llega a alcanzar.
Por supuesto que si los que se han ido por el ERE, pusieran en marcha una nueva cadena, yo me haría fiel a la misma.
Un abrazo a toso y a José Luis ¡enhorabuena!, pye me parece que voy a tener la musiquilla en la cabeza tdo el día, ya la voy tarareando...
PilarHV

Anónimo dijo...

oye jose luis de londres

jajajajajajajajjajjajajjajajajajajajjjajajjajajja

Anónimo dijo...

JL Bruselas, ahora te toca a ti con la guitarra grabarnos un audio, y se lo mandamos.
Jejejeje

Anónimo dijo...

yo me he quedado enamorado de sil
es verdad que parece de otra epoca.....la veo por la calle y no paro de mirarla
de donde sale esta???
Años 80 en el 2009
Hasta ahora su voz era para mi una fantasia, ahora es una realidad y no se ya como olvidarla.....
posiblemente cuando lea esto dira: otro machista frustrado.
Pero si ella se oyera,.....
Verla ya la he visto
En Belgica esas personas hacian radio libre en los 80 aprendiendo a manejar le diccionario y buscando un tonito semi erotico para ser lo que uno no es.
Por suerte en este pais este tipo de personaje ha desaparecido del panorama radiofonico, pero en Radio Nacional lo rancio se recompensa.......
Que suerte tienes Sil

Anónimo dijo...

¿Quieres decir, JL Bruselas, que Silvia viene a ser la versión radiofónica de las Mama Chicho?
Hmmm, claro que tú probablemente no has vivido esa "gloriosa" época de la televisión basura española.
Míralo en youtube, que seguro que algo hay.

Anónimo dijo...

Como se puede cambiar el mejor programa de la radio española por esta basura, increible, si al menos nos hubieran puesto algo decente....