APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 28 de enero de 2009

Fernando: "Me habeis devuelto la sonrisa"



Esta noche ya no podía más...Tras meses de revolverme entre las sábanas (sentía que nos habían ROBADO algo realmente bueno y hermoso) y llegar al punto de tener que apagar la radio (mi querida radio) hoy me he levantado casi a las 3 de la madrugada y me he conectado a internet con la ESPERANZA de poder encontrar algún programa antiguo de "La Noche Menos Pensada" que hubiese colgado en la red algún buen ciudadano. Simplemente para escucharlo cada día para poder recuperar ese sentimiento de regocijo que me recorría cada vez que escuchaba este programa, de saber que realmente me enriquecía oirlo.

¡Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme tras una somera búsqueda con toda una comunidad de personas en cuyos testimonios me he visto reflejado! Tantas emociones me han recorrido, que me es muy dificil expresarlas todas y más con la hora que es...lo siento. Sólo decir una cosa: que esta noche, me habeis devuelto la sonrisa y la esperanza. Si algún día vuelve "La noche", no me cabe duda que será una de las noches en la historia de este país en la que más personas llorarán de alegría. Yo entre ellas (donde tengo que estar). Gracias


Fernado
Firmante nº 1267




MUCHAS GRACIAS

Hola Fernando, mi nombre es Javier, soy el iniciador de este blog. Tu mensaje en la lista de firmas ha sido hasta ahora uno de los que mayor emoción me ha provocado (y van ya 1267). Ha pasado mucho tiempo y han sido incontables las horas y el esfuerzo que he dedicado a tratar de cuidar este foro y a que este "radiocidio" público no quede impune.

He vivido muchas experiencias que me han dado fuerzas para continuar, siempre he recibido ánimos, casi a diario, a través del agradecimiento de muchos amables desconocidos y al haber contactado con personas maravillosas que nunca habría podido conocer de otra forma, las cuales me han prestado su tiempo, su ayuda e incluso su amistad.

He de confesar que después de tanto tiempo sin conseguir nuestro más ambicioso objetivo, surge casi a diario la pregunta de si merece la pena continuar o ha llegado el momento de hibernar, naturalmente yo tampoco soy ajeno a esa reflexión. Pues bien, tu mensaje me ha dado la mayor inyección de moral y ánimos que podría esperar. La emotiva forma en la que has expresado esa alegría que te ha producido encontrarnos me ha tocado la fibra como creí que nada podría hacerlo a estas alturas y estoy seguro de que muchos de los que hilan con sus miradas la arquitectura de este intangible lugar habrán experimentado algo parecido.

Haber llegado hasta aquí, después de tan largo camino recorrido, tras cinco laboriosos meses, merece la pena sólo por haber recogido esa añoranza que lanzaste esta madrugada al océano del "Google", sólo por que nos hallas encontrado con esa sonrisa esperanzada que dices haber recuperado. Sin duda, como comprobarán los que aún están por llegar, es una sonrisa contagiosa :)

Javier

11 comentarios:

vicen-Ponferrada dijo...

Me gusta leer el mensaje dejado por este firmante. Debemos de llegar a todas esas personas que se sienten como él y no saben de este fortín. Debemos ser cada dia más fuertes y plantarles cara hasta el final a estos ''caras''.

vicen-Ponferrada dijo...

Nuestros amigos del ''búho-noticias'' siguen batallando. Os invito a que visitéis su página y leáis con atención lo que hoy firma Carmen Alcaide. Magnífico artículo, sin desperdicio alguno y hablando bien clarito. Cada vez, en estos tiempos que corren, somos más los que decidimos quitarnos la venda de la cara. Los memos estos están para servirnos, no para utilizarnos.


http://www.noticiasdelbuho.com/ficha.php?id_prod=463&id=&idcat=39

Anónimo dijo...

Muy entrañable el mensaje de Fernando. Aprovecho para darle la bienvenida al blog y confío en que siga aportando ese granito de arena cargado de fuerza y esperanza para que el paso del tiempo no haga mella en nuestros ánimos.

Anónimo dijo...

Una vez más caigo rendida ante el texto de Javier ¡magnífico!
Cada vez que nos regala una de esas producciones pienso en la suerte que tuvieron sus profesores de Lengua al contar entre sus alumnos con Javier que muestra un dominio de la palabra, diría yo inigualable, porque las imágenes que nos brinda no tienen precio. Me ha gustado mucho el final de este párrafo:

"La emotiva forma en la que has expresado esa alegría que te ha producido encontrarnos me ha tocado la fibra como creí que nada podría hacerlo a estas alturas y estoy seguro de que muchos de los que hilan con sus miradas la arquitectura de este intangible lugar habrán experimentado algo parecido."

Lo releo, lo saboreo.... ¡qué capacidad de expresar emociones, de hacer arte con la palabra!

Anónimo dijo...

Hola Fernando !!!!

Bienvenido al Blog, a la nostalgia, y a la lucha.
Soy una de las personas que al leer tu comentario de las firmas , me he sentido exactamente como lo ha descrito Javier

Si encontrar el blog y su "comunidad" ha sido un impacto lleno de emoción para tí , te aseguro que el leer tus palabras y después las de Javier ,me han movilizado sentimientos difíles de explicar , incluso he detectado uno, que sólo lo he experimentado en algunos sueños. Me imagino que suena un poco extraño , pero ...... tenía que decirlo. Hasta pronto Mara.

Anónimo dijo...

Por último, aprovechando las manifestaciones de Fernando en "Me habéis devuelto la sonrisa" quiero confesar que en bastantes ocasiones, cuando pienso en lo que está sucediendo en la radio pública de este país, en lo que nos han hecho o nos está pasando al eliminar LNMP, experimento , por paradójico que parezca, un sentimiento de alegría porque gracias al blog he podido conocer, aunque solo sea por escrito, a personas muy interesantes ¡Todo un lujo y un privilegio!

Intento, de este modo, alegrarme con lo que tengo, no llorar por lo que carezco y pelear por lo que que quiero.

Anónimo dijo...

JCarlos, se te hecha de menos, estás de viaje ???

Anónimo dijo...

Hola, Itziar, por alusiones personales, quiero expresarte mi enorme agradecimiento por los elogios que diriges a mis textos, de verás que me haces sonrojar.

Eso sí te puedo asegurar que en clase de Lengua era un poco"trasto" y mi profesora creo que no estaba precisamente encantada conmigo.

No así mi adorado profesor de Historia y Filosofía que era capaz de invitarnos a todos los de la clase a que nos disfrazasemos para vivir en directo los hechos de la revolución francesa.

Quiero hacer incapié en el hecho de que yo ni me dedico a escribir ni a leer(odio los libros que no tienen dibujos). Todo lo que hago desde el principio es tratar de dar forma a las intensas emociones que me provocan los acontecimientos que se han sucedido desde que el 1 de Septiembre el silencio viene de madrugada a hacerme una visita a domicilio. Para escribir creo que lo más importante es tener algo intenso a lo que dar salida. Por eso animo a todos los que nos leen y escriben poco a que no se lo queden dentro, y lo compartan con el resto, siempre nos alegra leer su voz.

Por otro lado hago un llamamiento a todo el que quiera ayudar para redactar los artículos de la sección principal a que echen una mano y envíen sus escritos a:
salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Lo cierto es que muchos de "los habituales" ya están trabajando en ese sentido y me gustaría poder recibir más ayuda para que mi falta de tiempo no haga que los contenidos de este foro se resientan.

Anónimo dijo...

Fernando, bienvenido. Me alegra mucho que este blog haya contribuido a tu bienestar. Verás que aquí hay enlaces a lo poco que queda visible de La noche menos pensada en los archivos de RNE. Disfruta de ellos.

Anónimo dijo...

Vicen, el artículo de El Búho me ha encantado.

Anónimo dijo...

No tengo tiempo para escribir más. Éstos para mí son días de trueno. Volveré en cuanto pueda. Seguid así.

Recomiendo yo también el artículo de Las Noticias del Búho

Así comprobaréis que no somos los únicos talibanes obcecados en impartir su propia justicia.