APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 17 de enero de 2009

Los ecos de la noche 8



Hoy descubrimos una nueva pieza sonora gracias a la cual reverdecen las voces de LNMP. En esta ocasión interviene en el programa nuestro reciente benefactor Don Jesús López Medel.

Más adelante pueden encontrar el contenido de su alocución introductoria de esa noche. Llama la atención su sensibilidad y elocuencia reivindicando la esencia sorpresiva e inesperada de la obra de Manolo HH, y cómo en su parte final alude a una reivindicación muy diferente a la actual: que el programa comenzase una hora antes. Esto último da una idea de lo imprevisible que era para todos los oyentes y conocedores de tan inigualable espacio en las ondas que éste fuera eliminado y pone en evidencia, de nuevo, el hecho de que una decisión tan insensata y antisocial sólo pudo ser tomada por mentes manifiestamente negligentes o perversas, quizá si entre nuestros lectores se encuentran los señores Luis Fernández (Pte. de la corporación RTVE), Santiago González (Dtor. de RNE) o Benigno Moreno (Director de Programación de RNE), nos puedan escribir confirmando cuál de las dos opciones es la acertada, o si bien ambas lo son.





Introducción

"Soy Jesús López Medel y estoy aquí en los estudios de RNE en Prado del Rey. Es la 1 de la madrugada y comienza La Noche Menos Pensada.

Es un título que me sugiere en los oyentes una actitud de apertura y algo de lo que más valoro en las personas: la sorpresa. Esto es lo contrario a lo esperado, a lo aburridamente predecible. Sorprender al otro es hacer que ese alguien encuentre algo nuevo en nosotros, en nuestro detalle; algo que se salga de lo rutinario. Cuando somos capaces de dar una sorpresa, se entiende que agradable, a alguien que se estima, estamos generando sonrisa y felicidad; pero tan valorable como eso es la actitud de estar abiertos para dejarse sorprender, para buscar y admitir que tenemos tanto que aprender, para reconocer que necesitamos tanto de lo nuevo, tanto de otros humanos. Esta inquietud es el magnífico termómetro de vida. Frente a lo absolutamente previsible está lo menos pensado.

La Noche Menos Pensada cierra el día y dará paso a otro en el que casi todos nosotros tenemos planificado lo que vamos a hacer en nuestros trabajos o en las tareas del hogar. Entre jornada y jornada pocas oportunidades nos quedan para la sorpresa, para lo menos pensado. Este rato con Manolo HH y su equipo es uno de esos momentos. No sabemos de qué se va a hablar pero siempre es sugerente. Salvo la carcajada eternamente espontánea de Carmenchu, todo lo demás será nuevo para los oyentes. Mientras escuchamos este programa se puede estar leyendo, en la cama con la luz apagada, conduciendo un taxi, en un pueblín de Cantabria o en la calle Gran Vía de Barcelona, trabajando o sólo esperando a que nos llegue un plácido sueño y se entornen los ojos. Se puede realizar de todo mientras se escucha este programa, de todo menos hacer el amor, aunque esto es también una actividad donde la sorpresa tanto dativa como receptiva es muy saludable.

Es la 1 de la madrugada y comienza La Noche Menos Pensada. Yo me pregunto: ¿Por qué no son las 12 en la península y las 11 en Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, Hierro, La Palma? ¿Por qué retrasar tanto el cotillón sorpresa de esta noche, de todas las noches menos pensadas?

No sé si algún responsable del Ente Público se habrá planteado alguna vez cuántos oyentes aún más tendría este programa y esta emisora si este sorpresivo y sorprendente programa comenzara una hora antes en abierta y valiente competencia al contenido único de una franja idéntica en todas las demás emisoras: el deporte.

El equipo de este programa son profesionales, pero esa hora antes de su inicio lo agradecerían sus parejas para esperarles antes con alguna sorpresa poco pensada. Lo agradeceríamos los oyentes, que podríamos escuchar una parte más extensa del programa sin apagar antes el transistor.

Hoy, uno de esos oyentes, que ahora les habla, tiene la suerte de volver a estar aquí, dejándose siempre sorprender por el brillo de la luna y la magia de las estrellas que representan La Noche Menos Pensada."

41 comentarios:

vicen-Ponferrada dijo...

Que bellas palabras las del señor Medel, me encanta la manera en que describe nuestro pedazo de programa

... ''Esto es lo contarario a lo esperado, a lo aburridamente predecible'' ...

Y ahora digo yo... que lujo poder contar con estas pequeñas joyas (secuestradas por el ENTE no sé por qué razón, cuando son legitimamente nuestras) que personálmente, de la misma manera que me ponen la piel de gallina, por la emoción y la nostalgia...consiguen enfurecerme por semejante abuso, ya sabéis, ¿que os voy a contar a estas alturas?. Desde aquí exigimos la vuelta de ''nuestro'' programa, a la hora de siempre o una hora antes, para que nadie se lo pierda, y para que todos se enteren de como se hace radio de verdad, de calidad y no de boquilla. De como debería de ser una radio pública echa desde el corazón y con cerebro, sin tópicos y auténtica, de seres humanos para seres humanos. Todos juntos lucharemos y conseguiremos que vuelva, no lo dudéis ninguno, porque cuando las cosas se hacen de corazón todo es posible. ¿Lo hacemos?...por supuesto amigos.

vicen-Ponferrada dijo...

...''La noche menos pensada-ah

brillara aún mas la luna-ah

y bajo las estrellas-as

se escuchará una radio

y sonará en el aire-eh

como una dulce brisa-ah

la melodía suave de la noche menos pensada

y sonará en el aire-eh

como una dulce brisa-ah

la melodía suave de la noche menos pensada'' ...


¿No se os remueve algo por vuestro interior al escuchar esta melodía?...

vicen-Ponferrada dijo...

Y ahora... la letra de esta canción va dedicada, que se que le gusta y siempre la pone como ejemplo, a nuestra querida e incombustible Bea. Porque hoy es un dia muy especial, ella sabe muy bien por qué, y porque querer es poder:


''Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol...''


¡¡¡SALVAREMOS LA NOCHE MENOS PENSADA¡¡¡

Bea dijo...

Sr. López Medel, da gusto leer su YFPQ y oirle en un programa recuperado que ya había oído, en el primero define muy bien la situación actual de RNE, la injusticia que se ha hecho a los oyentes, la falta de humildad para dar explicaciones y corregir el error (yo tampoco encuentro nada en el dial)¿Cómo es posible aacbar con un programa de estas características? ¿Era demasiado bueno? ¿Las colaboraciones tenían una calidad dificilmente superable? ¿Había demasiada libertad? ¿Qué pasó?
Y me emociona oir como describe esa actitud expectante de los miles de oyentes fieles a La Noche Menos Pensada.
Esa esperanza que Usted alienta la mantenemos todos: El día menos pensado volverá La Noche Menos Pensada.
Gracias

Anónimo dijo...

Eata canción que nos pones Vicen, siempre me recuerda a nuestra querida Bea.
La escuché por primera vez el dia que Bea intervino en los últimos días de nuestro entrañable programa LA NOCHE MENOS PENSADA.
Ese dia ya empezó esta guerra y.....ya han pasado cinco meses y aquí estamos añorando esas fantásticas noches, llenas de temas interesantes.
ESTAMOS PIDIENDO A GRITOS QUE SE ESCUCHE NUESTRA QUEJA Y QUE ANALICEN LA BASURA DE RADIO QUE NOS ESTAN DANDO EN EL HORARIO NOCTURNO PRINCIPALMENTE.
Por lo que se ve, los SRTOS. DIRECTIVOS de la radio pública carecen de cordura y sentido comun, por tanto no nos queda más remedio que seguir poniendo leña y más leña al fuego de nuestra queja, hasta que se quemen los bigotes y se den por aludidos
Besos.

Anónimo dijo...

Hola a todas/os , me han emocionado las palabras del señor Medel, me han gustado el contenido "sustancioso" del discurso y sobre todo ( escuchando el audio ) me ha conquistado ...EL TONO , sin ,ápice de arrogancia , sin ,ánimo de "seducir" se dirigía a los oyentes ,sencillamente de tú a tú ,expresándose con naturalidad y humildad, y de ésa manera ,el mensaje llega directamente al corazón .GRACIAS. Animo a todos ,que ésta cruzada tiene cada día que pasa más calidad y más sentido común .....A no ser que se rectifique la metedura de pata que ha "ejecutado" con el programa...personalmente ya sé a quién NÓ votar. Mara

Anónimo dijo...

Casi siempre que entro en el blog, que doy un paseo por las firmas que van llegando y acabo de ver el comentario que ha hecho D. Antonio Suarez caballero con su firma nº 1.239:
- DESEO QUE LOS DIOSES GRIEGOS QUE INSPIRARON LOS PROGRAMAS "CLASICOS POPULARES" Y "LA NOCHE MENOS PENSADA", HAGAN CAER SOBRE QUIENES TUVIERON LA INICIATIVA DE QUITAR ESTOS PROGRAMAS, "SU NOBLE IRA" Y LES CONDENE A ESCRIBIR ETERNAMENTE:
"LOS NUEVOS DISEÑADORES DE RNE. SOMOS TAN HORTERAS, COMO LOS NUEVOS PROGRAMAS NOCTURNOS".
Besos

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

Las palabras del señor López Medel son muy estimulantes; me gusta especialmente cuando dice que necesitamos tanto de otros y cuando habla de lo maravillos que es sorprender al otro agradablemente.

A veces, una persona se une a otras de la forma menos pensada o sin saber muy bien por qué. Y luego las cosas van evolucionando y es maravilloso cuando ese grupo de personas consiguen sorprenderse unos a otros: la amistad, el firme apoyo, la mutua confianza...son todos ellos regalos con los que merece la pena sorprender a las personas que aprecias, con las que te une un fin, o una amistad, o el cariño y el amor. Persistir en este tipo de sorpresas hasta que éstas dejan de ser tales, para empezar a ser lo que esperas y recibes siempre. Entonces, a partir de aquí, la imaginación puede volver a volar en busca de nuevas sorpresas maravillosas, sorpresas menospensadas.

Y sí, esa canción es Bea.

¡Buena semana a todos!

Anónimo dijo...

El señor López Medel es una persona que sabe de qué habla y sabe decirlo. Un digno invitado al programa, que encaja perfectamente en el ritmo, la ética y demás virtudes de La Noche Menos Pensada.
Me suena esta transcripción a la continuación natural de "la esperanza activa" del Rector Gabilondo. Ahora habitamos "la sorpresa" de Jesús López Medel.

Anónimo dijo...

Hoy se cumple el 72 aniversario de la radio pública y pienso que es un buen día para FELICITARLES Y RECORDARLES QUE HAGAN MEJOR SU TRABAJO Y PIENSEN EN HACER MEJOR LAS COSAS.
RECTIFICAR ES DE SABIOS......

Anónimo dijo...

CReo que todos esperabamos que Reyes magos nos trajera algun regalo.
Por lo menos esperabamos que los Reyes trajeran carbon a mi amiga Sil y compañia.
Tengo miedo que los reyes magos no escuchen la radio.
Sil y Tuñon estaran contestos. Resisten hasta junio.
Pues nosotros estaremos aqui el tiempo necesario para denunciar una radio publica que es cada dia menos publica y mas privada.
No nos vamos a cansar. No nos jugamos nada salvo el respeto que ellos nos deben por pagarles sus salarios. Y cada dia en RTVE nos estan faltando al respeto.
No nos queda mas remedio que denunciarlo.
Eso sirve para algo????
No lo se, no creo pero es una vida demaocratica de expresion, y si tuviermos esa via, que podriamos hacer.
Asi que la vamos a usar mientras podamos
A por ellos
jose luis Bruselas

Anónimo dijo...

Tocayo, en esta vida si algo me caracteriza es mi cabezonería y quijotismo a ultranza... De momento me han llevado hasta donde estoy, que no es poco.

Hay un poco de darwinismo en todo esto porque, que yo sepa, el ser humano es el único capaz de sacrificarse por el bien de la sociedad, aun en perjuicio propio. No sería extraño que esta aventura nos llevara por ese camino.

Por tanto, estoy contigo a muerte amigo Bruselense.

Anónimo dijo...

Mis queridos J.L.Londres y J.L. Bruselas:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, creo que hemos tocado el límite de la paciencia, al menos el mio.
DESPUES DE LA REFLEXION VIENE LA ACCION.
Han pasado ya cinco meses desde que iniciamos nuestra queja y creo que ha llegado el momento de
dar el siguiente paso, que como decis vosotros sería la denuncia.
Ya he dejado caer en el blog algo
parecido pero aún no se sabe nada.
Besos

vicen-Ponferrada dijo...

...Ya sabéis que podéis contar conmigo y si es para ''destruir al monstruo de dos cabezas'' ni me lo pienso. De seguido rescato mi tomahwck y me lanzo a por ellos...¡¡¡como me jode que me digan lo que tengo que hacer!!!...

A por ellos y si tenemos que caer...que el enemigo caiga con nosotros.

Anónimo dijo...

Jose Luis, es el año de darwin y bueno sería que a raiz de la publicación de "El Origen de la Especies" y principalmente de estudios posteriores, estuvieramos al tanto de lo que acontece. El hombre como ser evolucionado tiene muchas característica que son comunes en el reino animal, como la empatía. Hay muchas especies capaces de arriesgar por la manada, incluso por el individuo. Hace poco fue noticia que un perro arriesgo su existencia por salvar a otro moribundom y cuantos son los casos de animales que han ayudado a sus dueños de accidentes.

No creo que Manolo ni sus colaboradores esten de acuerdo con la la actitud con la que escribis o reflejais vuestro entusiasmo.

Perro-salva-a-otro-perro

vicen-Ponferrada dijo...

JCArlos, cada dia me sorprendes con algo nuevo...¿no serás un detective o algo paracido?...¡¡¡que tio!!!...todo un visionario...¿te imaginas las cosas o te llegan por inspiración divina?...

Anónimo dijo...

JCarlos, el blog es de los oyentes.

vicen-Ponferrada dijo...

¿Pero de donde sacan estos nuevos personajes que campan a sus anchas por RNE a los colaboradores de ''quita y pon'' que invaden nuestra radio?...estoy escuchando ''Asuntos propios'' dirigido por otra estrella de esas de ''pichigasss'', hay un individuo hablando de edgar Allan Poe (persdonaje al que admiro enormemente) y que basura la forma en que lo hace, que poca pasión, que puto plajio de los pasajes de la historia de la gran Rosa de los Vientos...¿pero que hemos hecho para merecer esto?...definitivamente, RNe se está convirtiendo en una auténtica basura, infumable. Me produce auténtico ASCO-PENA (como siempre y bien decía nuestra queridísima Dizdira)...RNE=a basura encaminada hacia lo privado...no lo consentiremos, espabilados.

Anónimo dijo...

JCarlos, con respecto al Darwinismo, no quiero meterme en muchos berenjenales contigo porque sé lo que te gustan estas cosas. Aún recuerdo el artículo de "Neuroscience" de la wikipedia, así que posiblemente sepas mucho más que yo.

Yo no me refería tanto a la empatía como al altruismo. Ya sé que hay muchas especies que practican el altruismo, principalmente las organizadas en grupos o sociedades: como por ejemplo la esterilidad de los zánganos en las colmenas. En el caso humano esto se expresaría en la moralidad humana, que en muchos casos pone en problemas al individuo pero beneficia a la sociedad. Ahí es donde entraríamos nosotros, que hacemos esto por un deber moral. Los animales no pueden.

Darwin lo aplicaba todo a conseguir ventajas en la reproducción. Hombre, en mi caso, si vuelve LNMP obviamente me voy a intentar reproducir menos porque estaré enganchado a la radio, jejeje, pero conseguimos la ventaja de que ciento y pico mil oyentes se convierten en mejores personas y no treintaitanto (o como se llame ese programa tan horroroso y casi hasta delictivo)

Ah, y para darte envidia te diré que vivo a 20kms escasos de la casa de Darwin, en Kent, jejeje.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Jose Luis de Londres

JCarlos, el Blog es de los oyentes.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, no acabo de entender lo que has querido decir en tu comentario, hoy no debo de estar muy lúcida.
Dices que posiblemente a Manolo HH. y a sus colaboradores no les debe de gustar nuestra actitud.....
A mi me gustaría decirte que si a los colaboradores de LA NOCHE MENOS PENSADA, no les gustase nuestra forma de actuar, no hubieran apoyado esta buena causa
aparte de que como muy bien ha dicho José Luis-Londres, este blog se ha hecho por y para los oyentes de esta radio pública que cada día lo hace peor.
Siento mucho que no te gusten nuestras formas de actuar.
un saludo.

Anónimo dijo...

No comprendo muy bien el "mensaje" de Jcarlos respecto al probable desacuerdo por parte de Manolo HH y de sus colaboradores con la actitud con la que se escribe o se refleja el entusiasmo en este blog.

En mi opinión, como dicen José Luis(Londres) y otros, el blog es de los oyentes y, en general, reconozco en los contenidos que lo integran un estilo respetuoso al defender una forma de hacer la radio pública: con contenidos tratados con rigor y profundidad por expertos que viven con pasión las materias en las que son especialistas lo cual les lleva a infundir esa misma pasión en la audiencia, sin encorsetamientos ni guiones preestablecidos porque... ¡dominan los temas! Esta circunstancia provoca necesariamente la condena o invalidación de ese otro "modus operandi" que se está imponiendo en esa radio pública "la de todos" (como repite el eslogan) y que se caracteriza por la banalización de los contenidos al someterlos a un tratamiento superficial transformando lo importante en trivial, sin que sea posible despertar el afán por aprender, por saber más.

En otras palabras, la audiencia llega en ambos casos a mimetizarse, a identificarse con sus comunicadores: quienes lo hacen desde el respeto, la sensibilidad, el conocimiento profundamente interiorizado o incardinado en su “yo” arrastran inexorablemente a amar y practicar el aprendizaje, mientras que cuando se hace adoptando una especie de pose, es decir, que parece saber pero que se queda solo en la mención superficial de los temas.... difícilmente logrará otros resultados que no sean el aburrimiento o la irritación.

Y he de confesar que en numerosas ocasiones he encontrado una analogía o un paralelismo entre el nivel humano e intelectual, bondades de LNMP y las de muchas de las intervenciones del blog. Y me imaginaba a Manolo HH y colaboradores satisfechos, felices por la clase de audiencia que había alcanzado su programa (lo cual no podrá ser negado ni por los actuales directivos de RNE). Es innegable que un programa extraordinario de la radio pública (al igual que otros también desaparecidos) ha contado (-ahora está a la espera-) con una audiencia también extraordinaria en calidad y en cantidad ¿cómo si no explicar esta lucha que utiliza únicamente la palabra y el argumento razonado tratando de lograr un objetivo que favorece el desarrollo y la mejora intelectual de tantos y tan variados oyentes? Es evidente que perseguimos un bien para toda la tribu, para el conjunto de esta sociedad nuestra tan necesitada en estos momentos de crisis de lo material, de referencias y referentes cargados de humanismo. Según esto, sigo sin entender (y aceptar) las razones de su desaparición.

ASÍ PUES, porque hemos disfrutado mucho, hemos aprendido más, hemos recibido el impulso para ser mejores personas.... porque necesitamos seguir disfrutando, aprendiendo, mejorando.... TIENE QUE VOLVER LA CORDURA A LA RADIO PÚBLICA , RETOMAR EL OBJETIVO DE “SERVICIO PÚBLICO”y REPONER “LA NOCHE MENOS PENSADA”. Piénsenlo señores del ente RTVE, lo que tienen entre sus manos no es la “finca de papá”. Son fondos públicos que deben, tienen que ser invertidos en la mejora humana e intelectual de los hombres y mujeres de este país.

Y para quienes un día tras otro seguís, seguimos manteniendo con vida este blog que no flaqueen las fuerzas, que no se extienda el desánimo, que esta lucha tiene sentido porque su objetivo es justo.

MV dijo...

Hola,

Llego con prisas, me marcho con prisas....

Pero en medio, releo un poco el blog... y me encuentro algo de que me deja sentado en el bidet, con la boca abierta, a saber:

"No creo que Manolo ni sus colaboradores esten de acuerdo con la la actitud con la que escribis o reflejais vuestro entusiasmo."
- JCarlos -

¿Qué actitud es esa? ¿No estarán de acuerdo con el entusiasmo conque escribimos? ¿Les molestará que expresemos -con entusiasmo, eso sí, cómo nos está defraudando la todavía llamada Radio Pública?¿No están de acuerdo ahora, o desde que empezó todo este asunto?
¿Maaande????

El blog es de los oyentes y me permito ampliarlo a todo aquel o aquella que se pase por aquí y quiera dejar su "impronta". Reglas: Educación y respeto a los demás.

Aunque sea el año de Darwin (advierto que debo ser uno de los pocos en este país que me he leído "El origen de las Especies", y no por diversión), imaginemos aunque no toque, que también es el año de Sócrates y de Platón y, por qué no, de Epicuro y Horacio y nos relajemos un pooooooquito... que algunas cosas empiezan a chirriar.

MV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MV dijo...

Porfaaa...

Ya me voy, pero es que tengo que decir que estoy muy, muy de acuerdo y muy preocupado por otra cosa que se ha comentado en el hilo: RNE ha hecho un "esfuerzo para cubrir diferentes ámbitos de la cultura", como reza su propaganda, pero sea por la poca pericia de los "hacedores" de programas de ahora, sea por la falta de recursos para contratar gente "de peso", la verdad es que muchos temas (Literatura ... Ufff!!!!), música, etc. son tratados de forma muy superficial e incompleta y en ocasiones errónea (errores de bulto, vamos!). solo cabe pensar en la bisoñez de algunos presentadores para explicarse la falta de pasión de estos programas.

Así no hay forma...

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicen-Ponferrada dijo...

Hola, ''Quijotes-Jedis'' curiosa y exquisita mezcla la nuestra, nada malo puede salir de ella. Itziar, permíteme que haga mias tus palabaras, poco tengo que añadir salvo que estoy muyyyyyy de acuerdo. Y no te preocupes, que las fuerzas no flaquean ni flaquearán...cada dia tenemos más razones por las que tumbar al ¡¡monstruo'' (cada dia es más feo y le salen cabezas nuevas)y lo vamos a hacer, que nadie lo dude y caiga quien caiga...sí, caiga quien caiga. Con nosotros no se juega, ni con nuestra buena fé. Con el paso del tiempo estamos aprendiendo a jugar...pués bien, juguemos y a ver que pasa...

Este blog es de los oyentes, ¿queda claro JCarlos?, y nadie nos puede decir ni como ni de que manera debemos de actuar...tampoco haríamos caso puesto que eso de ser adoctrinado no va con nosotros, si así lo fuera...no estaríamos aquí, en este refugio espontáneo de libertad de expresión y solidaridad ciudadana...Personálmente cabalgariá junto al diablo para quitar la careta de estos memos...

Anónimo dijo...

No sé como decirlo……….
Seré animal porque no empatizo
contigo?
Seré humano porque no empatizo
contigo?
Seré ser evolucionado porque no
empatizo contigo?
O formo parte de la manada y
por eso no enfatizo contigo?
Sigo el blog desde el principio hasta nuestros días, siempre que entro encuentro “artículos” impregnados sobre todo de sensatez y sentido común.
La gran calidad de los argumentos, así como la fluidez y brillantísima redacción,les hacen dignos de ser recopilados y ser incluirlos en un gran libro, listo para ser distribuido en el “Ente”.
¿Te enteras?.

Maika

MV dijo...

Maika,

Cada uno y una de nosotr@s;
Somos más que un Animal
Somos más que un ser Humano
Somos más que la Tribu
Pero somos menos que Dioses

Muchas veces lo olvidamos y jugamos a serlo

Entonces somos menos que Niños

MV dijo...

Posdata:

Maika, tú si que eres brillante!

Anónimo dijo...

Vamos niños, cantad todos juntos:

"Que vuelvan las historias de MV"
"Que vuelvan las historias de MV"
"Que vuelvan las historias de MV"
"Que vuelvan las historias de MV"

MV dijo...

Error: Enciendo la radio y oigo a S.T. que dice que "alguien" es "algo" por "illo tempore"

En mi tierra, que es Latinia, decir "in illo tempore", quiere decir "en aquel tiempo".

En fin, apago la radio otra vez y sigo a mis cosas...

MV dijo...

Vendrán historias, pero es que ahora estoy planchando... y luego tendré que tender calzones... Ya os contaré historias de cuando era bucanero del caribe. ¡Qué tiempos aquellos! (¡in illo tempore!)

Anónimo dijo...

MV, por hacer un juego de palabras:
"Se le da muy bien dárselas."

MV dijo...

"Dábale arroz a la zorra el Abad"
¿A que no lo lees al revés?

MV dijo...

...no me pude resistir....

Unamuno decía que "un pedante es un estúpido adulterado por el estudio".

Y algunos /as no llegan ni siquiera a buenos estudiantes

:-)

vicen-Ponferrada dijo...

MV...¡¡¡te sales!!!...

Estoy con JLondon:


"Que vuelvan las historias de MV"
"Que vuelvan las historias de MV"
"Que vuelvan las historias de MV"
"Que vuelvan las historias de MV"

Anónimo dijo...

Yo también leo hoy los cometarios con prisa y me tengo que ir rápìdo, sólo quisiera decir que siempre me he intentado poner en el lugar de nuestr querido Manolo HH, porque me parece que ha sido junto on nosotros el mayor sacrificado por el cambio. Y siempre he pensado cuando os leo lo orgullosa que estaría de leer, los comentarios que se hacen en el blog; pienso que mitigaran la tisteza de ver como un trabajo tan bien realizado no tuviera fuerza ante actitudes superficiales, que son las que dominan en nuestros medios de comunicación
Un abrazo Pilarhv

Anónimo dijo...

Yo personalmente hace tiempo que tuve la sensación de que el "probe" Manolo habrá mitigado su frustración más de una vez mientras leía todos y cada uno de los comentarios de la lista de firmantes. Por otro lado su ensordecedor silencio desde el inicio de nuestra andadura lo atribuyo al hecho de encontrarse en la nómina del "enemigo" y por eso mismo desde aquí nunca le hemos instigado a romperlo, creo que por sí solo ya es bastante revelador.

Anónimo dijo...

Con respecto a tu intervención, JCarlos, tengo que decir que como otras veces es un acicate para debatir, pero lamento que siempre guardes silencio una vez que tiras la primera piedra.

Anónimo dijo...

Hola a todas/os.

A pensar de ratificar lo que escribí ayer " el blog es de los oyentes " Voy a romper una lanza a favor de JCarlos, ya que después de reposar su comentario (sobre la repercusión del entusiasmo, hacia MHH ) He llegado a la conclusión de que JC sencillamente, tendrá "sus" motivos para opinar así, y también la libertad de exponerlo en el blog, Dejemos que ésta plataforma , sea un espacio "vivo" "dinámico" "de libre opinión" , creo que el hecho de la contradicción , es muy sano, significa que la mente está en movimiento ,adaptándose continuamente al fuir de los acontecimientos , éste hecho es lo contrario de la mente "encorsetada " "alineada " . El pensar una cosa......y después intentar pensar de la forma contraria, es un ejercicio muy , liberador, y también lo es el limitar en lo posible ...el juzgar cada acontecimiento de la vida .Un saludo a todos y a cada uno de éste Blog. Mara.