APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 19 de febrero de 2009

¿ HAY CENSURA EN LA RADIO PÚBLICA ?



A través de los siguientes enlaces pueden ustedes escuchar 2 llamadas que se produjeron alrededor de la 1.30, en directo, durante las emisiones del programa de madrugada en RNE "Afectos en la noche" de ayer día 18 y hoy 19 de Febrero del 2008, respectivamente.

En ambos casos las llamadas son interrumpidas de forma unilateral por parte del los empleados de la Radio Nacional de España.

En el primer caso algunos ven una justificación para la interrupción, en el hecho de que la argumentación del oyente no se mantiene en un tono cordial. Otros interpretan que el tono del oyente es normal hasta que al mentar ciertos temas, el hostigamiento de la locutora y sus continuas interrupciones, hacen que tenga que elevar su voz para conseguir que la audiencia escuche la información que quiere dar :

(click para escuchar)


En el segundo caso la directora del programa decide igualmente cortar la llamada pese al tono pausado y sosegado de la oyente . A diferencia del caso del día anterior, la oyente apenas consigue desarrollar su argumentación al detenerse a causa de las nuevas interrupciones de la locutora. La oyente pide en un tono cordial reiteradamente a la presentadora que no la interrumpa, sin que se atiendan sus ruegos :

(click para escuchar)


En ambos casos las interrupciones de la directora del programa resultan más tajantes y frecuentes cuando los oyentes pretenden emitir su opinión respecto al comportamiento de algunos de los superiores de la locutora, especialmente el de los actuales máximos responsables de la gestión de la radio pública: Luis Fernández (Presidente de la corporación RTVE), y Santiago González (Director de RNE).

Quienes mantenemos este foro tenemos el convencimiento de que ambos hechos son un claro ejemplo de cómo en la antena de la radio pública se impide el derecho a la expresión de las voces críticas hacia la política y los gestores que rigen actualmente el rumbo de la emisora,. Desde luego la palabra censura, aunque manida y a veces usada con demagogia, consideramos que es perfectamente aplicable.

Sin embargo, reconocemos que nos resulta difícil ser objetivos y ya que no se produce el debate en la antena de RNE, quisiéramos poner a disposición este foro para que ustedes den su opinón, a través de la sección de comentarios de este artículo o enviando sus escritos para que lleguen hasta ella, dirigiéndolos al correo: Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


Colectivo Salvemos la noche menos pensada


Nota: Estas piezas sonoras, pese a formar parte de la programación de RNE, no han sido puestas a disposición de los ciudadanos en el archivo diario de su página web, nos es posible escucharlas gracias a la anónima colaboración de algunos ciudadanos a quienes expresamos nuestro más sincero agradecimiento.

73 comentarios:

Bea dijo...

Claro que hay censura en RNE, ayer llamó una tal Carmen y la cortaron sin dejarle decir lo que quería, Silvi debe de estar poniéndose muy nerviosa.
Ya no son bueno tiempos para la libertad, la lírica, la cultura.....

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de jesús:

Javier, yo también oí anoche tu intervención en el programa sustituto de LA NOCHE MENOS PENSADA. Me gustó y no la pongo ningún 'pero'.

Vaya para ti mi aplauso por tu "robada y camuflada" intervención. Si hubiera muchos como tú, no se habrían cargado al programa ni al presentador sin pagar un precio. Nos chulean. Les vale, hasta ahora.

Tienes juventud (cosa que yo ya no tengo) y te animo mucho a que sigas luchando contra gigantes o contra molinos de viento. ¡No te rindas!(...)

La radio pública en una época aparentemente gobernada por la izquierda, debiera educar, distraer e informar sin deformar la realidad en ninguno de esos tres pilares. Haciendo honor a la verdad y sin doctrinas ni partidismos políticos ni religiosos. ¿Pido demasiado, verdad?

(...)

Un saludo desde un lugar de La Mancha…

salvemoslanochemenospensada dijo...

SIMA ha dejado un nuevo comentario en la entrada "¿ES ESTA LA RADIO PÚBLICA QUE QUEREMOS?":

Estimados compañeros:

Aplaudo la iniciativa que ha supuesto el haber creado este foro en defensa del mejor programa que se emitía en la radio de este país.
Tuve la oportunidad de escuchar el programa al que se refiere este artículo, y respecto a él tengo que decir lo siguiente:

¿Como es posible que un equipo de 18 persona no sean capaces de darse cuenta que es posible que un programa tan encorsetado como "afectos" no interesa a una audiencia nocturna de RNE, acostumbrada a la frescura y la naturalidad de Manolo HH.? ¿No os parece que los 18 de ese equipo sobran 17?

¿Cómo es posible que se prescinda de magníficos profesionales que lo podrían hacer mucho mejor?

¿Por que no se dan cuenta de que nos están condenando a programas como "hablar por hablar", o la "parroquia del monaguillo", de los cuales programas prefiero no opinar?

Por qué nos han sustituido un programa de "radio de verdad" por otro ñoño, edulcorado, cursi y encorsetado.

Por que no se escucha al oyente habilitando cauces de opinión donde podamos expresarnos.

RNE, no depende de la publicidad, no puede ni debe quitar programas alegando que no tiene anunciantes, solamente prevalece el criterio de quien dirige la emisora y esto no es justo ni responde a lo que debe ser una radio pública.

Porque no se desdobla RNE y RADIO 5¿NO SERÍA ESA UNA BUENA SOLUCIÓN PARA EMITIR "AFECTOS" Y "LA NOCHE MENOS PENSADA"

Os pido que no paremos hasta que vuelva el programa y hasta que se establezcan mecanismos para los redioescuchantes de la radio pública podamos expresarnos.

Nicolás Beltrán
NICOLAS.BELTRAN@terra.es

kris dijo...

Como anillo al dedo nos va hoy éste tema de Boikot...


Stop criminalización censura!
stop criminalización basura!
stop criminalización censura!
dónde está la libertad de expresión!
Akoplados metidos todos en el mismo saco
aguantando mentiras y manipulaciones
no escuchas no entendies no sabés no comprendes
sólo lo que sale de tus putos de cojones
eres un valiente, valiente hipocresía!
dentro de tus listas no hay terroristas
sólo personas que van a defenderse
cantando luchando con uñas y dientes
no nos cierren la boca asociaciones de censores
no respeten el derecho de las libres opiniones
prohibiendo y torturando en épocas pasadas
epokas oskuras ahora recordadas

hitzen munduan mugitzen gara aske izan nahian
kaiolan libre garela ezin onartuz

quiere decir: nos movemos en el mundo de la palabra
queriendo ser libres no podemos aceptar que somos libres en jaulas

stop criminalización censura!
stop criminalización basura!
stop criminalización censura!
dónde está la libertad de expresión

la protesta es un arma es la mejor defensa
también denunciamos cantando y tokando
ahí es donde duele que se expresen las verdades
la censura otra vez 50 años más tarde
ahora hacen de jueces las asociaciones
aplicando sus leyes a las difamaciones
después los justicieros se reúnen reventando
actos culturales su mitin es un ¡asco!

sin musica no voy y menos a otra parte
son maneras de vivir vivir así es un arte
sus extremos sí provocan y parecen protegidos
quién está detrás por quiénes son dirigidos

hitzen munduan mugitzen gara aske izan nahian
kaiolan libre garela ezin onrtuz
stop criminalización censura!
stop criminalización basura!
stop criminalización censura!
dónde está la libertad de expresión

mientras tanto recordar prohibirán las reuniones
los conciertos la cultura en general
pero si siguen disparando que nunca nos señalen
aunque somos su objetivo no nos vamos callar!
esta cancion no es una bala aunque te está
apuntando las palabras nunca matan
¡a ver si sabéis diferenciar!
hitzen munduan mugitzen gara aske izan nahian
kaiolan libre garela ezin onrtuz
stop criminalización censura!
stop criminalización basura!
stop criminalización censura!
dónde está la libertad de expresión
dónde está!!!

Kris dijo...

Tenemos censura en muchos ámbitos, da igual k esté el pp, el psoe o rita la cantaora, todos están cortados por el mismo patrón, al político lo único k le interesa es cómo manipular a la gente... Cada vez k dice algo lo dice con ese propósito. A él no le importa la verdad. Por eso los políticos tienen que seguir diciendo mentiras, tienen que seguir prometiendo cosas que no pueden cumplir... Y si quieren manipularte tienen k provocar tus deseos... El político habla para manipular al otro... Su interés es únicamente explotador...

Anónimo dijo...

Intenté pasar a antena, pero nada, era imposible. El teléfono daba varios tonos, tres o cuatro, y colgaban. Sin embargo habían oyentes que "pudieron" manifestarse libremente; curiosamente esos oyentes se deshacían en alagos hacia Silvia y su programa, oye, que curiosamente fueron todos. No siempre los que intervienen en abierto mediante la línea de teléfono muestran su gratitud por existir tal o cual programa y en esta ocasión llegó a ser empalagoso.
¿Por qué no pasaron mi llamada? Lo tengo claro, porque mi número no figuraba entre los elegidos. Estoy plenamente convencido que durante la pasada madrugada el programa se puso en contacto con sus "fieles" o parientes para hacer una especie de desagravio en favor de Silvia.

Kris dijo...

Siento ser tan pesada, pero me pierde hablar de política, diría tantas cosas..! Estoy en contra de la policía, de los jueces, ... pero reconozco k son necesarios, no todo el mundo es responsable, muchos necesitan k les digan lo k tienen k hacer y cómo, lo k está bien y lo k no, si todos fueramos conscientes, k gusto de mundo!!! Pero me paro a pensar en la política... La política siempre ha existido, los políticos siempre han existido, pero ¿ké ha sucedido? Pues k el mundo continúa siendo el mismo tiovivo de pesares. De hecho, el sufrimiento se multiplica todos los días. Y cuando vemos una luz pequeñina al final del tunel, k nos hace respirar y sentirnos agusto (como puede ser un Programa de radio) ya se encarga algún "censor" de apagarnosla para k no veamos la salida o para intentar hacernos creer k segumos ciegos. Es una pena...

Angel B dijo...

Intenté pasar a antena, pero nada, era imposible. El teléfono daba varios tonos, tres o cuatro, y colgaban. Sin embargo habían oyentes que "pudieron" manifestarse libremente; curiosamente esos oyentes se deshacían en alagos hacia Silvia y su programa, oye, que curiosamente fueron todos. No siempre los que intervienen en abierto mediante la línea de teléfono muestran su gratitud por existir tal o cual programa y en esta ocasión llegó a ser empalagoso.
¿Por qué no pasaron mi llamada? Lo tengo claro, porque mi número no figuraba entre los elegidos. Estoy plenamente convencido que durante la pasada madrugada el programa se puso en contacto con sus "fieles" o parientes para hacer una especie de desagravio en favor de Silvia.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Carlo

Hola.
Si la formula de radio que reclamáis se parece a la forma de entrar en antena de vuestro fan anoche sobre las 01:30', espero que nadie os haga caso.

Se puede entender que el antiguo programa era mejor del actual, también se puede entender que surja una plataforma para pedir volver a esa formula, lo que pocos (muy pocos) oyentes entenderán es la poca educación y el poco respeto hacia la audiencia demostró vuestro amigo para expresar su opinión en directo.

También os recuerdo que el medio de comunicación propone, pero quién dispone es, y siempre será, el OYENTE.

Un saludo.
Carlo

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Isabel:

Qué horror el "afectos" de ayer. La noche de RNE no hay por donde cogerla.

Gracias Javier por derivarnos a esta página.

!Que vuelva MHH!!!!!!!!!!

Isabel

Javier dijo...

A todos aquellos que me acusan de maleducado y falta de respeto les invito a que escuchen las 2 llamadas y vean cómo con respeto y educación a la buena de Carmen, Silvia la hecho a escobazos de la antena.

Yo tuve todo el respeto y la educación que pude en mis circunstancias de "rebelde con causa", hasta que vi que la locutora sacaba la escoba. Entonces tuve que tratar de que los oyentes siguieran entendiendo lo que les quería contar, mientras esquivaba el cepillado

Anónimo dijo...

No Kris, cuando estaba el PP gobernando en LNMP se puso a Aznar y su política a caldo.... se criticó todo lo criticable por el tema de la guerra que dió para mucho y desde luego el programa siguió. Ahora no, no hay espacios críticos, eligen muy bien a los contertulios y colaboradores de sus programas, se dejan entrevistar por quién ellos eligen, lo de la pregunta para Ud. es una patochada y además responden lo que les da la gana y no a las preguntas que se les hacen, perdiéndose en circunloquis que dan ganas de romper la tele o tirar la radio. Así que me rio yo de la progresía de estos caraduras que van disfrazados con la careta del talante, la comprensión y el diálogo, pero sus mentiras y actitudes que recuerdan a épocas pasadas les va a pasar factura en la elecciones, todo llega. No es posible que se esté reclamando un programa con las características que supuestamente han defendido en sus mítines y ahora hagan todo lo contrario. Repito esto les pasará factura en las elecciones Y por si alguien tiene dudas no he votado al PP

Kris dijo...

Ya, anónimo, pero es k lo del pp fue muy muy fuerte, era una manipulación nunca vista, por mi generación, klaro, había una crispación exagerada desde todos los ámbitos, y las críticas les llovían por todas partes, no podían pararse a retirar todos los programas-espacios dónde se les ponía a caldo, pero era cuestión de tiempo... éstos, como bien dices, se lo montan de otra manera, pero el tiempo pone a kada uno en su sitio. Y sí k lo van a pagar kn las elecciones, se lo merecen, pero el pp otra vez me da mucho miedo os lo juro.

Palíndromo dijo...

Qué cansinos sois, chiquillos...

http://2.bp.blogspot.com/_xz1UuVoU9aM/SKY4lnSP1_I/AAAAAAAADRg/CgUejb5PsZM/s1600-h/censura.gif

Anónimo dijo...

Kris, por supuesto que ya sabemos todos quién es cada cual, insisto no voté al PP, de unos te lo puedes esperar, pero es que de los que vienen con careta de modernos, tolerantes, progresistas, defensores de los valores éticos, insisto de la cultura etc.......... pues es que hay que sacarles la careta; y claro no es posible que disfracen y revistan de cultura, formación e información y entretenimiento programas dónde preguntan ¿qué cosa graciosa hace tu mascota?
Así que a estas alturas yo ya no sé quién es quién; o lo voy sabiendo. Yo y muchas personas, y que se anden al loro que irán perdiendo votos que es lo que se merecen

ANGELES dijo...

kris, que buena exposición has plasmado en tus comentarios.....
Gracias una vez más a quienes con vuestras técnicas y habilidades habeis podido recuperar la grabación de las dos llamadas cortadas, sobre todo la de Javier que con toda su paciencia y buen hacer, pudo expresarse durante los 9,16 m. y no 20 m. como la srta.Afectos dijo.
A mi todavia que dura el enfado y malestar que me dejo mi corta intervención de 1,05 m.
Como muchos sabeis el esfuerzo y paciencia que se necesita para lograrlo es agotador, pero todavía es peor que nos tengamos que camuflar con nombres y procedencias que no nos corresponden.
Como muchos ya sabeis, no era Carmen ni otros nombres que también di desde otros teléfonos.
!Es increible, escondiéndonos como si fuésemos delincuentes


























Kris, fantásticos comentarios.En mi ordenador salian las notas musicales.
También muchas gracias a quienes con vuestras técnicas y habilidades, habeis podido recuperar la grabación de las dos llamadas censuradas, sobre todo la de Javier, que con su paciencia y habilidad, pudo expresar durante 9,16 m. ( y no 20 m. como la Srta....., ha dicho).
A mí todavia me dura el malestar, el enfado y la impotencia de mi corta intervención (l,05 m.), después del esfuerzo y paciencia que hay que dedicar a este tema, al margen de tener que buscar la forma de entrar, cambiando incluso tu identidad y procedencia, como si de delincuentes se tratara.
ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO, NURIA GUITART, SEA CAPAZ DE DISCULPARSE A LA RESPUESTA QUE DIO A LA AUDIENCIA....
Como habreis observado, a la Srta... y a todo su grupito, ESTAS COSAS NO LA GUSTAN Y LA PONEN NERVIOSA, con lo cual TENEMOS QUE SEGUIR INSISTIENDO, sobre todo en el horario donde ella está, aunque el resto también es importante.
Por pudor no os voy a contar lo que tuve que oir la madrugada que entró Javier, en el espacio de
Tuñón, sobre el problema del halitosis....... realmente repugnante. No por el problema en si, sino por la forma de describirlo.
POR FAVOR, NO DEJEIS DE LLAMAR,NECESITAMOS DIVULGAR
ESTE SERIO PROBLEMA.
"SOLO NOS QUEDA LA PALABRA"
Besos








1

ANGELES dijo...

DISCULPAR EL ERROR, HOY ESTOY ESPECIALMENTE DESQUICIADA.

mara dijo...

Palindromo !!!!

Me encantaría saber , el motivo que te trae de paseo por éstas calles.

Con los millones de Blogs que circulan por el Ciberespacio , y vienes a parar a uno que te resulta ....CANSINO..

Me gustaría conocer tus motivos.

Mara

vicen-Ponferrada dijo...

Hasta aburrir, Palíndromo, así de cansinos somos. Hasta que no se vayan al baúl de los recuerdos estos piltrafillas no vamos a parar. Y hasta que no os amarguemos las noches a los necios como tú, tampoco. Tiempo al tiempo y ya sabes... quien ríe último, síe mejor.

macondo dijo...

Es curioso como tras decir la ***** de Silvia Tarragona: "Das el notición, y continuamos hablando", Javier, creo que asombrado jeje, comienza a dar la noticia y en el momento en el que dice: "el señor Luis Fernández, presidente y máximo responsable de la Radio Nacional..." SuperSilvia sale al rescate de sus habichuelas y comienza a interrumpir frecuentemente a Javier, llegando esta sinvergonzonería a su momento cumbre cuando Javier dice: "NO HA DICHO NADA DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE RETIRÓ LNMP".

Silvia está hecha toda una experta en el arte de la interrupción, la manipulación y la demagogia.

¿Conoces a Manu Leguineche?

Calladita estás más..., menos mal.

macondo dijo...

Fue una pena, porque quien estuviera escuchando la radio difícilmente pudo quedarle claro la no respuesta de Luis Fernández con tanta interrupción.

Anónimo dijo...

¿DÓNDE ESTÁ MANOLO HH?

Y HABLANDO DE CENSURA

¿Dónde está Manolo HH? ¿Le han censurado por hacer un programa digno y de calidad? ¿Por haberle concedido la Universidad Carlos III un premio al mejor programa cultural de la radio española, tan sólo 5 meses antes de que se hubiera quitado el programa? A él y a los oyentes.
¿Por qué se aparta del medio a un profesional de tantísima valía? ¿Le están pagando un sueldo y no trabaja? ¿Así se gestiona el dinero y el capital humano en RNE? ¿Existe un departamento de Recursos Humanos en el Ente? ¿Dónde están los sindicatos? ¿Se han pronunciado los defensores de los trabajadores por semejante atropello? ¿Qué entienden ellos por radio pública?
¿Es la forma que tiene RNE de cuidarlo o estará enfermo de verdad? Si realmente le pasase algo, cosa que dudo después de sus declaraciones en el mismo programa, no le estarán presionando? Si le pasa algo de verdad ¿Hasta dónde puede llegar la radio pública con unos gestores y una Corporación nombrados por el parlamento? ¿Quiénes son realmente los responsables del desaguisado de RNE Luis Fernández, Santiago González, Benigno Moreno o quienes los nombraron? Por el bien de todos esperemos que a Manolo no le pase nada, porque Ustedes serían los responsables y pagarían por ello.

Bea dijo...

Me sumo a lo de Vicen !Hasta aburrir! Hasta que entre la cordura en RNE. Hasta que se comporte como una radio pública de verdad. Hasta que el que está obligado a dar explicaciones sus jefes (los oyentes) las de, en lugar de reirse de ellos, con una actitud displicente en la respuesta al Congreso de los Diputados. Hasta que RNE sea una radio que forma, informa, entretiene en lugar de la zafiedad, estridencia y ordinariez de lo que hay ahora. Hasta que se retome la educación y una locutora de RNE en un tono absolutamente despectivo nos diga que nos vayamos de esta radio y sintonicemos otra emisora, en fin, aydando a que RNE pierda oyentes, que no están para eso, porque el EGM los situa en una posición bastante baja a pesar de sus contratitos a productoras externas
Y además Palíndromo con ese seudónimo tan poco claro que se lee igual del derecho que del revés, no me fío nada de ti; la elección de seudónimos no es casual

Anónimo dijo...

Uno sólo...NÓ tiene fuerza...pero Muchos Pocos ....SÍ..

Trabajadores de RNE, no os apetece......dar la vuelta a ésta situación , y en lugar de vivir acojonados,,,SUMAR FUERZAS Y Poner en su lugar a tanto impresentable y tanto despropósito......??

ACORDAOS...tenemos INTERNET.

La información , es el PRIMER PODER...y cuatro mangantes , manejan "el Cotarro".

TENEMOS INTERNET....TENEMOS INTERNET..TENEMOS INTERNET....

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!
Vos Javier me conocés que no me ando por las ramas cuando algo no me gusta o no estoy de acuerdo... acordate cuando hasta llegué a llamar, acá mismo, mamotreto al manifiesto que habías redactado... pero debo decir a mi favor que sé acatar la voluntad de la mayoría, si no, no estaría acá, no?

Y, tengo que decir que varios de este foro que ya han pasado por intentar que esta señora los escuche... hablar en la radio que MANTIENEN TODOS LOS ESPAÑOLES, INCLUIDO EL SALARIO DE ESTA SEÑORA, saben lo difícil que resulta, la presión que se siente al hablar por radio y, sobre todo en un medio que ya anteriormente ha demostrado ser abiertamente hostil... (Y para mayor demostración, valga el intento de intervención de ¿Ángeles?) que también, haciéndose pasar por Carmen...así, conociendo cómo se escucha ese "silencio" porque no es igual que hablar por teléfono con UNA persona...e intentar ser breve, claro y consizo, bajo presión:


¡¡ESTUVISTE GENIAL!!! Javier!!! Además, aunque esta señora diga que fue comparada con Hitler(...Aunque después de escuchar lo de anoche: Miércoles 19 de Febrero, ya tengo mis dudas...sobre si no se le parece un poquitito...), LA VERDAD es que Javier, SOLO dijo que ESA FRASE, podría haberla dicho Hitler en su Bunker.

Y es verdad, a la Radio Nacional, no se va a "RESISTIR", Se va a SERVIR.

En uno de los programas de LA NOCHE MENOS PENSADA, entró en antena una persona y criticó varios aspectos del programa, desde la forma como cantaba la introducción Javier Bergia hasta el hecho de que solo se pusieran fragmentos de la excelente música que este programa emitía... Y el Señor Hernandez Hurtado, paró el programa, y pidió a los oyente: CRÍTICAS, y aún más! Cambió la música de presentación, (mantuvo la voz y el formato pero le agregó instrumentos), también comenzamos a escuchar de forma completa las canciones... ¡Eso es, al menos, INTERÉS POR HACER BIEN UN TRABAJO, Además de demostrar un enorme RESPETO POR LOS VERDADEROS DUEÑOS DE R.N.E.: TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES.

He leído, en alguna parte de este foro que se ha posteado que el mismo M.H.H., había manifestado que ENTENDÍA y ACATABA el levantamiento del programa, a esa persona, si me lee, quiero expresarle que las palabras EXACTAS fueron: NO ESTOY DE ACUERDO PERO LO ACATO... He pensado muchas veces en qué quiso decir REALMENTE, Porque SOLO se ACATA una ORDEN,no sé...tal ves solo lo traicionó la emoción, como a Javier cuando se le escapó el nombre de Hitler para COMPARAR UN FRASE...

Y, para acabar, solo una anécdota personal, anoche, (Miércoles, 19), estábamos escuchando, ya en casa y no en el hospital, junto a mi hija, de 27 años, (la que tiene un amigo que "la está peleando" todo enchufado...), y, después de escuchar la forma grosera con cortó a Carmen... comenzó a utilizar todas los insultos tanto españoles como los que se trajo de Argentina,(je! no se imaginan!) mientras decía:

Tienen que pedir que esta tipa dimita, no puede tratar a los que le pagan el sueldo con esas formas!!!

En conclusión, si de algo le sirve a Carmen, su intervención de anoche además de demostrar la mala educación de una presentadora, su autoritarismo...ayudó a una joven que no llora desde el accidente a hacer catarsis, a que terminara llorando y bebiendo, ¡por fin! una tila y durmiera de un tirón después de más de 7 noches... se que es poco, se que es personal... pero quería compartirlo con ustedes...

Un abrazo!, a seguir insistiendo, yo también lo intentaré, además por otras vías...

Gracias a tod@s!
Salud!

Jesús Herrera Peña dijo...

Censurar..., censuramos todos, Javier. Bórrame esto si quieres también, pero no comprendo por qué pones (...) en lugar de mi genuina frase. No ofendo a nadie con mis opiniones y además soy yo el único responsable de ellas.

Los dos parrafitos omitidos son:

¡No te rindas! Te has puesto a la altura de El Gran Wyoming en La Sexta TV.

¿Pido demasiado, verdad?
Por lo tanto, NO A LOS ESPACIOS CATÓLICOS, NO A LOS PROGRAMAS EMBAUCADORES NI MENTIROSOS, como ovnis, sicofonías, fantasmas, apariciones y otros cuentos para dormir a niños grandes.

_______________________________________
Un saludo desde un lugar de La Mancha…
BARGAS (Toledo)
Jesús Herrera Peña

Kris dijo...

No hace falta ser un experto en política pues cada día somos más los que la padecemos; nuestros derechos individuales y colectivos se ven recortados; lo políticamente correcto, es decir, lo k no supone un problema para el estado, se instala en las conciencias de las masas más o menos mediatizadas, por unos medios de comunicación k ya son otra parte del estado.

ANGELES dijo...

Acabo de retomar el blog y parece que el ANONIMO que pregunta por nuestro querido HH., me ha adivinado el pensamiento, ya que después de un fantástico paseo para soltar mi rabia, venía rápida al ordenador para decir lo mismo:
¿DONDE SE ENCUENTRA MANOLO HH. ?
NO LE HEMOS VUELTO A ESCUCHAR EN NINGUNA PARTE.
TAMPOCO DIJO EN SU ULTIMO PROGRAMA QUE ESTA EMPRESA LE PREJUBILASE, YA QUE SOLO TIENE 47
AÑOS.
DE SU ENFERMEDAD, AFORTUNADAMENTE ESTABA RECUPERADO, DE HECHO EL ULTIMO MES DE AGOSTO, HASTA FINALIZAR EL PROGRAMA, ESTABA EN ACTIVO.
ESPERO Y DESEO QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO, LE DE ANIMO Y FUERZAS PARA SEGUIR EN PLENA FORMA, PORQUE SI ASI NO FUERA EL ENTE PUBLICO DE RTVE, SERIA MUY CUMPABLE DE ELLO.

"" D.LUIS FERNANDEZ, D. SANTIAGO GONZALEZ Y D.BENIGNO MORENO:
¿DONDE ESTA Y COMO SE ENCUENTRA D.MANUEL HERNANDEZ HURTADO? ""
CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE SABER DONDE ESTA MANOLO HH.
BESOS

salvemoslanochemenospensada dijo...

Jesus, te pido disculpas si consideras que los (...) son un acto de censura en tu mensaje. He preferido obviar esa parte pues:

1- Me producía rubor que se me compare con personajes públicos en el caso de Wyoming. Y he preferido pecar de modestia

2- En el segundo caso el hecho de hablar de espacios embaucadores y entirosos me da la impresion de que supone un riesgo para quien así los califica.

Ahora que eres tú quien firma el mensaje y por tanto te haces responsable de ello, no hay problema.

Un abrazo
Y te reitero mi agradecimiento.

Pilar dijo...

Acabo de escuchar las dos intervenciones que me perdí por no tener la paciencia de aguantar un poquito el programa de la madrugada, y es que me da sueño.. qué bien para mi salud, al menos no trasnocho, jeje
Javier, muy bien tu valiente intervención en el programa de Silvia!
A ver si de una vez, escuchando claramente el mensaje, se dan por aludidos y cambian el programa de las madrugadas.... que buena falta le hace. Si no es nuestro antiguo programa, que sea algo con calidad y calidez, no lo que hay ahora.
Queremos aprender, no aborrecer la radio.
Animo, y gracias a los Quijotes, que Angeles también está entre los que se merecen ese calificativo !
un abrazo
Pilr

Kris dijo...

Echando un vistazo por internés me encontré con esto:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54593

¿Sabe alguien si esta ley sigue en vigor?

vicen-Ponferrada dijo...

Ya sabemos todos que en AEN se censura a los oyentes críticos, lo sabemos de sobra. Ahora la cuestión es conseguir que todo el mundo se enteré de ello y pongan remedio o en evidencia a dicha emisora por ello. Esto no se puede consentir en una radio pública, no se puede consentir que te dejen con la palabra en la boca cuando no estás faltando a nadie, en tal caso denunciando aluna actitud, pero nunca faltando al respeto. Cosa que si ha hecho la tal nuria Guitart con su lamentable comentario. Estamos esperando una rectificación digna. Todos sabéis quien es Magín Revillo, sí, es el marido de ésta señora. Vean el artículo que escribió en su blog no hace mucho en referencia al ERE. Entre los comentarios de ánimo hay uno que me parece acertadísimo. Les invito a que le echen un vistazo. Es de el periodista Jesús Abad, no tiene desperdicio. Les pego el enlace a dicho artículo en el blog de M.Revillo:

http://mrevillo.blogspot.com/2008/11/ere-mi-nio-busco-trabajo.html


... interesante propuesta la de Jesús Abad ¿verdad?. Esperemos que no solo sea palabrería barata, sería un alivio para todos soñar con llevar a cabo dicha propuesta.


Pero bueno, todos tranquilos. Como decía el gran (que grande que era este tío en todos los sentidos)Bergia... No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista...

... esperemos que no tenga que ser nuestro cuerpo y si el de el tal Luis Fernández ( a modo de destitución y no de ninguna otra manera) y sus compadres.

Bea dijo...

muy interesante la dirección que pone Kris, leedla todos y a ver que se puede hacer, todas las ideas son buenas

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Antonio:

Soy uno mas de los que pensamos que quiren acabar con la cultura por que la temen,es su enemigo.ustedes son nuestros enemigos.pienso que ustedes ejercen la censura,les oigo y no me lo han contado.es deplorable la radio que estan haciendo,falta de imaginacion,de interes,aburre y sobretodo no educa,ni entretiene.son ustedes un lastre para la humanidad,la ciencia ,el saber y el bien comun.

josé luis desde londres dijo...

Demasiados comentarios que comentar. Todos válidos y todos aportan sustancia. Incluso el de Palíndromo, que me habría gustado más si su escueto texto hubiera hecho honor a su alias.

Yo sí que le voy a contestar con un palíndromo:

"Se es o no se es"

Somos aburridos, hasta la extenuación: la causa lo merece. Podemos carecer por momentos de brillantez, decoro, paciencia... pero lo que sobra en este blog es terquedad.

Con respecto al palíndromo que he escrito arriba, quiero comentar que Silvia hace meses (porque ya no soporto escuchar el programa) en una de sus célebres frases, de las que tanto tira, dijo que "querer es poder". Una oyente llamó para rebatir esta idea; pero Silvia, junto con una de sus colaboradoras, Vampirela, la hostigaron, reprobaron y, a mi modo de ver, ridiculizaron. La buena mujer, en edad de sucumbir al ERE si trabajara en el "ente", desistió de sus ideas e incluso se disculpó por haber molestado.

Con esto quiero decir que hay diferentes maneras de censurar. Las de estos días atrás han sido obvias; mas, según la RAE, censurar es corregir, reprobar o notar por malo algo, y también vituperar. Atendiendo a esta definición, en Afectos en la Noche muchas veces se censura, puesto que se practica un dirigismo que tiene mucho de "corrección política" y más de pastor de ganado ovino.

Aunque no venga a cuento, yo estaba con la oyente: efectivamente, no siempre querer es poder. Y la prueba es el mismo programa. Por mucho que lo intentan, no llegan al nivel exigido, y es lógico: por mucho que me entrene y quiera, nunca conseguiré batir el récord de Usain Bolt o de Michael Phelps. Esta idea que a menudo se pretende inculcar a los jóvenes crea muchos problemas y frustración. Por ideas así los niños no quieren esforzarse en adquirir una buena educación, sino que ellos quieren ser como Cristiano Ronaldo y ellas como la cantante de moda.

Villacampa dijo...

No sabía para nada de todo este follón hasta que oí la intervención de Javier, y al día siguiente de Angeles.

En algo tenéis razón. Os sobra terquería. Y quizás deberíais preguntaros si Manolo HH está desaparecido porque está avergonzado de que se atropelle a compañeros suyos para defenderle.

Quizás deberíais reflexionar vuestras formas porque a alguien como a mí que ha empezado a escuchar hace muy poco RNE y no conoce el programa que defendéis, con vuestras formas sólo habéis conseguido parecerme unos meros tercos antipáticos.

Ningún profesional con calidad humana, ninguno, desearía que nadie le defendiera a costa de humillar y pelear contra sus propios compañeros de profesión.

Y parece, por lo que contáis, que Manolo es de esos.

Así que ya sabéis de quienes se esconde.

josé luis desde londres dijo...

Tres hurras por Ángel: breve, correcto, inesperado y demoledor... Vaya sorpresa y vaya regalo.

Otra llamada al programa que reclama la vuelta de La Noche Menos Pensada y menciona el blog.

Gracias Ángel.

Hip, hip... ¡hurra!
Hip, hip... ¡hurra!
Hip, hip... ¡hurra!

josé luis desde londres dijo...

Y ahora tres hurras para Juan José:

Hip, hip... ¡hurra!
Hip, hip... ¡hurra!
Hip, hip... ¡hurra!

vicen-Ponferrada dijo...

Mi más sincera felicitación a Angel, desde Tenerife, acaba de entrar en AEN y ha dicho esas cinco palabras que tanto duelen a estos señoritos. Por la manera de hablar y por reivindicar nuestra causa con tan sabias palabras. Felicidades, Angel. Por las formas y por el fondo. Curioso, ya no somos nosotros los que tenemos que colarnos en antena para pedir lo que es justo. Tengo la impresión de que hemos refrescado la memoria a muchos oyentes que no sabían de este reducto. Sin duda escuchan Afectos porque es lo que hay, y quizás por fidelidad a la pública, ya que contribuyen a su mantenimiento. Pero una vez recordados los momentos que pasamos con LNMP, comparando y viendo el panorama actual, parece ser que se han decidido a ser parte activa. Lo demuestra el número de visitas recibidas, el subidón de firmas en dos días y que no solo entramos en afectos los más asiduos de aquí. Enhorabuena a todos por volver a recoradar y a remover lo que parecia olvidado en el interior de muchos.

Abrazos... y salud.


Felicidades también a Juan José desde Madrid. Acaba de entrar en antena mientras escribía este mensaje y lo ha vulto a hacer, lo ha dicho... y no es de los asiduos, pero sí de los nuestros... Bravo.

Kris dijo...

¡¡¡ADELANTE QUIJOTES DE LA NOCHE!!!... Volad, volad amigos...

josé luis desde londres dijo...

Villacampa, me gustabas más tirando triples en el Joventut.

Yo no sé lo que opina Manolo HH, no estoy aquí por él sino por mí. Es una actitud un tanto egoísta pero soy yo el que necesita la vuelta de La Noche Menos Pensada, el que quiere disfrutar de las noches escuchando buena radio, aprendiendo, disfrutando... queriendo a ser mejor persona.

vicen-Ponferrada dijo...

Bienvenido Villacampa. Ya que te has perdido LNMP, que no la has conocido. Te invito a repasar este blog. Son más de 5 meses de trabajo tenaz reivindicando su vuelta y recordando su buen hacer, impidindo que caiga en el olvido como algunos quieren hacer no sé por qué razón. Dices que no la conoces, bien, puedés leer artículos, revivr momentos através de los archivos que tanto nos ha costado conseguir... igual cambias de opinión una vez conocida. O igual no, de todos modos bienvenido.

Anónimo dijo...

Soy Angel, por aquí aparezco con Angel B, pero no encuentro otra manera de hacer llegar este escrito, no me reconoce la contraseña, y es que estos chismes diabólicos no son mi fuerte, lo siento.
Lo he intentado, pero la voz de Silvia ha ocultado mi "llanto". Pretendia, además, manifestar la desazón que me produce oir a Tuñón, aprendiz de payaso, con todos mis respetos a tan honorable profesión. Los gritos de Silvia llamando la atención de este personaje, las estupideces que proclama libremente convirtiendo esa franja en una especie de riña entre institutriz y niño travieso, no lo soporto. Pero ya rizamos el rizo cuando se queda de protagonista en "Afectos de la mañana" o así. Qué pena de dinero mal empleado.

Ojos-Peludos dijo...

Genial la segunda hora de AEN, pura ironía, indirectas a gogó je je... Gracias por pensar en estos pobres oyentes melancólicos de tantas noches bellas de la mano de LNMP. Menudas canciones... vienen a decir que les entienden sus amigos, sus familiares je je... pero por desgracia para ellos en la radiopública estás para otras cosas. Saludos y ver para creer la desfachatez del amigo Óscar López. Esperemos que Luis Fernández cuando se de cuenta de la que se está formando lo tenga en mente, ya sabéis...

Anónimo dijo...

Madre mía, madremía... dice uno en AEN que su pareja masculina tenía el ''ano frío''... mamma mía que programón. Tranquilos que lo estoy grabando y mañana os lo pasaré, para mostrar al mundo lo que ofrece la actual RNE de madrugada de la mano de la señorita Silvia Tarragona. En tiempo de guerra todo agujero es trinchera je je je... lo dice el oyente de AEN, no yo, que conste (lo siento pero me parto, que programón je je je...).

Javier dijo...

Villacampa, tienes un colmillo muy retorcido. Pero te prevengo de que aquí tenemos la piel muy dura como para que consigas "pincharnos".

Se dice que uno es presa de sus palabras y dueño de sus silencios. HH es dueño del suyo con respecto a este blog, y nosotros lo respetamos. Cada uno tenemos una idea de a que se debe pero no pretendemos imponer nuestras conjeturas.

Que tu trates de hacerte dueño de el silencio de HH aventando tus propias conclusiones o malas intenciones es algo que da la idea de que tipo de principios son los tuyos. No sabes como alegra que no te identifiques con nosotros.

En cualquier caso de lo que si que estoy seguro es de que los dueños del silencio (o la mordaza)"en las ondas" de Manolo son sus superiores, si HH pudiera tener la más mínima oportunidad de emitir su voz en las ondas la aprovecharía, este tipo lleva la radio en las venas.

Javier dijo...

¡¡Hurra por Angel y Juan José!!, amigos.

Mi más sincero agradecimiento y enhorabuena, no es facil lidiar con "la bestia".

Es maravilloso saber cómo los sentimientos viajan a través de las ondas y los ADSL´s. Imaginar que Angel y Juan José en sus remotas casitas escucharon nuestro eco de inconformismo y hoy se las han arreglado cada uno por su cuenta para arrimar el hombro es realmente mágico.

Ojalá siga el efecto mariposa!!

Adelante mariposones de la noche!!!

:)

Ojos-Peludos dijo...

¡ QUE TOZUDEZ, QUE CABEZONERÍA ! la de estos señores directivos de RNE. Lo único que están consiguiendo es tener enfrentados a los oyentes. El año pasado todo era magnífico. Estaba LNMP y despues los Afectos. Todos contentos, armonía total. Pero claro, no deben de querer paz y si polémica. Les gusta confrontar a la gente, o eso parece. Cinco horas de Afectos eguidas y dia tras dia son demasiado, no es comprensible. Pueden convivir ambos programas fantásticamente. Piénsenlo, es bueno para todos.

Saludos.

Marcelo-Pelussa dijo...

Manolo siempre ha sido un maestro administrando el silencio, no en vano es el Sr. HH, en esta ocasión esta aportando una nueva lección.

Aunque...quizá esta vez le este costando morderse la lengua.

pilarhv dijo...

Tengo poco tiempo dos cosas:Graciela un abrazo a tí y a tu hija, deseo que mejore la situación clínica y que poco a poco le vaya saliendo el "nudo", seguro que tu sabia y cálida compañia ayuda muchisimo a ello.
Segunda cosa, reconozco que elcomentario del señor Villacampa me impactó. Sólo pensar que pudieramos perjudicar en algún aspecto de su vida a Manuel HH, me produce inquietud y miedo.
Como suelo hacer siempre, me he intentado meter en la piel de Manolo y creo que es no sólo improbable, sino imposible, que estas voces nuestras le perjudiquen. Me gustaría que el Sr/ Sra Villacampa explicara mejor en que aspectos concretos cree que le perjudicamos, para que en el caso de ser razonable su análisis pudieramos reflexionar sobre nuestras acciones. De no ser explicado pensaré que es un comentario oportunista que no aporta nada a nuestra reivindicación.

Un abrazo Pilarhv

mara dijo...

El Banco de Santander, respaldado por el gobierno, se niega a devolver el dinero de sus clientes
Elogio financiero del colchón


Javier Ortiz
Público




Resulta que metes tus ahorros en un banco y, de repente, cuando quieres sacarlos (porque te hacen falta para lo que sea, o porque te da la gana, y a cuento de qué tienes que explicárselo a nadie), el banco te dice que tururú que te vi, que te esperes un par de años, como poco, porque carece de la liquidez necesaria para atender todas las peticiones de devolución de fondos que le está reclamando su clientela.

¡Es fantástico! Así que dejas en depósito tus dineros a una entidad supuestamente solvente que se compromete por escrito a que no sólo te los va a guardar con mucho cariño sino que incluso te dará algo por tu gentileza, y los jefes de la entidad supuestamente solvente realizan unos fantásticos negocios por todo el mundo con lo tuyo y con lo les han confiado otros panolis como tú –lo cual les permite embolsarse unos beneficios del copón, según ellos mismos declaran impúdicamente en público año tras año–, y cuando acudes a su ventanilla y les dices que te reembolsen lo que les has prestado se te mofan en las barbas, alegando que tienen autorización del Gobierno para no dártelo, porque les viene mal. A todos: a ellos y al propio Gobierno, por lo que parece. Aseguran que no tienen liquidez para pagar una cantidad que es casi clavada a la que ellos mismos han declarado como beneficios del pasado ejercicio. Vaya jeró.

En tiempos se hablaba mucho de los viejos avaros que escondían el dinero dentro del colchón de su cama. Tal vez haya que resucitar la práctica, aunque eso obligue a dos cosas: a tener colchones que puedan abrirse, como los viejos de lana… y a tener algún dinero que ocultar en ellos. Esto último, según van las cosas, puede ser lo más problemático.


www.rebelion.org

Direccion facilitada por Kris.

Javier dijo...

Manolo HH, no es el único que ha guardado un evidente silencio respecto a nuestra iniciativa.

Desde que se inició esta andadura no ha habido uno solo de los trabajadores de RTVE que se halla animado a decir "pío" al respecto.

Tampoco los antiguos colaboradores de LNMP que aún están vinculados al ENTE: Luis Chapinal, Angel Gabilondo, Sergio Martín, ni su equipo: Marc Gasca, Yolanda Nañez, etc y para colmo el antaño indomable Javier Bergia hizo una concesión enviándonos un escrito, en el que decepcionó a casi todos, sencillamente despidiéndose.

Tampoco ha habido empleados de otras áreas de RNE que de motu propio hallan querido hacer un guiño.

Ese silencio a bloque inquebrantado, por parte de los trabajadores de RNE, realmente da pavor, y una idea del tipo de atmósfera que se debe haber implantado en su interior.

En cualquier caso, en favor de muchos de ellos debemos suponer que "El que calla otorga".

mara dijo...

Hola a todos!!!!

Hoy toca , Copiar-Pegar.
Ésta entrevista ,apareció en varios diarios del grupo vocento, yo la leí en el DVasco.

Pero concretamente , ésta, está copiada de Diario SUR.es, no tengo la fecha exacta, pero si nó me equivoco es un poco anterior a la desaparición del programa.

La pongo en el BLOG, para aquellas personas que no han tenido el gusto de conocer a ManoloHH, y nó tienen idea de su forma de andar por la vida, y el enorme cariño y cuidado que ponía en su trabajo, lo que transmitía nos caló tanto a los que " por aquí andamos ", que nó estamos dispuestos/as a CLAUDICAR.

No tengo ni idea si le molestará " ESTA MOVIDA" , pero efectivamente lo que hacemos en éste blog , vá mas allá de MHH.

Queremos una sociedad de más y mejor calidad, y la radio Pública es una plataforma inmejorable para ello. Nos negamos a que nos ADOCENEN....y encima somos "MALOS" por protestar....!! Anda YA ¡¡

ENTREVISTA

Manuel Hernández Hurtado, más conocido como Manolo H. H., ameniza las noches de RNE con su programa 'La noche menos pensada', que dirige desde el año 2006. El periodista radiofónico se incorporó a la emisora como redactor hace veinticinco años.



¿Cómo es 'La noche menos pensada'?

Es un espacio semanal que apuesta por una programación de calidad. Damos a la actualidad un tratamiento especial que huye de la radio de escape, esa radio que se hace por hacer. Tratamos de combinar la seriedad y el humor para conseguir un resultado completo.

¿Espacio multidisciplinar?

Más bien multicultural. Yo lo comparo con la elaboración de una receta en la que se mezclan varios ingredientes: la diversión y la formalidad. Quiero ofrecer a los oyentes una manzanilla para que les ayude a dormir cuando lo necesiten, pero también ese toque canalla que muchas veces buscamos después de una dura jornada.

¿Serenar almas es su objetivo?

Sí, disfruto con ello. También trato de alimentar las esperanzas más radicales. La ilusión y el engaño siempre van de la mano. Hay espacios que alimentan la mentira haciendo una radio sin contenido, eso es horrible.

¿Cuál es el secreto de la noche?

Al final del día, cuando llega la hora de acostarse es cuando intentamos hacer viajes interiores. Yo ayudo a la gente a viajar no para trasladarse sino para transformar, renovarse. Pretendo que mis oyentes huyan conmigo en una escapada cómplice.

¿Es una persona nocturna?

Muchas veces me he planteado hacer 'la tarde menos pensada', pero me encanta hacer este tipo de radio y la hago porque me salva de mis neuras.

Un español enciende la radio y ¿qué quiere escuchar?

Muchos elegimos las fórmulas musicales porque nos ayudan a evadirnos. Nos da tiempo y espacio para pensar.

¿Cómo es la radio en nuestro país?

Necesita urgentemente una revolución que lógicamente no ha llegado todavía. Aunque el medio goza de calidad, le falta mucha preparación.
FIN

( El que calla ,otorga )..dice javier....

Nó estoy para nada de acuerdo con ésta afirmación. La vida me lo ha demostrado.

Un saludo. Mara

Anónimo dijo...

Estamos viviendo una epoca en que la sociedad está siendo narcotizada. Escuchamos lo que quieren que escuchemos. Dicen los que ellos deciden que digan. Los medios están atenazados por el poder del dinero que genera la publicidad institucional, sobre todo en comunidades como la mia, Extremadura, en la que el 80 % de los ingresos de los dos pequeños periodicos regionales provienen de la Junta de Extremadura, los ayuntamientos y sus empresas amigas. Luego queremos que nuestros hiujos tengan fe en la Democracia; que sean participativos en cuestiones sosiales. No se les informa; no interesa, porque hacen demasiado ruido en la calle. Mejor nos los llevamos a las afueras, a seguir haciendo el botellón. El mismo de antes, pero fuera de las miradas incómodas que restan votos. Así con todo. Y el que quiera decir algo en contra, pues no se le da paso en antena o se le corta a cajas destempladas... Eso, por mucho que digáis los defensores de "Herr Silvia", no pasaba con Manolo H H. Por eso se lo quitaron de enmedio... Como el botellón.

El fontanero del mar dijo...

qué se puede decir que no se haya dicho ya... es una vergüenza lo de rne hasta el punto de llegar a lo más bajo, esta censura ruin que no tiene calificativos es una muestra más de la cacicada hacia LNMP...

eso sí, es una vergüenza para todo el mundo salvo para aquel que no la tiene...

mara dijo...

Tengo tiempo y ganas ,..así que voy a seguir ..aportando.( a mi nivel. )

Acabo de ver en " CUATRO", un anticipo de lo que emitirán ésta noche en " Super Nany "........,aunque a primera vista , parezca que nó tiene nada que ver ,con la iniaciativa de éste Blog,.....Sí que la tiene ( a mi modo de ver ). La falta de valores , a base de formarse intelectualmente y en valores humanos, ....hace que muchos padres - educadores, Nó sepan cómo corregir ( o nó generar ) situaciones vitales que llevan a sus hijo/as a , expresarse por medio de comportamientos extremos , lo perdidos que se encuentran.

El visionar , el anticipo del programa, me ha retrotraído a la época , en que " por ejemplo", si mis hijos nó querían terminarse la pechuga de pollo que tenían para comer , ...se la comían ( conscientemente ) entre pan y pan en la merienda , con el consiguiente comentario de que había muchas personas que se sentaban a una mesa con un plato vacío, y a nosotros sus padres , nos costaba horas de trabajo , llenar el suyo......y claro ,se lo comían , sin problemas.....y si algún día ..pasaban , se lo poníamos para la cena , ..Sin ningún sentimiento de culpa ...era pura LÓGICA ( para nosotros ).

En mi opinión ,la ausencia de " CIMIENTOS " colabora a que que las personas , carezcan de HERRAMIENTAS , para argumentar y mantener sus convicciones .

( Es sólo una opinión ).

E ilustro mi argumento con éste tema , porque creo que " todo está INTER RELACIONADO " en la convivencia Humana .

Sin más de momento.
Mara.

Kris dijo...

Estoy contigo Mara, el "consentimiento" k hay ahora, nada tiene k ver con la educación de antes, lo k tú dices, si no te comías el pollo, lo cenabas, no había ningún tipo de remordimiento. La televisión está preciosa, podríamos llenar este blog de comentarios y te mando un enlace de un escritor contemporáneo k me gusta mucho, aunke lleva tiempo sin escribir tan amenudo y con la rotundidad k lo hacía. Te va a gustar, verás:
http://antonioldm.blogspot.com/search?q=televisi%C3%B3n

Bea dijo...

¿¿¿ DÓNDE ESTÁ MANOLO HH ???

Hace 24 horas que he hecho esta pregunta y nadie me ha contestado, seguro que los que nos leen desde la radio nos podrían dar alguna pista, se lo agradeceríamos

Anónimo dijo...

BEA: La noche de " la incursión, "
alguien comentó que se había dicho que MHH, estaba dentro de la radio en otras " labores " pero que creía que nó era verdad .

Nó sabemos nada , a ciencia cierta

¿No nos podría decir algo desde dentro algún Anónimo, Anonimillo, o Anonimísimo ?

Esté donde esté , le deseo que se encuentre en perfecto estado , físico y anímico...y por supuesto
trabajando en la preparación de los futuros trabajos , para el regreso de La Noche Menos Pensada.

Si lee ésto , le mando

UN BESAZO. Mara

Kris dijo...

Los abruptos
pueden ser violentos
tozudos
y hasta sectarios
pero los
exabruptos
son siempre
resentidos.

Mario Benedetti

(... y el k kiera entender k entienda...)

Kris dijo...

«Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.»

Eduardo Galeano.

Anónimo dijo...

mi apollo a todos los que estasi con este programa que por desgracia lo descubri el pasado verano cuando estaba a punto de finalizar.y hay que decir que rne asta ahora a funcionado como radio publica de servicio publico.que para si lo quisieran otros entes pubicos digase eitb rtvva etc... que a pesar de funcionar como tal es nefasta la calidad de sus programas telvisivos y radiofonicos eso si salvango algunos programas que son digno pero que los tienen en estos entes de los colcan de programas clase b.
pero bueno esto es otro debate.
lo del señor fernandez que hay que recordar que es ex prisa y ex ser. quiere gestionar y transformar una radio publica en pribada haciendola funcionar como tal en vez de ser lo que tiene como tiene que ser rne en conjunto. que es un servicio publico.
y no una copia de la ser o onda cero cope etc...
manolo vales un huevo y eres un crack ojal te oigamos pronto.

Angel B dijo...

Me haría falta ponerme en contacto con Javier o con alguien de los responsables de este blog. Gracias
Angel B

vicen-Ponferrada dijo...

Buenas noches Ángel. Lo mejor es que escribas a esta dirección:

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Una vez hecho ya podrás hablar con Javier o con quien quieras.

Un saludo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Con todos mis respetos para Isallende.

Soy el bárbaro al que alude en su escrito. Como ve en este blog se dejan circular todas las opiniones librebremente sin cortarlas ni ejercer ningún tipo de censura.

No voy a entrar a rebatir todas la imprecisiones que usted critica de mi llamada en antena. Puede usted tratar de percibirlas escuchándola de nuevo en la sección principal de este blog.

Me alegra que usted coincida en el aprecio por el programa LNMP. Lamento que mi defensa de él en antena no pudo despertar su simpatía. Le pido disculpas si mi intervención le ofendió.

Igual que usted pide perdón por sus faltas por ser la primera vez que escribe le invito a que usted comprenda que yo no soy un especialista en hablar por la radio, y mucho menos si se me hostiga e interrumpe.

Le propongo un ejercicio para que se ponga usted en mi lugar y comprenda porqué tuve que elevar mi tono y defenderme como gato panza arriba. El ejercicio es el siguiente:

Como ha visto usted su mensaje ha sido difundido a través de este blog sin ningún tipo de incomodación ni interrupción. Pero que pensaría usted de mí si hubiera aparecido de esta forma:

Isallende:

teno 50 años y era escuchante asidua al programa de la noche menos pensada como a otros muchos de radio nacional, no os voy a decir que el programa me gustaba más, quiza por sus contenidos más transcendentales y que enganchaban más (ESO NO ES ASÍ) , pero la otra noche senti verguenza ajena por dicha llamada de no se que tal javier, solo tengo que decir que intui entre un machismo totalitario (ESO NO ES ASÍ, NO TIENE USTED RAZÓN) mobi hacia la presentadora, pues este señor se comportaba como muchos jefes, o algunos perdon, que tratatan a sus empleados como si fueran una mierda perdon (ESO NO ES ASÍ, NO TIENE USTED RAZÓN, ACABE YA SU MENSAJE), creo que fue digno de que le hubieran colgado el telefono a los dos segundos pero la locutora aguantó los insultos
(ESO NO ES ASÍ, NO TIENE USTED RAZÓN, ACABE YA SU MENSAJE, QUE OCUPA MUCHO ESPACIO) directos hacia su persona y las de sus colaboradores, lo que mas me ha llamado la atencion es que no hayan salido en su defensa en ningun otro programa de radio sus compañero, lucas pepa etc,(ESO NO ES ASÍ, NO TIENE USTED RAZÓN ACABE YA SU MENSAJE, QUE OCUPA MUCHO ESPACIO) bueno pepa todavia no ha dado su (QUE OCUPA MUCHO ESPACIO, Y OTROS QUIEREN OPINAR) programa , `pues fue indigno y parecia estar totallmente sola (QUE OCUPA MUCHO ESPACIO, Y OTROS QUIEREN OPINAR, LE VOY A TENER QUE CORTAR) ante semejante barb...(ADIOS)


¿Habría sido igual el tono y las formas de su siguiente mensaje?

¿Hasta donde habría llegado su enfado si yo además no le dejara intervenir más?

Quizá ahora entienda usted mejor porqué mi indignación fue en aumento mientras trataba de que se escuchara mi voz en antena.

Anónimo dijo...

La verdad es que oyendo las llamadas que decis que os corta RNE, diría que hablais bastantes minutos y que queda muy clara vuestra reclamación sobre LNMP. El trato que dais a Tarragona no me parece que sea especialmente educado cuando ella no es la que decide la programación de RNE. La opción de reclamar en el congreso me parece interesante. Lo de las insistentes llamadas al programa sustituto no creo que sea buena idea,son trabajadores que se ganan su comida como los demás, ¿ qué pasaría si todos llamáramos insistentemente a los prograamas que no nos gustan diciendo que los quiten? pues no los escucheis si no os gustan y a escribir y reclamar al director del ente público pues hay muchos otros que sí les gusta el programa.

Javier Barbolla dijo...

He sido uno de los primeros en firmar.Pero estoy muy desalentado por mi deconfianza,de gallego puede ser,en el cómo se ha hecho el cambio,la degradación que ha supuesto dicho cambio y el modo tan abrupto,de un día para otro,como si la barbarie entrase en un oasis de conocimiento,de lectura y opinión,libre y de calidad.Vamos que lo han quitado por cojones.Además,¿Por qué la gente no firma con su apellido?Salud,y no cejar en ello,Javier Barbolla

Angel B dijo...

Magnífico, fabuloso, extraordinario, el empujon que puede suponer el apoyo mostrado por el Sr. Mayor Zaragoza. Muy buena la iniciativa de contactar con tal relevante persona.

Anónimo dijo...

Escribo estas palabras para expresar el desagrado que me produce noche sí, noche también, escuchar en el programa de Silvia Tarragona las reivindicaciones de personas que,estando en su derecho, no dejan de demostrar su descontento por la sustitución del programa de Manolo H.H
Me parece de mal gusto y de falta de consideración hacia personas que escuchamos con agrado el programa de Silvia Tarragona, el aprovechar la oportunidad para faltarle el respeto a ella y a los oyentes que le escuchamos. Veo que hay gente que no ha podido superar el cambio de programación y me parece muy triste que se haga de ello un problema existencial para algunas personas...creo que hay problemas más importantes por los que pelear. Imagino que, Manolo H.H. está lo suficientemente capacitado para defenderse, si es que ha sido atacado, claro.
Por favor, no se pongan tan trágicos y respeten a la presentadora, que no tiene culpa de nada y a los oyentes que hemos superados el cambio de programación. Gracias de antemano

Javier dijo...

Eso de que has "aceptado el cambio de programación"... ¿te das cuenta de lo alienante que suena?.

Creo que muchos no son conscientes de hasta que punto su conformismo ha sido mecido desde hace años con excusa de superar los cambios.

Marcia Castello Branco dijo...

Anoche intenté darle una segunda oportunidad a la noche en RNE. Pero me fue imposible aguantar este nuevo programa. ¿Es que no puede hacerlo Manolo en otro radio? Busqué por todo el dial algo interesante y terminé por apagar la radio y leer. Imagino que esta es la parte positiva de este gran descalabro. Leeremos mas. Pero, no sería posible tener a LNMP en otra radio y por favor, en un horario más temprano...

Alberto dijo...

Apoyo totalmente vuestra causa; pienso que La noche menos pensada era muchísimo mejor que este "programa" de Silvia Tarragona.

Pero lo que no me parece nada bien es que vayáis llenando los blogs de RTVE con comentarios en contra de Afectos en la noche (aunque no sean publicados)

También tenéis que pensar que en RNE hay otra mucha gente a la que no creo que le guste trabajar con mensajes de este tipo.

Angel B dijo...

Parece que se está dejando un poco de lado la "pelea". Hoy he conseguido pasar a antena y nuestra amiga Silvia no ha admitido mi visión sobre la calidad de la sección en la que interviene su compañero Tuñón. Hemos entrado en una charla de sordos en la que ella, está claro, lleva las de ganar. Vamos, no dejemos esto de lado, ánimo.