APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 25 de febrero de 2009

Infinitamente agradecidos

Excelentísimo Señor Mayor Zaragoza:

Es un honor en grado sumo recibir su apoyo en favor de nuestra propuesta ciudadana.

Conociendo su trayectoria y compromiso con las causas humanitarias y la mejora de la convivencia entre las gentes de todo el planeta, nos resulta apabullante que se ofrezca a mostrar su adhesión a esta iniciativa.

Sus palabras y acciones para mejorar nuestro mundo son siempre una fuente de inspiración y de esperanza.

Le estamos infinitamente agradecidos.

Colectivo Salvemos la noche menos pensada

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el testimonio de hoy.

En segundo lugar es necesario rendir un homenaje a Amparo, madrugadora integrante de nuestro colectivo, que ha aportado un enorme patrimonio de implicación y esfuerzo a esta lucha. Y cuya inestimable colaboración y buen hacer ha sido indispensable para sumar la solidaridad del señor Mayor Zaragoza a esta causa.

Un fuerte abrazo para ella.

Anónimo dijo...

Si, si, Amparo...¡qué fuerza la tuya!, representas todo un ejemplo de lucha activa y por lo que se ve fructifera, ante quienes nos han ignorado.
Toda mi consideración hacia tu silencioso trabajo; eres todo un ejemplo ¡enhorabuena!
Gracias tmbién al Sr Mayor Zaragoza por su sensibilidad hacia nuestra causa, esperemos poder seguir contando con su voto favorable.
Estamos ante un nuevo hito...¡ ue buenas vitaminas...!
Abrazo para todos
Pilarhv

Anónimo dijo...

!!! Hola a todo el mundo ¡¡¡¡

Gracias al Sr, Zaragoza , por adherirse a ésta causa , y a Amparo , por hacerlo posible, un abrazo para cada uno.

Y ahora una reflexión,... después de escuchar las distintas noticias de distintos medios ....en mi opinión.............


NÓ hay democracia ,... porque NÓ.... SE PRACTICA LA DEMOCRACIA, y por lo tanto , se responde " Sin Democracia ".

¿¿ Se entiende ésta reflexión ??

Mara

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento al Sr.Mayor Zaragoza y a Amparo por haber conseguido este importante apoyo con su firma.
No se si alguno
de vosotros tuvo la ocasión se seguir un poco el programa de Afectos, para estudiar un poco las llamadas.A la 1,45 aprox., llamó un señor (no recuerdo el nombre, ya que estaba medio dormida)en principio siguió el tema del programa y tan pronto como pudo, hizo alusión al programa LA NOCHE MENOS PEMSADA,
en cuestión se segundos le cortaron la llamada.
La Srta.Afectos, con el tono que la caracteriza dijo que las quejas hay que hacerlas......
a LA DEFENSORA DEL OYENTE.....
en fin, en este momento no tengo palabras ni ánimo de continuar.
Besos

Anónimo dijo...

jeje, claro es "la pesadilla" que se muerde la cola:

Llamamos a "La defensora del oyente", como no nos hace caso pasamos al "Director de programación", como no nos hace caso pasamos al "Director de RNE" como no nos hace caso pasamos a preguntar en el Congreso al "Presidente de RTVE", como no nos hace caso pasamos a ... "La defensora del oyente" y vuelta a empezar.

Como decía Mara, nos toman por Gilipollas, pero sólo lo parecemos.

Bea dijo...

Muchísimas gracias al Sr. Zaragoza or el apoyo que da al programa la noche menospensada y a este blog que lucha incansablemente y con tenacidad por la vuelta de este programa inigualable.
Para Amparo gracias por su impagable colaboración y muchos besos

Bea dijo...

Pues lo que dice Javier es real, yo en concreto no tengo nada contra la presentadora de Afectos y su equipo, es más creo que es un programa que está muy bien en la banda horaria que tenía de 4 a 6 a.m.
Corroboro todo lo que dice, yo he escrito a todas esas personas y más, algunos no contestaron y otros un texto pregrabado que vale para todo y que envían dándole a un botón a diestro y siniestro: Es más, yo he escrito a presidencia de gobierno y me contestaron.

Pero !!!!Oh sorpresa!!!!! A un amigo mío que escribió; desde Presidencia de Gobierno le mandaron el mismo texto que a mí, es decir que escribas lo que escribas le dan a un botón mágico y sale un bonito escrito, bien redactado y sin faltas de ortografía que envían a todo el mundo.

Así que este es el respeto que se tiene desde todas las instituciones con trabajadores que cobran sus sueldos de nuestros impuestos a los ciudadanos.

Si algún jefe del Ente ve al Sr. Zapatero dígale por favor que tiene a muchos ciudadanos muy cabreados y muchos frentes abiertos, que éste es el más fácil de cerrar, que pueden volver a reponer el programa LA NOCHE MENOS PENSADA (de 12 a 3 de la madrugada) que esta reivindicación se está haciendo desde hace 6 meses -insólito en la radio española- y que estos cabreos, creo que se pagan en las urnas.
Pregúntenle también si ha perdido el talante. Si es así yo puedo enseñarle a recuperarlo

vicen-Ponferrada dijo...

Gracias por la solidaridad, señor Zaragora.

Amparo, magnífico trabajo. Imagino que los responsables del desaguisado se imaginan a su vez por donde irán los tiros en días venideros. Esto no se para y cada vez contamos con más medios, métodos y maneras para conseguir nuestro objetivo y agrupar en nuestras filas a personas de cierta relevancia las cuales abrirán puertas que a nosotros parecen querer cerrar.

Anónimo dijo...

¡Buenas noches a todos!

Quisiera hacer muy especial hincapié en la trascendencia del apoyo que hoy recibimos, no sólo por tratarse de una personalidad de gran calado político y social, sino también por tratarse de la persona que es.

Empecé a interesarme por la trayectoria de Federico Mayor Zaragoza a raíz de escucharle como invitado en varios programas de La noche menos pensada.

Doctor en Farmacia, ha ejercido como catedrático de esta facultad en la Universidad de Granada y como rector de la misma. Así mismo, entre otros cargos de corte político, ha ejercido como diputado en el Parlamento español y en el europeo y como Ministro de Educación y Ciencia.

Desde el año 1987 a 1999, el Profesor Mayor Zaragoza estuvo al frente de la UNESCO, como Director General de la misma.

En el año 2002, la Presidencia de la Unión Europea le encomendó la tarea de presidir un consejo de expertos (European Research Council Expert Group, ERCEG), y en 2005 el Secretario General de las Naciones Unidas le designó Co-Presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones.

Ésta es sólo una muestra de su ejercicio. Ciertamente impresiona. Pero, en realidad, lo que a mí más me interesa es que el Profesor Mayor Zaragoza es poeta.

Estoy convencida de que su vocación poética viene de muy atrás, pero lo que he podido comprobar es que, sino toda, parte de su poesía está volcada en la reflexión, en la reivindicación de un cambio en la relaciones de la sociedad, un cambio de categoría internacional, mundial, que favorezca la evolución económica y educacional de los países más desfavorecidos (de los más menesterosos), dentro de un marco global (aunque no de globalidad) asociado a una cultura de paz, en lugar de a una economía de guerra, que es como, a todas luces, parece que el mundo ha estado funcionando hasta ahora.

De modo que este poeta, actualmente, y desde el año 2000, es el Presidente de la Fundación Cultura de Paz.

En diciembre de 2003, en una entrevista para la revista Cancha, declara que “He visto la enfermedad y la muerte en toda su crudeza…Todo esto me ha llevado a transmitir a mi gente y a todo el mundo que tenemos que construir la paz, terminar con esta barbarie de la fuerza y la imposición, de la ley del más fuerte”. Según su punto de vista, el gran instrumento para acabar con “esta barbarie”, es la educación. En 2001, en una entrevista para la Revista Consumer, nos indica que “La educación es un proceso a través del cual cada persona puede llegar a dirigir con sentido su propia vida. Es un camino en el que somos aprendices permanentes de acuerdo con nuestra propia experiencia. Para mí, es la solución de todos los grandes desafíos que hoy tenemos en el mundo.”

La lucha del Profesor Mayor Zaragoza no es ésta; su reivindicación va mucho más allá de lo que estamos reivindicando aquí. En mi opinión, su apoyo es debido quizá al afecto personal por antiguos miembros del programa, unido, sin duda, al reconocimiento de la labor social y educacional que el programa ejercía. O, haciendo ya por mi parte un ejercicio de fantasía y literatura, tal vez se acercó y vio que por aquí rondaban unos cuantos “quijotes”. Y los “quijotes” parece que son una especie escasa y a extinguir y, como toda especie a extinguir, despiertan cierta ternura, grandes simpatías y, en ocasiones, hasta grandes apoyos a lo largo de toda la escena social. No en vano, Cervantes, junto con Shakespeare, son los más leídos a escala planetaria (¿y quizá también fuera de este planeta?).

No es nuestra lucha la del Sr. Mayor Zaragoza, pero leyendo sus artículos y entrevistas he encontrado un marco de referencia para mi acción como persona y como ser social, un marco para definir lo que espero del mundo y lo que el mundo debe esperar de mí. Y así seguirá siendo, al menos hasta que los extraterrestres vengan a mostrarnos el camino.

Os recomiendo que os acerquéis a la obra de este poeta.

www.fund-culturadepaz.org

Anónimo dijo...

Os agradezco mucho los comentarios que me habéis dejado; me conmueven y hasta me abruman. Pero sería una bajeza dejar de explicar la verdad a las personas que no conocéis con exactitud las interioridades de este blog. Aquí hay "quijotes" cuyo esfuerzo y dedicación es mucho mayor que el mío; mi fuerza, si la tengo, es ridícula comparada con la suya. Son las personas que día a día tiran de este blog, que puede parecer ligero desde fuera, pero que realmente es una carga muy, muy pesada. Yo empiezo a creer que están locos, ciertamente, pero con certeza sé su corazón es mucho más grande que su locura.
Y ya lo dejamos, porque sino esto va a terminar pareciendo una producción de Disney.

Anónimo dijo...

Firmante 1.573- Javier Krahe Salas...

Parece que el goteo de gente reconocida publicamente que reconoce y apoya nuestra causa es incesante y cada día nos sorprendemos con un nueva adhesión. Vamos bien y se nota.

Amparo !!!, un beso campeona, y sí, estamos locos, maravillosamente locos. Mejor loco que borrego. Ya se sabe que pa'gustos los colores. Perfecto, cada cual que luche por sus colores si le place. Nosotros así lo hacemos y así lo haremos. He dicho. AMÉN.

Unknown dijo...

Muchas gracias por su firma sr. Mayor Zaragoza. Gente como usted es muy necesaria en los medios de comunicación. No llegué a escucharle en LNMP pero, ¡seguro que en un futuro próximo será posible!

antonio-llerena dijo...

Hola a tod@s.
Gracias, Sr. Mayor Zaragoza, Amparo, Javier y todos los que lleváis la gran parte del trabajo.
Anoche yo quise poner mi granito de arena y me colé en los Afectos, pero me cortaron en el uso de la palabra cuando estaba diciendo que soy adicto a la radio, concretamente a LNMP, y respetuosamente apuntaba que no tengo nada contra los Afectos y su equipo, que hay sitio para todos, sino contra D. Luis Fernández, director prepotente del ente.
Ahí acabó todo. Me cortaron en seco diciendo que este tema ya se había tratado. Dije que recurrir al defensor/a del oyente no valía de nada porque no quiere defender a nadie, pero eso no salió.
Ánimo, pues, que ya queda menos.
LNMP volverá. En RNE o donde sea, pero volverá.
Besos a todos.
Viva la libertad de expresión.
antonio-llerena

Bea dijo...

Antonio es que cortan cuando se hacen críticas al poder, que es lo que se llava ahora
Y Amparo no te sonrejes, !Que vales mucho, guapa!

vicen-Ponferrada dijo...

Antonio, viva la libertad de expresión. Vaya vaya con estos de RNE. No tenía ni idea de que eras tú, ahora te felicito por ello. Parece ser que cortan a quien educadamente intenta discutir sobre el asunto. No les demos ese gustazo. Llamemos y cortemos nosotros la llamada, falataría mas. Con decirle buenas noches señortita, no me gusta, o me gusta, su programa y mencionar ''salvemos la noche menos pensada'', es más que suficiente. El mensaje llega muyy lejos y a muchos rincones. No imagináis la cantidad de visitas que recibe el blog todos los días, sobre todo después de la colaboración en AEN. Debido a ello las firmas se multipilcan y las memorias se refrescan referente a LNMP. Vamos bien, sigamos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias al señor Mayor Zaragoza por unir su voz a la reivindicación que aquí nos une. Es reconfortante y además es la constatación de que lo que perseguimos no es el resultado de una pataleta, no es un capricho..., sino que es un objetivo justo y razonable, BUENO y NECESARIO para una radio que tiene por consigna ser "la de todos" y tal y como ahora han empezado a presentar a RTVE "donde caben todas las opiniones". Tal consigna tendría que quedar reflejada en los hechos los cuales nos ofrecen un panorama desolador: ELIMINACIÓN de propuestas radiofónicas de demostrada calidad y aceptación. “La de todos” en la RNE actual son simples palabras que las lleva el viento.

E infinitas gracias a Amparo cuya labor "sin prisa pero sin pausa" aporta un plus muy especial a este blog. Impagable.

Anónimo dijo...

¡Vaya sorpresón lo de Javier Krahe!

Esto debe ser fruto de sus gestiones, señor Macondo.

Que maravilla de relaciones públicas tenemos, a este paso ponemos una multinacional para organizar revoluciones desde casa.

carmen y carlos dijo...

Gracias Sr. Mayor Zaragoza por su aportación y estímulo a esta causa que por lo que vamos viendo, no son sólo tres o cuatro como decía aquél, sino que hay mucha gente que aunque no deje su testimonio diario, sí se encuentran "AFECTADOS".

No he escrito en los días anteriores para no caer en palabras malsonantes, debido a la gran carga de irritabilidad que está soportando mi cabeza, por ésta y otras causas.

Volvemos a agradecer el trabajo que hacéis de conseguir estas aportaciones. Amparo felicidades.

Mucho ánimo Javier, no tienes que disculparte por nada, porque quien no entienda el grado de impotencia que se siente ante la prepotencia y sobervia de algunos, es que ellos lo son.

Desgraciadamente estos personajes abundan en la sociedad, pero qué casualidad, con todos los que nosotros nos hemos encontrado son funcionarios de cualquier tipo, peor cuanto más alto están, y también no nos olvidemos de los "bancarios", que en estos momentos y con la que está callendo no podemos dejar atrás.

Esto ya no hay que considerarlo como una reivindicación de la reposición de un programa, sino como una demostración de la negación a la manipulación. Hoy oigo en la radio que el Sr. Zapatero dice que llevamos en crisis financiera 20 meses, cuando no hace tanto decían que no había crisis, pero claro ahora estamos en elecciones e interesa decir que después de 20 meses nuestras entidades financieras están fabulosamente. Si esto no es manipularnos ¿qué es?.

Bueno que no quería calentarme y ya lo estoy haciendo.

carmen y carlos dijo...

perdón, soberbia

Anónimo dijo...

Un pequeño toque, a favor de nuestra causa, en el blog de mi programa favorito de las noches de RNE en la actualidad: "La Transversal". Sólo un día a la semana, lamentablemente, pero muy inteligente siempre:

http://blogs.rtve.es/latransversal/2009/2/26/el-premio-ya-dueno

Anónimo dijo...

Repito el enlace porque falta un fragmento. Por favor mirad:

http://blogs.rtve.es/latransversal
/2009/2/26/el-premio-ya-dueno

Jesús Herrera Peña dijo...

...Se me ocurre, —no sé si será muy difícil y costoso— que cada amigo quijotero que logre entrar en el programa sustituto de LNMP de RNE, procure grabar su intervención a través de lo que sale por las ondas.
Así iremos disponiendo de una fonoteca de intentos de expresión ciudadana y los groseros cortes en la radio pública del estado, para después mostrarlo a quien corresponda.

basura en la Radio Nazional de España

Anónimo dijo...

Buenas noches, Jesús , todo ésto que cuentas, es humillante para todos; Para la victima...para el ejecutor ( un pobrehombre que se denigra él sólo )Los periodistas que guardan silencio ante la narración,.. Los que siguen guardando silencio al recibir tu desaprobación , y también fué humillante para los miles de oyentes sensibles , que tuvieron que TRAGAR con semejante "heroicidad".

En el programa de ManoloHH, ése caso que cuentas , nó se hubiese dado jamás. Ya que todo el equipo , demuestra un sabio respeto hacia el prójimo.

Un poco más arriba , hago una reflexión ,...que viendo el panorama que tenemos por todas partes , dicha reflexión me parece cada vez ,más clara y evidente.

Un saludo Mara

PD: Tu blog me parece muy entrañable.

Y tus poesías muy cercanas. Gracias

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Jesús. No os preocupéis, la grabadora funciona a todo meter. Los cortes a los oyentes y las joyitas están formando un ''mix'' digno de escuchar. Tiempo al tiempo. Un abrazo para todos, seguimos cocinando.

Anónimo dijo...

Jacobo, no quería dejar de decirte que me encanta el guiño que nos has dejado a los "menos pensados" en el blog de La Transversal. Y, además, no lo han censurado, porque veo que revisan los comentarios antes de publicarlos. Y es que La Transversal es mucha Transversal, ¿verdad?

Jesús, lamento mucho lo que has contado sobre No es un día cualquiera. Admiro mucho a Pepa Fernández, me parece una profesional muy seria. En fin, no sé a qué puede ser debido esta conducta, pero me lamento de ella.