APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 1 de julio de 2009

Obsequio prevacacional



T
iempo hace que prometí realizar un pequeño obsequio a todo aquel que participara en este foro. El caótico devenir del día a día y las musarañas de la cotidianeidad, que afortunadamente van acaparando la atención después de cualquier situación emocionalmente intensa, hicieron que "se me fuera el santo al cielo" (con qué entrañable persistencia se resisten a desaparecer estas expresiones tan maternales).

En fin, que en estos tiempos en los que la aventura que comenzamos hace tantos párrafos, palabros y “puntoycomas”, parece entrar en un tiempo de relax y esparcimiento estival, quiero yo sí, acordarme de aquel compromiso y ofrecerles un regalo a todos los que han recalado por esta salita de estar abstracta buscando algo de de desahogo y complicidad, quiero también con este presente compensar simbólicamente las imperfecciones de mi administración al frente de una comunidad de propietarios que nunca me eligió presidente.

Bueno vamos al tema, que aunque hace tiempo que no escribo la tentación de la pedantería aún no se ha ido aún de vacaciones.

Lo que quiero regalar es la imagen que forjé para dar un toque de color y personalidad a este club de inconformistas. Bajo esta seña de identidad han transitado algunos en silencio y otros no en este espacio de terapia inconformista, bajo ese umbral teñido de colores purpuras y con la silueta de caballeros andantes y ecos de entuertos de difícil desfacimiento. Pues eso, quiero regalar esa imagen a todo aquel que le pueda interesar dar a conocer su implicación en esta iniciativa que nos une y reune.

Entonces me pareció que la mejor utilidad es que al ofrecer la imagen de nuestro foro, ésta pudiera servir como fondo de escritorio para los ordenadores de todo aquel que le apeteciese colocarla, quizá los más ambiciosos podrían acaso lanzarse a plasmarla en camisetas, gorras, edredones, cortinas, sujetadores, sombrillas, toallas, tortillas de rallas…quilosá, y los más prácticos quizá se animen si hay tinta en la impresora de “la ofi” o similar, a colocarla junto a otras imágenes que combinen bien con los tonos purpuras evocadores de esas noches de radio en las que tanto gozamos, con la ayuda de esta imagen podremos explicar a todos los que se interesen por ella que hay noches que que merece la pena salvar aunque sea de la forma menos pensada.

Tómenselo como un obsequio pre-vacacional al modo de esos balones inchables o parasoles que regalan las revistas en estas épocas, y que tanto se agradecían antes de que tuviéramos "de todo a cien". Espero que se cumpla como dice HH eso de que “Al toma todo el mundo asoma”.


Javier

Nota: Hagan click en la imagen y al ampliarse con el botón derecho seleccionen “guardar imagen como” después seleccionen el destino que le quieren dar al garabato. Posteriormente Para colocarla como salvapantallas, hagan doble click una vez guardada y cuando se abra clickando sobre ella con el botón derecho seleccionen "establecer como fondo de escritorio".

Nota2:Habrán notado que he corregido el disparate lingüístico, escribiendo esta vez en griego la palabra Eleuteria (libertad), que San Zeús me perdone.

75 comentarios:

Amparo dijo...

Gracias Javier. Es muy bonito.

mara dijo...

Ya lo he colocado como fondo de escritorio.

Muchas gracias, ahora no dispongo de tiempo,.
hasta luego. MARA

Bea dijo...

Muy bien Javier, nos viene fenomenal, en este período vacacional de descanso, que no de paro. Gracias

josé luis desde londres dijo...

Gracias Javier. Voy a imprimir alguno para ponerlo en clase. Seguro que los chicos se interesan por la historia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Javier.

GSUSU

Itziar dijo...

¡Qué bonito detalle! Muchas gracias Javier.

vicen-Ponferrada dijo...

Entrañable, dice mucho de lo que aquí ha pasado.

ANGELES dijo...

Todo un detalle Javier, muchas gracias.
Leeré bien tus indicaciones y haré practicas moviéndolo de un lado a otro.
Veo que hay un relajo general, será porque estais ya de vacaciones, si es así que lo paseis lo mejor posible.
Besos.

Kris dijo...

Quijotes kontra molinos, auténtica épica. Hay ke ganar, simplemente porke la razón está de nuestro lado y estos borregos no se pueden salir con la suya. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Gracias Javier, por el "regalito"
y sobre todo por éste blog que es de lo mejorcito que circula por la red, también gracias a todos los que infatigablemente continuais al pie del cañón.
Un beso Maika

Amparo dijo...

No Ángeles, no estamos de vacaciones. No habéis leído el mensaje que he dejado en la entrada anterior.

Algunos hemos tenido que bajar el ritmo por causa de obligaciones. A mí me queda, como mínimo, un mes más de trabajo y estudios intesos, pero voy a procurar sacar, aunque sea quince minutos todos los días.

Confío en que los demás estéis de vacaciones sólo cuando, de verdad, estéis disfrutando de ellas.

mara dijo...

!¡ Buenas Noches a toda/os !¡

!¡Ahora SÍ tengo tiempo!¡

He estado todo el día fuera y tengo los pies.......que si pudiera los desenroscaría y se los cambiaría a mi perro ..que él sí que los debe de tener descansados...ahora que lo pienso ..me quedarían un poco pequeños....en fin," AL GRANO ".

Como ya he comentado al mediodia, te agradezco Javier tu detalle-regalo hacia nosotros, lo he colocado como fondo de escritorio , aunque con las indicaciones que has puesto , no lo he conseguido, despues de " Abrir con" he tenido que ABRIR con "Microsoft Office Picture" y desde ése programa me a permitido "Configurar como Fondo de Escritorio".

CAMBIO de TEMA.

Me ha encantado encontrar a algunos/as Quijotes que estaba hechando en falta, ella/os saben quienes son, BIENVENIDOS.

Últimamente me estoy "empapando de los programas de " Espacio en Blanco"... ¿me estaré Marcianizando?

Ahora en serio, que yo recuerde, siempre he sentido curiosidad por "otras realidades" aparte de la cotidiana. Desde niña ...y tengo 54,han sido una constante en mi mente multitud de temas que no eran políticamente correctos...pero ahora precisamente ..me dá la sensación de que muchas piezas DEL PUZLE comienzan a encajar, en éste programa ( con las debidas reservas y cribas) van tocando temas que al menos para mí tienen mucho sentido.

Sé que con éste comentario y sin pretenderlo (de forma automática) algunas personas que lo lean , me pondrán una "etiqueta", pero a éstas alturas ....es algo que para mí no tiene ninguna importancia, y éso es algo que según como se mire , es un logro.

Para que nó ocurra como con LNMP, estoy descargando todos los programas a una unidad aparte del ordenador( no sé como se llama el aparato).

Os dejo una indicación a una grabación que os recomiendo escucheis hasta el final. Si estais liados , escuchadlo cuando esteis tranquilos y si podeis, TUMBADOS...tranquilamente.

Os deseo todo lo mejor. Mara

Cumbre de Exopolítica. 7 Junio 1

Amparo dijo...

Varias cosas que me están llamando la atenció y/o interesando estos días.

Lo primero es el golpe de estado en Honduras. Espero que las presiones internacionales acaben con esto, sería muy lamentable que en Latinoamérica se volvieran a dar pasos hacia atrás. Terrible.

Supongo que este hombre, presidente de la nación, que los golpistas sacaron "amablemente" del país, no era un santo (me lo imagino), pero la cuestión es que el pueblo no puede renunciar a la democracia. No sé si las democracias de pega (¿hay alguna que no lo sea?) pueden convertirse con el tiempo en democracias reales (en el supuesto de que las haya), pero desde luego hay que fomentar esa oportunidad.

Amparo dijo...

Y luego otra noticia, aparentemente "graciosa", según la interpretación de los periodistas, que parece que ha pasado desapercibida, pero para mí es muy significativa.

Un lugarteniente del primer ministro francés, visitó ayer los barrios de las afueras de París, esos mismos donde hace uno o dos años se produjeron muchos y graves disturbios. Estaba dando una vuelta en un coche de policía, para, dicen, "tomarle el pulso" a los barrios.

Bien, pues el coche fue apedreado. Desde luego no estoy de acuerdo en esta reacción: nadie debe de pasar por una situación de terror semejante. Ahora bien, el significado de este apedreamiento es la revelión que personas que viven en estos barrios, muy degradados socialmente, llevan manteniendo desde hace años. Le están haciendo un pulso al gobierno desde hace mucho. Y eso me gusta, no con estas formas, pero me gusta. El tema da para mucha discusión, si es que queremos observar todos los aspectos de la cuestión, está claro. Pero me gusta que la gente diga "no creemos en vosotros ni en vuestras promesas".

Amparo dijo...

Los presidentes de estado que iban a acompañar al presidente electo de Honduras a su vuelta al país, parece que se están echando atrás. Mientras, los golpistas se van haciendo más fuertes. Lamentable.

Amparo dijo...

He entrado al blog de los compañeros Salvemos RNE. Allí se explica con detalle la censura sistemática que se ejerce en el foro de Radio Clásica.

Aquí tenéis el enlace:

Salvemos RNE

Amparo dijo...

¡Hola Mara! Que estaba ahí toda entusiasta escribiendo y no te había visto.

Te he dejado un comentario sobre el club Bilderberg en la entrada anterior.

Graciela, recibí tu correo. Perdona que no te haya contestado, pero ya sabes cómo voy.

¡¡Besos!!

ANGELES dijo...

Acabo de llamar a LOS AFECTADOS, he tenido suerte y me han pasado en la primera llamada, pero para no variar la impresentable locutora me ha dejado nuevamente con la palabra en la boca y me ha cortado.

Javier dijo...

Enhorabuena Angeles, por tu perseverancia y tu sacrificio. Causa rubor hablar en antena rodeado de borregos en contra, pero no debemos avergonzarnos. Muy poco hemos explotado ese talón de Aquiles, quizá por pudor; si se quiere se puede hacer ese formato de programa irrealizable. Este as en la manga seguirá a entera disposición, así que más les vale pirarse con la Verborrea a otra parte.

Javier dijo...

Me se ha ocurrido una fantasía erótica de lo más "eccitante", quizá a alguno de nuestros amigos en RNE le seduzca también la idea de ver impreso nuestro "regalo quijotesco" en el tablón de anunciós...sobre la máquina del café...en el espejo del baño de la planta de altos cargos.

Contamos con su anónima complicidad amigos, espero que pronto nos informen si algún jefazo aparece con una mirada inquisidora tras visitar el excusado.

ANGELES dijo...

Javier para mi ésto no supone ningún sacrificio, ni tampoco me altera ser escuchada por tantas personas, lo que realmente me altera y me indigna es que la persona con la que intentas dialogar, aunque sea para hacer una crítica, siempre con respeto, no sepa ni quiera escucharte.
Para nada estoy en contra de la región catalana, al contrario me gusta mucho.
He intentado hacer la pregunta de
que ¿por que hay tanta cuota
catalana en RTVE.? y el resultado ,
el de siempre:
No escuchar, no dejar hablar y colgar la llamada a pesar de advertirla que por favor fuese educada y no lo hiciese.
Bueno, un poco más de paciencia y os animo a que subais al carro e
intenteis llamar a mi me ha costado muy poco tiempo.
Que idea tan graciosa se te ha ocurrido.
Besos

Anónimo dijo...

Javier me ha encantado tu idea "eccitante",me parece además una idea muy astuta. David ganó a Goliat por su astucia, a pesar de las diferencias en tamaño y fuerza, y nosotros les vamos a terminar ganando por esa misma razón
Gracias por tu regalo pre vacaciones,lo difundiré entre amigos, besos, Loli

mara dijo...

La idea de colocar el "regalito de Javier por sitios estratégicos del edificio de nuestros "Molinos de Viento", me parece ! GENIAL ¡...que sientan nuestro aliento...detrás de sus nucas.

También podríamos utilizar ésta "seña de identidad" , como un sello Oficial en las misivas que próximamente seguiremos enviando..

Osea el Sello Oficial de Salvemos La Noche Menos Pensada.

Hasta luego. Mara

No mas cuentos dijo...

El único aliciente que tiene el impresentable programa de la sra Tarragona es ver si entra alguien como anoche lo hizo Angeles.

Qué poca correa tiene esta profesional.

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

Ángeles anoche te escuché de casualidad... acaban de terminar las noticias y dejé el móvil sin apagar porque en ese momento me preguntó algo una de mis hijas, cuando volví para desconectar: ¿La voz de Ángeles!
Solo una observación, tanto para vos Ángeles como para esa pseudo- presentadora... ¿No saben que la Radio Nacional de España es tan tuya como de ella?, Y QUE ESTA SEÑORA ES, POR CARACTER TRANSITIVO, EMPLEADA TUYA Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
Es la primera vez que me levanté a buscar el fijo, (El móvil se ha quedado sin permitirme realizar llamadas... ¡ejem! Habrá que probar pagando, pero eso no viene a cuento), pero ya las llamadas estaban todas asignadas... Otra vez será...

Amparo no te preocupes, ya encontré de donde sacar lo que te pedía, vos: ¡A estudiar, si!

Mara, a mi me encanta también todo lo que ocurre y que no tiene una explicación "convencional", pero te vas a encontrar con el Podcast de Sixto Paz, te cuento que al saber que iba a estar en Espacio en Blanco busqué los 5 vídeos que están en YouTube y los escuché atentamente... Después le envié estas preguntas al Sr. Miguel Blanco: (Copio y pego)"1º- ¿Por qué omite a otros seres especiales como Buda o Mahoma y solo se centra en Jesús? ¿Y en la Biblia?

2º- Si no lograron ponerse de acuerdo sobre la "velocidad de avance espiritual" de la raza humana, ¿Por qué terminaron actuando como niños que participan de un experimento para presentar a la profe de ciencias? No imagino a seres tan espiritualmente elevados en guerra por la forma en que debíamos evolucionar?

La verdad es que me ha dejado la sensación de ser el fruto abandonado de un experimento de niños, que por desgracia aún funciona... sin que nadie lo controle."

Cuando el presentador le hizo la última reflexión Sixto Paz dijo que había dado en el clavo...
Si! No se imaginan la desolación que me dejó...
Hay que andar en este terreno con mucho cuidado para que los mismos investigadores no nos dejen medio "payá", (Como diría una amiga). Pero aún así, estoy esperando que llegue el viernes para poder escuchar este programa... solo escucho y tomo o dejo, según mi opinión... algunas noches he andado sola por la casa con los auriculares mientras pasaban psicofonías... es que me dan más miedo los vivos...
Tengo un salva pantallas nuevo!
¡Muchísimas gracias, Javier! Veré si cuento con tinta suficiente como para poder imprimir uno y después sacar fotocopias para colocarlos en cierto café-Bar... ya se verá...

Y con respecto al silencio que nos sobrevino a todos de repente, al menos en mi caso creo que fue la suma de tantas desgracias, tantas muertes que día a día nos llegaban... no se, es solo la sensación que he tenido en estos días, no llega a ser depresión tampoco tristeza... solo y tal vez, un silencio reflexivo.. la verdad que no se cómo explicarlo... Ni tampoco este ataque de verborrea que me ha dado ahora Jajaa! Pa'compensar, nomás.

Salud!

Graciela dijo...

Bienvenido "No más Cuentos" ya he guardado tu Blog en favoritos.

Bea, José Luís Itziar, no los había saludado.

Vuelvo a escribir para decirle que NO SE PUEDE FIRMAR LA CAMPAÑA: SALE UN ESCUDO ENORME EN ROJO CADA VEZ QUE SE PINCHA EN FIRMAR... No sé cómo lo hace los que han seguido aportando sus firmas..
¿Esto se puede solucionar? ¿Cuántas personas querrán firmar y no se atreven?

Ahora si: ¡Buenas Noches!

Amparo dijo...

El otro día se me pasó darle la bienvenida a Itluiss. Siempre lo digo, pero es que es verdad: es un alegrón ver nuevas caras por aquí.

En especial me alegro de que Itluiss haya participado, porque es conductor de camiones y hace mucho tiempo que teníamos ganas de contar con representantes de esta profesión, pues sabemos que muchos de ellos eran grandes seguidores de La noche menos pensada.

Así que doble bienvenida a Itluiss.

Este es su blog:

Bici diversión

mara dijo...

! Hola , otra vez¡

Graciela, como ya he comentado anteriormente , los temas "socialmente incorrectos" me interesan desde mi más tierna edad.

Como a infinidad de personas.

Tengo los pies en la tierra , pero mantengo un lado de mi cerebro abierto , y el otro crítico.

No me conformo con lo que a simple vista "percibo", mayormente porque no me satisface , y además tengo infinitas preguntas, sin respuesta.

Ocure que como llevo mucho tiempo en la "BRECHA" ..mi cerebro ha reunido mucha información , que a éstas alturas de la película "me parece" que empieza a tener sentido......todo lo que escucho lo agarro con pinzas , y dejo que "mi intuición trabaje" para ...dejarlo en la recámara o rechazarlo.

Espacio en blanco reúne los temas ..y es más práctico y ágil que leer multitud de libros..de éstas sensibilidades.

Para mí es una herramienta de información...a desarrollar si opto por ello.

Hasta pronto . Mara

Amparo dijo...

También darle la bienvenida a No más cuentos. Otro alegrón. Veo, por tu blog, que te dedicas a la agricultura. Me imagino que si has llegado hasta nosotros es porque escuchabas La noche menos pensada. Muchas personas escuchaban el programa mientras trabajaban y no sé si también será tu caso, pero si es así, seguramente resultaría muy interesante que nos contaras tus impresiones.

Pongo aquí el enlace a uno de los blogs de No más cuentos (tienes muchos) que me ha llamado la atención por dos cosas: primero, porque tiene una cita de la novela La isla del tesoro, para mí una de las más grandes y divertidas historias que se han contado y, segundo, porque tiene unas fotografías y unas reproducciones de pinturas impresionantes.

Capitán Smollett

Amparo dijo...

Loli, veo que, aunque tímidamente, no nos abandonas y sigues asomándote por aquí cada vez con más frecuencia.

Amparo dijo...

Bueno, se acabó el tiempo. Ahora me tengo que poner a bucear entre códigos y todo eso.

¡¡Besos!!

Amparo dijo...

No puedo irme todavía sin poner aquí parte de esa cita de La isla del tesoro que No más cuentos ha puesto en su blog:

… No podéis encontrar el tesoro. No podéis gobernar el navío… No hay uno entre vosotros que sea capaz de hacerlo. No podéis combatirnos…

Amparo dijo...

Hoy se cumplen tres años de un accidente que se produjo en el metro de Valencia, y que tuvo como resultado la muerte de 43 personas, siendo 47 personas más heridas.

Este hecho coincidió con la visita del Papa a Valencia. Aprovechando la confluencia de los acontecimientos, el gobierno valenciano acalló, de manera espectacularmente eficiente, las noticias sobre el hecho.

Según la asociación de víctimas de este accidente, el hecho se dio por zanjado sin apenas investigación y no se han tomado todavía las medidas de seguridad adecuadas para evitar un nuevo accidente.

Yo soy usuaria diaria del metro en Valencia. Si esto hubiera ocurrido en la línea que utilizo, la cantidad de muertos hubiera sido mucho mayor. Cuando, poco después de producirse el accidente, puse una reclamación a Metro-Valencia debido al exceso de velocidad de algunos trenes en la línea que yo frecuento, la respuesta fue, poco más o menos, que yo era imbécil y que los trenes no podían ir más deprisa de lo recomendable porque hay "medidas de seguridad". Aquel día, las "medidas de seguridad" no sirvieron. Y sí, soy igual de imbécil que muchos otros ciudadanos, pero al menos no tan ciega como los que se niegan a ver las cosas que ocurren.

Aquí un vídeo; si no queréis entristeceros, no lo veáis:

Accidente metro Valencia

mara dijo...

La tristeza y la alegría son dos caras de la misma moneda, y ahora toca TRISTEZA...no puedo ni imaginar el shok que debe de ser para los afectados vivir una experiencia semejante.

Y encima "nuestros protectores" los castigan con "el ocultamiento y la indiferencia".

¿!¡Pero qué le pasa a ésta sociedad!¡?

Realmente tenemos los políticos que nos merecemos, si no cambiamos la actitud hacia lo que nos rodea ,implicándonos,.....los políticos serán el reflejo de la sociedad.

Ahora no es el momento , luego os pondré una grabación que he encontrado por casualidad (de radio Vallekas)que ha sido todo un hallazgo...se trata de más quijotes-dulcineas.

Os pongo un enlace a una canción que (Aunque ya existía antes) se adaptó cuando ocurrió el atentado del 11M.
Según tengo entendido ,el autor estaba en Madrid cuando ocurrió el atentado, llamó a casa muy alterado y angustiado, y desde casa le dijeron "escribe lo que sientas"y así hizo.

Escucharla con el volumen alto para no perder matices de la orquesta.
Hasta luego. Mara

Lágrimas al viento

No mas cuentos dijo...

La verdad es que somos muchos los que echamos de menos LA NOCHE MENOS PENSADA. Era un programa vivo, participativo, emocionante, divertido (Javier Bergia, un puntazo), interesante.

¿Y qué ha sido de Manolo HH?

¿No hay posibilidad de acabar con esta señora insoportable?

Anónimo dijo...

Llegados a este punto falta contactar para mostrar nuestra queja, avalada por un montón de firmantes, con el Defensor del Pueblo. Defensor del Pueblo yá.

mara dijo...

No más cuentos....he visitado tu Blog y tienes unas fotos de nubes ! preciosas ¡.

Todos hechamos de menos LNMP...menos mal que Internet es larga ancha y profunda,,,,y nos ofrece muchas posibilidades..mientras esperamos el regreso de MHH.

Según "Radio Makuto" ahora está
en Radio Exterior , pero que yo sepa , no tenemos constancia de ello.

Y en lo que concierne a Silvia T. tienes razón, es muy difícil de llevar....pero como el plan por lo visto es idiotizarnos..............

Habrá que seguir en la brecha....las circunstancias a veces se tornan imprevisibles.....

Hasta pronto . Mara

mara dijo...

Esto es para Anónimo del 4 Julio 3:40.

Entrada del 25 de Mayo, carta enviada a la Defensora....

Entrada 10 de Junio, carta enviada al Ministro de Educacion.

Entrada 23 de Junio, carta enviada a la Ministra de Cultura.

Por si quieres hecharles un vistazo.

Hasta pronto. Mara

Anónimo dijo...

DEFENSOR DEL PUEBLO
DEFENSOR DEL PUEBLO
DEFENSOR DEL PUEBLO
DEFENSOR DEL PUEBLO
DEFENSOR DEL PUEBLO

mara dijo...

!¡ HA VALE !¡

DEFENSOR DEL PUEBLO.

Estoy un poco atolondrada,debe ser "la calor".


Me parece buena opción...y quizás sea la que FUNCIONE. GRACIAS

A Ver que opinan los demás.

Mara

Bea dijo...

De vuelta a Madrid con estos calores da gusto ver que viene gente nueva al blog, aportando nuevas ideas, todo lo que ayude a mejorar y alcanzar el objetivo bienvenido sea porque todos trabajamos para que la razón se imponga.
Gracias a todos

Amparo dijo...

¡Hola a todos!

Anoche me dormí escuchando LNMP, y no es que esté delirando, es que me paso los programas que se han podido recuperar al mp4. Llevo así dos noches: durmiéndome con ellos y, especialmente estas dos últimas noches, he sentido con mucha claridad lo importante que es, en ocasiones, contar con "amigos".

El Defensor del Pueblo podría ser un camino, ¿por qué no? También se podrían ver otros caminos.

mara dijo...

Ésta es la información de "Quijotes y Dulcineas" que mencioné el otro dia .

Gente que vá contracorriente...empapada de razón y espíritu lógico y crítico ...luchando contra Molinos.

Hasta luego. Mara

Agroecología

mara dijo...

Haber si sale ahora.

AGROECOLOGÍA

ANGELES dijo...

Me parece muy bien lo que propone el anónimo último y entiendo que el personal ESTE YA DEMASIADO CANSADO DE ESPERAR, yo la primera aunque estoy convencida de que ésto está previsto por hacer.
Tengamos en cuenta, que en la época del año en que nos encontramos, lo mejor que podemos hacer es respirar hondo y cargar las pilas de la paciencia.
No olvidemos que este País (no se
en los demás) durante los meses de Julio y Agosto en la Administración en general, todo va mucho más despacio por no decir parado.
Por experiencia lo tengo más que comprobado. Lo mismo que no gestiono nada con la Admón., ni lunes ni viernes.
Los lunes añoran el fin de semana y el viernes nerviosos por que llega.
Besos

Itziar dijo...

¡Hola a todos, a los veteranos y a las nuevas incorporaciones! Para quienes forman parte de este último grupo, mi más cordial bienvenida!

Y retomando un poco las sugerencias que he leído en las aportaciones que me anteceden, considero que la de acudir al Defensor del Pueblo habría que tenerla en cuenta. Pero, como dice Ángeles, en estas fechas en las que nos encontramos, entre la canícula y las ansiadas vacaciones, será mejor posponerlo al mes de septiembre para toparnos con la "Administración" y hacerle llegar la reclamación que nos ha unido.

De todos modos, y considerando que (como ya lo dije hace algunas semanas) "las cosas de palacio van despacio", sin embargo he estado valorando que en el caso de Gabilondo la ausencia de un simple "recibí" me ha decepcionado. Por otro lado pienso en el refrán que dice "el que calla, otorga". ¿Será que A. Gabilondo está de acuerdo en lo que se le exponía pero no quiere explicitarlo?. Bien, pues en esta situación no me queda más que decir "tiempo al tiempo". Entre tanto, carguemos las pilas para dar un mayor impulso a la reivindidación de la vuelta de LNMP y por extensión, a una mayor calidad en la radio pública, en esa que dicen "de todos" pero que está mangoneada por algunos.

Un abrazo

mara dijo...

¡!Hola a toda/os !¡

Soy de la opinión de que " Quien calla , Nó necesariamente otorga".

Sigo manteniendo la ESPERANZA, pero ....con acción, como Predicaba Angel Gabilondo......Esperanza Activa....y espero la misma ACCIÓN por su parte.

hasta pronto. Mara

mara dijo...

El enchufismo sigue mandando en RTVE

(CONFIDENCIAL PD).- A pesar de que Luis Fernández clama a los cuatro vientos lo contrario, el amiguismo y el enchufismo siguen imperando en RTVE.

El último caso ha sido la contratación de la periodista Alejandrina Gómez como jefa de prensa por decisión personal de la directora de comunicación, Faci Peñate, amiga de Gómez desde hace casi veinte años.

Enchufismo en RTVE

Mara

Anónimo dijo...

Amiguismos debe de haber, pero lo que dicen es que Lucas cobra unos milloncitos (de pesetas) al mes, Toni Garrido no es de plantilla, Silvia Tarragona tampoco, no sabemos si los programas de éstos últimos son de productora o son "contratos estrella", no sanemos como se gasta nuestro dinero y mientras tanto Profesionales como Manolo HH no sabemos dónde están, si trabajan, si no lo hacen, ERES para contratar a otra gente, programas y series La Señora, Aguila Roja Españoles por el mundo, ESpaña directo etc. etc. como si no hubiera gente valiosa en la tele y en la radio, que se ha converrtido últimamente en la radio de unos pocos en vez de la de toda la vida "la radio de todos"

Anónimo dijo...

Quería decir que esos programas y series son de productora, esos y más que voy a buscar. Animo a todo el mundo que pongamos aquí cuales son y hagamos una relación de los que se compra, luego trataremos de enterarnos de los profesionales que están sin hacer nada por los pasillos

Amparo dijo...

Vale, me parece bien.

¡Besos a todos!

mara dijo...

!¡ Buenos dias !¡

Acabo de recibir un PPS. Algunas frases están escritas para luchadores.....y me he acordado de la gente del BLOG.

El título es:

PIENSAS DESISTIR ¿?

* Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lámpara. Un joven reportero le preguntó el por qué de tantos fracasos. Edison respondió: “No fracasé ni una vez. Inventé la lámpara. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos”.

* Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: “Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?”

* Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7.
Su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo".
Fue expulsado de la escuela y no fue luego admitido en el Politécnico de Zurich.

Que tengais un buen día.
Mara

mara dijo...

El tema que propone Anónimo , me parece correcto...pero cómo se hace....? Dónde hay que mirar ?

mara dijo...

1857 06/07/2009 21:49:27 Confidencial España

COMENTARIO:
Espero que podamos volver a escuchar las historias de Bernardo, Bergia y Manolo, así como de todos sus invitados. Programas como este son necesarios.

Mara

PD:Ya sé que me pongo pesada, pero esque no quiero perder el hilo.

Anónimo dijo...

Mara preguntas como hacer una queja al Defensor del Pueblo:
Aqui dejo de dirección para mandar le una carta, se puede hacer también a través de Internet
SR. D. ENRIQUE MÚGICA
Pº DE EDUARDO DATO, nº 31
28010 . MADRID
TFNO. 91-432-79-00
www.defensordelpueblo.es
Según acabo de leer, la queja ha de presentarse en el plazo máximo de un año, contando a partir del momento en que se tenga conocimiento de los hechos objeto de la misma.
Osea tenemos tiempo hasta el 28 de
Agosto-9.
Besos

Anónimo dijo...

Mara perdona porque no ha salido mi nombre al poner mi comentario, la culpa es mia por tocar donde no debo.
Angeles

mara dijo...

Angeles , no me refería a la queja al Defensor del Pueblo, para ése cometido hay en éste foro gente más preparada que yo...pero por supuesto , lo apoyo totalmente.

En realidad me refería al comentario( Anónimo) del 6 de Julio a las 19.06.

Hasta luego. Mara

mara dijo...

Pienso que hay material suficiente y de "calidad" como para realizar una queja en toda regla al Defensor del Pueblo.

Me refiero a:

Los argumentos.
El Blog con su dinámica.
Los apoyos.
Las firmas.
Las cartas a lo/as Ministra/os.
La carta a la Defensora del Espectador.

!¡ Ha !¡ y la penosa realidad...

En fin añadir lo que querais.

Mara

Graciela dijo...

¡Hola a tod@s!

mara me están legando de diferentes lados, (Hice el nivel 1 y 2 de reiki pero no la maestría), muchos mensajes sobre el 2012, pero no me parece adecuado colgarlos aquí, llevaría el Blog ha temas que no son pertinentes.

Si quieres algo de ese material, pedile a Amparo o a Javier mi mail y te los mando, si es que te interesan, si?

Con respecto a la propuesta del defensor del pueblo, la verdad es que es la última baza que nos queda para hacer totalmente efectiva la recogida de firmas y todo este tiempo de buscar, comentar, y sufrir a "los afectados" Anoche escuché términos como: ¡Cuánta modernez! o "Ambas las dos"... realmente en su currículum debe figurar Inglés: Alto, Catalán: Alto y Español: medio... por darle una nota generosa...

Mejor me callo sino me embalo y no hay quién me pare... al fin de cuentas... miren quién critica, con esta forma tan particular de expresarme, pero, al menos no pretendo ser locutora en Radio Nacional de España... ni siquiera en la de mi país.

Un abrazo y Salud!

Amparo dijo...

¡Hola!

Paso rápidamente por aquí para contaros que hoy, por todo el día, están anunciando a "bombo y platillo" en RNE que es la emisora que más crece. Vale. Os pongo el enlace para que veamos que, esta vez, tampoco se menciona que las madrugadas hayan crecido. A mi entender, esto significa que las madrugadas van mal, pues si hubiera algún dato positivo, lo utilizarían también para pregonar su éxito.

Una buena estrategia sería poner de nuevo a Manolo HH al frente de un programa en la noche (que se siguiera llamando La noche menos pensada): sin duda la audiencia subiría y puede que nosotros ya les dejásemos en paz.

Si quieren ustedes seguir "aborregando", aborreguen a quien se deje y a los demás ofrézcannos programación que cumpla con nuestras expectatiavas, que para eso están y para eso les pagamos, leche.

RN, la que más crece en el último año

Itziar dijo...

Hoy, en el informativo de mediodía, han anunciado "a bombo y platillo" el aumento de audiencia que ha experimentado RNE. Se han referido concretamente a los programas emblemáticos (sic): por la mañana, el de Lucas; por la tarde, el de Toni Garrido y, por último, "No es un día cualquiera", de los fines de semana.

Me ha resultado curioso que nada se haya dicho de la noche. Porque si se refieren a la unidad "día" que se divide en mañana, tarde y noche es evidente que en la franja de la noche no hay ningún programa emblemático en estos momentos. Sin embargo, si no hubieran eliminado LA NOCHE MENOS PENSADA, estoy convencida de que habrían tenido que citarlo como un programa que también ganaba audiencia. ¡Cosas veredes! y ni aún así parecen dispuestos a rectificar. ¿No es de necios abandonar lo bueno para sustituirlo por la vulgaridad?

Así que... hay que llegar hasta el Defensor del Pueblo.

Graciela dijo...

Mara... yo soy medio impulsiva, así que cuando tuve el material en mis manos, pensé en vos.

Pero no te preocupes si no te interesa, no se trata de una cuestión personal, si?

Solo sentí que era algo que tenía que compartirlo y, simplemente, pensé en vos.

Si no te interesa no soy quién para imponerte semejante punto de vista. ¡Eso puedo entenderlo, mujer!

Te pido disculpas, (Y al resto de colaboradores), por traer estos temas al Blog, como dije: Nada más lejos de desvirtuar el verdadero objetivo de este.

Con respecto al programita... creo que no puede sostenerse... va a caer por su propio peso, (O falta de él.), lo importante es logra que cuando lo reemplacen sea por:

LA NOCHE MENOS PENSADA.
Salud!

mara dijo...

No he escuchado en todo el día ni la tele ni la radio...pero por supuesto me "Fío de lo que decís que habeis escuchado...pero si la audiencia de la noche nó se menciona , es evidente la"AUSENCIA" de calidad que Impera.

Teniendo en cuenta el prestigio y el reconocimiento que "Tiene" La Noche Menos Pensada....¿a qué esperan para reponerla?.

Bea dijo...

Pues habrá subido, pero sigue siendo la cuarta con un 8,5 % de "share". De todas fiormas esto es como en las elecciones todos ganan, yo he oido en otra emisora lo mismo "Somos los que más hemos subido"

Amparo dijo...

Me he asomado otra vez para quejarme, porque esta noche la voy a pasar trabajando y...¡¡¡¡¿qué demonios escuchooooooooo?!!!!

Amparo dijo...

Muy bien Bea, je, je. Es verdad. Por eso, cogen los datos que pueden resultar positivos y los presentan de forma que genere entre las personas poco avisadas la creencia de que son los mejores y tal y cual. Por eso digo que, si no se pueden maquillar los datos de la madrugada, ¿cómo estará la madrugada?

Bueno, a partir de las cuatro (creo) o lo antes que pueda, me enchufo a la S.E.R., porque me imagino que "Si amanece nos vamos" sigue en antena, afortunadamente. Hasta entonces, música ;)

Bea dijo...

Itziar en la pasada oleada, no dijeron nada de Afectos, ni siquiera ellos que son un poquito pedantes.
Por cierto si quieren hacer todo transparente podían poner el EGM tabulado en la página de RNE, y ya que presumen podían poner la comparativa para que veamos todos los oyentes de de La Noche Menos Pensada y los de Afectos. Porque ya está bien que tengan el EGM empresas y los oyentes que pagamos la radio, no lo tengamos. Aunque claro habrúia que ver como "cocinan" los datos que aquí la gente hace comiditas en todos los sitios menos en sus casas.
Amparo, a las 4 pasate por Punto Radio, a veces el programa está bien; mucho mejor que RNE a esas horas

mara dijo...

Y vosotras ¿ Cuándo dormiiiiis?

MV dijo...

Hola, un comentario antes de irme al sobre, que no doy para más...

Eso de que RNE es la que más crece y tal... Debe ser que junto con el EGM están repartiendo porros u otras sustancias alucinógenas.

La SER sube como nadie, dicen y sacan el doble a las más directas competidoras (Onda Cero y otra que no recuerdo ahora; no es RNE)

Aunque Onda Cero y las otras dicen que han mejorado también, pero no tanto...

Hasta la COPE sale reforzada desde el último año y están que celebran (misas) por todo lo alto.

etc.

Todos ganan: Me parece que estos onanistas ya ni se leen el EGM.

Viva la confusión!

mv dijo...

Amparo;

Las madrugadas son totalmente de la SER. ¿Cómo se llama ese programa?

Hablar por hablar ¿o me equivoco?

Tampoco lo puedo oir...

Amparo dijo...

Querido MV, ¡qué alegría!

Sí, el programa se llama "Hablar por hablar". Es un programa terrible, porque la gente se enreda ahí en sus propias miserias y, sí, fíjate, son los líderes nocturnos.

¡Besos!

Uy, Gsusu, ¡hola! ¡Un abrazo!

Amparo dijo...

¿Sabéis lo que he hecho? En mi página web, que no tiene nada que ver con esto, en el apartado de "agradecimientos" he finalizado agradeciendo a Souvirón y a Manolo HH. Jo, me apetecía mucho.

Amparo dijo...

Ja, ja, ja... estoy escuchando un programa de La noche menos pensada (grabado, claro) y sale una señora que le dice a Bernardo Souvirón que ella a él le llama "Subidón". ¡Qué buena! Es que me mondo, porque llama al programa para preguntarle qué autobús coge para ir a la localidad donde Bernardo da unos cursos, y ahí está Souvi explicándole en directo qué autobús coger. ¡¡Qué bueno!!

Itziar dijo...

¡Ah! Se me olvidó aportar la valoración que el lunes hacía el director de RNE. Dijo que entre la audiencia de la radio pública había aumentado considerablemente la presencia de oyentes que se encontraban en la franja de edad 25-35 años. ¿Objetivo cumplido? Seguro que todos quienes seguimos este blog recordamos que allá por el mes de octubre tratamos este factor, el interés de RNE por hacerse con una audiencia más joven.

Pero ¿no es la radio de todos? ¿dónde quedamos quienes hemos superado con creces esa edad? Respuesta: al margen o mejor dicho en las trincheras peleando junto a oyentes jóvenes y menos jóvenes (pero sensatos, inteligentes, preocupados por la extensión de la cultura y del conocimiento) por una radio pública de verdad y de calidad.

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.