APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 6 de diciembre de 2008

100 días de "Esperanza activa"

Se cumplen hoy cien días de aquel nefasto momento en que echaron el cierre a La Noche Menos Pensada. Nos apagaron la luz y muchos comenzamos un deambular quizás, de inicio, caótico. Pero ese suelo fértil que habían preparado Manolo y su equipo pronto comenzó a dar sus frutos. Y así, Javier, sin experiencia previa, se puso manos a la obra dando de alta este blog "Salvemos la noche menos pensada", se cumplieron recientemente también cien días desde aquello.


Gradualmente esta luminosa ágora fue sumando más y más voces y se ha consolidado como un hito en la historia de los medios de comunicación de este país y lo que es más importante en la historia de los movimientos asociativos de reivindicación pública. Entre todos hemos alcanzado ya logros que muy pocos hubiéran previsto , con una visión positiva es esto lo que hoy queremos celebrar junto todos aquellos que lo han hecho posible: ustedes. Si Manolo felicitaba por el programa a los oyentes, nosotros queremos felicitarles hoy a todos ustedes por "su blog".


Tras aquel inicio se acercaron las ideas, algunas inspiradas, como la de la esperanza activa del sabio Rector Gabilondo; otras provocadas, como las llamadas en antena; las hubo improvisadas, como el Yo Firmo Porque…; o buscadas, como el Manifiesto.


Sin embargo, no menos han sido las veces en que nosotros mismos nos hemos visto sorprendidos: las apariciones de Souvirón, las adhesiones de los colaboradores, la firma del Padre Ángel o de Peces-Barba, el Yo Firmo Porque… de Leguineche, o la pregunta al Gobierno de Izquierda Unida.


En esta centena de días, ha habido lugar para penas: el anuncio de Manolo HH, el último programa, la gestación del Manifiesto; pero también para la alegría desbordante: la respuesta de la gente, los cientos de firmas, extractos del programa… y la amistad.


Las estadísticas son contundentes: 91 artículos han salido a la luz, acompañados de más de 1100 firmas y casi 4000 comentarios. Las gestiones, los mensajes, las cartas multiplican las cifras anteriores.


¿Y todo para qué?


Citamos al Rector Ángel Gabilondo, con unos principios que nos han motivado en éste nuestro particular viaje hacia Ítaca:


"...A mi no me gusta la resignación, ni me gusta la indiferencia. Y no me gusta por tanto una lectura de la esperanza que fuera algo así como cruzarse de brazos esperando que eso se resuelva. La esperanza también es una acción, es una movilización, algo que nos moviliza, que nos hace luchar con alguna confianza en algún resultado. /…/ A mí me parece que preconizar la fatua "esperanza" reducida a la pasividad de que "bueno, ya vendrán tiempos mejores" tiene una sabiduría pero también tiene un peligro. Es el peligro de no llamar a lo que yo creo que hemos de llamar, que hemos de combatir por transformarlo, por mejorarlo, que hemos de soñar cada día con la acción. La acción es una forma concreta de soñar..."


Así pues, invitamos a todos a que se unan a esta fiesta y sigan ejerciendo una "esperanza activa".



Nota: Nuestro infatigable compañero Jose Luis (de Londres) ha confeccionado una representación gráfica en la que se resume la secuencia cronológica de los acontecimientos más relevantes que hemos vivido en este foro, para ello deben teclear "Salvemos la noche menos pensada" en el buscador de la web: www.timerime.com , después hagan click en la 2ª página de la lista que aparece, allí podrán ver nuestro logotipo y el cuadro haciendo click en él, recomendamos que lo desplieguen usando los manejadores inferiores para poder observarlo en toda su extensión.

37 comentarios:

Bea dijo...

Con la esperanza y la seguridad de que este movimiento dará sus frutos y LA NOCHE MENOS PENSADA volverá a la radio con la ayuda de todos: blog, firmas, adhesiones, directivos de RNE, diálogo, tolerancia, sabiduría……..voy, vamos, a seguir trabajando con entusiasmo, perseverancia e ilusión.
Como no he oído cuñas publicitarias anunciando la vuelta del programa de miles de oyentes, hago un nuevo recordatorio; para empezar bien el año y como regalo de Reyes hay dos bandas: se puede emitir sin dañar los intereses de nadie y el día 5 de enero es lunes ¿Qué tal de 12 a 3?
Gracias de nuevo a todos los que nos ayudan, a los que nos escriben animándonos y a los que van a poner los medios para que este sueño se cumpla.

josé luis desde londres dijo...

Está muy bien hablar de los cien días pasados, de auténtica lucha, y también de la esperanza activa que nos lleva a movernos a la par que esperamos.

Pero quizás sea mucho más importante homenajear a este caballero renacentista que tenemos en el blog, que cual Garcilaso, a la par que maneja la pluma con soltura, no le importa tampoco empuñar la espada y reclamar justicia.

Nuestro hombre es una persona que concibe la vida como una etapa que hay que disfrutar antes de que llegue la muerte, y a menudo nos anima a ello.

Nuestro héroe sabe mantenerse firme ante las inclemencias y supone un modelo en los que otros fijamos los ojos. Marca las pautas y toma las mayores decisiones. Corrige comportamientos y designa tareas. Establece nuevos contactos y cuida de los que ya tiene. Llama a calmarnos si es necesario o toca a rebato cuando llega el momento.

Gracias por estar ahí 100 días. ¡Venceremos!

Este hombre es Javier.

Amparo dijo...

Quiero aprovechar estos 100 días de Esperanza activa, para dar las gracias a la única persona sin la cual todo esto, tal como ha ocurrido, no hubiera sido posible.

Se trata de Javier.

Todos los que estamos aquí buscamos en su día algún sitio; un sitio donde encontrar que no estábamos solos en la desesperanza. Y llegamos aquí.

Y si hay alguna posibilidad de que La noche menos pensada vuelva, no tengo duda que es gracias a la unión de todas las personas que día tras día escriben, leen y colaboran, de una forma u otra, en este blog.

Sin el blog, esta unión no existiría. Y es Javier el que lleva 100 días "al pie del cañón".

100 días pendiente de lo que se ha de publicar, de los comentarios, de la enorme cantidad de correos que se reciben, de las personas que vienen, de las personas que van...en un trabajo que supone horas y horas de esfuerzo diario, que supone cansancio, que a veces también decepción…

De modo que, gracias Javier por no haberte rendido y permitirnos así que continuemos unidos en nuestro empeño.

Amparo

salvemoslanochemenospensada dijo...

Javier dice...

Uf, qué sinvergüenzas, este homenaje no me lo esperaba, amigos estoy sonrojado, al rojo vivo.

De verás agradezco indescriptiblemente vuestras palabras , y no se ni que decir, esperaré a haber descansado, en cualquier caso por ahora sabéis que no puedo hacer otra cosa que devolveros vuestro agradecimiento pues sois realmente vosotros los que habéis hecho que este espacio exista, todos vosotros que habéis pasado por aquí, y en especial ese grupo que decidisteis robar todo el tiempo que hiciera falta a vuestro devenir cotidiano para que nuestra esperanza siguiera creciendo.

Para quien no lo sepa este foro yo solo lo inicié, su rumbo va marcado gracias a los generosos esfuerzos de sus participantes más activos: Vicen, MV, Amparo, Bea, Macondo, Jose Luis de Bruselas, y Jose Luis de Londres, que fue el primero que me envío un mensaje poniéndose a disposición para arrimar el hombro.


Soy yo el que os agradece a toOOOOOOooOOOOOOOOOoOooooodos dar vida a este colectivo.

jcarlos dijo...

Javier, te olvidas del que ha puesto todos los audios... jeje. Y del que escucha la ST casi todos los dias.

En todo caso sea por una radio mejor. Y para esto es el esfuerzo, aunque sea en el pensamiento, en el querer, de todos los que tienen como razón que en este apartado, si la pública no es referencia, entoces es que estamos enfermos.

Valga el "bendito seas Javier" de mi parte.
:)

javier dijo...

Hola JCarlos, no me olvido, tu labor como de archivero mayor es impagable, y aguantar a doña Somé merece una medalla al mérito.

Lo que pasa es que he querido citar a los más veteranos que son los que me se de memoria, quiero hacer una lista con todos los nombres de los asiduos, en breve la confeccionaremos, no quería dar más nombres porque temía dejarme a muchos en el tintero.

Entre tanto incluiros toOOOOOoOOOOOOOOOoOdos en esas felicitaciones y agradecimientos, please.

Itziar dijo...

Quiero yo también sumarme a las muestras sinceras de reconocimiento y agradecimiento para quienes durante estos "100 días de esperanza activa" han desarrollado este esfuerzo tan encomiable para reivindicar lo más legítimo: el derecho de los ciudadanos a la cultura a través del espacio LNMP.
Me enorgullece comprobar (¡es una suerte poder acceder a vosotros/as a través del blog) que no sólo sois buena gente, sino que además sois excelentes en campos muy diversos desde el de la informática hasta el de la expresión, de las ciencias, de la música... Y ¡qué decir de la galanía y del respeto que de una forma sutil habéis logrado que se imponga constituyéndose en la seña de identidad de esta reivindicación!

Por todo esto y por todo lo que me habéis aportado (pues también este blog es una vía de conocimiento) he de deciros GRACIAS Javier, Jose LuisLondres,José LuisBruselas, Macondo, Bea, Vicen, MV, Amparo, JCarlos, Graciela, Pilar, Ángeles, GSGSU, Mara... (no recuerdo en este momento otros nombres -lo siento-)
El objetivo sigue en pie y la voluntad de alcanzarlo está más firme que nunca porque es razonable, justo y además... NOS LO MERECEMOS como ciudadanos. ¡El que sigue, la consigue!

vicen-Ponferrada dijo...

Luego, más tarde y después del homenaje hablaré de los 100 días de batalla, pero ahora voy a por tí, mi capitán y mi amigo...


Y es que ha llegado el momento de agradecer y ensalzar públicamente a este gran caballero de triste figura y reluciente armadura de nombre Javier. Poco puedo decir de tí que no se sepa ya en este reducto y un montón de sitios mas. Reconocido y querido en territorio propio y temido como pocos en tierra hostil. Por sus hechos les conoceréis y por tús hechos te he llegado a conocer. Muchas broncas me han caído, casi todas por acelerarme y no encontrar el pedal de freno, y de todas algo positivo me ha quedado, nuestras diferencias nos unen, aunque apenas de estas quedan. En estos 100 días me has transmitido tu capacidad, tu saber hacer, tu ilusión, tu esperanza, tu cordura y tu maravillosa locura (esto es lo que más me fascina de tí, seguramente porque yo también estoy algo chalado), esa que hace que los cambios sean posibles en el tiempo que nos toca vivir, como antañamente otros hicieron y les llamaron locos y esos mismos ''lumbreras'' se tuvieron que tragar sus palabras ante las posteriores evidencias. Muchas gracias por todo, por guiarnos rumbo a Ítaca manejando el timón de esta magestuosa nave, por habilitar este fuerte en el que he conocido a quienes ahora son mis buenos amigos, por poder dar rienda suelta a mis ganas de lucha contra los que aspiran a pastores, pastores de un rebaño en el que alguna oveja les ha salido negra, por no dejar que LNMP muriése y por mucho más que siento dentro de mí y que para mí guardo. Sinceramente, te quiero hermano...pero sin mariconadas eh...Hoy no quiero que me llaméis Vicen, hoy me llamo Sancho y velo armas al lado de mi señor...el de la triste figura y reluciente armadura. Va por tí, tío...

pilarhv dijo...

Hago propios todos y cada uno de los elogios al capitan de esta nave, quien con su determinación y constancia nos ha marcado un rumbo y nos ha indicado la forma de llegar.Gracias y Felicidades a todos por haber llegado a cumplir una fecha tan redonda.

Como la percepción del tiempo está tan cargada de subjetivismo, pues hay momentos, cuando llega la noche, que me parece que LNMP hubiera terminado hace muchisimo tiempo, casi en la infancia, era algo cálido, como afortunadamente son mis recuerdos de la infancia....sin embargo gracias a vuestra compañia tengo la impresiónde de que es algo que está ahí, esta de vacaciones y vosotros todos sois una prolongación del programa pero en otro formato, formato "ordenador"

Por cierto José Luis que bien està el cuadro cronológico que has hecho, está fenomenal...y ¡tendras que ir continuandolo!, pero seguro que no por mucho tiempo, pues el fin (Bea dixit) está al caer-

Felicidades a todos
Pilarhv

Bea dijo...

Que más voy a decir, que no esté dicho del iniciador del blog al que nos unimos un grupo de perseverantes románticos en este proyecto que nos engancha a tantos, y que con nuestra fuerza vamos a hacer realidad.
El trabajo de ¿Qué ponemos? ¿Qué hacemos? ¿A quien escribimos? ¿A quién conocemos? ¿A quién le pedimos? ¿A quién recurrimos? Y ¿Cómo lo ponemos? ¿Cuándo? ¿En que orden? ¿Quién redacta? Son sólo algunas de las cosas que hacemos y en las que invertimos tiempo de cada día de nuestra vida.
Pero esta es una gran experiencia, tengo muchísima suerte y estoy feliz de haber conocido a gente como Javier, Vicen, MV, José Luis Londres (London), José Luis Bruselas, Macondo y Amparo y estar trabajando y disfrutando con ellos en este empeño quijotesco y en este viaja a Ítaca como dice Vicen. Cuando consigamos el programa que ya he dicho que es el de miles de oyentes buscaremos un punto de encuentro y nos “veremos la caras” todos.
La colaboración de Pilar, Mara, Angeles, Itzias, Pilar hv, Graciela, J. Carlos, Carmen y Carlos y tantos otros es inapreciable, cuando abro el blog siempre espero encontrar ese apoyo que nos anima tanto y cuando os leo no os imagináis que ilusión y que ganas de seguir adelante.
Gracias a Javier y a todos

Pilar dijo...

Hola, amigos !!
Qué más se puede decir....
por eso, simplemente....
FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!
Pilar

putaradio dijo...

saludos compañeros , me uno a esta lucha por tan memorable programa .

buena iniciativa ...

saludos desde putaradio donde tambien comentamos lo imposible de la nueva programación de rne .

nuestro blog está en comienzos pero desde ahora mismo tenéis link al vuestro .

algun día ganaremos y volverá el que para mi era el mejor programa nocturno de la escena española con diferencia .

ahora mismo escribo articulo sobre este blog para difundirlo lo más posible .

saludos y estais invitados a putaradio cuando queráis .

josé luis desde londres dijo...

Bienvenido al nuevo bloguero.
He entrado en tú página y me ha gustado más el título de cabecera que tu seudónimo, jejeje. La verdad es que lo de "Lo que hay que oír..." me gusta mucho.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Afectos Matinales. Coincido especialmente con tu opinión de que el sitio de Afectos Matinales era tras La Noche Menos Pensada y codirigido por Silvia y Jordi Tuñón. Ahora han perdido el norte en el segundo programa y en el primero no tienen ninguna sustancia y muchas veces se pierden totalmente, también.
Me alegro de que alguien más se una a la lucha.

vicen-Ponferrada dijo...

Muy chulo tu blog, nuevo amigo. Gracias por el enlace que has puesto al nuestro, espero leerte a menudo a partir de ahora.

¡¡¡SALVAREMOS LA NOCHE MENOS PENSADA!!!

antonio-llerena dijo...

Hola a todo el mundo. Acabo de entrar en "timerime" (gracias, José Luis) y no me he resistido a escribir un comentario.
No he dejado ni un sólo día de leeros y creo que hoy, 30º aniversario de la Constitución es un buen momento para dar comienzo a esa idea de Manu Leguineche, de que tal vez Manolo H.H. debería haber creado un club de amigos, más allá de la mera escucha del programa.
Propongo que le demos forma, o tal vez se está creando ya espontáneamente a partir de esta idea de Javier llamada "Salvemos la noche menos pensada" y por la que nunca estaré suficientemente agradecido, y al parecer no sólo yo.
Lo dejo caer por si cupiese hacer alguna labor nueva o quizás sólo haya que dejar seguir el blog dirigido por el gran timonel, Javier.
Sea como sea los 100 días se han cumplido el día del aniversario de la Constitución y propongo también que explotemos al máximo las preguntas parlamentarias, herramienta constitucional por excelencia, porque está claro que la desaparición de LNMP forma parte de un plan, nada inteligente, por supuesto. En los puestos de mando hacén más daño los tontos que los malos. Lo siento, señores directores de RNE, pero este es un dicho muy antiguo y se vuelve a cumplir una vez más.
Felicidades, Javier. Besos y abrazos a todos.

josé luis desde londres dijo...

Gracias por estar siempre ahí, Antonio. Se han mencionado a muchas personas hoy y, cuando se hace eso, se corre el riesgo de olvidarse de alguien.

No recuerdo si tú has sido mencionado, pero tu presencia siempre es grata, siempre aportas buenas ideas y comentarios.

Pienso que el blog no es solamente un espacio para conseguir la vuelta del programa, sino que es un instrumento en manos de un colectivo de personas, un verdadero club de amigos unidos por un interés común: la vuelta del programa.

En cuanto a lo de "timerime", creo que la idea es integrarlo en el blog de alguna manera. Mientras se busca cómo, permanecerá como un enlace, y lo iré actualizando. Aparte de poder navegar a izquierda y derecha de la línea temporal, también se puede hacer zoom y llegar a un segundo nivel donde hay muchos más acontecimientos importantes. De la misma forma, si se hace doble click sobre los acontecimientos, se abre unos paneles debajo que o traen información o, en algunos casos, un enlace a algún vídeo relevante de youtube. Algunos son sorpresas.

mara dijo...

Hola a todos !!!! Yo también me uno a ésta "lluvia" de felicitaciones, primero al creador del blog y después a "cada uno de los eslabones" que le estamos acompañando en ésta " Cruzada " .Es imprescindible la ilusión y la perseverancia para conseguir lo que nos estamos proponiendo....y además ...en el recorrido experimentaremos sucesos inesperados. Desde aquí invito a Manolo HH y a sus colaboradores , para que participen de vez en cuando en éste blog ( con seudónimo,!!! claro ¡¡¡)sería un buen CHute de energía ,No os parece ? Buenas noches. Mara

Saturnino dijo...

Amparo y todos los demás.
No he visto, todavía, el escrito de Manu Leguineche pero poco a poco me voy poniendo al día.

Vivimos en un sinsentido como casi todo en este país, o incluso en esta sociedad de consumo que sí disminuye este se paran y cierran las fábricas.

Mi cuñada que trabaja en una gran empresa estuvo a punto de ser incluida en un ERE por unos meses, tenía 50 y el ERE empezaba en los 51.
Mi mujer que trabaja en otra gran empresa también tiene ERE pero para 57 o 58 años con eso han ido pasando de más de 20 mil trabajadores a poco más de 11 mil en los ültimos años, y además sin contratar personal salvo técnicos y ejecutivos así la plantilla tiene los más jovenes 40 y muchos años. Mientras la empresa gana miles de millones aunque cada año tiene que ganar un poco más.
Todo un sinsentido.
¿Cómo se puede pagar sin hacer nada a una persona de 51 años en empresas que no tienen perdidas, por lo menos hasta ahora?

Ayer, por ejemplo, leía que Tele 5 ha quitado al hombre del tiempo y su departamento de 4 personas porque ha decidido subcontratar el servicio a otra empresa.

Cuando era pequeño ( y ya tengo muchos años ) había un programa en la noche dirigido a los camioneros al que alguna noche escuche en parte, creo que era en una radio de onda media.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.

Mara se refiere a "la lluvia de felicitaciones" para Javier, pues bien, que sirva este pequeño texto como gota agregada al pluviómetro que contabiliza su mérito y el de todos los que apoyáis activamente SLNMP.

GSUSU

Anónimo dijo...

Hola a todos, (Javier coge el paragüas) Felicidades para todos los que integramos asiduamente o de vez en cuando este rinconcito, y para tí sobretodo Javier, capitán de nuestro barco, por tanto esfuerzo y cariño que le pones para canalizar todo. Has creado un hogar donde cobijarnos del frío estepario de las ondas, aquí seguimos con esperanza, y apoyándonos unos a otros en el uso de la cordura, exigiendo lo que nos han robado.
Si lo miramos bien, aquí se han unido hasta ahora colegas a los que de entrada, leer sus comentarios es un lujo. Y no estoy hablando de Leguineche, que por supuesto, y demás colaboradores del programa, que también. Sino de los que mantienen la chimenea ardiendo.
Hablo de todos y cada uno. No me quiero olvidar de nadie. Lo que pasa hoy es que tengo mención especial, por unas cosillas.

Vicen-ponferrada, que precioso lo que has dedicado a Javier, lo suscribo totalmente. Qué facilidad tienes para expresarte.
Antonio-Llerena, creo que el club de amigos de Manolo HH es éste, está ya formado, aunque quisiera que participara y nos diera aliento con sus palabras. Mientras, esperamos y seguimos vivos, contando los días que pasan.
Y espero, (siempre que leo algo de Bea me infunde esperanza), contar los días que quedan para la vuelta de LNMP.
Felicidades a todos, un abrazo
Mely

Amparo dijo...

¡¡Buenas noches!!

Hoy he estado dando un repaso a las entradas del blog más antiguas. Me he dado cuenta de cómo el blog ha cambiado. Parece increíble las cosas que se han hecho y han pasado en 100 días. Yo creo que al principio había un entusiasmo casi volcánico; ahora lo que veo es más tranquilidad, pero una gran firmeza en el propósito que nos guía.

José Luis de Londres, ¡qué bien te ha quedado el timeline! Muchas gracias por tu esfuerzo.

Y ¡¡muchas gracias!! con el final de lujo que nos has regalado en el timeline. Un final de auténtica fiesta. (Espero que lo hayáis visto todos: hacer click dos veces en la última foto del timeline e ir hacia abajo; encontraréis una agradable sorpresa).

Amparo dijo...

Por cierto José Luis de Londres, aunque sé que ya te habrás dado cuenta, decirte que tu timeline (el nuestro) aparece en la portada de la web, entre los más vistos (casi mil quinientas vistas), siendo el único de habla hispana.

Esto me da una idea de la cantidad de personas que leen este blog diariamente, aunque no todas participen con sus comentarios.

Es muy gratificante ver cómo las personas que lleváis tanto tiempo participando, seguís en la brecha, y cómo las recientes incorporaciones van consolidando su presencia.

Amparo dijo...

Satur, al igual que tú, yo tampoco llego a comprender o a verle la utilidad a los ERE. Necesitaríamos una mayor información sobre economía, y sociología tal vez, para comprenderlo. Al pensar en ello, me he acordado de que en La noche menos pensada, también contábamos con un especialista en Economía, D. Luis Herrero. Aunque hay otros programas donde participan expertos en economía (No es un día cualquiera, como ejemplo muy digno), sin embargo no siempre cuentan con el tiempo suficiente como para tratar los temas en profundidad. Esto no ocurría en La noche menos pensada, donde se le daba mucho tiempo a cada tema; y pienso que ésto es lo que más me gustaba de La noche: el tiempo pausado.

Por si quieres ir directamente a leer el YFPQ del Sr. Leguineche, te copio aquí la página:

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2008/10/manu-leguineche-yo-firmo-porque.html

Amparo dijo...

Antonio, yo también pienso, como José Luis, que el club de amigos ya se ha formado, o por lo menos se ha formado el embrión. Ahora tenemos un objetivo muy determinado que conseguir, pero con el tiempo estoy convencida que el blog derivará en lo que propones con tu idea.

josé luis desde londres dijo...

Bueno, bueno, no paráis. Cada comentario aporta mucha sustancia a este caldito que nos llevamos cocinando tres meses. A alguno se le va a indigestar si no lo toma rápido.

Paso a "comentar" comentarios:

Del timeline:
Gracias Amparo y a todos los que me habéis felicitado por el timeline, o secuencia cronológica o como quiera que se llame en español (por favor, un experto en historia). Cuando las cosas se hacen por placer, no cuestan, y además he recibido mucha ayuda. Quiero decirte, Amparo, que no estoy seguro de que las 1500 visitas sean nuestras, de gente del blog. Más bien pienso que se ha aupado a la portada y muchos extranjeros la están echando un vistazo. Por eso he dejado una introducción en inglés, y cuando tenga tiempo la ampliaré.

Del ERE:
No entiendo de economía. Por cierto, Luis Herrero fue de los primeros en solidarizarse con nosotros. Antes incluso de que apareciera la sección del Yo Firmo Porque... De ahí que no dispongamos del suyo. Repito, no entiendo de economía, pero no hace falta para saber que el ERE de TVE no es beneficioso económicamente. No sé quién se hace cargo de las nóminas, si RTVE o directamente el Estado. Al final, el dinero procede del mismo sitio, de vuestros bolsillos (yo pago a Gordon Brown un 40%, aparte de mi cuota por la BBC).
Este ERE parece más bien un sistema para rejuvenecer la plantilla. Hasta cierto punto se podría entender en determinadas empresas donde prima el trabajo físico: canteras, minas... Pero ahí donde el intelecto se convierte en la herramienta más importante, donde la experiencia ahorra tiempo y dinero, donde los años pesan más que los "kilos" que se les pueda pagar... Allí no toques a los curtidos maestros, a riesgo de convertir la empresa en un chiringuito de principiantes sin modelos en los que fijarse.

Como bien decía Saturnino, esto es un sinsentido.

Del Club de amigos:
Mil veces ha rondado mi cabeza la idea de qué sucederá con el blog una vez que devolvamos La Noche Menos Pensada a su sitio. El club de amigos seguirá, no hay duda, pero ¿y el blog? ¿Derivaremos a un blog no oficial del programa donde trataremos los contenidos del mismo? ¿nos convertiremos en el látigo de RTVE? ¿su inquisición? ¿la censura?

¿Qué pensáis?

Bea dijo...

Pues algo haremos London, ya se nos ocurrirá. POruq esto no va a parar
Gracias a todos los que nos habeis leído durante estos ciento y pico días, por animarnos, os animo a que sigais participando en el blog y que aporteis ideas si se os ocurren

vicen-Ponferrada dijo...

...''Harto el yunque de ser yunque, pronto será martillo''...

Amparo dijo...

El blog derivará en una página web donde cada uno tratará temas diferentes, según su especialidad y gusto. He dicho.

Y que nadie me lleve la contraria.

¡¡Buenos días!!

Bea dijo...

Sres. de RNE ¿Ustedes no creen que con todo el esfuerzo que estamos haciendo no nos merecemos un premio? Yo creo que los ciento y pico mil oyentes de LNMP sí

Pilarhv dijo...

cuawiAcabo de descubrir el "regalito" de los 100 dias en "timerime", me ha encantado, ¡muchisimas gracias Jose Luis! en estos casos lamento una enormidad mi pobre desempeño en informática...sólo sé disfrutar lo que otros ofrecéis.

Tenéis razon en preguntaros por el futuro del blog cuando bien pronto repongan LNMP,no sé pero yo lo echaría muchísimo de menos, esta resultando adictivo el encuentro con muhas personas que hasta hace muy poco sólo erais una intuición.

Espero que este encuentro nuestro sirva para el regreso del programa, pero aúnque no fuera así ha merecido la pena conoceros a todos/as. Yo sigo aprendiendo de todos vosotros, de la forma y sobre todo de ese fondo, lleno de fuerza que nos ha contagiado a tantos, como a mí misma; sin vosotros seguiría con el malestar que tantas veces hemos mencionado pero sin "esperanza"
Así pues gracias por estar ahí.

Bea dijo...

!VA A SER ASI! Pilar.
Has desplegado bien el time, yo al principio no lo hacía bien y en cuanto te colocas en el nivel 2 está genial

Amparo dijo...

También hay nivel 3.

vicen-Ponferrada dijo...

Como aún estamos ''celebrano'' los más de 100 días del despropósito quiero recopilar algo gracioso de los principios de este fantástico blog. Lo pego tal cual, a mí me hace mucha gracia y espero que os guste y os echéis unas risas que siempre vienen bien. Un abrazo..Quijotes y dulcineas de la noche:


DEMOS UNA SERENATA


Durante muchos años Don Javier Bergia nos ha hecho grandes demostraciones de cómo quejarse con: gracia, salero, mala leche, complicidad, sinceridad y brillantez, hagamos un esfuerzo y dediquémosle un homenaje cantando en antena la sintonía que compuso para LNMP con nuestra VOZ. Y sería lindo que la impregnáramos con nuestro mensaje de protesta, variando la letra (también para no caer en la monotonía y hacer "La noche más pesada"), aquí cedo mis hallazgos para el que los quiera cantar, añadir a sus-e-mails, o recitar en sus quejas:


1- "La VOZ de los oyentes"


La nOooche menos pensada-ah
no debió ser acallada-ah
porque era un gran programa
para toda la humanidaAaAd

y sonara mañana-ah
si a alguno le da la gana-ah
la VOZ de los oyentes
con sus orejas escuchaAaaAar


2- "Que cabreón"


La nOooche menos pensada-ah
se la cargado un canalla-ah
que quizá lleve corbata
pero es un poco animAaAal

y yo doy la serenata-ah
para que sepa toa España-ah
que estoy hasta los pijamas
de esta radio nacional


3- "1000 veces"


La nOooche menos pensada-ah
se ha quedado sin palabra-ahs
porque la boca cerrada
le dejó algún mandamás

y yo pienso dar la lata-ah
1000 veces a la semana-ah
para que llegue mi queja
a ese cebollo tan sinpar


4- " A todos"


La nOooche menos pensada-ah
era un precioso programa-ah
que algún gracioso sin gracia
se encargó de erradicar

y a mí no me da la gana-ah
tener la boca cerrada-ah
pues tenemos los oyentes
un cabreo sinigual


5- "La barbacoa"


La noche menos pensada-ah
me voy yo con mi toalla-ah
y mi bikini de rayas
para Radio Nacional

y junto a aquellos que vayan-ahn
hago yo una barbacoa-ah
con las mordazas
que alguno nos trato de colocar


6- "Barricada en pijama"


La noche menos pensada-ah
la escuchaba gente honrrada-ah
que se ha ido a las barricadas
en pijama y sin duchar

y ahora disparan palabras-ahs
a través de sus llamada-has
pa que los jefes de España
hagan caso a los demás


7-"La caja"


La noche menos pensada-ah
ha sido el mejor programa-ah
que había en la madrugada
para ponerse a escuchar

y yo digo que ya basta-ah
de que se gasten la caja-ah
en una tele con caspa
y una radio muy vulgar


8-" En el Nuevo programa"


La nOooche menos pensada-ah
sonaba en la madrugada-ah
4 veces por semana
para hacernos disfrutar


y en este nuevo programa-ah
como pidió que llamara-ah
yo digo que lo que quiero
es que lo de antes vuelva ya






-Publicado en el blog el día 1 de septiembre por Javier...que risas...

http://www.goear.com/listen.php?v=d6a8fd1


...ja ja ja ja ja me parto, que grande ja ja ja ja ja...

vicen-Ponferrada dijo...

...y después de las risas y en no muchos días, necesitaremos estar todo@s bien unidos ya que el plan ''C'' está a punto y va a ser sonado la noche menos pensada...

¡¡¡SALVAREMOS LA NOCHE MENOS PENSADA!!!...¿Alguien lo duda aún?...

josé luis desde londres dijo...

Jajajaja, ¡qué tiempos!

El fragmento cantado va de cabeza al timeline, al artículo de la manifestación de tres personas...

En cuanto al timeline, tengo que explicar una cosilla:

Hay 59 artículos escritos, distribuidos en dos niveles, según su importancia en mi modesta opinión. Cuando se accede a la página, se ve solo el primer nivel. Para llegar al segundo hay que picar sobre las lupitas de la parte superior derecha hasta que el uno que hay entre ellas dos se transforma en un dos. Se observará cómo las fotos se empiezan a distanciar y de repente aparecen muchas más entradas.
También, cada entrada tiene un artículo añadido, y algunos van asociados a enlaces a youtube u otra web con archivos de sonido. Todos ellos tienen algo que ver o con el tema o con el programa, no están ahí porque sí.
Hay alguna sorpresilla, como una intervención de Souvirón en Youtube o un fragmento del programa con el Rector Gabilondo.

Para Amparo, sí hay nivel tres, y también cuatro y cinco pero no aparece más contenido, simplemente la web lo ha creado así.

Amparo dijo...

Que creía que nuestro timeline también tenía nivel tres.

Vicen, esta noche sí que no duermo. ¡¡Qué terrorífico!!

ANGELES dijo...

¡QUE MARAVILLA! después de unos días sin entrar en el blog, cuantas cosas he encontrado.
SOIS GENIALES.
No me canso de agradeceros todo lo que estais haciendo, en especial a Javier.
Seguiremos remando sin descanso,
¡YA NOS QUEDA MENOS!
Besos.