APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿ES ESTA LA RADIO PÚBLICA QUE QUEREMOS?




Durante meses (desde Septiembre del 2008), diseminados a razón de unas 5 horas diarias, se ha podido escuchar en los programas de madrugada de RNE "Afectos en la noche" y "Afectos Matinales" a decenas de oyentes hablar durante cientos de minutos de temas como estos:


-¿Cuál es su novela favorita?

-¿Cuál es su superhéroe favorito?

-¿Cuál es su plato de comida favorito?

-¿Cual fue su último rollito en el trabajo?

-¿Cual es su regalo más raro de San Valentín?

-¿Cuales son sus experiencias después de la muerte...?


Hoy Miercoles 18 Feb 2008, alrededor de la 1:40 de la madrugada se puso fin a la llamada de un oyente que había tenido que dar otro nombre y pedir un teléfono móvil prestado para conseguir que se volviera a oír su voz en antena. Antes de que le cortarán desde el programa , en su llamada trató de hablar sobre estos temas:



-¿Porqué se han banalizado las madrugadas en RNE?

-¿Cuáles son los motivos por los que se eliminan programas en RNE?

-¿Porqué no pueden votar los oyentes sobre qué programas mantener en RNE y sí sobre qué canción debe ir a Eurovisión?

-¿Se juegan el puesto los locutores en RNE que permiten entrar en antenas ciertas opiniones?

-¿Porqué el presidente de RTVE no ha respondido a la pregunta que se le hizo desde El Congreso explicando los motivos específicos por los que se eliminó el programa "La noche menos pensada" de RNE?

-¿Porqué la locutora del programa Afectos en la noche cita a menudo la frase "El que resiste gana", hablando de "RESISTIR" y no de "SERVIR" en RNE?


Pese a que la llamada duró excatamente 9:07 minutos, segundos antes de que se silenciara de golpe la voz del oyente, la locutora dijo que ya duraba más de 20 min.

Tras poner unilateralmente fin a la comunicación, la locutora terminó diciendo que se sentía soberanamente mal, no por un montón de razones que enumeró, sino porque el programa no había podido ceñirse a la senda marcada por el guión que 18 trabajadores de la Radio Nacional de España habían definido para esa noche.



¿Es esta la radio pública que queremos?
Ustedes dirán

Colectivo Salvemos la noche menos pensada





Nos daría una gran alegría que añadan su firma a las ya más de 1300 o dejen un mensaje, manifestando su opinión, abajo, en la sección de Comentarios de este artículo.

A todos los que queráis colaborar para alimentar los contenidos y las sensibilidades de este foro os invitamos a que envíeis un mensaje a: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

139 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVIER, "ENHORABUENA"
TUS OCHO MINUTOS Y NO VEINTE COMO
A DICHO LA PROFESIONAL DE LOS AFECTOS, HAN SIDO BRILLANTES.
yo estoy a la espera pero me temo que no me van a llamar.
Besos

Alberto dijo...

Lo que es patético es que un anormal, por que es lo mas bonito que se puede decir del que ha llamado por teléfono, no tenga ni la mas mínima educación y que ni siquiera tenga capacidad para en un cuarto de hora (según leo aqui son 8 minutos, me parece mas plausible por que la llamada no me ha parecido veinte como dicen) decir las cuatro cosas que quería decir y encima caiga todo su argumentación mediante la Ley de Godwin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Me parece que queda claro mediante este enlace que en internet y la gente que tiene un mínimo de intelecto se dejo atrás las comparaciones con Hitler y que solo los idiotas privados de argumentos han de usar tales comparaciones.

Yo no escuche el programa eliminado, parece ser que por desgracia, pero eso no justifica la asquerosa comparación con Hitler que se hace de la presentadora de Afectos en la noche con Hitler.

Entrevagones dijo...

Imagino que los excesos en su intervención vienen provocados por "lo que no se oye", es decir, el tiempo que le ha costado conseguir entrar en antena para informar, criticar y reivindicar lo suyo. Ha logrado lo que pretendía, (entre otras cosas, llegar a la audiencia nocturna de RNE) pero hubiera sido más efectivo su mensaje si hubiera frenado su actitud defensiva (antipática para quien le oye por primera vez, aunque esté justificada) es decir, se ha enterrado usted mismo. De todas formas, un servidor, se informará de todo esto y firmará en el caso de que lo crea conveniente. Por cierto, que no se habla de otra cosa ahora... Enhorabuena.

vicen-Ponferrada dijo...

Alberto, nos alegra, me alegra enormemente, ver el lenguaje que usas en este querido foro... sin duda eres oyente de ese enjendro de programa al que tanto estimas. Anormales aquí no hay, pero un asno acaba de entrar y se llama Alberto.

Alberto dijo...

Si alguien que defiende usar Hitler como insulto y le molesta anormal como tal es el oyente medio de "La noche menos pensada" me parece que entonces no se ha perdido gran cosa.

Unknown dijo...

Si dices que la llamada a defendido a hitler o quieres hacer demagogia o no has entendido la frase.

"El que resiste gana", con esa frase quiere decir que Silvia se apega a que al estar en antena resistiendo ganará la batalla, aunque su programa no le llegue a la altura de los zapatos de la noche menos pensada. Pero que el tiempo pasará, y la gente se olvidará, y al final afectos en la noche será un programa magnífico.

Y esto, no va a suceder.

Por cierto, te rogaría que escucharas y analizaras algo más de lo que Javier ha dicho; aunque si quieres seguir hablando de los nazis, no te vamos a censurar, tú solo te defines.

Anónimo dijo...

No se cual es la razón última que tienen los "abajo firmantes" para hacer esta defensa numantina del programa citado, desde luego no el caracter progresista que parece se le quiere dar y que yo no veía por ninguna parte. En mi opinión era un programa perfectamente prescindible y que estaba obsoleto por mucho modernismo que se le quisiera dar con entradas groseras del colaborador y que en muchas ocasiones me llegaba a molestar y a cambiar el dial. En fin, yo no veía por ninguna parte un especial interés público que impidiera que se le relevara y en todo caso un programa inferior al que según mi opinión ofrece Silvia Tarragona.

vicen-Ponferrada dijo...

Alberto, no se ha hecho la miel para la boca del asno... y por eso te podemos comprender, porque somos comprensivos entendemos que opines que no se ha perdido gran cosa. Si nunca has provado el caviar, entiendo que te chiflen las chuches.

Unknown dijo...

Anónimo, ilústranos y arguméntanos la supuesta inferioridad de LNMP frente a afectos en la noche.

Nuestros argumentos puedes leerlos, por ejemplo, en los enlaces de esta entrada.

Anónimo dijo...

Queremos que en Afectos en la noche hagan el resumen habitual de las llamadas de primera hora, COMO SIEMPRE HACEN. Pero claro, ésta noche no lo harán. No lo harán porque manipulan, porque quieren hacer de lo público algo privado, porque barren y lo dejan todo debajo del felpudo. Como no ha gustado lo que se ha dicho, LO CENSURAN. Como han criticado la labor de LUIS FERNANDEZ presidente de RTVE, lo censuran y lo esconden. Seguro que muchos periódicos querrán saber que es lo que huele a podrido en RNE, la famosa cuota catalana y el despilfarro innecesario que se está llevando a cabo en esta casa con la que está cayendo. Mañana todos estos periódicos tendrán dicha información encima de la mesa, veremos lo que ocurre.

RNE censura a los oyentes críticos cuando se supone que es una radio pública... VERGONZOSO.

Alberto dijo...

Que no ha comparado con Hitler?? entonces esa referencia a que venía??

Y vamos, no se que le veíais al programa de Manolo HH, ha sido buscar su nombre en google y lo segundo que me ha salido es un caso de censura en su programa.

Y deja de decir tonterías Vicen, que sé que te puedes creer algo por escuchar un programa de radio. Las niñatas de mi barrio se creen algo por ver fama a medio día y no las culpo. A mi no me gusta Tuñon o truñon, tengo duda de como se llama, y nunca oigo el programa hasta tan tarde, solo lo hice una vez y no me gusto. O mejor dicho, no me gusto tanto como la parte precedente.

Pero si que puedo decir que no veo en ningún lado esos datos claros de que el nuevo programa cae en picado respecto a su predecesor.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 2:11. Sabes perfectamente que lo que dices no es cierto. Sabes que el mérito de la noche menos pensada es muy superior al de afectos en la noche. Argumenta tu defensa de afectos, sólo entonces dejaré de creer que tu intervención es exclusivamente un intento de manipulación.

Anónimo dijo...

Alberto, lee esa entrada de Google; dejas la información a medias simplemente para confundir e influir. Ahora eres tú el que está aplicando tu propia versión de la ley de Godwin.

vicen-Ponferrada dijo...

Vergonzoso, vergonzoso me parece que alguien se pueda molestar porque otra persona expresa su opinión en una radio pública, CON EDUCACIÓN Y BUENAS PALABRAS, sobre un asunto actual que nos concierne a todos. Bien sabéis que RNE la mantenemos todos y como tal podemos opinar y hasta soñar en cambiar las cosas mal echas. Quien dice que LNMP era prescindible, o no la conoció en su vida, o simplemente oye radio en lugar de escuchar radio.

Enhorabuena a todos los Quijotes, a los firmantes y a los escuchantes de LNMP. El que resiste gana... y nosotros ganaremos.

Anónimo dijo...

He aportado antes un comentario pero ahora leo los principios en que se fundamenta este movimiento, es en base a la "humanidad, calidez y cariño que durante todos estos años han transmitido Manolo HH y su equipo entre los cuales cuenta como buque insignia al "descacharrante" Javier Bergia" por ello repito comentario.
¿De verdad creen esto que aportan? Yo no he captado en ningún momento nada de lo que aseguran y me vi obligado en muchas ocasiones a apagar por no poder soportar el tandem cálido, empalagoso entiendo yo y las descacharrantes y nunca mejor dicho descacharradas chorradas cuando no astracanadas de Javier Bergia. Como parece que el programa eran los dos no haré ningún comentario sobre otros colaboradores. Solo quiero recordar la actuación de una señora en visperas de la desaparición del programa donde denunciaba que el gobierno zapatero, intervención de la sra de claro matiz fascista, hoy la descacharrante intervención del okupa del programa me la ha traido a la mente.
Me gustaría conocer cual es la relación de este movimiento y los citados HH y Bergia.

Anónimo dijo...

Bienvenido Alberto...tú y tu crítica...y hasta tus insultos...ya sabes , Nó ofende quien quiere sino quien puede......y aunque dicho insulto no vá dirigido a mí.....me lo hubieras dedicado si hubiese conseguido entrar en antena, ya que suscribo todo lo que han dicho quienes han conseguido entrar para apoyar el regreso de LNMP........como te decía ,personalmente me dá igual el insulto que utilices...........sencillamente ..NÓ lo RECOJO.....me rebota. Me siento ACOJIDA y AVALADA por la calidad del programa de Mhh, y hasta un ciego puede ver el triste sustituto que nos han ENDOSADO....es Penoso, Vacío, Insustancial,Nada original,Y ha rebajado ostensiblemente el nivel intelectual...en fin un bodrio.

Buenas noches Mara

Anónimo dijo...

tres oyentes llaman para protestar por la situacion actual de RNE.
Tres que intentan explicar que hay algo que no funciona en la Radio de todos.

Y que dificil es poder hablar en la radio publica. Que dificil poder plantear un tema que nos deberia interesar a todos. Que hacen con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.???
Javier necesito resumir todo en pocos minutos, jose luis en menos y el ultimo oyente en casi nada.

A Sil le gusta plantear debates en base a las noticias del dia.
Hace unos dias RNE fue noticia en el parlamento, se le pregunto a su jefe por la despaparicion del programa de Manolo HH, y este ni contesto. Para que molestarse.
Sil, no era la ocasion de proponer un debate y una participacion de los oyentes sobre el futuro de Rne. No te parece que eso hubiera despertado un gran interes, o nosotros los oyentes no podemos opinar del salario que te estamos pagando.

Luego, aparentemente solo nos quedan esos minutos robados, y en poco segundos, tenemos que decirlo todo.
Ademas sabemos que Oscar en la segunda hora no nos permitiria escuchar una vez mas las llamadas de la hora anterior y asi fue,
Eso es censura??????????

Sueño de una radio publica como en belgica o francia donde el oyente no tiene que hacerse pasar por otro para poder criticar su propia radio. Alli hay espacios donde los oyentes son los protagonistas, donde cada semana se critica la programacion y donde existe una verdadera libertad de expresion.
Aqui todo eso parece realmente una idea efimera.
Luego, si no tenemos otro canal pues habra que seguir insistiendo.

Unknown dijo...

Alberto, definitivamente no has conocido LNMP o mientes. Ya veo que el título de tu blog "No es bueno ser sincero" lo llevas a rajatabla. Suerte.

vicen-Ponferrada dijo...

Alberto, tonto, a mi entender, es el que escuha Afectos en la noche, oséa, tonterías. Yo, por supuesto que me creo más que tú, y no por escuchar LNMP, que también. Me lo creo porque tú escuchas los Afectos en la noche y yo no. Y por más cosas que aquí no te voy a contar a tí. Me alegra verte por aquí. Te honraré con mi visita cuando organices algo para salvar a los ''afectos'' porque tengo la impresión de que lo tendrás que hacer. Abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Ok, a mi, a no me importa reconocer cuando la cago. Realmente ha sido un fallo DESCOMUNAL haber dicho la palabra "Hitler" en Antena, pido DISCULPAS POR ELLO, a Silvia Tarragona y a quien pueda ofenderle.

Quiero aclarar que lo que he dicho, es que esa frase tiene connotaciones bélicas y que bien pdría haberla dicho también alguien que se encuentra resistiendo en un bunker, como por ejemplo Hittler.

Me gustría invitar a una reflexión: si estando en un concurso os preguntan por 25 cts personajes históricos que podían haber dicho esa frase ¿quiénes os aparecen el la lista?...Hagamos la prueba

Por 25 cts de Euro personajes que pudieron decir: "El que resiste gana", tiene 1 minuto:

Asterix
Patton
Reagan
Mussolini
Gengis Khan
Ghandi
Franco
Fidel Castro
Papa pitufo
Hittler
Jean Claude Van Damme
Silvia Tarragona


A los que quieran hacer demagogia por esta anécdota, les invito a que antes hagan la prueba, pero les advierto que si la hacen mientras: una persona autoritaria, con un inmeso poder, con una actitud censora, represiva e imperativa, está hostigándoles para tratar de acallar su voz... Como digo , si hacen la prueba en esas circunstancias, les aseguro que la lista de personajes que les pasen por la cabeza quizá sea algo diferente.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a todos los que habéis entrado ésta noche para denunciar todo lo mal que está haciéndolo RNE en ésta temporada en la cual nadie sabe bien hacia donde quiere ir en las madrugadas. Si quieren adoctrinar a la gente, van muy bien. Sigan así, se van a caer por su propio peso y por que no cuela. Aquí estaremos, resistiendo hasta recuperar la excelencia.

Anónimo dijo...

RNE = A MANIPULACIÓN

Alberto dijo...

Macondo, no, no he conocido LNMP.

Mara, si suscribes el usar esa comparación te diría lo mismo. Que si gente como tu es la audiencia media de LNMP me parece que no se ha perdido absolutamente nada.

Yo solo veo una panda de gente ofuscada por que le han quitado su programa. Yo no veo nada malo en Afectos en la noche y como veo también en vez de hacer una critica constructiva, que supuestamente debería haber.

Al ver el mensaje de Javier y como el mismo pide disculpas por mentar a Hitler mientras que el resto de los que han comentado a tal cosa casi la han puesto en un pedestal me parece claro que comentarios como los de vicen, Mara y otros son solo de acolitos cerrados por un programa y no de gente con la que se pueda hablar.

Yo no veo ningún adoctrinamiento, por que vamos, si lo hay que alguién me diga a que adoctrinan...

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad se pretende hacer creer que el programa era en aras de la intelectualidad y del servicio público? . Yo estoy completamente de acuerdo en el cambio y antes, lo mismo que ahora, cuando no me gusta cambio. No acabo de entender este impulso asambleario y cooperativo para elegir el funcionamiento de la radio. Me dice el subconsciente que detrás de todo este tinglado hay quien echa en falta tanto -gracias a dios- como se repetia en el programa. Dudo de su interés en tener una radio o tv verdaderamente pública.

Anónimo dijo...

RNE censura a sus oyentes. Vergonzoso que no hayan repetido las llamadas de la primera hora. Parece una radio privada en lugar de pública. Ojalá que estos personajes tengan que responder ante las más altas esferas de este país.

Un abrazo a todos los Quijotes.

Anónimo dijo...

El comentario de "Alberto" me parece absurdo, por decir algo.
Primero le diría que aprenda a escuchar, para después opinar y algo sorprendente: ¿como se puede hablar de algo que no conoce ?
Espero que las respuestas a tu osado comentario, te enseñen algo.



'


'

Anónimo dijo...

Muy brevemente porque estos días no me puedo permitir el lujo de seguir el blog, pero volveré más fuerte que nunca.

Sin embargo, debo hacer tres puntualizaciones:

1.- Bravo a los quijotes de la noche.

2.- Alberto: no ha sido una comparación, eso lo ha dicho Silvia, sino un ejemplo, y en cualquier caso son diez segundos de ocho minutos de argumentos. Javier se ha mostrado enfadado porque todos estamos aquí muy enfadados.

3.- Estoy indignadísimo, de verdad, de manera personal muy indignado con Nuria Guitart. Como decía El Último de la Fila: si lo que vas a decir no es más bello que el silencio...

Nuria Guitart, esposa de Magín Revillo, víctima confesa y disgustada del ERE, ha sugerido que al que no le guste que no escuche...

PRIMERO, es la radio pública y da la casualidad de que, si no la escuchamos, seguiremos pagando igual con nuestros impuestos.

SEGUNDO, como ella, vivo en el extranjero. En un aparato de radio normal solo escucho de España RNE, por tanto, no tengo otra opción si quiero escuchar algo de castellano a diario. No voy a llevarme el ordenador a la cama, prefiero a mi mujer y, dada la situación actual, no puedo permitirme una radio wifi.

¡Qué desfachatez!
Me gustaría que me lo explicara mejor lo que ha querido decir, porque espero estar equivocado.



Y a todos aquellos que no han escuchado nunca La Noche Menos Pensada y se atreven a descalificarlo y a dudar de su nivel, baste recordar que fue premiado por una universidad española de primer orden como el mejor programa cultural de la radio, pocos meses antes de desaparecer. En este blog ya hemos tratado el tema.

vicen-Ponferrada dijo...

Anónimo, si no lo entiendes haztelo mirar machote. ¿Tú no sabes que RNE es una radio pública?. Como tal protestamos por la basura que nos hacen tragar todas las noches. Eso de cambiar de emisora si no te gusta está muy bien para las privadas, pero la pública me tiene que dar algo más, algo digno.

Fijaros si manipulan que ni han repetido las llamadas de la primera hora, ni dejan entrar más en ésta segunda hora. Seguiremos a la espera y así todos los días, hasta que rectifiquen. A no ser que quieran convertir ese programa en una guerra entre oyentes total, cosa que dudo mucho que le interese a la directiva. Exigimos la vuelta de LNMP y también que Afectos tenga sú lugar, como antes y sin problemas. Repito que sería una lástima que las madrugadas de RNE se convirtieran en una guerra entre oyentes de dos programas, cuando se pueden emitir ambos.

Anónimo dijo...

Ya ha aparecido un denunciante del adoctrinamiento del progama de Silvia Tarragona, ya ha aparecido la denuncia que se repite con EpC, ahora ya no me quda duda de por donde van los tiros. ¿Puede explicarnos alguien donde ven adoctrinamiento en el programa? Me ha dado tanta rabia el espontáneo que ha utilizado el programa para dar un mitin defendiendo lo suyo, que no lo público. Entiendo que gustara el programa pero no por ello tenía que gustar a todos, lo que no les acepto es que pretendan que el programa de HH perseguía un fin público que no fuera el de entretener a los imsomnes y como en todas las cosas hay gustos para todo y a mi me gusta mas el actual para aguantar en la cama mi falta de sueño.

vicen-Ponferrada dijo...

Lo de Nuria Guitart es lamentable. Tendrá que responder ante sus superiores por semejante descalificación a quienes mantienen la radio pública y a ella misma.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado a Silvia Tarragona. Su programa no tiene ni punto de comparación con lo que estábamos acostumbrados a oir a estas horas. Para rematar el asunto, a continuación nos viene el impresentable de Tuñón con sus simplezas.
Enhorabuena Javier, estoy contigo.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿te llamas Óscar López?. Por sus actos les conoceréis. No tengo más que decir, salvo que viva la noche menos pensada.

Alberto dijo...

Que bueno, busco EGM y afectos en la noche y lo primero que me encuentro en un blog es un comentario de vicen que no tiene precio.

"¿Alguien me puede decir como saber los resultados de ”Afectos en la noche” de RNE? es que me parece increíble que un programa tan estúpido siga emitiéndose…Gracias…"

Ya veo de donde tira aquí la cosa. Muchos intelectuales por lo que veo, con aires de mucho por escuchar un programa. No mucho más...

Lo mas cachondo es que sitio por donde busco algo de información sobre el EGM, en blogs principalmente solo veo al pesao de Vicen llamando idiota a cualquiera que le guste el programa Afectos en la noche. Joder, parece que vuestra opinión sea la de cuatro que intenta hacer mucho ruido y poco más.

No he visto aun ningún comentario serio de verdad y lo unico que he visto es la estupidez de que en el actual se adoctrina a la gente, gilipollez gigantesca.

Anónimo dijo...

Si Silvia se ha sentido comparada con Hitler, ella sabrá por qué, porque Javier no la ha comparado. En cuanto a los que opinan sin haber conocido LNMP, lo menos que se puede decir es que son ligeros de teclado. Un prejuicio es lo que se dicta sin mediar un juicio.

Ánimo Javier.

Anónimo dijo...

Debemos de seguir llamando, hoy y todos los días. Esperemos que cojan llamadas en ésta tercera hora y dejen de manipular de una vez por todas. Tenemos que ponernos en contacto con toda la prensa que podamos, todos debemos de colaborar y echar a estos caraduras por donde han venido.

Anónimo dijo...

Vicen ¿que es lo público? ¿lo que te gusta a ti? La radio era pública con Aznar lo cual no quiere decir que fuera el interés público lo que movía la información. La guerra entre oyentes me parece que es lo que buscais con esta patochada de que en nombre de lo público habeis montado una barricada como como con lo del aborto o EPC. Intuyo un interés político inconfesable que se aprecia en la denuncia de otra defensora de lo público que denuncia el adoctrinamiento del programa, no me hagan reir y si de verdad quieren defender el sentido público de la radio y tv exijan que quiten de la programación los programas religiosos, que emisoras tienen para contar sus cosas sin tener que utilizar la pública. ¿Cogeis firmas para que se quite la misa y otros programas religiosos de interés único para sus seguidores de la radio tv pública?

antonio-llerena dijo...

Hola a tod@s y enhorabuena a los que habéis tenido la suerte de participar.
Adoctrinar se puede entender en sentido amplio como intentar aborregar, que el personal se dedique a otras cosas y no se haga preguntas sobre lo que está pasando en el momento.
Los que escuchamos LNMP sabemos por experiencia cómo se puede abordar un tema desde la completa libertad, sn restricciones de ningún tipo y a la vez con la mayor seriedad y llegando hasta el fondo, caiga quien caiga.
Por cierto, aunque ese tema no estuviese previsto que se tratara ese día y eso supusiera cambiar los planes.
Si era interesante se trataba, porque había voluntad de servicio.
Es la Radio Pública, y yo lo haría también en la privada.
Besos.
antonio-llerena

Angel B dijo...

He leido un poco deprisa los comentarios que aparecen por aquí y lo único que se me ocurre decir es que la programación actual de las madrugadas en RNE no le llegan a suela del zapato a la que podíamos disfrutar antes. Recuerdo que más de una noche me enfadaba conmigo mismo cuando llegaba tarde y me perdía parte del programa de HH, sin embargo, ahora, sigo escuchando esta emisora simplemente para llenar el silencio del insomnio, pero no me convence para nada. Cuando aparece Tuñón al aparato, es queeee, uf, no puedo.
Me gustaba muchísimo más La noche menos pensada, sí señor.
Mis felicitaciones Javier por tu exposición.

Anónimo dijo...

¿Tengo que recordar que el propio manolo hh entendió dentro de la normalidad, aunque no lo compartiera, el cambio del programa? Deje de hacer el indio el vicen este con sus salidas de tono y si no le gusta el sentido público que se da que cambie a no ser que el sentido público de la radio sea el que dictamine. Vicen porque no escuchas la Cope y seguro que te sientes lleno al menos en lo que se refiere al cambio de programa. ¿Puedes marcar diferencias entre programas que remarque en cuanto a lo público? Estarás conmigo vicentín en que radio pública sigue siendo siendo y sobre lo demás aquí tienes para explicar la diferencia, vicentín un poco de objetividad pues lo público no acaba en tu psiquis. Adelante

Alberto dijo...

Lo mejor es que os quejáis de la falta de libertad para criticar este programa cuando durante el tiempo que lo llevo escuchando han sido varios los que han criticado el programa, al menos 3 que recuerde y no lo escucho todos los días, y salvo en esta ocasión siempre han hablado perfectamente y esta vez únicamente no ha sido así por que los nervios de javier no fueron los adecuados y estaba ansioso de hablar, a la defensiva desde un comienzo.

Respecto a que aquí no se tratan temas interesantes sera para vosotros, pues muchos temas de los que hablan lo son. Pero supongo que a esto me respondereis como habeis hecho ahsta ahora, diciendo que tengo el usto en el culo o qe soy idiota. Y me encanta oir tales comentarios de gente que les gusta pensar de si mismos que son inteligentes y que saben tratar grandes temas.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Para todos aquellos que tienen dudas sobre cómo se manipula y adoctrina desde un medio de comunicación les invito a una reflexión:

Durante meses, a razón de unas 3 horas diarias, hemos estado escuchando a gente hablando en antena durante MILES de minutos estos temas:

-Su novela favorita

-Su superhéroe favorito

-Su plato de comida favorito

-Su último rollito en el trabajo

-Su regalo más raro de San Valentín

-Sus experiencias después de la muerte...


Hoy, un oyente que ha tenido que ha tenido que dar otro nombre y pedir un teléfono móvil prestado para conseguir que su voz se oyese en antena (después de que la última vez le cortaran en directo) ha pretendído hablar durante unos 10 minutos sobre:


-¿Porque no pueden elegir los oyentes sobre lo que se hace en la radio pública?

-¿Porque se vanaliza RNE?

-¿Cuales son los motivos por los que se eliminan programas en RNE?

-¿Se juegan el puesto los locutores en RNE por dejar que se escuchen en antenas ciertas opiniones?

-¿Porque el presidente de RTVE no responde a los ciudadanos los motivos por los que se eliminan programas en RNE?

-¿Porque una locutora habla de "RESISTIR" y no de "SERVIR" en RNE?

Y el resultado ha sido que antes de que pudiera oírse ese "Buenas Noches" final que pactó con la presentadora, ha sido interrumpido, hostigado y presionado, hasta que finalmente se le ha CENSURADO, impidiendo que los oyentes pudieran seguir oyendo su voz.

¿Hace falta explicar sobre cómo se manipula y adoctrina en los medios de comunicación actualmente?

vicen-Ponferrada dijo...

Alberto y Anonimín ''¿tienes nombre campeón?''. Me encanta vuestra participación, me encanta. Y el programa de la Tarragona ésta noche se ha salido, voto porque así siga. Un abrazo afectuoso a los dos tontines que hoy nos visitan.

Anónimo dijo...

Yo optaría por abrir un grupo de "Salvemos la noche menos pensada" en facebook. No soporto el programa "Afectos en la Noche" y como oyente obligado del mismo porque no hay más opciones excepto la de escuchar a gente que cuenta sus penas, me molesta que a un oyente (contribuyente) se le acuse de "analfabeto perodístico" simplemente porque con críticas argumentadas se ha mostrado en contra del programa. Si en este grupo esta Manu Leguineche ¡cómo se atreve la presentadora a dar lecciones de periodismo a tal profesional!. No soporto la "verrrrrbalizacionnnn" de la señora Tarragona y el "mucho amor" y diez adjetivos por cada sustantivo y otros tantos adverbios. ¡Y no se dice "son las una cuarenta y cinco"! a ver si aprende de una vez que se dice en singular. Y ya está bien por hoy, pero sólo por hoy. Mañana más.

Alberto dijo...

salvemoslanochemenospensada, es que el programa va de eso y a mi me gusta por ello. Que pasa, es que la gente eres tú???

Coño, lo mejor es que han hablado varias personas mas y no han sido censuaradas. Cuantos mensajes diciendo lo que vosotros quereis oir hasta que podaís decir que si hay libertad?

Alberto dijo...

Veo que vicen insulta a cualquier que no piense lo que el. Repito lo dicho, la opnión de gente como vosotros no merece ser considerada.

Anónimo dijo...

Anónimo, la radio pública, al igual que la televisión pública, tiene un cometido: sus estatutos le obligan a ofrecer un servicio público y a promover una programación de calidad; a diferencia de los medios de comunicación privados, que solo están ahí para hacer dinero o defender intereses políticos o religiosos... y nadie les exige más.

El caso de los medios públicos es diferente. Recomiendo leer los estatutos y el mandato marco. Como es algo tedioso, expongo los artículos principales:

El artículo 2 de su Estatuto corrobora todo esto, obligando a “programaciones diversas y equilibradas /…/ destinadas a satisfacer necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad española.”

Y el artículo 7.1 del Mandato Marco corrobora su función como servicio público “con contenidos de calidad diversos y equilibrados para todo tipo de público, cubriendo todos los géneros y destinados a satisfacer necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad española /…/”.

En el artículo 21 se obliga a producir y difundir “contenidos de calidad en todos los géneros y, en especial, aquellos que tengan carácter informativo, educativo, cultural y divulgativo.”

El artículo 24 sobre la programación de entretenimiento dice que ésta “no podrá entrar en contradicción, en ningún caso, con los objetivos generales y las definiciones básicas que deben regir la actividad de servicio público de RTVE.” Entre los objetivos generales se encuentra el artículo 2 arriba mencionado.

Alberto dijo...

Ahora estoy oyendo a un tío habar sobre alcoholicos anónimos apoyando a la gente que tenga dudas de ir.

Según vosotros esto es censura y falta de calidad??

Anónimo dijo...

Se puede constatar la confusión que tienen los ultras entre sus intereses y lo público, de interés público es lo que les interesa a ellos. Leo por aquí a uno de ellos que se ofende cuando aparece Tuñón lo que afirma lo que denuncio. No tengo ningún interés en perjudicar a los anteriores profesionales pero si en algo yo no estoy de acuerdo, desde mi subjetividad, es en la comparación negativa de Tuñon que, siguiendo con mi sujetividad, supera en todo a Berscia. Los reflejos de Tuñón y sus salidas inteligentes, disfrazadas de chistes son admirables. Si no te gusta Tñón, que lo entiendo, apaga la radio y punto y no pretendas que el interés público pase por lo que a ti te guste. De verdad que me dais risa pues es facilmente detectable que no es la defensa de lo público lo que os mueve sino un programa que os gustaba a vosotros y que por razones que vicen y los suyos conocerán pero que en mi opinión no pasa por la defensa de lo público

Anónimo dijo...

Alberto, no hay más ciego que el que no quiere ver. Así que.. el programa "va de eso" y a ti te gusta.

Si te interesa más saber:

-¿Cual es mi plato de comida favorito?

que saber:

¿Porqué el presidente de RTVE no responde ante el Congreso cuáles son los motivos por los que se eliminan ciertos programas en RNE?

Viendo que te interesa más lo primero, como digo, No voy a invertir más tiempo en tratar de mostrarte algo de la verdad que en este foro durante tantos meses y con tanto esfuerzo hemos conseguido destilar.

Alberto dijo...

Javier, deja de hacer comparaciones de risa. Por que no pones de ejemplo el magnifico testimonio de una anciana que tiene que ir a las basuras de los supermercados a recoger comida y tiene miedo de decirselo a su familia?? o del mendigo que llama mientras duerme en un cajero??

No, tienes que hacer una comparación con lo mas cutre que se ha dicho en meses de programa.

Tema que por cierto cambio la dinamica de todo el programa y no se cerro a su tema original, no como os esta gustando inventar diciendo que se cierran al tema del programa original.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Elías:

Teneis una cara muy dura y sois unos simverguenzas lo que querais hacer lo pedis a quien debais pero no en nuestro rato. No os gusta cambiad yo he cambiado mucho hasta llegar a escuchar lo que me gusta y si vosotros pedis por vosotros yo pido por mi y para mi esta radio es la que vale y actuar como lo haceis vosotros es una canallada. Haced el favor de si presumis de ser educados y de tener vuestra plataforma sacarla adelante si podeis pero con educacion en nuestro rato de radio porque moletais muchos a otros muchos y de lo que se trata es de covivir con una radio que nos guste a todos y no a los seguidores de manolo hh que yo escuchaba y a mi si que me aburria y es asi.

Anónimo dijo...

Alberto, en mi opinión el programa no se debería apoyar en los oyentes (no interesa un segundo Hablar por Hablar porque el actual tiene medio millón de oyentes y el sucedáneo, de RNE, una quinta parte) sino que debería traer expertos que dedicaran un tiempo, una atención y unos medios adecuados al tema tratado. Así se hacía en La Noche Menos Pensada.

Lo que ocurre es que en España gusta mucho lo de "hablar por hablar" (y no me refiero al programa en esta ocasión), todos opinan de todo y todos parecen saber de todo. En España se podrían escribir cuarenta y cinco millones de enciclopedias diferentes. De ahí también el éxito de las tertulias con tertulianos de hojalata.

El riesgo de basar el programa en lo que digan los oyentes es que no se saben las bases, intenciones ni autoridad de quien habla, y muchos oyentes toman lo que escuchan en RNE por auténticos dogmas.

Anónimo dijo...

E-mail de Juan Carlos:

Mi D.N.I. es el ----------

...y mi nombre Juan Carlos ------------

Por la vuelta de LA NOCHE MENOS PENSADA!

yo también firmo!

Salud!

Alberto dijo...

-Primero la cagáis faltando a la Ley de Godwin.
-Luego la cagáis llamando tonto, inculto e estúpido a todo el que le guste afectos en la noche.
-Ahora la cagáis poniendo al publico los emails privados que os mandan.

No se puede caer mas bajo.

Jose Luis, tu lo has dicho, no se debe hacer opinión profesional de los oyentes, por ello no opines ni tu ni los cuatro de este blog. ¿Sois profesionales? pues eso.

Anónimo dijo...

Alberto, rimas con inexperto.

La llamada de la anciana llorando es una clara muestra de cómo en este programa se busca la demagogia (de manual).

Aquel día el tema que se planteó fue:

"Un hombre irá a la carcel porque robo media barra de pan"

Lo que nadie recalcó en antena, ni los "sabios", ni los llamantes es:

"que en este país robar una barra de pan no está penado con cárcel, sin embargo un robo con AGRESIÓN sí. Te invito a que leas este artículo de EL PAIS:

"...El ministerio público considera que es autor de un robo con fuerza porque François agarró del cuello a la empleada, Teresa M. G., para llevarse el pan..."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Carcel/robar/barra/pan/elpepuesp/20090130elpepunac_15/Tes


Si sigues tu solito sin entender cómo se manipula y se hace la radio cutre, lo siento pero como digo no tengo ganas de invertir más tiempo en explicartelo.

Anónimo dijo...

Pues yo como profesional opinaré de lo mío, que es la cultura y la educación, y el sucedáneo no ofrece el mínimo de rigor aceptable en una radio pública. Y sí, me refiero a cultura y educación, algo de lo que estamos todos muy necesitados, y más en los tiempos que corren.

Alberto, yo no he dicho que no se pueda opinar, he dicho que un programa no se debe basar en ello.

Ya está bien de manipulaciones y faltas al respeto. No voy a comentar más a quien no busca más que sembrar cizaña.

Quien tenga oídos, oiga.

vicen-Ponferrada dijo...

Ja ja ja ja ja Alberto, me estás alegrando la noche ''colega'' como diría tu amigo Tuñón. No te preocupes que los que se tienen que enterar de que va esto ya lo están haciendo, me consta. Lo de los emails es una práctica habitual, tanto si son a favor como en contra. Anónimo, preséntate please. Es que quiero mandarte un cariñín en diminutivo. ¿Te gusta más el Tuñón que Don Javier Bergia?, joder que país panderetero.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Francisco:

Soy un oyente de radio que por el dia tengo que aguantar lo que me echen, muchas veces trabajo de noche y con lnmp se me hacían gozosas las horas.

Soy socialista de pensamiento pero no voto a nadie ni tendría carnet socialista nunca tampoco porque ante todo me considero un librepensador.

Tenemos antecedentes en la época de Felipe González cuando se cargó todos aquellos programas interesantisimos en R3 como eran caravana de hormigas, el ciempiés, el despertador y no sé si la barraca también o eso era antes.

Ahora el de León se cepilla lnmp que era con mucho o con todo, el mejor programa de radio de la actualidad con gente de talla como mr Souviron, Bergia y HH como no etc.

Estoy con vosotros porque me gusta aprender de la gente que sabe mas que yo,que tienen ideas y que además saben camelarme ante la radio, no he podido firmar porque he clicado la pluma pero ha sido infructuosamente.


QUIERO QUE VUELVA HH YA

Alberto dijo...

Javier, si leyeras la noticia, que lo dudo por que veo que has tenido que buscar y postear rapidamente, el vagabundo cogió por las solapas a la chica, la dijo una cosa y la soltó. Nadie sabe que dijo por que lo hizo en frances. Quizás la estaba gritando "Por favor, me muero de hambre" y nadie quiso denunciar. Pero igualmente tergiversas lo que digo, que es la magnifica noche de testimonios que hubo.

Pero para que seguir si de las ultimas respuestas recibidas por vuestra parte una es de uno que llama estúpido a quien no piense como el y otro inexperto a quien no le de al razón.

Y perderéis, no por que LNMP mereciera estar ahí o no, perderéis por que vuestro único argumento es insultar como críos al nuevo programa por que no os gusta.

Anónimo dijo...

Silvia Tarragona es prepotente, habla demasiado, muchísimo, me produce asfixia, no la puedo llevar y ella disfruta escuchándose a sí misma. Es seca y distante con los oyentes. Es una pena de programa, y digo pena porque yo soy oyente de siempre de Radio Nacional y a esa hora no tengo alternativa. Por dios bendito, que la quiten de una vez, que se vaya o se quede en Cataluña hablando catalán que es lo suyo, pero sobre todo, QUE SE CALLE DE UNA VEZ, que vuelva Manolo HH o cualquiera, menos ella, por favor, QUE SE VAYA. SILVIA TARRAGONA, VERBORREICA, PESADA, VETE YA.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Rosa:

Me uno con mi firma a los miles de oyentes absolutamente desilusionados por la perdida de un extraordinario programa, excelente por los temas, por los presentadores, todos ellos de una magnifica calidad.

"Afectos en la noche y lo siento" es mediocre y aburrido y su presentadora con esa voz engominada y engolada, desde el primer día comenzo a ser insoportable.


Insisto "La noche menos pensada" es absolutamente genial e insustituible.

Alberto dijo...

Por cierto, si no os gusta, ya sabéis, cambiad, en vez de escucharlo todas las noches. Yo por lo menos disfruto de los pocos programas donde la gente puede opinar sin tener que pagar un 906. Y es lo que me parece grande de RNE, donde todos tienen voz, incluso los que critican (y vuelvo a repetir que mucha gente a criticado afectos y solo a Javier se lo han cortado)

PD: Piensas postear los pocos mails que te llegan esperando asi hacer mas bulto??

Anónimo dijo...

Alberto, no te molestes en querer meter el último gol, nosotros no vamos a perder, porque ya hemos perdido, perdimos la voz de muchos inencontrables amigos en antena que desgraciadament tú no has tenido el gusto de conocer.

Y como veo que sólo entiendes el idioma "Sivilino", aquí te dejo una cita:

"Venceréis, pero no convenceréis"

Como parece que tú tienes tiempo para navegar en internet ahora, te dejo que busques quién la dijo, a quién se la dijo y cuando la dijo.

Aunque a lo mejor prefieres escuchar a Tuñón hablar "del mal aliento matutino" (como está haciendo en este preciso segundo y minuto de la noche).

Anónimo dijo...

Esta noche he sentido verguenza por el lamentable espectáculo del tipo que ha llamado...

Ha abusado de la amabilidad de Silvia Tarragona.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de B:

POR FAVOR, DECIDME QUE HAY QUE HACER PARA NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PROGRAMA Y A NUESTRO MANOLO

TENGO INSOMNIO DEL MALO PORQUE SIN EL PROGRAMA NO PUEDO DORMIR.

ERA MI SOLAZ DESPUES DE UN DIA TRAS OTRO D DURO TRABAJO.

SOY CIEGA Y TRABAJO EN LA DIRECCION DE UNA EMPRESA DE ONCE HACE CASI 20 AÑOS Y DESPUES DE TANTA RESPONSABILIDAD Y DUDAS, ESTE PROGRAMA ME DABA LA VIDA Y LA SERENIDAD CON TODOS SUS COMPONENTE Y CONTERTULIOS.

OS NECESITO
B.

Anónimo dijo...

Silvia es empalagosa, pero su peor defecto es ese continuo lenguaje de niña mimada que imita orgasmos (que echa a faltar......) y el recordarnos a todos donde ha estudiado, y las recetas de sus mama, y las citas que tiene en las cafeterias de hoteles a la hora del te, que nos importa su vida intima y personal.

No voy a volver a escuchar mas este programa.... Cansa.

Anónimo dijo...

Me hizo risa lo que dijo el señor que llamó, que estaba amargado porque le han quitado su programa de radio.
Todo tuvo un tono de pataleta de chico pequeño y llorón muy cómico.

Alberto dijo...

Poner esa cita demuestra tanta sabiduría como tener un poster de Einstein sacando al lengua en tu cuarto. Es una cita que usan los ignorantes cuando no saben que poner, como la mayoria de los refranes que ya se han convertido en populares.

No tengo que ir a ningún lado a mirar quien la escribio, por que tu no eres especial y esa frase no es algo oculto que solo conocieron los que escuchaban LNMP

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de G:

Me ha encantado tu fluidez de palabras y de ideas. Eso es un gran valor muy escaso.

Yo por mi parte conseguí que me tomaran el teléfono después de muchos intentos. Preparé mi intervención varias veces. Una primera "en el vacío". La segunda, cuando ví de qué iba el tema de la noche, y aún una tercera intentando ser respetuoso y colaborador con el programa, pero enfrentándoles a sus propias contradicciones. No pudo ser, aunque ya contaba con ello.


Fueron capaces de cerrar de carpetazo un programa como La Clave, en TV y en horario de máxima audiencia. Pero estoy contigo en que se trata de incomodarles, al tiempo que hacer oir otras voces discrepantes. La resignación empobrece.

Un abrazo.
G

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, los ciudadanos tienen derecho a protestar, al menos cuando se utiliza el dinero de todos. La noche menos pensada se perdió en el tiempo, hace meses, pero el problema no es ese, por mucho que les apene a sus antiguos oyentes. El problema, que yo ahora sufro es que no hay una emisora que emita algo decente en una franja horaria que tradicionalmente ha sido de la radio. El programa de Silvia Tarragona es impresentable, los colaboradores no están a la altura, en buena medida porque ella no conduce el programa con profesionalidad. No deja hablar, interrumpe y consigue devaluar cualquier tema propuesto con comentarios fuera de lugar y carentes de estilo. En una radio pública espero oir a los mejores profesionales.... Y Silvia Tarragona, no pasa de becaria.

Me habéis alegrado la noche. Gracias por resistir.

Anónimo dijo...

¡ Magnífico Alberto !, veo que la terapia inversa ha funcionando contigo.

Suscribo absolutamente tus palabras:

"...esa cita demuestra tanta sabiduría como tener un poster de Einstein sacando al lengua en tu cuarto. Es una cita que usan los ignorantes cuando no saben que poner, como la mayoría de los refranes que ya se han convertido en populares..."

Espero que adivines a que personaje de la radio pública que vive de las citas le dedico yo tus palabras.

Me doy por satisfecho con este avance tan estupendo que has realizado, y ahora me voy, que hay otros niños que necesitan a la vieja "Mary Poppins".

Un fuerte abrazo
Chau!

Anónimo dijo...

sois una verguenza, no sois capaces de entender que son decisiones de una empresa el decir si un programa sigue o no.
Dejadles trabajar que ellos no tienen culpa de nada

Alberto dijo...

No sorprendes, ese entrecomillado cantaba excesivamente, la diferencia es que ella no la ha usado en una discusión de internet para usarla como argumento y tú si. E igualmente sigues en la misma, emperrado en meterte con un programa en ciernes culpandolo de la marcha de otro.

¿Si el programa hubiera sido mejor que LNMP estaríais aqui ahora o os importaría un bledo lo que pasara con e anterior?

Daniela dijo...

Ya se que no está bien comparar, pero en este caso es inevitable. Silvia Tarragona hace lo que puede, o lo que sabe, no da más de sí. Aunque no tenga mala intenciíon, nosotros no queremos esto, y no paramos de decirlo.

Me emociona la movilización de la gente con este tema, y lo único bueno que puedo sacar de todo esto es que le hemos demostrado a Manolo H.H. y a todo su equipo lo importantes que han sido en nuestra vidas: nos han hecho llorar, reír y en definitiva, sentir; saber que somos parte de algo, de una sociedad a la que no sólo le importa el físico, la moda o la vida de gente que no tiene nada que decir.

Un especialista en cultura clásica, un catedrático de filosofía, un cantautor con gran sentido del humor...y muchos más. ¿Quién mejor que este maravilloso equipo para sobrellevar noches de trabajo o de insomnio?

"Pan y Circo" lo dijo un poeta latino en el siglo I. y la historia se repite, siempre se repite. Cuanto más incultos seamos mejor nos pueden manejar. Y el hecho de que hayan quitado este programa es un obstáculo más para que podamos pensar, algo que parece que se nos ha olvidado hacer en esta sociedad tan abrumadora en la que vivimos.

Sigo mandado correos a la defesora del oyente, como mucha gente, no hay que darse por vencido, así que os invito a todos a hacerlo, por lo menos les haremos saber que no pueden hacer lo que quieran con nosotros.

Y sobretodo quiero recordaros que rne es la radio pública, la radio de todos, y sus trabajadores son funcionarios cuyos sueldos salen de los impuestos que pagamos. Por tanto se podría decir que nosotros, el pueblo, somos los jefes, y que tenemos derecho a exigir explicaciones sobre las deciciones que toman.

Llevo días preguntándome por qué nos privan de algo de tan buena calidad, por qué nos quieren impedir pensar, por qué son tan egoístas que les da igual pasar por encima de miles de personas sólo por conseguir sus caprichos. Esto es intolerable.

Mira Alberto, lo mínimo que te puedes esperar son insultos cuando tu comienzas tu intervención llamando a alguien anormal. A mi entender se han quedado cortos en sus réplicas hacia tí, pero claro, ellos escuchan la noche menos pensada y tú a lo que todos sabemos.

Bravo por lo de ésta noche, venceremos.

Alberto dijo...

Y ellos han comenzado comparando a Silvia con Hitler, que lo ha admitido hasta el que ha llamado, Javier. Que claro, vosotros escuchabais LNMP y por ese motivo ofuscáis la parte que no os interesa.

Alberto dijo...

Y a la chiquilla esta, antes de largarme decirla, que esos intelectuales con los que se hermana tiene comentarios tan interesantes sobre Silvia Tarragona como "que se quede en Cataluña" que se ve que los incultos como yo no sabemos verlos con el tinte filosofo/racista que intentáis vender.

Alberto dijo...

No pensaba volver pero despues de ver el bonito comentario que he recibido de los intelectuales aquí representados me lo he pensado.

"tuputamadre:

ALBERTO, eres gilipollas je je je... sigue así que llegarás lejos cara culo. Que te den payaso."


Dios, va subiendo el listón de LNMP. Sin duda alguna sin ese programa la radio no era lo mismo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Pilar:

Querido amigo, me llamo Pilar (...)

Te felicito por todo lo que estás haciendo, ayer noche te escuché con sorpresa y alegría. Estoy en Barcelona, soy pintora y antes, escuchaba todas las noches a HH y su cálida noche menos pensada.

Espero que se consiga la vuelta de tan magnifico programa y protagonistas. Puedes añadirme a la lista de los que protestan.

No tengo mucha práctica escribiendo en este medio, lo siento, pero puedes contar conmigo para protestar donde haga falta.


Un cariñoso abrazo para todos.

Pilar

salvemoslanochemenospensada dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "JESUS LOPEZ MEDEL: El día menos pensado":

ME ALEGRO SABER QUE AÙN QUEDAN DEFENSORES DE LA NOCHE MENOS PENSADA, ERA ESTUPENDO, CULTO, AMENO, CARIÑOSO, RELAJADO, COSA QUE CON LA SEÑORA DE VOZ HITÈRICA QUE ESTA AHORA, NO SE PUEDE ESCUCHAR, BUENO ES UN PROGRAMILLA DE LOS MUCHOS QUE PULULAN, YO LO EMPECE A ESCUCHAR POR SI HABIA ALGO MEJOR, COSA QUE DUDABA, Y NATURALMENTE, EL PROGRAMA CERO ZAPATERO-PATATERO.

¿NO PODRIA OTRA EMISORA HACERSE CON EL?

GRACIAS, UN SALUDO

salvemoslanochemenospensada dijo...

Daniela, bienvenida, gracias por tu elaborado y elocuente escrito, nos encantaría poder contar contigo para alimentar los contenidos del blog.

A ti y a todos los que os ofrezcáis para esa labor os pedimos que envíeis un mensaje a: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

salvemoslanochemenospensada dijo...

paloma ha dejado un nuevo comentario en la entrada "JESUS LOPEZ MEDEL: El día menos pensado":

Manolo H.H., tu programa el mejor y con diferencia de todos, esperemos escuchar de nuevo tu voz,
Gracias por las noches que nos has dado.

Anónimo dijo...

Al poco educado (o hay que decir sin-vergüenza) que manipuló el programa de Afectos en la Noche de la última noche me gustaría decirle:
1. Yo también escuchaba a Manolo H.H. Tenía cosas muy buenas, otras buenas y otras infumables y repetitivas.
2. Me gustaría que hubiese votación para ver qué programa quiere cada uno. Quizás te sorprendería ver que no eres Dios.
3. Otro hubo en este país que creía tener toda la razón, como tú, y tenía un ejército y montó cuarenta años de dictadura. Espero que solo tengas un tirachinas.
4. Cuando llames a la radio o digas que hay que cambiar un programa hazlo en tu nombre. No digas que es lo que quiere todo el mundo. A mi no me has preguntado y me gusta Afectos en la Noche. La radio pública también tiene que entretener y tener espacios donde no se tenga uno que romper la cabeza. De esos programas ya hay bastantes y muy buenos. Los que trabajamos de noche agradecemos la distensión.
5. Que firme mucho nombre rimbombante no quiere decir nada. Unos lo hacen porque perdieron su puesto (quizás alguno no debería haberlo tenido nunca) y otros lo hacen convencidos. Pero quizás muchos más firmarían en contra. Si no lo hacen es porque les gusta la pluralidad y la educación, cosa que a los que mantienen esta web (el que llamó anoche, vicen-Ponferrada...)no entienden.
6. Mas que salvar la NMP habría que salvar a tanto pequeño dictador. Defender lo que querais con elegancia y educación.

vlh/. dijo...

Me parece que estan perdiendo el tiempo añorando un programa que ya no va a regresar. Todo se renueva señores, mientras más se demoren en aceptarlo, más van a sufrir innecesariamente. LNMP no era gran cosa, la situación en bien facil, si no les gusta el nuevo programa, cambien de radio.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Manuel:

Yo, como muchas personas con las que me relaciono, éramos asiduos oyentes de la "Noche menos pensada", que con tanto acierto dirigía Manolo H.H. junto con un equipo de ilustres colaboradores, donde se tocaban en profundidad temas de divulgación y servía al mismo tiempo de instrucción a quienes por motivos de trabajo u ocupación no teníamos otras oportunidades. Hablando con estos conocidos, todos coinciden en que han dejado de conectar con RNE en esta hora de la madrugada.

Hoy, la radio que tengo sobre la mesilla de noche, está llena de polvo, y tal vez las pilas agotadas, sin haber llegado a usarse, porque los programas de sustitución no merecen la pena. Es una lástima.

Ciertamente, que, Manolo H.H. ha tenido etapas de enfermedad, perse a las cuales el programa no se ha visto desatendido ni un sólo momento, porque a pesar de la gran diferencia de calidad profesional de la que poseía quien hacía de subdirector y sustituto, otros intervinientes, especialmente preparados superaban con creces estas posbles deficiencias.

En definitiva, nos hemos quedado sin la radio pública, que se financia con los impuestos de todos los españoles, porque a alguien, no sabemos por qué secretas intenciones, se le ha ocurrido cambiar a peor.

Es una verdadera desgracia, que en un país como el nuestro, se dejen de aceptar opiniones públicamente, cuando no son del agrado de RNE, y se somentan a un filtro tan riguroso como el que denunciaba anoche Javier, o a cortar la conversación cuando no interesa a los fines de quienes dirigen los programas o han de seguir las directrices ideológicas de quienes las imponen desde la dirección de las cadenas nacionales.

¡Por favor!. No lo politicemos todo a favor del color del gobierno de turno, y que la libre expresión no sea reivindicable solo por los medios, sino que esté al alcance de todos los españoles, sin cuyo concurso, ni la radio ni la TVE tendrian ningún contenido, ahora que, tanto se va a la caza de Niveles de Audiencia. Señores, estos medios no son más que un servicio público y lo estamos convirtiendo en una competición.

Mi reconocimiento a Manuel Hernandez Hurtado y a su equipo, donde quiera que se encuentren y al esquema de programa con el que nos retirábamos a descansar una gran mayoría de radiooyentes.

Saludos.
Manuel

Anónimo dijo...

Despues de descansar un rato, y leer todos los comentarios que se han generado a partir de las "intervenciones" de ayer, en el programa "afectos",no entiendo bién, el PORQUÉ a algunos les molesta tanto nuestra insistente reividicación.

Detrás de "afectos", habrá miles de oyentes, detrás de Tuñón..también. Y los miles que había detrás de Manolohh ,¿cómo nos hemos quedado?.

No es lógico que utilicemos los medios a nuestro alcance ,para protestar???

Tenemos delito por nó conformarnos con cualquier cosa que nos quieran meter por los oídos ?

Tenemos delito por salirnos del rebaño ??????

Tenemos delito, por NECESITAR que nos instruyan ?????

No pretendemos que "eliminen" a Silvia y a Tuñón. lo que exijimos es que nos devuelvan a Mhh.

En relación al episodio Hitler de Javier...y aparte de que ya se ha disculpado, nó me extraña nada, que en las circunstancias en las que se encontraba hablando....y debido a la presión ..de que en cualquier momento le iban a CORTAR, le brotó de su boca "Algo" que en actitud relajada , jamás hubiese dicho.

Javier , NÓ necesita que nadie le defienda, pero tenía ganas de decirlo.

Respecto a si protestaríamos, si el programa sustituto , hubiera sido de más calidad que LNMP, mi respuesta es rotundamente, NÓ.

En ése caso NÓ protestaría.

Lo que exijo es CALIDAD, y nó pasatiempos.......y mira por dónde, nos quitan la calidad , y nos dejan los pasatiempos....y encima a algunos les parece mal que protestemos.

Así vamos consiguiendo pasito a paso....tele-basura..radio-basura..
sociedad-basura....

En fin, de momento ésto es todo

Un saludo. Mara

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de María:

No sabía que existia esta opcion hasta que lo oí anoche.

Gracias creia que la rara era yo.

Visitaré la página para ver como vamos.Es la primera vez que participo en algo de esto, porque el ordenador no es mi fuerte.Pero cuando hay algo que te cabrea se superan los obstaculos...

Anónimo dijo...

lo que no tiene nombre es intentar boicotear otro programa: así se pierden las razones.....

Anónimo dijo...

El fin no justifica los medios: la mala educación, los ataques personales a la locutora, la falta de respeto a los profesionales y los malos modos empleados por Javier la noche pasada desprestigian el motivo de este blog y esta reivindicación. Hay que cuidar las formas.

Anónimo dijo...

Boicoteada??????

Es que no puedo decir lo que "yo" quiero decir en la radio que pago con "mis impuestos"???????

Y además si la presentadora , dice ..Buenos noches. Valencia..¿que nos quiere contarrrr......

Le cuento ,lo que quiero , si no le gusta es su problema..pero claro a ésto algunos le llaman BOICOT........


!!!! NÓ al ABORREGAMIENTO ¡¡¡

Queremos una radio de Calidad

,, ,, ,, Amiga

,, ,, ,, Respetuosa

,, ,, ,, Divertida

,, ,, ,, Sin Ñoñeria

,, ,, Con Contenido

,, ,, ,, Humilde

,, ,, ,,Enriquecedora

Que los protagonistas sean

Los contenidos,.. los oyentes,

La información bién elaborada

que aportan los colaboradores

e invitados .

Y NÓ, que la protagonista sea

la presentadora y sus

Trasnochados gemidos.


Mara

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Isabel:

Qué horror el "afectos" de ayer. La noche de RNE no hay por donde cogerla.
Gracias Javier por derivarnos a esta página.
!Que vuelva MHH!!!!!!!!!!

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Inma:

Cuenten con mi firma. Un cordial saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Javier, yo también te felicito y t doy las gracias x todo lo q estás haciendo y el tiempo q le estás dedicando.Simplemente hay q leer los comentarios para ver la diferencia entre unos y otros.A Alberto y compañía les diría, ¿no os extraña q con todos los programas q desaparecen actualmente tanto de la radio como de la televisión, aquí se esté luchando x uno en concreto y se hayan recogido tantas firmas?¿No os da q pensar q esta lucha puede ser x algo q merece mucho la pena?Más viendo de lo q se habla generalmente en este blog y viendo las personas conocidas q nos pueden servir de referente a todos q también apoyan la vuelta d este programa.Creo q lo q os gusta de Afectos es q el oyente puede opinar, pero es q ya hay muchos programas de esos. Necesitamos también q personas con más conocimientos q nosotros de otros temas de los q no se habla nunca en tv ni en radio nos ilustren, necesitamos aprender, y sobre todo de la manera en q lo hacíamos en LNMP, sin esfuerzo, sino todo lo contrario,DISFRUTANDO con la manera de contarnos los conocimientos de los demás.Q en un estudio se reunieran para hablar expertos en distintos temas,( ha llegado a haber en el estudio una monja, un invidente, el perro del invidente, el entrenador del perro,un meteorólogo..con tan poco en común y se ha creado un conversación rica y llena de magia..y esto es sólo un ejemplo de tantas noches)era la magia de LNMP.Seguramente a vosotros os daría igual hablar sobre el tema de la noche a cualquier a otro presentador o en cualquier otro programa, pero nosotros necesitamos aquella magia y excelencia de LNMP, q hasta ahora es insustituible, al menos yo lo siento así. O esa noche en la q Ángel Gabilondo habla sobre la importancia de la palabra xejemplo; a mí me maravilla q alguien pueda sacar tanto fruto d cualquier tema x simple q pudiera parecer en un principio..No se puede perder algo así.Hay q dar también voz a las personas q tienen algo q decir.En fin, q somos muy afortunados los q hemos sabido disfrutar LNMP y x eso esperamos poder seguir disfrutando como dijeron x aquí, ese tesoro q nos esperaba bajo la almohada, y x lo q LNMP ha dejado en nosotros no caigais en las provocaciones de quienes opinan sin ni siquiera haber escuchado LNMP.Y a los q no lo habéis escuchado y aún así opináis, os invitamos a ESCUCHAR los documentos sonoros del programa q hay en este blog, para q podáis opinar desde el conocimiento y me atrvería a decir q seguramente podréis disfrutar y entendernos. Un abrazo a todos

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Luisa:

Hola Javier: Escuché ayer RNE, y la verdad estuviste estupendo, yo tambien me uno a todos los que queremos que vuelva la Noche Menos Pensadas, porque lo que hay ahora es deprimente, no entiendo como pueden suprimir un programa como ese, cuando creo que gustaba a todo el mundo y para la gente que no podemos dormir bien era un remanso de paz, aparte de lo que me reia algunas noches.
Tambien le mandé un correo al Presidente, pero la contestación fue lo de siempre que ellos no intervien en la Corporación.
Me gustaría saber donde está Manolo H.H. ¿sigue trabajando en RNE? espero que os entereis y lo publiqueis. Adelante con la campaña.

Un saludo Luisa.

MAY dijo...

La verdad es que quitar un programa bueno para poner la patochada esa es tremendo. Es una pena, nos quieren cada vez más tontos, más lerdos y más cotillas. Escuchar el programa actual es a mi parecer una pérdida de tiempo. Lo escuche el primer día (nefasto) y un día que tenía insomnio le dí otra oportunidad (la última) y que petarda la presentadora, pedante y boba.

Anónimo dijo...

Que noches de radio mas patéticas tenemos, es una auténtica vergüenza, lo único que merecia la pena en las noches,era LA NOCHE MENOS PENSADA, y ahora que? mi "ENHORABUENA" JAVIER, te escuché anoche y estubiste brillante, ojala consigamos algo.
Hasta a noche que lo mencionaste no sabia de tu blog, cuenta con mi firma.

Anónimo dijo...

Felicito al "elemento" que se coló ayer en antena. Creo que fue un claro ejemplo de lo que necesita esta sociedad, soñadores que movilicen a la gente cuando nos la meten doblada y la mayoría no tenemos tiempo de salir de nuestros quehaceres diarios para protestar.

Desde luego dijo unas cuantas verdades como puños:

La calidad de la radio de madrugada en RNE está en el punto más bajo desde hace décadas

La decisión de eliminar LNMP se debió tomar desde muy altas instancias

Que el presidente de RTVE responda con una evasiva ante el congreso de los diputados es impresentable

Los motivos por los que se eliminó LNMP a día de hoy siguen sin saberse

HH seguramente se jugó el puesto y por eso ya no se le oye

Silvia tuvo miedo de jugárselo y por eso le cortó

y desde luego estuvo inmenso cuando cuando Silvia sin saber todavía quien era, con su tono de Go-go sensual comenzo con un: ¿cómo estás? y el contestó:

¡Medio-rejodidísimo, como muchos a estas horas desde septiembre!

Por lo que veo por ahora este foro es una muestra de justicia poética, pero si seguimos la combativa actitud de Javier, entre todos quizá se convierta en justicia real.


BaaaaaaArbaro!

Anónimo dijo...

¿Por cierto?, no hay nadie que halla grabado la llamada, sería genial darla a conocer a los que no escucharon en directo. Con la cantidad de chuminadas que se cuelgan en la red... no hay algún alma caritativa que pueda colgar esto¿?

Porque en la web de RTVE no hay ni rastro

Anónimo dijo...

GENIAL, ayer noche pusistéis en su sitio a todos esos fantoches que han secuestrado nuestro espacio. Ahora está lleno de almas feas y simples, esto sin sumar a quienes les siguen o defienden. Os doy todo mi apollo a que sigáis con esto porque lo que hacéis es algo que la sociedad os acbará agradeciendo. Esta noche se nos tiene que volver a oir.

Ni caso a los afectosos que están dejando aquí sus comentarios sin ser censurados, no merecen la pena, no conocían el programa y por lo tanto carecen de objetividad.

Alberto, lo tuyo es para hacerselo mirar. Manipulas igual que RNE, aunque eso si, a tu nivel bien bajito, como tu blog que tantas visitas y tantos comentarios tiene. Eres un fenómeno ji ji.

Anónimo dijo...

Hola a todos !
Fantástica la lucha, seguid así !!!!
Estaba un poco desconectada, pero he visto arder el blog, y veo que arde de ESPERANZA !!!
Gracias a todos los que luchan por la calidad, que el patio nos lo tienen embarrado....
Los que ahora se quejan de la lucha por la vuelta de programas como LNMP, dentro de un tiempo comprenderán el por qué de esta campaña. Ahora no lo ven, pero lo verán, no lo dudeis !
Ayer escuché un poquito a Silvia, y nada, sigue siendo infumable.
Mirad que insisto, pero solo logra que apague la radio totalmente enfadada.
Por cierto, colgad la llamada en algún rinconcito, por favor !!!
Que los que no lo escuchamos podamos tener la oportunidad de regocijarnos....
Un abrazo
Pilar

Anónimo dijo...

Alberto, estás perdiendo los papeles. ¿Dónde está escrito eso que tú dices?. Eres un manipulador y un sinverguenza, a la altura de los directivos actuales de RNE.

Ánimos a Javier y a todo el colectivo Salvemos la noche menos pensada. Luchar con todas las fuerzas por recuperar lo que uno quiere no es perder el tiempo, es algo glorioso solo al alcance de los grandes y no del rebaño que campa por nuestro mundo. Bravísimo.

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, no os lo vais a creer pero además de soñadores somos un poco chapuzas y no disponemos de ninguna grabación de las intervenciones, salvo un trocito en una cinta TDK de toda la vida.

En fin que nosotros también nos alegraríamos muchos si algún alma caritativa pudiera hacernos revivir nuestras travesuras Quijotescas.

Digo nosotros porque he de reivindicar el importante papel que hicieron otros 2 soñadores de este foro como son Jose Luis y Macondo con las otras dos llamadas que se infiltraron en "Afectolandia" anoche.

Un aplauso para ellos, y otros muchos que lo intentaron pero se quedaron atrapados en la telaraña, please!!

Plisplisplasplas!!

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Angelica:

Hola, yo no llegué a escuchar el programa 'la noche menos pensada', pero esta noche si he escuchado a Javier de Madrid quejarse en el programa de Silvia por su retirada... y la verdad es que escuchando la pasión que le ponía al asunto, he pensado en colaborar con mi firma, aunque también he de reconocer que 'afectos en la noche' no me disgusta y que creo que la chica que lo lleva tampoco tiene la culpa de la decisión que los peces gordos de RNE tomaron en su día... ella es una víctima colateral, a mi entender. Y defiende, como es lógico, lo suyo. Si ella os diera la razón, seguramente se quedaría sin curro y seamos francos, todos adpotaríamos esa misma actitud si viésemos peligrar nuestro puesto, por mucho que en el fondo sospechemos o sepamos que otro/s pudiera/n desarrollarlo mejor que nosotros... ¿no os parece?

Mi firma:

ANGELICA (...)

Unknown dijo...

Muy bien… la polémica está servida…. Que hablen mal, pero que hablen, es noticia y está en los foros.
La gran sorpresa de la noche del programa Efectos vino de la mano de un oyente (Javier) por cierto con una estupenda voz y un buen discurso. Pero la sorpresa la ofreció la presentadora Silvia Tarragona que no supo encajar las criticas y preguntas que le hizo Javier. Muy fuerte lo suyo, afectada, triste y ofendida por (según ella) compararla con Hitler. Un profesional tiene que estar preparado para recibir toda clase de criticas, buenas o malas, a unos gustará el programa y a otros no, pero los oyentes están en su derecho de opinar y ella de escuchar. Si no es así no deje las líneas abiertas y no tendrá que escuchar lo que no quiere oír.

Carmen Alcaide

Anónimo dijo...

El eje cronológico, o timeline, está actualizado.

La ocasión lo merece. Se cuentan por centenares las nuevas visitas que tenemos. Algunos con buenas intenciones, otros sembrando cizaña.

El eje cronológico es una buena herramienta para ponerse al día rápidamente de todo lo que hemos llevado a cabo durante estos meses de lucha por la cultura y la calidad. Para acceder al mismo, hagan click en el icono del reloj espiral, al margen derecho de la página principal.

Recuerdo a todos que aquí hemos dedicado solo una mínima parte de tiempo a criticar al programa sustituto. Al contrario, nos hemos centrado en recordar las buenas hechuras de La Noche Menos Pensada, coleccionar firmas de personas relevantes y tratar de aportar algo de luz sobre los condimentos para "cocinar" una radio pública de calidad.

Todo esto, y mucho más, se puede encontrar en los múltiples artículos del blog. Muchos de ellos repletos de calidad formal y de contenido, y buenas intenciones, lejos de la talla de algún discorde.

Anónimo dijo...

Con tanto jaleo, no me había tomado tiempo para escuchar LOS ECOS 5 y 6. Estoy escuchando el 6 y es una bomba , de bueno que es.

Sobre todo invito a los que "dicen que no conocian el programa" a que lo escuchen y tomen NOTA de cómo se hace un programa de CALIDAD y BENEFICIOSO PARA el PUEBLO, con dos comunicadores "Fuera de Serie"
MHH y Souvirón.

Te hacen reflexionar , replantearte las ideas...ampliar conocimientos..osea mover las neuronas, que es lo que no interesa a algunos que ocurra.

Que disfruteis de la escucha. Mara

Bea dijo...

Gracias a todos los que han podido entrar en la radio pública, y digo podido porque es imposible acceder a los programas con un espíritu crítico, te cortan. No te dejan intervenir. ¿Por qué hay que acudir a los programas de esa forma muy sencillo, ningún departamento de RNE contesta, ni la defensora del oyente, ni Luis Fernández en correos que se le han enviado, ni Santiago González, ni nadie. Parece que no les importan los oyentes y quizás deberían de dar explicaciones por la retirada del programa de Manolo HH, Es la primera vez que se crea un blog defendiendo la vuelta de un programa de la radio pública que ha sido eliminado inexplicablemente de las ondas, o quizás hay una explicación que nadie quiere dar ¿Y si se censuró? Esto no se lo harán jamás a SIlvi, que no da más de si y hace el programa que le sale acompañada de 18 PERSONAS MÁS, con el inefable Oscar de perrito faldero halagando a “su jefa” que por cierto lo más destacado de ayer era la crítica y en esa censura extraña ni siquiera la nombró, a Nuria Guitar (creo que compañera de Magin Revillo) le diría que por qué tengo que cambiar de radio y los profesionales de la pública que pagamos todos no ofrecen un programa de calidad; por si no lo sabe a esa misma hora hay programas de preguntas y respuestas con temas tan banales como los que plantea Afectos, y desde luego hay muchísimos españoles que o estamos dispuestos a oir lo que te quieren meter por la oreja, que frente a un programa acrítico (pasa absolutamente de largo por cualquier tema de la realidad, supongo que por miedo a la crítica –tengo una pregunta para Ud. Sr. Presidente- y desde luego con la que está cayendo cualquier aportación sería más interesante que saber que cosa graciosa hacen las mascotas de los oyentes.
En fín, tenemos una radio pública: de una bajísima calidad, posibilidad de sociedad crítica: 0, aportación intelectual: ninguna, pillados por el tripartito: todo (Supersede en Barcelona y 18 personas en el equipo, les aseguro que con esos medios mi sobrinilla que tiene 7 años, es muy espabilada, sabe leer y se maneja un poquito con Internet lo haría mejor)
Gracias a todos los nuevos firmantes y que traigan a sus amigos

Daniela dijo...

La noche menos pensada debe de volver a ser emitida, en RNE o donde sea. Estoy escuchando los audios colgados y son maravillosos, fantásticos. ¿Como podemos renunciar a eso?. No renunciaremos de ninguna manera. RNE puede emitir ambos programas, LNMP y AFEN. De no ser así debería de abrir todos los archivos sonoros gratuitamente que pertenecen al pueblo, para nuestro disfrute, que para eso les pagamos. NURIA GUITART, lamentable desfachatez la suya. LUIS FERNÁNDEZ, máximo responsable. Las firmas y las visitas han vuelto a subir notablemente después de que ayer le refrescarais la memoria a la gente, es necesario seguir, hasta que alguien arregle el entuerto o pague por ello. Debemos enviar comunicados a prensa y los audios a otras emisoras, para que vean el trato. Lo de NURIA GUITART ha de traer cola, al tiempo. Besos.

Anónimo dijo...

Cualquiera de los que escuchen los ecos de los mitos de la noche menos pensada y no se sientan conmovidos por ello, o interesados, simplemente, son unos necios o unos borregos sin igual. No solo de pan vive el hombre, señores. Hay que alimentar el alma, ¿o son todos unos estúpidos?.

Anónimo dijo...

Pues a Nuria Guitart dicen que le están pagando una pasta por colaboración, que por ciero es todos los días (la única) para equilibrar un poquito el ERE de Magin Revillo, que parecía que estaba desolado; aún así ella se podía callar en vez de defender tanto los desaguisados de RNE; ¿podría decir en la tele lo que le pagan por programa?
RNE ES DE TODOS, no de cuatro capitostes que la dirigen fatal con tanto programita de productora, despreciando el capital humano que tenían en la radio.
Silvi es que la pobre no da más de si y no lo debe de saber hacer mejor, pero estaba muy bien en el horario del año pasado con un poquito de fiersta, tontería y banalidad acompañada de sus 17 o 18 adláteres.
LA NOCHE MENOS PENSADA creo que tenía casi un tercio de colaboradores y claro 1NO HAY COLOR! !ADEMÁS DE MUCHO MÁS BARATO!

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡ 1.400 Firmas !!! y subiendo. Enhorabuena a todos.

Alberto, mi querido Alberto. Mira tontín, ya van más firmas que visitas tendrás en tú cutreblog de aquí al dia del juicio final. Abrazo afectuoso para tí y para la ley de Godwin.

Anónimo dijo...

Cuando los comentaristas del blog hablan de apoyar y no ponerse en contra ¿Se refieren a los votos? Como hay muy prontito elecciones gallegas y vascas y cada uno utiliza los medios de comunicación para ellos mismos, sus proyectos y sacan de las radios y televisiones cualquier crítica posible, que les pueda hacer daño; con programas sin sustancia, tontorrones y se han olvidado de la cultura los valores, la ética y la estética
¿Que les parece un cambio de voto a partidos que defiendan lo que estamos reivindicando?
A mi, genial
Es que si no, aquí nos come la avaricia (con tanta productora y tanto dinero a los ya ricos y a los bancos) y nos invade la tontería para que el poder pueda seguir haciendo lo que le da la gana.
Insisto: ME PARECE GENIAL

Anónimo dijo...

En este enlace podeis ver esto

http://prejubilados-de-rtve.blogspot.com/

POR SI HABÍA ALGUNA DUDA

TVE contrata para renovar la imagen de sus Informativos a la empresa que cuida las apariciones de Zapatero, los mítines del PSOE y eventos del Grupo Prisa

La imagen y decorados de los Servicios Informativos de TVE van a cambiar. El presidente de la Corporación Luis Fernández ha contratado los servicios de la empresa que también se encarga de la propia imagen pública de Zapatero, el diseño de la escenografía de los mítines del PSOE y de varias sociedades del Grupo Prisa.
Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, TVE quiere darle otro aire al plató donde se realizan los telediarios de la cadena. El encargo ha recaído en la misma compañía que se ocupó de modificar la ‘mosca’ de La Primera y La 2. Se llama Konkret Estudio.
Esta empresa se creó en 2001 y actualmente trabaja en distintos ámbitos del diseño de espacios como la producción de eventos, ferias y congresos, escenografía, creación de sets de televisión, conciertos y diseño gráfico.
Uno de los clientes habituales de Konkret es el Partido Socialista. Desde hace cuatro años, esta compañía diseña y produce toda la escenografía e imagen de las apariciones del Presidente del Gobierno en diferentes puntos de España.

Anónimo dijo...

LEED ATENTAMENTE QUE SI LAS LEYES SE CUMLEN ESTOS PIERDEN LA SILLA, AUNQUE NUNCA SE SABE PORQUE AQUÍ LAS LEYES NO SON IGUALES PARA TODOS, al de la barra de pan andan buscándole para meterlo en la cárcel, a los ricos los premian o indultan

ENLACE
http://www.cgtrtve.org/

“RTVE calcula 100 millones de pérdidas al cierre de 2008”

“La corporación de RTVE acabó 2008, su segundo año de vida desde que dejó de ser un ente público, en números rojos. Las primeras estimaciones sobre el cierre del ejercicio apuntan a un déficit de 100 millones de euros, según el avance facilitado por el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, al Consejo de Administración. La televisión pública arrojará fuertes pérdidas pese a contar con una subvención de 500 millones de euros”(El país 28/01/09)

En este punto nos permitimos recordar que la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal establece en su artículo 13/1/c/i lo siguiente:
1. Los consejeros cesarán en su cargo por:
c) Que de la liquidación del presupuesto anual de la corporación RTVE se constate la concurrencia de las siguientes circunstancias:
i. Un empeoramiento del resultado presupuestado con una desviación igual o superior al 10% de la compensación aprobada por la prestación del servicio público.
Por lo tanto, si se confirma que ha habido 100 millones de pérdidas en el año 2008 y la compensación aprobada fue de 555 millones según la Dirección de esta casa, el consejo, incluido su presidente (Luís Fernández), deben irse por superar con creces el 10% de la compensación, sin trampas, sin ingeniería contable que maquille los datos y, desde luego, sin pretender saltarse la ley que es clara en este caso.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a los tres jinetes de la noche por haber podido entrar en antena y por haber tenido la posibilidad de “activar” la noche!
Comparto lo que Carmen Alcaide, Macondo o Mara dicen acerca de la intervención de Javier.
Y de la despedida, tras la primera hora de emisión, de Nuria Guitart ¡impresentable!

Vissi d'arte dijo...

BRAVO!!! Te escuché anoche, ya era hora de que alguien dijera lo que todos pensamos!!! Estuviste muy bien, lo de que el rollo entre ella "educada" y el otro "transgresor" es de revista trasnochada me encantó.

Lo peor, la colaboradora, que al final dijo que si teníamos tantas quejas por qué lo escuchábamos. Pues señora, porque esta es la emisora que hemos escuchado siempre, porque la pagamos todos y porque no nos resignamos a que nos endiñen pestiños como este!!!

El resto de los oyentes quiso ahondar en el tema y la muy petarda no los dejaba hablar. Por cierto, entre otras joyitas de la Silvia esta me pone de los nervios que cada tres segundos diga ASÍ PUES QUE. Bonita, o dices así qu o dices así pues. Las tres cosas no, reina mora. Y tampoco se dice "esta frase se repetirá illo tempore", eso es una barbaridad, si no sabes usar un latinajo no lo sueltes. Encima de soberbia y prepotente, iletrada. Manda narices con lo que tenemos que tragar, y eso que pagamos nosotros!!!

Pues nada, ahora que conozco esta plataforma estaremos en contacto, hay que hacer que nos devuelvan a los buenos, no nos merecemos estos programas casposos.

Saludos

No mas cuentos dijo...

Gracias Javier por intervenir anoche, gracias a esa intervención he descubierto este blog. Somos muchos los que quemos que vuelva LNMP.

Anónimo dijo...

Los Ecos,6 ( anterior página principal )

SOFISTA: El que engaña, con aparentes verdades.

SOFISMA: La mentira que parece verdad.

PARRESÍA: Cualquiera puede decir lo que quiera , en asamblea popular.


Estoy en plena clase...no me puedo entretener..Hasta luego

Mara

Anónimo dijo...

"Así pues que"... Ja, ja, ja, qué bueno.
Sí; a mí también me pone de los nervios esta expresioncita de marras que utiliza un promedio de 3 veces por minuto nuestra insigne Silvia Tarragona. Un quiero y no puedo, un parecer culta sin serlo, un... un complejo de inferioridad, en el fondo, que trata de suplirlo a su manera. Lo malo es que no cuela. Al menos con la fauna que oíamos la Noche menos pensada. Estábamos acostumbrados a otra cosa y esta señora, con la lengua fuera, intenta alcanzar lo inalcanzable.

Anónimo dijo...

Mereció la pena pasar tanto rato a la espera, aunque no consguí que me devolvieran la llamada. No lo lamento porque estoy segura que no hubiera podido superar la intervención de los tres...¡Qué estupènda la puntualización de José Luis tras el agradecimiento de Silvia por cómo había moderado las formas en su intervención! Como José Luis llamó después de Javier, Silvia quiso mostrarse cual persona madura que sabe encajar las críticas...y se mostró algo aturdida al decirle José Luis. no, no, no me muestro así, "soy así".

Y sí yo no daba credito cuando oí a uría Guitart, decir aquello de que si no nos gusta cambiaramos de emisora...¡esperaba más de ella!
Esperaba más comprensión hacia nosotros por considerarla una profesional cabal y con experiencia, pero..¡bueno! si no está de acuerdo...¡qué simpleza! no no me pareció una persona inteligente ¡ qué novedad resulta que nos permiten apagar la radio o cambiar de emisora...! ¿eso es cuanto se le ocurre?
¡Decepcionante!
Saludos a todos, incluido Alberto y todos los Albertos que tengan a bien expresarse por aquí; oye que sí, que intrvenciones como éstas nos unen mucho más.
un abrazo. pilarhv

Anónimo dijo...

Yo veia mucho más cómoda a la Tarragona en la etapa anterior, con su Tuñón al lao, mano a mano los dos. Ella flamenca, con sus gemidos, sus gustos musicales sin complejos tipo Julio Iglesias y compañía... En su salsa.
Ahora, de repente, la han puesto más arriba, con un staff más selecto como si dijéramos, más intelectual y progre (por decir algo). Claro, ahora la pobre tiene el dilema de si alabar o criticar al tal Julio Iglesias. Ay!, pobre señora, qué dilema, cuánto estrés...baral

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Lo de anoche fue un hito en el actual panorama de adormecimiento en los medios de comunicación. No os haceis una idea de qué tiempos se están viviendo desde dentro de la profesión, lástima que muchos no lo escuchasen.

No he visto que ningún profesional de la radio se halla identificado como tal, pero os aseguro que hay muchos que estamos encantados de lo que estáis haciendo. Eso si, no espeéis que se reconozca en público ni con nombres y apellidos, no están los tiempos para ello, pese a la vergüenza de nuestro silencio os pido que lo comprendáis.

Sin embargo quizá podamos echaros una mano para que vuestra voz, SE OIGA de nuevo.

Anónimo dijo...

Anonimísimo ¡Gracias por tu ánimo! Sobre los silencios de los profesionales d la comunicación...¡no podía ser de otra manera!no podía ser que todos, o muchos, estuviérais de acuerdo con este estado de cosas.

Tú comentario confirma lo que en un país normal, en una sociedad sana y en unos profesionales decentes es de esperar
Pilarhv

Anónimo dijo...

YO también agradezco tus palabras
"anonimísimo", y te aseguro que personalmente ya barruntaba el tenso ambiente en el que os encontrais.....pero aquí teneis un lugar para poder desahogaros y quitandoos la mordaza, despacharos AGUSTO. Un saludo. Mara

Bea dijo...

agradecimientos a ANONIMÍSIMO, seguro que muchísima gente en el medio lo está pasando mal y es muy duro, así que te entiendo, pero aquí teneis un lugar para desahogaros, firmar la campaña, contar cositas y ayudar en una reivindicación justa, escribid todo lo que queráis y ya lo hemos dicho aquí: si Obama ganó por qué no nosotros. SI, PODEMOS

Anónimo dijo...

Una frase de una buena amiga mía:

Solo intentando lo imposible se puede hacer lo posible.

Creo que vamos por el buen camino.

Anónimo dijo...

No voy a mentir, no tengo nada en contra de La noche menos pensada, pero la verdad es que Afectos en la noche me resulta ameno y ayer la llamada de Javier me resultó agresiva y antipática. Es totalmente respetable el gusto de todo el mundo, pero creo que la forma de hacerlo no fue correcta.

Javier se lanzó a un monólogo histérico, comparó a Silvia Tarragona con Hitler, no permitió ningún tipo de diálogo con la interlocutora, y, finalmente, hubo que cortar la llamada, porque Javier simplemente no atendía a razones y de haberle dejado hablar podría haber estado perfectamente los 20 minutos que mencionó la presentadora (que no eran ciertos, eso está claro).

Una cosa es el derecho a opinar, y otra monopolizar el tiempo reservado a las llamadas de los oyentes. Igual que es respetable el gusto de los que preferían LNMP, también lo es el de los que aprecian AEN, y a mí como oyente me molestó mucho una llamada tan larga consistente solo en hablar frenéticamente durante minutos y minutos sin permitir el diálogo con la interlocutora.

Ella no le cortó, le dejó hablar un buen rato como a cualquier oyente y trató de de que él se expresara de otra forma, siendo respetuosa con él en todo momento, no tan fácil cuando él estaba siendo tan brusco... Hasta que no tuvo más remedio que cortarle porque el tipo no dialogaba, aullaba. A los que queréis que vuelva LNMP, imaginaos ahora una llamada igual que la de Javier en el contexto de vuestro pograma, de alguien que defendiera su programa favorito personal.

En fin, que me parece bien que queráis la vuelta de vuestro programa, pero respetad que hay gente a la que le gusta este.

Anonimillo

Anónimo dijo...

Horror. Ésta mujer de pacotilla que es la Tarragona, acaba de cortar a una oyente contribuyente por querer hablar en su programa sobre la mala educación de la pseudoperiodista Nuria Guitart. Ésta desvergonzada se cree que RNE es su finca particular. Esto debe de ser denunciable. Me consta que esto está ya en manos de prensa y cadenas privadas, las cuales están gustosas de poner a estos capataces en sus casas y no en la de todos como es RNE. Besos.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola ''anonimillo allegado a afectos''. No tenemos que imaginarnos una llamada igual que la de Javier en el contexto de nuestro pograma, de alguien que defendiera su programa favorito personal. Porque aunque no se defendieran otros programas sí que se discrepaba con el señor director de cualquier asunto y éste daba rienda suelta a quien así se manifestase hasta terminar de exponer sus argumentos, SIEMPRE. Lo sabemos bien porque lo hemos seguido muchos años y así ha sido, acorde a una radio pública en la que todos tienen cabida y derecho a la palabra. Las comparaciones no son buenas cuando algo no se conoce y te aseguro que la gente que por aquí transita conoce tanto LNMP como AFEN para así poder opinar y ser objetivos. No hay más que ver lo que acaba de hacer Doña Somé con una oyente que hacía una crítica a Nuria Guitart, lamentable. Saludos y no tengan dudas que desde aquí seguiremos trabajando (por amor al arte) para que eso no se de en una radio pública.

Anónimo dijo...

Una vez más estoy indignada, con esta basura de radio y con esta impresentable Srta. de Afectos.
He tenido la suerte de entrar en la primera llamada, con el nombre de Carmen y apenas me han dejado hablar, ésta "gran profesional"ha cortado la llamada enseguida.
Os animo a que no dejeis de llamar
TENEMOS QUE ABURRIRLOS.

vicen-Ponferrada dijo...

No lo dudes Angeles, así lo haremos y te digo más; conseguiremos lo que es justo, el regreso de LNMP en el formato que sea y la no renovación de estos fenómenos. Imagino que RNE algún día tendrá algo que decir de todo esto y mucho me temo que una guerra entre contribuyentes no les interesa. A no ser que hagan los programas sin dejar entrar a los oyentes. Esto son avisos para que recapaciten pero algún día nos cansaremos de verdad y eso a lo que llaman boicot van a conocerlo de verdad y de seguido. ¿Luis Fernández, te enteras?.

Anónimo dijo...

Hittler y Silvia no son comparables, el primero iba mucho mejor peinado.

(No hay cosa peor que tener miedo a las palabras y la joda)

vicen-Ponferrada dijo...

JA JA JA Marcelo, tú también has visualizado a la ''Voz''. Si alguno de esos a los que intenta poner cahondos la viesen, a lo mejor se lo pensaban dos veces... os dejo, que ahora me quieren relajar en los AFEN, que nivel Maribel.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Lo siento chicos, a mi no me asustan en absoluto las palabras ni las chanzas, pero sed prudentes con vuestras travesuras, please.

Son casi 1500 las sensibilidades que nos acompañan.

Se que es dificil, a nadie nos han dado un cursillo para ser agitadores diplomáticos o inconformistas de guante blanco, pero, tendremos que aprender con la experiencia.

Javier

Anónimo dijo...

Bobo vive para si mismo,
nunca está a favor tampoco en contra, bobo es un buen chaval,
pero nada original.

Bobo viste como hay que vestir,
bobo come lo que hay que comer,
bobo piensa lo que hay que pensar,
hoy cualquiera es como bobo.

Y si tu sigues su ejemplo
podrás convertirte en bobo
es el hombre del futuro
el futuro es de los bobos.

Tú puedes lograrlo,
tú puedes hacerlo,
puedes conseguirlo,
puedes convertirte en.... Bobo.

Esto deben de pensar los artistas responsables de este desaguisado y define fielmente a ciertos oyentes de afectos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Jaime:

...yo soy de los q cuando estaba en el paro, escuchaba la noche menos pensada....ha sido el unico programa de radio q he sintonizado a una hora en concreto esperando su comienzo.

Anónimo dijo...

La noche menos pensada no ha sido el único programa inteligente eliminado por la actual dirección de RNE. También se cargan Radio 3 y Radio Clásica. En ésta última ha desaparecido "La noche cromática", lo que ha provocado cartas en la prensa de melómanos indignados. En cambio el nuevo director de RC tiene programas varios y es omnipresente.

Algunos blogs que se han ocupado del asunto de Radio Clásica:


http://docenotas.wordpress.com/2008/08/29/la-noche-de-radio-clasica-un-poco-mas-oscura/#comments

http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2008/09/02/radio-clasica-peligra-por-j-c-deus

http://www.emboscados.com/foro/viewtopic.php?TopicID=2666

http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2008/09/25/lo-estan-consiguiendo-adios-a-radio-clas

http://arsoperandi.blogspot.com/2008/09/desaparece-la-noche-cromtica.html

http://www.noatodo.org/fernando-palacios-director-de-radio-clasica/

http://www.beckmesser.com/ver.php?id=1744

http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2008/10/19/la-agonia-de-radio-clasica-por-j-c-deus

http://blogs.publico.es/rafaelreig/343/cultura-y-chuches/

Anónimo dijo...

Hace dos dias Sil. Tarra. le dio las gracias a Jose luis de Madrid por plantear educamente su defensa de una radio publica de calidad y plantear la vuelta de la noche menos pensada. Me parece increible que esta señora te de las gracias por una actitud.
Es decir ella no piensa que la persona que llama para protestar es educada, simplemente se esta haciendo pasar por una persona educada.

Es verdad que los programas en la radio desaparecen, es verdad que LNMP no tenia que ser eterno, es verdad que hay que renovar permanentemente la programacion. Es ley de vida, pero si en lugar de encontrarnaos con lo que nos encontramos cada noche nos hubieran puesto un programa de calidad como siempre ha sido el caso en Radio Nacional de España, muchos de nosotros hubiermaos desistido en nuestra protesta. Descubrir lo nuevo es positivo. Pero el programa es tan mediocre, tiene tan poca profundidad radiofonica que esa protesta se hace mas virulenta.
No me puedo creer que hay 18 personas, 18, como dijo Sil, para preparar algo asi.
Si eso es verdad hay un problema:
o los colaboradores de Sil son muy muy malos, o Sil es muy muy mala a la hora de presentar el trabajo de los demas o los colaboradores y Sil son muy malos.

Es verdad que no paramos de meternos contra la pobre Sil y olvidamos muchas veces al otro miembro de la banda: El Tuñon.
EsE ya no tiene nombre, eso ya no es imaginable. Como la radio publica puede permitir a un tipo asi ocupar espacios en la radio de todos, aunque sea a las 3 o las 4 de la madrugada???.
No conozco en NINGUNA radio publica europea a un personaje de esta desfachatez.
Luego, mientras esta sea la situacion en Radio Nacional, posiblemente puede pasar lo que esta pasando. Cada dia mas gentes desearan manifestar su deseo de decir BASTA.
Yo personalemnte jamas he llamado a una radio, jamas, ni para un concurso de un coche ni paa dar mi opnion en no se que tema. Pero gracias a estos nuevos gestores de mi radio y estos presentadores estoy deseando poder pasar en antena para dar mi opinion.

Asociación Síndrome de Marfan - Entidad de Utilidad Pública dijo...

Estimados compañeros:
Aplaudo la iniciativa que ha supuesto el haber creado este foro en defensa del mejor programa que se emitía en la radio de este país.
Tuve la oportunidad de escuchar el programa al que se refiere este artículo, y respecto a él tengo que decir lo siguirnte:
¿Como es posible que un equipo de 18 persona no sean capaces de darse cuenta que es posible que un programa tan encorsetado como "afectos" no interesa a una audiencia nocturna de RNE, acostumbrada a la frescura y la naturalidad de Manolo HH.? ¿No os parece que los 18 de ese equipo sobran 17?
¿Cómo es posible que se prescinda de magníficos profesionales que lo podrían hacer mucho mejor?
¿Por que no se dan cuenta de que nos están condenando a programas como "hablar por hablar", o la "parroquia del monaguillo", de los cuales programas prefiero no opinar?
Por qué nos han sustituido un programa de "radio de verdad" por otro ñoño, edulcorado, cursi y encorsetado.
Por que no se escucha al oyente habilitando cauces de opinión donde podamos expresarnos.
RNE, no depende de la publicidad, no puede ni debe quitar programas alegando que no tiene anunciantes, solamente prevalece el criterio de quien dirige la emisora y esto no es justo ni responde a lo que debe ser una radio pública.
Porque no se desdobla RNE y RADIO 5¿NO SERÍA ESA UNA BUENA SOLUCIÓN PARA EMITIR "AFECTOS" Y "LA NOCHE MENOS PENSADA"
Os pido que no paremos hasta que vuelva el programa y hasta que se establezcan mecanismos para los redioescuchantes de la radio pública podamos expresarnos.
Nicolás Beltrán
NICOLAS.BELTRAN@terra.es

Anónimo dijo...

teno 50 años y era escuchante asidua al programa de la noche menos pensada como a otros muchos de radio nacional, no os voy a decir que el programa me gustaba más, quiza por sus contenidos más transcendentales y que enganchaban más , pero la otra noche senti verguenza ajena por dicha llamada de no se que tal javier, solo tengo que decir que intui entre un machismo totalitario mobi hacia la presentadora, pues este señor se comportaba como muchos jefes, o algunos perdon, que tratatan a sus empleados como si fueran una mierda perdon, creo que fue digno de que le hubieran colgado el telefono a los dos segundos pero la locutora aguanto los insultos directos hacia su persona y las de sus colaboradores, lo que mas me ha llamado la atencion es que no hayan salido en su defensa en ningun otro programa de radio sus compañero, lucas pepa etc, bueno pepa todavia no ha dado su programa , `pues fue indigno y parecia estar totallmente sola ante semejante barbaro que parece ser que ha hecho de su vida la causa de salvar un programa de radio que como ya he dicho a mi me encantaba pero que despues de ver la intolerancia de este señor, y de que
Manolo H H no sea capaz de dirigirse en el programa con una llamada para acabar con esto estoy decepcionada, perdon por las faltas es la primera vez que escribo