APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 23 de febrero de 2009

El eco de los mitos 7,8



Pese a que algunos se empeñen en silenciar, nosotros seguimos luchando por escuchar :

LNMP 02-12-03· El Eco de los mitos
Lucrecia y el inicio de la
República Romana

LNMP 17-07-03· El Eco de los mitos
La Telebasura


14 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Loida:

Desde el lugar donde vivo sólo recibimos bien tres potentes emisoras y por la noche casi nunca es grato oírlas.

No puedo comprender por qué quitaron “ La Noche Menos Pensada” de RNE. Desde la voz de su presentador y su saber oír a los demás -con gran respeto y sin prisas- hasta los temas tratados, todo era una delicia. Esta desaparición ha sido un duro golpe.

Al principio no paraba de darle vueltas al dial intentando huir de voces malsonantes, gritos, falsas risas o temas que no me iban.

Ahora, me pongo a leer, pero se me cansa la vista. A pesar de todo he terminado “Kafka en la orilla”, del japonés Haruki Murakami, un libro gordito. Me ha gustado mucho pero le hubiera puesto “Fin” cuando el protagonista, allá por la página 500 y pico, entra en el bosque y empieza a perderse. Me resulta interesante un personaje llamado Hoshino, por su actitud realista pero abierto a lo increíble. Pues bien, a pesar de la dura realidad que ha sido la eliminación de “La noche menos pensada”, SU VUELTA puede ocurrir un día de éstos. LA ESPERAMOS

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar Los Ecos 8, "La telebasura". Es una verdadera JOYA, llena de Verdades , de Lógica de Sensatez, De Sentido Común..etc.

Si en la fecha en que se grabó,( 2003 ) el tema era de actualidad, hoy día desgraciadamente, lo es todavía MÁS.

Aunque muchos somos conscientes de " la basura " en la que está la sociedad que hemos formado o convertido entre todos, el hecho de oírselo explicar a Souvirón lo deja absolutamte CLARO.

Aunque ya lo he comentado varias veces, pienso que ésta "crisis " además de revolver los bolsillos , también revolverá conciencias , al menos ....YA, TOCA.
Buenas noches. Mara

Jesús Herrera Peña dijo...

A TODOS LOS LUCHADORES DE "LA NOCHE MENOS PENSADA"

Os voy a poner al corriente de un asunto ocurrido en la radio pública.
Ocurrió que uno de los colaboradores del programa de RNE "No es un día cualquiera", contó con todo lujo de detalles, cómo hizo comerse un clavel rojo, a un ciudadano de Madrid que paseaba por la calle con un clavel rojo en la solapa de la chaqueta.

Era el viernes 25 de abril de 1975 y el ciudadano celebraba de esa sencilla y pacífica forma, el primer aniversario del triunfo de la revolución de los claveles en Portugal.

Para no agobiar esta página de comentarios, os invito a que visitéis el sitio en donde lo he colgado:

http://es.geocities.com/jherrepe/rne.html

salvemoslanochemenospensada dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "¿ HAY CENSURA EN LA RADIO PÚBLICA ?":

La verdad es que oyendo las llamadas que decis que os corta RNE, diría que hablais bastantes minutos y que queda muy clara vuestra reclamación sobre LNMP. El trato que dais a Tarragona no me parece que sea especialmente educado cuando ella no es la que decide la programación de RNE. La opción de reclamar en el congreso me parece interesante. Lo de las insistentes llamadas al programa sustituto no creo que sea buena idea,son trabajadores que se ganan su comida como los demás, ¿ qué pasaría si todos llamáramos insistentemente a los prograamas que no nos gustan diciendo que los quiten? pues no los escucheis si no os gustan y a escribir y reclamar al director del ente público pues hay muchos otros que sí les gusta el programa.

Anónimo dijo...

Vaya, interesante testimonio, Jesús.

Según lo que cuentas, parece que el "mantenella y no enmendalla" no es un hecho aislado en la radio pública.

Anónimo dijo...

Éste comentario, vá dirigido a "Anónimo " de el día 24 a las
5´19 H.( HAY CENSURA EN LA RADIO PÚBLICA )

En mi opinión , las llamadas a ST, sólo son un vehículo para hacer llegar a quien corresponda ..., que estamos aquí ,defendiendo "lo nuestro " ..el derecho a un trato DIGNO .

Sabemos distinguir , QUIÉN tiene el poder , para " eliminar " a las personas " Válidas " que circulan o circulaban, por la Radio Pública,
y quién ejecuta , ése poder.


Somos totalmente conscientes de que nos asiste la razón al reclamar
que queremos una radio pública que nos INSTRUYA, como lo hacía La Noche Menos Pensada con su FABULOSO director ManoloHH, y su estupendo equipo.

Y nos asiste , si cabe , todavía más razón , si por lo que luchamos
es para que nos devuelvan LNMP,......sin pretender que eliminen a Silvia Tarragona y ....a Tuñón.

Señores "Mandamases"....¿ dónde está el problema ?

NÓ vamos a desistir, sabemos que lo que a ustedes les interesa es
LLenarnos la cabeza de simplezas....y para éso Yá nos abastecen de ...programillas...durante muchas horas al día...en algunos casos verdara basura.....que a muchos contribuyentes, nó nos interesa.

Asi que, andan en balde , intentantdo hacernos creer que somos malos-malísimos por pretender que vuelvan a las antenas PÚBLICAS, personas valiosas y que el único delito que tenían ,era , tratar con respeto y dar lo mejor de su buen-hacer a todo aquél que sintonizara con ellos.

Espero que haya quedado claro

1...La radio es del pueblo.

2...Queremos radio culta.

3...Utilizamos para protestar, los medios que tenemos. Como lo hace , "EL PODER"

4...Nó pretendemos que ELIMINEN a nadie. SINO QUE repongan lo ELIMINADO.

5...Nos consta , que personas que están dentro de RNE, aplauden nuestras demandas.., pero "NÓ PUEDEN HABLAR "....osea como en los mejores tiempos de la dictadura..


6...REPITO..personalmente. pido que vuelva La Noche Menos Pensada, y aunque nó me gusten , nó hablo de eliminar a ningún programa , ...sólo de reponer.


7....Nó somos GILIPOLLAS.

Mara.

Anónimo dijo...

Mara: Como siempre muy contundente y muy clara tu exposición. No se trata de quitar nada a nadie, sino de reclamar lo que nos ha sido quitado concediendo el doble de tiempo a esa otra forma de entender la radio ¡¡¡¡!!!! ¿¿¿???? que no satisface a un gran número de oyentes.
El interés social de una radio pública no puede identificarse con "matar el tiempo" de cualquier modo.

vicen-Ponferrada dijo...

Poco que añadir al comentario de Mara. Quizás que, si entramos en antena para dar el ''coñazo'' y dar a conocer este foro es porque jamás han atendido nuestras quejas quienes tenían que hacerlo ya que para eso están ahí y nos evitan a toda costa. Me refiero a la defensora del oyente. No hace ni caso y se dedica a enviar un mensaje similar y pregrabado a todo el que tiene la ''osadía'' de dirigirse a ella, y eso no puede ser. Benigno Moreno, más de lo mismo o incluso peor. Este envía correos diferentes intentando explicar el porqué de la eliminación de LNMP. A cada uno le brinda una respuesta diferente, imagino que según se levante así contesta. Qué fenómeno que es el tal Benigno Moreno, que gran persona, dignísimo representante del actual ente público. Que tranquilo duermo sabiendo como nos representan, como un lirón y por ello te doy gracias señor Benigno. Y visto el panorama pocas opciones nos quedan. Mientras a la señorita Silvia Tarragona no se le diga que eres tal o cual aludiendo a su vida privada ni faltando al honor de su persona, tenemos todo el derecho del mundo y de un estado democrático para hacerlo y criticar su labor si ésta no es la correcta. Mientras critiquemos su labor como periodista que dirige programa de la radio pública, la de todos, que para mi es penoso me parece que debería de aguantarse las críticas ya que está expuesta a ellas y nosotros tenemos el derecho de opinar. Por supuesto que además de nuestra colaboración desinteresada en los AEN, plato que no es de buen gusto ya que me temo que las simpatía son mútuas mas lo hacemos por sentido y bien común a la sociedad y sobre todo a nuestras conciencias, seguimos contactando con periódicas y todo ente o persona que se menee y quiera interesarse y tenga el poder de difundir por lo que aquí pasamos. Repito, y hago mías las palabras de Mara, que no queremos eliminar nada y sí que repongan algo. Al que le guste dicho programa halla él, pero que mal gusto que tienes my brother.

Jesús, magnífico documento el que hoy aportas. Cuanto hijo de la gran... anda aún por ahí suelto. Y desde luego tienen más delito quienes le dan voz y pudiendo hacerlo no se enfrentan ni reprochan publicamente a dicho elemento. Algunos ya se sabe... a Dios rogando y con el mazo dando. Debo de decirte que me gusta mucho tú blog. Por razones ideológicas que no voy a explicar aquí, puedo decirte que, por mi parte, bienvenido camarada.


¡¡¡ADELANTE QUIJOTES DE LA NOCHE!!!... hasta Ítaca y más allá.

Anónimo dijo...

Texto extraido del blog
Voto en Blanco de Francisco Rubiales Y Co.


ANTICIPÓ LA BIBLIA LA ACTUAL

SITUACIÓN DE ESPAÑA?

Nota


Como es costumbre en Voto en Blanco, elevamos a la categoría de post el comentario de un lector que nos parece interesante:
---



La mal llamada "democracia" que sufrimos hoy en España me recuerda a lo que ocurrió en Babilonia y que viene reflejado en la Biblia (Daniel cap.XIV).

Tenían los babilonios un enorme ídolo insaciable llamado Bel, que se comía todo lo que le ponían y, a pesar de todo, el pueblo estaba tan contento y agradecido, llevándole cada día más presentes.

El profeta Daniel le comunicó al rey Ciro que aquello era una estafa. Para demostrarlo se pusieron las ofrendas y se selló el templo, pero Daniel tuvo la picardía de esparcir por el suelo ceniza. Al día siguiente se rompe el sello y, efectivamente, las ofrendas habían desaparecido, pero en el suelo quedaron las pisadas de los sacerdotes del templo que sacaban las viandas por una puerta secreta, como venían haciendo desde hacía muchos años, y se ponían las botas junto a sus familas.

Pues bien, a pesar de quedar demostrada la estafa continuada del insaciable ídolo Bel (esta falsa democracia) y de lo bien que vivían sus sacerdotes y familias (nuestros políticosy agregados), al profeta Daniel lo echaron al foso de los leones.

Creo que con todos sus documentados artículos ya ha puesto suficiente ceniza en el suelo y en todos ellos se ven las pisadas de los insaciables políticos y sus familias, aprovechándose de nuestra democracia, pero los babilonios de hoy (la tribu de la ceja) siguen tan contentos y no les sirve argumentación alguna, por más pobada que esté. Para terminar este comentario y para mantener el paralelismo sólo queda que, por descubrir la verdad, lo metan a usted en la jaula de los leones, como a Daniel. ¡Cuídese!.

Dámaso


Sábado 07 Febrero 2009

Anónimo dijo...

Qué entrañable volver a oir la música de "De la noche al día", cuanto tiempo hace que no la oía...Una vez más gracias a los que hacéis posible que mantangamos viva la llama del cariño a LNMP

Me ha resultado especialente interesante la reflexión de Souvirón sobre los medios de comunicación. Tratando el tema de los sofismas y relacionadolo con libertad de expresión dice que
"son las minorias que sufren las que hacen cambiar la historia", creo que ese pensamiento es el que nos debe guiar en los momentos de desánimo, pero también nos debe evitar intentar obsesionarnos con dar imagen de mayoria.
Creo que nuestro argumento no debe ser que seamos mayoria sino que lo que pedimos es razonable, justo y beneficioso para la mayoría, pero no hace falta que lo pidamos la mayoría.

No nos debe extrañar comentarios de personas que oyen el programa sustituto no conocieron LNMP, y ahora se sorprenden de nuestras intervenciones en dicho programa. Piensan que la buena de S.T.no puede hacer nada porque esto se escapa de sus atribuciones. Pero a estas misma personas habría que preguntarles por cual consideran que debiera ser el proceder de unas personas que se consideran gravemente perjudicadas por la decisión de alguién y ni siquiera pueden pedir ayuda a los medios de comunición, porque son los "mandamases" de los mismos los que no quiern oirlos ¿ Qué recomiendan que hagamos? teniendo en cuenta por supuesto, que no estamos dispuestos a rsignarnos ¿?
Pues llamar y llamr hasa que se planteen què pueden estar equivocados, y entonces....¿Qué haremos con el blog?.

Bromeo un poco para "digerir" lo que nos está pasando, Abrazos.
Pilarhv

Anónimo dijo...

Tengo amigos y familiares que continúan añorando"La Noche menos Pensada". Como mi marido que, escuchándolo, su duro trabajo se hacía más llevadero.
Pero, como médico, al oir a una paciente decir:"Doctora ese programa me daba la vida" me he dado cuenta de que al vulnerable grupo de los ancianos o enfermos de cáncer se le puede dar "algo más de vida" si en sus largas noches de insomnio o miedos se pueden refugiar en el mundo positivo de un programa como el que conducía Manolo HH desde la radio.
¿A algún político le importa esto?.
M Vázquez Belmonte.

vicen-Ponferrada dijo...

Qué fuerte, qué fuerte. Por lo visto ésta noche en el programa AEN han cortado y dejado con la palabra en la boca a otro oyente más de los que piden el regreso de LNMP. Pues bien alguien ha entrado en la cadena SER y ha denunciado este hecho. Esta persona comentó que ya que no se pueden comunicar directamente con la pública, ésta remite a la defensora del oyente y ya se sabe lo que quiere decir eso, NADA, invitó a los oyentes de radio nocturna a apoyar el regreso de LNMP mediante llamadas a todas las emisoras o alos demás programas de RNE. Lástima que no mencionase el blog, toda una lástima.

vicen-Ponferrada dijo...

Os pego una noticia aparecida hoy en ''Periodista Digital''. Opinen ustedes mismos:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/24/sede-rtve-venta-finca-retamares-9999

Anónimo dijo...

Marisabelmonte, Gracias por contarnos ésas vivencias ..tan entrañables...Te entiendo perfectamente.Cuando estamos más sensibles de lo habitual , todo, a nuestro alrededor se torna más valioso, o más superficial ... según de qué se trate. Y en el caso que aquí nos reúne , es un valioso tesoro lo que nos han ARREBATADO...incomprensiblemente.

Nuestra lucha, entre otros motivos es para que repongan el programa con "su gente "...y si nos has leído un poco,te habrás dado cuenta de que NÓ tenemos intención de DESISTIR, y toda colaboración es bienvenida. GRACIAS.

Mara