APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 21 de febrero de 2009

NUESTRO VÍNCULO



Buenas, hoy voy a tratar de cambiar el tono con una inyección de "buenrollismo", aquí les dejo este video maravilloso, con el que personalmente me identifico plenamente, quisiera confesar que esta semana ha sido muy dura para mí. Sin embargo ver esas más de 1500 firmas y todos los mensajes de apoyo personal y de adhesión a la causa que aquí defendemos elevan mi ánimo, al infinito, cómo espero que se eleve el de todos al contemplar nuestra obra de arte en movimiento, que es lo que es este blog, igual que la "peli" de hoy.

Este foro comenzó con una voz solitaria que surcó los rincones de nuestro país y los de todo el mundo, ahora somos innumerables los que gozamos del entusiasmo y la vitalidad que da sentirnos unidos y dichosos de contar con la ayuda de los demás para nuestra fiesta, en la que por encima de todo defendemos buscar una vida más agradable para todos.

Felicidades, a todos los que se han unido durante todo este tiempo a este torrente de emotividad allá donde estén. Hoy me gustaría que fuera un día para que bailemos todos dichosos sintiendo nuestro vínculo.

Requetegracias
Javier

25 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Javier, muy bien por lo que vienes haciendo por desfacer entuertos y luchar contra los gigantescos molinos de viento que se han interpuesto entre una radio pública de ámbito estatal y sus contribuyentes ciudadanos.

Desde que se inició esta movida he estado en esta trinchera, ya que yo era un fervoroso oyente del programa de radio DE LA NOCHE AL DÍA que con el paso de los años cambió de nombre por LA NOCHE MENOS PENSADA y aunque no me atrevo a decir que sintonizo ciegamente con todo lo que haces y hagas, (sería demasiado exagerado) puedes estar seguro de que voy montado en tu carro, por la sencilla razón de que yo también quiero una radio de todos y para todos, en donde se atienda con absoluta prioridad, la esencia de toda radio pública que se mueve dentro de un contexto democrático.
informar, formar y entretener.

Si me permites, quisiera hacerte un comentario a modo de sugerencia.
Pones en tu blog la direción de correo salvemoslanochemenospensada@hotmail.com y a más de uno —entre los que me cuento—, les pudiera parecer que están escribiendo a un correo particular y preivado de los de puerta-a-puerta, y ahí, como sabes, somos más auténticos, más deshinibidos, menos "políticamente correctos", nos despachamos más a gusto, diciendo cosas que en un comentario que sale al público no nos atrevemos, no deseamos o no es prudente decir.

Digo que éste ha sido mi caso, porque yo no me imaginé que lo que decimos en ese correo mencionado, vaya a ser colgado en los comentarios de este blog.
No dije nada inconveniente a mi parecer, no obstante, yo habría preferido saber ese pequeño detalle para saber a qué atenerme.
Las direcciones de correo privado son para escribir en privado y los comentarios vertidos en un blog, son para que salgan al público.

Por lo tanto, si acaso me aceptas un consejo o sugerencia, creo que lo más adecuado es que adviertas a la gente ese detalle. Por ejemplo, al lado de esa dirección de correo, bien pudieras poner la frase: «Las cartas que se reciban en esta dirección podrán ser total o parcialmente colgadas en los comentarios de este blog».

Así no habría malos entendidos y todos sabríamos la mecánica de todo esto. Y así no se llamaría nadie a engaño por las cosas que pueda verter.
Por eso, no entendí bien que mi carta —que creí privada— saliera en el blog publicada; y por eso también, no encajé de buen talante que fuera un poquitito mutilado su texto.
Por eso dije una palabra "censura" de la que ahora me arrepiento y te pido que no me lo tengas en cuenta y perdones esa hiriente puya.

Un amistoso saludo desde un lugar de La Mancha...
Jesús Herrera Peña
BARGAS (Toledo)

Anónimo dijo...

Acepto tus diculpas y te envío de nuevo las mías y un fuerte y cariñoso abrazo hacia ese lugar de la Mancha, Jesús.

Yo en este carro en que vamos subidos voy tratando de aprender en todas sus curvas y requiebros.

Sin duda tu comentario respecto a los mensajes de correo es muy sensato y lo tendré muy en cuenta.

No sabes la ilusión que nos hace contar con alguien de la Mancha, con esas barbas que luces, en este foro de Quijotes.

pau dijo...

Bravo! Gracias! Gracias por esta inyección de alegría! Besos surtidos.

Anónimo dijo...

Los que sigan el blog ya sabrán lo que me gustan estas pequeñas travesuras de trasladar cifras de un tema a otro.

Pues bien, estos días son ideales para decir que por fin hemos llegado al Renacimiento. Hemos sobrepasado las 1453 firmas. En ese año tuvo lugar la caída de Constantinopla, y para muchos expertos marca el fin de la Edad Media.
Superamos ya las 1500, hemos entrado en el Cinquecento, el Alto Renacimiento, la explosión del arte en Italia; comienza el Siglo de Oro en España.

El Renacimiento es nuestra época. Es la época de un resurgimiento cultural que se manifestó en las artes, las letras, las ciencias, la política y las costumbres. En ese sentido, La Noche Menos Pensada era un programa renacentista. Afectos se queda en un espacio decimonónico, rancio. ¿O quizás nos tenemos que ir hasta la Edad Media?

En España Garcilaso es el prototipo de caballero renacentista: hábil en el manejo de la pluma y la espada. Me vienen a la mente los nombres de muchos Garcilasos que habitualmente escriben en este blog.

Una advertencia, sin embargo: Garcilaso murió de una gran pedrada en la cabeza cuando se lanzó al asalto de la fortaleza de Muy sin casco ni coraza, picado ante la impaciencia del Emperador.

El Renacimiento es sin duda nuestra época: la de Erasmo, da Vinci, el Humanismo, Petrarca, Dante, el Lazarillo... y Cervantes... y el Quijote, símbolo del hombre que lucha sólo por el triunfo del espíritu sin que le arredren los obstáculos. Posteriormente servirá de inspiración para vencer la opresión y la injusticia, contra viento y marea. Como nosotros, Quijotes de la noche.
A todas estas personas, plenas de inquietudes, con nuevas ideas y con una admiración común por la antigüedad clásica se les opuso la Inquisición, que ejerció el papel de censor y represor cultural.


De cualquier manera, este súbito empujón en las firmas ha malogrado otra efeméride que estaba preparando desde hace tiempo:

En 1382, León VI de Armenia se convirtió en señor de Madrid. León, o Levón en armenio, tuvo que abandonar su reino, al no poder mantener la fortaleza de Kapán (ciudad de una comarca preciosa, donde nació la abuela de mi mujer) huyendo de los mamelucos.
Juan I de Castilla medió para liberarle y le invitó a su reino, donde le concedió hasta su muerte Madrid, Ciudad Real y Andújar.
León VI terminó por marchar a París y estas localidades finalmente volvieron a Castilla tras solo siete años, pero me parece una curiosa página de la historia que quizás no muchos madrileños conozcan.

Anónimo dijo...

¡¡Maravilloso!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!!

Anónimo dijo...

José Luis, tu relato es extraordinario. Muchas gracias por enseñarnos a los que no sabemos.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as !!!!!
Estupenda información la de Jose Luis..GRACIAS .

Y estupendo ritmo el de Javier,....desde el lunes lo voy a utilizar , como clase de gimnasia ..a primera hora de la mañana . Se lo he mandado a " mis contactos "...pegado ha ido el BLOG completo , que supongo dará ...algunos frutos .

Hasta pronto. Mara

Anónimo dijo...

Muy chulo "nuestro vínculo" gracias Javier, por relajarnos un poquito... y gracias Jose Luis por deleitarnos con gracia ,ingenio e ironía. Son estos pequeños detalles k se cuelan entre nosotros los k nos hacen sonreir una y otra vez.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero k disfruteis con un video muy chulo, parece ser que unos tipos han recorrido el
mundo grabando a músicos callejeros. Diferentes versiones de la misma canción: Stand by me, aquella que cantara Ben E. King.
Con lo que grabaron, han hecho un "megamix", en el k han fundido parte de lo k grabó cada uno. Y el resultado es precioso.
Hay aquí músicos de Santa Mónica, California; de Nueva Orleáns, Luisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios, américanos de Nuevo Méjico; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas… y más gente, de Barcelona, Caracas, Congo y Río de Janeiro. Todos son músicos callejeros.


http://www.youtube.com/v/Us-TVg40ExM&hl=es&fs=1

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.

Javier, te doy mi enhorabuena por cómo te has esforzado en esta reivindicativa, difícil y fructífera semana.

Dirijo estas líneas a Javier, pero quisiera que todos los habituales colobaradores en este foro os sintáis también aludidos.

De una manera u otra, el espíritu de LNMP debe volver a RNE.

Y volverá.

Saludos.

GSUSU

P.D. El vídeo-vínculo es estupendo. Gracias.

Anónimo dijo...

Vengo de la playa:sol, luz, calor.
entro en el blog y...¡qué derroche!alegria,baile música...¡magnífico!
Mención especial el estupendísimo articulo-comentario de José Luis,me ha encantado de principio a fín y además me ha interesado porque no tenía ni idea de León de Armenia y su relación con Madrid.¡cuantas cosas sabes!

Me ha resultado inevitable relacionar mi dia de playa, tras los recientes y prolongados períodos de lluvia, con tú pronostico sobre la llegada del Renacimiento y el fin del oscurantismo de la E.Media; y me parece que son muchas "señales" que indican el fin del tunel.
Esperemos que sean indícios de que el péndulo ha llegado al extremo y vuelva a discurrir por senderos más favorables .

Me encantó el video Javier, así como el enlace que pone Kris.
Qué tengáis buen fin de semana todos, especialmente Javier, es fácil imaginars cómo ha sido su semana, así que ¡a descansar!.
Graciela me acuerdo de tí, pues aunque muy bien no sé cual es tu situación, sé que estais pendientes de un ser querido que está superando algún daño ¿accidente?. Os deseo lo mejor
Un abrazo para todos

vicen-Ponferrada dijo...

JL Londres, pero mira que escribes bien ¡¡¡que tío!!!. A parte desl placer que uno siente al leerte, simpre, aprendemos de tí dia tras dia. Suerte tienen tus alumnos de tener a alguien como tú a su lado. Eres un Quijote elevado a su máxima expresión. Eres un Quijotón sin igual, caballero renacentista.

Javier, buen rollito amigo, buen rollito. Eres un tío cojonudo y al que no le guste... que se la pique un pollo. Venceremos y lo sabes.

Amparo, hacía días que no te veiamos por esta aldea de Galos locos e irreductibles. Me alegra verte de nuevo, un beso enormemente pensado.

Anónimo dijo...

Gracias, gente, tampoco es para tanto. Si ha servido para que Amparo escriba unas líneas, doy el tiempo invertido por bien empleado.

En cuanto al vídeo de Javier, se trata de Matt Harding. Un tío con una historia curiosa: había ahorrado algo para recorrer unos cuantos países, él solo. Por evitar la típica toma de vídeo delante de la cámara con cara de tonto y el monumento en cuestión al fondo, se le ocurrió hacer un baile, igualmente tonto, el mismo cada vez. Cuando regresó, lo subió a Youtube (no es el del enlace) y el vídeo se convirtió en uno de los más vistos de la popular página web.
Una marca de chicles, Trident creo, le contrató para hacer otras dos vueltas al mundo (me parece) ... y de eso vive.
A veces una simple idea, un momento de inspiración o incluso un error puede cambiarte la vida. Siempre hay que tener los ojos y la mente abiertos, esperando lo inesperado. ¿Quizás la vuelta de La Noche Menos Pensada?

Con respecto al vídeo de Kris, qué gozada, me trae el recuerdo de una vieja idea de los inicios del blog, cuando íbamos dando palos de ciego tratando de encontrar la dirección adecuada en este laberinto: pensábamos que cada uno, quizás a contraluz, podía grabarse leyendo un texto, el mismo, desde su pequeño rincón en su casa, o un sitio reconocido en su ciudad, o un lugar idílico cercano... mezclarlos todo al estilo del vídeo de Kris y ponerlo en el blog, como símbolo de unión.
¡Qué idea más romántica, bonita y quijotesca!

Bea dijo...

London Buenísimo tu texto, da gusto leerte siempre

Anónimo dijo...

Desde hace bastante tiempo estoy leyendo "El contador de historias" de Rabih Alameddine. Esoy tardando porque voy intercalando otras lecturas, me encanta pque aunque trancurra tiempo, puedes retomar la lectura sin necesidad de volver demasiado al pasado.
Asi cuando leo a José Luis y sus fantasticas historias, me parece un capitulo más del libro. Oye que sepas que estoy estudiando Armenia en honor a la abuela de tu mujer.
Que riqueza aportaís entre todos!
Es una forma estupenda y positiva de hacer un homenaje a LNMPy al significado de la cultura.
Anoche oí a Bergia ¡qué distinto!, no hace gracia y se le nota muy forzado , ¡qué pena!.
Abrazos
Pilarhv

Anónimo dijo...

Pilar, mi mujer es armenia. La conocí allí, donde viví tres años. Alternamos los veranos entre España y Armenia. Éste nos toca Armenia y mi idea, con las experiencias que estoy adquiriendo aquí, es abrir un pequeño blog en el que poner la foto del día y una pequeña historia. Armenia es un país que me apasiona, por su sobrecogedora historia y su idioma, su catedral del siglo V... Todo tan distinto a lo que estamos acostumbrados en Europa occidental.

Anónimo dijo...

Bonita idea,.... JLUIS.
El mío es " ordenar mi cabeza ".

Mara

Anónimo dijo...

Bueno, voy a copiar un poquito a Jose Luis pero sin tanto estilo, claro.

Ya tenemos casi 1540 firmas, sobre esta fecha, año arriba, año abajo, Don Alonso de Ercilla y Zúñiga escribe La Araucana el mayor de los poemas épicos virreinales (el mayor de los poemas épicos del Siglo de Oro), cuya influencia marca, de una u otra manera, el total desarrollo del género en el lapso mencionado. La poesía épica es, probablemente, el género más representativo de la literatura virreinal americana. Los poemas que la representan se extienden desde el siglo XVI al XVIII y sus antecedentes inmediatos son los romanzi italianos, aunque estos y aquellos tengan su origen en la epopeya clásica.

Pero esta no es la historia k quiero contar, cuando los hispanos llegan a Chile y Pedro de Valdivia funda Santiago del Nuevo Extremo (1541) en esa región- que hoy es la parte central del país- se encuentran con una población que no es araucana y que llamaron picunches. Esas variadas etnias simplemente se extinguieron o emigraron, en tanto que la mapuche, más al sur, prosigue la guerra en contra del invasor con la bravura que líricamente relata Alonso de Ercilla en “La Araucana”.
Quiero llevaros a un ensayo estupendo de Virginia Vidal, k nos cuenta la presencia africana en Chile.

¿Existen descendientes africanos en Chile? ¿Hay alguna base para suponer que Chile, a diferencia del resto del continente, está exento de la presencia africana? Un desconocido militar afirmaba con satisfacción allá por el año 1963: "Gracias a las características del clima chileno la raza negra no se ha desarrollado". Añadía que la unión indígena española había dado un "linaje blanco" que se podía llamar "raza chilena" 2.

Exactamente diez años después, ese mismo militar encabezaría el golpe fascista, asesinando al presidente Allende y a miles de chilenos. Esa represión también era la puesta en práctica de las teorías racistas del general Augusto Pinochet.

Carmen Grez, de la Secretaría de la Mujer, quien llegó a perfilarse como ministra del Gobierno, expresó en entrevista pública su rechazo al aborto diciendo que "no lo aceptaría" aun si su hija fuera violada por un negro.


Lo cierto es que estos fascistas criollos, que presumen de su "linaje blanco", olvidan deliberadamente que desde el momento mismo en que el primer español puso pie en tierra chilena, también lo pusieron los africanos.


Diego de Almagro llegó en marzo de 1536 con 240 españoles, 1.500 indígenas y 150 esclavos negros.


Más tarde, de los 150 soldados que venían con Pedro de Valdivia, traían esclavos negros él mismo, Bartolomé Flores, Francisco de Aguirre, Jerónimo de Alderete, Pedro Gómez de don Benito, Gonzalo de los Ríos, Juan Negrete, Pedro y Francisco de Villagra. Hay pruebas de que esos esclavos quedaron sin descendencia.


De ahí en adelante, el joven país siguió nutriéndose de sangre africana. Y cuando la metrópoli española trató de impedir este torrente, los señores acudían al contrabando con tal de no carecer de esclavos. Los trajeron provenientes de Angola, Mozambique, Cabo Verde, isla Santo Tomé, Biafra, Guinea y otras regiones de África. Eran designados con el nombre de la localidad de extracción, del río o pueblo. Por eso Ercilla habla del "negro gelofo", que ejerce como verdugo de Caupolicán.

Para saber más: http://www.lahaine.org/index.php?p=9336

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO, FANTÁSTICO, FANTÁSTICO.... una y mil veces FANTÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSTICO el vídeo que nos has regalado, Javier. Despierta la imaginación, siembra alegría, ilusión, naturalidad, espíritu de cooperación... Creo que te retrata muy bien y reafirma en esa consigna que nos une: ¡ADELANTE, siempre adelante! Lo estás haciendo muy bien.

El camino que nos conduce al objetivo “una radio pública de calidad” está lleno de fantasmas, de zarzas, de pedruscos... (cabe la interpretación simbólica de tales elementos) pero los sortearemos y, más pronto que tarde, nos congratularemos por haber alcanzado nuestro propósito y bailaremos como hemos visto hacer en el vídeo. Incluso, yo que no soy nada hábil para la danza, me he visto reflejada en algún componente de esos grupos y he llegado a experimentar una especie de catarsis que me ha llenado de optimismo y esperanza.

Y después del espectáculo de la danza me encuentro a José Luis-Londres- (creo que se va a arrepentir de haber mentado el término “renacimiento”) afirmando que hemos entrado en el Renacimiento. ¡Nada mejor para escribir algo este fin de semana!
El Renacimiento es una de las etapas de la historia de occidente que más me apasiona por lo que supuso para el ser humano al convertirse éste en centro de atención -antropocentrismo- desplazando el teocentrismo imperante en el medievo. Gracias a la corriente cultural conocida como “humanismo” (orig. Norte de Italia, s. XIV: PETRARCA, considerado el primer hombre moderno) se valora la inteligencia, el cuerpo -mens sana in corpore sano-, importa el triunfo personal, se busca la gloria y la fama. El ser humano adquiere conciencia de sí mismo, hay una valoración de la vida terrena, se extiende el hedonismo; se desarrollan la razón, el espíritu crítico, se extiende el afán científico y ¡qué familiar para los oyentes de LNMP! hay una revalorización del mundo grecolatino... ¡qué bien suena esta música! Y más aún, el latín se convierte en lengua universal de cultura sin que ello impida el desarrollo de las lenguas vernáculas. Surgen los mecenas. El artista del Renacimiento es una persona culta, conocedora del mundo antiguo...

Siempre he identificado esta época con la luz y, en consecuencia, con la explosión vitalista, en oposición a la oscuridad que me sugiere la Edad Media en la que el temor atenazaba al ser humano. La radio actual la identifico con ese oscurantismo y sumisión al poder propios del medievo.

En el Renacimiento se recuperan los tópicos como el “CARPE DIEM” (invitación a aprovechar la juventud)... Pero, hablando del Renacimiento, no podemos olvidar la doctrina erasmista que defiende la pureza de costumbres y la reflexión interior. También aquí los oyentes de programas como LNMP nos sentimos identificados. Rechazamos la frivolidad en el tratamiento de los temas y la superficialidad sin que ello suponga tedio. Nos gustaba escuchar el análisis crítico de la realidad y las reflexiones que vertían los tertulianos.

Y como José Luis menciona al Lazarillo ¡qué mejor ejemplo de la doctrina erasmista que la que nos ofrece la lectura del Lazarillo de Tormes al criticar la hipocresía imperante sirviéndose de Lázaro que trabaja como criado de diversos amos que representan a la nobleza, a la Iglesia... También aquí vemos, percibimos semejanzas con lo que representó LNMP. La diferencia estriba en que el autor del Lazarillo no firmó su obra por temor a la Inquisición. En el caso de LNMP también parece que ha actuado la Inquisición ¿o no?

En definitiva, que fue una época clave y maravillosa para nuestra cultura. Más tarde, ya en el Siglo de Oro, nos encontramos con el personaje cervantino con el que nos identificamos en este caminar hacia el objetivo “una radio pública de calidad” pero ¿qué me decís de Quevedo? Hombre culto (hablaba correctamente italiano, francés y portugués, y leía y escribía en latín, griego y hebreo), satírico despiadado -de él es el estribillo “Poderoso caballero es don Dinero”- ¡ah, si volviera Quevedo! Seguro que contaríamos con su colaboración en este blog.
Fue, además, un humanista reflexivo, apasionado ¡qué magníficos poemas amorosos nos ha dejado! ¿Recordáis aquel soneto que se titula “Amor constante más allá de la muerte”? Solamente voy a transcribir la parte en la que la intensidad de la pasión amorosa le hace exclamar:
“Alma a quien todo un dios (=Cupido) prisión ha sido
venas que humor (=sangre) a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,
su cuerpo dejará, no su cuidado (=preocupación amorosa)
serán ceniza, más tendrá sentido,
polvo serán, mas polvo enamorado”

¿Cabe una declaración de amor más intensa, sentida, sincera....?

Bueno, creo que ya toca acabar. Observo que hay nuevos nombres que nos acompañan en el crucero ¡bienvenidos! A los habituales deciros ¡que lo paso muy bien leyendo vuestros comentarios de los que siempre aprendo!

Abrazos

Itziar

Anónimo dijo...

Para Graciela: Un abrazo solidario y que todo evolucione favorblemente.

Anónimo dijo...

Itziar, como siempre , un placer leerte.

Graciela, ÁNIMOS , para el amigo de tu hija , y para todos los que estais sufriendo el trance.

Un abrazo para él. Mara

Anónimo dijo...

Genial, Kris, muy entretenido e informador. Siempre me ha encantado la literatura y la historia hispanoamericanas, pero he de reconocer que disto mucho de conocerlas bien. Uno de mis "debes" en esta vida es poder ir alguna vez a Sudamérica, especialmente a Argentina. No sé por qué pero he cogido un cariño especial a aquella parte del globo.
En cuanto al racismo, siempre he pensado que quien lleve sangre española no debería, por lógica, ser racista de tanta mezlca que llevamos encima. Cuando un loco, llámese Hitler o Pinochet, se jacta de la pureza de sangre debería ser obligado a pasar por un exhaustivo test de ADN.

Ahora Itziar: cómo voy a arrepentirme si me lo he pasado formidablemente leyendo tu texto. Se ve que disfrutas de verdad y que lo conoces muy bien. Así que no te cortes y sigue enseñándonos.
¡Ay Quevedo! Cuando entremos más de lleno en el Siglo de Oro (en firmas) vamos a tener que preparar un artículo cuyos comentarios solo puedan ser en verso.

Para unir ambos temas de Kris e Itziar me gustaría recomendar un libro: Don Catrín de la Fachenda, de Fernández de Lizardi. Es novela picaresca, pero hispanoamericana (mejicana). Un lujo.

Ánimos a Graciela, que no sé por qué, cada vez que he escrito se me ha olvidado. Es compañera de profesión y además emigrante, como yo. Así que nos unen muchos vínculos. A seguir luchando con buen ánimo. Por cierto, Graciela, nos tienes que contar algo del "corralito" porque seguro que tu experiencia nos va a venir bien a los que todavía estamos por sufrirlo. Visto lo visto, pintan bastos.

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!
Antes que nada quiero agradecer a Pilar, Mara, Irziar... GSUSU?... José Luís Y todos aquellos que, aunque no han escrito sobre el accidente de un amigo de mi hija sé que, de algún modo están con nosotr@s.

La "está peleando", Que para como fue, es decir bastante, por ahora solo nos queda el dejarlo en Las mejores Manos, para que en Su Infinita Sabiduría decida Lo Mejor para este joven de 23-24 años.

Con respecto al "corralito", José Luis... la verdad es que no veo signos que supongan que vamos a llegar a ese extremo... al menos por ahora creo que cualquiera puede retirar los ahorros ya sean en Cajas de Ahorro o En Plazos Fijos.

Allá lo que pasó fue que, de un día para otro, previo aviso a "los amigos de turno", el ministro de economía Domingo Cavallo, el mismo que nacionalizó la deuda externa de unas 9 empresas, (En ese entonces nos dejó con una deuda que significaba un dólar por cabeza... pero se fue inflando por motivos absolutamente corruptos), decidió que no había más dinero... para nadie!!!

Aunque estuvieras ahorrando para una intervención quirúrgica... Aún así, alguno lograron ganar "legalmente" y podían retirar su dinero, en este caso, del Banco de la Nación Argentina, lo más GLORIOSO de este caso en particular es que al día siguiente de la sentencia cobraban los jubilados y pensionistas... LOS EMPLEADOS DEL BANCO, (QUIJOTES COMO USTEDES), SE QUEDARON TODA LA NOCHE SACANDO EL DINERO DE LA CAJA DEL BANCO Y COLOCANDOLÓ EN SOBRES CON EL NOMBRE, APELLIDO Y NÍMERO DE D.N.I. DE CADA UNO DE LOS JUBILADOS/PENSIONISTAS.

De ese modo, cuando este millonario llegó no pudo sacar nada que perteneciera a los más desprotegidos de la sociedad y ellos se encontraron con sus haberes en sobres con SU nombre, cosa que NO SE PUEDE TOCAR...

Puede parecer una mala jugada para éste hombre, pero hay que recalcar que había logrado el "recurso" por enchufe y contactos...

Me parece que me he extendido demasiado... no me de "rosca" con el corralito... porque, les aseguro: NO ME PARAN!!!!

Solo deseo RECALCAR, por si le sirve de algo a Ángeles, QUE EL ESCUCHAR LA FORMA TAN DESCORTÉS,(Por decirlo en "fino"), como era tratada por Silvia Tarragona se sintió tan mal, que después de soltar tacos hispano-argentinos ;-), soltó el llanto que venía conteniendo desde hacía más de 7 días...

Fue la gota que colmó el vaso PERO, ÁNGELES! ¡CÓMO TE AGRADEZCO! NOS PREOCUPABA MUCHÍSIMO ESA CÁSCARA EN LA QUE SE HABÍA METIDO, y el escuchar la injusticia con que fuiste tratada: lloró...¡Al fin! Ya ves, tu "mal rato" le fue útil a una persona...

Me dejo de "dar la lata"
¡Un abrazo!
Salud!

Anónimo dijo...

Graciela, las últimas frases me han llegado dentro.... espero que todo irá bien y la vida siga....

Javier, MAGNIFICO el video !!!
Que maravilla, da mucha alegría que es lo que necesitamos.
Un abrazo a todos !
Pilar

Anónimo dijo...

Graciela, eso que cuentas es una de las mas impresionantes consecuencias de nuestro devenir.

Cualquier acción humana tiene consecuencias para quienes les rodean, aunque sea remotamente.

Ojalá aprendan esa lección quienes en su día decidieron cortar el vínculo que unía a tantas sensibilidades en la madrugada.

Un fuerte abrazo para ti y los que te rodean.