APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 2 de diciembre de 2008

Alberto Castro: "Me gustaba Mucho"



L
levaba varios años escuchando asiduamente RNE por la noche, era muy interesante y cultural. Me gustaba mucho la forma de hacerlo de HH y de todos sus colaboradores.

Ahora tengo que escuchar otras emisoras, aunque no es lo mismo: Publicidad, deportes a manta.

Seguía con mucho interés las charlas de José Antonio López (JAL) con quien tuve el gusto de intercambiar algunas opiniones, y de conocer personalmente. Me gustaba mucho "Bergia". En fin todo el programa, no tenía desperdicio.

Desde que lo han cambiado, no lo puedo escuchar, lo que han puesto en su lugar, es estrafalario, la "transversal" es una horterada infumable; a Silvia Tarragona y a su acólito "Tuñón" no les aguanto, la primera, se "embala" sin puntos ni comas, y el segundo con sus "chorradas".

En fin, que desconozco la maquiavélica mano a la que se le ha podido ocurrir descender tan bajo en la forma de impartir ocio cultura e información. Si hay un "premio" a la denigración programática, para él o ellos.

Alberto Castro Santiago
Jubilado de AENA.
Firmante nº 886.
Web: http://ea4hm.ure.es


Durante las últimas semanas hemos disfrutado del testimonio de firmantes reconocidos públicamente, hoy compartimos el mensaje de uno de esos oyentes anónimos que este foro nos ha brindado la oportunidad de conocer, su escrito destaca por su sencillez y naturalidad, como la voz de todos aquellos que entraban en el programa en antena , a quienes se percibía de inmediato como hermanos en la noche. Este oyente, radioaficionado al parecer, comparte su evidente pasión por la comunicación con el resto del mundo a través de su página web : http://ea4hm.ure.es les recomiendo visitarla, podría haberla llamado "buenagente.com". Un fuerte abrazo para él y para su mujer, quienes han compartido tantas horas de su universo cotidiano con todos a través del devenir de esa hermosa criatura radiofónica llamada "La noche menos pensada" a la que no nos cansaremos de piropear, un abrazo también para la prole de ambos, con quienes este encantador compañero ha querido acompañarse en su "hogar internauta", como esas fotos desgastadas que se llevan en la cartera y justifican no salir de casa sin ella.


31 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias al señor Alberto, el testimonio de un experimentado radioaficionado como él es una señal inequívoca del valor de LNMP.


Animo a todos esos anónimos que pasean por nuestro foro y aún no se han dado a conocer a que lo hagan enviando su testimonio como ha hecho este compañero a: salvemoslanochemenospensada@hotmail

Anónimo dijo...

Verborrea de la noche (enésima)

Este programa hace aguas por todos lados. Recibes lo que das, y lo que dan esta por debajo de lo normal. Es una verguenza este programa.

ST acusa a la prensa de machista y luego ellas hace un chiste maschita, denigrando la inteligencia de las mujeres, que no de ellas

Un oyente de forma agresiva hace proclamas machistas con la que está cayendo de violencia de género


Esto no fue todo. La forma de hablar de la exclavitud, tanto laborar como sexual (en referencia a los protíbulos) es algo denigrante, tocar un tema así y no tener un mínimo de sensibilidad con la única intención de sensacionalismo periodistico, por decir algo. Nos ofendes silvia


¿No hay alguien que pueda mandar una queja a la defensora del espectador indicando estos audios. O Asociaciones feministas que sepan lo que ponen en la radio pública?.

carmen y carlos dijo...

Nosotros no escuchamos a ST simplemente por rebeldía. Nuestra desesperación es tal que nos acostamos antes para dormir con los deportes. ALUCINANTE. Algunas noches hasta hemos puesto La Cope que tienen un programa que puede ser soportable si no tocan temas con la ideología de la cadena. Nuestro grado de desesperación está superando los límites de lo aceptable emocionalmente. Hago responsables a los MEDIOCRES directivos de RNE de nuestra salud psíquica.

Un abrazo a todos los que mantenéis este foro.

Anónimo dijo...

Yo también he dejado de escuchar la radio por las noches, y es una pena !!
A veces, escuchamos el programa de política de Intereconomía, ó el de RNacional, pero tanto mi marido como a mí, nos deprimen estos espacios, ya que todo son denuncias de todo tipo, y ningún político es agua clara ni hace nada de nada para solucionarlo. Se atacan los unos a los otros constantemente y para nada.
Y si a partir de la una se te ocurre dejar la radio para escuchar a Silvia, nos remata tanta estupidez.
O sea, es una pena, pero así está la cosa.
Yo también saludo a todos los damnificados que seguimos por aquí !!
un abrazo

Bea dijo...

Pues fijate que además de darle las gracias a Alberto le animaría a que les contase a sus colegas radioaficionados que pasa en la radio pública, cuales son sus nuevos estilos, la programación de las horas nocturnas, y este clamor al que nadie responde por la vuelta del programa LA NOCHE MENOS PENSADA. Que no se enteran que pedimos que vuelva la cultura, la formación, el entretenimiento, la elegancia, la libertad, el decoro.... no queremos el vacío en el que vivimos los ciento y pico mil oyentes del programa de Manolo HH. y de paso les cuente que existe un blog que reivindica su vuelta, y aquí pueden firmar el manifiesto para hacer más grande esta petición que cada día apoya más gente.
Gracias por participar y por ayudar

Anónimo dijo...

Señor Alberto, Enhorabuena por la ilusión por la vida que se desprende de su comentario , y de su página.Que la disfrute por muchos años. Un saludo Mara.

Anónimo dijo...

Guau!! Qué fascinante mundo éste de la radio-comunicación. Enhorabuena Alberto por su tenacidad con respecto a su profesión.

Gracia por su apoyo a la vuelta de La noche menos pensada.

Anónimo dijo...

Bien, hemos superado las mil cien firmas. Esto no para.

Es muy gratificante sentir la presencia de tantas personas que buscan lo mismo que una: un respiro en la noche, un momento para la reflexión, unos segundos para viajar al pasado, unos más para viajar al futuro, minutos de risa incontrolable, la creencia de que el día "se ha arreglado", la esperanza que ofrece la buena compañía.

Anónimo dijo...

Carmen y Carlos...eso de dormir con los deportes, me suena, je, je.

Bienvenidos de nuevo por este foro. Igualmente a Mara.

¡Hola Pilar! Hace tiempo que no te saludaba. Abrazos.

vicen-Ponferrada dijo...

Un abrazo muy grande para todos...
Llevo unos dias ocupándome de otras historias, pero en breve nos lanzaremos con mas vigor que nunca contra los molinos...

Señor Alberto, a mí también me gustaba mucho...se extraña demasiado.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ya empezó!!!, pero, ¿es lo mismo que ayer?, me parece un robot porque siempre empieza igual. ¿Será que sí cambia mete la pata hasta las cejas?


No hay quien la aguante...

Anónimo dijo...

Gracias Alberto. Seguro que si la escucharas tres veces, estarías aquí escribiendo y utilizando el blog como terapia

vicen-Ponferrada dijo...

JCarlos, aunque no cambie, mete iguálmente la pata, porque es un peñazo pero de los grandes.

Anónimo dijo...

No, JCarlos, hoy ha habido ciertos detalles que lo hacen un poco diferente de ayer. Tienen que ver con los idiomas y me han recordado mucho este fragmento de Faulty Towers, la mejor comedia inglesa de todos los tiempos... El protagonista es Manuel, camarero de Barcelona que se lleva los palos de todo lo que sale mal en el hotel. Seguro que alguno lo habéis visto en España.

Espero que lo entendáis... si no, perdón, pero está muy relacionado con el inicio del programa de hoy.

Este es el enlace:
http://uk.youtube.com/watch?v=xX85Y5Zb7sw&feature=related

Anónimo dijo...

Sorry... Fawlty Towers... hmmmm
Me lo ha cambiado el corrector.

Anónimo dijo...

No se que vamos a hacer. Habra que crear alguna asignatura en la escuela de periodismo de como hacer las cosas para joder al personal, ser repelente, hacer risas falsas y caer en tus propias trampas. Os juro que he hecho verdaderos esfuerzos por comprender, por asimilar, esperando algo que compensara lo que me resulta negativo, pero no lo encuentro, y estoy desfallecido, me siento mal, oscuro, negativo, apesarumbrado, escocio. No creo que nada me pueda devolver la impaciencia con la que antes esperaba LNMP; por que hablaban de astronomia, de frutoterapia..., Pero ahora, cada noche es el martillo que nos hace culpable de vivir en esta puta sociedad que entre el cachuly y la st me tienen hasta los piiiiiiiiii!!!. Menos mal que oscar sale un ratito nada mas sino, quien sabe que enfermedades nuevas podria surgir.

Hoy, como otra noche dejaré la radio colgada de la percha record on. A ver si cazo algo que le de verguenza al mismo San Pedro interceda por nosotros.

Anónimo dijo...

Y en una tónica diferente, quiero sumarme igualmente a todos aquellos que agradecen al señor Alberto sus aportaciones, que resumen indudablemente el sentir de muchos oyentes anónimos y en muchos casos silenciosos, pero no por ello menos necesitados de una programación de calidad.

He de decir que me he dado una vuelta por la página web del señor Alberto y me han llamado varias cosas la atención:

-Su mujer es una santa: mi mujer no me deja montar una feria de tecnología en cualquier habitación de mi casa. Dicho esto en tono de broma.

-Me ha encantado su casa en Cantabria. ¡¡¡Quiero ir!!! Seguro que es un pueblo arrinconado en algún valle de las verdes montañas cántabras, con las vacas pastando dispersas, la gente paseando tranquila, y el riachuelo corriendo libre y cristalino. ¡Cómo echo de menos España!

-Yo siempre me he apuntado a un bombardeo. La prueba es mi contribución en el blog. Una de mis pasiones frustradas siempre ha sido la de convertirme en radioaficionado. Me encantaba la idea de participar en una red de personas, no necesariamente conocidas entre sí, vinculadas en torno a un tema. Nunca me lancé porque temía no saber de qué hablar. Sin embargo, según escribo estas líneas me doy cuenta de que hace tres meses de que ese "sueño" se materializó... en forma de blog.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola JCarlos, escuché media hora la jaimitada, no mas, y que barbaridad, que asco...trataba de resumir tu vida en 15 segundos, así como lo oís. Yo estoy muy hasta arriba de esta golfada que nos han hecho, no se puede permitir, nos están insultando a nuestra cara y se quedan tan anchos...

Vayamos a por todas, ahora más que nunca nos avalan la razón y el buen gusto.

carmen y carlos dijo...

¡HOLA JAVIER!

Como ves ya sé poner nuestros comentarios directamente sin darte trabajo con los correos.

Volvemos a darte las gracias por mantener abierto este foro en el que todos plasmamos nuestras emociones y sentimientos, así como escuchar los documentos que se han aportado.

Quiero suponer que el señor Alberto Castro comentará con los radio-aficionados la situación radiofónica que estamos sufriendo y así poder ampliar esta reivindicación. Parece que ha pasado mucho tiempo, pero sólo han sido tres meses desde que estamos huérfanos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos... !!!
José Luis desde Londres.... me ha hecho gracia tu comentario de que nunca te atreviste a ser radio-aficionado, a mi también me han llamado siempre la atención esas personas que se dedicaban a esa afición. Pero debes necesitar ciertas nociones de telecomunicaciones, no ? Incluso algo de "manitas" para saber arreglar aparatos y eso....
Pues mira, esto de los "blogs" es mucho más fácil y ya ves, lo rápido que hemos conectado una serie de personas !!
No sabeis lo que me hubiera gustado tener Internet en mis épocas jóvenes !!!! Envidio a la juventud de ahora por todas estas maravillosas tecnologías a su alcance, que a veces no saben apreciar.
Yo he conseguido un par de amigas maravillosas a través de Internet, y nunca hubiera imaginado que pudiera sucederme algo así.
Y todo por escribir en foros de aficiones afines. En este caso, nos hemos conocido y nos vamos viendo de vez en cuando, y luego, tengo otras personas que espero poder conocer algún día, ya que al ser de otros lugares, ya es más difícil encontrarse, pero no pierdo la esperanza.
Y similar me parece lo de ser radio-aficionado, pues conectas con gente diversa y de lugares remotos.
Esto nos lo podría explicar el sr. Alberto, que a lo largo de su vida habrá tenido tantas experiencias....
Bueno, ahora que no tenemos LNMP, al menos, hemos conectado en este blog... No hay mal que por bien no venga, no ?
Pero que vuelva LNMP, eso sí!!!
un abrazo
Pilar

Bea dijo...

Pues volverá porque la razón se tiene que imponer en algún momento, yo estoy segura que las personas de las que depende tomar estas decisiones algo sabe de radio y desde luego saben comparar y yo imagino que tienen criterio y que después de tanto tiempo seguro que han tenido al menos un minuto de lucidez, y no sabes la cantidad de cosas que pasan por la cabeza en un minuto. Si piensan en el lujo de oyentes que tienen y que les piden cultura, insólito actualmente.
Estoy segura que están pensando en reponer La noche menos pensada; desde quí le hemos dado todos ideas que seguro pueden aprovechar.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

¡¡ hOLA cARMEN Y cARLOS !!

Me alegra mucho veros por aquí. Para quien no lo sepa aún Carmen y Carlos son esa entrañable pareja que aparece en la foto de este artículo:

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2008/08/demostracion-de-fuerza.html


Por aquel entonces eramos 3 delante de las puesrtas de RTVE, ahora somos más de un millar repartidos por el planeta.

Quiero agradeceros publicamente que en ese momento aparecieseis, pues de lo contrario no se si habría tenido suficiente fe en todo esto como para seguir adelante, aunque parezca mentira , como relaté en mi artículo hubo un instante en el que estaba completamente solo, que diferencia ahora. Como se decía en "La bola de cristal": solo no puedo, con amigos SI.

Un abrazo enorme!!

Bea dijo...

Yo también estuve, como no ví al de Albacete ni pancarta, ni nada le pregunté a los de seguridad si sabía algo o había visto algo; como me dijo que no, volví a coger el coche y para Madrid, así que por minutos o segundos no estuve en esa foto

Anónimo dijo...

Acabo de expresar mi queja a la Defensora del Oyente en el formulario que al efecto dispone RNE fundamentando mi queja en los cometidos que en la página de la misma puede leerse y que dice: "...la Defensora actúa como valedora del derecho ciudadano a una información veraz, independiente y plural, y a un entretenimiento digno. Impulsará la transparencia y el autocontrol de los medios de la Corporación y facilitará la relación directa entre los receptores y los profesionales, para mejorar su programación"
Si de verdad ha de velar por "un entretenimiento digno" considero (y así se lo he expuesto) que los programas denominados "Afectos" incurren en formas, tratamientos, situaciones..., que menoscaban y atentan lo que puede entenderse como tal.
Si además tenemos en cuenta que "facilitará la relación entre los receptores y los profesionales, para mejorar la programación" tendría que gestionar y resolver la reclamación que las más de mil firmas vienen haciendo en este blog, firmas que avalan la calidad de LNMP.

Gracias al señor Alberto por su testimonio y a todos los que con vuestra aportación en el día a día del blog seguís en la lucha.

Bea dijo...

Itziar pues evidentemente no hacen nada de eso, porque yo que hace tres meses no hago más que escribir, mandé al menos dos correos a la Corporación y al director de RNE. Contestaciones: 0. Tres cartas a la defensora que ya sabéis que contesta a todo el mundo lo mismo: mensaje pregrabado.
Llamé por teléfono al Sr. Luis Fernández y a Santiago González, evidentemente ni se pusieron porque no deben de estar para eso, tienen un muro de contención que son sus secretarias y parece ser que entre sus funciones figura aislarlos de la realidad.
Ahora están, supongo, trabajando para retransmitir los “fastos” del aniversario de la Constitución, esa Carta Magna que dicen que defiende los derechos de los ciudadanos. Al hilo de esto, me pregunto los oyentes ¿qué somos? amebas, ectoplasmas……… ¿tenemos derecho a defendernos o a que alguien nos defienda?
Pues no, estamos indefensos.
En los textos del blog habréis leído que tomando ejemplo del Sr. Zapatero que lo repite mucho en los discursos que le conviene les he “tendido una mano para el diálogo” es más les ofrezco un “cafelito” y charlar que invito yo, pues nada, que no hay manera. En fin, voy a sugerir a quien corresponda que legisle sobre la soberbia, porque se les olvidó legislar sobre la avaricia y fíjate como nos va, el país hecho un desastre

Anónimo dijo...

Itzíar, por favor, mantennos informados de la respuesta de la Defensora de...¿de qué? Será una gran sorpresa si recibes una respuesta distinta a la pre-grabada, como bien dice Bea.

Puestos a elegir, Bea, prefiero ser un ectoplasma.

En la Bola de Cristal también se decía: "¡Viva el mal. Viva el capital!" Je, je, muy bueno.

Anónimo dijo...

Sobre la respuesta pregrabada de la defensora del oyente tengo pensado hacer una buena entrada principal desde hace algún tiempo. Todos hemos chocado una y otra vez contra el mismo muro.

Es un caso muy extraño: ¿por qué habrán querido poner a una defensora del oyente que es sorda? Más bien pienso que donde se equivocaron fue en la denominación, no en la persona. Fue obviamente una equivocación perfectamente planeada porque nadie iba a admitir el cargo de "tapón del oyente" o quizás "sordina del oyente", o "muro de las lamentaciones"... porque te puedes partir la mollera a golpes, que no se mueve una pizca.

Se admiten sugerencias para rebautizar este cargo tan provechoso para la directiva y tan ineficaz para los oyentes.

vicen-Ponferrada dijo...

''Habla cartucho que no te escucho''...

...así se podría denominar JLondon.

Anónimo dijo...

Jajajaja, Vicen.

Los niños ingleses tienen un dicho muy gracioso. Cuando les riñes en el colegio, te ponen la mano delante de la cara y te sueltan:

"Talk to the hand, the face is not listening" (Habla a la mano, que la cara no te escucha)

Es así como me siento cuando me llegan los famosos emails del ordenador de esa señora.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos....
Acabo de llegar del concierto de Ismael Serrano en el Palau de la Música de Barcelona, que ha estado genial, supongo que como siempre... Me ha encantado que cantara una canción en homenaje a nuestro querido Juan Bautista Humet, recientemente fallecido. Ha sido un detalle precioso por parte de Ismael.

Y como era de esperar, estaba Javier Bergia acompañando a Isamel, en el último concierto de la gira, acompañándole a la batería e instrumentos varios.
Cuando Ismael ha presentado a los músicos, han aplaudido mucho a Bergia, supongo que los fans de Ismael ya lo deben conocer.
Esta debe ser la razón porque Bergia no está en la radio estos días.

Por otra parte, os leo y me asombra la capacidad de lucha..!!!
Inasequibles al desaliento....
Fantástico !
Tendrá alguien que escuchar al pueblo, no ? Porque realmente es para protestar por el contenido vacío y tonto del programa que nos ofrecen en lugar de LNMP.
Buenas noches.... !
Pilar

Anónimo dijo...

Hola a todos !!!! Cómo están ésos ánimos ?? Hoy tengo un día un poco travieso...de ésos que reciben ráfagas de ideas , que se convierten.. en sutiles ánimos ....al recordar ...frases......llenas de promesas...por ejemplo...."Hay que CREER,.... para ver "(nó al revés )o "creer para que ocurra" para de ésa forma generar las energias precisas que pongan en funcionamiento el engranaje de la futura realidad ,( leedlo despacio, y aportad vuestra información ,sobre éste fenómeno )(No me he fumado nada). La realidad presente, está formada por ideas pasadas , lo que significa ,que la realidad futura .será la que generemos con las ideas y pernsamientos presentes. Tenemos ésta herramienta "Internet " que fué generándose en otras mentes para ahora estar al servicio de muchos "mortales" , lo que significa "mucho poder de tranSformación de multitud de facetas de la especie humana ". TOdo funciona por MENSAJES....las modas ..son insistentes mensajes,,para comernos el coco,, y !!!!funciona ¡¡¡¡ Pantalón ancho..pues pantalón ancho..ropa negra ....toooodos ropa negra..etc pOR FAVOR APORTAD IDEAS EN ÉSTA DIRECCIÓN ...generemos el pensamiento necesario, para cambiar la realidad...muchos pocos.....UN MUCHO..y pronto LNMP otra vez en antena, y muchas cosas más ....tenemos ..mucho poder.Hasta pronto. Mara