APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 11 de diciembre de 2008

Los Ecos de la noche 6



En homenaje a esos dos queridos colaboradores de LNMP: Benjamín Montesinos y Bernardo Souvirón, que tan amablemente nos han dejado una buena dosis de ánimos y afecto haciéndose presentes en los comentarios del artículo anterior, rememoramos el eco de sus voces, con el deseo de que muy pronto vuelvan a sonar en directo:

LNMP(15/04/08) B.Montesinos: "El planeta GJ436C"

LNMP(11/03/08) B.Souvirón: "Mitos y mujeres"



Reiteramos el llamamiento a todos aquellos que puedan ayudar a recuperar grabaciones de LNMP a que se pongan en contacto a través del correo:
Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

34 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de ayer estuvo relacionado con Eutanasia. La verdad es que cuando escuchas el antes y después de las primeras horas de la madrugada da mucha rabia. Anoche tuve que quitar deprimido AEN por los temas que trata y la forma tan incorrecta que lo hace. Los contertulios pretende lo que no pueden, porque no lo tienen. Me refiero a el candor, la empatía, sentido común, delicabeza en tratar temás muy sensibles. Ayer hechaba de menos a la Doctora Mª Isabel Heras, experta en estos temas por conocimiento y experiencia.

Cuanto se hecha de menos que al final del día no nos hagan cómplices de los males de la sociedad, que den a los oyentes un respiro para soñar con el futuro, con el pasado o con las estrellas.

Anónimo dijo...

Hola que tal, ayer cuando me fuí a la cama , hice una intentona ..con ST , y casualmente estaba terminando de hablar con.....Punset ( no recuerdo el nombre ) he coincidido con ella ( en el dial ) como 3 veces..y creo que es Muy válida , sensata , humilde , cercana ,inteligente ...también emocionalmente despierta ..osea " vivracionalmente emite en mi frecuencia " cosa que no ocurre con ST ....sencillamente ,no conecta con nosotros , pero SÍ con otras personas. El programa NO FLUYE porque la mayoría de las personas ,no están cómodas ....creo que están emocionalmente "descoordinadas " y no les salen las cosas con naturalidad. Respecto a lo que comenta jcarlos "...no nos hagan cómplices de los males de la sociedad " Yo estoy convencida de SÍ somos todos y cada uno ,responsables de la sociedad en la que estamos viviendo..éste sueño de la vida , tenemos nuestra ración de responsabilidad en ésta jaula de Grillos Locos....Un saludo. Mara

Anónimo dijo...

Hola Mara

Se llama Elsa Punset y es hija de Eduard Punset, un gran divulgador cientifico que tambien aboga porque los medios de comunicación lleven la cultura a la gente. Curiosamente hace dos dias ST dijo que iba a tener a Eduard Punset en el programa para entrevistarlos a raiz de nuevo libro "por qué somos como somos". Me parece que dijo que la entrevista era el miércoles, y al no producirse quizás me halla equivocado y sea hoy, pero casi seguro que dijo miércoles. Si no se produce la entrevista hoy la ha dejado tirada, y no me extraña.

Anónimo dijo...

En el informativo de RNE DE LAS 15h. he oido el resultado del EGM (Estudio Gral. de Medios). Según el mismo esta radio ha aumentado en 143.000 sus oyentes.
Han hablado solo de la subida en audiencia del programa matinal de Juan Ramón Lucas y en el de Tony Garrido de la tarde, ahora de los Afectos no han dicho NADA DE NADA, posiblemente SE SIENTAN AVERGONZADOS DE LA CAIDA DE AUDIENCIA EN ESA FRANJA HORARIA.
En fin, no decaigamos el tiempo nos dará la respuesta muy pronto.
Besos.

Anónimo dijo...

Mara.

No por mucho repetir temas sensibles y mal haces mas adeptos. Esta mucher escoge las los temas de las noticias desde un punto de vista sensacionalista, sin un criterio y preparación previa. Dos o tres horas antes, según ha dicho en otros programas, hace un "brainstorming", que diría ella, y de ahí obtiene un guión o una línea de diálogo que despues se convierte en una improvisación manifiesta, sin orden ni base de conocimiento en cualquier materia de estudio; son todo dialogos subjetivos e improvisados. No creo que esta sea la mejor manera de inspirar a la gente, si no todo lo contrario.

Anónimo dijo...

No Angeles, no ha dicho nada. Y además la información que dan en su página esta maquillada, pues no puedes sacar las cifras concretas. Yo he hecho cuentas y entre los tres programas que sube: AP, EDCH y No es un dia Cualquiera suman 131000 oyentes. Así pues quedan unos 12.000 oyentes para repartirlos entre el resto de programas; contando con los informativos, el programa informativo de tertulia de la noche y, por supuesto, El Ojo Crítico, que es programa bien hecho y que suele subir en audiencia.

ST se lo que va a decir, nada, hará caso omiso a la perdida de oyentes e intentara mejorar, pero desde ahora lo digo; lo que no tienen no se consigue fácilmente.

Anónimo dijo...

Pues acerca del EGM en otros medios y evalkuado genericamente, el único que sube un poco es el de Lucas (productora, caro) el resto están a la cola pepsi-cola CUARTO LUGAR, y en la siguiente oleada bajará más, Garrido a lo mejor se les va, y de Silvi y compañía mejor no hablar, como dijeron que iban a ser transparentes, irán dando más datos, digo yo. Y si no ya se encontrarán

Anónimo dijo...

Hola cómo os va....Ya había deducido que ésta Punset..es hija de Eduardo Punset..hace años estaba enTv los domingos por la noche ,bastante tarde.No sé si ha quedado claro que mis elogios en la anterior paticipación heran dedicados a Elsa Punset y nó a Silvia Tarragona.También he escuchado ..lo de los indices de audiencia de rne , pero respecto a los índices a la baja , no he escuchado Nada de Nada.Qué se creen ? que nacimos ayer ? Por otro lado , sabe alguien si hay algún protocolo a seguir ,para conseguir el acceso a los archivos de RNE ...si son nacionales " y no son un peligro ,para la seguridad nacional " habrá alguna forma de acceder a ellos noo? El que sepa algo , que hable cuanto antes AGURRRR.. Mara

vicen-Ponferrada dijo...

Hola jinetes de la noche...yo también estoy pendiente de los datos de EGM y como ha hecho JCarlos, yo también he hecho cuentas y los ''insufribles'' nada de nada, vamos que como era de esperar no se comen nada. Según los datos la audiencia la tienen otros en RNE y no los ''insufribles''. Podéis sumar y veréis. Pienso enterarme exactamente de cuanto han perdido, porque lo tengo clarísimo que han perdido audiencia, y entonces se la vamos a dar con queso...Un abrazo a todos y yá está bien de tanto borreguismo...no cuela amigos...Agur...

Anónimo dijo...

En el tema de las firmas , hay un desfase de "5" ....Quién vale como cinco? Seguro que muchos . Se nota que hoy ando holgada de tiempo verdad ? Hasta luego. Mara

Anónimo dijo...

¡Buenas noches!

Anónimo, la entrevista con Eduardo Punset se realizó. Yo la escuché.

Mara, puedes halagar a quién tú quieras. Por otra parte, sí, estos días se ha estado produciendo un desfase de 1 firma. Ahora parece ya solucinado: aparecen las firmas que dice el recuento. No obstante, habrá que seguir vigilando de cerca.


¡¡Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Buenas ..a todos.. Amparo ,no me cabe duda de que puedo halagar a quien me parezca, mi comentario estaba dirigido a Jcarlos, ya que por sus palabras me ha parecido que no había entendido bién el comentario que había escrito , sobre Elsa Punset.Y aprovecho éste "entuerto" para comentar una teoría sobre la deficiente comunicación entre las personas , pienso que que el 70% aprox. de los problemas que se generan en la vida diaria ,son debidos a la deficiente comunicación , o " malentendidos " .Quiere alguien decir algo al respecto ???. Mara

Anónimo dijo...

Sobre el EGM, ya nos enteraremos. Paciencia.

Sobre el Manifiesto, a veces hay un problema de sincronización con la base de datos, pero no creo que pueda perderse nada.

A JCarlos, gracias por la información de cómo preparan el programa sustituto. Lo intuía. Seguro que echan mano del menéame.com, o algo parecido, para llegar a las noticias más sensacionalistas... y cargárselas.
En la época anterior, cuando trabajaban a la cola de La Noche Menos Pensada, estoy seguro de que lo hacían basándose en el menéame.com porque muchas veces yo lo tenía delante de mí en el ordenador y coincidía. Ahora no lo sé porque no lo escucho.

Me recuerda en cierta manera a cómo hacen ahora los malos estudiantes los trabajos que les mandamos en clase: tiran del famoso "copiar" y "pegar" luego de una rápida búsqueda en internet.

¡Ay, país de hojalata!

En el plano positivo, estoy disfrutando un montón escuchando las dos grabaciones que ofrece esta última entrega de la serie "Los Ecos de la Noche". ¡Qué gusto! ¡Qué causa más justa, la nuestra!

Por cierto, lo he actualizado en timerime.com, en el segundo estrato.

Anónimo dijo...

Mara y JCarlos, voy a explicar el malentendido que habéis tenido hoy con un ejemplo sacado de un libro de mi colega José Antonio Millán:

Se trata de una anécdota atribuída a Carlos V. El emperador debía firmar una sentencia que decía así: "Perdón imposible, que cumpla su condena". Pero el monarca, según se cuenta, cambió la coma de sitio antes de firmar, "perdón, imposible que cumpla su condena", y de ese modo cambió la suerte de algún desgraciado.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Mara, contestando a tu pregunta sobre tener acceso a los archivos de RNE, lo que te puedo decir es que a mi personalmente al interesarme por el tema se me remitió a un correo electrónico, a través del cual solicite grabaciones de LNMP. Se me dijo que cada petición se estudiaba independientemente y que si me concedían mi solicitud me costaría 30 Euros por cada hora de emisión,. Obviamente después de hacer cuentas me di cuenta de que no había ahorrado dinero suficiente durante mi vida para poder escuchar muchos programas.

Un verdadero escándalo, como ya he dicho en otras ocasiones ¿cómo es posible que en este país alguien pueda sacar gratuitamente de la biblioteca una película neozelandesa como "El señor de los anillos" o un disco de Madonna y sin embargo tenga que pagar por escuchar un programa de RNE que se financió con sus propios impuestos?, es del todo un disparate y una prioridad absoluta acabar con él. Por eso quedó reflejado en las peticiones de nuestro manifiesto.

Anónimo dijo...

Con respecto al EGM no os preocupeis, nuestros agentes secretos están trabajando para que podamos sonrojar públicamente a los malos.

Si alguien quiere aportar alguna información que se dirija directamente al cuartel general: Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pues sí Mara, yo creo que muchos problemas vienen de "malentendidos". Probablemente de pensar que el otro está pensado qué...cuando a lo mejor el otro no está pensando nada o piensa todo lo contrario. Y creo que muchas veces las cosas no se hablan por pudor. Y me parece que este pudor puede un poco venir debido a que sentimos como una cierta incapacidad para expresar exactamente lo que queremos decir y la forma en que lo decimos.

Si de niños se nos enseñara a afrontar eficazmente estas situaciones, muchísimos problemas se acabarían antes de empezar. Por eso, tropezarse con un buen comunicador es una verdadera suerte.

Pero todos podemos aprender, ¿verdad?

Aquí, en Internet, creo que los malentendidos es muy fácil que se produzcan, ya que nos falta el soporte tan importante del gesto y de la entonación de la voz. Esto yo lo he notado, y hago esfuerzos para evitarlo, pero la verdad es que me cuesta. Por eso, lo de los emoticonos está muy bien.

Bona nit!!

Anónimo dijo...

Amparo, totalmente de acuerdo contigo.

Puntualizo mi intervención anterior (para evitar más malentendidos): con el ejemplo me refería a que el malentendido había surgido de cierta ambigüedad, debido a la puntuación.

Anónimo dijo...

Otra vez aquí , por mi parte tendré más cuidado con las comas, para que se entienda debidamente lo que quiero decir .Creo recordar , que a primeros de año ,recurrí varias veces a los podcast para escuchar emisiones de LNMP ...eran abiertas...gratuitas, ¿ porqué hay que pagar ahora ? ¿ cuántas veces pretenden que paguemos por lo mismo, disponiendo de la tecnología de que disponemos ? Sólo tienen que dejarlo donde estaba. Y lo que no estaba, ponerlo al servicio de quien quiera disfrutarlo. Sé que me falta información y estoy un poco pez...pero alguien me ayudará a entenderlo ¿verdad ?

Anónimo dijo...

Pues Mara, no me he parado mucho a mirarlo, pero parece que los podcats se mantienen mientras se mantiene el programa en antena. Seguro que alguno de nuestros compañeros nos informar mejor.

Anónimo dijo...

No sé qué teoría tendrán los demás. La mía es que la retirada de La Noche Menos Pensada es un castigo, por lo que sea, o quizás un favor, a quien sea. El caso es que los podcast existían pero los retiradon al tiempo que el programa, de un plumazo, y creo que a propósito porque no les habría costado nada mantenerlos.
Ahora cobran, y mucho, suponiendo que aprueben el darte la grabación.

Todo esto es un sinsentido, la verdad.

Anónimo dijo...

Pero qué tontería de programa, Dios mío. Ya sabéis a cuál me refiero. No lo escuchéis, que seguro que es perjudicial. Yo apago la radio ahora mismo.

Anónimo dijo...

Aquí Antonio-llerena.
Hola a todo el mundo: Quizás yo sea muy mal pensado, pero lo que estáis comentando últimamente de la retirada de los podcasts del programa avala la teoría del plan político y por ende la necesidad de explotar la vía de las preguntas parlamentarias.
Todos recordamos la libertad con que se cuestionaba todo (como debe ser) sin importar si afectaba al gobierno, a la banca, a las petroleras, telefónicas, eléctricas o a cualquier poder económico multinacional o simplemente nacional. Eso hay que pagarlo. Y obviamente no van a dejar las pruebas al aire y encima gratis.
Pero en una democracia los contribuyentes no nos podemos quedar parados ante el atropello de los poderosos. Por eso preguntemos en las cámaras y que el gobierno se retrate, porque no puede estar siempre que pasa algo mirando para otro lado, sea la retirada de un programa como LNMP o el fraude del euro y las consecuencias del redondeo, o la prácticamente nula repercusión de la bajada del crudo en los precios que pagamos por los combustibles y louego decir que quieren ayudar a las familias y a las empresas. ¿Os imagináis el alivio que supondría que hubieran repercutido en el precio de los combustibles la misma proporción de bajada que han tenido, los precios del crudo? Estaríamos pagando el litro por debajo de los 50 cts.
Si el gobierno está hipotecado con el capital debe decirlo y que no nos enteremos después de que no pudieron hacer nada porque tenían las manos atadas. Eso ocurre en los Yankis, pero aquí también. Sinceridad, señores, y los que mienten siempre pagan, pero que sea lo antes posible, porque los que madrugamos para trabajar estamos empezando a hartarnos.
Ese fué el "pecado" de Manolo H.H., su sinceridad y valentís y otras explicaciones son marear la perdiz.
Besos.
Antonio-llerena

vicen-Ponferrada dijo...

A estos caraduras de ''Afectos en la noche (lo peor de lo peor)'' les va a crecer la nariz como a pinocho. No sólo actúan como unos trepas profesionales, además son unos mentirosos y manipuladores. Con datos, os vamos a sacar los colores en poquito tiempo.

Anónimo dijo...

Comparto Antonio LLerena tu análisis porque tanto desatino no puede ser atribuido a la casualidad. No es fácil ocasionar este estado de cosas ni siendo bisoños en la gestión pública. Además el silencio que "escuchamos/recibimos" los delata.

Por otro lado, las aisladas ocasiones en las que me acerco al programa AEN me reafirma en que esta forma de hacer radio sin contenidos, sin otro objetivo que dejar que corran las horas tiene que tener un objetivo y este objetivo se halla en las antípodas del que nos brindó LNMP.
Espero impaciente la valoración del EGM en relación a la noche en RNE.

Anónimo dijo...

Muy rara es la vez que mis orejas se cruzan en el camino de las voces que han ocupado el horario de LNMP, pero siempre que ocurre, por pequeño que sea el lapso de tiempo suelo ser recompensado con nuevas "Silvipolleces", la de esta noche ha sido la siguiente:

ST: ...Aunque les parezca mentira Michael Jackson no quería ser cantante cuando era pequeño, el quería ser " austronauta "...

Austronauta: Dícese de aquellos usuarios de internet pertenecientes al imperio austrohúngaro.

Resulta hasta simpático y divertido, pero claro sería preferible que al escuchar la radio pudiéramos reírnos con los demás y no de los demás.

Anónimo dijo...

Para engrosar la Antología del Disparate de ST, en el programa de la madrugada del lunes tras comentar las propuestas de actuación económica de Obama dijo : "las palabras de Obama no han caído en terreno baladí" y me digo yo ¿no será "terreno baldío"?

Sé que es de humanos errar, pero ¡tantos disparates! porque un mal día lo puede tener cualquiera, ahora bien, no es normal que todos los días recibamos pullazos lingüísticos que no son admisibles en quien tiene la lengua como herramienta de trabajo: es necesario trabajarla más y mejor, cuidarla, mimarla, en definitiva, valorarla.

Anónimo dijo...

Elsa Punset fue entrevistada hace un mes aproximadamente o ¿quizá algo más? en el programa de la sobremesa de los domingos conocido como SILUETAS. Su responsable, cuyo nombre no recuerdo en este momento, realiza un trabajo exquisito. Merece la pena escuchar este espacio.
También en el caso que nos ocupa supo extraer de la entrevistada lo mejor y lo más humano.

Anónimo dijo...

SILUETAS, conducido por MANUEL VENTERO

vicen-Ponferrada dijo...

Vuerguenza ajena es lo que ayer sentí en los escasos 10 minutos que escuché el programa de doña ''Somé''. Lo hice única y exclusivamente para ver lo que decía sobre el EGM. Se las daba como de que habían subido un montón con respecto al pasado no muy lejano y verdaderamente glorioso de la noche de RNE. ¡Que mentirosa y que manera de manipular a la gente, por favor!. Los programas de día si que han subido, pero no ellos, que estoy seguro de que encima han bajado porque a parte de comer pastas, de gemir para calentar al personal (que no la conoce), y de tratar de forma insulsa y usar tanto el trabalenguas...no ofrecen nada más. No le basta con reirse de ellos en su propia cara y tratarlos como a ganado, también les quiere hacer creer lo que no es. Repito que sumando los datos que han salido, hasta ahora, del EGM y si sumamos lo que los demás programas han dado, es muy poquito lo que queda para repartir entre unos cuantos programas, apenas unos 12.000 oyentes y está clarísimo que no pueden ser de ella. En breve conseguiremos los auténticos números que ellos tienen y estoy seguro de que les dejaremos en evidencia delante de todo el mundo, prensa escrita, televisión, radios, instituciones de todo tipo y demás...son muchas estas últimas que sienten gual de indignados por semejante bodrio en una radio nacional, que no puede hacer lo que quiera y como quiera, esta se debe al contribuyente por completo, no viven de la publicidad y deben de ofrecernos calidad.

¡¡¡SALVAREMOS LA NOCHE MENOS PENSADA!!!...que se cargó un canalla...

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Javier A. :

Esto es un periodista con clase y dando la cara: el ciudadano Garcia ha hecho mención a Onda cero tema las audiencias de medios, no como esta mañana que desagradable el Carlos Santos, que ha referido que JuanRa ha aumentado 143.000, Garrido, unos 43.000, y Pepa Fernandez 28.000, la Ser, casi no se le oye ha subido un poquito, la Cope y Punto Radio HAN BAJADO, de Onda cero se ha hecho el loco, lamentable pero cierto. En Antena tres noticias han referido las subidas. Eso es de ser muy pobre como periodista en su trabajo, dice mucho de su persona, tambien los ideales se deben de quedar en casa y en el trabajo, realizar su función sin publicitar. Saludos y Enhorabuena Sr. Garcia es usted muy grande en todos los aspectos, le escuchaba con Julio César y Genial.Saludos para este Equipo de esto es como suena, felicitando igualmente la tal para cual Sergio, también antes en el programa inhumanizado," LANOCHE MENOS PENSADA" CON MANUEL H.H." EL MEJOR PROGRAMA DE TODAS LAS RADIOS Y EMISIONES, AHÍ ESTÁN LOS ARCHIVOS, YO CONSERVO UNAS CIEN CINTAS GRAVADAS, CULTURA, SONRISAS POR DOQUIER" por los dirigentes de la radio de todos, pero lo manejan algunos, los cuales, estarán temporalmente y joderán por tiempo indefinido como ya han hecho.

Siempre que me viene al tema meto la cuña de nuestro programa, cada dia lo llevo peor su ausencia, el programa que le sustituye da pena de verdad, para los que estábamos acostumbrados a la ESPAÑA DE LOS AÑOS 2000, QUE NOS DEN AHORA LA DE LOS DEL 2008, pue ahí está la similitud de un programa a otro. SALUDOS Y TESÓN GRACIAS POR VUESTRO GRAN TRABAJO.

Anónimo dijo...

Es muy tarde, me caigo de sueño...pero tengo Hambre de escuchar conversaciones interesantes, inteligentes, sorprendentes, alegres, entrañables, amables.....¿sabeis de algún lugar del dial , donde las pueda encontrar?. Buenas noches. Mara

smunuera dijo...

se podrían colgar todas la grabaciones que tengamos en una biblioteca web en formato mp3 para así que cada uno se la pueda bajar y escuchar cuando quiera. y no sólo eso, también dar la oportunidad a crear nuevos oyentes en este día eterno sin su noche menos pensada

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Sergio, bienvenidísimo, creo que es la 1ª vez que te leemos.

Tu sugerencia es muy buena y en la medida del tiempo y la técnica se pondrá en práctica.

La verdad es que realmente este día menos pensado se hace muy largo, menos mal que hemos tenido la satisfacción de reunirnos con tantos en esta terapia de inmenso grupo ;)