APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

viernes, 19 de diciembre de 2008

Los ecos de la noche 7

Otro ejemplo de radio hecha con sosiego, sin prisas, sin ansiedad por cambiar de tema, dejando un hueco a lo inesperado, improvisando sobre la marcha. Destacable sin duda esta forma de entrevistar de Manolo HH, de forma coral, permitiendo generosamente que todos los contertulios metan baza, dejando la puerta abierta a cualquier aportación, esto requiere una gran dosis de humildad y falta de afán de protagonismo, desde luego es una cosa rara de escuchar en la radio actual.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

!!! Hola a todos ¡¡¡¡ Gracias por éste regalito , No sé lo que estareis cocinando...pero el aroma que llega es ..muy bueno. Estoy un poco dispersa , y no sé si he entendido bién la propuesta que habeis hecho, ¿ se trata de meter una cuña en todos los foros y blogs donde tomemos parte , dando a conocer ésta lucha y éste blog ? ya lo aclarareis . Gracias. Mara

Anónimo dijo...

Hola Mara, quizá te refieres a una propuesta de "Lo que hay que oir". La verdad es que no me quedo muy claro, pero creo que era algo más relacionado con tratar de relacionar el google la busqueda de RNE con este blog, lo cierto es que yo no me quede mucho con la copla.

Lo de promocionar el blog en otros foros hace tiempo que se hizo, en cualquier caso cualquier ayuda es bien recibida.

Por cierto aprovechando la época navideña si alguien quiere envíar alguna caja de dulces típicos se agradecerá, con 20 o 30 será suficiente. Aunque sean virtuales

vicen-Ponferrada dijo...

En el artículo de hoy queda más que demostrado quienes son los protagonistas en un programa de radio de calidad, sus colaboradores acompañados magistrálmente y de la mano de un buen director como es HH, así sin más. Ocurre que hay personas que se quieren dar más importancia de la que en realidad tienen como es el caso de ''doña Somé'', una mujer llena de complejos y muy muy repipi, demasiado, se puede tener clase, nivel o como os apetezca llamarle, pero no lo que ella hace. Para ella hay ciudadanos de 1ª, de 2ª, etc...la cuestión es saber en que lugar se mete ella y vuelvo a pediros disculpas por seguir con este tema pero es que estoy muy indignado visto lo visto y que nadie toma medidas. ¡¡¡Cuanto inepto y cuanto estómago agradecido que hay, que triste!!!. Mara, no te preocupes por que cada vez cocinamos mejor y más de uno se va a empachar.

Creo que ''Loque hay que oir'' se referiere a que de algún modo, yo no sé de que forma por que voy justo con estos cacharros, cuando alguien busque en la red RNE o RTVE le aparezca directamentre el enlace a este blog y así mucha gente que no le conoce aún se entere. ¿Es así ''Lo que hay que oir''?...Un abrazo y luego me suelto más que todavía voy camino del toboso.

cris-ponferrada dijo...

León Felipe nos dejó esta perlita k dice mucho kon muy poco, k no nos cuenten cuentos..!

SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

Anónimo dijo...

!! Hola a todos/as , he estado hechando un vistazo a las firmas , se vé claramente que hay muchas ALMAS nostálgicas de LNMP , a Marta, Javier, Mªjosé, Santiago, Blanca, Gema, Angel, Mercedes, Alberto,Enrique..... Etc y a todos y cada uno de los que les precedeis , os animo a que engroseis ,los comentarios e ideas en éste Blog , todas son necesarias, bienvenidas, y muy importantes para conseguir lo que perseguimos...que vuelvan MHH y su equipo , y sobre todo por una radio pública de CALIDAD . con gente AUTÉNTICA , NOBLE , y ENTRAÑABLE . Que conecte con las personas , sin artificios ni excesos de ego ....como ocurre ahora..en fin , ya me entendeis... Ánimo y Gracias por adelantado. MARA.

Bea dijo...

Después de un "descanso obligado" me reincoporo al blog, veo que hay gente nueva y esto hace ilusión, aunque supongo que en estos días de fiestas nos dedicaremos a la familia y todos esos líos de la Navidad, no importa retomaremos fuerzas para seguir intensamente a principios de año y a ritmo lento ahora.
Cris bienvenida y muy bien la perlita de León Felipe.
En estos tiempo, señores, tambien se puede reflexionar.
Besos

Anónimo dijo...

Hola,
Aquí os envío una nueva respuesta a mi queja ante RNE. Esta vez no me ha contestado la carta estándar de la Defensora del oyente, sino que me han enviado las que os dejo a continuación. No sé si ya las conoceréis y habéis intentado por ahí que llegue nuestra queja, pero creo que es necesario seguir protestando ante RNE, seguir enviando mails, cartas, llamadas telefónicas, lo que sea.
Cuanto más insistamos mejor. A ver si se dan cuenta de una vez.
Os dejo la respuesta a una carta en que les decía de todo menos bonitos, hablando de la poca calidad periodística y al bajo nivel que han caído las madrugadas de nuestra radio pública, que a veces raya en la mala educación y os incluyo las direcciones a las que me remiten:

" ....Estimada oyente: Rogamos dirija su queja a la Dirección de Radio 1 y de Programas, a las siguientes direcciones: secretariadireccionradio1.rne@rtve.es, y: secretariaprogramas1.rne@rtve.es. un saludo...."

A ver qué pasa, quijotes. Vicen-ponferrada se te echaba de menos.
Un abrazo,
Mely

Bea dijo...

Gracias Mely podemos mandarlas ahí debbe de se la queja al lugar 57 o por ah, sin contar parlamento, partidos, instituciones etc.
Ellos ya saben que es de bajísima calidad el programa que han puesto, todo volverá a su sitio

Anónimo dijo...

Javier ya explicaras cómo es eso de enviar los dulces típicos vituales...a mí en el campo de la informática me podéis decir cualquier bola que me la creeré.
Dicho esto comprenderéis que todo ese proceso de poner en google una entrada....¡ni flores!, asi que cualquier innovación que pretendáis yo no voy a poder sumarme a no ser que me lo expliquéis a nivel de preescolar...

Estos días que se avecinan van a ser bastante intensos a nivel familiar con lo que creo que me va a costar seguir la evolución del blogg; a pesar de todo lo haré cuando tenga un momento.
Os deseo a todos Felices Fiestas y buenas noticias respecto a nuestra causa.
Recuerdos a tod@s. PilarHV

Anónimo dijo...

Un bonito regalo de Navidad este archivo sonoro en donde valores como el esfuerzo, disciplina... explican cómo se consiguen los objetivos aunque inicialmente parezcan inalcanzables. ¡Qué buen ejemplo para adolescentes, jóvenes y mayores! Y también para todos nosotros unidos en el objetivo de recuperar LNMP y la calidad de la radio pública.

Gracias a todos los que hacéis posible que la sintonía, las voces, el estilo... de LNMP mantengan la ilusión al revivirlo y afiancen el empeño en conseguir su vuelta.

Y ahora me despido por unos días. Estoy segura de que echaré de menos la visita diaria al blog, os echaré en falta.

Pero no me voy sin desearos "FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009" = "GABON ZORIONTSUAK ETA URTE BERRI ON" (no sé si los malos aires con los que se aproxima darán alguna oportunidad).

A pesar de los tópicos y de todo lo superfluo que arrastran estas fechas yo prefiero ver en ellas la posibilidad que, más que en otras épocas del año, nos brindan de reencontrarnos con familiares y amigos; la posibilidad de expresar buenos deseos a quienes nos rodean incluso en la cola del supermercado; la posibilidad de acercarnos vía correo, teléfono etc., a gente que, quizá hace mucho tiempo, formó parte de nuestra vida para decirles que siguen en nuestro corazón; la posibilidad de que lo imposible en las relaciones humanas es posible si ponemos en ello afecto, ternura... Es mi apuesta por la vida y me gustaría que también lo fuera por la tolerancia y por la concordia.
En fin, que dejando a un lado el trabajo que me espera entre los fogones tratando de aplicar esas recetas "ricas, ricas", estas fiestas me parecen entrañables a pesar de que también la tristeza por las ausencias es ahora más acusada.

..//..
Que la paz, la alegría y el optimismo reinen en vuestros encuentros, en vuestras mesas, en vuestras celebraciones y además QUE VUELVA LA NOCHE MENOS PENSADA.

Anónimo dijo...

Se hace un llamamiento a los taxistas que vayan a las terminales de Barajas, a las bolsas de espera, y a todos los que hagan algún servicio hacia el aeropuerto o desde el aeropuerto, para ayudar a encontrar a un perro perdido por Iberia.
Así como a todos los que viajen estos días y pasen por el aeropuerto.

Iberia una vez más, y son numerosos los casos, ha vuelto a demostrar su falta de cuidado en el transporte de animales.

LA JAULA SE ROMPIÓ DURANTE UN TRASLADO DE VUELO
Se 'instala' en el aeropuerto de Barajas porque Iberia ha perdido a su perro

* 'Sería una traición irme, porque es mi compañero', argumenta


Manuel García Coego lleva tres días y dos noches viviendo en el aeropuerto de Barajas. ¿El motivo? Iberia ha perdido a su perro, un beagle macho de casi dos años que obedece al nombre de Trus y no tiene chip.

Este pasajero denuncia que la aerolínea lo perdió el pasado 12 de diciembre durante un traslado de avión. Según cuenta, ese día viajó desde Canarias a Santiago de Compostela, vía Madrid, junto a sus dos perros, a los que embarcó dentro de una misma jaula. Cuando llegó a Santiago, la jaula no apareció y unas "cinco horas después" le devolvieron sólo a la hembra.

Ni ese día ni los cuatro siguientes le supo informar nadie de lo que había ocurrido ni de dónde podía estar su segunda mascota, asegura. Fue al quinto día cuando desde Iberia se le explicó que al llegar a Madrid, y al trasladar a los perros al avión que iba a Santiago, se abrió la jaula y Trus se escapó.

Desde entonces Manuel, de 46 años, se pasea por el aeropuerto arrastrando una bolsa con una cuerda y portando carteles de denuncia contra la compañía.

Este hombre, que trabajaba como obrero de la construcción hasta hace unos años, afirma que está dispuesto a seguir viviendo en el aeropuerto hasta que le ayuden a encontrarlo. "Sería una traición irme, porque es mi compañero", argumenta.

La versión de Iberia difiere de la del afectado. Según ha explicado un portavoz, el pasajero fue informado esa misma noche de que los perros no habían embarcado y al día siguiente, tras averiguar lo sucedido, se le explicó que al manipular la jaula, se desarmó por los puntos de sujeción, y se escaparon los dos perros.

Los operarios, siempre según la misma fuente de Iberia, lograron capturar a uno de ellos, pero Trus huyó por las pistas sin que se le pudiera dar alcance.

Iberia pidió al dueño una foto del perro, que es negro, blanco y marrón, e informó de los hechos a los halconeros, bomberos, y Guardia Civil con base en el aeropuerto, para que le capturaran si lo veían.

Según Iberia, el pasado día 18 de diciembre, el propietario de Trus solicitó ir a Barajas para buscarle personalmente, y el día 19, acompañado de un conductor y un operario, salió a las pistas y alrededores en tres ocasiones, por la mañana, por la tarde y por la noche, pero no tuvo éxito en su búsqueda.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Yo tambien envío de vez en cuando algún mail donde no me muerdo la lengua, siempre con la verdad comprobable, por que no tiene sentido un sucedáneo malo como es AEN de la Parroquia del Monaguillo, un programa de radio repulsivo. ¿ Quien no duda que lo jóvenes de Doña inteligente se paren dos minutos y pasen a otra cosa con más morbo?. Aparte que en otras cadenas hay programas de radio que presenta una chica que tiene cien vecez mejor voz y es más joven, con más carisma que el entuerto que nos han puesto de presentadora. Casi preferiría que quedase en blanco RNE1 y 5 a estas horas, o con hilo musical.

El tiempo nos dará la razón, mientras tanto hacer callo.

MV, hecho de menos tus comentarios. ¡snifff!

Anónimo dijo...

Los despropósitos de Silvia Tarragona, Vampi y cia no termina. Este último ya me lo temía, pero como era una opinión personal no la publiqué. Ahora lo dicen todos los periódicos.

Resulta que el otro día, el jueves quizá estuvieron criticando la campaña sobre el uso del condón dirigida a jóvenes. Dijeron de todo; sobre el estílo, el mensaje, la presentación, vamos, que no dejaron gallina con pluma.

Ahora resulta que el anunció es el más visto en yotube en un sóla semana y con más busquedas. Eso es lo que pensé yo, que el anuncio es muy bueno, estéticamente está muy bien hecho.

A ver si esto se entera Bibiana Aido y pone orden en esta radio, por que encima los jueves hablan de guarrerías defendiendo la prostitución y dando detalles escabrosos de las relaciones íntimas, con morbo porque nunca se le escapa la palabra "Rigor" a la Doña, que sabemos cual es su intencionalidad morbosa.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Saturnino, ojalá puedan encontrar a ese perrito porque se muy bien lo mucho que se sufre cuando uno pierde así a su gran amigo. Hay mucho desalmado en este mundo, pero ninguno es un perro.

Hola JCarlos, totálmente de acuerdo con tus comentarios. A veces es verdad que no merece la pena hablar de esos tipejos que nos han secuestrado la calma a esas horas, pero es que si los escuchas, a mí por lo menos, te producen verdaderas naúseas y tienen un doble juego, una doble moral, una cara que se la pisan. Son verdaderamente unos impresentables y ojalá que sigamos todos unidos para luchar contra semejante atrozidad.

Anónimo dijo...

Eso espero Vice, porque me imagino lo mal que lo debe de estar pasando el dueño, y también el perro con las noches tan frías que están haciendo en Madrid.

Mande este mensaje porque se trata de una campaña de ayuda tan desesperada como la tiene origen en este blog.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente el llamamiento desesperado de Saturnino , Hace años , también perdí un perro ,y en casa se vivió, como si faltara un niño , por suerte apareció , pero en mi interior ,me propuse no volverme a encariñar tanto con un perro. Y así ha sido. He mandado el mensaje a la única persona con la que tengo contacto en Madrid, para que ella lo mande a su vez a sus contactos, también tiene un perro ,y es muy amante de los animales en general.El encontrarlo es una empresa muy dificil, pero ....puede haber suerte , así lo deseo. Suerte Mara

Bea dijo...

Pues he visto en la tele que el pobre perro sigue sin aparecer y el dueño hecho polvo.

Anónimo dijo...

Saturnino, siento de veras lo que ha ocurrido con tu perro y me imagino todo lo que estás pasando.
"QUE PANDA DE IRRESPONSABLES NOS RODEAN POR TODAS PARTES".
Mucho ánimo y no pierdas la esperanza de que aparezca.
Hace unos meses, en Madrid en la zona de Moncloa que encontré una perrita preciosa y a la media hora parecio el dueño con su niño, no os podeis imaginar la carita de niño cuando vió que su perrita había aparecido.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

Cris, ¡¡bienvenida!!

Satur, también he enviado tu escrito a varias personas que viven en Madrid, para que lo divulguen.

Itziar, felices fiestas y muchas gracias por tus palabras.