APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

viernes, 12 de diciembre de 2008

Nuestra historia

Por fin podemos ver integrada en nuestro blog esta "Linea de tiempo", que representa de forma interactiva la historia de este foro. Quiero agradecer públicamente a Jose Luis de Londres, temprano integrante de esta aventura su nueva aportación para la causa. Les invito a juguetear con los manejadores de este "Timeline": deslizadores, lupas, etc para disfrutarlo al completo, si arrastran ese botón donde pone 2008 veran como se despliega, y después deslizando la parte gris pueden recorrerlo. No olviden que lo encontraran ampliado en www.timerime.com


29 comentarios:

vicen-Ponferrada dijo...

Im-prezionante trabajo el realizado por JLondon, menudo crack que estás hecho amigo. Menudos recuerdos que se paséan por mi mente...no puedo dejar de evocar una sonrisa de satisfacción al ver el camino recorrido, de la forma en que empezó todo y en el punto en el que nos encontramos. Seguiremos rellenando espacios hasta llegar a meta, que nadie lo dude, y entonces la enmarcaremos y ojalá muchas personas la tomen como un humilde ejemplo de lo que se debe de hacer ante las cosas que en mayor o menor medida son totálmente injustas.

Anónimo dijo...

Lo de ayer por la noche, que no es sino lo de cada día, fue de Locos, de esos que dan la razón a pesar que ni ellos mismo se enteran de la amalgama de palabras e ideas desvariadas que dice. Es de las cosas que ves, que oyes, que sientes (como el calor cuando quema), y te retiras de inmediato.

!! Silvia Tarragona, estas como una Chota ¡¡

Cuando ayer me refería a que elegía temas que hacían sentir culpables la audiencia de los males de sociedad, era por esto que explica el siguiente artículo del que extraigo dos párrafos.

"Así, en las experiencias oníricas recientes de pacientes y soñadores españoles (cuyos nombres, como los anteriores, son inventados por razones de privacidad) no faltan claros reflejos de la situación que estamos viviendo: la crisis, el miedo a quedarse sin trabajo o a no poder pagar el alquiler, darse cuenta de que se han acabado los ahorros, el deseo de parecerse o codearse con personajes famosos, los estímulos eróticos que se perciben a diario en la publicidad o la televisión, o elementos y símbolos significativos de la revolución tecnológica (móviles, ordenadores, Internet, chats...)."

.....

"A propósito de la adaptación de las experiencias oníricas a la realidad, un estudio realizado por la Association for Psychological Science de Washington deja claro que los sueños de los estadounidenses cambiaron radicalmente en las semanas anteriores y posteriores al 11 de septiembre de 2001. La autora de la investigación, Ruth Propper, docente de psicología del Colegio Merrimack de Massachusetts, apunta además a que la cobertura en televisión de los ataques terroristas a las Torres Gemelas contribuyó a incrementar el estrés de los ciudadanos, modificó su rutina emocional y por consecuencia sus sueños, que más bien se convirtieron en pesadillas amenazadoras y con explícitas referencias a ese día."

pd: luego colgaré el audio del diálogo de ayer.
pd: por cierto, ni el miercoles ni el jueves habló Eduard Punset en la AEN, y sí lo fue dos minutitos por que yo no lo tengo grabado. Comprobado. ( luego miraré el podcast por si lo graban ).

Bea dijo...

Pero no entiendo ¿que todo esto lo leyó copiándolo de El País? Porque si es así, entre los siete u ocho minutos de los informativos, lo que cuentan los oyentes al llamar, lo que lo repite el subdire (por si somos tontos y no nos hemos enterado), las frases y proverbios que nos saca del google, las explicaciones que nos da ella de los que dicen los oyentes (por si no nos hemos enterado tampoco)las veces que nos cuentan ella y Tuñón de los escotes que lleva puestos, el gritito pornoerótico posterior. Tuñón, que por si nos fuera demasiada tortura ya aparece casi a las 3 y cuatro chorradas más ¿Cuanto tiempo dura "realmente" el programa?
Es que uno cuando se va a hacer un programa nuevo ¿no se presenta un proyecto previo? Si éste era así ¿Como ha podido ser aprobado por los responsables de la radio?
No sé que oscura o aviesa intención hay en todo esto.
Todo esto por no contar que a Orhan Pamuk lo llamó Omar, a Savater le cambió el apellido, cuando tiene que decir una palabra un poquito larga o inusual se trastabilla. ¿pero esto qué es?

Anónimo dijo...

Estas y otras noticias estan en PRNOTICIAS y PERIODISTADIGITAL, son datos objetivos. Que otros medios no los saquenno significa que est no suceda,ya sabéis que a temporadas y según como vaya el viento a algunos grupos mediáticos no les interesa ni les viene bien criticar al gobierno y sus instituciones





PROTESTAN POR LA ESCASA SUBIDA SALARIAL Y LA POLÍTICA DE NOMBRAMIENTOS
La plantilla de TVE prepara una huelga el día de la Lotería

11/12/08 16:39
Como cada fin de año, las cosas se complican en RTVE. Esta vez los sindicatos protestan por las pobres condiciones de la subida salarial de 2008 y por la política de nombramientos de la empresa y del departamento de Recursos Humanos dirigido por Marta Bretos. Esta semana el Comité General Intercentros ha convocado tres concentraciones en Prado del Rey y no descartan realizar una paralización total el próximo 22 de diciembre coincidiendo con la emisión de la Lotería de Navidad, programa que sólo emite la cadena pública.




Preparan una huelga para el día de la Lotería
Las caceroladas han sido sólo el principio. El objetivo es la gran huelga en protesta por las pobres condiciones de la subida salarial de 2008 y por la política de nombramientos de la empresa y del departamento de Recursos Humanos. Es por ello que han venido manifestándose en Prado del Rey para protestar en contra de la empresa.


SE QUEJAN DE QUE SUS SUELDOS SON INFERIORES
Los 'nuevos' de RTVE demandan igualdad

12/12/08 17:24
La experiencia es un grado, quizá por eso RTVE ha decidido que los trabajadores que acaban de incorporarse al ente público tras superar la convocatoria de empleo de 2007 deben cobrar menos. Así lo denuncian los propios 'novatos', que consideran discriminatorio que el XVII Convenio de la casa haya creado tres nuevos niveles salariales inferiores al nivel de ingreso preexistente para cada categoría y que sólo les afecte a ellos.

Anónimo dijo...

Bea,

Ayer, me refería, que Doña acomplejá trataba temas muy sensibles cada noche y de una forma muy inadecuada, casi llega a morbosidad por la ignorancia que demuestra, la improvisación y albitraria. No es como antes. Con Manolo HH siempre había alguna persona que sabía ponderar los asuntos que se trataban, cuando no un experto.

El artículo demuestra que la Doña nos quiere hacer sufrír, hasta en nuestros sueños.

Anónimo dijo...

Sigo, a hurtadillas, utilizando el ordenador de mi hijo; aunque no escriba os leo despacito, y me sorprende que aún hagais comentarios del programa sustituto; ¿cómo podéis hacerlo?,no lo hagáis, no merece la pena. Ya le hemos puesto todos los calificativos negativos que le correspondían, habeis hecho análisis muy buenos de lo que ha representado el cambio y de la zafiedad y pobreza humana que representa el nuevo equipo...¡ a ver si se os va a pegar algo...!
Yo en la epoca de "el ombligo de la luna" y de LNMP me acostaba a una hora temprana y me despertaba más o menos a la hora del programa, aguantaba un par de horas y me dormía dulcemente.
Ahora, los dos primeros días lo intenté oir, apagándolo enseguida (confieso que me enervaba)y a lo largo de estos 100 dias un par de veces hice el mismo intento...Imaginaréis el resultado: se ha "extinguido" la conducta de despertarme al faltarme el refuerzo positivo de oir el programa que me gustaba... Ya no me despierto jamás, ha acabado de un plumazo con mi despertar de medía noche.
A que va a ser que Paulov tenía razón...
Gracias por vuestra esperanza contagiosa.
PilarHV

Anónimo dijo...

Nunca en este blog se ha dicho que Silvia Tarragona esta como Chota , y eso es un derecho que ni ella, la chota digo, con su intrasigencia puede obligarme a callar. Gracias

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@! Juan Carlos, no creo que PilarHV haya escrito sobre seguir escuchando "el programita", con tono crítico, al menos el "tono" en que lo interpreto, es más bien humorístico. Además Acordate que la letra escrita "suena" SIEMPRE más dura que la hablada, solo los muyyy buenos escritores saben darle tono y color a la palabra... no sé si me explico bien.

Me parecen inestimable los archivos sonoros que nos das cada tanto ya que siguen reforzando NUESTRA VERDAD, que es, nada más y nada menos, QUE NO EXISTE NADA COMO LA NOCHE MENOS PENSADA.

Además entiendo, y hasta creo haberlo expresado antes acá mismo, que siento un verdadero asombro de el estómago que tenés para seguir escuchando semejante "Cortar y Pegar".

Escuchando, o mejor dicho intentado escuchar ese programa, he oído que ha llevado a gente muy inteligente, pero si no se sabe hacer las preguntas correctas,toda la sabiduría... se pierde irremediablemente.

Jajaa! me has hecho reír PilarHV cuando he leído:"¡ a ver si se os va a pegar algo...!", ¡No te preocupes!, nuestros "muchachos", con el permiso de BEA ;-), tienen, o deben tener el cableado bien aislado y no creo que les provoque un cortocircuito en el cerebro.

Lo único que me preocupa: ¡¡¡ES SU ESTÓMAGO!!! Supongo que lo escucharán con un buen Alivimax, (Por no hacer publicidad).

He estado sin ratón y no podía escribir en todos estos días, ya enviaré las felicitaciones pertinentes a cada uno de los que han hechos cosas Im-prezionante, como dice Vicen-Ponferrada...ahora solo lo he conectado para escribir un poco, saludarlos he irme a dormir. La verdad es que he tenido un día muy duro...

Buen Finde a tod@s! (Si es que no puedo entrar mañana)
Graciela.
P.D.: Mi única pesadilla es que sueño que enciendo la radio y...¡Escucho a los afectados!, y lo peor es que: 1º: ESTOY DESPIERTA Y 2º: ES REAL!!!!!!! AAAAAAAhhhhh!!!!!

Anónimo dijo...

Mi cabeza me pide que desista ya de criticar al programa sustituto (y más incluso hasta el punto de jcarlos); sin embargo, las entrañas me empujan a reflejar aquí que ayer escuché parte del programa, desde Inglaterra sólo se puede sintonizar RNE, y presencié cómo se maltrató a una oyente que defendía algo totalmente legítimo y creo que verdadero. Se la aleccionó en antena y, de pura buena mujer, la señora no dijo nada.
No quiero hablar más del tema para no darles publicidad. Quien quiera, que lo busque en RNE. A 30 euros cada hora pueden obtener una buena copia. También pueden preguntar a la tal Vampirela o a Silvia Tarragona.
Me dio vergüenza ajena y apagué la radio.

Anónimo dijo...

PilarHV, sí, ¡Paulov tenía razón! Je, je.

Por lo demás, también estoy de acuerdo contigo.

Buenas noches! ¿O buenos días?

Anónimo dijo...

pues que quereis que os diga ...

antes con manolo hh siempre había un experto y una pregunta justa ahora con silvia ahi otro tono .A veces pienso que quiere calentar al personal con sus susurros y sus penosos oh oh si si ya me entendéis y si no tenemos a tuñon soltando tonterias .
Y sin ir más lejos la otra noche cuando estuvo punset silvia solo le decía sandeces y le hacía la pelota .Lo siento pero estoy muy pero que muy cabreado porque trabajo a turnos y antes con la noche menos pensada mientras trabajaba aprendía de decenas de cosas y estaba orgulloso de pagar ese tipo de radio pero ahora... ahora quiero que me devuelvan mi parte de mis impuestos para subencionar una noche en rne donde solo dicen paridas y estos acomplejados mojigatos que no saben de la misa a la media por mucho abogado y tecnico de sonido que sean...
lo siento tenia que decirlo y creo que este es el lugar más apropiado .
y ya para despedirme deciros que estoy preparando audios que tengo en cinta de la noche menos pensada par pasarlos a mp3 y mandaroslo para que los pongais .porque la noche menos pensada la grababa a veces cuando tocaban algun tema que me interesaba porque merecia la pena oirlo y tenerlo no como ahora que oigo rne solo para que me saquen de quicio .

saludos y algun dia ganaremos esta sinrazon que nos han metido .

Anónimo dijo...

Jose Luis,

Anoche en el programa de cine, lo único que oí fue que dijo "que la audiencia había subido en todos los programas de RNE un 12%". Esta es la irrealidad, la fantasía en la que viven; bajamos, pero subimos. Se han acomodado y los oyentes les dan igual. El que pone RNE es de forma automática porque no la escucha. Otra cosa que oí en los informativos de anoche por el director fue lo siguente: "miren la Luna, que hoy, es el día del año que esta más grande, claro, si pueden verla si no hay nubes". Aparte de la tonteria, es que se rien de la gente, los engañan, la Luna siempre tiene el mismo tamaño aunque en apariencia no lo tenga, es una ilusión que crea en la mente y que tienen una explicación muy sencilla. Quieren convencer en los informativos de una realidad cuando nos mienten.

Anónimo dijo...

Menos mal que Graciella ha aclarado el tono de humor que pretendí, según veo no con mucho éxito,dar a mi comentariosobre vuestro/nuesstro dercho a oir el programa "sustituto". Juan Carlos, hombre! ¿cómo me voy a proponer censurar a quienes óis el dichoso programa? Era intentar utilizar un poquito de ironia, pretendiendo hacer más digeribles los hechos y comentarios que haceis los que aún sintonizáis el programa, porque...si no es con un poco de ironía...me invadiría la tristeza.
Juan Carlos, no te enfades, ha sido un equivoco y no merece la pena dar más vueltas.
Hasta luego
Pilarhv

Anónimo dijo...

Pilarhv, Disculpamé mujer, supongo que serán los efectos que causa oir a la Chota, con esa risa metálica, artificial y finjida. Me pregunto, ¿en cuántos sítios habrá estado fuera de lugar y haber metido la pata para desarrollar esa Riiisa?, ou!. Y por otro lado, ¡ Vaya ejemplo nos han puesto representativo del pueblo catalán ! ¡ una que esta como una Chota !, y el Tuñon, que está como una Cabra, ¡ah! eso sí; es muy culto y muy inteligente y tiene a su mamá adoptiva que lo defiende.

Anónimo dijo...

¡ Qué causalidad !, encontre una foto de Silvia Tarragona el día que le dijero, Chusma !! Chusma !!

Silvia Tarragona, espléndida

Bea dijo...

Creo que por el bien de todos, en este blog es preferible utilizar un tono crítico, si se quiere, pero desde luego debe de ser siempre correcto, es mucho más elegante. Y desde luego que no se tome nadie esto como una censura, que no lo es, sino como una forma de caminar por la vida

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Bea. Mara

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Bea y Mara. Amparo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Bea, Mara y Amparo. José Luis.

Anónimo dijo...

Esto es un complot, os habeis alineado con Silvia Tarragona.

Anónimo dijo...

Si Juan Carlos, yo también estoy de acuerdo con Bea y demás..., aunque no me guste el programa,no creo que el caricaturizarla, o utilizar términos tan negativos para nombrarla nos favorezca a nosotros.
Nos gustaba LNMP, no nos gusta el nuevo e incluso podemos criticarlo así como a la presentadora y demás miembros, pero...censuraremos lo que hacen no lo que son; entre otras cosas no sabemos lo que son y sobretodo por no faltar al respeto a nadie.
Creo que si caemos en el insulto perdemos autoridad moral para nuestas reivindicaciones.
PilarHV

Anónimo dijo...

Queridos todos:
¿Porque gastais vuestra maravillosa energía, en el análisis de este horrendo programa?
Creo que ya lo hemos hecho todos y pienso que no merece la pena continuar y en mi modesta opinión os diria que no sintoniceis con RNE. en ese horario, que se coman ellos su basura, lo siento pero nosotros seguiremos siendo muy exquisitos.
¡Ojala ! el proximo dia 22 tengan una huelga en esta casa, quizás así cambien las pilas , las tiene demasiado gastadas .
Besos.

Anónimo dijo...

Amigos, yo quiero solidarizrme con Juan Carlos. No me gustaría que se sienta solo, pues todos los que hemos escuchado alguna vez el programa de ST hemos experimentado como nuestras uñas empezaban a crecer y nuestras orejas se volvían puntiagudas. Es realmente un ejercicio arriesgado exponerse durante un rato largo a semejante radiación.

Temo, camarada JCarlos, que has superado con creces los límites recomendables de exposición. Y he de decir que se que has realizado esa arriesgada misión para aportar a nuestra causa las evidencias de la basura vertida a nuestros cielos, im-presionante la última muestra aportada. Desde luego yo eso lo valoro enormemente y lo admiro, pues yo no resisto ni 5 minutos.

Dicho esto te agradezco todas las evidencias aportadas y te propongo que te tomes unas merecidas vacaciones escuchando algunos discos de Melendi o David Bisbal, para que tampoco bajes la guardia.

En fin, fuera de coñas, quiero mencionar un hecho que quiza no conozcais pero fue Juan Carlos el que decubrió en una de sus arriesgadas misiones el mayor filón de archivos de LNMP del que vamos extrayendo esas hermosas perlas para compartirlos en "los ecos de la noche"

Y por cierto , me parece muy divertida y entrañable la expresión "estar como una chota". Por cierto también mola: "estar chivirias" o "estar mochales" o "estar como una regadera" incluso la hortera "estar tururú", sin menospreciar a todos aquellos que prefieren que digan de ellos "estás chalao", entre los que como ven nos encontramos el pato Lucas y servidor de ustedes.

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias Graciela, guapa, hoy tu aportación ha sido clave para el buen desarrollo del debate. Qué bueno seguir leyendote de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Alguna vez he escuchado el programa de Manuel Luna, Tarataña, pinchando en el podcast, pero últimamente no lo consigo. Como he visto que José Luis ha escrito lo de treinta euros cada hora, ¿cómo es esto?, ¿hay que suscribirse para escucharlos?. Creo que algo habéis dicho al respecto en otra ocasión, pero no me quedó claro. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Javier, pienso que el blog lo llevas muy bien. En muchas ocasiones despiertas mi admiración por tu buen hacer. Reconozco también el trabajo que ha hecho JCarlos al recopilar tantos archivos de LNMP. Creo que en ese sentido todos debemos estarle agradecidos, pues nos ha proporcionado con su trabajo muchas horas de felicidad. Pero ambos os equivocáis en esta ocasión. De esta forma no se cambia nada, sino que se perpetúan los comportamientos y el estado de las cosas, equiparándonos, precisamente, a lo que quisiéramos combatir.

Anónimo dijo...

Gracias Javier

Ya encontre el antídoto, este es el programa Sateli3 del cual me he descargado todo el podcast y el cual recomiendo para ir en el coche o hacer jogging.

Sateli3 está realizado por Charly Faber, para mi uno de los mejores presentadores musicales de todos los tipos de musica que hay en el mundo, y se lo han llevado a las 2 de la madrugada para deshacer su carisma en las tinieblas de la noche, para matarlo como han hecho con LNMP. El mismo lo siente y lo dijo en unos de los primeros podcast, del cual ya extraeré este comentario. Otro programa insolito por su originalidad y diferente es Atmosfera3, que tambien lo han hundido en las grietas oscuras de la noche y tambien su presentadora ve como el aliento de sus creaciones puede perderse.

Los directivos de RNE paracen más una enfermedad contagiosa, un virus, una bacteria maligna que humanos.

Silvia "yo no soy periodista, soy abogada fulstrada" Tarragona, pone en su blog que ella es PERIODISTA.

Anónimo dijo...

Que lástima lo de Tarantaña, antes Iberfolk de 12am a 2am, ya ni lo oígo. Este se lo han llevado a la hora donde no está la tapa, la cerveza y la sonrisa. Se lo han llevado a esas primeras horas del domingo que lo único que quieres es un café calentito a la espera que el cuerpo retorne del mundo de los adormecidos.

Ya os, son virus muy astutos.

Anónimo dijo...

Me ha causado gran alegría vuestro correo, disfruto con vuestro progarama diario de variedad informativa. Carlos Santos en particular te saludo y te felicito tu sabes el porqué. Soy así digo lo que siento en todo momento y a todos, esté o no equivocado. Lamento profundísimamente, el autoritarismo y la falta de sensibilidad con los oyentes en el programa de Manolo H.H. bajo mi criterio paticular y cantidad de oyentes que lo han referido tambien en directo, el mejor de todas las radios y emisiones con mucha diferencia, por la cultura que transmitían con los mejores invitados de todos lo temas, Montesinos-Astronomía, Jose Ramón Pardo-música pop-rock, Fernando Argenta en clásicos populares, (otra patada a este programa, "exquisito", con Araceli), Dra. Eraso presidenta de la fundación internacional del dolor, contestando a cualquiera de las preguntas realizadas por los oyentes, un largo etc. teatro, vinos, pintura, arquitectura....NO DIGAMOS LA RISOTERAPIA POR LA CHISPA DEL JEFE, EL DINAMISMO QUE TIENE, REFLEJOS,ETC. Y PARA CULMINAR ESTA TERAPIA TENÍAMOS AL Sr. BERGIA OTRO CRACK EN SUS GRANDES TOQUES DE HUMOR A LA CABEZA DEL ESPACIO EL MURO UNA VEZ POR SEMANA, ABIERTO A OS OYENTES Y EQUIPAZO DEL PROGRAMA... ahí están los archivos, noticias del momento con gran trascendencia, todo tipo de información, "El GOOGLE DE RNE1". Un Abrazo. Javier Arias



Felices Pascuas y Feliz Año, "Peforta". Gracias por escucharnos y por hacernos llegar de vez en cuando tus opiniones.... y tus críticas, incluidas las que afectan a mi trabajo. Saludos en nombre de Lucas y de todo el equipo. Un abrazo, Carlos Santos